Buscar este blog

martes, noviembre 17, 2009

Urgen cambios en el equipo de San José para el 2010

La Patria
Es una verdad irrefutable que el primer equipo de San José necesita con urgencia cambios substanciales en cuanto se refiere a la plantilla de jugadores, en especial los que no cumplieron con toda la expectativa en torno a su comportamiento en el torneo del fútbol liguero del 2009.

Los jugadores extranjeros que vinieron al plantel en calidad de refuerzos aportaron con muy poco y muchos de ellos no encajaron en el equipo, dejando muchas dudas sobre su real capacidad.

La hinchada había confiado en que San José iba a armar un buen equipo con los jugadores, especialmente extranjeros, que se incorporaban al equipo, pero la realidad no fue la que se esperaba. En más de las veces decepcionaron.

No es que estemos en contra de los jugadores que vienen del exterior del país, más por el contrario, el fútbol nacional ha logrado de alguna manera subir su nivel gracias a los nuevos lineamientos que han establecido estos buenos jugadores que vinieron en el pasado, como en el crédito orureño: Nicolás Pidcoba, Mario Rojas, Pedro Moreno, Pedro R. Confesor, Juan Ernesto Lezcano, Daniel Valencia, Amilcar Ocampo, Oscar Matosas, Santiago Modesto Luis Suárez, Fernando Ochoaizpur y muchos otros que sería tedioso nominarlos que dejaron gratos recuerdos a los aficionados e hinchas del cuadro “santo”.

En cuanto a los nacionales, muchos de ellos tienen un panorama halagador para seguir cumpliendo al equipo, pero otros lamentablemente da la impresión que cumplieron con su ciclo en el club; eso lo saben los dirigentes y el propio técnico, Marcos Ferrufino.

CAMBIOS

La primera labor del Directorio y el técnico del equipo es la de estar buscando los jugadores que realmente sirvan al plantel, sabedores de que necesitan cambiar de elementos que puedan darle una mayor potencia al equipo.

Además se debe de tomar en cuenta que el torneo del 2010, tal como están las cosas se entiende que será mucho más competitivo, todos los equipos están buscando reforzar sus filas y cumplir una buena campaña.

Esta emergencia de los equipos apuntan a buscar nuevos jugadores de buen nivel incluso con pre contratos, para esperar resultados que también sean halagadores para el club y no esperar milagros o flaquezas de los demás.

Lo importante será imponer condiciones brindando un buen fútbol, no sólo para contentar a su numerosa hinchada, sino que el cuadro de San José tiene que ser un protagonista de peso en el campeonato con pretensiones de llegar a lo más alto y eso se conseguirá con trabajo planificado y la incorporación de nuevos jugadores capaces de cambiarle la cara al conjunto.

La verdad es que el torneo de 2009 no fue lo que se esperaba del plantel, como institución más taquillera del país, por haber incurrido en una serie de altibajos se quedó en el camino en dos oportunidades, pidiendo a gritos la hinchada la reivindicación del equipo para el campeonato del 2010. ( JAOV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario