Buscar este blog

lunes, octubre 12, 2009

San José reanuda prácticas para jugar con Wilster el 15

La Patria


Luego de una jornada de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, retornarán hoy a los entrenamientos con el propósito de llegar en buenas condiciones al partido amistoso que se desarrollará el jueves 15, ante Wilstermann, en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 20:00 horas.

Considerando que los días de la semana pasada, se hizo un buen trabajo físico, el cuerpo técnico “santo” a la cabeza de Marcos Ferrufino, decidió descansar ayer domingo, para retornar a los entrenamientos a partir de hoy lunes.

Como están las cosas, hoy se trabajará en la cancha del club en lo técnico - táctico, luego entre martes y miércoles se realizarán prácticas futbolísticas para ir definiendo el once principal que jugará ante Wilstermann.

“Creemos que podemos encontrar la base del equipo en los partidos amistosos que jugaremos ante Wilstermann, por eso es que realizaremos una serie de variantes, ojalá al final tengamos los frutos que esperamos, claro que para eso tenemos que trabajar bastante, menos mal los jugadores también tienen ese pensamiento”, comentó Ferrufino.

La primera semana de trabajo concluyó con un baño de inmersión en las aguas termales de Obrajes, como estaba programado. Eso ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, en la ocasión los jugadores fueron exigidos en la parte física, luego recibieron un hidromasaje, cosa que les cayó bastante bien, “terminamos fundidos, por eso ahora necesitamos un buen reposo para estar en condiciones de seguir entrenando a partir del lunes”, comentó al final de la práctica el defensor Alvaro Ricaldi.

WILSTERMANN

Para muchos de los jugadores, los partidos que se disputarán entre el 15 y 18 ante Wilstermann, serán muy interesantes, en el entendido de que es un equipo que tiene la obligación de prepararse adecuadamente, no sólo para jugar el torneo Play Off, sino más bien el partido del descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

“Sin duda que Wilstermann, nos exigirá bastante, creo que los dirigentes no se equivocaron en elegir al rival, de manera que si nosotros queremos mostrar nuestras condiciones al técnico para ser tomados en cuenta en el equipo titular, debemos esforzarnos bastante”, comentó Edgar Escalante.

Por su parte Alejandro Bejarano, otro de los jugadores que habitualmente está contemplado entre los titulares, aseguró que en los partidos ante Wilstermann, no sólo deberán mostrar sus condiciones, sino también aprovechar esos cotejos para agarrar ritmo futbolístico, “jugando esos partidos ante Wilstermann, creo que podemos volver a tener ritmo futbolístico, porque tenemos que ser sinceros en el sentido de haber estado parados por más de quince días, nos perjudicó de cierta manera, menos mal que ahora se programaron esos partidos, de manera que es cuestión de aprovecharlos”, afirmó.

ARGENTINOS

Lamentablemente nadie sabe nada sobre el paradero de los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, jugadores que no se incorporaron a los entrenamientos como estaba planificado, en realidad los demás jugadores comenzaron su etapa de preparación el pasado martes 6 de octubre, sin embargo, los mencionados jugadores no se integraron al equipo.

Se aguarda que hoy lunes ellos puedan incorporarse a los entrenamientos, caso contrario la dirigencia en coordinación con el cuerpo técnico tomarían algunas determinaciones al respecto, lo cierto es que primero deberán esperar el arribo de esos futbolistas para escuchar las explicaciones que seguramente brindarán a su llegada a Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario