Buscar este blog

domingo, septiembre 27, 2009

En el club San José se busca un nuevo director técnico

La Patria


Varios nombres de entrenadores se barajan en el Club San José, para elegir al nuevo estratega que sustituirá a Luís Orozco, quién dejó las funciones una vez que el equipo no logró pasar a la próxima ronda del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien el directorio del club informó que recién hasta la siguiente semana se conocerá el nombre del nuevo director técnico, se conoce extra-oficialmente que algunos técnicos ya tendrían todo arreglado con San José.

Mucho se habló que Marcos Ferrufino, podría volver a dirigir a San José, sin embargo el orureño, prefirió dar continuidad a su trabajo en Real Mamoré, asimismo comenzó a barajarse el nombre de Julio César Valdivieso, incluso desde Cochabamba, se informa que habría sostenido una reunión con el presidente Florencio España, sin embargo el titular “santo” negó todo aquello pero tampoco descartó la posibilidad de que el “emperador” pueda dirigir el plantel de San José.

De la misma manera, desde La Paz, se especula que Sergio Apaza, sería otro de los aspirantes a dirigir el cuadro orureño, sin embargo se sabe que ese entrenador, tiene vía libre para continuar como estratega del cuadro de Real Potosí. Entre otros nombres que empezaron a sonar en el ámbito deportivo, se especula que Víctor Hugo Antelo y Alvaro Peña, están interesados en venir a Oruro para dirigir el equipo "santo”. Con relación a los extranjeros, el panorama es mucho más amplio, porque los comentarios de quien viene a Oruro, traspasaron fronteras.

En realidad son varios nombres los que comienzan a sonar, para ocupar el cargo de director técnico de San José, hasta la fecha lo único concreto y real es que recién la siguiente semana, el miércoles o jueves, se conocerá el nombre del nuevo estratega de San José, por lo menos así informó Florencio España Díaz, titular del cuadro orureño.

POSIBILIDADES

Así como se barajan una serie de nombres, el directorio del club San José, con la intención de obrar de la manera más correcta y no cometer equivocaciones, mantendrá una interesante reunión este lunes. Primero analizarán varias opciones sobre la contratación de un entrenador para el equipo; decidirán si se contrata un extranjero o un nacional, también se define la opción de contratar un entrenador para este torneo Play Off, o en su defecto uno que comience su trabajo en enero de 2010, para armar un equipo competitivo para la siguiente gestión, eso provocaría que por el momento se haga cargo de la dirección técnica del plantel, alguien del cuerpo técnico o que unos dos o tres jugadores tomen las riendas del equipo.

De cualquier manera, la decisión que tomen, deberá ser con mucha responsabilidad eso porque no se pueden cometer equivocaciones en el sentido de que la hinchada del cuadro orureño, está aguardando que se nomine un nuevo entrenador que marque la diferencia y pueda hacer una decorosa labor en el tercer campeonato de la gestión presente y lógicamente, después armar un buen equipo para el año venidero.

Todas estas dudas, que por el momento provocan cierto nerviosismo en la afición deportiva, se clarificarán en el curso de los siguientes días, lo que significa que mucha gente estará aguardando las determinaciones que se adopten en el directorio del cuadro orureño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario