Buscar este blog

viernes, febrero 27, 2009

Alex da Rosa fue convocado al seleccionado de fútbol

La Patria

* Enrique Parada, otro jugador “santo”, también fue llamado para el segundo micro ciclo de la Selección Nacional

El brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa fue convocado este jueves a la Selección Nacional para el segundo micro ciclo de trabajo de este año que se desarrollará en La Paz entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

El atacante de San José vuelve a ser tomado en cuenta en el combinado verde después de casi cuatro años, ya que la anterior oportunidad en la que fue nominado fue para el partido contra Chile, jugado en La Paz el 30 de marzo de 2004 en el marco de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Da Rosa comentó que “estoy contento por esta convocatoria, ojalá que me sirva para muchas cosas, lo ocurrido en mi primera convocatoria, de la cual no tengo buenos recuerdos quedó en el pasado y ahora espero que ahora me vaya bien. En mi club paso por un buen momento, creo uno de los mejores, pero mi convocatoria dependía de técnico Erwin Sánchez, me dio la oportunidad y no debo desperdiciarla”.

Otras novedades con relación al anterior micro ciclo son la inclusión en la lista de los atacantes José Alfredo Castillo, de Oriente Petrolero, y Carlos Saucedo, de The Strongest; de los mediocampistas Helmuth Gutiérrez, de La Paz FC y Ronald Gutiérrez, de Bolívar; y del lateral derecho Enrique Parada, de San José.

Este micro ciclo servirá como preparación para el partido amistoso con México a jugarse el 11 de marzo en Denver, Estados Unidos, que a su vez será importante para observar el rendimiento de los jugadores y probar el sistema de juego para los partidos con Colombia y Argentina en el marco de las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De los 21 jugadores convocados, dos son arqueros, siete defensores, ocho mediocampistas y cuatro delanteros. Como particularidad se tiene que de los siete defensores, cuatro son laterales derechos, se trata de Luis Gatty Ribeiro, de Real Potosí; Christian Vargas, de Blooming; Miguel Angel Hoyos, de Bolívar; y Parada; aunque alguno podría ser tomado en cuenta en el medio sector por esa banda.

Mientras que Da Rosa, que se desempeña como atacante en San José y que fue al goleador de la Liga la anterior temporada al marcar 21 conquistas, puede jugar como enganche. El único volante de creación en la nómina es Joselito Vaca, de Oriente Petrolero, ya que los otros jugadores son volantes mixtos y volantes de contención.

En esta oportunidad no fueron convocados los jugadores de Aurora y de Universitario, ya que ambos clubes sostendrán el miércoles 4 de marzo partidos válidos para la Copa Libertadores de América, el cuadro celeste valluno recibirá al brasileño Cruzeiro y el elenco sucrense visitará a Universidad de Chile en Coquimbo

LA NOMINA

ARQUEROS
1.-Carlos Arias Bolivar
2.-Hugo Suárez Wilstermann

DEFENSORES
3.-Luis Gatty Ribeiro Real Potosí
4.-Christian Vargas Blooming
5.-Miguel Angel Hoyos Bolívar
6.-Enrique Parada San José
7.-Edemir Rodríguez Real Potosí
8.-Santos Amador Wilstermann
9.-Ignacio García Bolívar

MEDIOCAMPISTAS
10.-Jaime Robles Blooming
11.-Leonel Reyes Bolívar
12.-Wálter Flores Bolívar
13.-Didí Torrico Wilstermann
14.-Helmuth Gutiérrez La Paz FC
15.-Alejandro Gómez Blooming
16.-Ronald Gutiérrez Bolívar
17.-Joselito Vaca Oriente P.

DELANTEROS
18.-Juan Carlos Arce Oriente P.
19.-José Alfredo Castillo Oriente P.
20.-Carlos Saucedo The Strongest
21.-Alex Da Rosa San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario