Buscar este blog

lunes, marzo 09, 2009

Aurora goleó a San José y lo dejó mal parado: 4-1

La Patria

Aurora recién en el segundo tiempo consiguió proyectarse ofensivamente con seguridad y remontar el marcador a su favor ante San José (4-1), la tarde de este domingo en el estadio “Félix Capriles”. Con esta victoria el plantel valluno pasa a acomodarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Aurora necesitó al parecer estar en desventaja para comenzar a volcar su ataque contra el pórtico defendido por Eder Jordán, quien no estuvo acertado en sus intervenciones, situación que fue aprovechada por los pupilos del técnico Julio César Baldivieso.

La presión del cuadro de la “V” azulada fue desde el inicio del encuentro para provocar errores en la salida de Aurora, que tuvo problemas para armar su juego y sin los espacios ni el orden, pronto fue opacado por San José, que abrió la cuenta en el minuto 14 con una jugada concluida por el argentino Cristian Díaz.

La función que cumplieron los volantes de marcación Richard Rojas y Damir Miranda fue esencial durante los primeros 45 minutos y con el mediocampista Alejandro Bejarano inclinado en el ataque las ocasiones aparecieron.

San José se marchó al descanso con la ventaja por la mínima diferencia. El segundo tiempo se escribiría una historia diferente. El elenco celeste se apresuró para remontar el marcador cuidó el balón para manejarlo con un criterio diferente. El ingreso del argentino Cristian Fernández por su coterráneo Federico Bongioanni cambió la forma del equipo cochabambino, que desarmó por completo a los “santos”.

El zaguero Limbert Méndez fue reemplazado por Humberto Viviani, por una lesión en el tobillo izquierdo, que demandará varios días para una recuperación satisfactoria.

El volante Jaime Cardozo fue el goleador de este domingo con sus tres goles anotados, pero fue el paraguayo Derlis Paredes quien alcanzó el empate para Aurora a los 57 minutos por la vía del tiro penal. Después de esa jugada San José podía adelantarse nuevamente en el marcador sin embargo desperdició las jugadas.

Los goles de Cardozo llegaron a los 72, 75 y 95 minutos. El primero fue gracias a una rápida reacción ante un remate de Julio César Hurtado a causa de un rebote del golero Jordán, el segundo fue tras un pase de Paredes y el tercer tanto llegó cuando San José sólo esperaba la conclusión del partido (95 minutos).

De disponer pocas oportunidades Aurora pasó a desperdiciar buenas situaciones de gol durante la etapa complementaria, que hubieran derivado en una goleada.

Los jugadores que salieron expulsados y que se perderán la quinta fecha serán Jhosimar Prado (San José), quien vio la tarjeta roja a los 69 minutos por un codazo contra Julio César Hurtado, éste último a los 88 minutos también fue castigado y salió expulsado.

SINTESIS DEL PARTIDO

AURORA (4) - SAN JOSE (1)

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Peter Guerrero
ASISTENTES: Luis Laura y Roberto Peña
PUBLICO: 9 mil personas aproximadamente

AURORA (4): 26) Silvio Dulcich, 27) Germán Leonforte, 22) Edward Zenteno, 4) Limbert Méndez, 16) Iván Huayhuata, 23) Edson Zenteno, 18) Julio César Hurtado, 25) Federico Bongioanni, 24) Jaime Cardozo, 7) Oliver Fernández y 20) Derlis Paredes. DT. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 21) Humberto Viviani por Méndez, 8) Joe Escóbar por Fernández Oliver y 3) Cristian Fernández por Bongioanni.
TARJETAS ROJAS: Julio César Hurtado (m.88).
GOLES: Derlis Paredes (m.57) de penal, Jaime Cardozo (ms. 72, 75 y 95).

SAN JOSÉ (1): 22) Eder Jordán, 2) Luis Palacios, 3) Néstor Chippite, 15) Oscar Centurión, 17) Enrique Parada, 8) Edgar Escalante, 6) Richard Rojas, 7) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 11) Alex Da Rosa y 24) Cristian Díaz. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 4) Jhosimar Prado por Escalante, 18) Isaías Viruez por Miranda.
TARJETAS ROJAS: Prado (m.69).
GOLES: Cristian Díaz (m.14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario