Wednesday, December 31, 2008

San José arregló con 17 jugadores para conformar el equipo 2009


La Patria

Por determinación del estratega del club San José, Luis Orozco, el inicio de los entrenamientos del plantel de futbolistas se iniciará el martes 6 de enero, donde estarán presentes los jugadores orureños, los que tienen contrato por por dos años y quienes vendrán a probar fortuna entre nacionales y extranjeros.

La información fue proporcionada por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien aseguró que llegarán a Oruro varios jugadores extranjeros que tienen la intención de enrolarse al cuadro “santo” al igual que algunos nacionales, “acordamos con el entrenador que a partir del martes 6 de enero, se inicia los entrenamientos, pero con la gente que viene a probar fortuna, en realidad son muchos los jugadores nacionales y extranjeros en particular, que solicitaron una oportunidad en el equipo, de manera que esa semana estaremos abocados a ese trabajo, en esta primera fase, también estarán los orureños y los juveniles”, informó el dirigente.

Con relación a los jugadores considerados titulares, está claro que ellos comenzarán su etapa de trabajo a partir del lunes 12 como inicialmente estaba planificado, “los titulares y quienes serán contratados, deben presentarse en los entrenamientos a partir del 12, espero que hasta esa fecha también podamos arreglar con algunos jugadores que pretendemos incorporar al equipo”, anunció.

CON CONTRATO
Un total de 17 futbolistas hasta el momento, firmaron su contrato con el club San José, de los cuales la mayoría son jugadores que en la pasada temporada estuvieron vistiendo la casaca “santa”, en algunos casos incluso, alternando en el primer equipo.

La nómina de los jugadores que llegaron a un buen acuerdo y permanecerán en San José son los siguientes: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alex Da Rosa, Enrique Parada, Mauricio Villegas, Eder Jordán, Franklin Herrera, José Luis Contaja, Diego Vejarano, Jhosimar Prado, Noel Roca, Mauricio Suárez, Saúl Robles y los juveniles Marcelo Quiroga, Alvaro Sandoval y Luis Ramos.

Los orureños y juveniles se presentarán el martes 6 de enero para el inicio de los entrenamientos, luego el lunes 12 inician su trabajo los considerados titulares, incluso se tiene previsto el arribo de los extranjeros que militaron en esta temporada en San José. Como están las cosas, los únicos que no tienen definido nada con San José son, Mauricio Saucedo y Darwin Peña quienes anticiparon que dejarán el club San José, sin embargo se esperara hasta ese día para ver que pasa con el futuro de estos futbolistas.

CONTRATACIONES
Una vez que Luis Orozco, hizo la entrega de una nómina de jugadores al directorio del club San José, ellos se pusieron en contacto con esos jugadores para iniciar las negociaciones y puedan militar en San José en la temporada 2009, sin embargo, si bien hay gestiones que se están realizando hasta el momento no se llegó a ningún acuerdo con nadie, se estima que en el curso de la siguiente semana se definirá esa situación, según anticiparon una vez que se llegue a un buen acuerdo, recién se dará a conocer los nombres de esos futbolistas.

Leer Mas......

“Me siento orgulloso de continuar en San José”


La Patria



El defensor central de San José, Limbert Pizarro que se encuentra gozando de sus vacaciones en la ciudad de Trinidad, en contacto con LA PATRIA, aseguró que se siente muy satisfecho de seguir vistiendo la casaca de San José en la temporada 2009.

En realidad Limbert Pizarro, fue uno de los primeros en llegar a un buen entendimiento con del directorio del club San José, para su continuidad en la estructura del cuadro orureño, “me siento orgulloso de seguir vistiendo la casaca de San José, porque considero que es un club, que en los últimos años me dio todo y gracias a ello es que todavía estoy jugando fútbol”, manifestó Pizarro.

En la oportunidad también señaló que tiene la esperanza de que las cosas en este nuevo año, saldrán de forma favorable para San José, “los dirigentes se comprometieron que armarán un equipo competitivo para la temporada 2009, estoy seguro que si eso es así no tardaremos mucho en volver a estar en un evento internacional, como es la intención de todos quienes estamos involucrados en el equipo”, afirmó.

Asimismo comentó que piensa estar inmerso en el fútbol profesional boliviano por lo menos en dos temporadas más, “soy consciente que los años no pasan en vano, pero también me siento bien, como para seguir jugando, tengo planificado jugar un par de años más y que mejor terminar mi carrera jugando un evento internacional, y como se plantea el panorama creo que no estamos lejos de cumplir ese sueño”, dijo.

Finalmente, refiriéndose a la partida de algunos de sus compañeros, manifestó que no hay mayor problema en el sentido de que cada año siempre ocurren ese tipo de cambios, “el fútbol es así, por más que nosotros quisiéramos que todos retornen al equipo, es difícil que eso suceda, porque hay muchos clubes que ofrecen algo mejor, personalmente reconozco que también a mí me ofrecieron algo más, pero gracias a mi experiencia preferí quedarme en un club, donde tengo la seguridad que me pagarán lo que me prometen y no estar impago por varios meses, de manera que así como hay jugadores que se marchan de San José, seguramente habrán otros que llegarán para incorporarse al equipo”, explicó el futbolista.

Leer Mas......

Tuesday, December 30, 2008

Es poca la afluencia de socios para los comicios en San José


La Patria


La poca afluencia de personas interesadas en participar en las elecciones del club San José, como electores o elegidos, preocupa bastante al comité electoral, que alista los comicios en el club orureño para el domingo 11 de enero de 2009.

El presidente del comité electoral del club San José, Juan Medina Sánchez, anunció su preocupación porque hasta el momento no pasan de tres nuevos inscritos y algunos que pasaron por la sede del club para regularizar su situación económica en su condición de socios.

“Me preocupa bastante porque hasta el momento no son más de 70 las personas que estarían habilitadas para participar en las elecciones del club San José, crease o no con ese número de participantes nos sería muy complicado realizar la elección de un nuevo directorio cuando se dice que San José es el crédito orureño, pero en los hechos las cosas son de diferente manera”, apuntó Medina.

CAMPAÑA
Considerando que para el desarrollo de las elecciones y que el nuevo directorio tenga el apoyo masivo de los socios e hinchas, el número de participantes deberá ser mayor al millar de inscritos.

Juan Medina, señaló que es necesario que se desarrolle una campaña masiva en los siguientes días para captar mayor número de socios, “es tarea de los actuales dirigentes realizar esa labor, espero que ellos también sepan reconocer que con poca gente no se puede realizar las elecciones, es por eso que el comité electoral realizara una sugerencia al directorio para hacer si es posible una campaña en estos días y superar este ingrato problema”, afirmó el dirigente.

Mediante resolución emanada por el directorio del club, el libro de registro para nuevos socios y la habilitación de quienes tienen cuentas pendientes, es hasta el próximo 7 de enero, de manera que hay la esperanza que en el tiempo que aún resta puedan inscribirse una mayor cantidad de gente.

“Personalmente tengo esa esperanza de que en los últimos días se inscriban muchos otros seguidores de San José, además sabemos que la mayoría de los orureños estamos acostumbrados a eso de esperar hasta el último momento, bueno ojalá lo hagan y podamos tener una linda fiesta deportiva democrática para el bien del club San José”, explicó.

Finalmente, señaló que se mantiene contacto permanente con los dirigentes del club para coordinar detalles, al margen la comunicación es fluida entre componentes del comité electoral, por ello se anuncia una nueva reunión, seguramente para tomar algunas determinaciones, “me gustaría sostener una reunión con los componentes del comité electoral, antes de fin de año, porque es necesario tratar algunos temas que sin duda son delicados como la poca afluencia de personas interesadas en participar en las elecciones, al margen también sería bueno tocar el tema económico porque este comité necesitará recursos para un buen funcionamiento”, anticipó.

Leer Mas......

Peña retornará a Real Potosí


La Patria



El volante ofensivo, Darwin Peña, que estuvo vinculado esta temporada a San José, retornará el 2009 al plantel de Real Potosí, equipo que jugará la ronda preliminar de la quincuagésima versión de la Copa Libertadores de América frente al cuadro brasileño de Palmeiras, en cotejos de ida y vuelta.

Peña que fue separado del equipo lila por supuestos actos de indisciplina, fue transferido al elenco sanjosecista como refuerzo para la Copa Libertadores de América de este año y los torneos de la Liga, pero concluido el plazo de préstamo este mes el directorio potosino informó que el mediocampista retornará.

No sólo Peña volverá a las filas del cuadro de la Villa Imperial, el lateral Gerson García es otro jugador que defenderá la divisa de Real Potosí nuevamente, después de jugar esta temporada para San José. Y se confirmó que el arquero Hugo Suárez regresará a Wilstermann.

Sobre los anuncios de la dirigencia del club wilstermannista de tener asegurada la contratación del volante Nicolás Suárez, el directorio realista negó las versiones debido a que el jugador es propiedad de la institución y por los años que lleva en Real Potosí no pasó la idea de aceptar oferta alguna o intercambiarlo.

Leer Mas......

Luis Palacios, también se quedará en San José


La Patria

El defensor central del plantel de San José, Luis Palacios, anunció desde Tarija, lugar donde se encuentra de vacaciones, que se siente muy complacido de haber arreglado su situación contractual con el directorio del club orureño, para su permanencia en el equipo en la temporada 2009.
El chapaco, fue uno de los primeros jugadores que llegó a un buen entendimiento para su continuidad en el equipo, “efectivamente luego de un diálogo fluido que tuvimos con don Florencio España, llegamos al acuerdo para que me quede en San José, además es algo que siempre lo manifesté, que mi intención es quedarme en Oruro, porque me siento tranquilo y gracias a San José, logré muchas cosas en la vida”, afirmó el futbolista.
A mediados de la temporada 2006, Luis Palacios llegó a Oruro, para enrolarse al club San José, proveniente del club Unión Central, equipo en el cual estuvo militando por muchos años, en esa ocasión tuvo un problema con el tema del control doping, fue en ese entonces que San José, le abrió las puertas e incluso canceló la multa para que Palacios, pueda volver a jugar. “Es por eso que siento un agradecimiento enorme con la gente de San José, porque me dieron la posibilidad de seguir jugando e incluso consagrarme como uno de los mejores defensores del país, en realidad son esos aspectos los que me obligan a quedarme en Oruro y seguir vistiendo la casaca de San José, con mucho gusto”, comentó el defensor.

ALEGRIAS Y EXPERIENCIA
En la pasada temporada se consagró como futbolista, al conseguir el título del torneo Clausura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para luego tener la experiencia que todo futbolista busca, jugar una Copa Libertadores, “es otra cosa que no se puede dejar en el olvido, porque cuando logramos el título de la Liga, creo que logramos consolidarnos como jugadores, también fue para mí una gran experiencia haber jugado Copa Libertadores, quizá la confianza de los dirigentes en ese momento vale mucho, porque fácilmente ellos hubieran optado por otro jugador pero prefirieron confiar en mí y creo que no les defraudé, por eso precisamente es que me animé a seguir en éste equipo”, manifestó.

PENDIENTE
Si bien no lo dijo en forma concreta, Luis Palacios tiene como un principal objetivo quitarse una espinita, que no le deja tranquilo en este último tiempo, volver a salir campeón con San José “en realidad en la Copa Libertadores, cometimos muchos errores que al final terminamos pagando caro, cuando teníamos todas las posibilidades para clasificar a una siguiente instancia, es por eso que tengo un reto aparte conmigo mismo, porque quiero retribuir mi agradecimiento a San José, volviendo a estar en un evento internacional y esta vez haciendo bien las cosas, creo que si nos proponemos no tendremos ningún problema para lograr el objetivo de salir campeones, porque este año por ejemplo dejamos escapar una gran chance”, añadió.
Finalmente se refirió a la partida de algunos de sus compañeros, que por esas cosas del fútbol tendrán que cambiar de camiseta, “nosotros cuando terminamos nuestra participación en la Liga, hablamos y nos comprometimos a seguir en San José, pero sabemos que uno siempre tiene que velar su interés, de manera que no podíamos esperar que todos cumplan su compromiso, pero considero que los dirigentes estarán haciendo las gestiones con los que se pueda y por supuesto contratar a otros jugadores que vengan a aportar al equipo y no estar en la banca, por lo menos ese fue el compromiso de don Florencio España, de armar un equipo competitivo para el siguiente año”.

Leer Mas......

Monday, December 29, 2008

Rolando Ribera se fue a Universitario de Sucre

La Patria

El volante de contención Rolando Ribera, aclaró que no es la parte económica la que definió su desvinculación del club San José, para enrolarse al club Universitario de Sucre. “En realidad los dirigentes de Universitario, me ofrecieron un curso de especialidad para mi señora y es algo que no puedo desaprovechar.
En realidad estaba planificado que ella se vaya a estudiar a Chile, pero el hecho de estar lejos de mi familia, en cierta medida me tenía preocupado, sin embargo surgió esa posibilidad y al final termine por aceptar la propuesta del club Universitario. Quiero aclarar que nada tiene que ver la parte económica para mi alejamiento de San José”, dijo el futbolista a LA PATRIA.
Más adelante también explicó que luego de permanecer siete años en Oruro, ahora se marcha de Oruro y San José, muy triste pero, comprendiendo que el fútbol es así. “Lo más importante es que estaré a lado de mi familia, pero también quiero que sepan que me voy de Oruro, muy dolido porque en realidad me acostumbré bastante a esta ciudad a la gente, a mis compañeros y todo el entorno, fueron siete años de estar defendiendo los colores del club, pero ahora no me queda otra cosa que cumplir mi compromiso con la gente de Universitario”, indicó.

COPA LIBERTADORES
Como es de conocimiento,Universitario, jugará en la próxima versión de Copa Libertadores y eso es importante para cualquier futbolista nacional. “Al margen de todo, me voy feliz, porque creo que en San José, hice cosas buenas hasta salir campeón, me imagino que son esas cosas las que influyeron para que los de Universitario, se fijen en mi persona, ahora tengo la esperanza de jugar como titular en los partidos internacionales que ellos puedan encarar”, sostuvo.
Los primeros días de enero, viajará a Sucre, donde será presentado ante la afición deportiva de esa ciudad y luego retornaría a Oruro, pero con el equipo de Universitario para realizar el trabajo de pretemporada como esta planificado.
“Con Universitario tengo casi todo arreglado, sólo es cuestión de detalles, incluso les dije que podría incorporarme a los entrenamientos en Oruro, pero me explicaron que allá se realizará una especie de presentación donde se requiere mi presencia, seguramente después vendremos a Oruro, para iniciar el trabajo”, dijo.
Finalmente a tiempo de despedirse de la hinchada del club San José, señaló: “Me marcho de Oruro, muy agradecido, por todo lo que me dieron, creo que en los siete años que estuve en esta ciudad nunca me trataron mal, por el contrario siempre me estuvieron apoyando, ahora no es la parte económica la que determina mi futuro, sino mi obligación con el compromiso familiar que tengo, gracias a todos y espero que en el futuro pueda volver a jugar en San José”.

Leer Mas......

Sunday, December 28, 2008

Golero Daniel Vaca seguirá defendiendo el arco “santo”


La Patria

El guardameta de la representación de San José, Daniel Vaca, llegará a Oruro el próximo sábado 10 de enero para comenzar el trabajo de pretemporada con el primer plantel desde el lunes 12 de ese mismo mes. En contacto con LA PATRIA, anticipó que tiene todo definido con la dirigencia del club orureño, para su continuidad.

“Me siento tranquilo, porque pude ser uno de los primeros en arreglar con la dirigencia de San José, pese a las especulaciones en el sentido de que yo tenía arreglado con otro equipo, creo que con esto quedo demostrado mi honestidad ante la afición deportiva de Oruro, a quienes les debo mucho por el apoyo que me dieron”, manifestó Vaca.

Daniel Vaca, por el momento se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Santa Cruz, su tierra natal. Según explicó el propio futbolista, prefirió pasar las fiestas de fin de año en su casa, pero no descarta la posibilidad de seguir viajando, “estoy con mi familia aquí en Santa Cruz, tengo planificado viajar estos días a algunos lugares para conocer un poco más nuestro país, mientras duren estas vacaciones uno tiene que saber disfrutarlo, porque después viene el trabajo como todos saben”, anunció.

EQUIPO
En la oportunidad refiriéndose a la conformación del equipo para la temporada 2009, al igual que todos quienes son parte del club, señaló que ojalá se conforme un buen plantel porque la intención es pelear los primeros lugares, “si acepté quedarme en San José, porque no niego que tuve otras ofertas, es que el presidente se comprometió a armar un equipo que sea competitivo con jugadores que tengan ganas de campeonar, al margen conocemos todos que San José, siempre hace buenas contrataciones”.

Si bien por el momento la mayoría de los jugadores nacionales que militaron este año en San José, tienen arreglada su continuidad, lamentablemente hay varios que decidieron tomar otro camino, refiriéndose al tema el golero, no pudo ocultar su preocupación por la partida de algunos de sus compañeros, añadiendo: “Sabemos que el fútbol es así, por eso me imagino que los dirigentes estarán haciendo algo para sustituir a los que se marchan, claro que como a todos me hubiese gustado que se queden la mayoría, porque teníamos un buen grupo, pero las cosas se dieron así y espero que también se pueda armar un buen equipo y sobre todo un buen grupo humano que siempre fue la base para lograr algunos objetivos”.

Finalmente dijo que uno de sus principales propósitos es volver a las lides internacionales y por supuesto llegar a la Selección, concluyó señalando: “Esa es la esperanza que tenemos los futbolistas, de hacer bien las cosas en la etapa de trabajo para lograr objetivos como clasificar a eventos internacionales y personalmente deseo volver a la Selección”.

Leer Mas......

Saturday, December 27, 2008

Poca afluencia de inscritos para las elecciones en club San José

La Patria



Sólo dos ciudadanos se registraron hasta ayer, como nuevos socios del club San José, con el objetivo de participar en las elecciones previstas para el domingo 11 de enero del año 2009, según la convocatoria que fue emitida por el Comité Electoral.

Los nuevos socios son; Ramiro Helguero, quien incluso anunció su postulación a la presidencia del club, el otro es Nelson Ortiz, pero éste último, sólo en calidad de elector. De todas maneras, se espera que hasta la fecha del cierre de inscripciones, se pueda contar con la presencia de mas socios registrados.

Mediante Resolución 005/08, el directorio del club San José, apegándose al articulo 42, incisos i) y m) del Estatuto Orgánico del club San José, se procedió a la apertura de libros para el registro de nuevos socios. Sin embargo en cinco días sólo dos personas se inscribieron, sin embargo hay que tomar en cuenta que posiblemente el feriado de Navidad haya perjudicado.

Al margen, las personas que participaron en las elecciones del año 2006 en su calidad de socios, tienen plazo hasta el 7 de enero para poner sus cuentas al día y no sólo participar como electores, sino también como elegidos.

APOYO MASIVO
Un aspecto que sin duda no deja de ser importante a la hora del desarrollo de las elecciones en el club San José, es la cantidad de participantes. Hasta la fecha existen 62 socios habilitados para participar en las elecciones y definir los destinos del club orureño. Es posible que en los 10 días que resta para el cierre de los registros, el número se socios se incremente.

Al margen de ello, un grupo de hinchas que dicen tener la esperanza de participar en las elecciones del 11 de enero, podrían solicitar a los actuales dirigentes revisen la medida de inscribirse con 120 bolivianos. Quieren pagar 20 bolivianos y tener el derecho a voto.

Sin embargo de fuentes allegadas al club San José, se supo que ese pedido no será atendido por respeto a quienes en forma cotidiana aportan con sus cuotas mensuales al club, por ello mismo tienen muchos más derechos con relación a la gente que recién pretende inscribirse.

Leer Mas......

¿El 11 de enero de 2009 marcará un nuevo rumbo para San José?

La Patria

Qué es lo que puede pasar el próximo 11 de enero; para el primer equipo del Club San José puede marcar un nuevo rumbo, donde se anuncia las elecciones para elegir al nuevo presidente y sus colaboradores, que tengan en sus manos el destino de una de las mayores instituciones del fútbol en Bolivia.

El día 11 de enero del año que se avecina marcará un nuevo rumbo para el Club “santo” tras las elecciones anunciadas, ese nuevo rumbo será el trampolín que lo empuje hacia la cima del éxito o por el contrario haga que la institución vaya por los senderos del fracaso.

Si vamos analizando lo que pasó con la institución del fútbol orureño, en los últimos años a cargo de Florencio España, su tránsito por el fútbol nacional no fue un fracaso más, por el contrario el pasado año consiguió el segundo campeonato de la temporada, con un repunte envidiable en los últimos tramos.

El trabajo de la gestión de Florencio España, no fue un rotundo fracaso, ni tampoco fue como todos quisiéramos para el equipo de la “V” azulada, todo color de rosa, pero el equipo fue siempre un protagonista de primera clase en los torneos del fútbol.

Para algunos ciudadanos, uno de sus objetivos es ser el máximo dirigente de la entidad, muchas veces sólo en base a entusiasmo y buena voluntad, factores que no son los más importantes para hacerse cargo de una institución que merece por una parte el máximo respeto y por otra eficiencia y eficacia en su administración.

El próximo 11 de enero todos los que están inscritos como socios activos en la institución deberán regularizar sus cuotas para tener derecho a elegir al candidato de su preferencia, dependiendo de cuántos serán los que ingresen en franca lucha para poder tomar las riendas del Club.

Uno de los que más está con el ánimo de terciar en las elecciones es el cooperativista minero Ramiro Helguero, con muy poca experiencia para dirigir un equipo profesional, es un serio candidato.

Empero el que más apoyo tiene por el momento es Florencio España, por haber estado ya en varias ocasiones al mando de la institución, con mucha experiencia, ganada en los últimos años, esta aseveración no es una apología en favor del actual presidente del club, tampoco diremos que es un paradigma, ninguna de las dos cosas sólo nos remitimos a la realidad de la situación y no encontramos por el momento al candidato ideal para el mandato “santo” al margen del actual.
Cualquier ciudadano tiene todo el derecho de habilitarse para estas elecciones, pero creemos que debe existir en cada uno de ellos, la suma de factores y méritos que los pueden habilitar para las elecciones y si son ganadores tener los suficientes conocimientos para poder encumbrar mucho más al club.

Es de esperar que el 11 de enero, los socios sean conscientes de su voto para elegir al que se hará cargo de la entidad, que no sea simplemente el entusiasmo de momento o el resentimiento personal que nos obligue a un voto que esté desprovisto de calidad, lo que se espera es que los electores elijan a la persona que evidentemente reuna cierta eficiencia en el manejo de una institución deportiva, ojalá no nos equivoquemos y elijamos lo mejor para el querido club de los orureños y de muchos bolivianos.

Por: Raúl Villarroel Fernández

Leer Mas......

Friday, December 26, 2008

Revista Zona Futbol


Acabamos de adquirir la Revista Zona Futbol Nro 3, y no nos ha decepcionado, 26 paginas en las que te encuentras reportajes a Alex Da Rosa, Mauricio Saucedo y el inolvidable Pajaro Escobar.




Tambien podemos encontrar la nota a Jairzinho, un especial de Beigin, los especiales para Universitario y Aurora, y notas especiales de la Champions League.

Solo cuesta 8 Bs y esta disponible en los puestos de venta de la ciudad de Oruro. .

Felicidades a Gabriel Larrea por el trabajo que viene realizando.

Los contactos de la revista son: Cels. 79786804, 79392291 e-mail: gc_larrea@hotmail.com

Leer Mas......

Wednesday, December 24, 2008

San José iniciará su pretemporada el próximo lunes 12 de enero 2009


La Patria


El trabajo de pretemporada en San José, comenzará el lunes 12 de enero, un día después de las elecciones del nuevo directorio del club San José. El anuncio fue formulado por el entrenador Luis Orozco quien llegó a Oruro para coordinar ese detalle en vista que el 26 de enero comienza el torneo de la Copa AeroSur.

El problema es saber si los nuevos dirigentes están o no de acuerdo con que continúe como entrenador del equipo Luis Orozco, seguramente esta incógnita que por el momento se plantea, se dilucidará el mismo día en que se conocerá a los nuevos elegidos, porque si bien en la actualidad unos pueden estar de acuerdo con su continuidad y otros no, quienes tomarán la última palabra serán los nuevos dirigentes.

Quizá lo más importante de todo es que el estratega está trabajando con la finalidad de conformar un buen equipo para la siguiente temporada, “en realidad hablé con don Florencio España, para saber que es lo que se pretende, si queremos armar un equipo como para campeonar, creo que es momento de trabajar en la contratación de jugadores, lo bueno de todo es que él, me dio la opción de escoger a algunos futbolistas que pueden vestir la casaca de San José, de manera que estaremos en contacto permanente para coordinar el trabajo”, anunció Orozco.

PRETEMPORADA
Refiriéndose a la pretemporada, anunció que luego de un análisis y conociendo que el primer torneo, la Copa AeroSur del Sur, dijo que lo ideal es iniciar el trabajo el 12 de enero.

“Considero que dos semanas de trabajo, pero con los jugadores que vestirán la casa de San José, es más o menos adecuado, porque si bien uno siempre quiere ganar todo, tenemos que ser conscientes que ese campeonato, a nosotros nos servirá como parte de la preparación, eso si consideramos que apuntamos al título del torneo Apertura. Ahora espero que hasta esa fecha se pueda dialogar con los jugadores que nos interesan y ellos puedan estar en Oruro en el inicio del trabajo”, afirmó el estratega.

Finalmente refiriéndose a los jugadores que se marchan de San José, dijo que ese tema no le compete, porque al final es la persona la que define su propio futuro.

“Me parece que algunos tomaron esa decisión de cambiar de equipo, hablé con algunos pero más no se puede hacer, porque son ellos quienes definen en que equipo jugaran, claro que me hubiese gustado que se queden, pero que más se puede hacer porque en algunos casos, incluso creo que no es ni siquiera la parte económica la que influye para que se marchen. Pero con lo que tenemos más algunos jugadores pero que vengan como refuerzos como dice su nombre, conformaremos un buen plantel para así pelear los primeros lugares del campeonato, por lo menos así acordamos con los dirigentes”, concluyó Luis Orozco.

Leer Mas......

Ramiro Helguero confirmó su candidatura en San José


La Patria

El cooperativista minero Ramiro Helguero, fue el primero en inscribirse como nuevo socio del club San José, una vez que se informó que el libro de registros está abierto.

Ello ocurrió ayer martes por la mañana cuando llegó acompañado por otros simpatizantes e hinchas se presentó en la sede del club San José, para cumplir con el requisito para ser candidato.

“Ahora que los libros están abiertos, me estoy registrando como socio del club San José, me informaron que si mi interés era terciar en las elecciones, el monto que debía pagar es de 240 bolivianos, como esa es mi intención, no tengo ningún reparo en depositar el dinero y habilitarme como socio y con las condiciones como para terciar en las elecciones”, afirmó Helguero.

Mediante resolución emitida por el directorio del club San José, se abrió el libro de registros para nuevos socios quieran participar como electores deben pagar la suma de 120 bolivianos, en cambio los interesados en participar como candidatos, el monto de inscripción es de 240 bolivianos.

Los socios que se inscribieron hace dos años y hasta la fecha tienen al día sus cuentas, no tendrán ningún problema en participar en las elecciones como electores o
elegidos.

FORMULA
Con su registro como socio del club San José, Ramiro Helguero oficializó su participación en las elecciones del próximo 11 de enero. Su frente puede presentar la lista de candidatos hasta el 7 de enero, según manda la convocatoria.

“Tenemos el tiempo suficiente como para conformar una fórmula adecuada y registrarnos para terciar en las elecciones, sin embargo como el anuncio ya está hecho, no tardaremos demasiado, por el contrario estamos pensando presentar la nómina de la formula, hasta el viernes, eso sí, queda claro que a partir de ahora nosotros estamos en campaña”, aseguró.

SOLICITUD
En la oportunidad también dijo que mediante nota al actual directorio del club San José, realizarán un pedido de revisión con relación al monto a pagar por el registro de socios nuevos, que sólo pretenden votar.

“Yo no tengo ningún problema en pagar lo que manda el reglamento, pero no me parece justo que la demás gente que quiera participar sólo como electores tengan que pagar más de lo debido, considero que si para las anteriores elecciones, pagaron sólo diez bolivianos, ahora se puede cobrar unos 20 pesos o algo así, porque también tenemos que ser conscientes que en estas fiestas de fin de año, a pocos les interesa esta actividad, porque usan sus recursos en sus familias, entonces creo que esa medida debe ser revisada”, fue su argumento.

Leer Mas......

Tuesday, December 23, 2008

Alex da Rosa, en el trono goleador del año


La Prensa



En 2008 se jugaron tres torneos ligueros por primera vez en la historia. Universitario de Sucre, el valluno Aurora y Real Potosí se llevaron los máximos galardones por equipos. Pero ¿cuál jugador fue el máximo goleador?

Primero cabe remarcar un detalle. El mayor artillero juntando los tres certámenes tuvo una producción bastante menor que las que en su momento hicieron a José Alfredo Castillo (Oriente) y a Joaquín Botero (Bolívar) máximos goleadores del mundo en una sola temporada, con 42 y 49 dianas, respectivamente. Pero no le quita mérito.

Según nuestros datos extraoficiales, Alex da Rosa, de San José, se lleva la flor este año, con 21 tantos. No es un delantero neto, sí un mediocampista ofensivo, y su aproximación al área contraria y tendencia a buscar el arco de enfrente han sido elementos que lo han llevado a ser en 2008 el artillero de nuestra Liga.

Brasileño, boliviano por naturalización desde 2004, no puede con su carácter, pues debe de ser uno de los jugadores más polémicos y malhumorados en el terreno de juego

—hasta irrespetuoso con todo el mundo—, pero es indudable que a la hora de batir a los arqueros sacó nota alta en la temporada que acabó hace poco.

Otros tres jugadores nacidos en el exterior, que a diferencia de Alex no son bolivianos, le siguieron los pasos, aunque lo hicieron de lejos: el brasileño de Blooming Anderson Gonzaga y el argentino de Real Potosí Luis Hernán Sillero comparten el segundo lugar con 17.

Sin embargo, en el caso de Anderson hay que resaltar algo: sólo jugó el torneo Apertura y tres partidos del Clausura. Todos sus goles los convirtió en el primer certamen.

Un peldaño abajo, con 16 dianas, aparecen otro argentino, Hernán Boyero, de Blooming, y el primer jugador nacido en Bolivia, Ricardo Pedriel, aunque con goles convertidos para Wilstermann sólo en el torneo Apertura, pues luego se marchó al exterior.

En toda una promesa goleadora se ha convertido este año el joven jugador de Aurora Vladimir Castellón, quien comenzó siendo utilizado en la plaza de sub-20 y luego se ganó la titularidad a fuerza de goles. Estuvo en el “celeste” durante todo el año, y sobre todo en el Clausura hizo grandes cosas, hasta destacar como una de las figuras. Sus anotaciones lo han llevado al cuarto peldaño con 14, igual que el uruguayo Álvaro Pintos, quien tras hacer una buena cosecha se fue de Real Potosí en el segundo semestre de la temporada.

Hombres —de tradición goleadora— de la talla de Joaquín Botero (13), Nelson Sossa (12), Augusto Andaveris (11), Miguel Mercado (3) o José Alfredo Castillo (1) quedaron rezagados por diferentes motivos.

A Botero le fue magníficamente si se toma en cuenta su aporte a la Selección Nacional, de la que se convirtió en el máximo anotador (17 goles) superando la marca de hace 45 años del “Maestro” Víctor Agustín Ugarte (16); pero con la camiseta de Bolívar, si bien aportó, no lo hizo como de él se esperaba.

Andaveris —cabe recordar— partió de La Paz Fútbol Club a mitad de temporada, se fue a Azerbaiyán, donde en los primeros meses de su permanencia en el Inter de Bakú su pólvora se ha mantenido seca.

En tres torneos se convirtieron 719 goles. De esa cifra se encargaron, como autores, en total 190 futbolistas, incluidos aquellos que tuvieron la desgracia de anotar en su propia valla.

La otra mirada

DOS GOLEADORES

Bolívar convirtió 64 goles este año. De esa cantidad, 26 fueron obra de Joaquín Botero y Arnulfo Valentierra, sus máximos anotadores en la temporada con 13 dianas cada uno.

COÍMBRA, CASI 100

El descendido Guabirá tuvo una muy mala racha en el año. Con esfuerzo logró la contratación de Milton Coímbra, otrora uno de los máximos goleadores de nuestro fútbol. Éste se fue sin terminar la temporada habiendo convertido siete, que de todas maneras lo conviertieron en el máximo artillero de Guabirá. No sólo eso, llegó a 99 en su cuenta personal en certámenes de la Liga.

ARTILLERO “BORRADO”

Llamó la atención que el técnico de La Paz Fútbol Club, Sergio Apaza, dejara constantemente en el banco de suplentes a Regis de Souza, a quien “congeló” tanto en el último tiempo que incluso no lo convocó para determinados cotejos. Aun así, el brasileño —hoy por hoy pretendido por The Strongest— fue el máximo goleador “azulgrana”, con 12, uno más que Andaveris, quien se marchó tras hacer 11 en todo el Apertura y en tres cotejos del Clausura.

DOS EN ORIENTE

Entre los “grandes” del país está Oriente, que este año no tuvo una buena producción. Dos jugadores destacaron por ser sus máximos anotadores, Limberg Gutiérrez y Alcides Peña, cada uno con diez.

OTROS EQUIPOS

El máximo artillero de Real Mamoré, Aldo Sanabria, sólo anotó siete goles. Luis Sillero, de Real Potosí, hizo 17. Pablo Escobar, quien dejó el Tigre para irse a Brasil, dejó una marca de 11 tantos que ninguno de sus ex compañeros pudo igualar. En Universitario, Carlos Castilla marcó diez.

Los 21 de Alex

Alex da Rosa convirtió este año más goles en el torneo Apertura: 13 en total. Su producción en ese sentido bajó en el Clausura, en el que sólo convirtió dos veces. Finalmente, en el “Play off” hizo seis, que dan un total de 21.

229 Partidos se jugaron este año en los tres certámenes de la Liga (Apertura, Clausura y “Play off”). Se convirtieron 719 goles, de manera que el promedio de tantos por partido es de 3,14.

Dos equipos, los más

Hubo dos equipos que convirtieron la misma cantidad de goles y se ubicaron, en ese rubro, en el primer lugar: Blooming y San José, cada uno anotó a 75, de los 719 tantos que cosecharon los 12 clubes ligueros en los tres certámenes del año.

En cambio, el montereño Guabirá, a la postre descendido, fue el menos efectivo, con sólo 34.

Cabe recordar que no todos los equipos jugaron la misma cantidad de partidos. Hay algunos que actuaron más veces.

La Paz Fútbol Club —que llegó a todas las instancias finales de los torneos— hizo 70, más que los otros paceños, pues Bolívar marcó 64 y The Strongest llegó sólo a 59.

Tomando en cuenta a los campeones del año, es llamativo que Universitario, vencedor del Apertura, haya convertido sólo 51 dianas en toda la temporada; en cambio, Aurora hizo 60. En el caso de Real Potosí, está entre los que más han festejado, pues sus jugadores totalizaron 69.

La cifra de Oriente Petrolero no está mal, tiene 65; la cuota de Wilstermann fue de 55 y la de Real Mamoré, que se salvó de descender, es de 42.

Leer Mas......

Monday, December 22, 2008

Crisis dirigencial en San José


La Patria

Por Juan Armando Orlandini
En los últimos días se pudo advertir que las relaciones en la dirigencia del primer equipo de fútbol de Oruro, San José, las relaciones no son las más envidiables, más por el contrario, las mismas sufrieron un deterioro que se colige por las declaraciones del Presidente en contra de sus colaboradores y de estos tratando de aclarar la posición en la cual se encuentran.

La verdad es que cuando el Club no consiguió nada en materia de títulos, provocó la crisis entre los dirigentes o de lo contrario la ahondo más, dándonos una imagen que el manejo de la institución de la “V” azulada no es de las mejores.

Florencio España, el principal dirigente del Club se nota que no comulga con otros dirigentes que llegaron a la institución para poder colaborar y poner su inteligencia para mejorar en todos los aspectos la vida “albiazul”, pero la intervención de los mismos no fue del agrado del actual presidente.

San José, en el actual año de 2008, no fue el año que todos intentábamos con la institución de hacer que logre uno de los títulos que juegan en los tres campeonatos de la gestión, pero no alcanzó ninguno de ellos como otros tantos clubes de tradición y de arraigo popular en el consenso del fútbol profesional boliviano.

Muchos equipos invirtieron y se prepararon para afrontar un torneo de éxitos, pero a la hora de la verdad, no se consiguieron los objetivos deseados por diferentes circunstancias, porque el deporte del fútbol tiene esas cosas, no va de mano con la lógica ni con la matemática y muchas veces las buenas intenciones terminan en saco roto, para quedar con las manos vacías.

Pero si bien el fútbol es imprevisible, pero también debemos admitir que los que están más lúcidos y cometen menos errores son los logran llegar a la cima del éxito por diferentes factores que los ponen en práctica como disciplina, cerebro o celebración, talento y humildad para que se pueda después celebrar el objetivo trazado.

LEJOS DEL 2007

La campaña de San José en el 2007, fue notable y lejos del presente, accediendo al tercer título del fútbol profesional boliviano. Logrando el título con un gran repunte y tras calificar a duras penas para el hexagonal final del campeonato.

Todo quedó recompensando cuando un miércoles 13 de diciembre, de la mano del recordado técnico Marcos Ferrufino el cuadro de San José alcanzaba la gloria, para levantar en lo más alto la Copa “Max Ramírez”.

En aquella circunstancia las cosas eran color de rosa y todos los dirigentes como los más diligentes o hacendosos y aquellos los más flojos que sólo hacen número para figurar en uno de los equipos de fútbol más grande del país, se encontraban en la cima.

En la actualidad, cuando el equipo estuvo comprometido incluso con el descenso de categoría, tuvo un repunte que casi lo impulsa a la obtención del torneo de Play Off, pero todo quedó en intenciones ante su verdugo de los últimos años La Paz F.C.

LIMAR ASPEREZAS

Es necesario que los actuales dirigentes limen las asperezas que han originado, en el seno del club se pongan a trabajar para buscar un nuevo derrotero para el equipo, porque hasta el momento se vienen conformando con jugadores que quieren seguir en el club, es necesario que también se efectúe un recambio y sabemos que Luis Orozco es uno de los técnicos que apuesta al cambio.

Ahora se está especulando con las elecciones del Club para el cambio de directorio que puede ser saludable, pero a nivel personal me pregunto quien se hace cargo del manejo del Club y por el momento no tengo la respuesta exacta.

Leer Mas......

Sunday, December 21, 2008

El lunes definirán a futbolistas que seguirán en el plantel “santo”


La Patria


Finalmente luego de superar algunos inconvenientes, se acordó que el lunes a las 09:00 horas, en las oficinas del club San José, se definirá a los futbolistas que permanecerán en la institución “santa” en la próxima temporada 2009, para cuyo efecto se reunirán el entrenador Luis Orozco y el presidente Florencio España.

“La reunión estaba programada para el anterior martes, pero por los problemas sociales que se registran en el país, tuvimos que postergar por unos días la reunión, pero lo más importante es que este lunes definiremos quienes seguirán en San José, entre ellos los jugadores extranjeros”, sostuvo el dirigente.

Con relación a los jugadores que desean permanecer en el club orureño, se supo que la mayoría de los que estuvieron en esta gestión, desean permanecer vistiendo la casada de la V azul. “Tengo el compromiso de una gran parte de los jugadores que tienen ese deseo de seguir en San José, pero hasta que no se firme los contratos que corresponde no podemos hablar de su continuidad en el club”, añadió Florencio España.

NACIONALES
Se tiene un principal afecto por los jugadores nacionales, sin embargo conforme avanzan los días, se puede anticipar que sólo unos cuantos permanecerán en filas de San José, “en realidad tenemos que hacer una evaluación, concreta de la presencia de todos los jugadores de la institución. Incluso en base al informe del entrenador, definiremos con que jugadores contaremos para la siguiente temporada, de todas maneras la información que nos proporcionara el profesor Luis Orozco, nos dará un parámetro para definir quienes permanecerán en San José”, explicó España Díaz.

EXTRANJEROS
En la oportunidad, recibiendo un requerimiento del cuerpo técnico del club San José, según se supo, la mayoría de los extranjeros, tendrán que bajar sus pretensiones económicas si quieren seguir vistiendo la casa de la V azul, “Sabemos que si conformamos un buen plantel, estaremos siempre peleando los primeros lugares de la competencia, es por eso que antes de realizar la contratación de jugadores extranjeros, debemos pensar bien, para no tropezar siempre con el mismo problema”, anticipó.

Como están las cosas no hay mayor problema para que jugadores nacionales y extranjeros, mantengan el pensamiento en seguir en Oruro, lógico el aspecto que más influyó es la parte económica, “creo que una gran parte de los jugadores en el país, se enteraron que en San José, les cumplimos en la parte económica, a lo mejor es por eso que mucho jugadores de otros clubes, me llamaron indicado que quieren venir a San José, para ser parte del equipo en esta gestión, lógico que las determinaciones de quienes vienen a San José, las tomaremos con el director técnico”, puntualizó Florencio España.

Leer Mas......

El libro de registros de socios del club San José está abierto

La Patria


* Sólo 47 socios se pusieron al día en sus obligaciones económicas.

Ante la reducida cantidad de socios habilitados para intervenir en las elecciones del club San José y existiendo un pedido formal de los trabajadores de la Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús, para que se abra el libro de inscripciones para nuevos socios, el directorio del club “santo” aclaró que el libro de registros está abierto y se pueden inscribir las personas que deseen.

Hasta el cierre del plazo para que los socios se pongan al día en sus obligaciones económicas, se reportó que solamente 47 socios cumplieron con este requisito, entre ellos los socios de la Caja Nacional de Salud. Tomando en cuenta que la cuota mensual es de 10 bolivianos, los 47 socios pagaron 240 bolivianos para habilitarse y otros que tenían pagado por meses, simplemente debieron completar hasta el mes de diciembre.

NUEVOS
Ahora, los nuevos socios que deseen registrarse, deben cumplir con el pago de 240 bolivianos para los que deseen ser candidatos a cualquier cargo en las próximas elecciones.

Los nuevos socios que deseen participar como electores, deben cancelar la suma de 120 bolivianos como derecho de inscripción. De esta forma se pretende precautelar los intereses de los socios que están al día en sus obligaciones económicas.

Para este efecto, el directorio emitirá una resolución expresa, tal como dispone el Estatuto Orgánico del club San José.

COMITÉ ELECTORAL
Mientras tanto, el Comité Electoral, una vez que conoció estos datos, determinó reunirse el lunes 22 a las 18.30 horas, para analizar y aprobar la convocatoria a elecciones que en la práctica ya se cuenta en borrador.

Leer Mas......

No prosperó la denuncia de Tejera en contra San José

La Patria


Cámara de Resoluciones emitió fallo.-

La Cámara de Resoluciones y Disputas de la FIFA se declaró sin competencia para tratar el caso, Disputa laboral entre partes, presentado por el futbolista Francisco Tejera Rivas en contra del club San José, en cuyo equipo jugó hasta el 15 de agosto de 2007.

El futbolista reclamó la falta de cumplimiento de contrato, porque debía jugar hasta el mes de diciembre del año 2007, pero el club rescindió contrato en el mes de agosto por bajo rendimiento, tal como estipula el contrato firmado entre partes.

“La Cámara, se declara no competente para tratar la demanda presentada por el denunciante Celestino Francisco Tejera Rivas”, afirma la resolución que se ampara en el artículo 15 del Reglamento. La resolución fue emitida el 5 de diciembre de 2008 y lleva la firma de los miembros de la comisión, Slim Alovalov (Túnez), Joaquín Evangelista (Portugal), Gerardo Movilla (España), Mario Gallavotti (Italia) y Caio Cesar Vieira Rocha (Brasil).

El documento llegó al club San José el pasado viernes mediante fax, el mismo que lleva la firma de Jereme Valcke, Secretario General.

TODO CONFORME
El presidente del club San José, Florencio España, sobre el tema dijo que la resolución de la Cámara de Resoluciones y Disputas de la FIFA es la más correcta, porque el futbolista uruguayo Francisco Tejera, no satisfizo la expectativa que se había creado en la afición deportiva, porque llegó con el cartel de goleador.

Una vez que se hizo la evaluación de su rendimiento en el equipo, se lo convocó para llegar a un acuerdo entre partes y rescindir el contrato, pero Tejera se negó y exigía el cumplimiento del contrato hasta fin de año. Sin embargo se tomó la determinación y se hizo la liquidación correspondiente el pasado 15 de agosto de 2007, con 1.200 dólares, suma que se negó a recoger, porque había realizado la denuncia ante la Cámara de Resoluciones de la FIFA.

El futbolista Celestino Francisco Tejera Rivas al momento de su contratación recibió la suma de 4.500 dólares como prima.

Leer Mas......

Saturday, December 20, 2008

Darwin Peña quiere seguir siendo “santo”


La Patria


El cruceño Darwin Peña, dijo que tiene la intención de permanecer en el club San José en la temporada 2009, pero lastimosamente el futbolista tiene contrato firmado con Real Potosí hasta finales de la temporada 2009, eso significa que el futbolista deberá negociar su vinculación a la institución “santa” con la gente del cuadro potosino.

“A nosotros nos gustaría seguir contando con la presencia de Darwin Peña, pero eso depende del mismo jugador, porque si bien en la pasada temporada, realizamos las gestiones para que él vista la casaca de San José, ahora la cosa es diferente.

El jugador sabe que en San José, tendrá un mejor trato económico y si puede negociar su desvinculación con la institución potosina, creo que nosotros no tendremos mayor inconveniente para seguir contando con este jugador”, afirmó el titular Florencio España.

Darwin Peña, llegó a Oruro para vestir la casaca de San José con la esperanza de convertirse en el refuerzo ideal para encarar los partidos de Copa Libertadores de América, sin embargo conforme fueron pasando las semanas, Peña se lesionó y le costó mucho recuperar su nivel.

“Soy consciente, que no fue este mi mejor año, pero si todo sale bien seguiré en San José, y si fuese así con todo gusto ahora sí demostraré mis condiciones, por eso siempre dije, que tengo una deuda con la hinchada del club. Antes de viajar a Santa Cruz, hablé con los dirigentes, ellos me indicaron que definirán esa situación con el entrenador; también hablé con él y me dijo que es cuestión de tiempo, lo que significa que si todo sale bien, seguiré vistiendo la casa de San José”, dijo Peña desde Santa Cruz, en contacto con LA PATRIA.

GERSON GARCIA
Otro de los jugadores que llegó a préstamo, proveniente del club Real Potosí, es Gerson García. El chuquisaqueño anticipó que su principal intención es vestir la casaca del club orureño, pero quienes deben definir son los dirigentes de San José.

Antes de emprender viaje a Sucre, el futbolista afirmó que tiene algo adelantado con los dirigentes del club San José, “Soy consciente que este año, no estuve en mi mejor momento, pese a que tuve la oportunidad de marcar un gol ante Santos, en Copa Libertadores de América”, explicó.

Sobre el particular el presidente del club San José, anticipó, que todo dependerá de las determinaciones que se pueda adoptar con el director técnico del club San José, “tenemos pactado una reunión con el director técnico para definir precisamente esos detalles, seguramente si el entrenador así lo solicita, nosotros no dudaremos en negociar con esos futbolistas”, dijo España Díaz.

Leer Mas......

Dirigentes “santos” sorprendidos por afirmación de Florencio España

La Patria

Los dirigentes del club San José, Tommy Usseglio, Roberto Bardales, René López y Gastón Zeballos, mediante nota dirigida al presidente Florencio España Díaz, entregada ayer en la secretaría del club, piden una aclaración sobre sus afirmaciones, las que se publicaron el pasado domingo 14, respecto al funcionamiento del club.

La nota que fue entregada por el Dr. Gastón Zeballos a La Patria expresa lo siguiente:

“Sumamente sorprendidos y molestos por su desafortunada declaración en el matutino “LA PATRIA” de nuestra ciudad, pedimos a usted, hacer la aclaración pertinente, por el mismo medio de comunicación, porque creemos honestamente que en todo el tiempo de nuestra permanencia en el club, jamas nos hemos servido de él, más al contrario haciendo todos los esfuerzos de nuestra parte, en algunos casos, inclusive descuidando nuestras fuentes de trabajo, hemos estado a sus órdenes y disposiciones para atender el trabajo que nos encomendaba, sin embargo usted, hace esas declaraciones que no vienen al caso y hacen ver al pueblo de Oruro y a la hinchada que nosotros hubiésemos estado de aprovechadores, negligentes y malos dirigentes, de esta manera usted, ante el consenso de nuestra ciudad y a nivel nacional está desprestigiándonos y malogrando nuestra imagen y prestigio bien ganado ante nuestras amistades y la sociedad orureña en su conjunto.

Por lo manifestado, con el debido respeto que usted se merece como persona y presidente del crédito orureño San José, le pedimos fraternalmente tenga a bien, convocar a una reunión de emergencia a fin de que nos aclare respecto a su declaración, e inmediatamente invitar a los medios de comunicación local y nacional a fin de aclarar esta su desafortunada declaración, indicando con nombres y apellidos, quienes son los que se sirven o valieron del club”, señala la nota.

Leer Mas......

Pizarro, Vaca y Palacios seguirán en San José

La Patria

Para el torneo 2009.-

Los jugadores Limbert Pizarro, Daniel Vaca y Luis Palacios llegaron a un buen entendimiento con la dirigencia del club San José y seguirán vistiendo el año 2009 la casaca de San José.

Ayer a pedido del cuerpo técnico del club “santo”, se llegó a un buen entendimiento con los futbolistas Pizarro, Vaca y Palacios, desvirtuando así cualquier comentario que se hizo en los últimos días con relación al golero Daniel Vaca, en el sentido de que estuviera vinculándose a Bolívar de La Paz.

El informe corresponde al presidente del club Florencio España, quien además oficialmente dijo que llegó a un buen acuerdo con Alex Da Rosa. “Creo que tenemos la base del equipo. Así como se comprometieron Da Rosa, Pizarro, Vaca y Palacios, seguirán en el equipo. Ahora todavía nos falta definir con algunos jugadores, es el caso de Ronaldo Ribera y Enrique Parada”, dijo.

Sobre Da Rosa expresó: “Queremos desvirtuar la información de otros medios, Alex Da Rosa, tiene contrato con San José y por más que haya una mejor propuesta, él prefiere quedarse en Oruro, de manera que se está cumpliendo el compromiso que tenemos con la hinchada, porque no queremos dejar al club sin jugadores”, afirmó el dirigente.

RIBERA Y PARADA
En el caso de los benianos Ribera y Parada, el titular España dijo: “No hay mayor inconveniente para solucionar su continuidad. En realidad ya tenemos adelantado algo con ambos jugadores, es más, Ribera está en Oruro, en procura de solucionar su situación, claro que me adelantó que tiene otras propuestas, como por ejemplo una beca para los estudios de su pareja, pero nosotros confiamos en que el jugador pueda hacer prevalecer su reconocimiento a San José, si fuese así, creo que no hay ningún problema en que él pueda seguir vistiendo la casaca de San José, en la temporada 2009”.

Leer Mas......

Friday, December 19, 2008

San José no ganó nada en el torneo de fútbol 2008


La Patria


Según la dirigencia del club San José, el triunfo de Real Potosí sobre La Paz FC, y el título, objetivo del certamen Play Off, provocó que San José, pierda casi 80 mil dólares porque en la práctica su equipo fue inútil para clasificar a un torneo internacional.

El presidente del Club San José, Florencio España, lamentó que se haya producido el resultado que favoreció a los potosinos; “teníamos la esperanza de que La Paz FC, remonte el marcador en contra que tenía, porque sólo así, nosotros podíamos quedar clasificados a la Copa Sudamericana, sin embargo como Real Potosí se quedó con el titulo, a nosotros no nos toca nada, de todas maneras reconocemos la labor de ese equipo que se sacrificó para conquistar el título”, manifestó.

El estar en una Copa Sudamericana, a cualquier club le significa tener en manos, algo así como 80 mil dólares, monto que otorga la Conmebol por el solo hecho de participar en una primera rueda, claro que si el equipo avanza el monto económico que percibe es mucho mayor, al margen de las recaudaciones. Ahora, jugar en la Copa Libertadores de América, significa un ingreso de más de cien mil dólares por partido de local.

Una vez que se repartieron los premios de la clasificación con Universitario, Aurora y Real Potosí, en ese orden en Copa Libertadores; La Paz FC y Blooming en Copa Sudamericana. A San José no le tocó nada de manera que tendrá que pensar sólo en los campeonatos de la Liga de la próxima gestión.

COPA AEROSUR
El pasado fin de semana en Cochabamba, se hizo conocer que el campeonato de la Copa Aerosur del Sur, se disputará a partir del 26 de enero, el evento estará dividido en dos grupos, se acordó que en Tarija, participaran los cuadros de Ciclón, Universitario, Real Mamoré y La Paz FC. El otro grupo se desarrollará en Potosí, y estará compuesto por Real Potosí, Nacional Potosí y San José.

La primera, segunda y tercera fecha se juegan el 26, 28 y 31 de enero, los dos primeros de cada grupo juegan la semifinal y luego los ganadores la final, como es costumbre los ganadores obtendrán pasajes libres en la siguiente temporada en esa línea aérea. Refiriéndose a ese torneo, el titular “santo” aseguró que ese campeonato les servirá como parte de la preparación del equipo, “estuve hablando con el director técnico y acordamos que unos diez días antes, comenzará el trabajo de preparación del primer plantel, tenemos pensado que el campeonato nos servirá para probar alguna gente y también será parte de la fase de preparación, la idea es llegar en buenas condiciones al torneo apertura”, señaló España Díaz.

Leer Mas......

Vejarano y Martins tienen contrato para jugar en San José el año 2009


La Patria


Los futbolistas Diego Vejarano y Uellington Martins, tienen contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2009, lo que significa que ambos continuarán vistiendo la casaca del club San José en la siguiente temporada. Al margen los jugadores orureños como José Luis Contaja, Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Mauricio Villegas, Luis Ramos, Jhosimar Prado y otros, tienen el compromiso de seguir vistiendo la casaca de la V azul.

El presidente del club San José,Florencio España, dijo que no hay nada que dialogar con esos jugadores, en particular con Vejarano y Martins, con quienes se arregló hasta diciembre del año siguiente, “como ellos fueron los últimos en incorporarse al club, es que preferimos firmar un contrato por año y medio, de manera que ellos permanecerán en la institución en la siguiente temporada. Con Vejarano creo que no hay problema, incluso me adelantó que tiene una propuesta de Oriente, si fuese así con gusto nosotros lo prestaríamos a ese club, caso contrario continuará en San José.

El problema es con Martins, quien lamentablemente no demostró muchas condiciones al margen de ser extranjero, pero seguramente analizaremos su situación para ver la posibilidad de prestarlo a algún club”, sostuvo España Díaz.

Por su parte ambos jugadores señalaron su interés de permanecer en San José, lo que significa que no hay mucho problema para que sigan vistiendo la casa del equipo orureño. Diego Vejarano, por el momento se encuentra en Santa Cruz, señaló que retornará a Oruro, después de las fiestas de fin de año, para comenzar el trabajo de pretemporada.

“Mientras no exista algo concreto para cambiar de equipo, me avocaré a seguir trabajando en el club que me contrató, es cierto hay alguna propuesta de Oriente, pero nada en concreto y como tengo contrato hasta el siguiente año con San José, seguiré en ese club”, dijo desde Santa Cruz.

LUIS HERNAN MELGAR
El cruceño, Luís Hernán Melgar, tuvo la oportunidad de anotar goles en varias ocasiones vistiendo la casaca de San José, lo que causó interés para que pueda seguir en el club.

Luego de permanecer unos días en Oruro, tomó la determinación de marcharse a Santa Cruz, para pasar las fiestas de fin de año con su familia, manifestando que su principal ilusión es seguir en San José. “No he hablado casi nada con los dirigentes, pero puedo percibir que ellos están interesados en que me quede en San José, claro todo dependerá de las negociaciones que seguramente entablaremos cuando retorne a Oruro, por el momento estaré de vacaciones en Santa Cruz, con mi familia para después retornar a Oruro con las pilas cargadas”, dijo el futbolista.

Asimismo señaló que fue una linda y grata experiencia haber militado en el equipo orureño, “en realidad fue mi primera experiencia, porque si bien es cierto estuve ligado a Oriente en algún tiempo, no tuve la oportunidad de jugar como en San José, al margen pude anotar algunos goles que sin duda hacen que mi entrega en los entrenamientos, sea cada vez mejor para así seguir superándome”.

Leer Mas......

Thursday, December 18, 2008

Da Rosa descarta a Bolívar y se queda en San José


La Prensa


Bolívar se quedará con las ganas de tener a Alex da Rosa en sus filas el próximo año debido a que el jugador que militó en la actual temporada en San José de Oruro respetará su contrato hasta 2009 con esa entidad.

La “Academia” había gestionado con el mediocampista e incluso llegó a un acuerdo verbal, pero esperaba que el futbolista rescindiera con el “Santo”, cuya dirigencia —sin embargo— le convenció para seguir en el club.

San José no solamente cumplió todos los compromisos asumidos con sus jugadores —Da Rosa entre ellos—, también al brasileño naturalizado boliviano le ofreció ampliar el contrato hasta 2011.

“Me voy a quedar en San José, el presidente se ha portado muy bien con todo el plantel, aquí nunca tuvimos problemas, la afición también me ha apoyado. En este momento tengo un sentimiento de agradecimiento”, sostuvo Da Rosa.

De la “Academia” contó que había conversado con el presidente Guido Loayza, con quien llegó a un acuerdo, pero todo estaba supeditado a terminar su relación con San José. “Si rescindía mi contrato en Oruro, Bolívar era la primera opción; pero por el momento no puedo romper el vínculo que tengo con el señor (Florencio) España”, presidente “santo”.

“Sólo quiero que de Alex se hable de fútbol, de su rendimiento en la cancha, por eso

debo respetar el contrato con San José y no negociar con otros clubes”.

Terminado el campeonato, Da Rosa continúa en Oruro con su familia, pero anunció para la próxima semana su viaje a La Paz, donde pasará las fiestas de fin de año.

Leer Mas......

Rolando Ribera desmiente vínculo con Universitario


La Patria
El futbolista Rolando Ribera, desde la ciudad de Trinidad, lugar donde se encuentra de vacaciones, desmintió en forma categórica, la información que se generó en Sucre, en el sentido de que él estuviera fichando en Universitario.

En contacto con LA PATRIA, aseguró que este fin de semana estará en Oruro, para solucionar su situación contractual con el club San José, porque le interesa continuar en Oruro, “por el momento estoy disfrutando del clima cálido de Trinidad, acompañado de mi familia, recién ayer me contacté con el presidente, don Florencio España, para acordar una reunión conjunta, quedamos en que el sábado antes de mediodía nos reuniremos en la sede del club, en la ocasión le hice conocer mi interés de seguir en Oruro, porque ahí me siento bien, seguramente se tomará en cuenta ese detalle para negociar mi continuidad en San José”, aseguró Ribera, desde Trinidad.

Con relación a las especulaciones sobre su vinculación a Universitario, reconoció que sostuvo una conversación telefónica con los dirigentes de ese club, pero solo fue eso, “no creí que el haber hablado por teléfono, me comprometa directamente con ese club, es cierto recibí una propuesta y no lo niego que es tentadora porque al final ellos jugarán una Copa Libertadores, y a qué jugador no le gustaría, pero también les expliqué que mi intención es hablar primero con los dirigentes de San José, en el caso de no llegar a un acuerdo, creo que recién me sentaría a conversar con los de Sucre, pero creo que no se llegará a ese extremo, porque pude percibir que los dirigentes de San José, pretenden que continúe en el equipo”, afirmó.

Rolando Ribera, llegó a Oruro en enero de 2002, proveniente de Universitario de Trinidad. Windsor del Llano, en esa oportunidad se hizo cargo de la dirección técnica de San José, y optó por apelar a algunos jugadores benianos como el mismo Enrique Parada, Jorge Bruno, Ademar Arias y otros, lástima que no todos resultaron, en contra partida los más destacados Parada y Ribera, se quedaron desde ese año en San José, llegando incluso a vestir la casaca de la selección nacional. Mucha gente en Oruro y los mismos jugadores se consideran propios de la región porque al final lograron llegar a la cúspide de su carrera vistiendo la casa de la V azul.

“Es por eso que muchos jugadores, preferimos quedarnos en San José, porque consideramos que es un club que nos dio todo, que tiene una hinchada como ningún otro club en el país, al margen la gente en Oruro, siempre nos trató bien pese a algunos inconvenientes que tuvimos en algunos partidos, entonces son esas cosas que a la hora de definir un cambio de equipo, pesan mucho más, claro que como futbolista uno tiene que estar preparado para jugar en el club que menos se lo imagina”, comentó Rolando Ribera.

Leer Mas......

Florencio España: Bolívar está inflacionando el fútbol en Bolivia

La Patria


* Gran parte de los jugadores de San José, entablaron diálogo con la dirigencia para permanecer en la próxima gestión.

El presidente del club San José, Florencio España, dijo estar preocupado por la inflación que se registra en las ofertas salariales a los futbolistas nacionales y extranjeros por dirigentes del club Bolívar, para la siguiente gestión.

El problema a un principio parecía solo superficial, sin embargo una vez que varios clubes ligueros, empezaron a realizar sus negociaciones con los futbolistas, se encontraron con que la mayoría tiene una mejor propuesta de Bolívar, naturalmente eso molestó en particular a la gente de Aurora y Universitario que hicieron reclamos pero se encontraron con una respuesta quizá poco ortodoxa de parte de Guido Loayza, quien señaló que Bolívar está en condiciones de arreglar con los jugadores que quieren porque tienen el presupuesto ideal para la siguiente gestión.

En San José, también hay dificultades. Florencio España, lamentó esa actitud, “tenemos previsto arreglar la situación contractual con los jugadores a partir de este fin de semana, pero la mayoría de ellos ya nos anticiparon que Bolívar, les ofreció una mejor propuesta, creemos nosotros que no se puede obrar así con deslealtad de parte de los dirigentes de Bolívar, pero al final consideramos que es el futbolista el que tiene la posibilidad de elegir en qué club militará”, manifestó.

También hizo referencia al trato económico que se les brinda a los jugadores, “mucha gente se dio cuenta que en San José, nunca les fallamos nada, siempre les cumplimos todo lo que nos comprometemos en la parte económica, incluso estos días les estamos pagando de los once días de diciembre que trabajaron antes de entrar en receso, lo que no sucede en otros clubes que creo les deben de muchos meses; bueno, si algunos prefieren ese trato, adelante ellos”, dijo España.

CONTRATACIONES
Sobre las especulaciones respecto a la contratación de jugadores en los diferentes equipos de la Liga, entre ellos de Rolando Ribera y Mauricio Saucedo que habrían definido con Universitario, dijo: “pienso que no es así, personalmente hablé con Mauricio Saucedo, él me dijo que tiene una oferta tentadora de Oriente, pero que prefería quedarse en San José, con relación a Universitario solo dijo que le llamaron pero que no tenía nada en concreto, pasa lo mismo con Ribera, hablé con él, me dijo que llega el sábado para arreglar su situación y nosotros tenemos como prioridad la continuación de Ribera; bueno, creo que son solo especulaciones que al final terminan mareando a los aficionados”, manifestó.

Finalmente, anunció que una vez que se levantaron los bloqueos de La Paz a Oruro, espera que el entrenador Luís Orozco llegue hoy para definir algunos aspectos relacionados a la contratación de jugadores, “seguramente en la mañana, hablaré con Luís Orozco, pactaremos una hora determinada para reunirnos y si todo sale bien hasta en la tarde ya tendremos una lista de jugadores con los que tendremos que negociar para su vinculación a San José”, concluyó.

Leer Mas......

Rolando Ribera desmiente vínculo con Universitario

El futbolista Rolando Ribera, desde la ciudad de Trinidad, lugar donde se encuentra de vacaciones, desmintió en forma categórica, la información que se generó en Sucre, en el sentido de que él estuviera fichando en Universitario.En contacto con LA PATRIA, aseguró que este fin de semana estará en Oruro, para solucionar su situación contractual con el club San José, porque le interesa continuar en Oruro, “por el momento estoy disfrutando del clima cálido de Trinidad, acompañado de mi familia, recién ayer me contacté con el presidente, don Florencio España, para acordar una reunión conjunta, quedamos en que el sábado antes de mediodía nos reuniremos en la sede del club, en la ocasión le hice conocer mi interés de seguir en Oruro, porque ahí me siento bien, seguramente se tomará en cuenta ese detalle para negociar mi continuidad en San José”, aseguró Ribera, desde Trinidad.Con relación a las especulaciones sobre su vinculación a Universitario, reconoció que sostuvo una conversación telefónica con los dirigentes de ese club, pero solo fue eso, “no creí que el haber hablado por teléfono, me comprometa directamente con ese club, es cierto recibí una propuesta y no lo niego que es tentadora porque al final ellos jugarán una Copa Libertadores, y a qué jugador no le gustaría, pero también les expliqué que mi intención es hablar primero con los dirigentes de San José, en el caso de no llegar a un acuerdo, creo que recién me sentaría a conversar con los de Sucre, pero creo que no se llegará a ese extremo, porque pude percibir que los dirigentes de San José, pretenden que continúe en el equipo”, afirmó.Rolando Ribera, llegó a Oruro en enero de 2002, proveniente de Universitario de Trinidad. Windsor del Llano, en esa oportunidad se hizo cargo de la dirección técnica de San José, y optó por apelar a algunos jugadores benianos como el mismo Enrique Parada, Jorge Bruno, Ademar Arias y otros, lástima que no todos resultaron, en contra partida los más destacados Parada y Ribera, se quedaron desde ese año en San José, llegando incluso a vestir la casaca de la selección nacional. Mucha gente en Oruro y los mismos jugadores se consideran propios de la región porque al final lograron llegar a la cúspide de su carrera vistiendo la casa de la V azul.“Es por eso que muchos jugadores, preferimos quedarnos en San José, porque consideramos que es un club que nos dio todo, que tiene una hinchada como ningún otro club en el país, al margen la gente en Oruro, siempre nos trató bien pese a algunos inconvenientes que tuvimos en algunos partidos, entonces son esas cosas que a la hora de definir un cambio de equipo, pesan mucho más, claro que como futbolista uno tiene que estar preparado para jugar en el club que menos se lo imagina”, comentó Rolando Ribera.
Fuente: La Patria

El periodico "La Prensa" de La Paz, insistentemente dio información sobre la desvinculación de varios jugadores del Santo, sin embargo la situación es otra, primero dieron por hecho de que Alex se iba para Bolívar, luego lo de Saucedo, Parada y Ribera como nuevos jugadores de la U, sin embargo poco a poco se van desmintiendo aquello. Es una pena que la información que vierte “La Prensa” solo desinforme a los aficionados, particularmente de San José.

Leer Mas......

Wednesday, December 17, 2008

Mineros piden apertura de registros

La Patria

El cooperativista minero Ramiro Helguero, anunció que mediante nota solicitarán a los dirigentes del club San José, la apertura del libro de registro de nuevos socios en la institución “santa”, para permitir la presencia masiva de los elegidos y electores.

Ayer un grupo de cooperativistas mineros a la cabeza de Ramiro Helguero, se reunieron con el secretario general del Comité Electoral Dr. Gonzalo Martínez, habiendo recibido las explicaciones correspondientes sobre las determinaciones que adoptaron en la reunión del pasado lunes. Ante esta situación tomaron la determinación de solicitar por las vías legales al actual directorio la apertura del libro de registros para socios nuevos.

“Como mineros que somos, llevamos en la sangre a nuestro glorioso equipo de San José, es por eso que tenemos la intención de participar en las elecciones que se realizarán en el club, en forma oportuna anticipé que tengo la esperanza de conducir los destinos del club, pero tropezamos con el problema que la mayoría de las personas que me apoyan, no tiene regularizado sus cuentas con el club, al margen hay otros nuevos que desean participar, de manera que esperamos que los actuales dirigentes tomen en cuenta esos aspectos y puedan registrar nuevos socios, es el pedido que estamos haciendo mediante una nota”, dijo Helguero a LA PATRIA.

PLAZO
Mediante resolución emanada por el actual directorio del club se otorgó un plazo hasta el 20 del presente mes, para que los socios que se registraron hace dos años, pongan al día sus cuentas y participen como electores y elegidos, caso contrario los que no se pongan al día, perderán el derecho.

ESTATUTO
Sin embargo el Estatuto del club San José, en el artículo 15 inciso a), señala que por falta de pago de sus cuotas por tres meses consecutivos, perderán ese derecho. Eso significa que quienes se inscribieron hace dos años para votar en las elecciones de ese entonces, si no tienen sus cuotas al día, perdieron ese derecho.

Son esos aspectos legales que sin duda hacen que tanto el Comité Electoral, especialmente el actual directorio, analicen la situación y tomen una determinación para definir la apertura de inscripciones para nuevos socios y de esta manera tener unas elecciones transparentes y con una masiva concurrencia.

Leer Mas......

El goleador Alex Da Rosa permanecerá en San José


La Patria
El futbolista brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, seguirá vistiendo la casaca de San José, en la temporada 2009, luego de llegar a un buen acuerdo con los dirigentes del club San José, según explicó el mismo jugador.

“Lo que pasa es que con San José, tengo contrato firmado hasta diciembre de 2009, incluso hay la posibilidad de que el contrato se amplíe, hasta el 2011. Al margen de que haya otros equipos interesados en contar con mis servicios, creo que no tengo ningún problema en continuar en San José”, manifestó el jugador.

Fue el mismo jugador quien explicó que llegó a un buen entendimiento con el presidente del club San José, Florencio España Díaz, “al margen de tener un contrato con San José, les expliqué que merecía tener un mejor trato económico, menos mal ellos me entendieron y ahora no hay ningún problema para continuar vinculado a este equipo de Oruro”, informó Da Rosa.

En la oportunidad también aseguró que su principal intención es consagrarse campeón en la siguiente temporada, “una vez que llegué a un buen acuerdo con los dirigentes, tengo como meta lograr el campeonato de la Liga, en la siguiente temporada, pienso que si logro mi objetivo, ahí sí podre marcharme de Oruro, dejando huella en este club que hasta el momento me dio todo. Esa determinación la tomo porque creo que quienes estuvimos en San José este año, tenemos una deuda con la hinchada, el cual espero se cumpla el próximo año”, sostuvo Da Rosa.

EN ORURO
Asimismo explicó que se siente bien en Oruro, es por ese motivo que después de que el equipo resultase eliminado del torneo, él prefirió quedarse en Oruro, “me siento bien a gusto aquí, porque al margen de todo comentario, la gente me trata bien, en la calle muchos me dicen que me quede en San José, que ellos me brindarán su apoyo y pienso que esas cosas al final influyeron para que prefiera quedarme en Oruro, está claro que estaré en esta ciudad hasta la siguiente semana, luego me marcho a La Paz, para pasar las fiestas de fin de año y luego estaré retornando a Oruro, para empezar con el trabajo de pretemporada”, comentó.

Finalmente explicó que se siente muy cansado por la fatiga muscular que le causó el haber jugado en forma continua en las últimas semanas, “este tiempo quiero aprovechar para recuperarme, hablé con el médico del plantel y me pidió que guarde mucho reposo, es lo que estoy haciendo, porque prefiero descansar y estar bien para el inicio del trabajo de pretemporada”, concluyó Da Rosa.

Leer Mas......

El técnico Luis Orozco no pudo llegar a Oruro


La Patria


El bloqueo en la carretera La Paz - Oruro, impidió que el director técnico del club San José, Luis Orozco, llegue a Oruro y pueda reunirse con el titular “santo” Florencio España, para definir con que jugadores se negociará para su posterior contratación. Luis Orozco en contacto con LA PATRIA, desde La Paz, señaló que por el momento mantiene un diálogo fluido con el presidente del club, mediante teléfono para así, ir definiendo la contratación de algunos jugadores.

“Muchos saben que para un entrenador no hay descanso, es por eso que estos días estuve trabajando y creo que seguiré en ese afán, de definir con qué jugadores podemos contar en la siguiente temporada. Una vez que se solucione el problema social, seguramente estaré en Oruro, para ultimar detalles, porque sabemos todos, que en este tiempo la mayoría de los futbolistas prefieren asegurarse fichando en algún club, y si no tomamos las previsiones, podemos terminar perdiendo jugadores”, explicó Orozco.

En la oportunidad también volvió a comentar que tiene preferencia por los jugadores nacionales, ese es el motivo que para volver a contratar a los jugadores extranjeros, se tendrá que pensar dos veces, “no tengo nada contra ellos, pero si pretendemos hacer una buena campaña en el campeonato de la Liga, tenemos que elegir a los mejores hombres, eso con relación a los nacionales, porque referente a los extranjeros, queremos manejar la política de que los que fichen para San José, necesariamente deberán ser jugadores que estén como refuerzos, caso contrario no valdría la pena tenerlos en el equipo”, explicó el estratega.

DIRIGENTES
Por su parte el titular del club San José, Florencio España Díaz, comentó que no hay mucho problema con relación a la contratación de jugadores, porque con la mayoría de los que estuvieron vinculados a la institución, se tiene casi todo definido, lo que falta es el visto bueno del entrenador para la firma del contrato correspondiente, “no queremos desesperarnos, por el contrario las cosas siempre las tenemos que manejar con mucha cautela y cuidado, hablé con la mayoría de los jugadores, ellos mostraron su interés de mantenerse en el plantel en la siguiente temporada, si bien hay acuerdos preliminares, aún no hemos firmado ningún contrato, precisamente por eso es que la mayoría de ellos permanecen en Oruro, eso seguramente se definirá hasta este fin de semana”, afirmó España.

MAURICIO SAUCEDO
Sin embargo así como hay jugadores que pretenden continuar militando en San José, hay algunos que prefieren cambiar de equipo, es el caso concreto de Mauricio Saucedo, el cruceño anticipó que tiene una oferta tentadora de Oriente Petrolero, y como están las cosas es muy probable que este futbolista vista la casaca de ese club en la siguiente temporada, “en realidad el que maneja todo es mi padre, según me comentó hay una buena oferta que no pensamos desperdiciarla, claro que me hubiera gustado quedarme en Oruro, pero también tienen que comprender que un futbolista vive de esto y estas cosas no se pueden dejar pasar”, manifestó Saucedo antes de marcharse de Oruro.

Leer Mas......

Tuesday, December 16, 2008

Florencio España y el DT. Luis Orozco analizan contratación de jugadores

La Patria


Con la finalidad de elaborar una nómina tentativa para la contratación de jugadores que militarán en San José, la siguiente temporada, hoy martes en la sede del club orureño, el entrenador Luis Orozco y el directorio del club San José, a la cabeza de Florencio España, sostendrán una importante reunión.

Dentro la política que maneja el directorio del club “santo” es que la conformación del equipo para la siguiente temporada, deberá estar sujeto a las decisiones del director técnico, “nosotros no podemos alegremente contratar jugadores que a lo mejor no le interesan al entrenador, por el contrario es el director técnico, quien define a que jugadores debemos contratar, por lo menos esa fue la política que siempre tratamos de emplear en San José. Es por eso que nos reunimos este martes, seguramente el profesor Orozco, tiene una nómina elaborada y en base a eso es que realizaremos las negociaciones con los jugadores que él crea conveniente”, aseguró España Díaz.

Sin duda ese es el principal factor, para que hasta la fecha, simplemente se haya mantenido conversaciones con los jugadores, en particular los nacionales, porque hasta ahora no se arregló con ninguno de ellos, “sí, estuve hablando con la mayoría de los jugadores, incluso ellos me solicitaron un aumento de sueldo y primas, pero sólo les pude escuchar y les manifesté que la respuesta o contrapropuesta les daremos a conocer en los siguientes días, muchos prefieren esperar en Oruro y algunos se fueron a sus lugares de origen, pero eso, creo que no es problema, porque podemos convocarles para negociar su vinculación al equipo, pero le repito, el que define con que jugadores negociaremos es el director técnico”, comentó.

Asimismo anticipó que uno de los jugadores que pretende quedarse en San José, es Limbert Pizarro, “tuve la oportunidad de reunirme con él y me comentó su deseo de permanecer en San José, seguramente el tema será analizado, el jugador me comentó también que se va de viaje a Santa Cruz, y que estará de retorno en los primeros días del mes de enero, eso significa que no hay mucho problema para que él, siga vistiendo la casaca de San José”, anunció.

CUERPO TECNICO
Otro aspecto que también mencionó el titular del club San José, es que no está nada definido respecto a quienes integrarán el cuerpo técnico del primer plantel, porque si bien está casi todo definido para la continuidad de Luis Orozco, no se habló nada del tema con relación a a sus seguidores, “referente a ese tema, creo que no hay mayores problemas, porque en realidad la gente que lo coopera en la asistencia y como preparador físico, son gente que llegó con él, de manera que no creo que haya cambios en ese orden, a no ser, que el entrenador defina lo contrario, con relación al trabajo de ellos, puedo señalar que no hemos recibido quejas, por el contrario, todos vieron que se hizo algo bueno, no por nada en las últimas fechas estuvimos marchando bien”, concluyó.

Leer Mas......

Juan Medina Sánchez electo presidente del Comité Electoral del club San José


La Patria
El titular de la Asociación de Fútbol Oruro, Prof. Juan Medina Sánchez, fue elegido presidente del Comité Electoral del club San José anoche, en sesión que mantuvieron los miembros de este ente, donde se analizó el Estatuto Orgánico y luego se dio lectura a las dos resoluciones que emitió el Directorio del club “santo”, presidido por Florencio España Díaz.

La primera resolución, según establece el Estatuto Orgánico, determina la nominación oficial de los miembros del Comité Electoral, que son representantes de instituciones localistas y deportivas, documento que permitió la vigencia legal de los integrantes del comité.

La segunda, se convocó a los socios del club San José a ponerse al día en el pago de sus cuotas mensuales, correspondientes a las gestiones 2007 y 2008, para participar en las elecciones con derecho a ser elegido y elector.

El plazo fenece el sábado 20 del presente a las 18.00 horas en la sede del club.

Una vez que se cumpla el plazo, se conocerá oficialmente la cantidad de socios habilitados para elegir a los nuevos dirigentes.

Según los datos, para las elecciones que se registraron en la gestión 2006, se registraron un total de 1.578 socios, de los cuales, según informe del directorio se encuentran al día en sus obligaciones económicas 70.

Sin embargo una vez que se dio a conocer el pasado domingo la determinación para que se pongan al día en sus obligaciones económicas los socios, varios visitaron la secretaría del club para recabar mayor información al respecto, según el informe brindado ayer.

DIRECTORIO
Por unanimidad se nominó el directorio y se determinó el plan de actividades que se cumplirá de aquí en adelante. La directiva está conformada de la siguiente forma: Presidente, Prof. Juan Medina Sánchez (AFO); Secretario, Dr. Gonzalo Martínez (Comité Cívico); Relator, Pdsta. Jorge Barrientos Zapata (Sindicato de La Prensa); vocales, Carlos Sandy (ex presidente), Etzhel Llanque (CPDO), Juan Laura (Inti Raymi) y Lino Zubieta (AFO).

PROXIMA SESION
El viernes 19 a las 18.30 horas, el Comité Electoral se reunirá en la sede del club San José, para definir la convocatoria a elecciones, la misma que será emitida el sábado 20. La comisión redactora procederá a la confección de la convocatoria en base a los mandatos del Estatuto Orgánico del Club San José.

Leer Mas......
There was an error in this gadget