Buscar este blog

jueves, noviembre 12, 2009

Fort y Díaz, jugarían en el ataque de San José

La Patria

Los argentinos Brian Fort y Cristian Díaz, serían los atacantes de San José, en el partido que jugarán ante Oriente Petrolero el sábado 14 en Santa Cruz, por el torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional.

El entrenador Marcos Ferrufino, ya probó esa fórmula con ambos argentinos ayer por la tarde en el entrenamiento que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”. Hubo una práctica futbolística, donde armó el quipo principal.

Por otro lado se anticipa el retorno del paraguayo Néstor Chippite, en la defensa, considerando que cumplió la sanción de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga. Chippite, volvería al equipo pero para jugar en un puesto que no le es muy habitual sino como stopper por derecha.

Con relación a los demás puestos, no hay mayores variantes, considerando incluso que Enrique Parada se recuperó y esta en condiciones de jugar en el partido ante Oriente Petrolero.

“Comencé a trabajar, luego de haber estado parado por varios días, menos mal el dolor pasó y espero que no vuelva a tener ninguna dificultad, porque creo que a nadie le gustaría perderse un partido de esa naturaleza”, comentó Parada.

EQUIPO

En consecuencia el posible equipo estaría conformado por Daniel Vaca en el arco; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Jorge Escalera, son los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, comparan el medio campo; la delantera con Brian Fort y Cristian Díaz.

No se descarta que en el entrenamiento que realizará hoy en su cancha se pueda registrar algunas variantes, por ejemplo Martín Palavicini, Edgar Escalante y Alex Da Rosa, son jugadores que podrían ser parte del once principal.

“Primero me siento tranquilo, porque tengo de dónde escoger, claro en determinado momento se me hace un dolor de cabeza, de todas maneras lo más importante es la actitud de los jugadores que me demostraron tener muchas ganas de hacer bien las cosas en ese cotejo ante Oriente Petrolero”, comentó Ferrufino.

Un aspecto que no deja de ser interesante es que en San José, no pasa por la cabeza de los futbolistas llegar a los lanzamientos penales el sábado cuando visiten a Oriente, tomando en cuenta que la llave se definirá por la vía de los penales si al final de los 90 minutos de juego, estos dos equipos igualan en puntos

En consecuencia San José, ganando o empatando, clasifica en forma directa a la semifinal, en cambio Oriente Petrolero, tiene una sola opción de ganar el partido para forzar a los lanzamientos penales.

NO ACEPTARON

En la víspera llegó una solicitud de Oriente Petrolero, para suspender el partido para el martes de la siguiente semana, sin embargo el cuerpo técnico de San José, solicitó a la dirigencia no aceptar ese pedido, porque creen que es mejor jugar en la fecha y hora señalada. En consecuencia el partido entre Oriente Petrolero y San José, se disputará este sábado 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario