Buscar este blog

jueves, enero 22, 2009

San José buscará clasificar ante Real Potosí

La Patria


Copa AeroSur del Sur

* El lance que despierta gran expectativa se juega esta noche en el “Víctor A. Ugarte” desde las 20.00 horas.

San José esta noche se juega la oportunidad de clasificar a la final de la Copa AeroSur del Sur, cuando desde las 20.00 se enfrente al cuadro local de Real Potosí, partido que despertó una inusitada expectativa en los aficionados tanto de la Villa Imperial como de nuestra ciudad que estarán pendientes del resultado del partido.

SOLO GANAR
Para mantener las esperanzas de calificar a la final, el cuadro de la “V” azul -dirigido por el estratega Luis Orozco- está obligado a ganar, otro resultado lo descalificaría del torneo de la AeroSur. Estas circunstancias se tornan difíciles para las aspiraciones del cuadro orureño, que no tuvo una buena actuación ante el benjamín de la Liga, el cuadro de Nacional Potosí, en el partido debut en ese mismo escenario deportivo, la noche del pasado martes donde igualaron con el score en 1 gol por bando.

Los “santos” en este partido tuvieron un pálido desenvolvimiento dentro del campo de juego, con muchos vacíos en sus tres líneas, con una falta total de coordinación en su trabajo, donde se libran de la crítica el golero Daniel Vaca y el goleador Alex da Rosa, que evitaron una derrota casi cantada para el cuadro orureño. Al inicio del compromiso se vaticinaba una victoria de San José, por contar con jugadores de mayor experiencia y calidad dentro del fútbol nacional, cosa que no se reflejó dentro del campo de juego.

Para el partido de esta noche Luis Orozco, realizará algunos cambios en la conformación, especialmente en la zona medular, donde en la mayoría de los partidos, define al ganador o al perdedor.

Daniel Vaca, estará en la portería, como carrileros Enrique Parada y Edgar Clavijo, en la parte central de la defensa con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la mitad de la cancha Richard Rojas, Alvaro Sandoval y Alejandro Bejarano, en el ataque Alex da Rosa y Martín Palavicini.

REAL POTOSI
El equipo de Real Potosí, lleva cierta ventaja ante San José por dos razones, la primera el hecho de ser local y la segunda por haber ganado el partido ante Nacional Potosí, por 2 goles a 1, situación que le brinda mayor tranquilidad para esperar el choque de esta noche, pues con sólo empatar pasará a la segunda instancia del campeonato.

Los “lilas” no tuvieron un buen rendimiento en su primer encuentro, dejando muchas dudas sobre su real capacidad, entre las figuras de reciente incorporación en el plantel están el golero Mauro Machado, el central Juan Carlos Paz García, el argentino Horacio Chiorazzo, Darwin Peña, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y Gonzalo Galindo entre otros, constituyen elementos que pueden conformar un buen plantel en el fútbol boliviano.

El posible once titular formaría así: Mauro Machado, Luis Gatty Ribeiro, Juan Carlos Paz García, Edemir Rodríguez, Gerson García, Eduardo Ortiz, Marco Paz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Darwin Peña y Horacio Chiorazzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario