Buscar este blog

domingo, enero 04, 2009

Darwin Peña pretende seguir en San José

La Patria


El futbolista cruceño Darwin Peña, pretende seguir vistiendo la casaca de San José, en la temporada 2009, sin embargo esa determinación recién se la tomará en forma conjunta entre el director técnico Luis Orozco y el actual directorio, esta semana cuando se defina el futuro de varios futbolistas que tienen esa intención de militar en el club orureño.

Desde Santa Cruz, lugar donde se encuentra de vacaciones, Darwin Peña, anunció a LA PATRIA que lamentablemente eso no depende directamente de él. “Tengo contrato firmado con Real Potosí, hasta diciembre de 2009, el año pasado cuando llegué a Oruro, fue porque los dirigentes de San José, arribaron a un acuerdo con el equipo potosino, pero ahora no sé que ira a pasar, de todas maneras mantengo la esperanza de que este año seguiré vistiendo la casaca de San José”, comentó el volante.

Como están las cosas en el curso de los siguientes días, se reunirán Florencio España, titular de la institución “santa” con el entrenador Luis Orozco, para definir la situación de algunos jugadores, caso concreto Darwin Peña y Gerson García, ambos precisamente están en la misma situación de tener firmado un contrato con Real Potosí por dos gestiones.

En consecuencia al margen de arreglar con ambos jugadores, si hay el interés de tenerlos en San José, los directivos deberán negociar con sus pares de Real Potosí. Para eso es importante saber si están o no en los planes para esta temporada.

En las últimas semanas desde Potosí, se anunció que Darwin Peña estaría en los planes del nuevo estratega, Vladimir Soria, sin embargo el futbolista anunció que es un poco problemático retornar a la Villa Imperial.

“Muchos saben que en Potosí, tuve problemas con alguna gente, de manera que para mí es un poco dificultoso retornar a esa ciudad, pese a que ellos están clasificados a una Copa Libertadores y por supuesto que como a todo jugador me interesa jugar ese evento internacional, de todas maneras no soy yo el que decide mi futuro, sabiendo que eso dependerá de los dirigentes tanto de Real Potosí como de San José”, explicó Peña.

GERSON GARCIA
En el caso del futbolista Gerson García, fue el propio jugador quien anunció que tiene el deseo de quedarse en San José, declaración que la hizo, antes de marcharse de Oruro a su tierra natal Chuquisaca para pasar las fiestas de fin de año.

Según se supo, García, llegará a Oruro este lunes para ponerse a disposición del entrenador en esta semana de prueba que tendrán varios de los jugadores que pretenden incorporarse a San José.

Con relación a su lesión que lamentablemente lo tuvo al margen del equipo por varios meses, el médico del club San José, Horacio Callejas, informó que el mismo fue superado y que él no tendría ningún problema para recuperar su mejor nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario