Buscar este blog

jueves, enero 15, 2009

San José intensifica sus entrenamientos


La PAtria

Esperanzados en alcanzar un buen nivel físico, en estas dos semanas de trabajo, los jugadores del primer plantel de San José intensificaron su preparación, en la víspera apelando a las dunas de arena de la zona Este, realizaron una labor exigente. Lógicamente sin descuidar la parte técnica, trabajo que se realiza en la cancha de su propiedad, en horas de la tarde.

Por el momento los más exigidos son los jugadores que tienen contrato firmado, lo que pasa es que no se pude descuidar detalles, sabiendo que no hay mucho tiempo, sin embargo la idea es alcanzar un nivel óptimo en la parte física, antes del inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que está previsto su inicio para la primera quincena del mes de febrero.

Refiriéndose precisamente al entrenamiento que se realiza en la arena, el golero del primer equipo, Daniel Vaca, explicó que el beneficio al final es para ellos mismos. “Nosotros no tenemos problemas de entrenar pese a que esta fase de pretemporada, siempre es difícil y complicada por lo exigente que son los entrenamientos, en lo personal no es la primera vez que entreno en la arena, por el contrario soy consiente que esta es la base, para tener un buen rendimiento en el campeonato”, sostuvo.

Mientras tanto Limbert Pizarro, otro de los jugadores que está desde el primer día de entrenamientos, coincidió en señalar que la base para un buen rendimiento en el campeonato es trabajar bien en la pretemporada, “sabemos que a nadie le gusta que le exijan demasiado, pero también tenemos que ser consientes que este trabajo nos sirve para tener la base física en el campeonato, más todavía si tomamos en cuenta que hay equipos que se están reforzando convenientemente”, comentó Pizarro.

Luego refiriéndose al desarrollo de la Copa AeroSur del Sur, manifestó que es difícil llegar en buenas condiciones a los partidos programados para la siguiente semana, pero eso tampoco significa que ellos dejarán que sucedan las cosas así por así, “siempre dijimos que ese campeonato es más para corregir errores, pero tampoco podemos quedarnos; por el contrario, nosotros haremos todo lo posible por tener una buena presentación, porque creo que a todos nos gustaría empezar la gestión con pie derecho”, indicó el futbolista.

NUEVOS
En la víspera se incorporaron a los entrenamientos varios jugadores nuevos, en particular extranjeros, al margen también llegó uno que otro nacional, es el caso del lateral izquierdo de La Paz F.C. Edgar Clavijo, el futbolista de 26 años, aseguró que tiene la firme intención de enrolarse al equipo orureño, “mi contrato con La Paz F.C. culminó, de manera que hay la necesidad de cambiar de equipo, si las cosas salen bien estaré militando en San José, por el momento no tengo nada definido, solo hablé con los dirigentes y el entrenador, ellos me pidieron que entrene unos días para luego definir mi situación, espero que en ese tiempo pueda demostrar mis condiciones y lógicamente quedarme en este equipo como es mi deseo”, afirmó el yungueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario