Friday, October 31, 2008

San José ahora piensa jugar con Universitario

La Patria


* Existe gran motivación en los jugadores del cuadro de la “V” azul

Después de vencer a Bolívar en La Paz por 2 goles a 0, los jugadores del primer plantel de San José, reanudaron su preparación la tarde de ayer jueves en su cancha, ahora la mentalidad está puesta en Universitario próximo rival de los “santos” en esta etapa de preparación.

Para el efecto está previsto que hoy por la mañana realizarán un trabajo futbolístico para definir el once principal que saldrá a jugar el sábado ante los “universitarios”. El principal factor que se observó en los integrantes del primer equipo de San José, es la motivación que existe en ellos por los últimos resultados que lograron no sólo en esta etapa sino incluso al terminar la fase de clasificación del torneo Clausura de la Liga.

“Con el resultado del miércoles en La Paz, creo que está demostrado que no es fruto de la casualidad, por el contrario los resultados que se están produciendo, es por el buen trabajo que realizamos, la entrega de cada futbolista, el trabajo bien planificado y el apoyo dirigencial, sin duda se complementa y las cosas salen bien”, afirmó el entrenador del plantel de San José, Luís Orozco.

Otro aspecto que sin duda es bueno destacar en el desenvolvimiento del equipo en el campo de juego, es que no tienen ningún problema para cambiar de sistema de juego, según se esté desarrollando un determinado partido, por ejemplo el miércoles, empezaron jugando con una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, pero terminaron con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros; al margen muchos de los integrantes así como anticiparon antes de viajar a La Paz, ingresaron y demostraron las ganas de quedarse como titulares en el equipo.

CRONOGRAMA
Sin duda el principal objetivo de San José, es llegar en buenas condiciones al partido del sábado 8 de noviembre, cuando se enfrenten a La Paz F.C. precisamente pensando en ese cotejo es que se trazó un cronograma de entrenamientos en el cual no hay ninguna pausa, incluso en los días de Todos Santos y el lunes que es feriado, el equipo continuará trabajando, porque consideran que no se puede dar ninguna ventaja, en especial en la recta final de la preparación.

“Somos conscientes que es nuestra última oportunidad, para lograr una clasificación a un evento internacional, es por eso que no estamos descuidando nada y lo mejor de todo es que nos está yendo bien en esta fase de preparación porque tenemos que ser conscientes, que son los resultados los que definen la mentalidad de los jugadores, muchos comentan que en los cotejos amistosos lo que más importa es la producción del equipo sin importar el resultado, está bien que sea así, pero uno siempre quiere ganar un partido por más amistoso que sea”, concluyó Orozco.

Leer Mas......

Uellington Martins: “Me costó mucho pero creo que ahora se me abrió el arco”


El brasileño Uellington Martins, finalmente pudo anotar un gol vistiendo la casaca de San José, ocurrió el pasado miércoles cuando los “santos” se enfrentaban a Bolívar en La Paz. El tanto que anotó, le sirvió al equipo para definir el pleito por dos goles a cero.

A Martins, le costó bastante agarrar confianza y concretar un tanto, vistiendo la casaca de San José. “Me costó mucho pero creo que ahora se me abrió el arco y seguiré trabajando para anotar cuantas veces se me presente la oportunidad”, dijo el delantero.

Con la esperanza de ponerle solución a la carencia de goles en el equipo “santo” se tomó la determinación de habilitar al brasileño para el segundo torneo de la Liga, eso considerando que en las dos últimas temporadas se constituyó en el goleador del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) vistiendo la casaca de Deportivo Cristal. Sin embargo en los cotejos que le tocó estar, si bien tuvo oportunidades, le faltó serenidad para anotar. “Me convencí que es otra cosa jugar en la Liga, porque en el fútbol local se me hacía un poco menos complicado, en la Liga, las cosas son diferentes, pero siempre dije que una vez que agarre confianza, no dejaré de anotar y creo que eso comenzó con el gol que le hice a Bolívar”, aseguró.

Independientemente de lo que piense el delantero, está claro que en San José, ahora hay una lucha por ser parte del equipo titular, en el caso concreto de los delanteros, está claro que Martín Palavicini y Luís Hernán Melgar, tienen el pensamiento puesto en ser tomados en cuenta, eso si se toma en cuenta que en los partidos que les tocó jugar estuvieron anotando a su turno. Al margen de ello está también claro que Alex Da Rosa y Mauricio Saucedo, tienen afinidad por jugar como delanteros, más todavía en el caso de Da Rosa que hasta el momento se convirtió en el goleador del equipo de San José.

Leer Mas......

Thursday, October 30, 2008

San José frente a Universitario juegan el primero de noviembre

La Patria

Directivos del club San José, confirmaron el desarrollo del partido amistoso, que protagonizarán los cuadros de San José y Universitario el sábado 1 de noviembre, desde las 15.30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Con el objetivo de alcanzar un buen nivel futbolístico, el cuerpo técnico en coordinación con los dirigentes del club San José, programaron una serie de partidos amistosos que concluye precisamente con el cotejo frente a Universitario, “para no tener problemas posteriores, hemos suscrito un convenio con los directivos del club chuquisaqueño, de manera que el partido está garantizado para este sábado, en el estadio orureño”, comentó el titular del club San José, Florencio España.

Por razones por demás conocidas, el club San José, no pudo clasificar a instancias finales del torneo Clausura de la Liga, es por ese motivo que los directivos de San José, se vieron obligados a programar partidos de preparación, tres en total, dos de los cuales con Bolívar y el ultimo con Universitario, la idea es agarrar ritmo futbolístico y así estar en condiciones para los cotejos con La Paz FC por el campeonato del Play Off.

Con relación al partido de este sábado, se definió que diez mil localidades se pondrán a la venta con un precio único de diez bolivianos, el problema es que sólo estarán habilitadas las curvas Norte y Sur, lamentablemente las tribunas de General y Preferencia aún no están concluidas de manera que no podrán ser utilizadas, “en realidad para nosotros es un enorme perjuicio en la parte económica, por ejemplo el pasado domingo, no fue mucha gente al estadio, lo que pasa es que la mayoría están acostumbrados a observar el partido de General o Preferencia, tengo la esperanza que para los partidos de los Play Off, no tropecemos con este problema, porque eso sí nos dejaría mal parados económicamente hablando”, explicó el directivo.

CON LA PAZ FC

Lamentablemente el tercer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) denominado Play Off, es bastante complicado, eso se debe a que no sólo ganando se puede clasificar en la primera rueda, porque también los perdedores tendrán la posibilidad de meterse entre los clasificados. Al margen de ello, se aclaró que San José, comienza de visitante el sábado 8 de noviembre, ante La Paz FC, el cotejo está programado para las 15.30 horas en el estadio “Hernando Siles”, una semana después, vale decir el domingo 16 de noviembre, se jugará el partido de vuelta, ese compromiso se desarrollará desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Lógicamente la esperanza de los dirigentes de San José, es que para esa fecha el estadio orureño, esté en condiciones de albergar un partido de esa naturaleza, eso si se toma en cuenta que por el momento volvieron las observaciones al “Jesús Bermúdez” al no cumplir los reglamentos que exigen los organismos nacionales e internacionales, eso con relación al tema del campo de juego que tiene bordes (cordones) elevados y se constituyen en un peligro para los futbolistas, al margen los promontorios de grava y arena aún permanecen en la pista atlética, cuando según cronograma de trabajo en ese lugar ya tendría que haberse estado colocando el piso sintético.

Leer Mas......

San José derrota a Bolívar 2-0 y desnuda sus limitaciones


La Patria


San José derrotó por dos goles contra cero a Bolívar en partido amistoso jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, que colocó en una situación muy incómoda a los jugadores de la Academia ante su nuevo técnico, el colombiano Juan José Peláez, que volvió a reclamar por la falta de definición.

El encuentro fue equilibrado en la primera etapa, cuando el local generó varias llegadas sobre la portería rival, pero careció de contundencia para concretarlas en goles; mientras que el cuadro visitante no se quedó en su terreno y cuando tuvo la oportunidad de inquietar el arco rival, lo hizo, especialmente a través de Alex Da Rosa, ante el nerviosismo de los defensores de Bolívar.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, San José encontró la ruta del gol a los 48 minutos, con tanto convertido por Da Rosa. Ese tanto permitió al cuadro santo manejar mejor el cotejo, mientras que Bolívar tuvo problemas para controlar el balón y desarrollar circuitos para generar espacios, en tanto que las impresiones en los pases fueron otro inconveniente en su juego, lo que facilitó la tarea del elenco orureño.

El segundo tanto de San José fue convertido por el delantero brasileño Uellington Martins, que ingresó en la segunda etapa y fue un buen complemento para Da Rosa, quien junto con Mauricio Saucedo, desequilibraron al local. El segundo gol se produjo los 75 minutos del cotejo.

Uellington Martins y Daniel Olivera, festejan el segundo gol de San José ante Bolívar.
Uellington Martins y Daniel Olivera, festejan el segundo gol de San José ante Bolívar.
La marca funcionó correctamente y se anuló la acción de los jugadores desequilibrantes. De esta manera San José muestra que su recuperación va por buen camino.

En esta oportunidad el cuadro local falló en cada una de sus líneas, situación que preocupa a Peláez, quien dijo no entender las causas de la mala producción de su equipo. En ataque Joaquín Botero y Renato Ramos, que fueron los delanteros titulares, y Jair Reynoso, que alternó en la segunda etapa, desaprovecharon varias ocasiones para anotar y el medio campo no controló las acciones del cotejo, mientras que la defensa tuvo varios desaciertos.

Al final, el partido terminó con un San José, con mejor desplazamiento en la cancha, bien ordenado tácticamente y cuando se animó creó problemas a la defensa de Bolívar. Buen triunfo para un equipo que hizo las cosas mejores en el terreno de juego.

LA SINTESIS

ESTADIO “Hernando Siles” de La Paz
PARTIDO: Amistoso
GOLES: Alex Da Rosa 48’ y Uellington Martins 75’

BOLIVAR: Carlos Arias; Jorge Ortiz, Augusto Mainguyagüe, Carlos Tordoya, Ignacio García; Daner Pachi, Leonel Reyes, Mario Ovando, Arnulfo Valentierra; Joaquín Botero y Renato Ramos.

SAN JOSE: Daniel Vaca; Limbert Pizarro, Luis Palacios, Daniel de Oliveira; Enrique Parada, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Diego Vejarano, Mauricio Saucedo; Martín Palavicini y Alex da Rosa.
Alternaron: Uellington Martins y Luis Melgar

Leer Mas......

Wednesday, October 29, 2008

Bolivar 0 - San Jose 2

San Jose derroto en forma contundente al Bolivar de La Paz en el Hernando Siles demostrando que esta para ganar el torneo Play Off.

Marcaron Martins y Palavicini para el Santo

Leer Mas......

San José visita a Bolívar esta noche en Miraflores

La Patria


* Da Rosa y Palavicini jugarán en la ofensiva “santa”

Los futbolistas Alex Da Rosa y Martín Palavicini, jugarán en la ofensiva del conjunto de San José, en el partido de preparación que sostendrán ante Bolívar hoy desde las 19:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. En la última práctica futbolística que se cumplió ayer por la mañana en la cancha del club, el estratega del primer equipo Luis Orozco, definió el once principal .
Está previsto que Enrique Parada y Mauricio Saucedo serán tomados en cuenta desde el inicio, cosa similar pasará con Martín Palavicini, según explicó el propio jugador no pudo estar en el anterior partido porque prefirieron dejar que se recupere de un golpe que sufrió en la pierna derecha.
“Ya estoy recuperado, claro no era de gravedad pero el médico me dijo que me cuidara, es por eso que no pude jugar el domingo pasado, ahora me siento bien, el entrenador me dará la confianza necesaria y espero responder marcando goles como es la función de un delantero”, afirmó el argentino.

EQUIPO
Los once elegidos por el entrenador son: Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira hacen la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Diego Vejarano jugarán en los costados, con el oficio que mejor saben hacer proyectarse a la hora de atacar y marcar cuando hay que defender; Rolando Ribera y Sandro Coelho juegan como volantes de contención, completando el medio campo Mauricio Saucedo será el encargado de generar el fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con dos hombres, Alex Da Rosa y Martín Palavicini.
Lamentablemente Darwin Peña, no será tomado en cuenta en el once principal porque no está habilitado para jugar por lo menos el primer partido ante La Paz F.C. por haber sido expulsado. En la última reunión de la Liga, se acordó que si bien se empieza el torneo Play Off, con cero tarjetas, quedó claro que los jugadores que tengan acumulado cinco cartones amarillos o estén expulsados deberán cumplir la sanción de suspensión como manda el reglamento.

VIAJE
Está previsto que el viaje de la delegación de San José, a la sede del partido, debería realizarse ayer en horas de la tarde, sin embargo se tropezó con el problema de hotel en La Paz, es por eso que recién hoy a las 08:30 horas, del Parque de la Unión Nacional, la delegación “santa” emprenderá viaje a la sede de Gobierno para jugar esta noche ante la “academia”.
“Nos hubiese gustado llegar con anticipación al partido, pero no importa ya está, no podemos hacer nada, pero eso sí, tenemos que tomar todas las previsiones para no tener ese problema cuando tengamos que enfrentarnos a La Paz FC por el torneo de los Play Offs. Entre tanto la mira está puesta en hacer bien las cosas en el partido frente a Bolívar, en el cual probaremos algunas variantes conforme vaya avanzando el partido”, afirmó el estratega Luis Orozco.

PROBABLES EQUIPOS

Miércoles 29 de octubre
Partido Amistoso
Estadio: “Hernando Siles” de La Paz
Horas: 19.30

BOLIVAR: Carlos Arias; Jorge Ortiz, Augusto Mainguyague, Carlos Tordoya, Ignacio García; Daner Pachi, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Arnulfo Valentierra; Joaquín Botero y Renato Ramos.

SAN JOSE: Daniel Vaca; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Daniel de Oliveira; Enrique Parada, Rolando Ribera, Sandro Colelho, Diego Vejarano, Mauricio Saucedo; Aex da Rosa y Martín Palavicini.

Leer Mas......

Tuesday, October 28, 2008

Enrique Parada está motivado

La Patria


Por su parte el capitán de los “santos” Enrique Parada, quien en este último tiempo estuvo ligado a la Selección Nacional, aseguró que el equipo está motivado por los resultados que se estuvieron dando en las fechas finales de la fase de clasificación del torneo Clausura y ahora en el cotejo amistoso del pasado domingo, “un futbolista vive de resultados, el haber ganado a Bolívar, creo que nos da un poco más de confianza y eso es bueno, al margen, claro está que debemos aprovechar los partidos de preparación porque sólo así podemos corregir errores, si todo sale bien con seguridad que se puede lograr el objetivo que nos hemos trazado”, aseguró Parada. Enrique Parada, Darwin Peña y Mauricio Saucedo, luego de haber estado inmersos en la Selección Nacional de fútbol, ahora tienen la mentalidad en hacer bien las cosas en San José, considerando que únicamente demostrando condiciones en su equipo, un jugador puede ser tomado en cuenta en futuras convocatorias.

Leer Mas......

Alex Da Rosa.- “Marqué un gol con mucha fortuna”


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, concretó el único gol del encuentro amistoso entre San José y Bolívar el pasado domingo, al margen de todo, el gol que anotó, resultó ser el más comentado por la forma en la que se concretó. El volante un poco más calmado analizó la jugada y llegó a la conclusión de que los goles pueden llegar de la forma más irónica pero al final tienen el mismo valor, más si se trata de un gol que sirve para ganar el partido.

“Marqué un gol con mucha fortuna, luego de rematar me quedé pensando en como no le pude pegar bien a la pelota, pero en ese momento hizo una trayectoria diferente y se metió al fondo del arco, creo que los goles, se marquen como se marquen se convalidan igual, claro que es mejor si es para ganar un partido como ocurrió el domingo”, comentó el futbolista.

En la oportunidad también comentó que el hecho de anotar goles en cada partido, para un goleador le significa mucho, “un goleador está para eso, para anotar cuando se le presente la oportunidad, ahora fue un gol con mucha fortuna, pero que se puede hacer sino sólo seguir trabajando para mantener esa racha de anotar cuantas veces sea necesario”, dijo.

Luego haciendo referencia a los entrenamientos que se realiza en el equipo “santo” aseguró que no hay mayor problema por el contrario las cosas marcharán bien porque se está jugando partidos de preparación y ello puede darles buenos resultados, “hemos trabajado bastante en la parte física, ahora jugamos una serie de partidos amistosos, eso es bueno, porque si queremos alcanzar el objetivo de clasificar a un evento internacional, no podemos quedarnos sólo entrenando, creo que todos en el equipo pensamos así”, manifestó.

Leer Mas......

Monday, October 27, 2008

Victoria “santa” por 1-0 pero con muy poco fútbol


La Patria


San José venció a Bolívar por un gol a cero, en un pálido compromiso que se disputó ayer domingo en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas dos mil personas que se dieron cita en ese lugar, para observar el partido de preparación de ambos elencos.

Alex Da Rosa, marcó el único tanto que se produjo en el partido, de todas maneras ambos entrenadores al final del cotejo, manifestaron estar tranquilos porque sólo se trata de un cotejo de carácter amistoso y que precisamente estos partidos les dará la posibilidad de alcanzar un buen nivel para encarar el último torneo de esta temporada. El cotejo de vuelta entre estos dos equipos, se desarrollará el miércoles 29 de octubre, según acordaron dirigentes de ambos clubes.

EL ENCUENTRO
El partido tuvo dos etapas diferentes, porque en el primer periodo el dominio fue de Bolívar, al tener mejores llegadas que el equipo local, sin embargo en la segunda parte las cosas cambiaron, el ingreso de Parada y Saucedo, le dio más movilidad a todo el equipo que llegó con posibilidades claras pero que al final sólo pudieron concretar en una oportunidad.
Al inicio del cotejo, cuando apenas se jugaban dos minutos, Richard Rojas, sacó un centro desde la derecha, la pelota recorrió prácticamente todo el área sin que nadie pueda tocar la pelota. En el minuto 5, Bolívar, tuvo una inmejorable oportunidad de anotar, Daner Pachi, recibió una habilitación de Ramos y quedó solo ante el portero Vaca, su remate salió desviado porque el golero alcanzó a tocar la pelota, así se evitó la caída de la portería de San José.

En contrapartida un minuto después, Martins se animó a rematar de media distancia porque consideró que tenía el ángulo perfecto, pero su remate salió desviado.

El partido hasta ese momento se hacía de ida y vuelta, por ejemplo en el minuto 10, Pachi habilita a Reyes que corre por la izquierda y termina solo frente a Vaca, pero su remate final salió desviado porque no le dio la dirección correcta o quizá mejor hubiese sido que sacara un centro porque tenía a varios de sus compañeros con mejores posibilidades.

San José, respondió a los 15 minutos de juego, Vejarano avanzó por la izquierda y conectó un centro para Coelho quien de cabeza exige al portero Sahonero, dos minutos después Pachi otra vez se vio solo frente al arquero y con gran chance de anotar pero como en la primera ocasión su remate volvió a salir desviado.

Conforme transcurría el partido ambos equipos se afianzaban en el medio campo, claro que se notaba a simple vista que salen de un trabajo físico y les cuesta dominar mejor las acciones, Da Rosa que hasta el minuto 23 no se había manifestado se anima a rematar de larga distancia, exigiendo al portero de Bolívar.

En el minuto 34 bolívar se pierde una buena ocasión de anotar, Pachi ingresó por la derecha, tenía el ángulo correcto para rematar al arco, pero prefirió asegurar sacando un centro corto para Ramos que llegaba por la izquierda, este en vez de poner la cabeza o rematar porque estaba solo frente a la portería de San José, se trabó con la pelota y eso le dio tiempo a Vaca, para hacerse del balón. En el minuto 40, Bolívar, vuelve a perderse otra gran opción de anotar, Reyes corrió por la derecha y conecta el centro para Ramos, antes de rematar al arco prefiere tocar corto para Valentierra que tenía un mejor perfil, sin embargo se enreda con la pelota, luego remata y el balón pega en la humanidad de Vaca, que en dos tiempos controla la acción.

Sobre el final del primer tiempo Alex Da Rosa en su afán de anotar, se anima a rematar desde fuera del área, si bien la pelota pasa muy cerca del arco, al final no pasa nada y luego de dos minutos de adición termina este periodo con el resultado en blanco.

SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo empezó con un tiro libre en favor de San José, Luis Palacios fue el encargado de ejecutar el remate que salió apenas desviado. Ni duda cabe que el ingreso de Parada y Saucedo le dio más movilidad a San José, porque empezó a generar más jugadas a su favor, en su afán de frenar las jugadas la defensa de Bolívar, cometió una serie de faltas, en una de ellas, el tiro libre fue cobrado por Saucedo quien exigió al portero Sahonero que tuvo que extremar recursos para despejar la pelota, eso ocurría en el minuto 50.

Un minuto después, Parada inquieta por la derecha, al final saca un centro que llega a los pies de Coelho, que no termina bien la jugada, de todas maneras el dominio de la gente de San José, se hacía latente en el partido.

En el minuto 53, Da Rosa, prueba de larga distancia, el portero suelta la pelota y Martins, que tenía un buen perfil termina malogrando la jugada.

En el minuto 66, Saucedo conecta un balón en profundidad, sale mal el arquero de Bolívar, y Da Rosa que no reacciona a tiempo se pierde una buena oportunidad, sin embargo tres minutos más tarde, Ribera que penetró por la derecha conecta un centro para Da Rosa, este le pega de media chilena o media tijera, lo cierto es que su remate aparentemente salía desviado porque en su trayectoria hizo una especie de globito, y termina colándose al fondo de las redes por el ángulo superior izquierdo del portero Sahonero, quien confió en que la pelota tendría otro destino, en realidad fue la única gran alegría para la gente de San José.

De ahí en más el partido cayó en un pozo del cual no pudieron salir ni uno ni otro equipo, porque si bien Bolívar, tenía posibilidades de llegar al arco contrario, no aprovechó esas oportunidades, por su parte los jugadores del cuadro local, se dedicaron a manejar la pelota, así con una buena administración enfriaron el partido hasta la culminación del pleito. Luego de tres minutos de adición el arbitro declaró el final del partido.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 1 - BOLIVAR 0

Estadio: “Jesús Bermúdez”
Fecha: 26 de Octubre
Torneo: Partido de preparación
Publico: 2.000 personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: José Luis Palma
Asistentes: Miguel Chambi y Limbert Choquetanga
Cuarto Arbitro: Valentín Machaca

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 16) Mauricio Villegas, 4) Diego Vejarano, 6) Richard Rojas, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 15) Uellington Martins y 11) Alex Da Rosa.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 17) Enrique Parada, 3) Jhosimar Prado, 9) Saúl Robles y 20) Luis Hernán Melgar. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Villegas y Palacios.
GOL: Alex Da Rosa (69 minutos)

BOLIVAR (0): 25) Mauricio Sahonero, 3) Augusto Mainguyagüe, 5) Carlos Tordoya, 14) Jorge Ortiz, 19) Luis Torrico, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 10) Daner Pachi, 18) Renato Ramos y 8) Arnulfo Valentierra.
ALTERNARON : 9) Joaquín Botero, 7) Pablo Salinas, 15) José Luis Ortiz, 24) Milton Melgar y 21) Pablo Rivera. DT. Juan José Peláez.
AMONESTADOS: Tordoya y Melgar.

Leer Mas......

Sunday, October 26, 2008

San José y Bolívar probarán su nivel de juego esta tarde


La Patria


Un esquema ofensivo será el que presente el plantel de San José, en el partido amistoso que se jugará el domingo a partir de las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, ante Bolívar. Ambos equipos se preparan para disputar el torneo Play Off, que se jugará a partir del 8 de noviembre.

Luis Orozco, entrenador del plantel “santo” tiene listo a los once hombres, que tratarán de darle una alegría a su fiel hinchada. Para la ocasión se confirmó a Uellington Martins y Martín Palavicini, quienes estarán en la línea de ataque.

La novedad en el once titular es el ingreso de Palavicini, quien después de mucho tiempo fue tomado en cuenta. “Lamentablemente hemos tenido un descanso prolongado y eso hace que las cosas se compliquen un poco, porque perdimos el ritmo de competencia.

De no haber cambios de último momento el equipo titular será conformado por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Daniel de Oliveira, Mauricio Villegas, Diego Vejarano, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Alex da Rosa, Uellington Martins y Martín Palavicini.

En el once titular no fueron tomados en cuenta los jugadores Enrique Parada, Darwin Peña y Mauricio Saucedo, quienes fueron parte del plantel que viajó a Estados Unidos, para enfrentar a la selección de El Salvador, en cotejo de preparación del combinado verde.

Leer Mas......

Saturday, October 25, 2008

Florencio España: Tenemos equipo para ganar el Play Off

LA PAtria



El presidente del club San José, Florencio España, aseguró que el club cuenta con jugadores como para pelear los primeros lugares de un campeonato tan complicado como es el Play Off. También aseguró que San José, jugará tres partidos de preparación antes del inicio de ese torneo.
“Contamos con buenos jugadores, eso significa que tenemos equipo como para ganar el torneo de los Play Off, en este momento creo que no hay otro equipo mejor que San José, claro que nos costó mucho agarrar un nivel optimo, pero lo bueno que aún tenemos oportunidades como para pelear una clasificación a un evento internacional, considero además que con el trabajo del profesor Luis Orozco, podemos lograr el objetivo”, afirmó el dirigente.

LA COMPETENCIA
El tercer torneo de la temporada 2008, denominado Play Off, clasifica al campeón a Copa Libertadores de América como Bolivia tres, su desarrollo es un tanto complicado, inicialmente se forman seis llaves con los doce equipos de la Liga, luego de jugarse los partidos de ida y vuelta, los vencedores clasifican a una segunda instancia, formando tres llaves para tener después a los tres clasificados a la semifinal. Por otro lado los cuatro mejores de los seis perdedores, jugarán en forma cruzada, luego los ganadores se enfrentan entre sí y se tendrá un ganador de los equipos perdedores, ese equipo pasa a ser el cuarto equipo clasificado a la semifinal, en esa instancia también se juega en forma cruzada y los ganadores jugarán la final de campeonato.
Precisamente con el propósito de estar en condiciones de pelear los primeros lugares de ese torneo, los dirigentes de San José, pactaron tres partidos amistosos, “está definido que el domingo 26 de octubre jugamos contra Bolívar en Oruro, luego el jueves 30 de octubre, volveremos a jugar con Bolívar pero en La Paz, finalmente el sábado 1 de noviembre jugaremos en Oruro ante Universitario, esos partidos ya están definidos y pactados mediante convenios que los hemos suscrito”, afirmó España Díaz.

CAMPO DE JUEGO
El campo de juego de fútbol del club, ahora se encuentra en mejores condiciones debido a los trabajos de mantenimiento que se cumplieron.
Por otro lado se implementaron dos arcos movibles que servirán para cumplir trabajos especiales en la parte técnica.
Se conoció que la mayor preocupación de los directivos “santos” es la falta de agua para regar el césped de la cancha. Actualmente se tiene conectado el servicio de agua potable de la Cooperativa de Vinto, pero en esta temporada el fluido es muy reducido, porque la mayoría de los pobladores de Vinto, utilizan el líquido elemento para regar sus sembradíos.
Al margen, el pozo de agua que se cuenta en el complejo no abastece, es por eso que se solicitó al Servicio Local de Acueductos, SeLA-Oruro, proveer de agua, para cuyo efecto se correrá con el pago que corresponda.
Lastimosamente, luego de un estudio que se hizo en el lugar, SeLA hizo conocer que el costo sería de diez mil bolivianos la instalación, un costo elevado que el club no está en condiciones de cubrir.
Con la esperanza de alivianar los costos, se envió algunas solicitudes a la Prefectura y Alcaldía, “lamento mucho la actitud de esas entidades, el prefecto Alberto Luis Aguilar, nos respondió que no tienen recursos y que es imposible que nos cooperen en ese rubro, por su parte el alcalde Edgar Bazán, pese a que le enviamos dos notas, aún no hemos recibido ninguna respuesta, eso naturalmente nos preocupa de sobre manera y espero que se pueda dar solución en los siguientes días”, dijo el dirigente.

Leer Mas......

Martins y Palavicini en la ofensiva de San José


La Patria

Los jugadores Uellington Martins y Martín Palavicini, comandarán el sector ofensivo de San José ante Bolívar, en el cotejo amistoso que sostendrán el domingo 26 en el estadio “Jesús Bermúdez”.
El once titular en San José, quedó definido luego del entrenamiento futbolístico que sostuvieron ayer viernes por la mañana en su cancha.
Ahí se pudo observar que ambos futbolistas serán tomados en cuenta en el equipo titular para el cotejo ante los “bolivaristas” porque consideran que así se trate de un partido de preparación, San José, estará en busca de lograr un resultado positivo, para así motivar a sus jugadores.
Uellington Martins, inicialmente fue parte del equipo titular en varios cotejos que le tocó jugar a San José, en el desarrollo del torneo Clausura de la Liga, sin embargo pese a las oportunidades que tuvo no pudo concretar, “en este tiempo trabaje pensando en volver a ser tomado en cuenta, creo que me preparé convenientemente y eso me ayudará a lograr mi propósito, ahora me está probando en el equipo titular y espero que las cosas se me puedan dar en el partido ante Bolívar”, comentó el brasileño.
Por su parte Martín Palavicini, después de mucho tiempo volvió al equipo titular y para bien del futbolista, en los partidos que jugó siempre estuvo anotando, de manera que ahora no tiene mucho problema para ser parte del once titular, “espero que esa racha de anotar se pueda mantener a mi favor, menos mal en los partidos que me tocó jugar estuve anotando, pero lamentablemente ahora hemos tenido un descanso prolongado y eso hace que las cosas se compliquen un poco porque perdimos el ritmo de competencia, pero para recuperarlo tenemos que aprovechar bien los partidos amistosos que jugaremos antes de iniciar el campeonato”, dijo el argentino.

EQUIPO
Con relación al equipo que saldrá a jugar el cotejo ante Bolívar, está claro que el sistema de juego será el mismo, con tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención y uno de creación, ademas de dos delanteros. El posible equipo titular, estaría conformado con Daniel Vaca en el arco, Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira en la defensa; Mauricio Villegas y Diego Vejarano serán los carrileros; Rolando Ribera, Sandro Coelho y Alex Da Rosa, jugaran en el medio campo; Uellington Martins y Martín Palavicini estarán en la ofensiva.
El paraguayo Carlos Alvarenga está recuperado, pero aún no será tomado en cuenta en el equipo titular, quizá por ahí pueda alternar. Sin duda que los demás jugadores también estarán a la espera de ingresar al campo de juego, considerando además que al tratarse de un partido amistoso se podrá realizar cinco cambios.

SE INCORPORAN
Según se supo los jugadores Enrique Parada, Darwin Peña y Mauricio Saucedo, llegaron a Oruro, pero recién hoy por la mañana se incorporan a los entrenamientos del primer plantel. Es probable que esos futbolistas que estuvieron en la Selección Nacional, puedan alternar en el equipo en ocasión del partido amistoso de este domingo, sin embargo todo dependerá de las condiciones en las que se encuentren esos jugadores.

Leer Mas......

Thursday, October 23, 2008

Esperan el respaldo masivo de los hinchas en cotejo San José - Bolívar


La Patria


Catorce mil entradas con un precio de Bs. 10, se pondrán a la venta para el partido amistoso que jugarán el domingo 26 los equipos de San José y Bolívar, en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:30 horas.

Después de más de tres meses, los aficionados podrán observar el equipo de la V azul en el “Bermúdez”, escenario es refaccionado por cerca de dos años. Por otro lado se podrá a la venta 1.000 entradas para los niños cuyo costo es de 5 bolivianos.

“Lamentablemente no podemos usar las cuatro tribunas del estadio, nos informaron que aún se realizan obras de refacción en Preferencia y General, eso significa que sólo las curvas Norte y Sur estarán habilitadas para ese partido, además considero que el precio es totalmente accesible para todos quienes son hinchas de San José, de manera que hago extensiva la invitación para que todos asistan al estadio el domingo”, dijo Florencio España, presidente del club.

En la oportunidad también explicó que es una buena oportunidad para que el club se recupere económicamente, tomando en cuenta que en los últimos meses no pudo jugar ningún partido de local. “Necesitamos tener ingresos, los meses pasan y tenemos que cumplir con los jugadores con relación a los sueldos y como muchos conocen no hemos tenido recaudaciones lo cual nos deja con algunos problemas económicos, ojalá que el domingo tengamos una buena recaudación”, dijo.

OTROS PARTIDOS
Así mismo informó que al margen de jugar el domingo 26 en Oruro, frente a Bolívar, la dirigencia de San José, pactó otros cotejos de preparación; por ejemplo, el jueves 30 de octubre jugarán en La Paz, frente a Bolívar, devolviendo así la gentileza, luego está planificado que el sábado 1 de noviembre en Oruro en el estadio “Jesús Bermúdez” jugarán con el cuadro de Universitario, aunque ese cotejo está por definirse.

Leer Mas......

Conformarán el once titular “santo”

El primer plantel de San José, volverá a entrenar esta tarde en su cancha con una práctica futbolística entre los equipos A y B, incluso se dice que una terna arbitral conducirá las acciones en 90 minutos de fútbol.

La cancha del club San José, ya está en condiciones para su utilización, por ello los jugadores retornan al escenario para proseguir sus prácticas. Fueron casi dos semanas que el césped estuvo en proceso de mantenimiento, porque en distintos lugares estaba deteriorado debido al uso permanente para los entrenamientos del equipo.

El entrenador Luís Orozco, tiene previsto realizar la mayor cantidad de partidos de preparación con el equipo porque el once debe agarrar ritmo futbolístico y tenga cualidades como para incluso cambiar el sistema de juego durante el desarrollo de un mismo partido, dependiendo de cómo plantee las cosas el equipo rival.

“Ahora en el fútbol moderno, no se puede dar ninguna ventaja, es por eso que estamos trabajando en ese detalle de comenzar con tres en el fondo y quizá en determinado momento cambiar a cuatro defensores o cosas como esa, lógicamente dependiendo de lo que estaría sucediendo en el partido, es por eso que mientras más partidos juguemos, con seguridad las cosas serán mejor asimiladas por los jugadores del primer equipo”, explicó el entrenador.

ENTREGA
Varios futbolistas quieren ser tomados en cuenta en el equipo titular por eso en cada entrenamiento se brindan íntegros. Muchos consideran que si se trabaja bien en la pre temporada, no hay problemas para responder a las exigencias.

“Es duro pero a la vez lindo trabajar así porque al final el beneficio es para uno mismo. Personalmente tengo la esperanza de volver a ser titular, por eso trabajo con mucha entrega”, puntualizó el delantero Luís Hernán Melgar.

PALAVICINI
Por su parte el argentino Martín Palavicini, aseguró que de ninguna manera dejará pasar esta oportunidad de seguir considerado en el equipo titular. “Menos mal que este último se me destapó el arco y pude concretar, respondiendo de esa manera a la confianza del entrenador, ahora seguramente seguiré recibiendo esa confianza y no puedo desaprovecharla, es por eso que trabajo al igual que mis compañeros, porque soy consciente que si estoy bien físicamente, no tendré problemas para seguir en el camino ascendente”, afirmó Palavicini.

EXPECTATIVA
Al margen de lo que significa la preparación del equipo con miras al último torneo de esta gestión, los seguidores estarán atentos a lo que pueda hacer esta noche la representación de La Paz F.C. frente a Blooming, porque si logra la clasificación a la final del campeonato dejando en el camino a Blooming, a San José se le abrirá una posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, en ese caso jugaría un partido de definición con el tercero del campeonato Clausura, claro que eso dependerá de lo que suceda esta noche en el partido entre los cuadros de Blooming y La Paz F.C.

Leer Mas......

Wednesday, October 22, 2008

Equipos A y B de San José jugarán mañana en su cancha


La Patria

En San José, ahora se trabaja en la parte táctica, es por eso que está previsto que el jueves por la tarde se realizará una práctica futbolística entre los equipos A y B en la cancha de su propiedad. Así los “santos” estarán listos para el cotejo amistoso del domingo 26 de octubre, oportunidad en la que recibirán la visita de Bolívar de La Paz.

Apegándose al cronograma de trabajo que se tiene establecido en esta etapa de preparación, comenzó el trabajo relacionado a la parte técnica, lógicamente eso implica una labor futbolística o en su defecto un trabajo táctico como sucedió ayer en horas de la tarde cuando utilizando la cancha del complejo deportivo Papel Pampa, realizaron esa labor bajo las ordenes de Luis Orozco, entrenador del primer equipo.

“Nosotros queremos llegar en buenas condiciones a los partidos del Play Off, es por ese motivo que en cada entrenamiento ponemos todo lo nuestro, al margen se habla de jugar tres partidos amistosos, eso sin duda nos servirá bastante para volver a agarrar ritmo futbolístico”, comentó el defensor Luis Palacios, luego de la práctica cumplida ayer en horas de la tarde.

Al igual que el tarijeño, varios de sus compañeros piensan de la misma manera, es por eso que el cuerpo técnico tiene plena confianza en que las cosas marcharán por el camino correcto. El preparador físico, Américo Castro, explicó que hasta la fecha todos respondieron de buena manera y que si bien se trabajará más en la parte técnica, no se descuidará para nada el entrenamiento físico, “en realidad tenemos programado realizar un trabajo de más de un mes con cuatro microciclos, la primera semana es cierto, trabajamos más en la parte física, ahora se combina el trabajo y así sucesivamente, hasta llegar en buenas condiciones físicas y técnicas al desarrollo del campeonato, claro que para eso el profesor Orozco, tiene un plan bastante bien elaborado”, sostuvo Castro.

LAMENTABLE
Lamentablemente se produjo un hecho que sin duda deja muy preocupados a los jugadores y personas allegadas al fútbol; Alvaro Sandoval, que es parte de la selección sub-19 de Oruro, ayer por la mañana durante el entrenamiento que realizaba en las canchas de la Asociación Obrera Deportiva en la zona Este de la ciudad, sufrió una agresión con un arma punzo cortante, por un sujeto desconocido.

El problema se origina cuando el cuerpo técnico del combinado orureño, tomó la determinación de marginar a Andrés Irahola, por faltar a los entrenamientos, eso molestó a su padre en este caso Héctor Irahola, luego de una acalorada discusión se marchó del lugar pero después llegó un sujeto desconocido al parecer una persona indigente, éste con un arma punzo cortante amenazó a la gente que tiene a su cargo la preparación del equipo, es ahí donde Alvaro Sandoval, en su afán de apaciguar, recibe un golpe y termina con una herida de aproximadamente cinco centímetros, en el brazo derecho, menos mal fue atendido de inmediato, ahora tiene que guardar reposo por cinco días.

Leer Mas......

Tuesday, October 21, 2008

Prácticas de fútbol a partir de hoy en el club San José

La Patria

Pensando en el Play Off

Con el propósito de agarrar ritmo futbolístico, los dirigidos por Luis Orozco, a partir de hoy sostendrán prácticas de fútbol, por el momento, en la cancha del complejo Papel Pampa en la zona Sud .

Al margen, los cotejos amistosos que jugará San José, antes del torneo Play Off, servirán bastante para ese propósito.

Hasta la fecha y luego de más de una semana de entrenamientos, el trabajo estuvo dedicado más a la parte física, pero como se anticipó ahora los jugadores realizarán prácticas de fútbol, incluso hay la intención de jugar un cotejo de preparación el jueves 23 en horas de la tarde, el rival sería un equipo local.

En caso de no concretar con un ninguno, igual el partido se desarrollará entre los equipos A y B.

Con relación al cronograma de entrenamientos, se definió que hasta el viernes se desarrollarán prácticas dedicadas más a la parte futbolística, luego el sábado un trabajo liviano para jugar el domingo 26 ante Bolívar de La Paz. Para el efecto posiblemente a partir de mañana se podrá utilizar la cancha de San José, porque ya está en buenas condiciones luego de los trabajos de refacción que se realizaron en los lugares que quedaron afectados por el trajín de los entrenamientos.

ALEX DA ROSA
El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, tiene una inflamación en la rodilla derecha, menos mal el problema fue tratado casi de inmediato, eso significa que a partir de hoy se sumará a los entrenamientos del primer equipo.

“No puedo estar parado mucho tiempo, porque la intención es aprovechar esta etapa de preparación para así estar bien en el siguiente campeonato, ahora me siento mejor y volveré a entrenar desde este martes”, sostuvo Da Rosa.

Por su parte el paraguayo Carlos Alvarenga, quien fue intervenido quirúrgicamente, se recuperó en forma favorable, hasta el sábado pasado, estaba realizando un trabajo diferenciado, pero a partir de ayer lunes se sumó al grueso de los jugadores, se espera que en estas semanas que aún restan para los partidos del torneo Play Off, pueda agarrar un buen ritmo físico y futbolístico.

Otro que se recuperó y en forma favorable es Gerson García; el chuquisaqueño a partir de hoy realizará un trabajo diferenciado, se considera que en una semana podrá estar a la par de sus compañeros. “Tengo muchas ganas de ponerme bien en la parte física, me imagino que la siguiente semana realizaremos un trabajo especial con el profesor Américo Castro, y si todo sale bien podré estar en condiciones para los partidos del último campeonato de esta gestión”, manifestó García.

POSIBILIDADES
Al margen de la participación en el Play Off, los jugadores de San José, tienen la esperanza de que La Paz FC acceda a la final del torneo Clausura, en ese caso, incluso dejando de lado el que se consagre campeón o subcampeón, a San José, se le presentaría una opción de clasificar a la Copa Sudamericana, porque fue establecido que ningún equipo puede acceder a dos torneos internacionales en una misma gestión, a no ser que salga campeón en el Apertura y el Clausura.

Como La Paz FC ya tiene una plaza en la Sudamericana y aspira a la Libertadores, sin importar lo que suceda, San José, tendrá que jugar partidos de ida y vuelta con el tercero del Clausura para definir una plaza que quedaría vacante, pero si La Paz FC queda eliminado ante Blooming, se desecha esa posibilidad, por eso es que muchos hinchas del equipo “santo” este miércoles harán fuerza por el equipo paceño.

Leer Mas......

Monday, October 20, 2008

San José comienza a estudiar a su rival en el torneo Play Off


La Patria


El técnco de San José, Luis Orozco observó el desempeño de La Paz Fútbol Club este domingo ante Blooming en el estadio Hernando Siles, ya que el plantel paceño será su rival en el campeonato Play Off, que comenzará el sábado 8 de noviembre.

“Nos toca con La Paz Fútbol Club y como cuerpo técnico tenemos la obligación de hacer un seguimiento más allá de que nosotros nos preparemos de la mejor manera”, declaró el entrenador que volverá a Oruro para continuar con la dirección de las prácticas del plantel de la “V” Azulada.

En la primera fase del tercer torneo de la Liga bajo el sistema de eliminación directa San José rivalizará frente a La Paz Fútbol Club dos cotejos, el primero será en la sede de Gobierno y el segundo en la ciudad de Oruro, por lo que el técnico Orozco tomó nota de los aspectos técnicos y tácticos del elenco azulgrana.

Orozco habló de las cualidades del equipo que dirige. “El fútbol de San José se basa en una defensa sólida y la mayor recuperación en la mitad de la cancha, esos conceptos nos han permitido en los últimos partidos tener un repunte lo que significa un parámetro alentador. San José tuvo una mejoría la calidad de jugadores, cuando nos hicimos cargo los puntos más débiles que encontramos fue en la parte física y psicológica”.

Leer Mas......

Los santos retornan a las prácticas

La Patria


El plantel de jugadores del club San José, reanudará sus entrenamientos a partir de hoy según está planificado por el cuerpo técnico la cabeza de Luis Orozco. Lo que pasa que luego de un trabajo exigente de la semana pasada, decidieron darles un día de descanso para volver a entrenar como es costumbre en doble turno.

Está programado que el domingo 26 de octubre, se desarrollará el partido amistoso entre los cuadros de Bolívar y San José. Seguramente pensando en ese cotejo los jugadores del cuadro “santo” volverán a entrenar y no sólo eso, sino el objetivo principal es llegar en buenas condiciones al partido frente a La Paz FC por el torneo de los Play Offs.

“Me gusta como responden a las exigencias cada uno de los jugadores, claro no siempre el trabajo es como uno quiere, sin embargo la respuesta es buena, eso me hace suponer que estaremos en buenas condiciones para encarar los partidos frente a La Paz FC”, señaló Luis Orozco.

La intención es entrenar un par de veces en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, lógicamente todo dependerá de las determinaciones que pueda adoptar la empresa encargada de realizar los trabajos de refacción en ese escenario deportivo en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes, “no puede ser que estemos entrenando en una cancha y juguemos en otra, espero que nos den esa posibilidad, porque sólo así nos prepararemos adecuadamente”, manifestó Orozco.

AMISTOSOS
Sin duda el hecho de jugar la mayor cantidad de partidos de preparación significara a San José, mantenerse en ritmo de competencia. Por el momento se tiene un cotejo definido, el cual se disputará el domingo 26 ante Bolívar de La Paz, sin embargo se espera que en el curso de los siguientes días se defina otro partido amistoso, “nos informaron que jugaríamos ante Strongest, el uno de noviembre, el problema es que no hay cancha donde disputar ese partido, seguramente estos días se definirá ese detalle, pero eso sí, quiero manifestar que mientras más partidos juguemos, mejor para nosotros”, señaló.

Leer Mas......

Sunday, October 19, 2008

San José debutará ante La Paz FC en el “Siles”


San José, debutará como visitante ante La Paz FC en el marco del torneo de los Play Offs, en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el domingo 9 de noviembre a las 15.30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, la revancha de ese compromiso se desarrollará una semana después en Oruro.

En reunión de consejo central de la Liga, realizada ayer en Cochabamba se determinó el inicio del tercer campeonato de la temporada 2008 para el domingo 9 de noviembre, se trata del torneo Play Off, en el cual se conformaron seis llaves con partidos clásicos, los ganadores de los partidos de ida y vuelta acceden a una segunda instancia donde por ejemplo San José, si logra clasificar, jugaría con el ganador de la llave entre Oriente Petrolero y Blooming, luego los ganadores más el mejor de los eliminados, jugarán las semifinales y luego los ganadores la final de campeonato. Está ratificado que el ganador de la competencia, se hace acreedor a la tercera plaza de Bolivia, para la Copa Libertadores de América, temporada 2009.

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, fue quien participó de la reunión realizada en Cochabamba, en contacto con LA PATRIA, manifestó que todo salió bien, porque considera que jugando de visita se puede buscar un resultado positivo y definir la llave en condición de local, “al final de local o de visita, para nosotros es casi lo mismo, porque se supone que si queremos avanzar en ese torneo, debemos ganar los partidos que nos tocará jugar, considero que tenemos equipo como para dar pelea a cualquier otro club, eso lo hemos demostrado en los anteriores partidos que nos tocó jugar en otras canchas”, comentó el dirigente.

LUIS OROZCO
Por su parte el entrenador del primer plantel de San José, Luis Orozco, aseguró que al final son partidos que duran 180 minutos y que se los tiene que jugar en cualquier escenario deportivo, “muchos comentan que es mejor empezar de visita, ese criterio lo comparto, pero eso no significa que tenemos las de ganar, por el contrario tenemos que prepararnos adecuadamente para esos compromisos, seguramente una de nuestras labores será hacer un seguimiento de lo que realice el equipo paceño en los partidos que le toca jugar en el marco de las semifinales del actual campeonato. Por otro lado estoy satisfecho porque al final no se modificó nada, por el contrario se ratificó que San José, jugará con La Paz FC y es ahora cuando nosotros demostraremos nuestro verdadero potencial”, manifestó Orozco.

CONFIRMADO
Quedó plenamente confirmado que San José, jugará un partido de preparación el domingo 26 de octubre frente a la representación de Bolívar, en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, la información la hizo conocer el propio Florencio España, “llegamos a un buen acuerdo con Guido Loayza, para jugar el domingo en Oruro, lo que no está definido es si sostendremos un partido de vuelta, otro club interesado en jugar un cotejo amistoso con San José, es The Strongest, si todo sale bien el sábado 1 de noviembre estaríamos jugando en Oruro, por lo demás aún se realizan gestiones para jugar por lo menos tres encuentros antes del inicio del siguiente torneo”, afirmó España Díaz.

PROGRAMA DEL PLAY OFF

Partidos de ida
FECHA CIUDAD/PARTIDO HORA
08/11/08 La Paz: La Paz Fútbol Club vs. San José 15:30
09/11/10 La Paz: Bolívar vs. The Strongest 11:00
09/11/10 Trinidad: Real Mamoré vs. Guabirá 16:00
09/11/10 Potosí: Real Potosí vs. Universitario 15:30
09/11/10 Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora 16:00
09/11/10 Santa Cruz: Blooming vs. Oriente Petrolero 18:00

Partidos de vuelta
FECHA CIUDAD/PARTIDO HORA
16/11/10 Oruro: San José vs. La Paz Fútbol Club 15:30
16/11/10 La Paz: The Strongest vs. Bolívar 15:30
16/11/10 Montero: Guabirá vs. Real Mamoré 16:00
16/11/10 Sucre: Universitario vs. Real Potosí 15:30
16/11/10 Cochabamba: Aurora vs. Wilstermann 17:00
16/11/10 Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Blooming 19:00

Leer Mas......

Saturday, October 18, 2008

San José podría jugar un amistoso con Bolívar el 26



Simplemente falta ajustar algunos detalles para oficializar el partido amistoso entre los cuadros de San José y Bolívar, para el domingo 26 de octubre en el estadio “Jesús Bermúdez”, según informe del entrenador Luis Orozco.
El adiestrador dijo que su intención es jugar por lo menos en tres oportunidades, pero al mismo tiempo lamentó que aún no se pueda utilizar el estadio “Bermúdez”. “Lamentablemente nos niegan utilizar el estadio de Oruro, eso significa que el problema se mantiene y San José, se queda sin poder jugar en esta ciudad. A duras penas, nos aceptaron jugar un partido de preparación el domingo 26 de octubre, como casi todo está definido con los dirigentes de Bolívar, entonces jugaremos”.
Si bien son varios los ofrecimientos de clubes ligueros interesados en jugar partidos de preparación con San José, hasta la fecha no se concretó con ninguno, pero se espera que el presidente Florencio España que se encuentra en Cochabamba, en la reunión de la Liga, pueda definir los partidos de preparación.
“Pese a eso, puedo asegurar que jugaremos con Bolívar en Oruro, porque sólo falta definir algún detalle y nada más, el problema es con los demás clubes, la mayoría quiere venir a jugar a Oruro, pero les haremos una propuesta diferente y a ver a que acuerdos se llega”, acotó Orozco.

PLAY OFF
En Cochabamba, los dirigentes de la Liga hoy definirán el programa de partidos para el torneo Play Off, pese a que se tiene definido que a San José, le toca jugar la llave número seis con La Paz FC, de ganar esa llave, se enfrentaría al ganador entre Oriente y Blooming, sin embargo, a solicitud de clubes es posible que se realice un sorteo para definir nuevas llaves.
Lo concreto es que el torneo servirá para clasificar al primero como Bolivia tres en la próxima versión de la Copa Libertadores de América.
Sobre este tema, Orozco dijo que no tiene problemas de jugar con cualquier equipo; “hemos demostrado, que
nosotros estamos para ganar a cualquier rival y en cualquier campo de juego, eso significa que no tenemos problemas de jugar con La Paz FC o cualquier otro equipo, claro que no es bueno que otros clubes estén escogiendo rival y por ahí limpiando el camino para tener mejores posibilidades, veremos que pasa en la reunión de la Liga, y seguramente tendremos definido no solo al rival, sino también en que condición empezamos a jugar el partido ya sea de local o visita, lógico nos prepararemos adecuadamente para esos partidos”, explicó.

Leer Mas......

Los “santos” entrenarán en los arenales y luego en las aguas termales de Obrajes

La Patria


Intensa actividad física realizarán hoy los jugadores del plantel de San José. El entrenamiento de hoy comenzará muy temprano en los arenales de la zona Este, para luego desde ese lugar trasladarse a las aguas termales de Obrajes y culminar con un relajamiento muscular.
En realidad ese ritmo de trabajo se cumple desde inicio de la semana pasada. Los futbolistas fueron sometidos a intenso trabajo físico. La mayoría de los jugadores dijeron que se sienten muy contentos por esa labor, considerando que solo así se puede alcanzar un nivel óptimo para encarar los cotejos del torneo Play Off, que se disputará a partir de la primera quincena del mes de noviembre.

LESIONADOS
Los futbolistas lesionados no fueron parte de la preparación; es el caso de Carlos Alvarenga que se recupera de una intervención quirúrgica y volverá a entrenar recién a partir del lunes 20, sin embargo el paraguayo hizo un trabajo diferenciado.
Por su parte Gerson García, es otro de los que no pudo practicar desde el comienzo.
Con relación a los jugadores convocados a la selección nacional, Darwin Peña y Enrique Parada, se incorporaron a los entrenamientos, pero no sucedió lo mismo con Mauricio Saucedo, para su descargo allegados al club, informaron que el futbolista prefirió quedarse en esa ciudad para solucionar algunos aspectos relacionados a su documentación, tomando en cuenta que la siguiente semana deberá viajar a Estados unidos con la selección nacional.

ENTRENAMIENTO
Ayer los jugadores trabajaron en un solo turno, en la zona de San Pedro, pero más dedicados a la resistencia física. Realizaron dos giros al circuito de cuatro kilómetros y como la mayoría de los jugadores respondió en forma positiva, el cuerpo técnico decidió dejar que descansen en horas de la tarde.

Leer Mas......

Friday, October 17, 2008

Enrique Parada volvió a las prácticas del equipo “santo”


La Patria



Entre las principales novedades que se registran en los entrenamientos de San José, el lateral derecho Enrique Parada, volvió a sumarse al trabajo del primer equipo. Luego de estar concentrado con la Selección Nacional en La Paz, el beniano, llegó a Oruro para seguir con su preparación y así estar en buenas condiciones en el desarrollo de los Play Offs.

Lamentablemente no llegó aún Mauricio Saucedo, quien prefirió tomarse unos días de descanso luego del trajín que tuvo en el seleccionado nacional, en contrapartida Enrique Parada, prefirió incorporarse a los entrenamientos para no desaprovechar el tiempo que resta antes de encarar el siguiente torneo, “me hubiese gustado descansar unos días, pero hay el compromiso de todos, que en este último campeonato San José, debe alcanzar una clasificación a un evento internacional y si queremos alcanzar ese objetivo, sin duda que debemos darnos íntegros en esta fase de preparación”, afirmó Parada.

Luego haciendo referencia a esa nueva experiencia que tuvo en el seleccionado nacional, dijo que fue muy buena pero que le hubiese gustado ser de la partida desde el inicio como es el deseo de todo futbolista, “uno trabaja para eso para que pueda ser tomado en cuenta por el entrenador, pero también tenemos que estar preparados para asumir las determinaciones del entrenador, lástima no pude jugar como yo hubiese querido, pero que se puede hacer sino sólo seguir trabajando y ser tomado en cuenta en futuras convocatorias”, comentó.

EQUIPO
Mientras tanto el primer equipo de San José, prosigue con sus entrenamientos, con la esperanza de alcanzar un nivel optimo en la parte física y táctica, para el efecto se utiliza la cancha del complejo Papel Pampa, los arenales de la zona Este, incluso las aguas termales del balneario de Obrajes, es para tomar en cuenta que recién desde la siguiente semana podrán utilizar su propio campo deportivo.

Según se anticipó, en el curso de hoy se realizará las gestiones con los clubes interesados en jugar partidos de preparación, por el momento no está nada definido, pero se supo que Strongest, Bolívar y Wilstermann, son los interesados en jugar partidos amistosos. También se supo que Ramiro Blacutt, gerente técnico de Bolívar, propone jugar un partido con tres equipos, algo que sin duda sería novedoso en Bolivia, la idea es que inicien el cotejo dos equipos, puede ser Bolívar y San José, luego en el segundo tiempo dependiendo del resultado ingresaría Wilstermann a la cancha en remplazo del equipo que este perdiendo.

Con relación a esta propuesta el estratega del conjunto de San José, Luis Orozco, anunció que le interesa la idea tomando en cuenta que esa clase de cotejos ya se realizan en otros paises, “es bastante llamativo para el público en particular, en Europa, se están jugando esa clase de partidos con tres equipos, a nosotros nos gusta la propuesta, pero veremos a que acuerdos llegan los dirigentes en este caso de los clubes con los que se pretende hacer ese partido, eso sí, estamos pidiendo a la dirigencia que pueda concretar la mayor cantidad de cotejos amistosos, para así llegar con ritmo futbolístico al desarrollo de los Play Offs”, manifestó Orozco.

Leer Mas......

Thursday, October 16, 2008

Los “santos” entrenarán en la cancha Papel Pampa

El plantel de jugadores del club San José, utilizará la cancha del Complejo Deportivo Papel Pampa, para sus entrenamientos, superándose de esta forma el problema de falta de cancha para los entrenamientos.

Cuando resta menos de un mes para el inicio del tercer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), consideran que existe tiempo suficiente como para prepararse adecuadamente y llegar en buenas condiciones a los partidos frente a La Paz FC.

“Menos mal que en Oruro, hay canchas suficientes como para entrenar sin ningún problema, es la primera vez que estoy en esta cancha y me parece que está bien cuidada de manera que no tenemos ningún problema para continuar nuestro trabajo aquí”, dijo el entrenador Luis Orozco.

EN ARENALES
Utilizando conos, vallas y otros materiales, el entrenamiento físico que se cumplió ayer por la mañana tuvo un tinte diferente a lo habitual, al margen de todo fue muy divertido para los jugadores, porque en seis espacios con trabajos diferentes, al final no sintieron el rigor del cansancio.

“Es bonito trabajar así con gente que conoce de su oficio, sabemos que entrenar en la arena es sacrificado, pero cuando se usa el material adecuado y no se piensa más que en hacer bien las cosas, uno se da cuenta de lo duro que fue el entrenamiento recién cuando termina la práctica. Esto seguramente continuara así en estas semanas, pero como nosotros somos quienes queremos estar bien a la horas de jugar los encuentros, no tenemos ningún problema de entrenar de esta manera”, sostuvo Richard Rojas.

PARA HOY
Hoy el equipo de San José, cumplirá tres turnos de entrenamientos, en principio a las 08:00 horas, la labor se realiza en un gimnasio de la ciudad, luego a media mañana entrenarán en la cancha de fútbol del Complejo Deportivo Papel Pampa, en la zona Sur de la ciudad, finalmente en horas de la tarde está previsto otra práctica en ese mismo escenario deportivo.

Leer Mas......

Darwin Peña se incorporó a prácticas y desde hoy entrenan Parada y Saucedo


La Patria



El futbolista Darwin Peña, retornó a los entrenamientos del primer plantel de San José, luego de su vinculación en la selección nacional de fútbol que jugó dos partidos por las eliminatorias sudamericanas.

Una vez que la selección fue desconcentrada, Peña, inmediatamente se sumó a los entrenamientos del primer equipo “santo” que ayer hizo una labor liviana tomando en cuenta que recién llegaba de un viaje.

“Tengo muchas ganas hacer bien las cosas en este último campeonato que nos toca jugar, la idea no sólo de mi persona sino de todos mis compañeros es acabar el año con una clasificación a un evento internacional, entonces si esa es la intención, no podemos descuidar ningún detalle, es por eso que a partir de hoy me sumo a los entrenamientos del equipo”, dijo Peña a LA PATRIA.

LA SELECCION
Respecto a su presencia en la selección de fútbol dijo, “como todo jugador uno siempre quiere ingresar, pero al final es el técnico el que sabe lo que hace, de todas maneras fue otra gran experiencia para mi haber compartido con los compañeros en una etapa de preparación a todo ritmo y eso al margen de todo me ayuda a mantenerme bien en la parte técnica y física. con relación a lo que sucedió ante Uruguay, sólo puedo manifestar que son cosas que suceden en el fútbol”.

HOY SE INCORPORAN
Por otra parte los jugadores Enrique Parada y Mauricio Saucedo, que también estuvieron en la selección, recién se incorporarán hoy a los entrenamientos. Parada ya arribó a Oruro y Saucedo prefirió quedarse un día más en La Paz, de todas maneras ambos jugadores como no hicieron pausa en la preparación, no tendrán problemas de ninguna naturaleza para seguir con los entrenamientos.

Con relación a estos futbolistas, el estratega del conjunto de San José, Luis Orozco, aseguro que la presencia de ellos es importante en el equipo, “sabemos que son jugadores de mucho oficio, por eso es importante que estén en el grupo para motivar a sus compañeros, pese a que ellos no pararon de entrenar es bueno que sigan con el trabajo, así estaremos en condiciones para el inicio del campeonato”.

Leer Mas......

Wednesday, October 15, 2008

Club San José pide al Prefecto mantener medidas del Bermúdez

La Patria


Considerando que en el futuro podrían registrarse problemas u observaciones de organismos internacionales, con relación a la reducción de las medidas del campo de juego de la cancha de fútbol del estadio “Jesús Bermúdez” los directivos del club San José, enviaron una nota de reclamo al prefecto de Oruro, Lic. Luís Alberto Aguilar.

En la nota que lleva la firma de todo el directorio del club San José, a la cabeza de Florencio España, se hace mención a los problemas que podría acarrear en el futuro el que la cancha tenga las mínimas dimensiones de habilitación de un campo deportivo, “constatando que el campo de juego de nuestro monumental estadio, está siendo achicado de sus reales dimensiones por la Empresa Constructora Ortíz, hecho que a la postre significaría serias observaciones por parte de la FIFA, Conmebol y otras instancias deportivas de carácter nacional e internacional.

Con el debido respeto que merece como primera autoridad, le hacemos conocer nuestra gran preocupación por este hecho, motivo por el cual usted puede ordenar a sus supervisores de obra para que realicen una inspección y hagan patente nuestro reclamo oportuno, a su vez ordene a la gerencia de la empresa encargada, retomar las originales medidas exactas de la que era y debe continuar siendo”, manifiesta la nota.

Según informaciones vertidas por los dirigentes del club orureño, el campo deportivo de fútbol del estadio “Bermúdez” fue reducido 10 metros de largo y 4 de ancho, si bien en la actualidad está enmarcado en los reglamentos que señala la FIFA, en consulta con dirigentes federativos, recibieron como orientación el pedir que se mantenga las dimensiones anteriores, “nos informan que la cancha tendrá dimensiones que están en el reglamento, pero no se trata solo de eso, porque sabemos todos que los equipos, en especial de afuera, buscan cualquier pretexto para no venir a jugar a ciudades con altura, si nosotros les damos ese motivo, ellos no dudarán en reclamar y quizá tengamos que resignar la posibilidad de jugar en Oruro eventos internacionales, ese es el motivo que nos obliga a hacer notar el error que se está cometiendo en forma oportuna, esto no es porque nosotros queremos o nos da la gana, lo que pasa es que ya hemos recibido algunos reclamos de dirigentes de la federación”, manifestó España Díaz.

Finalmente, dijo que ojalá este reclamo que se hace ante el prefecto Alberto Luís Aguilar, no caiga en saco roto, “pensamos que como primera autoridad no sabía lo que está ocurriendo en el estadio, también queremos manifestar que en ningún momento estamos en contra del colocado de la pista de tartán, pero no entendemos cómo en un estadio que es grande no se pueda acomodar todo a la perfección, lo que pasa es que hay intenciones de perjudicar a San José y eso no lo vamos a permitir”, afirmó el dirigente.

OTROS RECLAMOS
Por otro lado, se conoce que otros organismos que tienen que ver con el deporte, también enviarán otras notas al prefecto Alberto Luis Aguilar, solicitando lo mismo, que se reponga las medidas iniciales de la cancha de fútbol, es decir, 115 metros de largo y 72 de ancho.

Leer Mas......

Tuesday, October 14, 2008

Lo que mejoro en el Santo fue el DT, resultados de nuestra Encuesta


Los resultados de la Encuesta que lanzamos hace mas de dos semanas le dan un total respaldo a Luis Orozco, esperemos que los resultados se consoliden en los play offs.

Leer Mas......

Los “santos” volvieron a entrenar para encarar el torneo Play Off


La Patria


Esperanzados en terminar la presente gestión con una clasificación a un evento internacional, los jugadores del primer plantel de San José, reanudaron sus entrenamientos ayer lunes 13 de octubre, donde Limbert Pizarro fue el único que faltó en la sesión.

El cuerpo técnico a la cabeza de Luís Orozco, antes del inicio del entrenamiento, recibió el informe en forma individual de cada jugador con relación al trabajo que se les encomendó, lógicamente les tomaron el peso y quienes no cumplieron con la labor o se excedieron de peso serán pasibles a sanciones.

TRABAJO
“Somos parte de un equipo profesional y no podemos manejarnos como sea, ellos saben que no se puede cometer la torpeza de subir en kilos, porque al final estamos en pleno campeonato, lo que pasa es que por una mala planificación del comité técnico de la Liga, se dan esta clase de recesos, sin embargo creo que todos los jugadores cumplieron la tarea que se les encomendó, por lo demás ahora empezamos con un primer micro ciclo, en el cual trabajaremos más en la parte física y desde el miércoles de la siguiente semana recién estaremos prestos para jugar partidos amistosos que sin duda serán muy importantes para agarrar ritmo futbolístico”, manifestó Orozco.

Con relación al campo de juego para los entrenamientos del primer equipo, está claro que por esta semana no se podrá utilizar al estar en plena etapa de reparación, sin embargo luego de las gestiones del directorio del club, se definió que el equipo puede entrenar en la cancha Jesber “C” en la zona norte de la ciudad, “me dijeron que esa cancha esta bien porque recién fue adecuada, me parece magnifico porque ahí seguramente en las tardes realizaremos el trabajo táctico” apuntó el estratega.

MUCHO ENTUSIASMO
Por su parte los jugadores en su mayoría, se mostraron entusiasmados de comenzar una nueva etapa de trabajo, Daniel Vaca, por ejemplo señaló que esta es una nueva oportunidad de alcanzar una clasificación a un evento internacional, “sabemos que será difícil y complicado, pero lo bueno es que la chance esta ahí, claro que si nos preparamos adecuadamente no tendremos problemas para alcanzar el objetivo, es importante para nosotros terminar este año con una clasificación, por ahora estuvimos a punto y nada más, lo concreto sería tener el objetivo logrado”, puntualizó Vaca.

LESIONADOS
Lamentablemente tres jugadores del primer equipo están lesionados, es el caso de Carlos Alvarenga que incluso fue sometido a una intervención quirúrgica en los primeros días del mes de octubre, el problema que tuvo en los meniscos de la rodilla derecha, está solucionado, pero su recuperación demanda unos días más. Por su parte Gerson García, aún sufre un desgarre bíceps femoral en la pierna izquierda, el cual está siendo tratado, se estima que hasta fin de semana el jugador estará listo para volver a las canchas. Finalmente Luís Palacios, está recibiendo un tratamiento adecuado por el problema que se le presentó en el hombro izquierdo, por el momento tiene el brazo inmovilizado y se mantendrá así hasta el fin de semana, sin embargo él puede hacer ejercicios livianos para no perder el estado físico, según informe prestado por el médico del plantel, Horacio Callejas.

Leer Mas......

Monday, October 13, 2008

San José retorna a los entrenamientos hoy


La Patria


Hoy comienza la etapa de preparación del primer plantel de San José, con miras al último campeonato de la gestión 2008 en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para el efecto los jugadores fueron convocados a las 09:00 horas en la cancha de propiedad del club. En realidad se trata de buscar el último chance de clasificación a un evento internacional en esta temporada.

Sabiendo que hay sanciones para los jugadores que no se presenten hoy en la primera práctica, la mayoría de los integrantes del equipo “santo” arribaron a Oruro el pasado fin de semana, eso además demuestra las ganas que tienen los futbolistas de hacer bien las cosas en esta última fase de la presente gestión.

“Antes de la partida de los jugadores les explicamos que ellos serían sancionados si no se presentaban el primer día de entrenamientos, ojalá sea así, es por eso que esperamos que a la hora de comenzar el entrenamiento estén presentes la totalidad de los jugadores”, manifestó Florencio España titular de San José.

FALTA DE CANCHA
También quedó oficializado que San José, no podrá utilizar su campo deportivo por lo menos esta semana, porque esta en etapa de refacción, eso obliga a los dirigentes a tomar cartas en el asunto.

“Este lunes nos moveremos en ese tema, porque según explicó el entrenador, la cancha necesitaría solo para trabajar en las tardes, porque en la mañana se entrena en la arena. Nosotros tenemos la esperanza de entrenar en la cancha principal del estadio, pero todo dependerá de la buena voluntad de los ejecutivos del Sedede, al margen sabemos que en Oruro, ahora hay muchas canchas con césped y que en este tiempo están disponibles, seguro que ese problema lo solucionaremos este lunes”, anticipó.

Entre otras cosas Florencio España, presidente del club San José, el pasado sábado asistió a presenciar el partido entre Bolivia y Perú, en la oportunidad aprovechó para reunirse con el director técnico de San José, Luís Orozco.

“Solo pudimos hablar un rato, pero creo que fue importante porque al final coincidimos en que es necesario que San José, juegue partidos amistosos en esta etapa de preparación, por ahora no hay nada definido con ningún club, sin embargo algo se adelantó con algunos dirigentes pero solo esta en palabras, seguramente esta semana también se definirá todo eso. Al margen al profesor le explicamos el problema que tenemos con la cancha, él comprendió y dijo que no hay problema de entrenar en otros sitios”, afirmo España.

Finalmente, explicó que todos los jugadores del primer equipo de San José retornarán hasta la conclusión de los Play Offs, “todos quieren continuar en San José, claro que en algunos casos el contrato finaliza a fin de año, pero eso ya es otro tema que seguramente será analizado en su momento, por ahora no hay ningún problema de ese orden”, concluyó.

Leer Mas......

Orozco quiere hacer protagonista a San José


El Diario

La mejora en el rendimiento en la recta final del campeonato Clausura, hace que el técnico Luis Orozco sostenga que San José está en condiciones de ser protagonista en la Copa de la Liga, que se iniciará en noviembre y que otorgará la tercera plaza para la Copa Libertadores de América.

“Contamos con un equipo bien conformado, que maneja bien los conceptos tácticos en defensa y en ataque y eso nos permite alcanzar un buen nivel como para aspirar a ser protagonistas en la Copa de la Liga, competencia, en el que aspiramos a ser primeros para lograr el pase a un torneo internacional”, dijo el entrenador del “santo”.

Si embargo el experimentado técnico nacional asumió la dirección del primer plantel en un momento en el cual atravesaba por una crisis deportiva, no sólo al borde de la eliminación en la primera fase, sino comprometido con el descenso indirecto, que se tornó en la principal preocupación del club y de los aficionados.

“Cuando asumimos la responsabilidad de dirigir a San José encontramos a un equipo con problemas en los aspectos físico y psicológico, después de una valoración atacamos esos puntos débiles y tuvimos una excelente respuesta, inclusive logramos una interacción cuerpo técnico-jugadores muy importante, que nos permitió mejorar el nivel competitivo, sumamos ocho puntos en cinco partidos y dejamos de lado el descenso indirecto”, dijo.

Pese a las dificultades que tiene para desarrollar los entrenamientos por las malas condiciones de su cancha y el no poder utilizar el estadio Jesús Bermúdez por que se encuentra en refacción, señala que las condiciones de trabajo son aptas para desarrollar una buena labor.

“Hay un gran apoyo por parte del presidente del club, Florencio España, conseguimos un televisor y un DVD para hacer el seguimiento y análisis de nuestros partidos, se implementó material inmobiliario, compraron arcos portátiles y nos proporcionaron otros materiales didácticos. Los objetivos no se pueden lograr sin apoyo logístico y así lo entendieron en el club”. (APG)

Leer Mas......

Sunday, October 12, 2008

El club San José retorna a los entrenamientos mañana lunes


La Patria

El director técnico del plantel de San José, Luis Orozco, en contacto con LA PATRIA, anticipó que esta noche se reunirá con el resto del cuerpo técnico para definir el cronograma de entrenamientos, el cual se reinicia mañana lunes en horas matinales.

En la oportunidad explicó que el proceso de entrenamientos está dividido en cuatro micro ciclos, de los cuales el primero estará dedicado más a la parte física, “la primera parte del entrenamiento tiene una duración de nueve días, eso significa que el trabajo se realizará más en la arena y otros lugares, es precisamente eso lo que definiremos en la noche cuando nos reunamos con los demás integrantes del cuerpo técnico” anticipo el estratega.

Lamentablemente en estos días les será difícil utilizar la cancha de propiedad del club, sin embargo Orozco, anticipó que ese no es ningún inconveniente, debido a que se apelará a otras canchas y otros lugares de entrenamiento, “tenemos entendido que en Oruro, hay varias canchas de fútbol aunque en lo personal me gustaría entrenar en la cancha del estadio para adaptarnos mejor al terreno, pero veremos que pasa, mientras tanto la primera semana en las mañana trabajaremos en la arena y por la tarde seguramente en una cancha alquilada para el trabajo táctico”, anunció.

Los jugadores del primer plantel de San José, están citados al primer día de entrenamiento el lunes a las 09:00 para comenzar el trabajo media hora más tarde, es por esa razón que la mayoría de los jugadores retornaron a Oruro para no tropezar con problemas posteriores, “está claro que ellos deberán llegar a Oruro, máximo el domingo en la tarde, para comenzar el lunes, les dije claramente que no se toleraría retrasos y creo que todos entendieron el mensaje. Otra cosa es que en el primer día de práctica, nos dedicaremos a tomarles una evaluación del trabajo que les encomendamos, si ellos cumplieron al pie de la letra creo que no hay problema, caso contrario las cosas serán complicadas para ellos mismos”, afirmó.

AMISTOSOS
Antes de encarar el último torneo de la gestión 2008, refiriéndose a los Play Offs, el estratega Luis Orozco, explicó que lo más apropiado sería disputar la mayor cantidad de cotejos de preparación para mantener el ritmo de competencia y así estar en buenas condiciones para los partidos en los cuales se enfrentará a La Paz FC, “en el marco de los cuatro micro ciclos, tenemos definido que el primero en un 70 a 80 por ciento está dedicado a la parte física, sin descuidar la parte técnica, luego a partir de la segunda parte, estaremos en condiciones de jugar un cotejo de preparación, en el mejor de los casos el domingo 26 de octubre, luego en el tercer y cuarto micro ciclo, estamos obligados a jugar amistoso para ya ir definiendo el equipo ideal, porque tenemos que ser conscientes que al margen de que todos los clubes apuntan al título del torneo, es un campeonato corto en el cual un error nos deja fuera de competencia, entonces no podemos llegar a jugar con La Paz FC con ensayos, por el contrario la idea es llegar en optimas condiciones para buscar la clasificación a la siguiente ronda”, manifestó.

Leer Mas......

Saturday, October 11, 2008

El plantel de San José sin cancha para reanudar sus entrenamientos


La PAtria


La cancha de propiedad del club San José, está en proceso de recuperación, motivo por el cual no podrá ser utilizada en los siguientes quince días. El trajín de los entrenamientos y el fuerte frío invernal que azotó en ese lugar, terminaron deteriorando la cancha de fútbol, motivo por el cual directivos de la institución “santa” determinaron la reparación inmediata de la cancha.

El titular del club San José, Florencio España, lamentó que en Oruro, no haya empresas especializadas en realizar mantenimiento a campos deportivos, es así que apelando a un agrónomo y la mano de obra de quienes están encargados del cuidado de la cancha se procede al retepeo de los lugares afectados, “en Oruro, no estamos acostumbrados o no conocemos mucho de esa labor, alguien me pidió comprar tepes para solucionar el problema, pero cuando hicimos el intento nadie los tiene para vender, menos mal que en la cancha hay lugares de donde se puede rescatar unos tepes y con ello se está realizando el trabajo, según nos aclaró la gente encargada de la reparación, el campo de juego no podrá ser utilizado por lo menos en unos quince días”, comentó el dirigente.

En la época invernal, la cancha de San José , atravesó su peor momento incluso el color del césped cambió del color verde a uno amarillento, menos mal que ahora el mismo se recuperó, eso debido al cambio de temperatura en Oruro y lógicamente al intenso riego que se realiza cuando el equipo no entrena, lástima en el sector norte algunos lugares se quedaron sin césped, pero con el trabajo que se realiza en el lugar el problema será solucionado.

“Otro problema que tuvimos que subsanar es la falta de agua, tenemos el servicio de la Cooperativa de Vinto, pero en esta época mucha gente utiliza el liquido elemento para regar sus sembradíos es por eso que el agua que llega al complejo es muy poco, menos mal que en el lugar tenemos un pozo del cual estamos extrayendo el agua para regar la cancha, no es lo suficiente pero creo que no tenemos mucho problema al respecto”, explicó España Díaz.

ENTRENAMIENTOS
Está definido que el lunes 13 de octubre, los jugadores del primer plantel de San José, retornarán a los entrenamientos, pero como están las cosas y además como se anunció, el entrenamiento deberá realizarse en otro lugar, lo más lógico es que se entrene en la arena, “creo que no hay problema en ese aspecto porque por lo menos la primera semana trabajarán en la arena, luego recién necesitarán usar la cancha para las prácticas de fútbol, de manera que no tendremos mucho inconveniente al respecto”, anunció el directivo.

Luego haciendo referencia a la posibilidad de jugar partidos amistosos, anticipó que se están haciendo las gestiones con varios clubes para pactar cotejos de preparación, “tenemos un partido pendiente con Bolívar, luego también hay el ofrecimiento de otros clubes, en particular de La Paz y Cochabamba, seguramente una vez que retorne el entrenador Luis Orozco, definiremos las fechas y lugar para esos partidos que cuando menos serán tres”, concluyó.

Leer Mas......

Friday, October 10, 2008

Devolverán malla olímpica del “Bermúdez” a la Prefectura

La Patria

Los 350 metros de malla olímpica, que se encuentra irregularmente en poder del propietario del restaurante Pompeya, serán devueltos a la Prefectura de Oruro y la Resolución que firmó el prefecto Alberto Luis Aguilar Calle, será anulada, porque el material no llegó a la población de Challapampita, tal como se pidió inicialmente.

El informe corresponde al director del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani Condori, quién agregó que la disposición fue emitida por la autoridad prefectural, una vez que se comprobó que la malla olímpica, estaba instalada en un restaurante campestre de la zona Norte.

Sin embargo se conoce que el pedido que hicieron en nombre del pueblo de Challapampita, tiene la firma de las autoridades del pueblo, Corregidor y Agente Municipal, pero la malla olímpica que supuestamente debía servir para cubrir un campo deportivo en la zona, fue desviada a una propiedad privada.

Este caso de corrupción, recién es de conocimiento de los pobladores de la zona y las autoridades que firmaron el pedido, deben brindar explicaciones al pueblo.

Sin embargo se conoce que las gestiones se agilizaron por funcionarios de la sección Activos Fijos de la Prefectura, a quienes se acusa de haber “colaborado” a cambio de “una parrillada y corderos al palo” que se sirvieron los funcionarios prefecturales en la casa campestre, acompañado de una juerga de fin de semana.

Con relación a las calaminas que también corresponden a la cubierta del Palacio de los Deportes, y que fueron cambiadas recientemente, también se debe lograr la devolución.

Finalmente se conoció que las investigaciones prosiguen para establecer el grado de culpabilidad que tuvieron los funcionarios de la Prefectura para cometer el delito. Se anunciaron sanciones.

Leer Mas......

Thursday, October 09, 2008

El fantasma del descenso para San José quedó en el pasado


La Patria

Para el club San José, el tema del fantasma del descenso es cosa del pasado tomando en cuenta que en la última comunicación que hizo conocer la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se da cuenta que el más perjudicado es Wilstermann de Cochabamba, club que comenzará el siguiente torneo afectado por el descenso indirecto.

Muy complacido por haber eludido el descenso de categoría el presidente del club San José, Florencio España Díaz, dijo que en adelante no hay porque preocuparse debido a que San José, está compartiendo la sexta casilla con Bolívar, por encima de Real Potosí y Strongest, “mediante nota la Comisión Técnica, me hizo conocer el detalle de la tabla del punto promedio para el descenso de categoría, esta puntuación es la que corre en adelante hasta la conclusión del torneo Clausura de la temporada 2009, de manera que nadie puede decir que San José está involucrado en el descenso, por el contrario estamos en una posición aceptable, claro que eso no significa confiarse, tomando en cuenta que hay dos campeonatos por jugar, donde se tiene que sumar unidades y dejar de lado ese tema”, explicó el dirigente.

En la oportunidad dijo también que está definido que Guabirá, descendió de categoría y Real Mamoré jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, “eso está definido, porque no acumularon los puntos suficientes como para evitar caer en esa zona, si Real Mamoré logra vencer a su rival en esa instancia, estará incluso por encima de Wilstermann, por lo menos así señala la nueva tabla del punto promedio”, aseguró.

EQUIPO
Más adelante España Díaz, refiriéndose a los entrenamientos del primer plantel de jugadores del club San José, informó que el receso continúa hasta el domingo 12 de octubre, luego el lunes 13, en horas matinales comenzará la etapa de preparación con miras al último torneo de la Liga, “en los play offs, no se toma en cuenta el punto promedio al igual que en la fase final de este campeonato Clausura que aún continúa, con relación a los jugadores, es un compromiso de ellos que estarán en Oruro el domingo, para empezar todos juntos la fase de preparación”, indicó Florencio España.

Finalmente informó que antes del viaje de los jugadores a sus distritos, se les canceló el sueldo que corresponde al mes de septiembre, “eso es lo bueno que nosotros siempre estamos cumpliendo nuestras obligaciones económicas, pese a los pocos ingresos que hemos tenido en estos meses, hemos hecho el sacrificio para cumplir con el pago de los haberes del mes de septiembre, incluso hubo algunos que de Cochabamba, se fueron a Santa Cruz, a ellos les enviamos su dinero mediante su cuenta bancaria, de manera que todos están conformes”, aseguró.

Tabla del punto promedio ponderado 2008 de la Liga

La nueva tabla del punto promedio ponderado, que emitió la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, señala que San José, comparte el sexto lugar con Bolívar, Universitario es el líder y el más perjudicado es Wilstermann de Cochabamba.

EQUIPO P.J. PTOS. PROMEDIO
1. Universitario 32 56 17.500
2. La Paz FC 32 53 16.562
3. Blooming 32 51 15.937
4. Oriente Petrolero 32 49 15.312
5. Aurora 32 49 15.312
6. San José 32 45 14.062
7. Bolívar 32 45 14.062
8. Real Potosí 32 41 12.812
9. The Strongest 32 40 12.500
10. Real Mamoré 32 40 12.500
11. Wilstermann 32 39 12.187
12. Nuevo 0 0 0.0000

Leer Mas......
There was an error in this gadget