Buscar este blog

jueves, junio 25, 2009

San José y La Paz FC decidirán su futuro

La Patria

San José y La Paz FC, esta noche deciden su futuro en el partido que disputarán en el gramado del “Jesús Bermúdez”, desde las 20.00, en el marco de la jornada número 20 del primer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para seguir en circulación y mantener inhiestas las posibilidades de ganar el torneo Apertura ambos pugnarán por la victoria, una derrota a esta altura del campeonato sería letal para cada uno de los elencos que están aún con las esclusas abiertas para poder llegar al objetivo, ganar el primer torneo 2009.

SAN JOSE
El equipo de la “V” azulada de San José, como local está obligado a reivindicarse de su anterior empate ante el cuadro de Nacional Potosí, igualdad que le dejó mal parado en el torneo y relegado al sexto lugar de la tabla valorativa.
Aseguramos que el trabajo cumplido durante los días anteriores ha servido para corregir errores técnicos que se están cometiendo y otros del mismo proceso futbolístico, donde existen muchos vacíos que afloran en sus tres líneas.
En el pasado cotejo ante el cuadro “benjamín” del torneo profesional, cometió muchos errores que incluso le pudieron costar el empate que consiguió, menos mal que los de la banda roja no tuvieron el aplomo para poder concretar.
Esta vez el equipo deberá poner todos sus recursos mentales, técnicos y físicos para proponer un buen partido y conseguir la victoria para seguir en la ruta de los vencedores hasta la última fecha del campeonato, donde se clarificará el panorama del torneo que hasta el momento es incierto en cuanto al equipo que ganará este primer campeonato.
La novedad en el equipo, es que volverán al primer plantel el defensor central Alvaro Ricaldi y Alejandro Bejarano que ahora se desempeña como carrilero, con los cuales el cuadro contará con el equipo ideal que estuvo jugando en las últimas fechas.
Alex Da Rosa, es una de las piezas fundamentales del cuadro, donde radica la posibilidad de victoria por haberse convertido en uno de los goleadores del campeonato, pero lo ideal es que pueda tener la colaboración del compañero de ofensiva como del medio campo, cosa no ocurrió en los partidos anteriores y muchas veces se encuentra huérfano de apoyo, teniendo sólo a Enrique Parada, quien con su velocidad y desborde es el jugador que alimenta la gestión del jugador de corte internacional.
De acuerdo al trabajo que ha venido realizando su experimentado técnico Luis Orozco, el primer equipo está conformado por Daniel Vaca estará en la custodia de los tres palos, Enrique Parada y Alejandro Bejarano serán los carrileros, en la defensa central estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante y en el ataque estarán Alex Da Rosa y una vez más tendrá su oportunidad el argentino Martín Palavicini.
Pese a que La Paz FC tiene algunas dificultades internas entre el técnico y jugadores, además cambios obligados en su conformación, no deja de ser un rival de mucho riesgo para el cuadro local, lo demostró en anteriores compromisos.

LA PAZ FC
El equipo paceño de La Paz FC, pese a no contar con varios integrantes de su composición titular, como en el caso del arquero José Peñarrieta y el delantero paraguayo Jorge Florentín, no deja de ser un rival peligroso, pues se juega gran parte de su chance para ser ganador del primer torneo.
El delantero Carlos Vargas será el sustituto de Florentín, quien indicó a la prensa nacional que en muchas oportunidades han sacado resultados interesantes en Oruro, empatando y en otras consiguiendo la victoria y que esta es una nueva oportunidad para tratar de lograr un buen resultado.
Mauricio Sahonero, reaparecerá en el arco, Henry Alaca, Rómulo Alaca, Sergio Barreiro y José Luis Llanos en defensa; Carmelo Angulo, Helmuth Gutiérrez, Luis Liendo y Ronald Segovia en el medio campo, Alcides Rodas y Carlos Vargas estarán en el ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario