Buscar este blog

jueves, septiembre 17, 2009

La maldición del sombrero dejó a Oruro sin certamen liguero


El Diario


Con goles de Ronald Gallegos y Aldo Peña el plantel de Universitario logró anoche la clasificación al hexagonal al derrotar a San José por 2 a 1, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Las cosas no salieron como habían planificado, los locales se habían convencido que lograrían un resultado favorable, aunque cada uno de los jugadores estaba concientes que el encuentro sería complicado, pues el resultado que se registraría definiría al clasificado.

El partido fue de trámite interesante, aunque los halagos fueron más para los visitantes, quienes jugaron como en su casa ante un rival con jugadores que poco a poco bajaron los brazos y terminaron en el piso porque se quedaron en el camino en su intento de clasificar.

Tras los 90 minutos reglamentarios los hinchas de la “V” azulada no podían creer lo que pasaba con su equipo, pues el 99 por ciento había apostado por la victoria, pero una vez más quedó claro que en el fútbol no hay lógica y gana el que convierte los goles.

La “U” había llegado con todo; durante el lunes y martes desde Sucre anunciaron que vendrían a Oruro a ganar o ganar y así jugó, aunque tuvo mucho que ver el rendimiento de algunos jugadores del equipo orureño que se perdieron goles cantados, como Crhistian Díaz, quien hasta esta fecha se había constituido como uno de los pilares fundamentales del plantel pero no era su noche.

Hasta el primer tiempo San José había jugado con toda la confianza, pues el 0 a 0 le daba la clasificación por diferencia de goles, pero las cosas cambiaron en la segunda etapa, y la historia cambio para pena de los orureños.

El primer tanto de los visitantes llegó a los 71 minutos mediante Ronald Gallegos, quien con mucha velocidad alcanzó el remate de Marcelo Gomes y manda el balón al fondo de las redes de Daniel Vaca, el estadio enmudece.

La segunda conquista fue marcada por Aldo Peña, a los 86 minutos quien deja en el camino a los defensores del plantel “santo”, el error del elenco orureño les costó caro, pues ahora deberán estar parados por lo menos por un mes.

Había desazón de todos los hinchas, los asistentes comenzaron a dejar el escenario deportivo pues tras el segundo gol se daba por desclasificado a su equipo.

A los 89 minutos del cotejo Díaz, de San José convierte el gol del honor mediante la vía del penal, las esperanzas de los orureños vuelven a renacer, pero todo queda en una ilusión, pues el árbitro del encuentro Iván Gamboa decreta el final del encuentro.

Los jugadores de Universitario saltan de júbilo y agradecen al creador por la clasificación. El próximo domingo los capitalinos deberán enfrenar a The Strongest en Sucre, equipo que logró la clasificación con anticipaución. (Oruro, APG).

2 comentarios:

  1. Anónimo4:02 p.m.

    una verdadera desgracia la falta de entrega de los jugadores... ni modo al año nomas se verá la gloria santa.

    http://la-v-azul.blogspot.com/2009/08/hinchas-de-san-jose.html

    ResponderBorrar
  2. Đại lý đầu tiên Mercedes Bez Vinh đã được xây dựng bên cạnh đại lý
    Hyundai Vinh là thành viên trược thuộc Hyundai Dũng Lạc
    cùng đại lý Hyundai Huế Cùng với đại lý Hyundai Hà Tĩnh với dòng sản phẩm chính là Hyundai Grand I10

    ResponderBorrar