Buscar este blog

sábado, septiembre 19, 2009

San José volverá a las prácticas desde el próximo 20 de octubre



Luego de la eliminación de San José, del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), los futbolistas gozan de un receso obligado y volverán a las prácticas desde el próximo 20 de octubre, según adelantó el preparador físico de San José, Jaime Jiménez.

“Hemos recibido la orden de los dirigentes, para comunicarles a los jugadores que el receso será hasta el 20 de octubre, es por eso que la mayoría se ausentaron a sus distritos, donde seguramente harán un análisis de lo que sucedió y espero que vuelvan con mejores ganas de hacer bien las cosas y tener una buena participación en el tercer y último campeonato de este año”, informó Jiménez.

Según la Comisión Técnica de la Liga, el torneo Play Off, comenzaría el primero de noviembre, de manera que el trabajo de los “santos” será sólo de diez días. Sobre el tema el preparador Jaime Jiménez, dijo que es muy poco el tiempo que se tendría. “No sólo yo, sino cualquier otro preparador físico o entrenador, no estaría de acuerdo de entrenar sólo diez días antes de un campeonato, sabiendo además que el mismo será muy corto y competitivo como sucedió el pasado año, de manera que veremos la posibilidad de adelantar la fecha de inicio de los entrenamientos, lo aconsejable sería de 20 días”, explicó el estratega.

ENTRENAMIENTOS

Si bien aún no está nada dicho con relación a la continuidad o no del entrenador Luis Orozco, quién hizo dejación del cargo tras la eliminación del equipo del torneo Clausura, el preparador físico, Jaime Jiménez, tiene elaborado un plan de trabajo donde se anticipa un trabajo de pretemporada para intentar llegar en buenas condiciones al torneo Play Off.

“No tengo conocimiento que irá a pasar sobre la continuidad o no del director técnico, tampoco nadie habló conmigo, pero se anuncia que la siguiente semana se tocará el tema. De todas maneras yo continúo como preparador físico de San José, tengo elaborado el plan de trabajo, con una mini pretemporada, pero veremos todavía qué pasa”, dijo.

Habitualmente en los recesos de los entrenamientos, a los jugadores se les entrega una cartilla con una planificación de trabajos físicos que debe realizar durante el periodo de receso, pero esta vez como ocurrieron las cosas, no se les dijo nada y solo se apelará a la conciencia de cada uno de los futbolistas, en realidad tendrán que asumir su profesionalismo para mantener un buen estado físico.

Finalmente, ante cualquier eventualidad, explicó que es muy difícil que Jaime Jiménez, pueda hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. “ Mi función es diferente y no es mi política dirigir un equipo, me refiero a la parte técnica. Mi campo es la preparación física como todos saben, de manera que sólo me dedico a cumplir mi función en San José en este caso. Ya los dirigentes verán si se da mi continuidad o no, como profesional en el fútbol conozco de estas cosas, de manera que personalmente no tengo ningún problema en continuar o no en el equipo ”. afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario