Buscar este blog

viernes, diciembre 18, 2009

Seis futbolistas al margen de San José

La Patria

Los futbolistas Enrique Parada, René Orlando Oliva, Richard Rojas, Isaías Viruez, Diego Vejarano y José Luis Contaja, no están en los planes de San José, para la temporada 2010, mientras que Luis Palacios y Alvaro Ricaldi están en lista de espera. Las negociaciones con algunos futbolistas que pretenden vestir la casaca de San José, aún continúan.

En las ultimas horas, la directiva del club San José, luego de coordinar con el cuerpo técnico del equipo “santo”, se pronunció en el sentido que varios de los futbolistas que militaron en el equipo en esta temporada, no están contemplados para el siguiente año.

En la nómina de jugadores que serán contratados para la temporada 2010, no aparecen Enrique Parada, René Orlando Oliva, Richard Rojas, Isaías Viruez, Diego Vejarano y José Luis Contaja. Según explicaciones de los directivos del cuadro de la “V” azul, en algunos casos hay jugadores que desean cambiar de camiseta, mientras que en otros es el bajo rendimiento el que influye para no ser tomados en cuenta el próximo año.

El caso que sin duda no deja de llamar la atención, es de Enrique Parada, al ser considerado este como uno de los mejores laterales del país. Sobre el particular Jaime Jacobs, miembro de la comisión negociadora del club San José, comentó que inicialmente el propósito era mantener a Parada en el equipo, sin embargo él pretende cambiar de aires, de manera que su futuro podría estar en un equipo de Santa Cruz o Cochabamba.

“Enrique Parada, quiere marcharse de Oruro, porque considera que estuvo mucho tiempo en el equipo, si hacemos números, son ocho años que jugó en San José, en realidad la intención de marcharse, se venía desde el pasado año, nosotros para evitar comentarios malos de parte de la hinchada, lo detuvimos ofreciéndole un buen trato económico, pero creo que ni eso sirvió porque ya ven todos como fue el rendimiento de este futbolista en el equipo, de manera que ahora no podemos retenerlo”, explicó el directivo.

EN ESPERA

La comisión negociadora, tiene en manos una lista de nombres de futbolistas con los cuales se tiene cierta prioridad para su contratación, esa nómina, por supuesto, fue elaborada con el aval del director técnico, Marcos Ferrufino. Según se supo si no se llegaría a ningún acuerdo con los jugadores que supuestamente reemplazarían a Luis Palacios y Alvaro Ricaldi, recién se negociaría con estos jugadores.

Aunque de muy buena fuente se sabe que Palacios, estaría coqueteando con The Strongest, lógico como todo futbolista está en su derecho, el problema es que tiene contrato con San José, por tres años más. Con relación a Ricaldi, el mismo futbolista se encargó de manifestar su deseo de permanecer en Oruro, sin embargo, todo dependerá de lo que pueda suceder con la contratación de otros jugadores.

GARCIA

La comisión negociadora, tiene planificado cerrar algunas negociaciones hasta el fin de semana, de manera que se registrarán algunas novedades en ese sentido. En la víspera llegó a Oruro un jugador que no estaba en los planes ni en la nómina, pero con su presencia en Oruro, muchos de los dirigentes decidieron hablar con el jugador para saber sus pretensiones y analizar la posibilidad de contratar a este futbolista.

Se trata de Gerson García, jugador chuquisaqueño que en más de una oportunidad vistió la casaca de San José, “terminó mi contrato con Real Potosí, de manera que me vine a Oruro, eso porque también mi familia es de esta ciudad, aprovecho la oportunidad para dialogar con los dirigentes y a ver qué posibilidades pueda haber para volver a enrolarme al equipo”, comentó García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario