Buscar este blog

miércoles, julio 22, 2009

Luis Palacios volverá a la defensa “santa” y Alvaro Ricaldi será la baja


La Patria


Sí no ocurre un imprevisto de aquí hasta el domingo 26, es un hecho que el defensor Luis Palacios, retorne al equipo titular de San José, para jugar frente a Nacional Potosí; en cambio, Alvaro Ricaldi será la baja porque fue expulsado ante Blooming el pasado domingo 19.
Lo único que puede ocurrir para que Palacios no juegue en Potosí, es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo sancione con más de un partido de suspensión. Este tema será definido hasta el jueves 23.
Recordemos que el defensor santo fue expulsado en el ultimo cotejo del torneo Apertura ante Blooming en Santa Cruz, aunque es poco probable que ocurra porque el Consejo Superior de la Liga, determinó que todos los jugadores que tenían tarjetas amarillas en el Apertura, jueguen empezando de cero, pero los que fueron expulsados, deben cumplir un partido de suspensión. En el caso de Palacios, ya cumplió con esa sanción.

TRABAJO INTENSO
“El equipo está trabajando con mucha responsabilidad, con el objetivo de llegar en optimas condiciones al próximo encuentro que será determinante para nosotros. Todo el grupo está consciente de que debemos hacer bien las cosas para sacar un resultado positivo.
Ya me estoy recuperando de la lesión que tenía del sector del tobillo y yo creo que desde el miércoles ya podré jugar fútbol”, señaló Palacios a LA PATRIA.

EL PARAGUAYO
Por su parte, el paraguayo Ariel Bernal, dijo: “Yo estoy trabajando normalmente porque me di cuenta que la altura no me está haciendo daño y tengo muchas ganas de quedarme. Tengo muchas ganas de jugar el cotejo ante los potosinos y ojalá ya puedan habilitarme, porque no quiero perderme ese encuentro”.
Otros jugadores, tal el caso de Cristian Díaz, Jorge Escalera y Richard Rojas, tienen molestias musculares, pero nada más que eso.

POTENCIARA EL MEDIO CAMPO
Por su parte el entrenador Orozco dijo que potenciará el medio campo para tener el control del partido ante Nacional Potosí. Con la ubicación de los jugadores en la cancha, se intentará responder tanto en la función defensiva y también en el ataque.
“A partir de mañana (hoy) ensayaremos algunos conceptos técnicos siempre en función a mejorar nuestro sistema de juego. Lo más importante es que ya tenemos un equipo base y simplemente se hará algunos cambios con algunos jugadores que necesitemos. Todos los futbolistas están en óptimas condiciones y con muchas ganas de consolidar un buen resultado este fin de semana, que sería magnífico para escalar en la tabla de posiciones”, comentó Orozco.
En el partido ante Nacional, reaparecerá Luis Palacios en reemplazo de René Oliva y Néstor Chippite en lugar de Alvaro Ricaldi que fue expulsado el pasado fin de semana. También se trabajará con los juveniles Andrés Irahola y Jorge Escalera, porque uno de los dos estará en la alineación titular ante los potosinos.

TRABAJO
El primer plantel “santo”, ayer
realizó un trabajo aeróbico y de potenciamiento en el gimnasio “Edén” y luego se trasladaron a su complejo deportivo en la carretera a Vinto donde realizaron toques. Por la tarde el elenco trabajó en el aspecto físico, ensayos con pelota parada y toques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario