Buscar este blog

viernes, diciembre 25, 2009

Dificultades en el drenaje del estadio “Bermúdez”


La patria

Existen dificultades en el sistema de drenaje de la cancha de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez”, motivo por el cual la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, procede con el arreglo correspondiente antes de la entrega a la Prefectura. Las recientes lluvias que cayeron en la ciudad, pusieron al descubierto los problemas que soporta este sistema.

Como es de conocimiento, la cancha quedó totalmente inundada y el pasado domingo no se pudo utilizar para un partido de fútbol del torneo oficial de la AFO, pero el problema es mucho más preocupante cuando las aguas también quedaron en gran parte de la pista atlética, demostrando que tampoco existe el declive correspondiente para que las aguas caigan en los sumideros.

LOS ASPERSORES

Otro problema que es preciso superar, es el funcionamiento del sistema de aspersores que se instaló en la cancha de fútbol para el regado por la presión de agua. Este sistema no funciona correctamente, por ello los encargados del mantenimiento del césped de la cancha, continúan utilizando las mangueras para el regado correspondiente. El supervisor César Céspedes, dijo que la empresa está trabajando para resolver el inconveniente.

El Servicio Departamental del Deporte, ayer aclaró que las instalaciones del estadio “Bermúdez” no fueron entregadas oficialmente por la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, porque existen varios trabajos complementarios y arreglos que continúan ejecutándose en diferentes sectores.

CABINAS DE PRENSA

Por otro lado, la semana pasada, el supervisor Ing. César Céspedes junto a técnicos de la empresa constructora, funcionarios de la Prefectura y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro Etzhel Llanque Albarracín, realizaron una inspección a los trabajos de refacción que se hicieron en el sector de la Tribuna de Prensa “Prof. Samuel Camargo Chávez” y las cabinas de transmisión, observándose que se hizo el arreglo y habilitación de la batería de baños higiénicos en la planta baja, el cambio total del alfombrado de la sala de redacción y el sector central de la tribuna de prensa.

Hubo un cambio del sistema eléctrico y la renovación de un nuevo sistema de control y distribución del servicio eléctrico para las cabinas, pasillos y el sector central de la tribuna.

Sin embargo, quedó pendiente el arreglo del cielo raso en algunas cabinas. Se informó que se cambió la cubierta, de manera que ya no existirán filtraciones de aguas cuando llueva y tampoco volverá a convertirse en un palomar-

El ascensor está funcionando y se procedió al pintado de las paredes de todo el sector. De acuerdo a las explicaciones brindadas por los técnicos y por lo visto en el sector, existen mejoras que permitirán que los periodistas deportivos tengan alguna comodidad para cumplir su trabajo.

“Ahora lo que resta es amoblar la sala de redacción y lograr la instalación de un sistema de internet para el trabajo que deberán cumplir los periodistas corresponsales y reporteros gráficos del interior y exterior del país.

Por otro lado estamos a la espera de la instalación de las diez cabinas de transmisión, para superar los problemas que tienen algunos programas deportivos, ese trabajo está a cargo del Sedede. Se espera que hasta la primera semana del año 2010, las cabinas estén habilitadas”, dijo el titular de la prensa deportiva.

NO SE ENTREGO

Sin embargo de ello, desde la semana pasada las oficinas de la empresa constructora y los supervisores, fueron trasladadas a otros inmuebles cercanos al estadio, porque existe la intención de proceder con la entrega definitiva a la Prefectura, pero con las lluvias que cayeron el pasado fin de semana quedó demostrado que existen filtraciones de aguas en varios ambientes del interior de los cuatro sectores del estadio y el mismo campo deportivo.

Los remanentes del material de construcción, como también eléctrico, son retirados por los funcionarios y supervisores que tuvieron a su cargo durante más de dos años la refacción del principal campo de deportes de la ciudad de Oruro, cuya fecha de entrega definitiva no se conoce aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario