Buscar este blog

sábado, enero 03, 2009

Todo ciudadano boliviano puede elegir al directorio de San José

La Patria


* Las elecciones se cumplirán el 11 de enero, en ambientes del Colegio Bolivia

Por determinación del directorio y el Comité Electoral del club San José, se determinó que todo ciudadano boliviano que posea su cédula de identidad y se considere hincha del club San José, tiene derecho a emitir su voto en las elecciones para nominar al nuevo directorio el próximo domingo 11 de enero.

La determinación fue adoptada anoche, tras reunión de los dirigentes del club y los miembros del Comité Electoral -excepto el representante de la prensa deportiva- efectuada en horas de la mañana y tarde, en la sede del club, para finalmente determinar la participación universal de la ciudadanía, dejando a un lado el Estatuto Orgánico del club. Sin embargo el anuncio ya fue adelantado el pasado fin de semana a los medios de La Paz por el presidente del Comité Electoral.

Los miembros del club encabezado por Florencio España y el Comité Electoral por Juan Medina Sánchez, tras aprobar la determinación explicaron: “En realidad son tres lo motivos principales que nos obliga a tomar esta determinación, primero San José, es una institución reconocida a nivel nacional, segundo, el poco caudal de inscritos nos tenía muy preocupados porque lógicamente no se puede realizar una elección con setenta personas, cuando sabemos que San José, es un club grande en el país y tercero, porque en este tipo de acontecimientos siempre se debe apelar a la universalidad, de manera que todos los ciudadanos que estén en Oruro y se consideren hinchas del club San José, pueden emitir su voto el día de las elecciones”, afirmó Medina Sánchez.

Luego de la reunión se emitió la resolución 001/09 donde se afirma que en apego al articulo 42 inciso i), ( Fijar y aprobar el presupuesto de la gestión) y m), ( Establecer cuotas y demás obligaciones ordinarias y extraordinarias), del estatuto orgánico del club San José, resuelve habilitar la forma de votación universal, secreta y participativa. Mientras que los candidatos deberán apegarse a lo manifestado en una anterior resolución en el sentido de que están habilitados siempre y cuando estén registrados como socios o caso contrario pasar por secretaría para su registro y cancelar el equivalente a dos gestiones, hasta el miércoles 7 de enero.

La resolución lleva la firma de casi la mayoría de los integrantes del directorio del club como de los miembros del Comité Electoral, excepto el CPDO.

Así mismo, explicó que las personas interesadas en participar no tienen la necesidad de inscribirse ni mucho menos, por el contrario los interesados deberán presentarse el día de las elecciones el 11 de enero en los ambientes del Colegio Particular Bolivia (Potosí, Ayacucho y Cochabamba) con la cédula de identidad y una fotocopia del mismo, para el efecto se habilitarán cinco mesas con un sistema de computación en red, para evitar que algunos quiera emitir su voto dos veces.

Con relación al calendario para las elecciones en el club San José, no hay mayores variantes. El plazo de inscripción para los frentes participantes, fenece el miércoles 7 de enero a las 20:00 horas, las impugnaciones a los frentes o candidatos tienen un plazo de 24 horas, porque luego el viernes 9 de enero, mediante resolución el Comité Electoral definirá quienes están habilitados para las elecciones.

Luego un día después en un canal de televisión de señal abierta se realizará el foro debate, donde los candidatos harán conocer sus planes de trabajo, para luego el domingo 11 de enero desde las 09:00 a 17:00 horas, en los ambientes del Colegio Particular Bolivia, se realicen las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario