Buscar este blog

miércoles, diciembre 23, 2009

Ribera pretende retornar a San José

La Patria

Luego de su paso por filas de Universitario de Sucre, el beniano Rolando Ribera, tiene la intención de retornar a San José, para la próxima temporada del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por el momento simplemente se realizan negociaciones, porque aún no se arribó a ningún acuerdo con la dirigencia de San José, quizá el factor principal para que Ribera se anime a retornar a San José, es el tema familiar, eso tomando en cuenta que precisamente por ese factor, el pasado año tuvo que marcharse a Sucre.

Lo que pasa es que su esposa que es orureña, es profesional médico, aprovechando algunas bondades que ofrece la universidad de Sucre, se fue a esa ciudad para realizar una especialización, claro los dirigentes del club Universitario, utilizaron esa opción para exigir al jugador que juegue en ese equipo. Sin embargo ahora que culminó esa especialidad, su esposa retornó a Oruro, de manera que Rolando Ribera, también tiene el deseo de volver a San José, al considerar que en este equipo pasó sus grandes momentos futbolísticos.

Por el momento Rolando Ribera, no quiso adelantar nada con relación a como marchan las negociaciones, solo se limitó a señalar su deseo de volver a Oruro, pero para eso deberá llegar a un buen acuerdo con los dirigentes, “por ahora no hay nada en concreto, me encuentro en Oruro, gozando de estas vacaciones de fin de año, ojalá podamos llegar a un buen acuerdo con los dirigentes de San José y pueda volver a esta ciudad que la considero casi como mi ciudad natal, por los años que estuve aquí en Oruro”. señaló.

JUGADORES

En la víspera llegó a Oruro el estratega Marcos Ferrufino, se reunió en forma reservada con los dirigentes de San José, para delinear algunos aspectos relacionados a la contratación de jugadores. Como es lógico en esta etapa de negociaciones, el hermetismo pasa a un primer plano, eso porque ninguno de los dirigentes, menos el entrenador, quisieron adelantar nombres de jugadores con los cuales se estaría a punto de llegar a un buen acuerdo.

“Por el momento no queremos brindar nombres de los jugadores con los cuales estamos negociando, eso si puedo adelantar, que las contrataciones se realizarán con el visto bueno del entrenador, por eso es que nos reunimos casi en forma permanente, el objetivo es no equivocarnos en la contratación de jugadores” señaló Jorge Torrico, dirigente del club San José.

El propósito de los dirigentes es llegar a un buen acuerdo con algunos jugadores, hasta antes de las fiestas de fin de año, de manera que hasta el jueves a medio día podrán registrarse algunas novedades al respecto, “una vez que firmemos el contrato correspondiente con los jugadores que pretendemos incorporar al equipo, brindaremos la información real y no especulaciones como se realiza en otras ciudades cuando se manifiesta que uno y otro jugador ya tendrían arreglado con algunos clubes cuando al final nada de eso es verdad”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario