Buscar este blog

sábado, junio 20, 2009

San José es favorito ante Nacional Potosí

La Patria

Bajo una expectativa inusual, San José como favorito para llevarse la victoria recibe al cuadro de Nacional Potosí, en el marco de la decimonovena jornada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se desarrollará en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15.30.

SOLO GANAR
Para el equipo de San José, si desea seguir en circulación por acceder al título del primer torneo de la temporada 2009, sólo le sirve la victoria en un campeonato que se hizo difícil por el número de candidatos para la primera plaza a la Copa “Santander Libertadores”.
Los seis equipos candidatos se encuentran en una pugna abierta, por la conquista del halago, donde no se admite errores, para seguir manteniendo cierta supremacía, en esta fecha que puede tener novedades de uno y otro equipo.
Precisamente los “santos” y los de la banda roja de la Villa Imperial abren el telón de esta fecha que estará plagada de dramatismo, donde muchos equipos se irán acercando la cima del evento mientras otros se irán alejando.
San José, tras su anterior partido que tuvo que resignar pretensiones en el último suspiro, está con todo para poder rehabilitarse de su derrota y conseguir los tres puntos, ante un cuadro potosino que en su casa cayó por cifras categóricas ante el equipo de Oriente Petrolero.
El reto está tendido para el cuadro de la “V” azulada para que pueda conseguir los tres puntos en disputa y seguir batallando para conseguir el campeonato del fútbol profesional boliviano.
Además, es necesario que los integrantes logren reivindicarse de su compromiso anterior, donde cometieron algunos errores, especialmente en la segunda parte del compromiso, siendo derrotado en el minuto de adición.
EL EQUIPO
El equipo local no tendrá muchas variantes en su conformación, pero no contará con la presencia de jugadores como el central Alvaro Ricaldi y el carrilero Alejandro Bejarano, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Daniel Vaca, estará en la custodia de los tres palos; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la defensa central; Enrique Parada y Edgar Clavijo como “pasadores”; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante en la media cancha; Alex Da Rosa y Martín Palavicini en el ataque.

NACIONAL
Nacional Potosí, tras la humillante derrota sufrida en su propia casa, tiene también en mente rehabilitarse en este encuentro, para lo cual se estrenará en la entidad como director técnico el conocido Vladimir Soria. Pese a la derrota, el cuadro hizo una muy buena campaña en la primera parte del torneo, estuvo en muchas ocasiones como puntero del certamen, pero sus falsas actuaciones hicieron que el cuadro pierda “embalaje” y se vaya quedando sin posibilidades de ganar este primer evento futbolístico.
El cuadro de la “banda roja” cuenta con jugadores interesantes en su estructura como los casos de: Gustavo Gois de Lira, Rolando Palacios, Diego Salvatierra, Maximiliano Andrada, Christian Reynaldo, Ronald Puma, José Loayza y el paraguayo Alfredo Jara entre otros integrantes del club. El arbitraje estará a cargo del cruceño Joaquín Antequera, colaborado en los laterales por Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario