Buscar este blog

jueves, diciembre 17, 2009

Da Rosa, casi “celeste”



La Prensa


Alex da Rosa tiene arreglada su vinculación a Bolívar; el único obstáculo que no permite que sea anunciado oficialmente como refuerzo es San José, con el que todavía no ha resuelto su salida. El deseo del brasileño naturalizado boliviano es cambiar de aires porque considera que su ciclo en Oruro ha llegado a su fin.

En la tarde de ayer, Da Rosa llegó a La Paz desde Oruro, se fue directamente hasta el domicilio del presidente “celeste”, Guido Loayza, allí se reunieron y acordaron los términos económicos para su vinculación.

Da Rosa reconoció que no es fácil liberarse del “Santo”, más después de la fuerte discusión que tuvo la noche del martes con el titular de San José, Florencio España, con el que no pudo llegar a un acuerdo para poner punto final a la relación contractual.

“Todavía no hay nada con Bolívar, pero tengo problemas con San José, no me puedo quedar donde no estoy contento, para mí sería muy triste. Todo estaba bien en Oruro, pero después de la charla que tuve ayer (martes) con el presidente y su secretario, ya no tiene sentido seguir allí. Le tengo mucho cariño a San José, a la gente y a la ciudad, pero me puedo sentir mal en un club donde ya no quiero estar. Mi ciclo en San José se terminó”, sostuvo Da Rosa anoche.

Confirmó que hace unos días recibió el llamado de la dirigencia de Bolívar, la oferta que recibió le hizo pensar en el futuro de su familia. “Tengo que velar por mis tres hijos, a mí me quedan dos o tres años más de fútbol, quiero estar cómodo, siento mucho salir de San José, pero se acabó”.

Contó que a mediados de año hubo interés del argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy para tenerlo en sus filas, pero que el dirigente España impidió el fichaje y le exigió cumplir su contrato.

“Me ofrecieron 80.000 dólares en la mano y 10.000 por mes, no quiso cederme porque pidió 100.000 dólares por la cesión, entonces yo le ofrecí de mi bolsillo 40.000, pero tampoco me aceptó, no me quedó otra que cumplir la cláusula de mi contrato. Me sentí perjudicado”

En ningún momento dijo sentirse jugador de Bolívar, sostuvo que por el momento dos son sus prioridades, la primera desvincularse de San josé para luego emprender viaje a Brasil, donde su padre está delicado de salud y aprovechar su estadía en su país natal para hacerse un chequeo de la rodilla lesionada que le impidió jugar varios partidos en la recta final de la temporada.

“No he hablado nada de dinero con la gente de Bolívar, les comenté que tengo que resolver mi salida de San José, el club todavía tiene en su poder los derechos deportivos, no puedo hacer nada si no rescindo contrato. No quiero volver porque la relación se deterioró, no me sentiré bien y tampoco pondré todo de mi parte en los entrenamientos”, aseguró Da Rosa.

Mientras tanto, el presidente Guido Loayza expresó el interés por contar con los servicios del futbolista, pero también aseguró que no dependía únicamente de la “Academia”.

“Es una de las posibilidades, ojalá muy pronto podamos cerrar con él, lamentablemente no depende de nosotros la velocidad con que deseamos que el convenio se concrete, porque debe atender todavía algunos aspectos laborales”, explicó Loayza.

Trascendió que el futbolista acudirá hoy a un centro médico para pasar la correspondiente revisión, después tiene pensado viajar otra vez a Oruro, donde buscará una salida definitiva a su situación con la dirigencia de San José.

“No quiero tener más problemas, la hinchada y la gente en Oruro me han tratado muy bien, he pasado tres años muy lindos, pero el presidente del club de un momento a otro cambió de actitud, quiero salir de San José como llegué, con el pase en la mano”, concluyó Da Rosa.

Acordar su salida del “Santo” no será fácil

Alex da Rosa no la tendrá fácil para rescindir su contrato con San José, pues Florencio España, el presidente del “Santo”, anticipó que el club que esté interesado en sus servicios deberá llegar primero con la entidad que preside o caso contrario el futbolista deberá cumplir con su contrato, vigente hasta 2011.

España ratificó ayer que Da Rosa “tiene contrato con San José hasta 2011 y ningún club se contactó con nosotros para una posible desvinculación”. Admitió que el futbolista le planteó esa figura, “pero no acordamos los términos ni llegamos a un acuerdo”.

Comentó que para conseguir la disolución del contrato, Alex pidió a la dirigencia de la entidad orureña “un salario mensual de 10.000 dólares y una prima de 100.000, él sabe que no estamos en condiciones de pagar esa suma”. Aseguró que en el actual contrato están estipulados “los montos del sueldo y de la prima”.

Reiteró que “el futbolista aún pertenece a San José, porque en ningún momento acordamos ninguna desvinculación”.

El dirigente no ocultó su malestar con los dirigentes de los clubes que lo pretenden, porque antes de conversar con Alex o llegar a un acuerdo “tienen que hablar conmigo”.

La otra mirada

A COLOMBIA

Santiago Escobar y su equipo de trabajo, conformado por Juan Jairo Peláez y Osvaldo Díaz, retornan a Colombia para pasar las fiestas de fin de año. Su regreso está previsto para el domingo 3 de enero, para al día siguiente comenzar la pretemporada.

MARTÍNEZ

El estratega aseguró que en la lista de probables refuerzos para el club no está el colombiano Yesid Martínez, aunque después sostuvo que es una buena opción, “pues se trata de un central de buenas condiciones que milita en Deportes Tolima”.

TORRICO

Guido Loayza confirmó que las negociaciones para contar con Didí Torrico están avanzadas, pero no se animó a confirmarlo como jugador del club, el dirigente dijo que lo hará cuando vea la firma del valluno en el contrato que lo liga al club.

ARIAS

Si no se va al fútbol del exterior, Carlos Arias regresará a La Paz para cumplir su contrato con Bolívar hasta fines de 2010. El golero descartó la posibilidad de jugar en otro club del país que no sea en la “Academia”.

VACA

El club también quiere contar con Joselito Vaca, el mediocampista cruceño es objetivo desde el año pasado. Ayer se informó en Santa Cruz que la oferta que le hizo Bolívar supera por amplio margen a la hecha por clubes de esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario