Buscar este blog

viernes, enero 30, 2009

El estadio Bermúdez todavía no está listo


La Patria


La refacción del estadio Jesús Bermúdez de Oruro todavía no ha terminado, las obras se prolongarán hasta la primera quincena de abril, y pese a la intención del club San José de jugar en esa cancha sus partidos de local en el torneo Apertura, no es seguro que el terreno esté en condiciones de albergar un compromiso de Liga.

La reunión del Consejo Superior de la Liga que se realizará hoy en Santa Cruz tiene en agenda tratar ese tema que quedó pendiente de la reunión anterior. Para el Comité Técnico de la Liga, todos los partidos de local del cuadro orureño están programados en el principal escenario de esa ciudad; sin embargo, se esperará un informe de los delegados del club orureño para confirmar los juegos o moverlos.

“Por la información que tenemos, no hay hasta el momento una nota oficial del Servicio Departamental de Deportes de Oruro que indique que el estadio no se puede usar, si realmente no está en condiciones, habrá que buscar otro escenario, se tendrá que cambiar la localía para San José para otras ciudades”, dijo Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

Quien está confiado de que el “Santo” jugará en ese escenario es su presidente, Florencio España, quien manifestó que en días pasados tuvo una reunión con autoridades de la Prefectura del Departamento para conocer el estado de avance de obras del escenario deportivo.

“Hemos pedido que nos permitan jugar en nuestro escenario, el club quiere contar con el apoyo de su hinchada, confiamos en que la respuesta será positiva”, manifestó España.

El año pasado, el “Santo” ofició de local en varios partidos del torneo Clausura en Cochabamba y La Paz, porque el “Bermúdez” no ofrecía condiciones para albergar un partido de Liga.

De acuerdo con la versión que recibió el dirigente del estado de obras, está pendiente el vaciado de cemento en el área que rodea al campo de juego, donde se colocará la pista sintética de atletismo. Según el cronograma, ese trabajo se lo hará en marzo y abril. “Me dijeron que hasta el 18 de abril las obras estarán concluidas y se entregará el estadio”, agregó España.

La Liga tomó sus recaudos, en la reunión de hace dos semanas programó visitas de San José para las dos primeras fechas, frente a Bolívar en La Paz y Real Potosí en la Villa Imperial.

Como habrá pausa por las fiestas de carnaval, su primer partido en casa está previsto para para el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo ante Real Mamoré.

“La información que me dieron es alentadora, no queremos que se repita la experiencia del año pasado, la idea es jugar en Oruro nuestros partidos de local”, concluyó España.

El reglamento y el fixture también están en agenda

La aprobación de la convocatoria y reglamentos de los tres campeonatos, los premios que se entregarán y la elección del Tribunal de Justicia también deben resolverse hoy en la capital oriental.

En la convocatoria también se definirá si se ratifica la inclusión de un jugador Sub-20 por lo menos durante 45 minutos del primer torneo. Clubes como Bolívar y The Strongest ya han manifestado su oposición a la norma y pretenden cambiarla por un torneo paralelo para juveniles.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, opinó que “considero que se debe mantener esa parte del reglamento”, aunque agregó que la palabra final la tendrán los presidentes de los doce clubes.

En lo que respecta a los premios, hay consenso para que sean los mismos del año pasado. Los campeones del Apertura y el Clausura serán Bolivia 1 y 2 a la Copa Libertadores de América, el vencedor del Play off irá como Bolivia 3. Si un club gana dos de los tres torneos también jugará la Copa Sudamericana, si no sucede ello, el pase para ese certamen se les entregará a los subcampeones de ambos torneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario