Buscar este blog

miércoles, noviembre 25, 2009

Ferrufino aseguró que San José estará en la Copa Sudamericana

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, manifestó que las posibilidades de llegar a un evento internacional, están intactas ahora que se conoce a los cuatro equipos clasificados para jugar la semifinal del campeonato Play Off, en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“La chance de clasificar a la Copa Sudamericana, esta ahí, porque sino ingresamos de forma directa, tendremos que jugar un partido extra con Oriente Petrolero, de manera que esperaremos hasta el fin de semana, para tener un panorama mucho más claro, lo cierto y concreto, es que San José, tiene intactas sus posibilidades, pese a estar eliminados del actual torneo”, comentó Ferrufino en contacto con LA PATRIA.

Después de la victoria de Bolívar sobre Universitario el pasado lunes en Sucre por 4 goles a 3, se conoce que Bolívar tendrá como rival a Oriente Petrolero, y The Strongest se las verá con Real Potosí, por lógica los ganadores de cada llave semifinal, estarán clasificados para jugar la final de campeonato. Como están las cosas uno de los cuatro equipos será el ganador del evento y estará en Copa Libertadores de América como Bolivia 3, las probabilidades para que San José, llegue a jugar en Copa Sudamericana, están latentes pese a no ser parte del Play Off.

El panorama es claro, porque si Bolívar o The Strongest, logran el campeonato, San José, jugará un partido extra en Cochabamba contra Oriente Petrolero, lo que pasa es que si Bolívar es campeón, clasifica a dos eventos, Libertadores y Sudamericana, en consecuencia Real Potosí, pasaría a ocupar la plaza de Libertadores Bolivia 3, entonces quedará vacante una plaza para la Sudamericana, misma que será disputada por San José y Oriente. En el caso que Strongest sea el ganador, quedará vacante una plaza de Sudamericana porque nadie podrá asistir a dos eventos, de manera que la plaza sería disputada por San José y Oriente Petrolero.

En el caso que Oriente Petrolero o Real Potosí alcancen el título del Play Off, el panorama es mucho más alentador para San José, porque no tendrá la necesidad de jugar ningún partido, ya que en forma automática estará en la Sudamericana. Lo que pasa es que Real Potosí, por ejemplo, escogerá la Libertadores y dejará su plaza de Sudamericana, por lo tanto existirán dos plazas libres las cuales las ocuparán San José y Oriente Petrolero. Finalmente, si es Oriente el campeón, se queda con Libertadores y San José, no tiene que disputar con nadie la plaza a la Sudamericana.

“Por cualquiera de las opciones que se presenten, San José, tiene la posibilidad de estar en una Sudamericana, de manera que sólo es cuestión de prepararnos, por eso estamos organizándonos para empezar el trabajo el próximo martes uno de diciembre”, manifestó Ferrufino.

CON ORIENTE

Un aspecto que no deja de llamar la atención es que no sólo el director técnico, del cuadro “santo”, sino la mayoría de los jugadores que aún se encuentran en Oruro, coinciden en tener la intención de jugar el partido de definición con Oriente en Cochabamba. “En realidad ellos nos ganaron en Santa Cruz, de mala manera, entonces eso queda como una espinita en cada uno de los jugadores, por eso es que prefieren que se de esa opción de jugar en Cochabamba contra Oriente, lo que pasa es que nosotros estamos seguros que ahí las cosas serán diferentes y haber después quién gana sólo partidos y quién gana la clasificación”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario