Buscar este blog

viernes, julio 31, 2009

Sólo cuatro clubes pagan impuestos

El Deber


San José, Blooming y los dos potosinos, Real y Nacional, son los únicos equipos de la Liga de Fútbol Profesional que cumplieron con la normativa de retención tributaria de sus jugadores.
La presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Marlene Ardaya, explicó en conferencia de prensa que desde la entrada en vigor de la obligación fiscal de los jugadores la administración recaudó 49.490 bolivianos (7.000 dólares).
Según la normativa, los futbolistas profesionales con sueldo superior a $us 357 deben tributar, desde el junio, el 13 por ciento de su salario, como hace el resto de los trabajadores de Bolivia; si bien podrán evitar el descuento presentando facturas de consumos personales.
Ardaya explicó que si todos los clubes hubieran cumplido con su obligación, el monto de la recaudación habría superado el millón de bolivianos ($us 141.000).
Entre los equipos que no aportaron al sistema impositivo boliviano, The Strongest, Universitario y Wilstermann no presentaron ningún movimiento tributario, lo que desde el SIN se atribuye a problemas en el pago de los sueldos.
Los cinco equipos restantes que integran la primera división del fútbol boliviano no presentaron declaración jurada de la retención fiscal de sus jugadores./EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario