Buscar este blog

martes, septiembre 08, 2009

90 minutos. Wilstermann se jugará su permanencia en el fútbol profesional boliviano en el partido del sábado frente a San José

El cuerpo técnico, el plantel, la dirigencia y la hinchada, serán protagonistas, de una u otra manera, de los 90 minutos más importantes de la historia de Wilstermann cuando enfrente el sábado desde las 16:00 a San José en el Capriles. Pero no porque estén jugando una final para lograr un título liguero, o algún torneo internacional, sino porque se jugará la permanencia en la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia.

Aunque a los tres equipos: Wilstermann, Real Mamoré y Nacional Potosí están en la lucha por eludir el descenso de categoría, aún les resta dos partidos por jugar. Los “Aviadores” están obligados a ganar el encuentro al “Santo”; de ocurrir lo contrario, ni aunque Nacional Potosí pierda primero ante Blooming, en Santa Cruz, y luego sucumba frente a Wilstermann en Potosí, no se salvará del descenso.

Si es que Wilstermann no le gana a San José, todas las posibilidades de no descender se resumen a que deberá ganarle a Nacional Potosí, en Potosí, y rezar que Real Mamoré pierda los dos partidos que le restan, primero frente a Aurora, en Trinidad, y luego en la sede de Gobierno, con La Paz FC, que sería lo único que lo salvaría del directo, porque si el equipo trinitario logra sumar una sola victoria, estaría condenando a los “Aviadores” a despedirse de la Liga.

Incluso en el supuesto caso de que Wilstermann lograra vencer a San José el sábado, debe esperar a que Blooming derrote a Nacional Potosí el domingo en Santa Cruz; porque si el cuadro potosino logra sumar un solo punto en la capital cruceña, habrá salvado del descenso directo, por mucho que después pierda en manos de los “Rojos” en su reducto.

En este caso, la única posibilidad de Wilstermann para salvar el descenso es que Real Mamoré no logre sumar los seis puntos que le quedan por disputar

No será fácil

Ganarle a San José el sábado no será tarea fácil para Wilstermann, por los resultados de los últimos encuentros, ya que los “aviadores” no le ganan a San José desde el 24 de marzo de 2007, desde aquella fecha “Rojos” y “Santos” volvieron a enfrentarse en ocho oportunidades, donde el equipo orureño venció en cinco oportunidades (dos de ellas en el estadio Félix Capriles) y empataron en tres oportunidades.

Sin embargo, no sólo se trata de las estadísticas, sino del hecho de que el plantel orureño que está en segunda casilla del torneo Clausura con 15 puntos (gol diferencia +9), llegará el sábado en busca de su clasificación a la siguiente fase del torneo Clausura y para lograrlo deberá ganarle a Wilstermann, porque tiene a otros equipos en la serie “A” peleando su pase, es el caso de Blooming, que tiene 15 puntos (gol diferencia -1) y Universitario con 14 unidades.

A medida que transcurren las horas, la expectativa en los seguidores de uno y otro equipo crece más, lo que hace prever que se agotarán las localidades para el referido encuentro, donde “Aviadores” y “Santos” pondrán toda la carne en el azador a fin de llevarse a toda costa la victoria del Félix Capriles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario