Buscar este blog

jueves, julio 23, 2009

Néstor Chippite se lesionó y es la duda para el domingo


La PAtria


El defensor paraguayo Néstor Chippite es la duda que se presenta en San José, para el partido del domingo 26 ante Nacional Potosí, en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Resulta que el jugador tiene una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que significa que no podrá ser tomado en cuenta en el equipo, según informe del médico Horacio Callejas.
“Estamos aplicándole el tratamiento que corresponde para que el jugador se recupere lo más antes posible y lógicamente, pueda estar a disposición del cuerpo técnico”, aseguró el galeno.

EN EL ESTADIO
Esta tarde el plantel de jugadores realizará una sesión futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. En la oportunidad el estratega Luis Orozco, empezará a definir a los once titulares para el cotejo dominical. Se anticipó que la base será casi la misma conformación del debutó ante Blooming, y donde se asegura el retorno de Luis Palacios en el equipo titular y se definirá al sustituto de Alvaro Ricaldi que fue expulsado.
Para mañana, también está planificado una sesión de fútbol en el mismo escenario deportivo, si las cosas salen bien, a la conclusión del mismo, Orozco, tendrá a los once elegidos, luego el sábado por la mañana sólo realizaran ejercicios livianos y por la tarde se ausentan a la ciudad de Potosí, para aguardar concentrados el desarrollo del partido ante Nacional.

SESION DE VIDEO
En la víspera, el plantel de jugadores inicialmente observaron el resumen del video del partido que jugaron el pasado domingo, luego se hizo una autocrítica a los errores que aún se comenten en desenvolvimiento del equipo en el terreno de juego. Más tarde los jugadores fueron sometidos a un intenso trabajo físico a cargo de Jaime Jiménez, preparador físico. Luego se hizo un trabajo combinado con trabajos tácticos que sin duda le hacen bastante bien al plantel.

MOTIVADOS
Si bien recién se jugó la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, los jugadores de San José, se encuentran motivados por la victoria conseguida el pasado domingo a costa del cuadro cruceño de Blooming, aunque la mayoría de los jugadores también son conscientes que les falta mucho por prepararse para estar en buenas condiciones en el desarrollo de los partidos que les toca jugar.
“Somos conscientes que este torneo es corto y no permite equivocaciones, porque cuando después uno quiere reaccionar, las cosas se complican porque el campeonato se acaba, es por eso que después de ganar el pasado domingo, nos mantenemos motivados y con las ganas de lograr un buen resultado el domingo ante Nacional Potosí”, afirmó Enrique Parada.
En la oportunidad también se refirió a las intenciones que ellos tienen en el presente campeonato, “sabemos que para terminar bien este año, tenemos que estar entre los primeros en el presente torneo, primero pensamos clasificar entre los tres primero, del grupo en el que estamos, luego luchar por una clasificación a un evento internacional. Considero que para lograr todo eso tenemos equipo, cosa que quedó demostrado en el primer torneo cuando siempre jugamos de igual a igual con todos los equipos ya sea en casa o de visita”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario