Buscar este blog

viernes, noviembre 06, 2009

San José sin lesionados ni suspendidos

La Patria

En San José, para tranquilidad del entrenador Marcos Ferrufino, no hay jugadores lesionados ni suspendidos, de manera que todos están habilitados para jugar el sábado 7 ante Oriente Petrolero, el partido de ida de la segunda fase del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hoy por la mañana el cuadro “santo” entrenará en el estadio “Jesús Bermúdez” donde se conformará el equipo principal para recibir a los orientistas. “Podremos usar la cancha del estadio para realizar nuestra práctica futbolística y alistar el equipo con lo mejor que tenemos”, dijo el entrenador.

Hasta ahora no se pronunció el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, con relación a los jugadores expulsados, en este caso Luis Palacios, Néstor Chippite y Marcelo Robledo, de manera que pueden ser tomados en cuenta para el cotejo de este sábado.

Al margen pese a que se jugó bastante fuerte el pasado miércoles, no hay jugadores lesionados sino algunos que sólo sufrieron golpes leves, pero que estarán en condiciones de jugar ante los “orientales”.

El primer equipo de San José, en la víspera, retornó a los entrenamientos, previo al cotejo de mañana, en la ocasión, utilizaron la cancha de propiedad del club orureño, donde realizaron un trabajo regenerativo particularmente con los jugadores que fueron de la partida los 90 minutos ante La Paz FC, en cambio los que no jugaron o sólo alternaron, fueron mucho más exigidos, particularmente en la parte física.

NO SIRVE EL GOL DIFERENCIA

En las últimas horas quedó aclarado que en la segunda fase del campeonato Play Off, no sirve el gol diferencia como ocurrió en la primera fase, de manera que la definición de las llaves conformadas, será mediante la obtención de puntos, en el caso de empate en puntos, la definición será mediante los lanzamientos penales.

Sobre el particular Marcos Ferrufino, señaló: “Me sorprende mucho que en un mismo campeonato se aplique dos formas diferentes de definición, parecería que algunas cosas están definidas a favor de algunos equipos, pero nosotros tenemos equipo como para salir adelante”, sostuvo.

De manera que no interesa la diferencia de goles, “sabiendo que el sistema de definición es de esa manera, no nos queda otra cosa que ganar en Oruro, claro mejor si es por una buena diferencia, pero sólo para motivarnos, luego en Santa Cruz, buscaremos jugar con la desesperación de ellos, porque ahí necesitaremos ganar o empatar para clasificar a la semifinal”, explicó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario