Buscar este blog

domingo, septiembre 13, 2009

Los “Aviadores” necesitan urgentemente ganar a San José. Una derrota o un empate lo condena al descenso

Los tiempos


Wilstermann entrenta hoy a San José en busca de la victoria con el propósito de escapar del descenso de categoría. Su rival llega con el designio de llevarse el triunfo a fin de avanzar a la siguiente fase del torneo Clausura.

Wilstermann juega esta tarde-noche (18:00) el partido más trascendental en sus casi 60 años de existencia, pues deberá superar inexcusablemente a San José con el designio de no descender de categoría.

Una derrota o un empate, conducirá al equipo “Aviador” irremediablemente a despedirse del balompié profesional, que en el supuesto caso de consumarse, se constituirá en la catástrofe del exquisito palmarés que cosecharon quienes militaron a su turno en la institución cochabambina.

El cometido no será nada fácil porque tendrá al frente a un rival que se juega el pase a la siguiente ronda del certamen. Los “Santos” llegan decididos a llevarse la victoria para asegurar uno de los dos cupos disponibles que quedan en el grupo “A” para continuar en carrera, teniendo también como aspirantes a esas dos plazas a Blooming y Universitario, cuyos planteles afrontan partidos en condición de anfitriones ante Nacional Potosí y Bolívar.

San José y Blooming suman 15 unidades, pero los orureños son dueños momentáneos del segundo escaño porque tienen más nueve de gol diferencia, contra menos uno de los celestes. Los capitalinos son cuartos con 14 unidades y menos tres en su haber.

La pelea de Wilstermann con Real Mamoré y Nacional Potosí por zafarse del descenso directo, además de la lucha por la clasificación a la segunda fase, le otorgan un toque de dramatismo a la undécima fecha que tendrá a cuatro partidos desarrollándose en el mismo horario (18:00), precisamente por la importancia de estos y las consecuencias que podrían derivar por los resultados que se registren en cada uno de ellos.

A Wilstermann no le queda otra que vencer a San José para mantener latente la posibilidad de permanecer en la Liga, aunque para materializar ese objetivo deberá ganarle el jueves a Nacional Potosí (rival directo en el descenso) en la Villa Imperial. Solo así se salvará de bajar al fútbol asociacionista.

Los “Rojos” son últimos de la tabla de punto promedio con 1.0156 de cociente; un peldaño más arriba está Real Mamoré con 1.0468 y Nacional Potosí con 1.1250.

El estadio Capriles será hoy, una vez más, escenario de una jornada memorable para el balompié cochabambino, esperando los parciales del cuadro “Aviador” que el desenlace les sea favorable los que también anhelan los de la “V” azul. Cuando el árbitro Peter Guerrero pite el final saldrá la verdad.

“Positivamente”

Eduardo Villegas, DT de Wilstermann

“Estamos pensando positivamente, en ese sentido espero que superemos satisfactoriamente los dos partidos que nos quedan; ya estoy planificando el trabajo para el Play Off

“Sólo ganar”

Damir Miranda, Volante de San José

No pensamos en otro resultado que no sea ganar el partido, sin importar que fruto de aquello Wilstermann se vea perjudicado con el descenso de categoría

vistazo

Voltear taquilla

Hasta ayer se vendieron un total de 23.100 entradas de las 25 mil que puso a la venta Wilstermann para el partido de esta tarde. La administración del club “Aviador” informó que se agotaron los boletos para las tribunas de general y curvas, restando 1.900 para el sector de preferencia, de los cuales 235 corresponden a los niños.
Hoy continuará la venta desde las 9:00 en la sede del cuadro “Rojo”, ubicado en la calle Ecuador casi Antezana.

Para el choque de hoy

El once “Aviador” podría sufrir cambios

El once titular que presentó Wilstermann en la última práctica de fútbol que tuvo lugar en el campo deportivo de la zona del aeropuerto podría sufrir alteraciones, como el ingreso de Marcelo Carballo por Guillermo Imhoff en el sector defensivo, por ejemplo; tampoco es distante la posibilidad de que Carmelo Angulo sea de la partida, pese a que no alineó en el equipo que alistó Villegas para enfrentar hoy a San José.

Si nos acogemos en las aseveraciones de Villegas, quien dijo que jugarán sólo los que se encuentren al 100 por ciento de sus condiciones, el equipo que paró el viernes sería el ratificado para jugar desde el vamos frente a los “Santos”, aunque, fiel a sus costumbres, el DT cochabambino actúa con hermetismo en ese sentido, por lo que no sería nada raro que presente una que otra sorpresa en la estructura que esbozó en el penúltimo ensayo de la plantilla.

En el arco, Hugo Suárez es indiscutible titular, mientras que Nicoll Taboada y Henry Bazán oficiarán de laterales, en tanto que Santos Amador tiene el puesto asegurado en la zaga central, restando por conocer si Marcelo Carballo o Guillermo Imhoff lo colaborará en ese sector. Walter Veizaga, Jair Torrico, serán los volantes de contención, mientras que Fernando Cañarte y Amilcar Sánchez se encargarán de la labor de gestación. De ingresar Angulo, Veizaga iría al banquillo. En el ataque fueron ratificados Pablo Salinas y Gabriel Ríos, debido a que el uruguayo Álvaro Pintos no se rehabilitó por completo de su lesión.
En San José, el DT Luis Orozco anuncia al juvenil Luis Roca y el goleador argentino Cristhian Díaz en el ataque, dejando en el banco a Martín Palavicini, quien, dependiendo del desempeño de la dupla ofensiva, podría ingresar en cualquier momento.
Por su parte, Alejandro Bejarano fungirá de carrilero por izquierda, dejando la labor de creación a Edgar Escalante, con la asistencia de Richard Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario