Saturday, January 31, 2009

Bejarano y Da Rosa recibirán la confianza de manejar el medio campo


La Patria


Los futbolistas Alejandro Bejarano y Alex da Rosa son dueños del medio campo en San José, lo que pasa es que ambos jugadores demuestran condiciones en cada práctica, eso sin duda alguna provoca la tranquilidad del estratega Luis Orozco. Si bien aún no está definido el posible equipo titular en San José, hay la seguridad de que se puede conformar un equipo que salga a ganar.

El cuerpo técnico y los dirigentes e incluso algunos jugadores, insisten en que el principal objetivo es lograr el campeonato del torneo Apertura, sin embargo las cosas toman un rumbo diferente a la hora de pensar en los partidos finales de la Copa de Verano, eso si se toma en cuenta que todos los jugadores cuando ingresan a la cancha lo hacen con el propósito de ganar por más amistoso que sea el compromiso.

Precisamente para empezar a definir el once principal que jugará esos partidos, hoy por la tarde sostendrán una práctica futbolística entre los equipos “A” y “B” donde seguramente Luis Orozco, revelará cual la forma de juego, y lo más importante, quiénes se están ganando la titularidad en el equipo. Pero como adelantamos, es un hecho que Alex da Rosa y Alejandro Bejarano tendrán la responsabilidad de manejar los hilos en el medio campo del equipo “santo”.

“Menos mal ya pasó la etapa más dura en el trabajo de pretemporada, ahora estamos dedicados a entrenar con balón y lógicamente tratando de encontrar la manera de juego que pretende el entrenador, por lo que veo hay muchos jugadores que tienen un buen nivel y están en San José, espero que con el aporte de ellos podamos conquistar el objetivo que tenemos”, afirmó Alex da Rosa. Por su parte Alejandro Bejarano, quien demostró condiciones en los partidos que jugaron en Potosí, dijo que esta es la oportunidad que estaba buscando, “uno trata siempre de hacer bien las cosas, gracias al trabajo que realizo en San José, las cosas pueden salir como uno quiere, considero en lo personal, que esta gestión tendré la oportunidad de alcanzar mi mejor nivel, porque los años pasan y uno tiene que plantearse como objetivo central, llegar a lo más alto y aprovechar el momento”, dijo el jugador.

VOLVIO CHIPPITE
En los últimos días, el paraguayo Néstor Chippite, retornó a los entrenamientos del primer equipo de San José, al parecer se decidió por vincularse al equipo orureño, “tenía algunos problemas que solucionar, es por eso que me fui, pero ahora vuelvo para seguir entrenando, si todo sale bien hasta el martes de la siguiente semana tendré todo arreglado con San José, lo que quiero que quede claro es que Renato, mi empresario no decide en que equipo jugaré, lo que él define es la parte económica, por lo demás soy yo el que decido donde me siento cómodo y donde quiero jugar, ahora seguiré entrenando y veremos que pasa estos días”, sostuvo el paraguayo.-
Alejandro Bejarano quiere consagrarse en San José

Leer Mas......

El equipo San José modelo 2009 será presentado esta tarde

La Patria


El equipo de San José modelo 2009, será presentado esta tarde a la afición deportiva, en el estadio departamental “Jesús Bermúdez”, para el efecto el directorio del club orureño, preparó un acontecimiento de singular importancia en particular para quienes se consideren hinchas de San José. También está previsto que desde las 15:30 horas, se medirán los equipos “A” y “B”, a tiempo de sostener una práctica futbolística.

En realidad esta presentación de jugadores, estaba prevista para mañana domingo, sin embargo luego de un análisis sobre la asistencia de la gente al estadio, se tomó la determinación de adelantar el evento para hoy sábado. El presidente del club San José, Florencio España Díaz, fue el encargado de brindar la información con relación a este acontecimiento, “lo que pasa que en domingo mucha gente prefiere dedicarse a otras actividades, más aún si tomamos en cuenta el tema del Carnaval, es por eso que preferimos hacer la presentación en sábado y desde muy temprano, eso significa que todo comenzará a las dos de la tarde”, anunció.

Con relación al principal escenario deportivo de los orureños, luego de un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no hay mayor inconveniente para el uso de ese escenario deportivo, “el problema es que sólo podemos usar la cancha y la curva Sur, nosotros consideramos que es suficiente pese a que nos gustaría usar todo el estadio, pero tenemos que comprender por ahora, lo que está pasando en ese lugar, también definimos en directorio, cobrar la módica suma de diez bolivianos, para el ingreso de las personas interesadas en presenciar esta presentación de jugadores, creo que el pago de la entrada, no es más que un aporte al equipo de todos”, comentó.

En la oportunidad se presentará a los jugadores que en esta gestión vestirán la casaca de San José, en particular a quienes llegan a este equipo por primera vez, es el caso de Alvaro Ricaldi, Damir Miranda, Edgar Escalante, Marcelo Guaymas, Isaías Viruez y Alejandro Bejarano, aunque éste último ya jugó en San José.

COPA AEROSUR DEL SUR
Está claro que el rival de San José en la final de la Copa AeroSur del Sur, saldrá del partido entre los cuadros de Universitario y Ciclón, el cual se disputará esta tarde desde las 19:00 horas en el estadio “IV Centenario” de Tarija, eso porque los otros dos equipos, La Paz FC y Real Mamoré, jugarán sólo por cumplir la jornada, tomando en cuenta que ambos con un punto no tienen posibilidades de alcanzar el primer lugar.

Los partidos finales se disputarán el martes 3 y jueves 5 de febrero (ida y vuelta), la duda aún se mantiene en el sentido de cual de los dos finalistas parte de local, hasta la fecha se tejieron una serie de especulaciones, sin embargo no hay por donde perderse en el sentido de que todo esta reglamentado y como señala precisamente el reglamento de la Copa AeroSur del Sur, los equipos finalistas se someterán a un sorteo para definir la localía de uno y otro equipo.

“Estamos esperando cual de los dos equipos, Ciclón o Universitario, será el rival nuestro en la final de la Copa AeroSur del Sur, no tenemos preferencia por ninguno de los dos, porque al final, una final es eso una final, y si queremos ser campeones, tenemos que apuntar a ganar sin fijarnos en el rival, por otro lado considero que tenemos equipo no sólo para afrontar ese partido, sino también el campeonato Apertura de la Liga”, afirmó España Díaz.

Leer Mas......

Friday, January 30, 2009

El estadio Bermúdez todavía no está listo


La Patria



La refacción del estadio Jesús Bermúdez de Oruro todavía no ha terminado, las obras se prolongarán hasta la primera quincena de abril, y pese a la intención del club San José de jugar en esa cancha sus partidos de local en el torneo Apertura, no es seguro que el terreno esté en condiciones de albergar un compromiso de Liga.

La reunión del Consejo Superior de la Liga que se realizará hoy en Santa Cruz tiene en agenda tratar ese tema que quedó pendiente de la reunión anterior. Para el Comité Técnico de la Liga, todos los partidos de local del cuadro orureño están programados en el principal escenario de esa ciudad; sin embargo, se esperará un informe de los delegados del club orureño para confirmar los juegos o moverlos.

“Por la información que tenemos, no hay hasta el momento una nota oficial del Servicio Departamental de Deportes de Oruro que indique que el estadio no se puede usar, si realmente no está en condiciones, habrá que buscar otro escenario, se tendrá que cambiar la localía para San José para otras ciudades”, dijo Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

Quien está confiado de que el “Santo” jugará en ese escenario es su presidente, Florencio España, quien manifestó que en días pasados tuvo una reunión con autoridades de la Prefectura del Departamento para conocer el estado de avance de obras del escenario deportivo.

“Hemos pedido que nos permitan jugar en nuestro escenario, el club quiere contar con el apoyo de su hinchada, confiamos en que la respuesta será positiva”, manifestó España.

El año pasado, el “Santo” ofició de local en varios partidos del torneo Clausura en Cochabamba y La Paz, porque el “Bermúdez” no ofrecía condiciones para albergar un partido de Liga.

De acuerdo con la versión que recibió el dirigente del estado de obras, está pendiente el vaciado de cemento en el área que rodea al campo de juego, donde se colocará la pista sintética de atletismo. Según el cronograma, ese trabajo se lo hará en marzo y abril. “Me dijeron que hasta el 18 de abril las obras estarán concluidas y se entregará el estadio”, agregó España.

La Liga tomó sus recaudos, en la reunión de hace dos semanas programó visitas de San José para las dos primeras fechas, frente a Bolívar en La Paz y Real Potosí en la Villa Imperial.

Como habrá pausa por las fiestas de carnaval, su primer partido en casa está previsto para para el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo ante Real Mamoré.

“La información que me dieron es alentadora, no queremos que se repita la experiencia del año pasado, la idea es jugar en Oruro nuestros partidos de local”, concluyó España.

El reglamento y el fixture también están en agenda

La aprobación de la convocatoria y reglamentos de los tres campeonatos, los premios que se entregarán y la elección del Tribunal de Justicia también deben resolverse hoy en la capital oriental.

En la convocatoria también se definirá si se ratifica la inclusión de un jugador Sub-20 por lo menos durante 45 minutos del primer torneo. Clubes como Bolívar y The Strongest ya han manifestado su oposición a la norma y pretenden cambiarla por un torneo paralelo para juveniles.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, opinó que “considero que se debe mantener esa parte del reglamento”, aunque agregó que la palabra final la tendrán los presidentes de los doce clubes.

En lo que respecta a los premios, hay consenso para que sean los mismos del año pasado. Los campeones del Apertura y el Clausura serán Bolivia 1 y 2 a la Copa Libertadores de América, el vencedor del Play off irá como Bolivia 3. Si un club gana dos de los tres torneos también jugará la Copa Sudamericana, si no sucede ello, el pase para ese certamen se les entregará a los subcampeones de ambos torneos.

Leer Mas......

San José se alista para la final de la AeroSur del Sur


La Patria


Con la finalidad de estar en buenas condiciones en los partidos finales de la Copa AeroSur del Sur, en San José intensificaron los entrenamientos en la parte técnica. Está previsto que este fin de semana el trabajo continuará e incluso el domingo en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” se definirá el once principal que jugará el martes la primera final.

La presencia de jugadores de reconocida trayectoria en el ámbito nacional, sin duda al entrenador del equipo Luís Orozco, le da la tranquilidad suficiente como para armar un buen equipo, lógico ello no le será fácil, porque el principal problema por el momento será agarrar el ritmo futbolístico que sin duda todo equipo quiere tener.

Precisamente pensando en esos cotejos, Alex Da Rosa, manifestó que no descuidarán nada para no dejar escapar esta posibilidad de iniciar con pie derecho esta temporada 2009. “Por más amistosos que sean estos cotejos, o este campeonato, nosotros queremos alcanzar el primer lugar, sin embargo no será nada fácil, tomando en cuenta que tendremos un rival que sin duda también buscará ese objetivo”, comentó.

Luego refiriéndose al trabajo que realizaron hasta ahora, indicó que fue muy duro pero al final el beneficio es para ellos mismos. “Fueron dos o tres semanas de intenso trabajo físico, está claro que a nadie le gusta que le exijan así, sin embargo tenemos que ser conscientes que eso será de beneficio para nosotros mismos, menos mal eso pasó y desde ahora nos dedicamos al trabajo técnico como a nosotros nos gusta, espero que esto nos sirva y estemos en buenas condiciones”, afirmó.

CONTRATACIONES
El directorio del club San José a la cabeza de Florencio España, tiene planificado realizar las gestiones que corresponde son los jugadores que aún no firmaron contrato, como están las cosas hasta esta tarde todos quienes llegaron a un buen entendimiento firmarán el contrato respectivo, según se supo son unos pocos los que todavía no firmaron. “En realidad tenemos firmado contrato casi con todos, los que tienen el visto bueno del entrenador, sin embargo con algunos jugadores particularmente orureños, queremos acordar algunas cosas que sólo son de forma, porque en su mayoría tienen contrato con el club por tres años, el propósito es que hasta el domingo estén todos sin ningún problema y podamos presentar al público orureño como lo anunciamos”, comentó Florencio España.

LLEGO
Ayer se sumó a los entrenamientos el futbolista Daniel Anastasio Vera Jara, de nacionalidad paraguaya. Según se supo él tiene 23 años, 1.86 de estatura y se desempeña como defensor, fue el deportista quien reveló que hasta antes de venir a Oruro, estaba vinculado al Olimpia del Paraguay. “Tengo buenas referencias de San José, es por eso que con mi empresario tomamos la determinación de llegar a esta ciudad, sin embargo me dicen que tengo que estar a prueba por unos días y eso no me gusta mucho, pero veremos qué pasa, aún no hablé nada con los dirigentes. Con relación a mi trayectoria estuve en Olimpia por dos temporadas, también tuve la oportunidad de jugar en Deportivo Unión Progreso, equipo con el que conquistamos un campeonato, ahora espero quedarme en San José y aportar con lo mio”, afirmó Vera Jara.

Leer Mas......

Thursday, January 29, 2009

San José modelo 2009 será presentado el domingo 1º


La Patria


Los futbolistas que firmaron contrato con San José para la temporada 2009, serán presentados ante la afición deportiva, el domingo 1 de febrero en el estadio “Jesús Bermúdez”, en esa oportunidad también se desarrollará un partido de preparación entre los cuadros “A” y “B”. La fiesta deportiva comenzará a las 15:30 horas, según anticiparon directivos del club orureño.

Con la esperanza de colmar las expectativas de los hinchas de San José, el directorio en coordinación con el cuerpo técnico a la cabeza de Luis Orozco, determinaron realizar la presentación de los jugadores que militarán en el equipo de San José durante la presente temporada. Para el efecto hicieron las gestiones ante personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), menos mal comprendieron la necesidad, no sólo del club San José, sino más bien de los hinchas orureños que quieren conocer a los jugadores que fueron y que serán contratados.

“No hemos definido todavía el costo de las entradas, pero eso sí, puedo asegurar que será sumamente módico, porque lo que pretendemos es, presentar a los nuevos refuerzos a los hinchas, personalmente me comprometí a armar un buen equipo, creo que estamos por el camino correcto. Con relación al horario está confirmado a las 15:30 horas, en el estadio, donde además jugarán los equipos A y B”, fue la explicación del presidente de San José, Florencio España.

EXTRANJEROS
Hace unos días el titular “santo” anticipó que la intención es contratar a dos jugadores extranjeros considerados de primer nivel, según adelantaron, las conversaciones prosperaron y ellos llegarían en el curso de la tarde o quizá en la noche, “por razones obvias, no puedo dar a conocer los nombres de esos futbolistas, como están las cosas, ellos tienen comprometido llegar antes del fin de semana, de manera que el domingo serán presentados ante la afición deportiva”, manifestó el dirigente.

Luego refiriéndose a los jugadores que en los últimos días firmaron contrato con el club, informó que Richard Rojas y el argentino Marcelo Guaymas, llegaron a un buen entendimiento y estamparon su firma para jugar en San José. Lamentablemente el jugador Joel Escobar de los registros de Aurora, quien tenía todo definido para su vinculación al equipo “santo”, fue descartado porque no llegó a Oruro, como él mismo se comprometió, “lo que pasa es que no podemos tolerar indisciplina, él se comprometió a llegar el anterior fin de semana, pero como no se presentó, nosotros decidimos descartar su participación en el equipo”, dijo España Díaz.

Finalmente con relación a la presencia en los entrenamientos del brasileño Marcelo Domingos, señaló que no hay nada en concreto, “el futbolista seguramente llegó a Oruro, por con sus propios recursos, nosotros no hablamos nada con él, sin embargo esperaremos un informe del cuerpo técnico, pero lo veo muy complicado que podamos acordar algo con ese jugador, tomando en cuenta que es extranjero, y lo que pretendemos es, que en esa condición, sean futbolistas que estén para ser titulares”, afirmó.

Leer Mas......

Wednesday, January 28, 2009

Richard Rojas aún no firmó contrato con San José

La Patria


El cochabambino Richard Rojas, aún no tiene nada definido con San José, para su continuidad en el equipo orureño, según se supo, recién en el curso de los siguientes días, los directivos volverán a dialogar con el jugador para definir de una vez su contratación o no.
Mientras tanto Richard Rojas, continúa entrenando con el resto de sus compañeros, lógicamente tiene la esperanza de aprovechar esta fase para estar bien físicamente en el desarrollo del campeonato, “por el interés que tengo de vestir la casaca de San José, es que estoy trabajando desde el primer día en que se nos convocó a los entrenamientos, la idea mía es que pueda aprovechar bien esta fase de pretemporada y estar bien en el campeonato, es por eso que pese a no tener contrato firmado, sigo entrenando”, sostuvo el futbolista.
Con relación a la diferencia que pudiera existir para la firma de contrato, el propio Rojas, señaló que no hay mucha diferencia, “sólo les pedí lo que considero justo, haciendo números, no es mucha la diferencia, es por eso que no descarto la posibilidad de quedarme en San José, que además tiene preferencia como siempre lo dije, ahora si no llegamos a un acuerdo, no queda otra cosa que cambiar de camiseta, lo bueno para mí, es que hay propuestas de otros clubes”, indicó Rojas.

ENTRENAMIENTOS
Con relación a los entrenamientos de pretemporada que aún sostienen los jugadores del primer plantel de San José, está definido que hoy por la mañana realizarán la última labor en los arenales de la zona sureste, luego tienen programado trasladarse al balneario de Obrajes, donde se realizará una sesión de hidromasaje. Es así como los jugadores culminarán esta fase, que sin duda fue muy dura para ellos, por el intenso trabajo que realizaron en la arena.
Refiriéndose a ese tema el defensor Limbert Pizarro, aseguró que después de todo, el beneficio será para ellos mismos, “a nadie le gusta trabajar así como lo estamos haciendo, pero al final como profesionales que somos, tenemos que asimilar este entrenamiento de la mejor manera, porque el beneficio será para nosotros mismos”, manifestó.
Sin embargo al margen de lo agotador que pueda resultar esta forma de entrenar, a todos los componentes del equipo, les cayó muy bien el haber clasificado a la final de la Copa de Verano, “eso, por un lado nos tiene motivados, porque con seguridad todos quieren estar en una final de cualquier campeonato, es por eso que debemos seguir entrenando, como se dice desde el jueves con trabajos técnicos para estar bien preparados, no sólo para esos partidos finales, sino también para estar en buenas condiciones en el torneo de la Liga”, afirmó Pizarro.

Leer Mas......

Tuesday, January 27, 2009

San Jose, piensa contratar dos jugadores de primer nivel


La Patria


Un delantero y un defensor de primer nivel, serán contratados para reforzar las filas del plantel de San José, con lo cual quedará armado el equipo “santo” para esta temporada 2009, según explicó el presidente de esa institución, Florencio España Díaz.

En los últimos días se firmó el contrato correspondiente con Edgar Escalante, al margen están a un paso de la firma de contrato con el argentino Marcelo Mayguas y no hay mayor inconveniente con Joel Escóbar, jugador nacional que se desempeña como volante ofensivo, con quien se definió la situación contractual, de manera que el futbolista llegaría hoy para sumarse a los entrenamientos porque tiene todo arreglado.

“Al margen de esas contrataciones, tenemos acordado con el cuerpo técnico, que realizaremos la contratación de dos jugadores extranjeros pero de primer nivel, en lo posible un delantero de área y un defensor central, consideramos que con eso el equipo estará completo y así afrontaremos el o los campeonatos de esta gestión”, aseguró España Díaz.

En la oportunidad también explicó que para la contratación de jugadores extranjeros que no sean conocidos en el medio, se realiza una etapa previa para observar su rendimiento, hasta el momento sólo dos de ellos, tienen contrato con el club, Martín Palavicini y Alex da Rosa, está casi a un paso de firmar el contrato que lo ligará a San José, el argentino Marcelo Mayguas, “con los dos más que contrataremos, tendremos cinco, el reglamento permite seis, de manera que esa plaza nos guardaremos un poco, porque estamos seguros que conforme pasen las semanas, aparecerán otros jugadores con mayores condiciones, porque con lo que tenemos y más los que pensamos contratar creo que tendremos un buen plantel”, aseguró el dirigente.

EDGAR CLAVIJO
Lamentablemente el futbolista Edgar Clavijo, no pasó la revisión medica y quedó al margen del plantel, sin embargo hay la esperanza de que el jugador se recupere y retorne al plantel, “en realidad con Clavijo, tenemos todo arreglado, lástima que él no está recuperado de una lesión que arrastra desde el pasado año, sin embargo luego de algunos exámenes que se le practicó, está claro que en unas dos semanas, él estará en condiciones de entrenar, eso significa que en tres semanas o máximo en un mes podría retornar al equipo, además hay el compromiso de nosotros y de él, para que se vincule nuevamente al equipo”, explicó.

Finalmente, refiriéndose a la final de la Copa AeroSur del Sur, manifestó que se están haciendo las gestiones que corresponde ante las autoridades del Departamento, para poder utilizar el estadio, al parecer no se tropezaría con ningún problema, eso sí, no está definido aún el rival. Como manda en el reglamento, una vez que se conozca al ganador de la otra serie que se juega a partir de hoy en Tarija, el sábado, se procederá al sorteo para definir quien parte de local, está definido que las finales se jugarán el martes 3 y el jueves 5 de febrero.

“Considero que tenemos equipo como para afrontar esos partidos, nos gustaría empezar de visitante, pero el reglamento dice que hay sorteo, de manera que aguardaremos que pasa, pero eso sí, nosotros tenemos el objetivo de comenzar la gestión, ganando ese campeonato”, aseguró España.

Leer Mas......

Buen estado físico y ritmo futbolístico es la premisa en San José


La Patria

El intenso trabajo físico de San José, se realizará hasta mañana miércoles, luego se ha previsto meterse de lleno en la parte técnica, para ir delineando la forma y manera de juego que el director técnico del plantel pretende. Para el efecto, está en los planes hacer prácticas futbolísticas este fin de semana en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

Por razones por demás conocidas, el trabajo de pretemporada en San José, no fue el que se pretendía, lástima que en pleno proceso, tuvieron que afrontar los partidos de la Copa de Verano, sin embargo se pudo sacar el “jugo” de esa experiencia porque fue aprovechada para observar a los jugadores que intentan fichar en el cuadro orureño, al margen el evento sirvió para motivar a los jugadores, tomando en cuenta que ahora trabajan con muchas más ganas, sabiendo que todos quieren ser parte del equipo para jugar los partidos finales. “Es muy importante para nosotros la respuesta de los jugadores en cada entrenamiento, porque sólo así ellos podrán estar después en buenas condiciones para afrontar los partidos de la Liga”, manifestó Orozco.

Luego refiriéndose al trabajo de la semana indicó: “Con relación a este proceso de preparación tenemos planificado seguir así, trabajando en doble turno hasta el viernes, pero dedicados más a la parte técnica, ojalá el sábado y domingo podamos usar el estadio local, para entrenar en ese lugar y si se pudiera jugar algún partido amistoso, pero eso lo veremos en el curso de los siguientes días, lo bueno es que jugaremos dos partidos antes del torneo de la Liga, de manera que podemos aprovechar eso para agarrar un poco de ritmo futbolístico”.

JUGADORES
Sin duda para cualquier futbolista la etapa de pretemporada no siempre es la que se disfruta más, por lo exigente que es el trabajo tanto en la arena como en otros lugares, con relación precisamente a ese trabajo, Limbert Pizarro, manifestó que después de todo se tiene que seguir trabajando, “es así, no podemos dejar de entrenar, porque al final sabemos que el beneficio es para nosotros mismos, ahora con la clasificación a la final, sin duda que nos motivamos un poco y eso significa que debemos prepararnos más, porque no faltará alguien que quiera ser titular y si queremos jugar tenemos que estar preparados”.

Leer Mas......

Monday, January 26, 2009

Chippite y Moreira se fueron de San José


La Patria


Los paraguayos Néstor Chippite y Rodrigo Moreira, tomaron la determinación de marcharse de San José, lo que pasa es que el cuerpo técnico, decidió no tomar en cuenta a Moreira y por solidaridad con su compañero, en este caso Chippite, decidió también irse de Oruro, para seguramente buscar otros horizontes.
En contrapartida, llegaron otros dos jugadores extranjeros que sin duda tienen la finalidad de vincularse a la estructura del cuadro de San José, se trata de Marcelo Guaymas (argentino), quien incluso tuvo la fortuna de jugar en Potosí el último partido, aunque sólo unos minutos, el otro que llegó en los últimos días es el brasileño Domingos, de quien se tiene buenas referencias.
Con relación a los jugadores que se marcharon de San José, Chippite y Moreira, sucede que no convencieron con su producción al cuerpo técnico, sin embargo había la posibilidad de que el defensor Chippite, pueda quedarse en Oruro, pero éste manifestó que tenía problemas con el tema de su pase, motivo por el cual también decidió marcharse. Ambos futbolistas, el pasado sábado, fueron al lugar de entrenamiento del primer equipo, luego de despedirse de sus compañeros recogieron sus cosas y se marcharon de Oruro.
Antes de su partida Néstor Chippite, lamentó no poder quedarse en un equipo que el considera grande en el fútbol boliviano, “tenía la esperanza de vestir la casaca de San José, pero lastimosamente no se dieron las cosas, de manera que tendré que buscar otras alternativas, el principal problema para que no me quede en Oruro, son los problemas que se presentaron con mi club de origen, de manera que el pase no está en orden y si me quedo tendré problemas para mi habilitación, ahora me marcho a Paraguay, donde trataré de solucionar mi problema y si se dan las cosas veré la posibilidad de retornar a Oruro”, explicó Chippite.

LLEGARON
En el marco de la política de que los jugadores del extranjero que quieran ser parte de San José, primeramente deberán pasar por un periodo de prueba. En estos últimos días llegaron a Oruro, dos jugadores: El primero es argentino, él llegó directo a Potosí y pudo alternar en el equipo que jugó frente a Real Potosí, sin embargo ese no fue un parámetro para observarlo, tomando en cuenta que sólo jugó unos minutos y fue el primer contacto con sus compañeros.
Marcelo Guaymas, de 23 años y 1.70 de estatura, dijo que desde muy niño estuvo vinculado a las divisiones inferiores de River Plate e incluso llegó a debutar en Primera, “yo soy de Jujuy, pero por esas cosas de la vida, estuve desde mis 13 años en las inferiores de River, después jugué en primera gracias al apoyo de Leonardo Astrada, luego pase por varios clubes como Atlético Rafaela, Juventud Antoniana, Central Norte, ambos de Salta y después en San Martín de Tucumán y bueno, ahora con la esperanza de vincularme a este San José acá en Bolivia”, manifestó.
También indicó que en San José, encontró un grupo bien unido y que en un par de semanas estará a punto para jugar con todas sus condiciones, “la verdad es que hay un grupo muy bonito y así se puede llegar lejos, veremos que pasa en estos días que estoy a prueba, seguramente en unos días se tomará alguna determinación con relación a mi vinculación o no a este equipo”, indicó Guaymas.
Otro de los jugadores que llegó a Oruro, con el propósito de enrolarse a San José, es el brasileño Domingos, de quien se dice que tiene buenos antecedentes, porque según explicó el mismo futbolista, llegó a jugar en primera división en Cruzeiro, “aparte de jugar en Cruzeiro, también jugué en Alemania, Nueva Zelandia y Marruecos, tengo 27 años y juego como delantero, espero que los dirigentes y cuerpo técnico decidan que me quede, porque con gusto defenderé los colores de este equipo”, aseguró Domingos.

Leer Mas......

El volante Edgar Escalante jugará en San José


La Patria



El volante cruceño Edgar Escalante, quien vistió la casaca de La Paz FC en la pasada temporada, finalmente arregló con la dirigencia de San José para su vinculación al equipo en esta temporada 2009. Edgar Escalante, llegó a Oruro e inmediatamente se pudo a trabajar con el resto de sus compañeros.
Según explicó el propio jugador, tiene todo definido e incluso ya firmó el contrato que lo liga al club orureño, “ahora que arreglé todo con relación a la parte económica y la firma de contrato, sólo pienso en trabajar con mis nuevos compañeros y buscar un puesto en el equipo titular, el cual sin duda será complicado porque veo que hay buenos jugadores, pero uno viene para eso, para aportar y estar siempre entre los once”, comentó el futbolista.
También explicó que el vincularse a San José, le significa un reto diferente en su carrera futbolística, tomando en cuenta que el equipo “santo” siempre es protagonista en cualquier campeonato, “todos los jugadores del fútbol nacional, sabemos que San José, es un equipo grande por su hinchada que siempre les está apoyando en todas las canchas del país, por eso es que el reto para mí es diferente, espero acoplarme al grupo lo más antes posible para demostrar el porque me contrataron”, manifestó.
Con relación a su trayectoria futbolística, indicó que tuvo la fortuna de vestir la casaca de importantes clubes en el país, “estuve vinculado a Wilstermann desde el 2005 al 2007, luego el pasado año tuve la fortuna de estar enrolado en La Paz FC, donde incluso fui parte del equipo que jugó Copa Libertadores, ahora doy un paso importante en mi carrera, de manera que espero que en San José, también se den las cosas para bien de mí y de la gente que es seguidora de este club”, afirmó Escalante.

EDGAR CLAVIJO
Lamentablemente el otro jugador de La Paz FC, Edgar Clavijo que llegó a Oruro e incluso arregló su situación con la dirigencia de San José, no pasó la revisión médica por la lesión que él atraviesa, de manera que en los últimos días quedó al margen de la estructura “santa”. Según se supo el futbolista tiene una lesión que no le permite ni siquiera entrenar con normalidad, se trata de una fisura del quinto metatarsiano, el problema es que necesita por lo menos unas tres semanas para su recuperación, lo que significa que recién en un mes, Edgar Clavijo estará en condiciones de retornar a las canchas.
Si bien Edgar Clavijo, tenía todo arreglado para su vinculación al equipo de San José, la lesión le impide que eso se pueda hacerse realidad, según explicaciones de dirigentes del club orureño, se le dio una especie de compás de espera para que él pueda recuperarse y retornar a San José, lógicamente antes se le hará un examen médico para no tener problemas posteriores.

Leer Mas......

Sunday, January 25, 2009

Pretemporada de San José, continuará por cinco días más

La Patria


Los Arenales de San Pedro, un gimnasio de la ciudad, y la cancha de su propiedad, son los escenarios donde los jugadores de San José, realizan su preparación con el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la víspera el equipo reanudó sus entrenamientos, los jugadores que fueron considerados titulares, realizaron una labor física en el gimnasio, mientras los que no jugaron o sólo estuvieron alternando, fueron más exigidos en los Arenales de San Pedro, eso ocurrió en horas matinales, después en la tarde el trabajo fue más intenso en la cancha de San José.
Según explicó el preparador físico del primer equipo, Américo Castro, la intención es recuperar el tiempo perdido, “lo que pasa es que nosotros al participar en la Copa AeroSur del Sur, descuidamos un poco el proceso de pretemporada, sin embargo tuvimos que adecuarnos a las circunstancias, para ver las condiciones técnicas de los jugadores en los cotejos que jugamos en Potosí, ahora nos falta por completar cinco días de intenso trabajo para culminar la pretemporada, luego el equipo realizará más trabajos técnicos con el propósito de llegar en buenas condiciones al campeonato de la Liga”, explicó el
estratega.
Sin duda la campaña que realiza en el torneo de verano, deja a muchos conformes por lograr la clasificación a la final del evento. Sin embargo al igual que todos quienes son parte del cuerpo técnico y dirigentes, Américo Castro, considera que no pueden dejarse llevar por lo sucedido en Potosí, “estamos consientes que tenemos un buen equipo, pero tampoco podemos dejarnos engañar por lo que sucedió, sabemos y somos conscientes que nos falta mucho trabajo y quizá un par de jugadores, pero eso lo verá el técnico, de manera que no desaprovecharemos estos días de entrenamiento que nos queda, antes de jugar la final y luego el campeonato de la Liga”, anticipó.

MOTIVADOS
Al margen de lo que significa el trabajo de preparación en esta fase de pretemporada, que sin duda es la más dura para los jugadores, ellos se sienten motivados por lo que sucedió en los partidos que jugaron en Potosí, lo que significa que con un poco más de preparación las cosas pueden seguir mejorando para cumplir el objetivo final.
Entre ellos Alejandro Bejarano, quien retornó al equipo después de dos gestiones, tiene la firme intención de consagrarse en el fútbol profesional boliviano, a lo mejor es por eso que cuando le tocó jugar frente a Nacional y Real Potosí, fue considerado como una de las figuras del equipo orureño, “uno trabaja para eso para superarse cada día más, ahora me tocó hacer bien las cosas, ojalá que eso continúe así porque sería muy bueno mantenerme como titular en San José, sabiendo que es un equipo que siempre está para ser protagonista. Por lo pronto tenemos que jugar la final del torneo de verano y quién no quiere estar en esos partidos, de manera que no hay otra que seguir entrenando con la misma intensidad de siempre para ser tomado en cuenta por el entrenador, ahora eso no termina ahí, por el contrario es el inicio de lo que pretendemos en este año, con relación al campeonato de la Liga”, sostuvo Bejarano.

DESCANSAN
El cuerpo técnico de San José, luego de realizar un análisis, con relación a la posibilidad de entrenar hoy, tomo la determinación de suspender los entrenamientos, tomando en cuenta que para los jugadores es muy complicado movilizarse en un día de elecciones, es por eso que hoy, los jugadores de San José, tendrán descanso. Está previsto que este lunes en la mañana se reanudarán los entrenamientos, incluso se dice que hay algunos días que el entrenamiento se cumplirá en tres turnos.

Leer Mas......

San José reinicia sus entrenamientos pensando en el Apertura


La Patria

Pensando en completar el proceso de pretemporada, está previsto que hoy por la mañana, los jugadores de San José, retornarán a los entrenamientos, los cuales se desarrollarán en doble turno, pues el cuerpo técnico, tiene definido completar el trabajo para no tener problemas de lesiones o falta de resto físico en los partidos del campeonato de la Liga.

Luego de lograr la clasificación a la final del torneo de verano, la delegación de San José, que permaneció en Potosí, desde el pasado lunes, retornó ayer a Oruro, para continuar con su preparación. Lógicamente el haber conquistado la clasificación a la final, desde ya para los jugadores del primer equipo, es algo significativo, porque al margen de demostrar sus condiciones, se motivaron ellos mismos, “antes de viajar a Potosí, manifestamos que nosotros no estábamos para regalar nada, por el contrario consideramos que tenemos un equipo competitivo, es por eso que logramos sobreponernos y hacer una buena campaña, claro esto no tiene que marearnos, porque se supone que sólo es una etapa previa, de manera que seguiremos trabajando con el mismo empeño”, manifestó el defensor Limbert Pizarro.

Está claro que San José, tomó como referencia esos partidos, para saber en que condiciones estaba el equipo, en realidad para ver dónde tenían falencias y en qué lineas se necesita ajustar un poco, “al margen de haber ganado el último partido, que no deja de ser mérito para nosotros, porque ellos se alistan para un evento internacional, creo que también pudimos ver en que lugares tenemos que corregir errores, seguramente el entrenador trabajará en ese detalle y ojalá podamos llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato”, añadió Pizarro.

DEBUT
Está definido que San José, tendrá su debut en el Apertura de la Liga, el domingo 8 de febrero ante Bolívar en La Paz, para ese compromiso aún faltan dos semanas que seguramente serán de intenso trabajo para mejorar el rendimiento de cada uno de los jugadores, hasta ahora se trabajó bien en la parte física, pero es evidente que al equipo le hace falta entrenar en la parte técnica, es por eso que esta semana se combinará el trabajo físico y técnico, luego la próxima semana, estarán más dedicados a preparar el equipo para la final de la AeroSur del Sur y luego alistar el equipo para el inicio del Apertura.

“No queremos descuidar nada, por el contrario ahora tenemos una enorme responsabilidad en el sentido de que debemos preparar el equipo para jugar la final del torneo de verano, pero eso no quiere decir que dejemos de lado la pretemporada, es por eso que estamos planificando bien el trabajo, porque el objetivo central que tenemos, siempre lo dije, es el torneo Apertura de la Liga”, manifestó el profesor Luis Orozco.

REFUERZOS
En realidad la principal preocupación de la afición deportiva, es la contratación de nuevos refuerzos para el equipo, pues tal como está el equipo, las cosas no siempre pueden salir bien. Lo bueno de todo es que el cuerpo técnico también tiene ese pensamiento, es por eso que en los siguientes días seguirán trabajando en ese detalle de conseguir un par de jugadores que lleguen a San José, para aportar y no ser parte de la banca de suplentes. Por el momento están a punto de fichar para San José, los jugadores Cristian Venecia, Marcelo Guaymas (argentinos), Edgar Escalante, Joel Escóbar y Edson Zenteno, al margen de otros nombres que empezaron a sonar bastante.

Leer Mas......

Friday, January 23, 2009

Video del Triunfo ante Real Potosi y el Empate contra Nacional Potosi

Aca los goles de Bejarano, Alex y Palavicini en el triunfo en Potosi




Aca el Empate contra Nacional Potosi

Leer Mas......

Real Potosí cayó en el clásico minero


El Potosi

Marco Paz que salió lesionado, disputa un balón frente a Martín Palavicini que fue autor del segundo gol.


En una noche fría, con una persistente lluvia y un campo de juego en pésimas condiciones, el plantel de Real Potosí, cayó de local en el clásico minero al perder ante San José 1-3 y, consiguientemente, quedó eliminado en la Copa Aerosur del Sur al igual que Nacional Potosí.
Fue un partido con dos rostros diferentes. Un primer tiempo que fue de dominio casi absoluto del elenco lila que, pese a la lluvia, trató mejor al balón en base al juego corto; pero, carente de profundidad.
San José sólo esperó pacientemente en su medio sector para cerrarle los circuitos a los locales, con esporádicos contragolpes a través del brasileño Alex Da Rosa y de Martín Palavicini.
Sin embargo, Real Potosí pese a su dominio, no se mostró contundente, ya que el juego fue lejos de los arcos de ambos guardametas. El gol llegó a través de un pase magistral de Correa a Horacio Chiorazzo que, con una finta se sacó del camino a Pizarro para que con pierna izquierda decrete la apertura para los lilas a los 37 minutos.
En el complemento, el libreto del partido cambio por completo porque San José fue el neto dominador de las acciones. A los 53 minutos una falta contra Alex Da Rosa permite que Bejarano (había reemplazado a Marcelo Guaynas) con un tiro libre soberbio y bien ubicado iguale el marcador ante la sorpresa de las más de 15 mil personas que estoicamente soportaron la persistente lluvia.
Ese gol motivó más a los orureños que entendieron que sólo un triunfo les permitirá avanzar en la Copa Aerosur del Sur. Cuando se jugaba el minuto 24, el brasileño Da Rosa estrelló en el travesaño un furibundo remate y, fue el mismo Da Rosa que recogió ese balón por el sector izquierdo para sacar un centro que despejó a medias el golero Barrientos habilitando a Palavicini que ante arco desguarnecido apenas tocó con la cabeza para consolidar el 2-1.
Real intentó buscar el empate que aún le servía y se fue con todo al arco de Vaca, pero sin éxito por el desorden y la desesperación que imperaba.
Pero, nuevamente el brasileño apareció para colocar el 3-1 a los 90 del partido, ante la desazón de los seguidores de Real Potosí.

Síntesis del partido

Real Potosí (1)

22 Hamblet Barrientos
21 Luis Gatty Ribeiro
18 Juan Carlos Paz García
3 Edemir Rodríguez
17 Ronald Eguino
23 Gonzalo Galindo
6 Nicolás Suárez
8 Roberto Correa
20 Horacio Chiorazzo
10 Darwin Peña
7 Marco Paz

D.T. Vladimir Soria

Horacio Chiorazzo(37P.T.)

Tarjetas amarillas (Edemir Rodríguez, Darwin Peña)

Tarjeta roja (Nicolás Suárez)

San José (3)

1 Daniel Vaca
2 Luis Palacios
21 Limbert Pizarro
3 Néstor Chipitee
17 Enrique Parada
6 Richard Rojas
8 Damir Miranda
2 José Luis Contajo
20 Marcelo Guaynas
24 Martín Palavicini
11 Alex Da Rosa

D.T. Luis Orozco

Goles
Alejandro Bejarano (8 S.T.)
Martín Palavicini (14 S.T.)
Alex Da Rosa (45 S.T.)

Tarjetas amarillas: Marcelo Guaynas , Alex Da Rosa , Martín Palavicini
Richard Rojas, Daniel Vaca

Arbitro: Marcelo Ortubé
Asistentes: Luis Laura, Ronald Vargas
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Incidencias de la Copa Aerosur del Sur.


La palabra de los técnicos

(Vladimir Soria)
DT Real Potosí.

Es un resultado negativo porque nos tocó perder, habíamos hecho un buen primer tiempo. En el segundo nos quedamos muy atrás y ahí nos empezó a crear problemas San José, después de los dos goles de ellos fue más complicado salimos con demasiada gente dejamos muchos espacios y ahí no tuvimos la oportunidad de reaccionar al partido.
No se qué es lo que pasó no se puede cambiar tanto de un tiempo a otro, estos errores no debemos cometerlos y ahora solo nos queda seguir trabajando.

Luis Orozco

Un partido parejo generando un volumen importante de opciones. En el segundo tiempo hicimos algunas correcciones, el cambio necesario, entonces eso nos permitió hacer el merito suficiente y alzarnos con la victoria clara y contundente, el juego de conjunto y la mirística del equipo fueron las virtudes.

Comentario de los protagonistas

Horacio Fernández
(Real Potosí)

El primer tiempo se jugó bien, nos agarraron mal parados en el segundo tiempo. Ahora solo nos queda levantar cabeza y trabajar el doble con miras a la Copa Liberadores de América; es mi primer partido del año, no estoy bien en la parte física pero jugando estos partidos y sumando minutos voy a ponerme bien y ponerme bien físicamente.

Alejandro Bejarano
(San José)

Creo que hicimos lo que teníamos que hacer y en el momento justo en el segundo y tiempo tuvimos más libertad para poder tocar más el balón y eso nos permitió revertir el marcados que en la primera etapa era adversa, estamos saliendo de una pretemporada dura.


La figura del partido

Alex Da Rosa

La figura del partido fue el brasileño nacionalizado boliviano, Alex Da Rosa que fue el que le puso pausa y ritmo a su equipo. San José ganó anoche de la mano de Alex. Los tres goles de la visita, pasaron por los pies del brasileño que apareció su estilo en el segundo tiempo.
Anoche ratificó su pasta goleadora que exhibió el pasado año.

El Árbitro

Bien

El juez del partido, el paceño Javier Ortubé no tuvo problemas para dirigir el encuentro y en ningún momento se complicó, puesto que siguió las jugadas de cerca pese a las condiciones climatológicas. Estuvo en los justo en el gol de Real Potosí, pese a los airados reclamos de la gente de San José.

Leer Mas......

Real Potosi 1 - San Jose 3

La Prensa

San José es el primer finalista de la Copa AeroSur del Sur. Venció anoche (1-3) a Real Potosí en la Villa Imperial y se quedó con el primer lugar de la serie disputada en esa ciudad.

Un empate era suficiente para que el “lila” accediera a la instancia decisiva, su triunfo del domingo frente a Nacional Potosí lo perfilaba como favorito; pero todo se vino abajo por la contundencia y el fútbol práctico del cuadro orureño que liquidó el pleito en el segundo tiempo.

La persistente lluvia que cayó durante el cotejo impidió que ambos planteles pudieran mostrar un buen nivel técnico.

La apertura del marcador llegó en el minuto 37 de la fracción inicial. Roberto Correa envió un pase a Horacio Chiorazzo, el atacante se sacó la marca de un rival y con fuerte remate venció a Daniel Vaca.

En el segundo tiempo, Luis Orozco, técnico de San José, ordenó el ingreso de Alejandro Bejarano. La variante cambió la propuesta de la visita y llegó con mayor peligro de gol al arco defendido por Hamlet Barrientos.

Fue el recién ingresado quien anotó el empate en el minuto 8 con un tiro libre. A los 14’ llegó el desnivel, Martín Palavicini aprovechó un rebote que dio Barrientos y marcó de cabeza. El “Santo” liquidó en el minuto 46, Da Rosa fue el autor de la conquista.

Real Potosí: Hamlet Barrientos, Luis Ribeiro, Juan Carlos Paz García, Edhemir Rodríguez, Ronald Eguino (Horacio Fernández), Marco Paz (Dino Huallpa), Nicolás Suárez, Roberto Correa, Gonzalo Galindo, Horacio Chiorazzo. DT: Vladimir Soria.

San José: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chiapittee, Enrique Parada, Richard Rojas, Damir Miranda, José Luis Contaja (Álvaro Ricaldi), Marcelo Guaymas (Alejandro Bejarano), Martín Palavicini (Rodrigo Moreira) y Alex da Rosa. DT: Luis Orozco.

Marcelo Ortubé dirigió el partido, asistido por Luis Laura y Ronald Vargas. Fue expulsado Nicolás Suárez.

Leer Mas......

Thursday, January 22, 2009

GALERIA DE CAMPEONES 2008


La Patria

AN JOSE.- Tuvo una gestión positiva, por su dedicación y esfuerzo de cada uno de sus componentes, logrando así el título del torneo de fútbol 2008, categoría Tercera Especial (Sub-19 años).
Los componentes del Club San José que lograron el cetro máximo son: Vladimir Ignacio, Gabriel Vásquez, Luis Ramos, Dennis Jiménez, Juan Cruz, Marcelo Quiroga, Erlan Atahuichi, Andrés Irahola, Arnold Orozco, Jonás Mendoza, Alvaro Sandoval, Jorge Claure, Ramiro Rengel, Jorge Escalera, Boris Fernández y Angel Berríos. D.T. Mario Parrado.

Leer Mas......

San José buscará clasificar ante Real Potosí

La Patria


Copa AeroSur del Sur

* El lance que despierta gran expectativa se juega esta noche en el “Víctor A. Ugarte” desde las 20.00 horas.

San José esta noche se juega la oportunidad de clasificar a la final de la Copa AeroSur del Sur, cuando desde las 20.00 se enfrente al cuadro local de Real Potosí, partido que despertó una inusitada expectativa en los aficionados tanto de la Villa Imperial como de nuestra ciudad que estarán pendientes del resultado del partido.

SOLO GANAR
Para mantener las esperanzas de calificar a la final, el cuadro de la “V” azul -dirigido por el estratega Luis Orozco- está obligado a ganar, otro resultado lo descalificaría del torneo de la AeroSur. Estas circunstancias se tornan difíciles para las aspiraciones del cuadro orureño, que no tuvo una buena actuación ante el benjamín de la Liga, el cuadro de Nacional Potosí, en el partido debut en ese mismo escenario deportivo, la noche del pasado martes donde igualaron con el score en 1 gol por bando.

Los “santos” en este partido tuvieron un pálido desenvolvimiento dentro del campo de juego, con muchos vacíos en sus tres líneas, con una falta total de coordinación en su trabajo, donde se libran de la crítica el golero Daniel Vaca y el goleador Alex da Rosa, que evitaron una derrota casi cantada para el cuadro orureño. Al inicio del compromiso se vaticinaba una victoria de San José, por contar con jugadores de mayor experiencia y calidad dentro del fútbol nacional, cosa que no se reflejó dentro del campo de juego.

Para el partido de esta noche Luis Orozco, realizará algunos cambios en la conformación, especialmente en la zona medular, donde en la mayoría de los partidos, define al ganador o al perdedor.

Daniel Vaca, estará en la portería, como carrileros Enrique Parada y Edgar Clavijo, en la parte central de la defensa con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la mitad de la cancha Richard Rojas, Alvaro Sandoval y Alejandro Bejarano, en el ataque Alex da Rosa y Martín Palavicini.

REAL POTOSI
El equipo de Real Potosí, lleva cierta ventaja ante San José por dos razones, la primera el hecho de ser local y la segunda por haber ganado el partido ante Nacional Potosí, por 2 goles a 1, situación que le brinda mayor tranquilidad para esperar el choque de esta noche, pues con sólo empatar pasará a la segunda instancia del campeonato.

Los “lilas” no tuvieron un buen rendimiento en su primer encuentro, dejando muchas dudas sobre su real capacidad, entre las figuras de reciente incorporación en el plantel están el golero Mauro Machado, el central Juan Carlos Paz García, el argentino Horacio Chiorazzo, Darwin Peña, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez y Gonzalo Galindo entre otros, constituyen elementos que pueden conformar un buen plantel en el fútbol boliviano.

El posible once titular formaría así: Mauro Machado, Luis Gatty Ribeiro, Juan Carlos Paz García, Edemir Rodríguez, Gerson García, Eduardo Ortiz, Marco Paz, Nicolás Suárez, Roberto Correa, Darwin Peña y Horacio Chiorazzo.

Leer Mas......

San José con equipo completo

Para enfrentar a Real Potosí esta noche


La delegación retorna a Oruro, este viernes por la mañana y reanuda sus entrenamientos el sábado en doble turno

Luego del partido ante Nacional Potosí, en San José no hay jugadores lesionados y menos suspendidos, de manera que para el partido de esta noche todos están habilitados y con la esperanza de vencer a Real Potosí, tomando en cuenta que la victoria es el único resultado que les mantiene con el chance de clasificar a la final del torneo de verano.

En la víspera, el equipo realizó un trabajo de regeneración en una cancha con césped sintético, el trabajo sirvió más para fortalecer la parte técnica, física y anímica de los jugadores, al margen está claro que esta noche los futbolistas que están a prueba, tendrán nuevamente la oportunidad de demostrar sus cualidades técnicas, “tenemos en mente hacer algunas variantes en el equipo, para el compromiso frente a Real Potosí, pero siempre en base a los jugadores que son considerados fundamentales en el andamiaje del equipo, eso significa que los extranjeros en particular, estarán alternando y luego de ese partido, tomaremos alguna determinación al respecto”, anunció el entrenador.

Asimismo se anticipó que por más que se haya dicho que estos partidos sólo servirían como parte de su preparación, las cosas cambian en el momento que se encara el compromiso, “los hinchas de San José, pueden estar seguros que frente a Real Potosí, nos brindaremos íntegros, porque consideramos que estamos para ser protagonistas, de manera que entraremos a ganar el partido, porque, quién no tiene ese deseo de clasificar a una final de un campeonato”, anunció Orozco.

Finalmente, informó que la delegación de San José, retornará a Oruro el viernes a las 08:00 horas, está previsto que ese día, luego de arribar a esta ciudad, los jugadores tendrán descanso por el resto del día, para que el día sábado se reanuden los entrenamientos en doble turno, eso ya pensando en el campeonato Apertura de la Liga, “tenemos un cotejo muy complicado frente a Bolívar en el inicio del campeonato, de manera que debemos prepararnos adecuadamente si queremos empezar bien, es por eso que desde el sábado pensaremos en ese cotejo”, afirmó el estratega santo.

Leer Mas......

Wednesday, January 21, 2009

Fixture Apertura 2009 San Jose

La Patria


El club San José de Oruro, en los papeles, sostendrá cinco partidos de local y seis de visita, en el marco de la primera fase del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El rol de compromisos contempla los siguientes partidos:

DOMINGO 8 DE FEBRERO - 1ra. FECHA
La Paz, estadio “Hernando Siles”
Hrs. 15:30.- Bolívar vs. San José

DOMINGO 15 DE FEBRERO - 2da. FECHA
Potosí, estadio “Victor Agustín Ugarte”
Hrs. 15:30.- Real Potosí vs. San José

DOMINGO 1 DE MARZO - 3ra. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Real Mamoré

DOMINGO 8 DE MARZO 4ta. FECHA
Cochabamba, estadio “Félix Capriles”
Hrs. 14:00.- Aurora vs. San José

DOMINGO 15 DE MARZO - 5ta. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Blooming

DOMINGO 22 DE MARZO - 6ta. FECHA
La Paz, estadio “Hernando Siles”
The Strongest vs. San José

DOMINGO 5 DE ABRIL - 7ma. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Universitario

DOMINGO 12 DE ABRIL - 8va. FECHA
Potosí, estadio “Víctor Agustín Ugarte”
Hrs. 15:30.- Nacional Potosí vs. San José

DOMINGO 19 DE ABRIL - 9na. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. La Paz F.C.

DOMINGO 26 DE ABRIL - 10ma. FECHA
Cochabamba, estadio “Félix Capriles”
Hrs. 16:00.- Wilstermann vs. San José

DOMINGO 3 DE MAYO - 11ma. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Oriente Petrolero

DOMINGO 10 DE MAYO - 12da. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Bolivar

MIERCOLES 13 DE MAYO - 13ra. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Real Potosi

DOMINGO 17 DE MAYO - 13Ra. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 16:00.- Real Mamore Vs San Jose

DOMINGO 24 DE MAYO - 14ta. FECHA
Oruro, estadio “Jesús Bermúdez”
Hrs. 15:30.- San José vs. Aurora

DECIMOQUINTA FECHA
Domingo 24 de mayo de 2009
Oruro: Horas: 15:30
San José vs. Aurora

DECIMOSEXTA FECHA
Jueves 28 de mayo de 2009
Santa Cruz: Horas: 20:30
Oriente Petrolero vs. San José

DECIMOSEPTIMA FECHA
Domingo 31 de mayo de 2009
Oruro: Horas: 15:30
San José vs. The Strongest

DECIMOCTAVA FECHA
Domingo 14 de junio de 2009
Sucre: Horas: 15:30
Universitario vs. San José

DECIMONOVENA FECHA
Sábado 20 de junio de 2009
Oruro: Horas: 15:30 TV
San José vs. Nacional Potosí

VIGESIMA FECHA
Jueves 25 de junio de 2009
Oruro: Horas: 20:00
San José vs. La Paz Fútbol Club

VIGESIMA PRIMERA FECHA
Sábado 27 de junio de 2009
Oruro:
San José vs. Wilstermann

VIGESIMA SEGUNDA FECHA
Domingo 5 de julio de 2009
Santa Cruz:
Blooming vs. San José

Leer Mas......

El estadio “Jesús Bermúdez” permanecerá cerrado hasta el 18 de abril


La Patria

Así como ocurrió en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano gestión 2009, San José, no podrá utilizar el estadio “Jesús Bermúdez” para sus partidos de local en el torneo Apertura de este año, según adelantaron personeros de la empresa constructora Ortíz, y responsables de la supervisión, ese escenario deportivo estará cerrado hasta el 18 de abril, entonces la pregunta es lógica, ¿dónde jugará San José?.

El viernes de la anterior semana, luego de la reunión del Consejo Superior de la Liga, la gente de la Comisión Técnica, elaboró el rol de compromisos que si bien aún no se hizo público, está claro que el mismo será aprobado por consenso, tomando en cuenta que todos sugirieron y dieron su aval para la elaboración de ese rol de compromisos.

El campeonato comenzará el 8 de febrero, en las dos primeras fechas no hay mayor problema porque San José, juega de visitante, el problema se origina en la tercera, quinta y sexta fecha, porque el 1 de marzo juega con Real Mamoré, el 15 de ese mismo mes con Blooming y el 5 de abril con Universitario, esos tres cotejos supuestamente tendrían que disputarse en el estadio orureño, claro que después tiene otros cotejos de local, pero si la empresa culmina las obras de refacción en la fecha anunciada, el club San José, no tendrá esos problemas.

Lamentablemente el retraso en las obras de refacción en el estadio “Jesús Bermúdez” provoca que se tropiece con ese tipo de inconvenientes, la empresa como descargo manifiesta que el haber cedido a San José, el estadio para algunos partidos de local, terminó perjudicándoles, sin embargo en más de una oportunidad se evidenció que las obras en ese lugar avanzan demasiado lentas. Al margen de ello, seguramente los dirigentes del club San José, realizarán las gestiones que corresponda para que de alguna manera se pueda hacer algunas excepciones, para que en esas fechas se tenga fútbol profesional en Oruro.

PISTA SINTETICA
La explicación de los encargados del trabajo en el estadio, anunciaron que desde el uno de marzo, se realiza el vaciado del piso sintético el cual tendrá una duración de seis semanas, en ese tiempo no se podrá ingresar al estadio, menos a la cancha, sin embargo los dirigentes del club San José, hicieron las consultas necesarias a fin de informarse y se enteraron de que por ejemplo en Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se realiza el mismo trabajo y no hay ningún anuncio de cerrar el estadio, por el contrario los dos equipos potosinos podrán seguir usando esa cancha para sus partidos de local.

Leer Mas......

“Así como estamos no tenemos nada que ofrecer”

La Patria


Luis Orozco D.T. de San José:

El director técnico de San José, Luis Orozco, al finalizar el partido donde su equipo terminó empatando con Nacional Potosí, señalo que el resultado no les es nada favorable, tomando en cuenta que ahora están obligados a ganar a Real Potosí, para avanzar a la final de campeonato.

“Pienso que fue un partido sumamente complicado para nosotros, no, porque el rival fue difícil, lo que pasa es que nosotros estamos en plena etapa de pretemporada, donde el trabajo que realizamos es más en la parte física, es por eso que en determinado momento se observó que al equipo le hace falta mucho fútbol”, comentó el estratega.

Luego refiriéndose al encuentro, sostuvo que su equipo tuvo dos facetas un tanto diferentes, porque en el primer tiempo las cosas no les salieron como estaba en los papeles, “en realidad cometimos el error de desordenarnos, no aplicamos para nada el orden táctico que hablamos antes del partido, sin embargo en la segunda parte del compromiso con los cambios que realizamos, las cosas mejoraron, el problema es que tuvimos ocasiones claras pero no las convertimos, por el contrario en los descuentos nos descuidamos y terminamos empatando el partido, de todas maneras nos vamos tranquilos, sabiendo que esto puede mejorar”, explicó.

Finalmente respecto a los jugadores que están a prueba en San José, manifestó que falta mucho trabajo, pero hasta el jueves luego del partido ante Real Potosí, se brindará un informe concreto al respecto, “es muy aventurado animarse a señalar un concepto de los que están a prueba, pero puedo adelantar que al paraguayo le falta mucho, es por eso que me atrevo a señalar que así como estamos no tenemos nada que ofrecer, eso significa que debemos pensar en un par de refuerzos, si queremos ser protagonistas” afirmó Orozco.

Leer Mas......

Nacional Potosí se elimina en la Copa AeroSur del Sur


La Patria


Nacional Potosí se eliminó en la primera fase de la Copa AeroSur del Sur al empatar este martes por la noche con San José por la cuenta de 1-1, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que correspondió a la segunda fecha del Grupo “A” del torneo.

El cuadro local tenía la obligación de lograr el triunfo para mantener las posibilidades de clasificación y en consecuencia se lanzó al ataque desde el inicio del cotejo. Los delanteros Gustavo Paz y José Padilla tuvieron varias oportunidades para marcar, pero el buen accionar del arquero Daniel Vaca evitó la caída del pórtico del cuadro santo.

San José retrasó demasiado sus líneas y eso hizo que se remita a atacar con base al contragolpe, cuya figura destacada fue Alex da Rosa, ya que Rodrigo Moreira se perdió. La experiencia de los zagueros también fue un factor importante para mantener el cero en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo Nacional Potosí desperdició una inmejorable la oportunidad de desnivelar el marcador, ya que Gustavo Paz no pudo convertir un penal a los 48 minutos, el cual fue tapado por Vaca. Después de esa acción el cuadro santo pasó a controlar el partido, distribuyó mejor el balón y llegó en mayor medida sobre el pórtico de Gustavo Gois de Lira.

El brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa adelantó puso en ventaja en el marcador a San José a los 77 minutos, a través de un tiro libre. Este tanto hizo reaccionar a los jugadores de Nacional Potosí, que con más ímpetu que con buen juego buscó afanosamente empatar el cotejo y pese a que a los 87 minutos soportó la expulsión del defensor central Rafael Segovia, logró el empate con anotación de Nicolás Canalis a los 91 minutos.

En Nacional Potosí el técnico Víctor Hugo Andrada prefirió no hacer muchas modificaciones, ya que decidió se dio simplemente los ingresos de Carlos García y Jhonny Alave; mientras que en San José, Luis Orozco realizó cuatro cambios en el cotejo, Alvaro Sandoval, Isaías Viruez, Néstor Chippete y Diego Bejarano tuvieron la posibilidad de alternar.

LA SINTESIS

NACIONAL POTOSI 1
SAN JOSE 1

CIUDAD: Potosí
ARBITRO: José Jordán (Sucre)
PUBLICO: 7 mil espectadores
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
TORNEO: Copa AeroSur del Sur

NACIONAL POTOSI (1): 1) Gustavo Gois de Lira, 15) Marcelo Vildoso, 19) Rafael Segovia, 21) José Loayza, 23) Diego Salvatierra, 6) Roly Sejas, 8) Maximiliano Andrada, 10) Nicolás Canalis, 20) Ronald Puma, 18) José Padilla y 17) Gustavo Paz; DT. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 11) Carlos García por Puma y 4) Jhonny Alave por Vildoso
TARJETAS ROJAS: Rafael Segovia a los 87’.
GOLES: Nicolás Canalis a los 91’.

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Denis Miranda, 20) Edgar Clavijo, 10) Alejandro Bejarano, 18) Rodrigo Moreira y 11) Alex da Rosa; DT. Luis Orozco
CAMBIOS: 7) Alvaro Sandoval por Miranda, 16) Isaías Viruez por Bejarano, 3) Néstor Chippete por Rojas y 23) Diego Bejarano por Clavijo
GOLES: Alex da Rosa 77’.

Leer Mas......

Tuesday, January 20, 2009

San Jose 1 - Nacional Potosi 1


33 minutos del Segundo Tiempo, San Jose derrota a Nacional Potosi con gol de Alex Da Rosa.
48 minutos del Segundo Tiempo, Nicolas Canalis marca el Empate


El Potosi
El que perdona muere. Lamentablemente, el plantel de Nacional Potosí no pudo llevarse anoche un triunfo que prácticamente se le fue de los pies y, al final, resignó un empate 1-1 frente a San José en partido por la segunda fecha de la Copa Aerosur del Sur.
Las mejores ocasiones de gol las tuvo el equipo local pero le faltó la definición mientras que San José, jugó con mayor orden en todos los sectores y aprovechó la experiencia de sus jugadores.
La primera parte del cotejo terminó con el marcador a cero y con el equipo de la �banda roja� que buscaba pero no encontraba ante un rival que, pasados los 20 minutos, podía haber marcado la diferencia, ya que tuvo una ocasión de convertir, pero el travesaño evitó el grito de gol.
Las dos mejores oportunidades para Nacional se presentaron al final del primer tiempo pero le faltó seguridad para convertir, como aquel centro a la cabeza de Padilla que envió el balón a las manos del guardameta Vaca; o aquellos remates del mismo Padilla, después de Cejas y al final el remate de Puma que pegaron en los defensores de San José y el rostro del guardameta.
La segunda parte fue de amplia disputa pero con un San José más tranquilo y marcando en todas las líneas. Al parecer, Nacional seguía con el nerviosismo del debutante porque, pese a su experiencia, Gustavo Paz marró un penal ejecutado en el primer minuto del complemento.
El gol del santo (min. 77) llegó de los pies de Alex Da Rosa que en un tiro libre envió al palo derecho de Gois de Lira, pegó en el travesaño y se introduce en la portería.
El empate, también de tiro libre, llegó cuando Paz envió un centro y apareció Nicolás Canalis que peinó el balón para encajarlo en las redes (min. 93). Con este empate, Nacional Potosí queda fuera del torneo y, al irse, le da una mano a Real Potosí que mañana enfrenta a San José y ahora sólo necesita un empate para pasar a la siguiente fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí

1

1 Gustavo Gois de Lira
15 Marcelo Vildoso (Jhonny Alave)
19 Rafael Segovia
21 José Loayza
23 Diego Salvatierra
6 Roly Cejas
8 Maximiliano Andrada
10 Nicolás Canalis
20 Ronald Puma (Carlos García)
18 José Padilla
17 Gustavo Paz

DT Víctor Hugo Andrada

Goles: Nicolás Canalis (Min.93)

Tarjetas amarillas: Diego Salvatierra, Roly Cejas y José Padilla

San José

1

1 Daniel Vaca
2 Luis Palacios
21 Limber Pizarro
5 Álvaro Ricaldi
17 Enrique Parada
6 Richard Rojas (Nestor Chippitte)
8 Damir Miranda (Álvaro Sandoval)
20 Edgar Clavijo (Diego Vejarano)
10 Alejandro Bejarano (Isaías Viruez)
18 Rodrigo Moreira (Martín Palavicini)
11 Alex Da Rosa

DT Luis Orozco

Goles: Alex Da Rosa (Min. 77)

Tarjetas amarillas: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limber Pizarro, Álvaro Ricaldi, Enrique Parada, Alejandro Bejarano y Diego Vejarano

Árbitro: José Jordán
Asistentes: David Villalta y José Vidal

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 7.000 personas aprox.

LA PALABRA DE LOS TÉCNICOS



(FOTO A-15-3)

Víctor Hugo Andrada
DT Nacional Potosí

Jugamos de igual a igual, buscamos siempre el arco rival, creamos situaciones de gol pero nos faltó tranquilidad para definir. Nos vamos satisfechos con todo lo que hicieron los muchachos.
Esperamos contar con refuerzos en todas las líneas, creo que faltó la experiencia en algunos chicos. Este equipo todavía tiene mucho para adelante y será el equipo que dará mucho que hablar. La cancha estaba mojada pero hubo más aciertos que errores.

Luis Orozco

DT San José



Nosotros manejamos conceptos específicos, además a la gente que se está probando hay que darle más de tiempo a pesar de que la victoria siempre es importante. Lo que aspiramos es hacer bien las cosas y los méritos suficientes para ganar el partido pero no se dio porque traslució algunas limitaciones. Considero que el jueves estaremos más sueltos, haremos trabajo regenerativo y (esperamos) llegar en las mejores condiciones.

COMENTARIO DE LOS PROTAGONISTAS

Gustavo Paz

Delantero

Nacional Potosí

Se logró un punto que no sirve de mucho pero nos levanta el ánimo. Hay muchas ganas y actitud, logramos remontar un partido que nosotros lo hicimos complicado. No sé si es mala fortuna o convicción a tiempo de estar frente al arco, pero es de hombres equivocarse.

Daniel Vaca

Guardameta

San José

Gracias a Dios detuve nuevamente por una buena ubicación y reacción. Fuera de eso, los compañeros jugaron bien. Tenemos un equipo compacto, estamos probando muchos jugadores nuevos que están a prueba. Ahora queda encarar con seriedad como lo hicimos esta noche.


LA FIGURA DEL PARTIDO

Nicolás Canalis

Mediocampista

Nacional Potosí

�Nacional siempre busca el resultado positivo y nos enfrentamos a un equipo de experiencia�, dijo. Aportó en el ataque con llegadas por la izquierda, escapando bien y enviando centros a sus compañeros. Se perdió por algunos instantes, pero fue el factor de ataque con mejor solvencia y mucho empuje. Insistió en varias ocasiones hasta que llegó a convertir el empate.

EL ÁRBITRO

José Jordán

Mal

Dejó pasar muchas jugadas que debían ser sancionadas, no se explica que, estando cerca de las jugadas, dejaba que los jugadores golpeen al contrincante. Tuvo momentos en los que parecía correcto al cobrar la falta pero en la mayoría de las jugadas no paraba ni sancionaba a pesar de los reclamos. Estuvo errado en varios pasajes del partido, especialmente cuando se cometió la falta del penal.

Leer Mas......

San José ante Nacional Potosí


La Patria

El nuevo San José modelo 2009, reaparece esta noche en la ciudad de Potosí, en el marco del fútbol de la AeroSur del Sur, enfrentando al benjamín del fútbol profesional boliviano Nacional Potosí, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, ante una inusitada expectativa.

San José debutará en la temporada mientras que los de la banda roja, tuvieron un debut poco halagüeño, al haber sido derrotados el domingo pasado por el otro elenco de la Villa Imperial, Real Potosí por 1-2.

DEBUT
El cuadro de la “V” azulada que inició su pretemporada algo tarde, tendrá la oportunidad de presentar a sus nuevas figuras en este compromiso, el que servirá para apreciar cómo está marchando el trabajo de acomodamiento de las nuevas piezas que pretenden ser insertadas en el primer plantel.
Existen jugadores nacionales de buen nivel por su juventud y atributos técnicos que para nadie es desconocido, nos referimos a los defensas Alvaro Ricaldi que jugó para el “Tigre”, Edgar Clavijo fue parte de La Paz FC y Damir Miranda quien jugó mucho tiempo como volante de contención en Destroyers.

Luis Orozco, técnico del cuadro contará de la misma manera en este primer partido con el aporte de algunos jugadores extranjeros que desean mostrarse en el plantel para ser parte del mismo, como los paraguayos Rodrigo Moreira que se desempeña como atacante y Néstor Chippite defensa central, y la vuelta del boliviano-argentino Alejandro Bejarano como lo más relevante en materia de nuevos jugadores.

Por lo demás contará con una mayoría de los jugadores del año pasado, donde destacan el goleador del fútbol boliviano Alex Da Rosa, el lateral Enrique Parada, el central Limbert Pizarro, el mediocampista Richard Rojas y el golero Daniel Vaca como lo más interesante en la conformación del plantel.

DIFICIL
Para Luis Orozco el compromiso será difícil, teniendo que enfrentar a un equipo que está tratando de conformar a sus parciales en esta incursión a la Liga del fútbol profesional boliviano. San José deberá exponer todas sus condiciones mentales, técnicas y físicas en este encuentro, además cuenta con la mayor experiencia de sus jugadores que hace varias temporadas vienen actuando en el equipo.

Teniendo una estructura base que saldrá a jugar con Daniel Vaca en el arco; la defensa con tres centrales Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi (René Oliva); como laterales Enrique Parada y Edgar Clavijo, en el medio campo Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano; en el ataque Alex Da Rosa y Rodrigo Moreira.

NACIONAL
Nacional Potosí, con el deseo de reivindicarse ante sus hinchas será rival de mucho peligro para las ambiciones del “santo”, cuenta con jugadores que no son muy conocidos en el campo del fútbol profesional .

En el arco estará Gustavo Gois de Lira, Rolando Palacios, José Loayza, Rafael Segovia, Diego Salvatierra, Maximiliano Andrada, Roly Sejas, Nicolás Canalis, Ronald Puma, José Padilla y Gustavo Paz, dirigidos técnicamente por Víctor Hugo Andrada.

Leer Mas......

Los “santos” se fueron a Potosí


La Patria

San José viajó a Potosí ayer en horas de la tarde, con la ilusión de hacer una buena campaña en la Copa de Verano, para el efecto 21 futbolistas fueron tomados en cuenta en la delegación de 31 personas entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Según está programado hoy por la noche jugarán su primer partido ante Nacional Potosí y el jueves también en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, frente a Real Potosí.

En la semana de trabajo, no sólo el entrenador, también los jugadores y dirigentes anunciaron que los cotejos de ese torneo, serían parte del entrenamiento de pretemporada, sin embargo a la hora de la verdad, nadie quiere regalar nada, es por eso que San José, presentará lo mejor que tiene y quizá lo más importante probará a los jugadores extranjeros que pretenden vestir la casaca de San José en esta temporada.

“En realidad todos los equipos de la Liga, están en ese afán de probar a sus jugadores, lo bueno de todo será que al final estos partidos nos servirán para que los jugadores, particularmente los nuevos, agarren confianza y ritmo futbolístico, es por eso que estamos viajando con equipo completo, porque al margen de jugar esos partidos ellos seguirán entrenando, porque estamos en una etapa de preparación que está cuidadosamente elaborada”, explico Luis Orozco.

JUGADORES
Por su parte los integrantes de la plantilla de San José, anunciaron que si bien no tuvieron el tiempo suficiente como para prepararse adecuadamente, ellos se brindaran íntegros, “como profesionales que somos, no podemos dejarnos estar, es así que ingresamos a la cancha siempre con el objetivo de ganar sea cual sea el rival, de manera que frente a Nacional o Real Potosí, nosotros nos brindaremos íntegros y por supuesto esperamos volver con la clasificación a la final de campeonato”, sostuvo el defensor Luis Palacios.

En la oportunidad Alejandro Bejarano, refiriéndose al partido de esta noche, comentó que San José, tiene mucha experiencia en jugar esta clase de campeonatos, lo cual no significa confiarse, “no podemos confiarnos o dejar de lado la posibilidad de ganar el partido, por el contrario consideramos que ganando esos partidos, nos motivaremos más y seguiremos trabajando con la confianza de tener un buen plantel y que podemos dar batalla en el desarrollo del campeonato”, afirmó.

Finalmente el orureño José Luis Contaja, anunció que si recibe la confianza del entrenador, éste no defraudará, por el contrario expondrá todo su esfuerzo para anotar en favor del equipo, “tengo la esperanza de que si no estoy desde el principio, estaré alternando, si se da esa posibilidad, sin duda no la desaprovecharé. En los entrenamientos que sostuvimos estos días, creo que demostré mis condiciones, ahora todo dependerá del entrenador”, comentó.

DELEGACION
La delegación de San José, que permanecerá en Potosí, hasta el viernes 23, está conformada por 31 personas, los jugadores son: Daniel Vaca, Eder Jordán, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Néstor Chippite, René Oliva, Edgar Clavijo, Jorge Escalera, Enrique Parada, Diego Vejarano, Richard Rojas, Damir Miranda, Alvaro Sandoval, Alejandro Bejarano, Andrés Irahola, Alex Da Rosa, José Luis Contaja, Rodrigo Moreira, Isaías Viruez y Martín Palavicini.

El cuerpo técnico está compuesto por Luis Orozco (director técnico), Américo Castro (preparador físico), Rogelio Cornejo (ayudante de campo), Richard Cueto (asistente), Horacio Callejas (médico), Elías Escóbar (kinesiólogo) y Henry López (utilero). Además componen la delegación Jaime Jacobs como delegado, Eduardo Fernández (dirigente) y preside la delegación Florencio España.

Leer Mas......

Karim y Batiste se fueron de San José


La Patria

Dirigentes y cuerpo técnico de San José, tomaron la determinación de no contar con los servicios del camerunés Dikoundi Ben Al Cheik (Karim) porque consideran que es un jugador que no está en los planes del equipo, para esta temporada. Al mismo tiempo se supo que Fernando Batiste, se fue a Colombia, para sumarse al América.

En esta época del año, sin duda el “golondrineo” de futbolistas, ya no es de extrañarse, eso si se toma en cuenta que un jugador siempre prefiere esperar hasta el último momento antes de firmar el contrato correspondiente, pero en el caso de Karim y Batiste, no es por el factor económico, sino más bien el camerunés no convenció y el argentino recibió una mejor oferta del futbol colombiano.

Pero esto de la transferencia de jugadores no termina ahí, porque si bien la dirigencia de San José, llegó a un buen acuerdo con los jugadores, Eduardo Fierro, Helmuth Gutiérrez y Felipao, surgieron algunos inconvenientes y fueron descartados de San José, es por eso que los dirigentes y cuerpo técnico, comenzaron a trabajar en procura de contratar otros jugadores de igual o mejores condiciones.

Por ahí, surge como posibilidad la contratación de los paraguayos que están a prueba en San José, incluso ellos fueron parte de la delegación que viajó a Potosí, se trata de Néstor Chippite y Rodrigo Moreira, seguramente luego de jugar los dos cotejos con los equipos potosinos, se tomará una determinación al respecto. Con relación a los argentinos que supuestamente estaban en camino ellos quedaron descartados por la tardanza en llegar a Oruro.

Leer Mas......

Nacional Potosí y San José juegan por el todo o nada

La Patria

Con la derrota frente a Real Potosí, el equipo de Nacional Potosí está obligado a conseguir una victoria sobre San José, la noche de este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, válido para la Copa AeroSur del Sur, mientras el elenco orureño pretende un arranque con el pie derecho.

Los tres equipos que juegan en el grupo de Potosí están en busca del pase a la final y por la corta duración del torneo de verano no pueden descuidarse, Nacional Potosí ya dejó escapar una victoria frente al que será su acérrimo rival durante esta temporada (Real Potosí) y no tiene otro camino que el del triunfo contra San José por una buena diferencia de goles y esperar en la tercera fecha otro resultado.

El plantel de San José mira su debut en la cuarta versión del torneo de verano con más serenidad ya que será el primero de sus dos cotejos y procurará una victoria para asegurar su pase a la instancia final en la última jornada ante Real Potosí.

El técnico Víctor Hugo Andrada no quedó completamente satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero toma este torneo como una buena manera de preparar al cuadro y ver cómo están los jugadores, tanto los refuerzos como los que ya defendieron la divisa el 2008.

El plantel que presentará el equipo potosino será el mismo que enfrentó al cuadro realista y de acuerdo al desarrolló del compromiso hará algunas variantes. No hay lesionados dentro de las filas del elenco de la banda roja.

El técnico Luis Orozco, del elenco de la V azulada, dispuso de una semana para preparar a su equipo con los jugadores que serán la base para los

torneos de este año, luego del trabajo en la parte física y repasar la parte futbolística los compromisos contra los elencos potosinos serán la prueba para los extranjeros que postulan por un puesto en San José.

Dos paraguayos llegaron a San José, Néstor Chippite, quien juega como defensor, y Rodrigo Pereira, se desempeña como delantero, ambos participaron en las prácticas, hicieron fútbol, y está abierta la posibilidad de que ingresen en el encuentro contra Nacional Potosí.

Leer Mas......

Monday, January 19, 2009

San José alista equipo para jugar con Nacional Potosí


La Patria

Dos jugadores paraguayos, serán observados en los partidos que San José jugará frente a los equipos de Nacional y Real Potosí el martes y jueves, respectivamente, se trata de Rodrigo Pereira de 27 años que juega como delantero y Néstor Chippitee, defensor de 25 años.

En el entrenamiento matinal que se registró ayer en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el director técnico, Luís Orozco pudo definir a los posibles titulares, para encarar esos compromisos que corresponden a la Copa AeroSur del Sur. En la oportunidad se observó que no hay ninguna variación con relación al sistema de juego, porque San José, en esta temporada, seguirá jugando con tres en la defensa, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

El equipo que ensayó estaba compuesto con Daniel Vaca en portería; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada en el carril derecho y Edgar Clavijo en la izquierda; Richard Rojas con Damir Miranda hacen de volantes de contención, Alejandro Bejarano cumplirá la función de armador; la delantera con dos hombres Alex Da Rosa y Rodrigo Moreira. Al margen hay muchas variantes como para tomar algunas determinaciones, por ejemplo en la defensa, alternaron René Oliva, luego Néstor Chippitee, por último se quedó en ese lugar Alvaro Ricaldi, de igual forma en la delantera, se realizaron algunas variantes, porque al margen del paraguayo Rodrigo Moreira, también ingresaron en la delantera Martín Palavicini y José Luís Contaja.

HOY SE DEFINE
En realidad el principal equipo que jugará mañana en Potosí, se definirá en el entrenamiento de hoy por la mañana el cual se cumplirá en la cancha del mismo club, luego en horas de la tarde la delegación de San José, compuesta por 22 jugadores, se ausenta a Potosí, para mantenerse concentrados hasta el jueves, porque luego de jugar con Real Potosí, el equipo retorne a Oruro.

“Tenemos definida la delegación donde están contemplados los jugadores paraguayos e incluso los dos argentinos que llegan estos días, lo que pasa es que en estos partidos queremos observar a los jugadores en acción, porque por la experiencia que tenemos, no podemos contratarlos sin saber las condiciones en que se encuentran, al margen de tener una buena trayectoria no siempre pueden estar pasando por un buen momento” explicó el estratega Orozco.

Hasta el momento en San José, hay la base de jugadores que sin duda tienen un buen nivel técnico, porque se escogió a los mejores, sin embargo es también evidente que faltan unos dos o tres jugadores que marquen la diferencia, lamentablemente, en los últimos días se descartó la chance que jugadores que tenían todo solucionado con la directiva del club orureño, al final decidan tomar otros rumbos, es el caso de Eduardo Fierro y Felipao, sin embargo Luís Orozco, no pierde la esperanza que si no son esos jugadores, serán otros de ese o mejor nivel los que se incorporen a San José, “tenemos que tomar otras alternativas, lo bueno es que hay con quienes se puede dialogar, lo lamentable es que en su mayoría son extranjeros, debido a que el mercado nacional es muy reducido, sin embargo el compromiso es conformar un buen plantel por eso es que en este torneo de verano probaremos a algunos futbolistas” explicó.

Leer Mas......

Sunday, January 18, 2009

Palavicini seguirá en San José


La Patria

El argentino Martín Palavicini, tiene la firme intención de seguir vistiendo la casaca de San José, en esta temporada 2009, es por ese motivo que el pasado viernes, se sumó a los entrenamientos del primer equipo. Procedente de Santa Cruz, donde el futbolista argentino radica, llegó a Oruro, para dialogar con los dirigentes y lógicamente seguir vinculado al equipo orureño.

“Lamentablemente no pude llegar el lunes como era mi intención, eso porque como me casé, estuve realizando algunas gestiones en Santa Cruz, para dejar todo en orden, una vez que todo se puso al corriente, es que estoy en Oruro, para vincularme a los entrenamientos, pese a que no tengo nada definido con la dirigencia de San José, sin embargo, es grande mi deseo de seguir en esta ciudad, donde me trataron bastante bien”, dijo el futbolista.

Martín Palavicini, llegó a San José, en la pasada temporada como refuerzo para intervenir en Copa Libertadores, eso debido a los antecedentes de goleador que tuvo en Oriente Petrolero, sin embargo las cosas no salieron como el quería, por eso es que algún tiempo estuvo en la banca de suplentes, sin embargo luego de superar ese mal momento, el delantero se puso en condiciones y fue especialmente en el Clausura y el Play Off, donde estuvo como titular indiscutible e incluso anotando goles en cada partido.

“Soy consciente que en determinado momento no estuve en mis mejores condiciones, sin embargo muchos vieron que después agarré un buen ritmo, es por eso que no quiero cambiar de equipo, porque seguramente me costaría otro tiempo volver a tener confianza, en cambio en San José, ya me conocen, yo sé como juega el equipo, entonces creo que no tendré problemas para ponerme en condiciones”, afirmó el jugador.

El argentino en la oportunidad, también se refirió a los cambios que se está realizando con relación a los jugadores, “sin duda a todos nos gustaría que sea el mismo equipo del año pasado el que tenga San José, esta temporada, sin embargo sabemos que siempre cada año hay jugadores que prefieren cambiar de equipo, ahora veo que hay varios jugadores jóvenes y con muchos deseos de enrolarse al equipo, seguramente el entrenador, definirá esa situación, pero lo importante sería que los jugadores que sean contratados, estén para aportar al equipo”, dijo.

Leer Mas......
There was an error in this gadget