Buscar este blog

domingo, diciembre 20, 2009

Pretemporada en San José comenzará el 18 de enero

La Patria


Una vez que se conoció que el inicio de la Copa AeroSur del Sur se iniciará a partir del 30 de enero de 2010, los dirigentes del club San José, en coordinación con el cuerpo técnico, acordaron que la fecha de inicio de la pretemporada sea el lunes 18 de enero, aunque ello estaría sujeto a confirmación.

Inicialmente se conoció que la primera etapa de trabajo que consistiría en observar a los nuevos valores debía empezar desde el lunes 21 de diciembre y la pretemporada comenzaría el lunes 4 de enero, pero todo cambió porque la competencia de la Liga, recién comenzaría en la segunda quincena del mes de febrero.

Florencio España, presidente del club “santo” dijo que “no vale la pena comenzar muy temprano, porque eso implica un gasto económico para el club. Después de tantas experiencias, estamos seguros que la Copa AeroSur, es un evento que sirve para observar a los jugadores, eso está calculado para el 30 de enero y culminará el 7 de febrero, de manera que después de ese torneo, tendremos más de 20 días para alistar el equipo para el campeonato de la Liga”.

De esta forma el dirigente oficializó la presencia de San José, en el torneo de verano donde debe defender el título conquistado a inicios de esta gestión. “El objetivo, es retener el título, hasta ahora hemos conquistado el primer lugar en dos ocasiones, ahora nos enviaron la invitación, atendiendo ese pedido, nosotros enviamos la respuesta en forma positiva, de manera que nos alistaremos para intervenir en ese evento”, indicó.

SISTEMA DE CAMPEONATO

En esta época del año, al margen del “golondrineo” de jugadores, los dirigentes de los clubes ligueros, también andan en procura de convencer a sus similares sobre el sistema de campeonato para la próxima temporada, como están las cosas es probable que se verifiquen dos eventos con el sistema de todos contra todos, sin embargo, son los equipos orientales los que están en desacuerdo con esa opción.

“Por lo menos ese es el acuerdo preliminar que tenemos, el problema está en que los del oriente no comparten ese criterio, sin embargo, nada está definido, porque recién a mediados del mes de enero, nos reuniremos en la ciudad de Cochabamba, para aprobar el sistema de campeonato, e incluso en esa ocasión se definirá los premios que se otorgará a los ganadores de cada competencia, eso tomando en cuenta que ahora Bolivia tiene seis plazas internacionales”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario