Buscar este blog

miércoles, octubre 14, 2009

La Paz vs. San José abrirá el Play Off

La Prensa


El torneo Play Off, el tercero oficial de la Liga en la temporada, arrancará el próximo sábado 31 con el partido entre La Paz Fútbol Club y San José, que se jugará en el estadio Hernando Siles, y su finalización está prevista para el 20 o 23 de diciembre.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico liguero, informó ayer que se ha procedido a enviar una nota a los clubes haciéndoles conocer las fechas en que se jugarán las diferentes fases del campeonato, que sufrirá un par de interrupciones en su desarrollo primero por la presencia de la Selección Nacional en Europa, donde jugará dos encuentros amistosos —el 14 y 18 de noviembre—; por la disputa del Sudamericano Sub-15, que tendrá como sedes Santa Cruz y Cochabamba —del 6 al 22 del mismo mes—, y también por la realización de las elecciones generales en el país (6 de diciembre).

Rodríguez aclaró que no se trata de una propuesta del desarrollo del torneo o una consulta a los clubes, sino las fechas establecidas por la instancia que preside para el desarrollo de la competencia, cuyo campeón obtendrá el derecho de representar al país en la primera fase de la Copa Libertadores del próximo año (Bolivia 3).

Explicó que como consecuencia de los partidos de la Selección, el torneo sudamericano y las elecciones, se había enviado a los clubes dos propuestas del desarrollo del torneo, pero como “no hubo respuesta de ninguno, se procedió a elaborar el programa final de partidos”.

La primera fecha se completará el domingo 1 de noviembre con los clásicos: The Strongest vs. Bolívar, Aurora vs. Wilstermann, Universitario vs. Real Mamoré y Oriente Petrolero vs. Blooming.

Real Potosí tiene asegurado un lugar en la segunda fase, tras el descenso de Nacional Potosí.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 4, San José vs. La Paz Fútbol Club, en Oruro; y los restantes cuatro, el jueves 5.

A la segunda fase accederán los ganadores de las cinco llaves y Real Potosí. Los cotejos de ida de esta instancia se disputarán el sábado 7 (en Cochabamba) y el domingo 8 (los restantes dos encuentros).

En esas mismas fechas, de acuerdo con lo que establece la convocatoria del torneo, los cuatro mejores perdedores (repartidos en dos llaves) jugarán una liguilla, cuyo ganador será el cuarto clasificado a la semifinal.

Entre el lunes 9 y el viernes 20 de noviembre el torneo ingresará en un paréntesis para permitir el trabajo de preparación y el viaje a Europa de la Selección.

El sábado 21 y el domingo 22 se jugarán los compromisos de vuelta de la segunda fase. Los tres ganadores pasarán a la semifinal. Los mismos días se disputarán los cotejos de vuelta de la liguilla de perdedores, los dos ganadores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta —el miércoles 25 y el domingo 29—, y el vencedor será el cuarto semifinalista.

Los choques de ida de la semifinal se jugarán el miércoles 2 de diciembre y los de vuelta, el miércoles 9.

En caso de que en uno de los encuentros o los dos terminen igualados en puntos, de acuerdo con lo que establece la convocatoria, se jugará un partido de definición el domingo 13.

Las finales, el 16 y el 20. Si fuera necesario un tercer cotejo, el miércoles 23.

Rodríguez aclaró que en caso de que no sean necesarios cotejos de definición en semifinales, los partidos finales se jugarán el 13 y 16, y si fuera necesario un tercer encuentro, se lo programaría para el domingo 20 o, en su defecto, para el miércoles 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario