Sunday, November 30, 2008

“Tenemos la capacidad de marcar en cualquier cancha”


La PAtria

El director técnico del plantel de San José, Luis Orozco al final del partido dijo sentirse satisfecho por el resultado que se produjo en el partido que su equipo jugó ante Oriente Petrolero, el cual vencieron por 4 goles a 2, “sin duda que fue un partido muy bien disputado por ambos equipos, porque en ningún momento nadie bajó los brazos, es cierto que podíamos tener una mayor diferencia de goles para viajar más tranquilos a Santa Cruz, pero también es bueno reconocer que ellos podían habernos empatado el partido, de todas maneras me encuentro satisfecho por el resultado, porque al final la idea era ganar el cotejo y después haber que pasa, ahora ganamos y tenemos alguna diferencia”, sostuvo Orozco.

La modalidad del presente torneo, exige que los equipos locales no permitan la caída de su valla, a San José, lástima le tocó dos goles en contra y en condición de visitante para Oriente es muy favorable, “pero es para tomar en cuenta que nosotros también tenemos la capacidad de marcar en cualquier cancha, eso quedó demostrado en los partidos que jugamos, todos vieron que siempre estuvimos buscando el arco contrario y logramos muchas conquistas, ahora seguramente nosotros no iremos a Santa Cruz a meternos en la defensor, por el contrario tenemos un plantel con la suficiente capacidad de hacer bien las cosas y buscar un resultado que sea el triunfo o mínimamente un empate”, aseguró.

Al margen a San José, en estas últimas semanas le tocó jugar casi de manera continua, es por eso que el equipo recién volverá a entrenar el lunes y luego el martes cerrar la preparación para emprender viaje a la capital oriental, pero sobre todo en estos días, se cuidará bastante el reposo de los jugadores, “en realidad tenemos partidos muy seguidos y será así hasta el final de campeonato donde pensamos llegar, claro ahora velaremos el descanso de los jugadores, porque queremos que estén recuperados para el siguiente partido, seguramente eso dialogaremos con los demás integrantes del cuerpo técnico y médico para no tropezar con jugadores que estén cansados, por el contrario si queremos alcanzar el objetivo, necesitamos estar en buenas condiciones”, concluyó.

SINTESIS DEL PARTIDO

FECHA: 29 de Noviembre
•ESTADIO: “Jesús Bermúdez”
CAMPEONATO: Play Off
• PUBLICO: 10.000 aproximado
RECAUDACION: No se dio a conocer
• ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Remberto Cruz (Cochabamba)
CUARTO ARBITRO: José Luis Palma (Oruro)
•VEEDOR: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE (4): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 17) Enrique Parada, 14) Jhosimar Prado, 5) Rolando Ribera, 8) Sandro Coelho, 11) Alex Da Rosa, 24) Martín Palavicini y 20) Luis Melgar.
ALTERNARON: 4) Diego Vejarano, 6) Richard Rojas y 15) Uellington Martins.
DIRECTOR TECNICO: Luis Orozco.
AMONESTADOS: Enrique Parada, Rolando Ribera, Luis Hernán Melgar y Diego Vejarano.
GOLES: Alex Da Rosa (14, 37 y 60 minutos) y Diego Vejarano (87 minutos).

ORIENTE PETROLERO (2): 20) Sergio Galarza, 14) Miguel Hoyos, 6) Juan Grabowski, 5) Miguel Almirón, 23) Luís Gutiérrez, 15) Ronald Rea, 30) Limberg Gutiérrez, 8) Jean Carlo Carvalho, 10) Jhasmany Campos, 9) Elison do Santos (Itacaré) y 4) Andrés Jiménez.
ALTERNARON: 13) Juan Carlos Velasco, 3) Juan Pablo Fernández y 11) Alcides Peña.
DIRECTOR TECNICO: Víctor Hugo Antelo.
AMONESTADOS: Luis Gutiérrez, Limberg Gutiérrez, Ronald Rea y Jhasmani Campos.
GOLES: Limberg Gutiérrez (17 minutos) y Miguel Hoyos (95 minutos).

Leer Mas......

San Jose 4 - Oriente Petrolero 2, el ultimo gol de Oriente Complica al Santo


La Patria
Con un mejor despliegue e imponiendo autoridad en el campo de juego, San José logro una importante victoria ante Oriente Petrolero por la cuenta de 4 goles a 2, en partido disputado ayer sábado en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas diez mil personas que fueron a presenciar ese compromiso.

El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, fue la figura del partido al anotar en tres ocasiones. Si bien los locales lograron marcar cuatro goles a su favor, lamentablemente vieron caer su valla en dos oportunidades, al final el hecho de que Oriente haya anotado de visita, puede terminar perjudicando a la gente de San José, porque el miércoles con solo ganar por dos a cero el cuadro oriental clasificaría a la semifinal del torneo, sin embargo jugadores y cuerpo técnico del equipo orureño, anticiparon que viajarán a Santa Cruz, con el propósito de vencer el partido.

COMENZO BIEN
Desde el inicio San José, se fue en busca del arco contrario, al minuto de juego Palacios, exigió al portero Galarza con un tiro libre desde unos 25 metros, luego dos minutos después Coelho triangula bien con Prado que subió por la izquierda, su centro termina exigiendo al portero Galarza, son esas cosas las que hacían suponer que el partido tendría muchos goles.
En el minuto siete, se presentó la mejor opción de anotar para San José, Palavicini, subió por la derecha luego de enganchar en dos ocasiones seguidas dejó mal parado al defensor y sacó el centro para Melgar que estaba solo y con arco a su disposición por la mala salida de Galarza, lástima que la mandó afuera golpeando mal con la cabeza.

Recién a los doce minutos de juego, la gente de Oriente pudo llegar al arco contrario, Elison do Santos (Itacaré) corrió por la izquierda con balón dominado sacando un centro perfecto para Gutiérrez quien le pegó de primera y la pelota se fue muy cerca del arco de Vaca.

En el minuto 14 se produce la primera alegría para los locales, Melgar había sido victima de infracción por parte de Rea, el tiro libre fue cobrado por Da Rosa que con remate fuerte terminó venciendo al portero Galarza, la pelota se metió al fondo por el ángulo superior derecho. Naturalmente el gol fue bien celebrado porque se jugaba la primera parte del partido, San José, dominaba y estaba ganando por un gol a cero.

Sin embargo la alegría duro poco, porque en el minuto 17, Campos que recibió el balón de un lateral en la parte defensiva, termina habilitando a Gutiérrez, que corrió unos 20 metros y luego sacó un potente remate desde unos 30 metros y la pelota se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Vaca quien pese a su esfuerzo no pudo llegar a despejar, el cotejo hasta ahí se hizo interesante por la forma como se planteaban las cosas.

Los locales quisieron reaccionar pero se encontraban con una defensa bien cerrada, recién en el minuto 21 San José, volvió a tener una clara jugada a su favor, Da Rosa, penetro por la izquierda y al verse solo ante el portero Galarza, pero con poco ángulo, remató y la pelota se fue por encima el travesaño. Después el servicio de esquina cobrado por Parada, pegó en Palacios quien con la cabeza manda la pelota pero esta se fue a estrellar en el travesaño.

En el minuto 37 se produce otra gran alegría para San José, Da Rosa en su afán de meterse en el área es trabado por Almirón, el tiro libre es cobrado por el mismo Da Rosa, y nuevamente con un fuerte disparo logra vencer a Galarza, esta vez la pelota se metió por la izquierda, en realidad Galarza se quedó mirando sin poder hacer nada.

Sobre el minuto 40, Gutiérrez cobró un tiro libre para Oriente, su remate se fue apenas desviado, eso sin duda ponía en alerta a la gente de San José, con relación a las intenciones que tenían los orientales. Antes del final del primer tiempo otra vez Itacaré, corrió por la izquierda dejando a dos defensores en el camino, luego desde la línea de fondo sacó el centro, pero como nadie le acompañó, el balón se fue paseando todo el área chica de la portería de San José, luego de adicionar dos minutos Iván Gamboa, declaró el final de la primera parte del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO
Comenzó la segunda parte con un poco más de cautela de parte de ambos equipos, San José, al margen de subir para anotar y hacer la diferencia debía preocuparse de que Oriente no genere los contra golpes que le podían dejar mal parado, eso provocó que el partido se dispute más en la mitad de la cancha.

Cuando se jugaba el minuto 60 Da Rosa, recibe la pelota de Palavicini, éste habilitado por la izquierda, se anima a correr un poco y rematar en forma cruzada, venciendo así al portero Galarza y concretando el tercer tanto en lo personal y para San José, el partido se inclinaba en favor de los “santos” que hasta ese momento ganaban por 3 a 1.

En el minuto 64, Da Rosa, vuelve a tener una buena oportunidad de aumentar el marcador en favor de los locales, sin embargo su remate se fue desviado. Oriente, tampoco se quedó, por el contrario apelando a un tiro libre Gutiérrez, exigió a Vaca cuando se disputaba el minuto 70. Tres minutos más tarde, como les era muy difícil penetrar hasta el fondo, De Oliveira se anima a rematar desde unos 30 metros, sin embargo su remate salió desviado, luego ocurrió lo propio con Ribera quien también se apresuró en una jugada, rematando por arriba, lógico eso provocó la molestia en sus compañeros quienes pretendían no perder la pelota, por el contrario gestar bien las jugadas a su favor.

Cuando el partido ingresaba a la recta final en el minuto 87, Coelho de forma inteligente habilita a Vejarano que trepó por la izquierda, éste luego de hacer un enganche que le salió bien, termina rematando con pierna derecha, por más esfuerzo que hizo Galarza, la pelota pega en el palo izquierdo y se mete al fondo de las redes.

Hasta ahí el resultado de 4 a 1, era muy favorable a la gente de San José, era cuestión de administrar bien la pelota y viajar con tranquilidad a Santa Cruz, sin embargo se olvidaron que Gamboa estaba dirigiendo el partido, el arbitro exageró en adicionar el segundo tiempo, cuando se jugaban los descuentos, en realidad 5 minutos, en el minuto 95 se produce un tiro de esquina que es servido por Gutiérrez, como todos estaban más esperando que el arbitro declare el final, Hoyos alcanza a elevarse y de cabeza logra vencer la portería de Vaca, para el 4 a 2 definitivo

Fue así como se desarrolló el compromiso entre San José y Oriente Petrolero, con dos equipos decididos a avanzar en el campeonato, fruto de ello es que el público observó seis goles en un solo encuentro, lógicamente faltan 90 minutos por jugar y quien haga bien las cosas en Santa Cruz el miércoles de esta semana, logrará la clasificación a la semifinal del Play Off

Leer Mas......

Saturday, November 29, 2008

San Jose 4 - Oriente Petrolero 2

Primer tiempo:

San Jose 4 - Oriente Petrolero 1
Goles del Santo Alex Da Rosa 15 y 40 min del PT 16 min ST
Diego Bejarano a los 40 min ST


Gol de Oriente: Limberg Gutierrez 16 min PT



Leer Mas......

San José y Oriente en duelo clave del fútbol por el Play Off

Justificar a ambos lados
La Patria

La tarde de hoy a partir de las 15.30, se dirimirá el duelo clave de la última etapa del fútbol de los “mejores perdedores” del torneo Play Off, entre San José y Oriente Petrolero de Santa Cruz, en el primer choque con el propósito de incluirse en la semifinal del torneo, donde el ganador ocupará la tercera plaza del fútbol boliviano en la quincuagésima versión de la Copa “Libertadores de América”.

EXPECTATIVA
El encuentro como en las mejores jornadas del fútbol, originó gran expectativa en los seguidores del equipo local, asegurando un lleno completo en las instalaciones del Monumental de la zona Norte, para brindarle todo el apoyo al cuadro de la “V” azulada que necesita en forma imperiosa de una victoria ante el equipo oriental, para seguir en circulación en el presente campeonato.

VARIANTES
Para el técnico Luis Orozco, la principal preocupación es quien sustituirá al jugador que funcionará como enlace en el equipo, tras la expulsión del anterior partido de Mauricio Saucedo y por otra parte el caso de Darwin Peña que aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas.

En contrapartida a estas ausencias, volverá como marcador de punta, Jhosimar Prado, quien fue el autor que inició la victoria frente a The Strongest, además se contará con la reaparición en la mitad de la cancha de Uellington Martins, en la función de enlace.

DIFICIL
El partido ante los “albiverdes” de Santa Cruz, será de difícil resolución para el cuadro local, pues deberá esgrimir todo su potencial futbolístico ante un rival que le jugará desde el primer minuto con el ánimo de por lo menos llevarse un punto a Santa Cruz.

Oriente, dio muestras de ser un equipo que sabe lo que quiere dentro del campo de jugo,cuenta con algunas figuras de gran valía y con vocación goleadora habiendo dejado en el camino al último campeón, Aurora de Cochabamba.

Atendiendo a estos antecedentes el cuadro de San José está obligado a conseguir la victoria y por un marcador que le pueda deparar la confianza y tranquilidad para el compromiso de vuelta en Santa Cruz .

En el partido anterior el equipo “santo” no estuvo acertado en pasajes importantes del partido, habiendo diluido las pocas oportunidades de gol que se le presentaron y por momentos fue superado por el cuadro del “Tigre”.

Este funcionamiento que no fue de los mejores del equipo, servirá para que Luis Orozco, realice algunos ajustes que le permitan esperar el partido con mayor optimismo, con la finalidad de que la victoria sea una realidad para seguir en camino.

EL EQUIPO
El plantel de la “V” azulada para este encuentro estará conformado por: Daniel Vaca en la portería; Enrique Parada y Jhosimar Prado como pasadores; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira; en defensa de la parte central; Sandro Coelho, Rolando Ribera y Uellington Martins en la mitad de la cancha; Alex Da Rosa y Martín Palavicini como la dupla atacante.

ORIENTE
Oriente Petrolero, es uno de los equipos que hace rato busca con fervor volver a un torneo internacional y con este propósito recuperó cierto terreno en esta instancia del fútbol de Play Off, dejando con toda justicia en el camino al cuadro de Aurora.

El plantel cuenta con jugadores de gran vocación goleadora y funcionamiento en los distintos sectores de la cancha, como los nacionales Sergio Galarza, Miguel Angel Hoyos, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Limbert Gutiérrez, Fernando Saucedo y los extranjeros el central Miguel Almirón y el delantero Elison Dos Santos, son las figuras de mayor atracción.

La verdad que el choque entre los “santos” y los “albiverdes” promete un partido interesante durante los 90 minutos de juego, ambos tienen vocación de realizar un buen espectáculo para el numeroso público que llegará a las gradas del Monumental.

Leer Mas......

Prado y Martins en el equipo titular

La Patria

Jhosimar Prado en el carril izquierdo y Uellington Martins en el medio campo, son las variantes que presentará el plantel de San José, esta tarde en ocasión del partido frente a Oriente Petrolero, el cual se desarrollará en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:30 horas.

En la víspera en su propio campo deportivo, el equipo sólo realizó un trabajo liviano en la parte física y luego cerró el entrenamiento con juegos recreativos, lo que pasa es que no les quedó mucho tiempo después del último partido, como para realizar prácticas futbolísticas, de todas maneras el entrenador del plantel Luis Orozco, tiene casi todo definido para encarar el cotejo de esta tarde.

Con relación a los demás futbolistas no hay mayores inconvenientes en el sentido de que todos están en buenas condiciones y habilitados a excepción de Mauricio Saucedo, eso significa que San José, formará con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira en la defensa; Enrique Parada y Jhosimar Prado como carrileros; Rolando Ribera y Sandro Coelho en la contención, un poco más adelantado en el medio campo como enganche, Uellington Martins; la delantera con dos hombres, Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

Las variantes que podrían registrarse, son la de Darwin Peña a quien se le prefiere cuidar para el partido de vuelta, Richard Rojas, Mauricio Villegas, Diego Vejarano y Luis Hernán Melgar, lógicamente para el ingreso de cualquiera de estos jugadores, dependerá lo que pueda estar sucediendo en el campo de juego, el resultado que se está dando y la determinación que pueda adoptar el entrenador Luis Orozco.

GANAR ANTE TODO
Si bien en esta clase de cotejos donde se necesita hacer la mayor cantidad de goles y no permitir que la visita logre concretar, la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico, coincide en señalar que primero es lo primero en este caso ganar el partido y después intentar hacer la diferencia en goles a favor, al margen reconocen que en cada fase del presente torneo, los cotejos se hacen mucho más complicados.

“No podemos confiarnos en que vamos a ganar y golear, eso no pasa por la cabeza de nadie, porque resulta que a medida que los partidos se jueguen se hacen mucho más difíciles, es por eso que primero estamos pensando en ganar el partido y si se dan las cosas hacer la diferencia en goles para poder viajar a Santa Cruz, con tranquilidad y buscar la clasificación”, aseguró el estratega.

Luego lamentó que Darwin Peña, no pueda estar en condiciones de jugar el partido frente a Oriente Petrolero, resulta que en las últimas horas se le practicó una ecografía, donde se determinó que si bien puede jugar, pero con mucho riesgo, es por eso que prefieren cuidarlo para el cotejo de vuelta, “no podemos exigirle demasiado, ahora si se da el caso apelaremos a su concurso en determinado momento, pero lo más probable es que él jugará o podrá estar en condiciones de jugar el miércoles de la siguiente semana, mientras tanto tenemos a muchos otros jugadores que están con ganas de demostrar lo suyo, tendremos que apelar a ellos que me parece mejor”.

Leer Mas......

Friday, November 28, 2008

Video del Gol: Gatos 1 - San Jose 0

Video del Gol de los gatos ante San Jose

Leer Mas......

Darwin Peña sustituiría a Saucedo en San José


La Patria


El volante Darwin Peña, será el sustituto del expulsado Mauricio Saucedo, en el cotejo que San José, sostendrá mañana sábado ante Oriente Petrolero, lamentablemente existe la duda porque el cruceño, no está del todo recuperado. En el entrenamiento que el equipo realizará hoy por la mañana se despeja esa duda, por lo demás todos están habilitados y con ganas de vencer.

Luego de haber clasificado a la instancia definitiva, del grupo de los perdedores en este torneo Play Off, los jugadores del primer plantel de San José, ahora se preparan para jugar frente a Oriente Petrolero, el cotejo fue fijado para mañana sábado a las 15:30 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez”, la revancha se disputará el miércoles de la siguiente semana en Santa Cruz, luego de esos cotejos se sabrá cual de los dos equipos clasifica a las semifinales del presente torneo.

Está previsto que hoy por la mañana en su cancha el equipo “santo” realizará una sesión futbolística pero por tiempo reducido, tomando en cuenta que no hay mucho tiempo de recuperación antes del siguiente cotejo, en la oportunidad el entrenador Luis Orozco, definirá a los once titulares, la intención es que Darwin Peña sea el reemplazante de Mauricio Saucedo, sin embargo queda la duda debido a que el jugador aún no está recuperado.

“Me gustaría probar con Darwin Peña, además es lo más aconsejable, pero si no se puede, no hay mayor problema porque veo que en el equipo hay muchos otros jugadores jóvenes que están deseosos de ser tomados en cuenta, además varios de ellos en determinado momento demostraron sus condiciones, de manera que me siento tranquilo por ese tema”, aseguró Orozco.

En la víspera los integrantes del equipo de San José, arribaron a Oruro al promediar las 11:00 horas, eso se debe a que prefirieron quedarse a pernoctar en La Paz, luego por la tarde los jugadores que no fueron de la partida o que sólo alternaron, fueron exigidos en la parte física, “preferimos hacer este tipo de trabajo, porque luego de jugar con Strongest, ganamos tiempo al realizar el trabajo regenerativo y descansar, ahora trabajamos en campo reducido con algo de fútbol y este viernes definimos el equipo entrenando en nuestra cancha, me hubiese gustado entrenar en el estadio, pero creo que no es lo más aconsejable tomando en cuenta que los jugadores están cansados y estamos a un solo día del partido”, explicó.

Finalmente refiriéndose al rival de turno, Oriente Petrolero, aseguró que es un rival de mucho peligro, eso tomando en cuenta que ellos también tienen la mentalidad en avanzar a la siguiente fase y llegar a las finales del torneo, “sabemos que es difícil jugar en estas instancias, donde el que pierde se queda en el camino, es por eso que debemos prepararnos con mucha responsabilidad, porque sabemos todos que si cometemos el mínimo error, al final terminaremos eliminados, pero si hacemos las cosas como tiene que ser, sin duda accederemos a una siguiente instancia como es nuestro objetivo, por el momento tenemos a un solo jugador suspendido, de manera que veremos como definimos el equipo para ese partido, desde ya, el apoyo de la gente será fundamental para lograr un resultado positivo”, anticipó Luis Orozco.

Leer Mas......

Tribunas de general y curvas habilitadas

La PAtria


Para San José - Oriente

Sólo tres tribunas del estadio “Jesús Bermúdez” estarán habilitadas para el cotejo de mañana sábado, oportunidad en que San José sostendrá el partido de ida ante Oriente Petrolero, para el efecto la dirigencia del club San José, pondrá a la venta un total de 20 mil entradas con los mismos precios.

Después de conocer que San José, clasificó a la instancia definitiva de este grupo de los perdedores, los dirigentes del club orureño, tomaron las previsiones e inmediatamente realizaron la dosificación de entradas ante Impuestos Internos, para así no tropezar con problemas, sabiendo que el partido se juega en pocos días, “bueno en realidad, nosotros tomamos las previsiones que corresponde, es así que el lunes empezamos con el trámite, claro que si las cosas no salían en favor de San José, inmediatamente hubiésemos cancelado el pedido, pero como todo marcha por buen camino, entonces puedo adelantar que tenemos todo listo con relación a las entradas que no sufrirán ningún incremento ni mucho menos”, manifestó el presidente del club, Florencio España.

En la oportunidad lamentó que hasta la fecha no se pueda utilizar la recta de preferencia, “hay mucha gente que tiene la costumbre de ingresar a preferencia, pero no sé que pasa que hasta ahora nadie dice ni hace nada, nosotros estamos jugando instancias finales del torneo y necesitamos el apoyo de la gente y recuperarnos económicamente, pero como están las cosas se nos hace un poco complicado”.

ESPERANZA
El titular “santo” también manifestó que no pierde la esperanza de alcanzar el objetivo que tiene trazado, el hecho de clasificar a un evento internacional, “esta demostrado que tenemos buenos jugadores, ahora sólo lamento la ausencia de Mauricio Saucedo, pero de todas maneras confío en lo que puedan hacer los demás jugadores, creo que lo más importante en este momento es lograr un resultado contundente a nuestro favor en el partido de este sábado, así viajaremos con tranquilidad a Santa Cruz, caso contrario nos complicaríamos y eso nos perjudicaría, pero creo que este equipo esta para más, para lograr una clasificación”.

Leer Mas......

Los “mejores perdedores” cerca de la semifinal del torneo Play Off


La Patria



San José y Oriente Petrolero fueron superados en la primera fase del torneo Play Off, ahora están cerca de meterse en la semifinal del certamen. Los cotejos finales del grupo de los “mejores perdedores” se disputarán el sábado 29 de noviembre y miércoles 3 de diciembre disputaran los cotejos.

Uno de los “mejores perdedores” podría convertirse en el mejor del torneo Play Off, porque contará con la posibilidad de llegar a la semifinal y de superar esa instancia se incluiría en la gran final, que premia al ganador con la tercera plaza para Bolivia a la Copa Libertadores de América 2009.

Los cotejos de San José y Oriente Petrolero fueron el miércoles en la noche y para este jueves comenzaron a planificar el cotejo como el cuadro de la V Azulada que retornó a la ciudad de Oruro para que el técnico Luis Orozco defina el equipo titular.

El principal problema del entrenador”santo” es la expulsión de Mauricio Saucedo, quien se perderá el primer choque contra los cruceños.

Oriente Petrolero partirá como visitante y está presionado a conseguir un empate o convertir un gol que será de colaboración para la revancha. El técnico Víctor Hugo Antelo volverá a incluir desde el inicio de las acciones a Jhasmani Campos, Jean Carlo Carvalho, Miguel Angel Hoyos y Andrés Jiménez.

Leer Mas......

Thursday, November 27, 2008

El Comité Electoral de San José entra en vigencia el viernes 28

La Patria

Los miembros invitados a conformar el Comité Electoral del Club San José, se reunirán oficialmente el viernes 28 de noviembre, en la primera sesión de presentación que se cumplirá en la oficina del club a partir de las 18.00 horas.

Se estima que en esa sesión se conformará el directorio del Comité integrado por un presidente, un secretario general y un vocal relator. Luego se tras el análisis del Estatuto y Reglamento del club se redactará la convocatoria a elecciones del nuevo directorio del club San José, que se estima se realizaría entre el 14 ó 21 de diciembre.

NO ACEPTO
La semana pasada el directorio del club San José, envió notas de invitación a varias instituciones y personalidades para conformar el Comité Electoral, pero el Dr. Francisco Torrico Moreira, se excusó de ser parte el organismo debido a sus recargadas labores profesionales. El resto de las entidades y personalidades aceptaron la invitación.

En la primera sesión se procederá a presentar un informe de la situación de los socios cotizantes, documento que está notariado.

AUTONOMO
Por otra parte se informó que el Comité Electoral, que entrará en funcionamiento a partir de este viernes 28, será totalmente autónomo, eso significa que no dependerá para nada del actual directorio, menos tendrá algún condicionamiento.
“Lo que pretendemos es que se desarrollen unas elecciones transparentes sin que haya intromisiones o presiones de algún sector, este Comité electoral, tendrá todo el apoyo nuestro pero sólo eso, sin que signifique que responda a ningún interés”, dijo Florencio España, titular del club “santo”.

El Comité Electoral está conformado por las siguientes personas que representan a diferentes instituciones: Comité Cívico de Oruro, Marcelo Elío Chávez; Asociación de Fútbol de Oruro, Juan Medina y un delegado; un representante del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro; Juan Laura de la Empresa Minera Inti Raymi; Carlos Sandy, ex presidente del club San José y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Jorge Barrientos Zapata.

Leer Mas......

OPINAN LOS ENTRENADORES

La Patria


LUIS OROZCO (San José)
“Se complicó todo lo planificado, Sabíamos que The Strongest tenía que jugar con mucha garra y nosotros nos quedamos para esperarlo y administrar mejor la pelota”, dijo el entrenador de San José, Luis Orozco

Afirmó que siempre se respetó al rival, pero al gol diferencia que tenían en su favor, fue determinante para planificar un sistema como se vio en la cancha, imponiendo personalidad, controlando el balón y administrando bien los tiempos a lo largo de los 90 minutos.

“Ahora a pensar en Oriente Petrolero, conocemos su capacidad y creo que vendrán a jugar como lo hacen. Nosotros vamos a planificar un nuevo sistema de juego, porque jugando de local estamos obligados a ganar y sumar la mayor cantidad de goles. Vamos hablar con los jugadores y trabajadores con método porque para esta clase de partidos es importante el estado psicológico de los jugadores”, explicó el entrenador.

Con relación a la expulsión de Mauricio Saucedo, lamentó su salida, pero espera que el volante Darwin Peña esté en perfectas condiciones, para ocupar ese puesto importante de volante de enganche. San José recibirá el sábado 29 a Oriente Petrolero en el estadio “Jesús Bermúdez”

RICARDO FONTANA (The Strongest)
El entrenador del club The Strongest, lamentó la eliminación de su equipo del torneo Play Off: “Se metió todo lo que tenía que meter en este partido, pero nuestra propia incapacidad nos llevó a esto. Pero creo que los jugadores hicieron todo el esfuerzo y demostraron entrega, pero no se pudo. Nos vamos frustrados, porque no pudimos ganar para seguir en competencia.

Ahora, el penal era fundamental, pero no entró y es una pena porque Carmelo Angulo que ya había pateado y convirtió, esta noche no se pudo. Si se anotaba el gol se podía conseguir otro resultado.

Sobre mi futuro en The Strongest, creo que es más negra que la noche. Han sido cinco meses durísimos, por eso mañana me iré con la familia. En realidad todos los jugadores desde este momento quedan licenciados”, declaró Fontana.

Leer Mas......

Wednesday, November 26, 2008

GATOS 1 - SAN JOSE 0, San Jose el siguiente sabado contra Oriente



La Foto de la gran tapada de Daniel Vaca ante el penal de Angulo

The Strongest se quedó con las manos vacías en el año de su centenario al caer eliminado en la Copa de la Liga, la tercera competencia de la temporada, en la que en ningún momento mostró siquiera un aceptable nivel y obtuvo más resultados adversos que favorables. El “Tigre” nunca fue protagonista en el año del Centenario del club, que finalizó con un trago amago, ya que el festejo se dio simplemente en los salones al momento de las condecoraciones, pero no en las canchas.

Con tres técnicos a lo largo de la temporada, el “Tigre” no funcionó. Fue séptimo en el campeonato Apertura, fue eliminado en la primera fase del Clausura y en el tercer torneo no pudo ni en la ronda de los perdedores, ya que en la primera ronda perdió y continuó en la competencia por ser uno de los “mejores” cuatro perdedores, pero no pudo con San José.

Ricardo Fontana, una de sus figuras históricas, trató de darle ánimo y consolidar un once titular y consistencia en la cancha, pero al margen de algunos partidos en los que mostró cierta recuperación, no le alcanzó para ganar algo y la gestión termina con un rotundo fracaso.

EL PARTIDO
The Strongest ganó por uno a cero a San José, victoria inútil. Presionó desde el inicio del cotejo, manejó el balón con buen criterio por intermedio de Alejandro Bejarano y de Thiago Leitao, quienes cedieron pases importantes a los atacantes Claudiomiro Bahía y Roberto Galindo, que inquietaron en varias oportunidades al arquero Daniel Vaca, con remates de media y corta distancia.

Las proyecciones por los extremos también fueron importantes, especialmente por la izquierda, por el desequilibrio de Bejarano, mientras que por la derecha Wilder Arévalo se lanzaba al ataque, cuando creyó necesario hacerlo. Después se abocó a la labor de contención en el medio campo.

Si bien el “Tigre” controló las acciones del encuentro, le faltó mantener el ritmo para hacer sostenido su ataque, además que cometió algunas imprecisiones en los pases y en los remates; mientras que San José se remitió a lanzar contragolpes, especialmente por la labor de su único hombre de creación, Mauricio Saucedo, y con los remates ensayados por los delanteros Martín Palavicini y Alex Da Rosa.

Thiago Leitao de The Strongest y Oliveira de San José, en pos del balón.
Thiago Leitao de The Strongest y Oliveira de San José, en pos del balón.
La apertura del marcador se produjo a los 44 minutos, con gol de Roberto Galindo, de cabeza, después de un centro ejecutado desde la izquierda de Bejarano. Ese tanto le dio la serenidad necesaria para la segunda etapa, ya que dio el primer paso para buscar el pase a la siguiente instancia.

Carmelo Angulo, que ingresó minutos antes de la finalización de la etapa inicial, a los 50 desperdició la posibilidad de aumentar cifras en el marcador al fallar un lanzamiento de tiro penal, que fue contenido por Vaca. Limbert Pizarro en la jugada previa cometió falta contra el brasileño Bahía.

El cuadro local mantuvo su vocación ofensiva, mientras que en San José, el técnico Luis Orozco prefirió defenderse y determinó el ingreso del lateral izquierdo Diego Vejarano en reemplazo del delantero Palavicini, por lo que pasó a jugar de un 1-3-5-2 a un 1-4-5-1.

El “Tigre” insistió, pero sin mayores resultados, ya que el faltó claridad en sus llegadas sobre la portería rival, además que en la marcación el visitante se aplicó muy bien. La necesidad de convertir al menos dos goles más hizo que el técnico Ricardo Fontana opte por los ingresos del volante de creación Jaime Cardozo en vez Arévalo y del atacante Limberg Méndez en sustitución de Thiago Leitao.

La voluntad y el esfuerzo del cuadro atigrado no tuvo mayor recompensa, ya que no pudo vencer la resistencia de la última línea de San José, como del arquero Daniel Vaca, de muy buena actuación y constituido como una de las figuras del encuentro. El cuadro orureño concluyó el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Mauricio Saucedo a los 89 minutos.

San José jugará la final de la ronda de perdedores con Oriente Petrolero, en otros dos partidos, el primero en Oruro el sábado y el segundo en Santa Cruz el miércoles. El ganador de esta eliminatoria avanzará a las semifinales de la Copa de la Liga, que otorga la tercera plaza para la Copa Libertadores de América.

SINTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (1) - SAN JOSE (0)
CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Gabriel Tórrez y Víctor García (Cochabamba)
PUBLICO: 5 mil espectadores aproximadamente.
THE STRONGEST (1): 1) Leonardo Fernández, 2) Cristian Vargas, 6) Ignacio Rolón, 5) Alvaro Ricaldi, 8) Wilder Arévalo, 30) Sacha Lima, 6) Wálter Flores, 10) Alejandro Bejarano, 29) Thiago Leitao, 23) Miro Bahía y 9) Roberto Galindo. DT. Ricardo Fontana.
CAMBIOS: 21) Carmelo Angulo por Lima, 22) Jaime Cardozo por Arévalo y 7) Limberg Méndez por Leitao
GOLES: Roberto Galindo a los 44’.
SAN JOSE (0): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira, 17) Enrique Parada, 5) Rolando Rivera, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo, 24) Martín Palavicini, 11) Alex da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 4) Diego Vejarano por Palavicini, 15) Wellington Martins por Da Rosa
TARJETAS ROJAS: Mauricio Saucedo a los 89’.
San Jose Clasifico paseando en el siles lo malo fue la expulsion de Mauricio Saucedo...

El Sigueinte Sabado San Jose jugara el primer partido contra Oriente Petrolero, para definir al ganador de los perdedores.

Saludos a Gustavo Geloz que desde Bruselas Belgica alento al santo

Leer Mas......

San José, para ratificar su avance en el Play Off ante The Strongest


La Patria

San José, esta noche ratificará su avance a la segunda instancia del torneo de fútbol Play Off, ante el equipo de The Strongest, encuentro que se dirimirá en el gramado del estadio “Hernando Siles” desde las 20.00 horas, partido que definirá el pase a la segunda y definitiva ronda de los equipos perdedores, donde Oriente tiene casi el pasaje asegurado al jugar con el onceno de Aurora en la otra llave.

VENTAJA
La ventaja obtenida por el equipo de la “V” azul en el partido de ida jugado el pasado domingo en el “Jesús Bermúdez” por 3 goles a 0, ante el The Strongest, le asigna el derecho de la mayor posibilidad de conquistar el pasaje a la otra ronda.

El equipo dirigido por el técnico nacional Luis Orozco en ocasión del partido de ida, ofreció en su desempeño contundencia y un buen desplazamiento de sus integrantes en todos los sectores del campo de juego.

Fruto de esta predisposición ganadora del equipo, se tradujo en la superioridad tanto individual como colectiva del plantel, que alcanzó una victoria

inobjetable ante equipo “atigrado” que pasa por uno de los momentos más frustrantes de toda su rica historia futbolística.

NO DEBE CONFIAR
Si bien la ventaja es amplia para el equipo orureño, que le abre las esclusas para dejar en el camino al cuadro de Ricardo Fontana, pero también es bien cierto que no debe confiar y atenerse al resultado.

Lo más aconsejable para el equipo es jugar en procura de la victoria, para así alcanzar el pase sin objeciones ante su tradicional rival, que seguramente tratará por todos los medios de complicarle, sabedores que es su última oportunidad.

En este corto tiempo que tuvo de recuperación o regeneración el plantel confía en realizar un buen partido, que de todas maneras pueda ratificar la victoria conseguida el anterior domingo, para poder seguir avanzando en el campeonato.

EQUIPO
El primer equipo no sufrirá modificaciones de fondo, confiará a los integrantes que lograron salir triunfadores en el cotejo del domingo, pero se tendrá que lamentar la ausencia del marcador de punta Jhosimar Prado, que fuera expulsado el anterior domingo. Daniel Vaca;Luís Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira,Enrique Parada y Rolando Ribera en la defensa; Richard Rojas, Sandro Coelho y Mauricio Saucedo en el medo campo; Alex Da Rosa y Martín Palavicini en el ataque, serán los integrantes del equipo.

Al margen de la ausencia del marcador Prado, no existe otro inconveniente para el conjunto, sabiendo que el estadio “Hernando Siles”, de la zona de Miraflores, es un reducto donde en la mayoría de las veces el equipo sacó resultados positivos.

THE STRONGEST
A su vez el clásico rival del cuadro “santo” The Strongest, pese a la derrota aún tiene la esperanza de poder revertir el marcador en contra, para lo cual Ricardo Fontana cambiará de sistema o dibujo técnico, empleando un 1-3-5-2.

Una de las novedades de los “gualdinegros” será la incorporación desde el inicio del delantero Limbert Méndez junto al brasileño Miro Bahía, es decir que el plantel que prepara el “Tano” para esta noche, es en el arco al internacional Leo Fernández, los defensas centrales Ignacio Rolón, Carmelo Angulo y Alvaro Ricaldi, en la medular Wálter Flores, Sacha Lima, Wílder Arévalo y Jaime Cardozo, un poco más adelantado Thiago Leitao y en el ataque Miro Bahía y Limbert Méndez.

Leer Mas......

Da Rosa y Palavicini en la delantera “santa”


La Patria


El equipo de San José será ofensivo en el partido de esta noche, oportunidad en la que se enfrentará a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, eso con el propósito de no pasar sobre saltos y lograr una clasificación holgada, es por esa razón que Alex Da Rosa y Martín Palavicini, volverán a jugar en la ofensiva en procura de anotar, que desde ya les daría la clasificación.

Como no ocurrió en otras oportunidades, San José puede darse el lujo de perder por dos goles de diferencia y clasificar sin problemas a una siguiente instancia del campeonato, sin embargo la mayoría de los jugadores coincidieron en señalar que esta vez no se confiarán y buscarán un resultado que les clasifique sin problemas como por ejemplo un empate o una victoria, “ya nos pasó no solo una, sino dos veces y con el mismo equipo, nosotros teníamos todo a nuestro favor, quizá eso influyó para que nos confiemos y terminemos perdiendo esos partidos, ahora la cosa tiene que ser diferente, porque no valdría la pena que dejemos escapar esta chance que además es la última de seguir avanzando para clasificar a un evento internacional como es nuestro objetivo”, aseguró el jugador Enrique Parada al concluir la práctica de este martes.

Precisamente en el entrenamiento que se cumplió la mañana de ayer martes en la cancha de su propiedad, se definió el once principal que saldrá a jugar esta noche ante Strongest. En la oportunidad hicieron fútbol por espacio de 25 minutos para definir a los elegidos, al margen de los delanteros que saben mucho de su oficio, está previsto que Rolando Ribera vuelve al equipo titular, la diferencia es que jugará como carrilero por la izquierda; lo que pasa es que Gerson García, aún no está recuperado, Diego Vejarano no está pasando por un buen momento y Jhosimar Prado fue expulsado, sin embargo no es la primera vez que Ribera jugará en ese puesto, por el contrario, en más de una oportunidad tuvo que jugar en ese lugar y no lo hizo nada mal.

Entonces el equipo titular estará conformado por Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Daniel de Oliveira en la defensa; los carrileros Enrique Parada por la derecha y Rolando Ribera por la izquierda; Richard Rojas y Sandro Coelho jugaran como volantes de contención, un poco más adelantado, en el medio campo, estará el jugador Mauricio Saucedo; la delantera compuesta por Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

Sin duda los demás jugadores que son parte de la delegación, estarán en procura de ingresar cuando el entrenador así lo disponga, lógico para que eso ocurra, dependerá de lo que esté sucediendo en el campo de juego en particular en base al resultado del partido pero en determinado momento, lo bueno de todo es que la mayoría de ellos tienen el mismo pensamiento de hacer bien las cosas para lograr un resultado favorable.

ROLANDO RIBERA
El futbolista Rolando Ribera, que cumplirá la función de carrilero izquierdo en el partido de esta noche, considera que no interesa jugar en cualquier puesto, sino solo pensar en hacer bien las cosas para lograr el objetivo. “No tengo problemas de jugar en el carril izquierdo, es verdad que me gusta jugar más en el medio campo pero si tengo que aportar al equipo cumpliendo otra función, pues pondré todo de mi para lograr salir vencedores y clasificar a una siguiente instancia, eso si no queremos confiarnos porque cometeríamos otro error que esta vez nos dejaría fuera del campeonato y es lo menos que queremos que nos suceda”, afirmó el beniano.

Leer Mas......

Tuesday, November 25, 2008

Plantel “santo” hoy viajará a La Paz para jugar con el Tigre

La Patria

* En horas de la mañana realizará una práctica liviana en su cancha.

Para el partido de vuelta entre San José y The Strongest a desarrollarse este miércoles en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, en el equipo “santo” no existen jugadores lesionados, lo que significa que estarán con todo su potencial en busca de un buen resultado para clasificar a una siguiente instancia.

Hoy por la mañana el equipo “santo”, entrenará en su cancha. Se trata de una práctica liviana de fútbol para luego en horas de la tarde emprender viaje a la ciudad de La Paz, donde el miércoles 26 a partir de las 20:00 horas, jugarán el cotejo de vuelta.

El haber logrado vencer en forma clara y contundente el pasado sábado al “Tigre” les dio tranquilidad, sin embargo los jugadores afirmaron que no quieren pasar momentos difíciles por ello no deberán confiarse para nada.

“No queremos que vuelva a suceder, lo que pasó contra La Paz FC, casi todos nos confiamos mucho y al final terminamos perdiendo el partido y sabemos lo que sucedió, entonces con esa experiencia, es que no podemos cometer el error de confiarnos, a La Paz, debemos ir a ganar si queremos clasificar”, sostuvo el jugador Luis Palacios.

NO HAY MUCHO TIEMPO
El cuerpo técnico del primer plantel de San José, considera que no hay mucho tiempo de recuperación para el siguiente cotejo, es por eso que sólo se prefirió hacer un trabajo de recuperación ayer en horas de la mañana en su propia cancha, en la oportunidad, se exigió bastante en la parte física a quienes no fueron de la partida, en cambio los que jugaron sólo se dedicaron a realizar un poco de fútbol pero en espacio reducido.

Hoy se define el equipo en una práctica de fútbol, pero en un tiempo corto, considerando que el partido se juega un día después, “lo bueno de todo es que podemos contar casi con todos los jugadores, eso me da la confianza de elegir a los mejores, claro que también se hace difícil porque la mayoría de ellos demuestra sus cualidades con la intención de ingresar al campo de juego, pero como están las cosas, no creo que podamos hacer muchas variantes, seguramente por ahí jugaremos con un volante más, eso lo veremos en la práctica de este martes”, comento Luis Orozco.

Luego refiriéndose al partido, aseguró que será muy complicado porque en realidad los jugadores de The Strongest, saben que si no logran vencer a San José, por más de tres goles, terminarían eliminándose y ello significa que sus vacaciones estarán adelantadas, “nadie de los equipos que tienen posibilidades, puede pensar en perder y quedarse eliminados, es por eso que tendremos el mayor cuidado posible para no dejar que eso nos suceda a nosotros, porque por lógica nosotros no sólo no queremos quedar eliminados, sino más bien alcanzar el título de este torneo, por lo menos ese es el pensamiento de todos nosotros”, concluyó.

Leer Mas......

Sunday, November 23, 2008

Video San Jose 3 - The Strongest 0

Aca les traemos los primeros goles del santo de la facil victoria ante los gatos.


Leer Mas......

San José goleó al Tigre: 3-0


La Patria


San José, fue más que The Strongest y logró reinvindicarse ante su público con una buena dosis de goles de 3 a 0, en el partido jugado ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el torneo Play Off, de la rueda de perdedores ante unas 8.000 personas aproximadamente.

The Strongest, fue una caricatura comparado con otros conjuntos que visitaron el Monumental de la zona Norte, dejó mucho que desear en su comportamiento dentro del campo de juego y ofreció muy poco en materia de fútbol, por lo que San José pudo incrementar la cuenta de goles.

EL DESEMPEÑO
Los primeros 45’ nos mostraron un buen desempeño del cuadro local que desde el silbato inicial del árbitro José Jordán de Sucre, se dio a la tarea de copar la media cancha con un buen trabajo de Mauricio Saucedo, Richard Rojas y los “piques” de Jhosimar Prado y Enrique Parada que llevaron peligro sobre el arco de Leonardo Fernández.

Mauricio Saucedo, puso la primera situación clara de gol mediante el cobro de un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño, cuando apenas habían transcurrido los primeros 3’ del partido.

Pese al dominio territorial del cuadro local, éste pecó de mayor claridad para inquietar el arco contrario, abusando del pelotazo y el pase lateralizado, quitándole al ataque profundidad y sorpresa.

The Strongest, el cuadro paceño en su desempeño denunciaba la intención de cerrar espacios, fortaleciendo los últimos 20 metros con dos líneas de cuatro jugadores, pero con errores de precisión para salir jugando y regalando balones en su media línea.

San José, pese a su dominio despilfarró grandes oportunidades para marcar en el arco contrario, pese a los claros que dejaba la visita no inquietaron con remates certeros, por la demora en las acciones, especialmente por parte de Martín Palavicini y Alex Da Rosa.

Cuando transcurrieron los 31’ del cotejo, el cuadro local sale con todo sobre campo adversario, como había ocurrido en otras oportunidades, Jhosimar Prado se desplazó con velocidad, cuando estaba por los 25 metros y no tenía marca sacó un remate cruzado para batir irremisiblemente al portero Leo Fernández, para el 1-0 y el estallido de la tribuna.

Este gol fue un duro golpe para los atigrados que se descontrolaron perdiendo la disciplina táctica y tratando con desesperación de buscar el gol de la igualdad, en ese afán adelantaron líneas y dejaron desguarnecido el sector defensivo.

Los “santos” reclaman al árbitro José Jordán, quien luego expulsó a Jhosimar Prado de San José (14).
Los “santos” reclaman al árbitro José Jordán, quien luego expulsó a Jhosimar Prado de San José (14).
Aprovechó la circunstancia el cuadro local y mediante un buen contraataque, Enrique Parada lanza desde la línea media un pelotazo al área contraria, donde al tener un claro enorme, Mauricio Saucedo cede el balón a Martin Palavicini que entraba a la carrera para el segundo, con un soberbio taponazo a los 34’.

En los minutos finales del primer capítulo, el cuadro de la “V” azulada fue el que siempre llevó la iniciativa, los “atigrados” ensayaron algunos ataques con cierta peligrosidad en los botines de Ignacio Rolón, Roberto Galindo y Wálter Flores, que fueron neutralizados con solvencia por Daniel Vaca.

LA RUBRICA
El partido en el segundo tiempo se vino abajo, por el cansancio que mostraron los 22 hombres dentro de la cancha, la visita pretendió cambiarle la historia al encuentro tratando de adueñarse del medio terreno.

Pero Roberto Galindo, Thiago Leitao, Jaime Cardozo y Sacha Lima no tuvieron la suficiente habilidad para sacarse la marca de la defensa local y por otro lado las buenas intervenciones de Daniel Vaca echaron por tierra las intenciones del cuadro visitante.

San José indudablemente fue más que su clásico rival y cuando se jugaban los 58’ del partido, retomó la iniciativa y en un ataque contundente, donde Da Rosa saca un vigoroso remate que no puede detener el portero Fernández, quien deja escapar el balón, al tratar de aprovechar de forma sorpresiva éste, Mauricio Saucedo es víctima de una infracción sancionada con penal.

El remate de las 12 yardas es cobrado por el internacional Mauricio Saucedo, quien con un remate bien colocado, cambiándole de palo al arquero marca el tercero para la rúbrica de la victoria del cuadro “santo”.

Lo posterior nos muestra la desesperación del cuadro de The Strongest que incluso no puede capitalizar la inferioridad numérica del equipo contrario por la expulsión de Jhosimar Prado que se produce a los 60’.

San José intenta mejorar con cambios que no fueron gravitantes tal el caso de Mauricio Villegas, Darwin Peña y Luis H. Melgar; el equipo mantiene su postura dentro de la cancha y se insinúa siempre más contundente que su adversario.

A The Strongest, pese a mantener por más tiempo la pelota, le faltó ideas para marcar el gol del descuento, Miro Bahía, Alejandro Bejarano y Limbert Méndez, ingresaron muy tarde al partido, la revancha se juega el miércoles próximo en La Paz donde los “santos” se encuentran en el umbral para calificar a la segunda ronda.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE 3 THE STRONGEST 0

Ciudad de Oruro
Estadio “Jesús Bermúdez”
Torneo: Play Off
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Arbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: José Vidal y Ronald Vargas
Público: Aproximadamente 8.000 personas
San Jose (3): 19) Daniel Vaca; 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 32) Daniel de Oliveira,14) Jhosimar Prado, 6) Richard Rojas, 8) Sandro Coelho, 18) Mauricio Saucedo,11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini. DT. Luis Orozco.
Cambios: 16) Mauricio Villegas, 10) Darwin Peña y 20) Luis H. Melgar.
Tarjeta Roja: Jhosimar Prado 60’.
GOLES: Jhosimar Prado 31’, Martin Palavicini 34’ y Mauricio Saucedo de penal 58’.
The Strongest (0): Leonardo Fernández; 2) Cristian Vargas, 6) Ignacio Rolón, 21) Carmelo Angulo, 5) Alvaro Ricaldi, 20) Wálter Flores, 8) Wilder Arévalo, 30) Sacha Lima, 22) Jaime Cardozo, 29) Thiago Leitao y 9) Roberto Galindo. DT. Ricardo Fontana.
Cambios: 23) Miro Bahía, 10) Alejandro Bejarano y 7) Limbert Méndez.
Tarjetas Rojas: No hubo.
GOLES: No hubo

Leer Mas......

Asi jugaron los santos contra los gatos

La Patria



DANIEL VACA
Su sobriedad y seguridad fueron determinantes para el triunfo de San José, en los pocos ataques de la visita, Daniel enfrentó y neutralizó los disparos con solvencia, especialmente a Leitao, Galindo y Cardozo.

ENRIQUE PARADA
Como siempre oportuno en la salida por su flanco, llevando peligro sobre la defensa rival y haciendo lo que más sabe: generando fútbol para sus compañeros de avanzada, fue gestor de uno de los goles.

JHOSIMAR PRADO
Impresionó por su velocidad con entradas punzantes aprovechando los claros que le ofrecía la defensa visitante, marcó el gol que abrió la victoria, una pena que haya sido expulsado.

LUIS PALACIOS
Con algunos desaciertos, pero en las más de las veces tapó con eficiencia las arremetidas de los adversarios, que no eran por cierto, con criterio, mostrando ineficacia.

LIMBERT PIZARRO
El mejor de la defensa, siempre atento ante las insinuaciones de ataque de los “gualdinegros”, resolvió todo con solvencia y aplomo.

DANIEL DE OLIVEIRA
Con algunos problemas en la marca cuando se adelantó Cristian Vargas, por aquel sector llegaron con mayor frecuencia los ataques del cuadro visitante, deberá mejorar.

RICHARD ROJAS
Muy metido en la cueva, cumplió un buen papel logrando poner freno a la salida de los contrarios, en especial a Sacha Lima, que fue anulado por el tapón local.

SANDRO COELHO
Protestando de todo y de nada, si jugaría tranquilo rendiría más de lo que actualmente rinde, buscó mostrarse ante su anterior equipo.

MAURICIO SAUCEDO
Por el fútbol, por su movilidad, siempre es una pieza fundamental dentro del andamiaje de la “V” azulada, coautor del segundo gol y autor del gol de penal que lo anotó con clase profesional.

ALEX DA ROSA
Con gran movilidad dentro del campo de juego, pero con muy poca efectividad, algo desconocido respecto a jornadas anteriores.

MARTIN PALAVICINI
Como descargo anotamos el zapatazo que dio para anotar el segundo gol, en el transcurso del partido su presencia no fue gravitante.

MAURICIO VILLEGAS
Tras la expulsión de Jhosimar Prado, ingresó Mauricio que tuvo un desempeño acorde con el partido, sin mayores problemas.

DARWIN PEÑA
El ingreso de Peña por Saucedo, no cambió la fisonomía del partido, siguió el “santo” dominando las acciones, teniendo a éste como “enganche”, pues como siempre es peligroso y organizador del buen fútbol.

LUIS H. MELGAR
Otro de los jugadores de “refresco” que aportó con el triunfo del equipo local, tuvo algunas incursiones peligrosas sobre el arco de Leo Fernández.

Leer Mas......

Saturday, November 22, 2008

San José y The Strongest en pugna por la reivindicación del Play Off


La Patria


San José y The Strongest pugnarán esta tarde por el fútbol Play Off con el ánimo de buscar reivindicarse, donde no existen favoritos para poder salir airosos del primer episodio en esta llave que involucra a los equipos perdedores, para que aún tengan la posibilidad de seguir en circulación dentro este último torneo de la presente temporada.

Si bien el equipo de San José jugará como local con el aliento de su público, pero estos factores no son determinantes ni están a su favor como para ubicarlo dentro del partido como favorito.

El pleito suscitado ante el cuadro de La Paz FC, dejó un sabor amargo en los aficionados y la hinchada y cierta desconfianza en el rendimiento del cuadro dirigido por el estratega nacional Luis Orozco.

Asimismo se entiende que el resultado desfavorable del pasado domingo ante los “azulgranas” sirvió de mucho, para corregir errores que no deben volver a repetirse en este encuentro.

Cuando todos daban por descontado el triunfo de los “santos” ante el equipo paceño, se suscitó la amarga sorpresa para los locales y un resultado por demás halagüeño para el onceno de Sergio Apaza.

Con este golpe recibido el cuadro de la “V” azul ha venido trabajando sin pausas durante toda la semana, conscientes de que deben enfrentar a un equipo de The Strongest que pasa por un mal momento quizás el peor de su historia, pero bien sabemos que en la mayoría de los casos el infortunio fortalece el espíritu.

The Strongest, entrará a jugar de la misma manera con la única propuesta de hacer bien las cosas y sacar un resultado que le permita esperar el partido de vuelta con mayor tranquilidad.

En cambio San José deberá exponer toda su capacidad tanto individual y colectiva para hacerse de la victoria; y por otro lado convertirse en un celoso guardián de su arco para que el rival no pueda hacer daño en la portería del experimentado Daniel Vaca.

El equipo tendrá algunas variantes como el caso de Jhosimar Prado que jugará por el carril izquierdo y aún está en duda la incorporación en la mitad de la cancha de Darwin Peña, pero según se indicó estaría listo en cualquier momento para ingresar en el equipo, considerando es uno de los mejores enlaces del fútbol nacional.

La vuelta de Richard Rojas desde el inicio puede ser fundamental en el onceno, por las características del jugador, batallador y con muy buena pegada del cualquier sector del campo de juego.

EL EQUIPO
El cuadro de Luis Orozco, presentará esta tarde salvo modificaciones urgentes de último momento a Daniel Vaca el el arco; Enrique Parada y Jhosimar Prado como carrileros, en la defensa central con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga, en la mitad de la cancha Sandro Coelho, Richard Rojas y Mauricio Saucedo y en el ataque se confiará a la dupla del brasileño nacionalizado Alex Da Rosa y el argentino Martín Palavicini.

EL TIGRE
The Strongest junto a San José han sido y serán protagonistas de encuentros plegados de emociones y de una gran riqueza futbolística, ambos se medirán en procura de una victoria que pueda reivindicarlos ante sus numerosas hinchadas.

Los “gualdinegros” están atravesando una situación difícil en el torneo, desde hace años que no tienen el halago de asistir a un certamen internacional, como el pasado que era una costumbre.

En el último clásico paceño, cayó derrotado ante los “celestes”, derrota que provocó una crisis en el equipo donde incluso había la amenaza de jugadores y el cuerpo técnico a la cabeza del “Tano” Fontana de dejar la entidad, pero no llegó a concretarse y el equipo trabajó con el ánimo de buscar un buen resultado esta tarde ante su clásico rival, San José.

EL PLANTEL
De no mediar cambios de último momento el cuadro formaría con Leonardo Fernández en portería; Cristian Vargas, Ignacio Rolón, Carmelo Angulo y Alvaro Ricaldi en defensa; Wálter Flores, Wilder Arévalo, Sacha Lima, y Jaime Cardozo en la medular; Thiago Leitao y Roberto Galindo como atacantes.

AUTORIDADES
El árbitro del encuentro será José Jordán, colaborado en los laterales por José Vidal y Ronald Vargas todos de Sucre; como cuarto árbitro Cristian Lobatón de Oruro.

Leer Mas......

Friday, November 21, 2008

Da Rosa y Martín Palavicini vuelven al frente de ataque


La Patria

Tras la práctica de fútbol que se realizó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, quedó definido el equipo principal de San José, donde Alex Da Rosa y Martín Palavicini, estarán en el frente de ataque, con el objetivo de anotar la mayor cantidad de veces que se pueda, en el partido frente a The Strongest, el cual se desarrollará mañana sábado desde las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El cuerpo técnico y los futbolistas consideran que tratándose de un torneo que define al ganador bajo el sistema de eventos internacionales, es bueno anotar la mayor cantidad de veces y no permitir que el rival marque, eso cuando se juega de local, porque un gol de la visita se considera como doble en determinado momento, cuando se apela a ese extremo que normalmente es la formula para definir al ganador de la llave.

“Somos conscientes de eso, motivo por el cual no podemos dejar que ellos tengan ni siquiera la oportunidad de llegar a nuestro arco, porque un gol en contra nos dificulta el camino, claro que no se definen las cosas, pero se ponen cuesta arriba, es por eso que estamos tomando las previsiones que corresponden y al margen de ser ofensivos tenemos que cuidar mucho la marca en el medio campo”, aseguró el entrenador Luis Orozco.

EQUIPO DEFINIDO
Con relación a lo que se había anunciado, no hay mayores variantes, eso significa que los “santos” iniciarán el partido con los siguientes hombres: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga en defensa; Enrique Parada y Jhosimar Prado en los laterales; Richard Rojas, Sandro Coelho y Mauricio Saucedo en el medio campo; Alex Da Rosa y Martin Palavicini en la delantera.

Con eso quedó definido que Richard Rojas es el reemplazante de Rolando Ribera y Jhosimar Prado jugará en la banda izquierda en reemplazo de Diego Vejarano, al margen Darwin Peña está listo para jugar, incluso estuvo haciendo fútbol con el primer equipo, como están las cosas es muy probable que pueda ingresar en el segundo tiempo, claro que para tomar alguna determinación el entrenador tomará en cuenta el resultado que se este produciendo y la forma en que el equipo se esté desenvolviendo en el campo de juego.

“Ahora se nos vienen una serie de partidos en forma seguida, jugamos este sábado e inmediatamente tendremos que prepararnos para el cotejo de vuelta que se disputará el miércoles de la siguiente semana en La Paz, luego si todo sale bien ese fin de semana jugaremos con el ganador de la otra llave y luego las semifinales, en realidad son partidos maratónicos, pero lo bueno es que estamos preparados físicamente como para aguantar y no tener problemas, claro que para eso debemos ir venciendo cada obstáculo que se nos presentará”, dijo Orozco.

JHOSIMAR PRADO
Por su parte el jugador Jhosimar Prado quien vuelve a gozar de la confianza del entrenador para jugar por el carril izquierdo, aseguró que no tiene problemas para ser de la partida, por el contrario está con muchas ganas de jugar aportando al equipo para lograr un buen resultado, “siempre estuve entrenando con esa confianza de ser tomado en cuenta, creo que las veces que me toco jugar, demostré condiciones y fruto de ello es que ahora tendré la oportunidad de estar entre los once titulares, espero que nos vaya bien”, afirmó el futbolista.

Leer Mas......

“A The Strongest le tengo un especial cariño”: Coelho

La PAtria


El volante de San José, Sandro Coelho, considera que personalmente jugar contra The Strongest, significa algo especial para él, considerando que estuvo vinculado a ese equipo por mucho tiempo, pero lamentablemente por esas cosas que tiene el fútbol, su desvinculación de la institución “gualdinegra” no fue de las mejores.

“Es muy especial para mí enfrentarme a mi ex equipo, reconozco que le tengo un cariño especial, pero demostré que como profesional en el fútbol defiendo bien la casaca del equipo en el cual estoy vinculado, en este caso jugando en San José, siempre tuve la fortuna de salir vencedor como jugador y como entrenador cuando se dieron las cosas así”, comentó el futbolista.

Entre otras cosas quizá por casualidad o algo personal, Sandro Coelho, siempre tuvo la fortuna de marcar uno o más goles en los cotejos que jugó frente a Strongest, “en este momento para mí, es una satisfacción diferente el anotar frente a Strongest, seguramente hay mucha gente que se siente molesta, pero ese es un problema de ellos”, aseguró.

Luego refiriéndose al cotejo de este sábado, al igual que sus compañeros considera que es un partido que tendrá muchas dificultades para ambos equipos: “Los jugadores de ambos equipos sabemos que es la última chance de avanzar en el torneo, porque el que pierde se queda fuera y si nosotros queremos clasificar a un torneo internacional, sin duda tenemos que buscar la forma de vencer la llave, caso contrario las cosas se nos complicarían, son por esas cosas que el cotejo se pone difícil y quizá en determinado momento complicadas porque al ser locales estamos con la obligación de ganar”.

Finalmente aseguró que en San José, hay jugadores que tienen la suficiente capacidad como para salir del mal momento luego de la derrota ante La Paz FC, “en ese partido cometimos muchos errores que sin duda no pueden volverse a repetir, ahora muchos saben y están convencidos de que con un poco más de entrega y mucho empeño, podemos salir adelante y ganar la serie, pero para eso tenemos que estar bien concentrados, lo bueno de todo es que en el equipo hay jugadores que tienen esa capacidad de salir de momentos como este que no es malo sino solo un tropiezo en el camino”, puntualizó.

Leer Mas......

Thursday, November 20, 2008

Conforman Comité Electoral para comicios en San José

La Patria

* Los miembros del Comité, se reunirán el viernes a las 18.00 en la sede del club “santo”.

En los siguientes días será conformado el Comité Electoral del club San José, incluso se anuncia que a mediados de la siguiente semana se verificará la primera reunión para definir detalles con relación a la elaboración de la convocatoria para las elecciones de un nuevo directorio en el club San José.

En la víspera el directorio del club, a la cabeza de Florencio España Díaz, envió notas de invitación para que sean parte del Comité Electoral a distintas personalidades y entidades relacionadas con el deporte en Oruro, en particular con el fútbol y el club San José. “Considero que en unas dos o tres semanas, ellos definirán en este caso la convocatoria que sin duda estará en base a los estatutos del club, para el efecto les estamos invitando a la primera reunión que se desarrollará la siguiente semana, ahí seguramente ellos elegirán un directorio y se pondrán a trabajar, está también claro que ellos son completamente autónomos, no dependen del directorio y pueden tomar las determinaciones que crean conveniente, claro basándose en los estatutos”, afirmó España Díaz.

COMITE ELECTORAL
Este comité electoral, tendrá casi a la mayoría de los integrantes de las pasadas elecciones, según informaciones del propio titular “santo”, estaría conformado por los representantes de las siguientes instituciones: Comité Cívico de Oruro, Marcelo Elío Chávez; Asociación de Fútbol de Oruro, Juan Medina; Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Jorge Barrientos Zapata; Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Etzhel Llanque Albarracín; también fueron invitados Juan Laura de la Empresa Minera Inti Raymi; Francisco Torrico y Carlos Sandy.

“Considero que son personalidades que de alguna manera tienen un conocimiento claro con relación a lo que significa el deporte, más propiamente el fútbol y en particular el club San José, pienso que son personas en las que se puede confiar bastante y con seguridad llevarán adelante unas elecciones transparentes para bien del club”, afirmó el directivo.

REELECCION
Más adelante al referirse a la posible reelección como presidente del club San José, Florencio España, aclaró que por el momento difícilmente podría volver a postularse, “pienso que como ciudadano de esta noble tierra de Oruro, cumplí con el club San José, estoy por varios años al frente de la institución, reconozco que en los primeros años se cometió algunos errores, pero conforme pasó el tiempo muchas cosas fueron subsanándose, hasta llegar a conquistar el título de la Liga, incluso ahora mismo me atrevo a señalar que tenemos el mejor equipo de Bolivia, independientemente de lo que sucedió el último fin de semana, si todo sale bien puedo asegurar que lograremos ganar este campeonato. Seguramente en el curso de las siguientes semanas en base a lo que defina con algunas personas, tomaré alguna determinación, pero por el momento me atrevo a señalar que no estoy dispuesto a ir a la reelección”, afirmó Florencio España.

Leer Mas......

Rojas y Prado desde el inicio en San José


Los jugadores Richard Rojas y Jhosimar Prado, son las principales novedades que presentará el equipo de San José, para recibir a The Strongest el sábado 22 en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Jhosimar Prado se ganó la confianza luego de hacer bien las cosas el pasado domingo cuando ingresó en remplazo de Diego Vejarano, y no sólo eso porque en las oportunidades que jugó, demostró condiciones, ahora será el carrilero por la izquierda lugar donde se desempeña mejor. Por su parte como se anunció Richard Rojas, es el reemplazante del expulsado Rolando Ribera, para jugar como volante de contención, función al cual está acostumbrado sabiendo que es el lugar donde habitualmente juega.

El entrenador del plantel “santo” Luis Orozco, aprovechó la práctica de ayer miércoles para realizar un trabajo futbolístico y definir a los once titulares, el trabajo se cumplió como estaba planificado en la cancha del estadio orureño, en la oportunidad se observó que el sistema de juego no cambiará; con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, lógicamente eso es con la esperanza de ganar el partido que sostendrán el siguiente fin de semana.

Como están las cosas no serán tomados en cuenta Gerson García que está en etapa de recuperación y Rolando Ribera que fue expulsado en el anterior cotejo, por lo demás todos están recuperados y habilitados, es así que el estratega utilizará a sus mejores hombres para ese compromiso. Daniel Vaca no tiene ningún problema de estar en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga jugarán en la defensa; Enrique Parada y Jhosimar Prado estarán en los costados; Richard Rojas, Sandro Coelho como volantes de contención y Mauricio Saucedo como volante de creación; Alex Da Rosa y Martín Palavicini en el ataque.

En el cronograma de actividades que tiene delineado el cuerpo técnico del club San José, esta programado que esta tarde los jugadores del primer equipo volverán a practicar en el estadio “Jesús Bermúdez”, si bien se tiene a los once elegidos, algunas cosas podrían cambiar, lógicamente en el caso extremo, quizá alguna variante en la línea ofensiva y por ahí seguramente se probará con el ingreso de Darwin Peña, de quien se dice que podría jugar recién en el segundo tiempo.

UNICA CHANCE

El argentino Martín Palavicini, considera que esta es la única y última chance que tienen para seguir avanzando en el presente torneo, “al igual que toda la gente, nosotros también pensamos que esta es una chance que no podemos dejar pasar, lástima que haya sucedido lo del último domingo, pero creo que nosotros tenemos la capacidad de reponernos y salir adelante aprovechando esta segunda oportunidad, porque si no lo hacemos esto se acaba”, dijo.

En el tiempo que Palavicini, estuvo gozando de la confianza del entrenador, anotó goles en cada compromiso e incluso eso sirvió para que el equipo se levante y tenga un mejor rendimiento, lamentablemente el último domingo las cosas cambiaron, no pudo concretar y para colmo el equipo perdió ante La Paz FC, al respecto el delantero indicó: “Sentimos mucho lo que sucedió en ese partido y para reponernos, tenemos que vencer este sábado, sabemos que es un cotejo complicado pero por la necesidad de ganar que tenemos con seguridad las cosas serán a nuestro favor”.

Leer Mas......

Wednesday, November 19, 2008

Richard Rojas sustituirá a Ribera en el medio campo


El cochabambino Richard Rojas, reemplazará al expulsado Rolando Ribera en el partido que San José, sostendrá ante The Strongest el sábado 22 en el cumplimiento del partido de ida del torneo Play Off, en una de las llaves de los equipos perdedores de la primera fase.

Si bien aún no se conoce la sanción, sobre la expulsión del jugador Rolando Ribera, quien el anterior domingo tuvo que abandonar la cancha al ser amonestado con dos tarjetas amarillas y por ende la roja, queda claro que Ribera, no puede jugar el siguiente cotejo de los “santos”, es por esa razón que el entrenador del primer equipo Luis Orozco, apelaría en probar con Richard Rojas quien reaparecería en el once titular.

Como es lógico el futbolista, aseguró que no tiene ningún problema en ser tomado en cuenta en el equipo, por el contrario dijo que sería muy importante para él volver a jugar, “en los papeles tendría que ser un hecho mi vuelta al equipo, no estará Rolando Ribera y yo juego en ese puesto, pero antes de pensar en eso, las cosas no dependen de mí, por el contrario quien define quienes ingresan al campo de juego, es el entrenador, seguramente en las prácticas de fútbol que sostendremos, las cosas se clarificarán un poco, claro que personalmente como todo jugador tengo la ilusión de volver a jugar”, anticipó.

No es la primera vez que Richard Rojas juegue en el equipo principal, incluso en este último tiempo bajo las ordenes de Orozco, fue tomado en cuenta en el once principal para algunos cotejos del anterior torneo, porque también está claro que no es la primera vez que Ribera, está suspendido por expulsión, de manera que esos aspectos hacen suponer que Rojas será el sustituto ideal de Ribera, a no ser que el entrenador tenga otros planes como por ejemplo jugar con un solo volante de contención y arriesgar con dos de creación, lógico esa duda se despejará en la práctica de esta tarde.

DIFICIL
En la oportunidad el volante cochabambino, Richard Rojas, aseguró que el cotejo ante The Strongest, será difícil por el sistema de juego del presente campeonato, “sabemos que Strongest, vendrá a complicarnos el panorama, ellos no clasifican a un torneo internacional, hace mucho tiempo atrás, entonces quizá eso les obliga a mejorar y exponer todo de sí en el partido que jugaremos este sábado, en realidad eso pasa con todos los equipos que participan en esta fase y que no hayan logrado una clasificación a un evento internacional, porque esta es la última chance de pelear una clasificación y salvar el año, creo que eso también pasa con nosotros, sin embargo considero que la diferencia está en que nosotros tenemos buenos jugadores como para salir adelante”, comentó Rojas.

Leer Mas......

Los “santos” hoy entrenan en el estadio “Bermúdez”

La Patria

El primer plantel de San José, volverá a entrenar en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, desde las 15.30 horas de hoy y mañana jueves, también en horas de la tarde, para definir a los once titulares para el próximo partido del torneo Play Off.

La intención es prepararse de la forma más adecuada para el cotejo del sábado 22, oportunidad en la que recibirán la visita de The Strongest, por la zona de los mejores perdedores de la semana pasada.

El director técnico de San José, Luis Orozco, aseguró que no es una excusa, pero el hecho que la cancha haya sido reducida en su tamaño, de cualquier manera beneficia a los equipos visitantes.

“No estoy poniendo como excusa, pero está claro que ahora jugar en el estadio de Oruro, implicará mayor riesgo porque es una cancha pequeña, eso posibilita que el equipo rival se cierre mejor en la defensa y nos dificulta el trabajo, sin embargo entrenando en esa cancha, conoceremos un poco mejor sus cualidades porque tampoco podemos vivir lamentándonos”, comentó el estratega.

Por el momento lo mejor de todo es que en San José, no hay jugadores lesionados, por el contrario todos están bien y con muchas ganas de ser tomados en cuenta en el equipo titular, lógicamente eso le ayuda al cuerpo técnico a tener la opción de elegir a los mejores hombres y así enfrentar a los “atigrados” con lo mejor que se tiene.

“Mientras tengamos opciones de avanzar en el campeonato, nosotros tenemos que seguir pensando en trabajar, no podemos quedarnos lamentándonos por lo que pasó el ultimo fin de semana por ejemplo. Ahora que nos permiten utilizar la cancha del estadio para entrenar, con seguridad lo aprovecharemos bien y creo que el sábado, les daremos una satisfacción a todos los seguidores de San José”, anunció Orozco.

RECONOCEN
La mayoría de los jugadores de San José, reconocen que el domingo pasado, tuvieron una tarde pésima y para el olvido, muchos de ellos se animan a manifestar que ese mal momento deberá quedar atrás y sólo pensar en lo que viene, “en más de una oportunidad hemos demostrado que en San José, hay jugadores que tienen la suficiente capacidad para salir adelante del mal momento que se presenta, estoy seguro que esto se puede revertir con trabajo como lo estamos haciendo esta semana y si todo sale bien frente a Strongest, podremos reponernos”, manifestó el jugador Mauricio Saucedo.

Por su parte Limbert Pizarro, aseguró que los malos momentos no son eternos y tampoco imposibles de superar, incluso se animó a señalar que la derrota ante La Paz FC, les sirve para reflexionar y pensar que en el siguiente cotejo pueden reponerse, “estuvimos haciendo un análisis a lo que sucedió el pasado domingo y creo que entre compañeros nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos, como este es un grupo unido, no hay mayor problema por el contrario ahora todos hemos asumido la responsabilidad de salir adelante y no volver a cometer ese tipo de errores, claro si queremos seguir en carrera, debemos cumplir nuestra palabra, caso contrario las vacaciones se nos adelantarán y creo que nadie quiere perder plata”, manifestó Pizarro.

Leer Mas......

Tuesday, November 18, 2008

Los “santos” esperan seguir jugando en el “Bermúdez” frente al “tigre”

La Patria

Dirigentes de San José confían en que no tendrán ningún problema para jugar el siguiente cotejo por el torneo de la Liga, en el estadio “Jesús Bermúdez” el sábado 22 ante The Strongest como anunció la comisión técnica de la Liga. Al margen, iniciaron los trámites ante Impuestos Internos para poner a la venta 16 mil entradas en las mismas condiciones del anterior cotejo.
La información proporcionada por Florencio España, presidente “santo” da cuenta que recibió la información de personeros de la Liga, quienes le anunciaron que San José, jugará el sábado 22 de noviembre en condición de local, en el estadio orureño a partir de las 15:00 horas.
“Es la información que me pasaron de la Liga, lo que me tiene un poco preocupado es el tema del horario, sin embargo considero que se puede recorrer media hora para comenzar a las 15:30 pero si no se puede creo que no hay mucho problema porque al final el partido se jugará con la cantidad de espectadores que asistirán al estadio sea cual sea el horario”, informó.
LA REVANCHA EL 26
En la oportunidad también se oficializó que el partido de vuelta ante The Strongest, se disputará el miércoles 26 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.
“Está definido que los partidos de esta fase del campeonato, en particular de los perdedores se jugarán los fines de semana y entre semana, eso para nivelarnos con el grupo de los ganadores, seguramente hasta el 3 de diciembre sabremos si llegamos a semifinales o qué pasa, para luego empezar esa instancia el 7 de diciembre, pero ojalá nos baya bien para lograr la ansiada clasificación”, sostuvo el dirigente.

ENTRADAS
Con relación a las entradas para el cotejo frente a The Strongest, el directivo anunció que comenzaron a realizar los trámites correspondientes ante Impuestos Internos, para así no tener problemas con relación a la impresión de entradas. La determinación es dosificar 16 mil entradas, 10 mil para las curvas y 5 mil para General, incluso se anunció que los precios serán los mismos.
“Mantenemos la esperanza de que el sábado tendremos una buena asistencia de público al estadio, sabemos que no es un buen momento pero creo que la gente no le dará la espalda en este momento difícil al equipo. Pese a eso, el domingo pasado, solo vendimos 12 mil entradas y algo más, de todas maneras confiando en que el público responderá pondremos a la venta 16 mil entradas con los mismos precios”, confirmó España Díaz.

ESPERANZA
En la oportunidad también explicó que mantiene la esperanza de que el equipo se recupere en el presente campeonato, “en realidad creo que fue el exceso de confianza de los jugadores que se sintieron ganadores antes de jugar el partido, personalmente no hablé nada con el entrenador, pero creo que con la charla a los jugadores y algunas cosas que él sabe hacer, el equipo puede recuperarse, claro al final son los mismos jugadores que si no quieren adelantar sus vacaciones deberán mejorar su rendimiento, seguramente en el curso de la semana nos reuniremos para detallar algunas cosas”, concluyó.

Leer Mas......

Los futbolistas de San José, buscan salir del mal momento


La Patria



Decididos a borrar la mala imagen que dejaron el pasado domingo, cuando perdieron ante La Paz FC por 1-3, los jugadores de San José, luego de hacer un análisis de lo sucedido en el partido, reanudaron su preparación ayer lunes por la mañana en la cancha del club.
Según se oficializó, los “santos” sostendrán su próxima presentación el sábado 22 en el estadio “Jesús Bermúdez” ante The Strongest, en el inicio de las acciones de la fase de llaves de los equipos perdedores de la primera rueda, está claro que para avanzar deberá vencer la llave y luego medirse con el ganador de la otra llave compuesta por Aurora y Oriente Petrolero, si todo sale bien podrá acceder a una instancia semifinal del campeonato. Lógico, para ello tendrán que superar el mal momento que se les presentó.
“Lamentablemente nos pasó algo que nadie lo esperaba, nosotros teníamos la esperanza de vencer el domingo y seguir avanzando con más motivación, particularmente me siento mal y espero que la gente que asistió al estadio comprenda que ese fue sólo un mal momento del cual sin duda saldremos. Ahora se nos presentó esta posibilidad de tener chance en el presente campeonato y si lo aprovechamos con seguridad nos repondremos pronto”, afirmó el defensor Luís Palacios.

RETORNARAN
Está claro que para el siguiente cotejo que sostendrá San José, frente a los “atigrados” los futbolistas Darwin Peña y Gerson García, podrían reaparecer en el equipo principal, lógico que eso dependerá de las determinaciones que pueda adoptar el cuerpo técnico a la cabeza de Luís Orozco, el cual estará basado en el informe que proporcionará el cuerpo médico debido a que ambos estaban lesionados. En realidad hasta la anterior semana ambos mostraron mejoría, incluso estuvieron entrenando con el primer equipo, en el caso de Peña, estaba suspendido por dos fechas que ya las cumplió, eso significa que sí está en condiciones podrá ser tomado en cuenta para el cotejo del fin de semana.
“Me siento bien y con muchas ganas de volver al equipo, pero también tengo que reconocer que me falta trabajar en la parte física, si todo sale bien con gusto responderé a las expectativas del entrenador”, anuncio García.
En contra partida no podrá ser tomado en cuenta Rolando Ribera, quien fue expulsado en el partido del último domingo, refiriéndose a ese tema el entrenador del equipo, Luís Orozco, anunció: “Sin duda será una baja sentida, pero también tenemos que ser conscientes que en San José, hay jugadores con la suficiente capacidad como para reemplazar al jugador, eso seguramente lo iremos definiendo en el curso de la semana, porque también es para tomar en cuenta que hay varios jugadores que están golpeados”, manifestó.
Según explicó, luego el estratega del conjunto “santo”, hoy se trabaja en doble turno y entre el miércoles y jueves se define el once titular para el cotejo sabatino, “cuando se juega en sábado, las cosas siempre son diferentes con relación a la preparación del equipo, pero tenemos que comprender que el trabajo siempre deberá ser dirigido y no entrenar por entrenar, porque no siempre el que entrena más gana el partido, bajo esa premisa y con las ganas de reponernos que tenemos, nos prepararemos esta semana”, anticipó.

Leer Mas......

San José, en busca del orden táctico

Recuperar el “orden táctico”, desaparecido en el partido del domingo frente a La Paz Fútbol Club, es una de las premisas que maneja el director técnico de San José, Luis Orozco, para hacer frente el sábado a The Strongest, por la ronda de perdedores del torneo “Play off”.

El DT apuntó ese aspecto como uno de los motivos por los que su equipo perdió el partido frente al equipo paceño. “Cometimos el gravísimo error de perder el orden táctico que habíamos manejando en los anteriores cotejos. No es una excusa, pero fuimos un equipo que dejó espacios entre líneas, no presionamos en la marca y sobre todo no supimos reaccionar en el momento preciso”, dijo.

Todos esos detalles se conversaron con el grupo antes de iniciar la práctica de ayer. “Ahora debemos mejorar esos aspectos para recibir a The Strongest, vamos a trabajar en corregir los errores que cometimos (el domingo) para recuperar nuestro funcionamiento táctico a fin de tener un equipo equilibrado en todos los sectores, un importante volumen de juego ofensivo cuando ataquemos y defendernos en bloque ante un plantel que en mitad de cancha tiene jugadores de buen manejo de balón”.

Orozco, quien dirigió al “Tigre” en las últimas fechas del torneo Apertura, anticipó que “sin duda alguna será un rival exigente y complicado, al que le tenemos respeto. Sabemos que cuenta con gente experimentada, que puede complicar”.

Leer Mas......

Monday, November 17, 2008

Video San Jose 1 - La Paz FC 3

Los Goles del Partido San Jose 1- La Paz FC 3

Leer Mas......

Pedro Rioja fue un volante de gran despliegue físico, de buen trato al balón, colocaba la pelota como con la mano y tenía un buen chutazo


El Deber

De un físico regular, pero en la cancha se agrandaba con un gran despliegue. Estamos hablando de Pedro ‘Perico’ Rioja un salteño que hizo historia a su paso por varios clubes bolivianos.
Rioja debutó en primera muy jovencito, a los 14 años en Central Norte de Salta (Argentina) donde ya despuntaba por su juego ofensivo. Boca Juniors puso sus ojos en él y se lo llevó a las inferiores donde estuvo año y medio jugando en la quinta división.
De vuelta a Central Norte participa en los torneos regionales y nacionales y luego pasa a Instituto de Córdoba, que en ese tiempo era dirigido por Alfio Basile. Tras dos años en ese equipo regresa a Central y en 1984 el presidente de Guabirá, Pochín Limpias lo trae a Bolivia.
‘Perico’, un sobrenombre que le viene a Pedro de pequeño y es el que llevaba un conocido folclorista argentino que era su tío, llegó a un equipo rojo de grandes figuras con el ‘Pato’ Jurkevicius, Vaca, ‘Picudo’ Justiniano y Abelardo Rojas.
Tras dos años en el club norteño se fue a Cochabamba para jugar en el ‘equipo del pueblo’, Aurora, y de ahí pasó a Wilstermann en 1988. De aquí recuerda a compañeros como Villalón, Almada, Luna y Terrazas.
En 1989 llega a San José de Oruro con el que participó en dos copas Libertadores, en 1991, cuando jugaron contra San Pablo y Criciuma y 1992 donde enfrentaron a Cobreloa y Universidad Católica de Chile.
En el equipo santo tuvo la oportunidad de tener otros excelentes compañeros, dice ‘Perico’, mientras menciona entre ellos a Miguel Ángel Noro, Daniel Valencia, Luis Galarza, ‘Cuchuqui’ Valverde, Juan Carlos Sánchez, Roberto Pérez y Lorgio Antelo.
En 1995 emigra a la capital de la República para jugar en Independiente, equipo con el que consiguió llegar a disputar la final con Wilstermann, en la que luego de ir venciendo 3-0, el equipo rojo valluno logró volcar el marcador 5-3 en los últimos 15 minutos. Es de hacer notar que en ese lapso ‘Perico’ salió lesionado.
En 1997 y debido a recurrentes lesiones en las piernas, decidió dejar el fútbol, pese a ofertas que tuvo para continuar jugando profesionalmente.
Fue ayudante de ‘Copito’ Andrada cuando éste dirigía a Destroyers, y de Dalcio Giovagnoli en Oriente. También estuvo en la selección con Ovidio Messa. Ha dirigido a varios equipos bolivianos y recientemente también en su país.

Per­fil

Siempre ligado al fútbol
Pedro Alberto Rioja Jiménez nació en Salta (Argentina) el 12 de diciembre de 1960. Casado con María Elena Méndez Parada tiene tres hijos: Diego, Nataly y Pedrito. Director técnico egresado de la AFA desde 1998 y de la Escuela Renato Sesarini. Después de abandonar la práctica activa del fútbol se dedicó a la dirección técnica. Hasta hace poco dirigió a Gimnasia y Tiro de Salta. Actualmente tiene una microempresa familiar de reparto de alimentos y está a la espera de volver a conducir algún club.

Leer Mas......
There was an error in this gadget