Buscar este blog

jueves, diciembre 31, 2009

Marcos Ferrufino promete armar un equipo competitivo

La Patria

“Pueden estar seguros que armaremos un equipo que luchará por los primeros lugares del campeonato de la Liga”, dijo el estratega de San José, Marcos Ferrufino, luego de sostener una importante reunión con los dirigentes del club ayer.

Si bien no quiso adelantar nombres, sostuvo que en un buen porcentaje, se tiene casi definido con los jugadores que están en los planes de San José, lo que significa que hasta la siguiente semana se podrá saber con exactitud quiénes llegarán a Oruro, para reforzar el equipo.

“Les pedimos un poco de paciencia, porque lo que queremos es brindarles informaciones concretas y no especulaciones”, dijo el entrenador.

Agregó: “Como están las cosas, hasta la siguiente semana tendremos definido con algunos jugadores, lo bueno de todo es que hay muchos que están interesados en vestir la casaca de San José, eso porque en Oruro, los sueldos no son nada despreciables y lo que es mejor, siempre se cancela en forma puntual, cosa que no ocurre en otros clubes”.

DANIEL VACA

En la ocasión Marcos Ferrufino, reconoció que el golero Daniel Vaca, está en los planes para la temporada 2010, pese a que aún no tiene nada definido con San José, “según hablé con Daniel Vaca, él me dijo que llegará a Oruro, la siguiente semana, espero que en esa ocasión pueda arreglar con los dirigentes, por lo menos nosotros le tenemos en los planes para el siguiente año.

Al margen de ello considero que no habrá muchos problemas al respecto, porque tengo el compromiso de él, en el sentido que seguirá en San José, más todavía ahora que Oriente Petrolero, equipo que lo estaba tentando, tiene un nuevo arquero, de manera que por ahí nos animamos a pensar que Daniel Vaca, seguirá en el equipo”, comentó.

ENRIQUE PARADA

Sobre el caso particular del jugador Enrique Parada, indicó que es muy poco probable que ese futbolista pueda seguir militando en San José, eso considerando que desde el pasado año, tenía intenciones de marcharse del equipo orureño, al considerar que concluyó su ciclo en San José, luego de vestir la casaca por más de ocho temporadas.

“Particularmente tengo el concepto que armaremos el equipo con jugadores que quieran vestir la casaca de San José, sin obligar a ninguno de ellos, digo eso porque creo que Parada no tiene intenciones de seguir en el equipo, por lo menos eso me dio a entender, de manera que tenemos que pensar en otro jugador a no ser que los dirigentes lleguen a un acuerdo con él para su continuidad en el equipo, cosa que veo muy difícil”, anunció.

PRETEMPORADA

Finalmente ratificó que el trabajo de pretemporada comenzará recién el 18 de enero, y se espera que para esa fecha se tenga definido con los jugadores que militarán en San José.

“Es verdad que el tiempo de trabajo para encarar la Copa de Verano, será muy corto, pero lo que también tenemos que entender es que para esa fecha tendremos definido con los jugadores que militarán en el equipo, de manera que el trabajo será casi parejo y no como en otras ocasiones que se comienza muy temprano pero sin jugadores que tengan contrato.

Precisamente para evitar problemas de ese orden tendremos una etapa previa de unos cuatro días para observar a quienes quieran venir a jugar en San José”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario