Buscar este blog

sábado, septiembre 12, 2009

“Wilster” vs. San José, con fuerte resguardo

La Prensa


Será un partido de alto riesgo. Wilstermann se jugará su permanencia en la Liga. San José irá a Cochabamba en pos de la clasificación a la segunda fase. Por eso la Policía Nacional montará un importante operativo de seguridad, con aproximadamente 600 efectivos.

El cotejo, que arrancará a las 18.00 en el “Félix Capriles”, se ha calentado en la semana previa. Hubo quienes sugirieron que se impida el ingreso de hinchas del “Santo” para que el apoyo sea exclusivo para el “aviador”, aprovechando su localía.

Un empate podría mandar a “Wilster” al descenso. Lo único que le sirve es ganar y por eso se jugará la vida ante San José.

Al margen del aspecto estrictamente deportivo, se teme —dada la importancia del cotejo— que se produzcan incidentes entre las dos hinchadas. Las autoridades policiales saben que los ánimos entre los seguidores de Wilstermann están caldeados, y que los fanáticos de San José, acostumbrados a ir con su equipo a todas partes, se darán cita en Cala Cala en un importante número.

La dirigencia de Wilstermann junto con la Policía ya han tomado todos los recaudos. Ayer, en las oficinas de administración del estadio Félix Capriles, se reunieron el coronel Carlos Quiroga, comandante Departamental, miembros del directorio de la entidad “aviadora” y representantes de las barras de los dos clubes, que anticipadamente se comprometieron a tener un buen comportamiento antes, durante y después del partido

Henrry Arancibia, director de “La Temible”, una de las barras organizadas de San José, dijo que los hinchas del club orureño han recibido “todas las garantías” de parte de la Policía.

De acuerdo con lo manifestado por Arancibia, “seis buses repletos de hinchas se trasladarán de Oruro a Cochabamba en las siguientes horas”, y a ellos habrá que sumar a una parte de los residentes orureños en la capital valluna.

“Para evitar problemas nos asignaron un espacio en el sector de general, lugar que contará con un fuerte resguardo policial. También se tomarán los recaudos correspondientes durante el ingreso y salida de la barra orureña. En contrapartida, nosotros hemos firmado un acta de buen comportamiento a fin de evitar enfrentamientos”, subrayó.

Entre los efectivos policiales que serán designados para la seguridad del espectáculo habrá un importante número trasladado desde la ciudad de La Paz, tomando en cuenta además que entre el domingo y lunes se llevarán a cabo actos en conmemoración por un nuevo aniversario del departamento de Cochabamba (14 de septiembre).

Desde Oruro, la dirigencia de San José pidió permanente resguardo policial para la delegación del club, en tanto dure su estadía en la capital valluna. La situación fue coordinada por los comandantes departamentales de las dos capitales de departamento, con lo que también se garantizó la seguridad de los deportistas desde su llegada a Cochabamba.

La frase

Será un partido importante y definitorio para ambos equipos. San José, como siempre, presentará una propuesta frontal, es decir, iremos a jugar de igual a igual; pero tomaremos nuestros recaudos en la marcación”

Luis Orozco

DT de San José

El “aviador” tiene varias dudas

El técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, aún tiene varias dudas para conformar la formación para el partido de mañana; mientras que Luis Orozco, el DT de San José, dará continuidad al equipo que en su último compromiso igualó con Bolívar, en La Paz.

Villegas no podrá contar con Édgar Olivares, quien se encuentra en tratamiento médico por una distensión de ligamento de su rodilla derecha; además espera el informe relacionado con Carmelo Angulo, quien adolece de un esguince en el tobillo derecho, aspecto que no le permitió trabajar con normalidad en los últimos días; mientras que Didí Torrico no se encuentra en su mejor forma física, aunque se tiene la esperanza de que pueda estar en condiciones de jugar por lo menos un tiempo.

La única buena noticia que recibió el DT es que Osvaldo Medina podrá ser alineado, después de cumplir una sanción por expuslión.

En la última práctica de fútbol previa al partido con el “Santo”, Villegas probó con: Hugo Suárez, en el arco; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff y Medina, en la defensa; Wálter Veizaga, Jair Torrico, Amílcar Sánchez y Fernando Cañarte, en el medio campo; Gabriel Ríos y Pablo Salinas, en el ataque.

Orozco, por su parte, anunció que repetirá el equipo que empató con Bolívar en La Paz hace dos semanas: Daniel Vaca, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Álvaro Ricaldi, en la zaga; Enrique Parada y Damir Miranda, como laterales volantes; Richard Rojas, Édgar Escalante y Alejandro Bejarano, en el medio sector; Luis Roca y Cristian Díaz, en la ofensiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario