Buscar este blog

sábado, octubre 24, 2009

San José jugará por una plaza a la Sudamericana

La Patria


La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) presidida por Felipe Rodríguez, confirmó que San José, clasificó en tercer lugar en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y tiene todo el derecho de optar por una plaza a la Copa Sudamericana con el equipo clasificado en tercer lugar en el torneo Clausura, pero el problema es que por el momento no se conoce con exactitud el equipo que ocupa la tercera casilla.

Ayer los dirigentes del club San José, presididos por Florencio España conocieron el informe, cuando participaron en la reunión de Consejo Central de la LFPB, que se verificó en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, según informe proporcionado a LA PATRIA por Florencio España quien se encontraba junto a Adolfo Espinoza y Jorge Torrico.

Resolver quién es el tercero del Clausura será muy difícil para la comisión técnica de la Liga, porque los delegados de Oriente Petrolero y The Strongest, argumentaron que estaban clasificados en tercer lugar, pero Felipe Rodríguez, tiene una postura firme al respecto, en sentido que al ser un evento que se juega por fases, el que ocupa la tercera casilla es Oriente Petrolero.

Sobre el tema el delegado de San José, Adolfo Espinoza, dijo a LA PATRIA que ese es un problema que se resolverá interpretando los reglamentos lo que en este momento no le incumbe al club “santo”. “Lo importante es que nosotros tenemos la opción de jugar por una plaza a la Sudamericana, de manera que no nos interesa cómo resuelva ese problema la Liga”, afirmó.

EXPLICACION

Adolfo Espinoza explicó que Felipe Rodríguez afirmó que “San José tiene la opción de jugar con el tercero del Clausura, sin importar lo que suceda en el Play Off, porque en un momento se dijo que si Bolívar o Blooming, salían campeones, no tendríamos ninguna chance, sin embargo, se aclaró que en ese caso Real Potosí, acude a la Libertadores como Bolivia 3, de manera que deja vacante la plaza de Sudamericana la cual sería disputada entre los terceros del Apertura y Clausura.

Inclusive hay la posibilidad de no jugar ningún partido y estar clasificados en forma directa, siempre y cuando Real Potosí, llegue a ser el campeón del Play Off, porque así quedaran vacantes las dos plazas de la Sudamericana, de manera que los dos terceros, entrarían en forma directa, tomando en cuenta que se aclaró que el segundo del Play Off, no aspira a nada”.

TORNEO PLAY OFF

El Consejo Central de la Liga, también oficializó y definió que el torneo Play Off, comenzará para San José el 31 de octubre, teniendo como rival a La Paz FC.

“Está definido que se juega el partido de ida el sábado 31, en La Paz a las 15:30 horas, luego la revancha se disputará el 4 de noviembre en Oruro a las 20:00 horas. El ganador avanzará a la siguiente fase”, informó.

Así mismo se aprobó un receso en el torneo Play Off, para posibilitar el viaje de la selección boliviana de fútbol a Europa, “el acuerdo es que en noviembre la Selección asistirá a jugar los compromisos que se tiene pactado, pero con una selección integrada por jugadores menores de 25 años, porque nosotros consideramos que la Selección fracasó en las Eliminatorias, de manera que por eso mismo, es que estamos planteando la reformulación del fútbol en Bolivia, porque consideramos que como en cualquier país el que manda es el fútbol profesional”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario