Busca lo que quieras

Saturday, May 30, 2009

Tribuna de prensa del “Bermúdez” se encuentra en pésimo estado


Resulta increíble que un escenario de la talla del estadio “Jesús Bermúdez”, no cuente con una Tribuna de Prensa adecuada para el trabajo que cumplen los periodistas deportivos en las transmisiones de radio, televisión y prensa escrita, simplemente porque a la empresa Ortiz–Rodríguez, que ejecuta los trabajos de refacción por mas de 29 meses, no le interesó.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro ante la negligencia observada, solicitó una inspección a las autoridades del Servicio Departamental del Deporte y la Prefectura, en la oportunidad se vio en el lugar que todo el sector de la tribuna, pasillo, acceso por las graderías está en pésimo estado.
El ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, y el Director de Desarrollo Social de la Prefectura, Dr. Waldo Blacutt, junto a técnicos del Sedede y los dirigentes del periodismo deportivos y directores de programas de radio y televisión, observaron el abandono existente, porque en lugar de refaccionar se deterioró mucho más.
En gran parte de los pasillos de acceso a las cabinas de transmisión, el cielo raso, que en realidad son plafones de cartón prensado, se cayeron. Las goteras persisten, pese al cambio de las calaminas, que dicen, se realizó en el techo. Las paredes del acceso por las graderías a la Tribuna de Prensa, presentan rajaduras y huellas de las aguas que ingresaron debido al mal estado de la cubierta.
El piso que estaba cubierto por un tapiz está totalmente deteriorado porque la empresa constructora al destruir dos espacios para las transmisiones de radio, se tiró los escombros en el piso lo provocó el deterioro.
Pero lo que es peor, la Tribuna de Prensa donde están ubicadas las 20 cabinas de transmisión, además del sector central donde existen sectores para transmisiones de emisoras que llegan del interior del país, no cuenta con una batería de baños higiénicos y en el proyecto de refacción, no se tomó en cuenta este detalle, pese a ser una de las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA, para habilitar un estadio de fútbol.
Los periodistas deportivos que llegaron del interior para transmitir los partidos que juegan San José en el torneo de la Liga, expresaron su preo-cupación porque la Tribuna de Prensa, no cuenta con una batería de baños tal como sucede en todos los estadio del mundo.
Por otro lado, las cabinas de transmisión son pocas y cuando se juega un partido de importancia, como por ejemplo San José- Bolívar, no había espacio para transmitir en el sector central de la Tribuna, lo que demuestra que es preciso la construcción de más cabinas de transmisión.

SOLUCIONES
En vista que no existe interés en la empresa constructora para ejecutar esas obras, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, solicitó a las autoridades del Servicio Departamental del Deporte y la Secretaría de Desa-rrollo Social de la Prefectura, la ejecución de mejoras en el sector.
Reynaldo Mamani y el Prof. Waldo Blacutt, se comprometieron a ejecutar los trabajos con recursos propios del Sedede, en vista que existe el peligro de sufrir observaciones a futuro para una habilitación como escenario internacional, de parte de la CSF y la FIFA.
De la misma forma se solicitó la habilitación de una puerta de acceso directo para los periodistas desde las cabinas de transmisión hasta el campo de juego, porque en la actualidad existe problemas, mucho más cuando el estadio se encuentra colmado de público, el descenso al campo de juego se hace difícil.
Una vez que se hizo la inspección, se determinó ejecutar la construcción de una batería de baños higiénicos y la apertura de una puerta directamente hasta el campo de juego.
El Ing. Edgar Navía Porco, nuevo responsable de infraestructura del Sedede tendrá a su cargo la realización del diseño y la ejecución de los trabajos.
Como es de conocimiento, la Empresa Ortiz-Rodríguez, anunció la entrega provisional de las obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” a la Prefectura y en un lapso de 180 días, se debe reportar las malas ejecuciones que posiblemente se realizaron.

No comments:

Post a Comment