Tuesday, March 31, 2009

San José se alista para jugar el domingo con Universitario

La Patria


El partido que San José, deberá jugará contra Universitario el domingo 5 de abril en el estadio “Jesús Bermúdez”, es calificado por la gente del cuadro “santo” como el cotejo más complicado que tienen en esta primera rueda del campeonato liguero. Es por ese motivo que la preparación en estos días se intensificará, en la parte futbolística.

El cuadro chuquisaqueño, hasta el momento si bien no ha tenido una buena participación en el campeonato de la Copa Libertadores, en el torneo doméstico no deja de ganar y marcar goles en cada compromiso, ese es el principal aspecto, para que los jugadores de San José, tomen muy en cuenta la preparación de estos días, porque si quieren ganar deberán estar en buenas condiciones, caso contrario el panorama se les complicaría.

Precisamente, pensando en ese partido ayer lunes los jugadores del primer equipo, retornaron a los entrenamientos, luego de tener una jornada de descanso el pasado domingo. Está programado que hasta mañana las prácticas se realizarán en dos turnos, luego el jueves y viernes entrenarán en un solo turno haciendo prácticas futbolísticas, finalmente el sábado en horas de la mañana, realizarán el último entrenamiento con un trabajo liviano, así los “santos” estarán en condiciones de jugar el domingo ante Universitario.

DANIEL VACA
Refiriéndose a los entrenamientos, el arquero Daniel Vaca, señaló que no está mal trabajar de la forma en que lo están haciendo, porque al final el beneficio será para ellos mismos, “es duro trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora, sin embargo, sabemos que si estamos bien preparados no tendremos problemas en el campo de juego, claro que también a nadie le gusta que le exijan demasiado, pero bueno nosotros somos profesionales y tenemos que estar dispuestos a sacrificarnos trabajando para jugar bien”, manifestó.

Luego refiriéndose al partido ante Universitario, explicó que vendrá con un equipo conservador pero en los contragolpes podría terminar amargándoles la tarde, “sabemos que ese será el planteamiento de Universitario, defenderse bien y salir al contragolpe, pero si nosotros sabemos presionar en los momentos claves y lugares precisos, con seguridad los que tendrán problemas serán ellos, es por eso que las prácticas de fútbol de estos días, serán muy importantes”, manifestó Vaca.

Finalmente también hizo referencia a los errores que se pueden cometer, considerando las expulsiones, “menos mal que los árbitros en Oruro, por lo menos no nos perjudican tanto como afuera, pero de todas maneras debemos ser muy cuidadosos, porque sabemos que se la traen contra San José, de manera que en el momento menos pensado puede venir una roja y eso nos perjudicaría, por eso es que tenemos que dedicarnos a jugar, sin reclamar mucho para evitar problemas y si no queremos terminar presionados, hacer bien las cosas desde el primer minuto, tratando de abrir el marcador lo más antes posible”, concluyó.

Leer Mas......

Monday, March 30, 2009

Los “santos” entrenan desde hoy pensando en Universitario


La Patria

Los entrenamientos de esta semana servirán para definir quienes se encuentran en condiciones de ser tomados en cuenta en el once principal, al considerar un cotejo de mucho riesgo es que se quiere apelar a lo mejor que se tiene.

Con una practica de fútbol en su cancha, los jugadores de San José, pusieron fin a los entrenamientos de la semana, el pasado sábado 28. No pudieron usar la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” como era la intención.

El estratega Luis Orozco, adelantó las intenciones que tiene, presentando el equipo “A” con los jugadores considerados titulares y el “B” compuesto por futbolistas que aguardan su oportunidad en el once principal. Daniel Vaca estuvo en el arco, Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi fueron los defensores, Enrique Parada y Alejandro Bejarano, trabajaron por los costados, Damir Miranda y Alvaro Sandoval los volantes de contención y Edgar Escalante completando el medio campo como volante de creación, la delantera inicialmente con Martín Palavicini e Isaías Viruez.


PALAVICINI
El argentino Martín Palavicini, afirmó estar en buenas condiciones, ahora que recibe la confianza del entrenador del equipo, pretende convertirse en la carta gol del equipo, “uno cuando recibe la confianza necesaria, siempre se siente con muchas ganas de seguir trabajando, eso naturalmente provoca que uno pueda tener un mejor rendimiento y en mi caso concretar creo que es lo más importante para un delantero. Si esto continua así, con seguridad estaremos celebrando goles míos en cada partido, ahora claro que en un partido no interesa quien anote, lo importante es ganar”, dijo.

Leer Mas......

Saturday, March 28, 2009

San José intentará hacer fútbol en el “Bermúdez”

La Patria



Los equipos “A” y “B” de San José, realizarán una práctica futbolística hoy por la mañana en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, con el objetivo de mantener al equipo con ritmo futbolístico, según explicó el director técnico Luis Orozco.
Durante la semana los jugadores realizaron trabajos físicos bastante exigentes y ahora para soltar un poco la musculatura, se requiere hacer fútbol.
“Me gusta la respuesta de los jugadores, en realidad todos se brindan íntegros, es por eso que les exigimos bastante. Ahora la intención es hacer fútbol entre nosotros mismos, espero que no tengamos problemas de usar la cancha del estadio”, afirmó el entrenador. Luego de la práctica de fútbol, los jugadores tendrán descanso el domingo, para retomar el trabajo el lunes 30, pensando en el próximo encuentro por el torneo Apertura de la Liga ante Universitario.

JUGADORES
Una vez que se incorporó a los entrenamientos, el jugador Edgar Escalante, dijo que tiene la firme intención de ponerse bien en la parte física y volver a ser titular.
“Estuve parado casi por tres semanas, lástima, la lesión que tenía no me permitía realizar ninguna labor física, por eso tuve que cuidarme bastante en relación a la alimentación. Ahora que trabajo con mis compañeros, siento que la diferencia es menor a lo que se esperaba, eso me da la esperanza de que hasta la siguiente semana pueda estar en condiciones para jugar ante Universitario”, indicó el jugador.
Por su parte el parte el paraguayo Néstor Chippite, que también se incorporó a los entrenamientos señaló: “Pensé que estaría más tiempo al margen del equipo, sin embargo, ahora estoy bien y con muchas ganas de seguir preparándome, al margen uno no pude darse el lujo de estar parado por mucho tiempo, porque en San José, hay buenos jugadores y uno puede perder con facilidad la titularidad en el equipo”.

Leer Mas......

Friday, March 27, 2009

Jhosimar Prado volvió a primera

La Patria


El futbolista Jhosimar Prado, luego de cumplir una sanción impuesta por el cuerpo técnico de San José, volvió a entrenar con sus compañeros del primer plantel “santo”. Luego de tres semanas de permanecer con los juveniles, ahora considera que agarró mucha más experiencia para no volver a cometer el mismo error.

Prado, salió expulsado en el partido frente a Aurora el pasado 8 de marzo, en la oportunidad San José, estaba ganando por uno a cero, en el “Félix Capriles” de Cochabamba, una mala caída de Edgar Escalante no le permitió seguir en el partido porque se fracturó el hombro, eso provocó que el entrenador Luis Orozco, dé la confianza a Prado para que ingrese y haga lo suyo, sin embargo, no duró más de cinco minutos y salió expulsado por una supuesta falta.

Lastimosamente la expulsión descontroló al equipo y terminaron perdiendo por dos a uno, eso naturalmente provocó molestia en el cuerpo técnico y dirigentes del club San José, motivo por el cual Jhosimar Prado fue sancionado económicamente y tuvo que bajar a las inferiores para jugar en el equipo que participa en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro.

El pasado lunes 23, en ocasión del partido ante la selección de Challapata, decidieron darle cierta confianza y no la desaprovechó, por ello desde ayer, retornó al trabajo con el primer equipo de San José.

“Me siento muy contento porque el mal momento pasó, tenía la esperanza de volver al primer equipo y creo que volvió a darse, claro que ahora con la experiencia que agarré, estoy seguro que no volveré a cometer el mismo error, porque las cosas ahí si se complicarían”, manifestó el futbolista.

EL Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, le sancionó con tres fechas de suspensión, de manera que podrá reaparecer con el equipo luego del partido ante Universitario.

Leer Mas......

Los “santos” fueron exigidos en los arenales de San Pedro


La Patria


Las precipitaciones pluviales que se registraron en Oruro, no permitieron que los jugadores del primer plantel de San José, entrenen en los arenales de la zona Este, por ello decidieron utilizar los arenales de San Pedro para cumplir su plan de trabajo.

Los futbolistas, en la sesión que se cumplió por la mañana, fueron exigidos en la parte física, porque en la tarde realizaron una labor técnica en su cancha.

Refiriéndose a los entrenamientos que cumplieron, Alejandro Bejarano dijo que como futbolistas profesionales no pueden descuidar la preparación, “además es lindo trabajar en la arena, en las aguas termales y con los compañeros que tenemos las cosas se hacen divertidas, de manera que no tenemos ningún problema en trabajar así como lo estamos haciendo”.

De la misma forma el defensor central Limbert Pizarro, aseguró que el compañerismo es el que prevalece en el equipo, motivo por el cual no duda en que las cosas mejorarán en los siguientes cotejos, “sabemos que no es fácil salir de donde estamos, pero me siento tranquilo porque en San José, hay un buen grupo, muchos saben que gracias a eso, es que en anteriores oportunidades, nos recuperamos y estuvimos para dar pelea, sobre eso hay buenos jugadores, el único problema es agarrar ritmo de competencia y estoy seguro que después nadie nos parará”, comentó Pizarro.

RECUPERADOS
Por su parte los jugadores Richard Rojas y Néstor Chippite, están recuperados de manera. “En realidad fue sólo una dolencia y por precaución preferí parar unos días, menos mal el receso en la Liga nos permite eso, ahora sólo queda entrenar pensando en el partido de la siguiente semana frente a Universitario”, dijo Richard Rojas.

Otro jugador que está recuperado y trabaja a la par con sus compañeros es Edgar Escalante, la lesión en el hombro no le permitió ni siquiera entrenar, sin embargo, ese mal es cosa del pasado y sólo piensa en ponerse bien físicamente. Mientras tanto Luis Palacios, si bien no está del todo recuperado, realiza la labor física con sus compañeros, lo que significa que en San José, estarán todos recuperados para el siguiente compromiso.

Leer Mas......

Thursday, March 26, 2009

Varios futbolistas están lesionados en San José

La Patria

Los jugadores Luis Palacios, Néstor Chippite, Richard Rojas y Alvaro Ricaldi, sufren lesiones que no les permiten entrenar con normalidad, sin embargo, se presume que esos futbolistas estarán recuperados para el siguiente compromiso de San José, el cual se disputará recién el domingo 5 de abril ante Universitario, en el cumplimiento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El informe fue proporcionado por el médico del plantel, Horacio Callejas, quien luego de hacer una evaluación a los lesionados informó que ninguno es de gravedad y sólo es cuestión de días para que estén recuperados. Palacios sufre de un golpe en el gemelo derecho, si todo sale bien el jueves, él estará retornando a los entrenamientos; en el caso de Rojas, es un poco más complicado porque tiene un problema en el muslo posterior, pero hasta el fin de semana estará recuperado, con relación a Chippite, tiene un problema clavicular por una mala caída, en unos tres días estará bien, finalmente en el caso de Ricaldi, decidieron cuidarlo un poco porque el problema es en la rodilla, la anterior semana en un entrenamiento sufrió un golpe y terminó con la rodilla malograda.

“Si tenemos el mayor cuidado y realizamos el tratamiento adecuado, para el partido ante Universitario no tendremos lesionados, ojalá las lesiones evolucionen en forma favorable y todo salga bien”, explicó el médico.

Al margen de esos casos, el cuerpo médico de San José, confirmó el retorno a los entrenamientos de dos jugadores, es el caso de Edgar Escalante quien comenzó a realizar trabajo diferenciado para volver a agarrar ritmo físico, pasa casi lo mismo con Andrés Irahola que tuvo que soportar una fuerte lesión que lo marginó de las canchas por más de dos meses, “le explicamos a Irahola que puede empezar a realizar el trabajo físico, claro como fue una lesión fuerte, con un poco más de cuidado, me imagino que en unas tres semanas, estará en condiciones de jugar”, manifestó Callejas.

Leer Mas......

Los “santos” intensifican su preparación en la parte física


La Patria

Los jugadores del plantel de San José, hoy por la mañana realizarán un trabajo físico en los arenales de la zona Este. El propósito fundamental, es aprovechar este pequeño receso que tiene la Liga, para trabajar en la parte física, fue incluso por ello que ayer por la mañana se trasladaron al balneario de Obrajes, para tener un relajamiento muscular en las aguas termales de ese lugar.

San José, recién volverá a jugar el domingo 5 de abril, ante la representación de Universitario, de manera que hay el tiempo suficiente como para poner en condiciones a quienes están lesionados y lógicamente después de un buen trabajo físico, estar listos para encarar ese compromiso.

“El descanso que tuvimos el lunes y martes, sin duda nos sirvió para recuperarnos mejor, comenzar los entrenamientos con un masaje muscular en las aguas termales, sin duda provoca que estemos totalmente relajados, de manera que el trabajo físico que realizaremos a partir de este jueves, nos servirá bastante”, manifestó Enrique Parada.

Los jugadores de San José, se trasladaron desde Oruro hasta los campos de golf, en movilidad, luego desde ese lugar hasta el balnea-rio de Obrajes, fueron trotando con un trabajo similar al footing o de fondo, sin duda fue exigente por la distancia, sin embargo, en las fosas de baño de Obrajes, el relajamiento muscular fue y reconfortante, el mismo que fue bien aprovechado por los futbolistas.

Está previsto que desde hoy, entrenarán en doble turno, por la mañana se trasladan a los arenales de la zona Este y por la tarde en la cancha de su propiedad, en ambas sesiones realizarán trabajos físicos. Similar trabajo se realizará hasta el siguiente fin de semana, donde claro el entrenamiento será en un solo turno, luego la siguiente semana se dedicarán más a conformar el once principal para el siguiente compromiso.

Leer Mas......

Wednesday, March 25, 2009

Videos las Refacciones en el Jesus Bermudez y el Estadium de Huanuni

Les presentamos dos videos grabados de la TV de CAdena A donde el Periodista Juan Pasten del Programa "El Deportivo" explica un poco como estan las obras en el Jesus Bermudez y las Obras que estan haciendo en el EStadio de Huanuni.



Leer Mas......

En el estadio “Bermúdez”: Inician trabajos previos para vaciar la pista sintética



La Patria

Empresa venezolana AST Sport, comenzó los trabajos de vaciado del material sintético en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”. Según anuncio su representante Jesús Requena, el trabajo concluirá cinco semanas después del 6 de abril. Está previsto que hoy llegará la maquinaria para realizar esa labor.

Según el cronograma de trabajo de la empresa venezolana, estas dos semanas servirán para corregir algunos lugares de desnivel que presenta la pista, que por el momento tiene la capa base de asfalto, “es lógico que exista algunos desniveles, pero eso se puede corregir, por eso estamos realizando esta labor si se quiere en forma milimétrica, porque no tiene que haber ninguna variación en el uno por ciento de declive, eso si se considera que esta pista necesitará ser homologada por organismos internacionales”, explicó.

Recién desde el lunes 6 de abril, empezarán a echar el material sintético, para el efecto llegará hoy a Oruro la maquinaria y en el curso de los siguientes días, seis personas que saben de su oficio, “la intención era comenzar un poco antes, pero el tema de las lluvias no permitió a la empresa culminar la obra, nosotros necesitamos cinco semanas para culminar el trabajo, siempre y cuando no llueva o juegue San José”, manifestó Requena.

PISTA HOMOLOGADA
Uno de los principales propósitos que se tiene es que la pista atlética del “Jesús Bermúdez” sea homologada por organismos internacionales, para el efecto arribó a Oruro, el arquitecto Jaime Maceda, quien cumple la función de asesor técnico de la Federación Atlética de Bolivia.

“Gracias a la invitación del arquitecto Requena, es que formaré parte del trabajo de colocado de la pista sintética en este lugar, en ese entendido ahora se esta haciendo un trabajo de barrido para solucionar los lugares que tienen algún desnivel. Eso se debe a que no podemos dejar pasar ningún detalle, porque una vez que estará concluido, seguramente llegarán técnicos internacionales, para homologar esta pista, de manera que si queremos eso, el trabajo tiene que ser cuidadoso”, explicó.

La intención es que este escenario deportivo reuna las condiciones para que se puedan programar pruebas internacionales en el atletismo, para el efecto se contará con una pista de ocho carriles con el espacio suficiente, los lugares específicos diseñados para los saltos y todo lo que se exige para ese tipo de acontecimientos internacionales.

“Desde un principio la federación como la empresa venezolana, hicimos un trabajo coordinado, es por eso que incluso se replanteó la pista con el único motivo de que la cualidad de este campo deportivo sea ese de cumplir con todas las exigencias para eventos internacionales, de manera que se desarrollen todas las pruebas de competición tanto de pista como de campo”, complementó Jaime Maceda.


Leer Mas......

“Pude observar en qué nivel se encuentran algunos jugadores” Luis Orozco, D.T. de San José


La Patria

El director técnico de San José, Luis Orozco, luego del partido que los “santos” disputaron ante la selección de Challapata, en el estadio “Hugo Palenque Sánchez”, dijo que el cotejo le sirvió para observar a algunos jugadores que pocas veces tuvieron la oportunidad de alternar en el primer equipo.

“Al margen de la presentación de San José y el resultado, para mí lo más importante es que pude observar en que nivel se encuentran algunos jugadores, para que puedan alternar en los partidos que nos toca jugar en el torneo de la Liga. Me siento convencido de que tenemos buenos jugadores, porque esta tarde varios de ellos me demostraron eso”, dijo.

ALIENTO DEL PUBLICO
Luego refiriéndose al cariño que demostraron los habitantes de Challapata en oportunidad del partido que jugaron los “santos” con los “challapateños”, el entrenador Luis Orozco dijo: “Estoy al frente de este equipo desde la pasada gestión y cada día me convenzo más que es un equipo que tiene mucho arraigo no sólo en Oruro, sino también en muchas poblaciones, el cariño de la gente nos hace sentir muy bien y por es por eso que con mucho gusto demostramos esta tarde un buen espectáculo, motivo por el cual todos se marchan conformes”.

La delegación de San José que asistió a cumplir la invitación de las autoridades de ese distrito, estuvo compuesta por todo el plantel de jugadores, es por ello que al final muchos pobladores de Challapata se tomaron más de una fotografía con los jugadores y cuerpo técnico. Fue una linda jornada deportiva (RVF).

Leer Mas......

San José, no podrá utilizar el estadio para recibir a Oriente


La Patria

El club San José, no podrá utilizar el estadio “Jesús Bermúdez” el domingo 3 de mayo, oportunidad en que deberá jugar con Oriente Petrolero por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga, eso debido a que en esa fecha aún no estarán concluidos los trabajos de colocado del piso sintético en la pista atlética de ese escenario deportivo, porque está previsto su conclusión recién para el 9 de mayo.

El responsable de brindar la información fue el supervisor de obras de la refacción del estadio orureño, César Céspedes, quien aseguró que en contrapartida el domingo 5 de abril, San José, no tendrá ningún problema en usar ese campo deportivo para el cotejo ante Universitario.

“Este último nos reunimos con los responsables de los trabajos que se realizan en esta recta final, ahí se definió que no hay mayor problema con el partido ante Universitario, luego de ello a partir del 6 de abril, el estadio no podrá ser utilizado para ninguna actividad deportiva, por cinco semanas, de manera que para el domingo 3 de mayo, San José, no podrá utilizar el estadio”, manifestó.

En el calendario de partidos que hizo conocer la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, está contemplado que el siguiente cotejo de San José, se jugará en Oruro el domingo 5 de abril ante Universitario, hasta ahí no hay ningún problema. La ventaja continúa incluso en las tres siguientes fechas, porque San José, en la octava fecha jugará el domingo 12 de abril ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Luego el sábado 18 de abril en el cumplimiento de la novena fecha, los “santos” jugarán contra La Paz FC en La Paz. Después en la décima fecha el rival de San José, es Wilstermann en Cochabamba, eso significa que no tendrán mayores inconvenientes hasta esa fecha, porque San José, sólo necesitaría el estadio para entrenar, algo que se puede subsanar entrenando en otro campo deportivo.

El problema se origina en el partido que San José, deberá jugar con Oriente Petrolero el domingo 3 de mayo por la undécima fecha, según adelantó el supervisor, los trabajos recién estarán concluidos para el 9 de mayo, lo que significa que el domingo 10 de mayo para jugar con Bolívar y el miércoles 13 de mayo para jugar con Real Potosí, no tendrán problemas porque el estadio estará habilitado.

FECHA DE ENTREGA
Luego de varias postergaciones, se anunció que los trabajos de refacción del estadio, más el colocado del piso sintético en la pista atlética y demás cosas, estarían listos para el 18 de abril, ahora que pasó ese tiempo, la empresa y supervisión argumentan señalando que las lluvias les perjudicaron y que los trabajos, recién estarán concluidos y serán entregados el 9 de mayo.

“Incluso esa fecha estaría sujeto a una postergación, porque si en estas semanas soportamos fuertes lluvias, el trabajo sufrirá algún retraso, pero si no pasa eso, pensamos que el 9 de mayo este escenario deportivo estará concluido”, anunció Céspedes.

Leer Mas......

Tuesday, March 24, 2009

Los “santos” fueron declarados Huéspedes Ilustres de Challapata


La Patria

El Honorable alcalde Municipal de Challapata, Elías Choque, mediante Ordenanza, declaró a los jugadores y dirigentes del club San José, como Huéspedes Ilustres. El acto se registró en el intermedio del partido amistoso que jugaron ayer con la selección de Challapata.

El estadio “Hugo Palenque Sánchez” fue escenario del acontecimiento deportivo, donde buena cantidad de aficionados y autoridades se dieron cita para observar al cuadro “santo” en acción.

El alcalde Choque estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Municipal Gregoria López y el sub prefecto de la Provincia Eduardo Avaroa, Nolasco Paca. En representación de San José, estuvieron el dirigente Jorge Torrico y el director técnico Luis Orozco.

El burgomaestre Elías Choque, agradeció la presencia de todos los integrantes de la delegación de San José. “Muchas gracias por aceptar nuestra invitación y participar con nosotros en este acto cívico que es muy significativo, por los 130 años de enclaustramiento marítimo. Reciban ustedes el saludo y abrazo de toda la comunidad de Challapata”, dijo la autoridad a tiempo de dar lectura a la Ordenanza Municipal 18/09.

Luego el sub prefecto Nolasco Paca, entregó una plaqueta de reconocimiento al club San José. “Nos sentimos muy satisfechos por tenerlos con nosotros aquí disfrutando de esta linda tarde deportiva. Como hinchas de San José, les deseamos que tengan muchos éxitos porque sólo así podemos sentirnos satisfechos de tener tan lindo equipo. Espero que esta no sea la primera ni la última vez que nos visitan, por el contrario les estaremos esperando para una próxima oportunidad”, afirmó.

Pos su parte el entrenador Luis Orozco, a tiempo de entregar un banderín recordatorio autografiado por todos los jugadores, manifestó: “Es lindo para todos nosotros estar compartiendo estos gratos momentos, espero que muchos jóvenes aquí en Challapata, se den cuenta de que practicar el deporte es lo más bello que hay en la vida, felicidades a ustedes y estaremos de nuevo en este lugar cuando así no los permitan”, afirmó.

Finalmente, Jorge Torrico entregó una plaqueta de reconocimiento a la Alcaldía. “Reciban este reconocimiento de parte de todo el club San José, gracias a las autoridades de este lugar, es que pudimos venir y estar compartiendo estos momentos gratos que sin duda provocan que nosotros nos animemos en volver a esta linda tierra en forma gustosa en el momento que ustedes lo requieran”, dijo.

Leer Mas......

San José jugó en Challapata y venció a su selección por 5-0


La PAtria

Más de tres mil personas que asistieron al estadio “Hugo Palenque Sánchez” de Challapata, disfrutaron de la fiesta deportiva, con la presencia del equipo de San José, que enfrentó a la selección de ese distrito, donde los “santos” vencieron por cinco goles a cero.

El partido se disputó atendiendo una invitación de las autoridades municipales y prefecturales de Challapata que de esta forma recordaron el Día del Mar y el nombre que lleva la Provincia Eduardo Avaroa.

San José, alineó a futbolistas que no fueron de la partida en La Paz ante The Strongest. Eder Jordán, Ernesto Suárez, René Oliva, Oscar Centurión, Franklin Herrera, Alvaro Sandoval, Juan Rivero, Mauricio Villegas, Cristian Díaz, José Luís Contaja e Isaías Viruez. Posteriormente alternaron: Jhosimar Prado, Guillermo Tórrez, Edgar Clavijo, Diego Vejarano, Jorge Tórrez y Vladimir Ignacio. DT. Luis Orozco.

Por su parte el seleccionado de Challapata estuvo conformado por: Boris Camacho, Francisco Ligerón, Randolfo Cardozo, Ronald Córdova, Vladimir Canaviri, Huber Véliz, Juan José Arancibia, Víctor Colque, Jhonny Choque, Uellington Martíns y Jheison Uzqueda. Posteriormente alternaron en el equipo: Silvio Maraza, Boris Vargas y Ronald Yucra.

La conducción del cotejo fue asignada a Roberto Fernández, quien estuvo colaborado por José Antonio Limachi y Dionisio Mamani.

En el desarrollo del partido, San José, dominó las acciones, sin embargo conforme fueron pasando los minutos, los locales encontraron salidas claras por el carril derecho. El público empezó a emocionarse por el buen partido que se jugaba, con llegadas de uno y otro equipo.

Sobre los 22 minutos, Herrera salió lesionado y peor aún a los 24 minutos Viruez, también tuvo que abandonar el campo de juego por lesión.

El primer gol del partido llegó a los 39 minutos, luego de que Cristian Díaz, de media vuelta envió un balón al arco. Con el 1-0 se fueron al descanso.

La segunda conquista de los “santos” llegó en el minuto 52, cuando Jhosimar Prado remató de larga distancia para vencer la portería challapateña,


Cinco minutos más tarde, llegó la tercera diana para los “santos”. Guillermo Tórrez, aprovecha muy bien un centro de la izquierda de Vejarano, para luego anidar el balón al fondo de las redes. Poco después, a los 67 minutos, fue nuevamente Tórrez el que anota para San José, con remate de media distancia.

Sobre el final del partido, a los 72 minutos, Mauricio Villegas ejecuta un tiro de esquina y en su afán de rechazar Vladimir Canaviri, anota en contra, estructurándose así el definitivo cinco a cero en el partido.

Al final, por más que al público no le gustó el resultado, la mayoría de la gente aprovechó la oportunidad para tomarse una fotografía con los jugadores, porque si bien no jugaron algunos, la delegación estuvo compuesta por toda la plantilla del elenco “santo”.

Leer Mas......

Monday, March 23, 2009

Video The Strongest 2 - San Jose 1

Aca les pasamos el video de la derrota de Ayer contra The Strongest

Leer Mas......

Destacan la actitud de los jugadores


La PAtria
Los técnicos de The Strongest, Julio César Toresani y de San José Luis Orozco destacaron la actitud de sus jugadores en el partido que el cuadro paceño derrotó al orureño por 2-1 en el estadio Hernando Siles, válido para la sexta fecha del Campeonato Apertura de la Liga.

JULIO TORESANI
Toresani comentó que “estoy conforme con el equipo, tuvo una actitud muy buena y cuando no se puede jugar hay que tener otras cosas, hay que meter, correr, dejar todo por la camiseta. San José en ningún momento especuló, salió a jugar y eso es lo gratificante, me pone contento cuando los equipos vienen acá y juegan”.

El argentino sostuvo que en ningún momento se desesperó por la falta de triunfos. “Yo nunca pierdo la calma, simplemente que uno quiere tener la tranquilidad por los jugadores, porque ellos se merecen la victoria, aunque no se tiene que padecer esto, el sufrimiento. Ahora se ganó un partido y al margen de cómo se lo haga, esto es muy importante porque nos permite mejorar nuestra situación en la tabla de posiciones”.

LUIS OROZCO
Al margen de lamentar la derrota, Orozco resaltó el juego del equipo porque tuvo un buen accionar durante todo el partido. “Hicimos todo lo posible para intentar revertir el marcador, pese a que jugamos con 10 hombres. Atacamos hasta con tres delanteros pero no alcanzó, pero lo rescatable es la actitud que tuvieron los jugadores, que tuvieron un buen rendimiento durante todo el partido”.

Añadió que “el equipo tuvo un buen volumen de juego, aunque se falló en la definición como también el pase final, por apresuramiento se cedió mal la pelota y los remates no fueron certeros. Intentaremos revertir este mal resultado en los siguientes partidos, en los cuales tenemos que corregir las falencias que mostramos en este”.

Leer Mas......

The Strongest se reencuentra con el triunfo a costa de San José: 2-1


La Patria


The Strongest se reencontró este domingo con el triunfo, ya que derrotó a San José por 2-1, en un partido que fue parejo por el buen desenvolvimiento del equipo orureño, que luchó y siempre atacó pese a jugar con 10 hombres en dos tercios del compromiso. Fue un triunfo sufrido por el suspenso que tuvo el cotejo en el final, que es valioso, porque le permite al cuadro paceño ascender en la tabla de posiciones.

El partido fue equilibrado, ambos desarrollaron un juego ofensivo y generaron varias llegadas sobre las porterías rivales. El control del balón fue alternado, lo que exigió la labor especialmente de las defensas, en The Strongest se destacó Sandro Coelho, mientras que en San José fue importante el rendimiento de Luis Palacios.

El remate de media distancia fue lo que más apelaron los jugadores de los dos equipos, Alex Da Rosa, Marcelo Guaymas y Richard Rojas, en el cuadro visitante y Limberg Gutiérrez en el local fueron los que remataron en mayor cantidad de veces. En cuanto a jugadas elaboradas, Gutiérrez (TS), Néstor Chippite y Marcelo Guaymas, mientras estuvo en la cancha, (SJ), fueron los hombres encargados de generar jugadas de ataque.

Pese a que mostraron bastante voluntad y buen desenvolvimiento en lo físico, los dos equipos tuvieron algunos inconvenientes en cuanto a la prolijidad en sus jugadas, les faltó orden y precisión en los últimos metros y eso facilitó el accionar de los defensores y de los arqueros.

San José abrió el marcador por intermedio de Guaymas a los 26 minutos, que anotó de cabeza tras un centro desde de tiro de esquina de Alex Da Rosa, pero la respuesta del Tigre fue inmediata ya que un minuto después convirtió el gol del empate gracias a un remate de media distancia de Percy Colque. Desde la media hora del encuentro San José jugó con un hombre menos por la expulsión de Guaymas.

En el complemento el juego tuvo la misma dinámica, incluso The Strongest presionó más sobre el arco del cuadro orureño, el que más inquietó al arquero Daniel Vaca fue el argentino Pablo Vásquez, que propició el segundo gol de su equipo ya que fue derribado en el tarea por Limbert Pizarro y el árbitro sancionó un tiro penal, que fue ejecutado por Gutiérrez con éxito y puso en ventaja al Tigre a los 52 minutos.

El cuadro “santo” también se lanzó con mayor fuerza sobre el terreno del local, el desborde de Enrique Parada por el costado derecho, el buen manejo de balón de Chippite y el desequilibrio de Alex Da Rosa fue muy importante, mientras que el otros delantero, Martín Palavicini, tuvo una opaca actuación y fue reemplazado por Cristian Díaz.

En el Tigre el que desentonó en su actuación fue Carlos Saucedo, que generó poco peligro sobre la portería rival, que cedió su lugar en la cancha a David Cerruti. La segunda variante en el conjunto aurinegro fue el ingreso del defensor central Federico García, eso ocasionó que se de un cambio de posiciones ya que Coelho pasó al mediocampo.

Pese a que los dos equipos mantuvieron su ritmo en los últimos minutos del cotejo, el marcador no se movió. Los nervios jugaron un papel importante, ya que con desesperación en algunas jugadas San José trató de igualar el compromiso, pero fallaron en sus intentos, aunque también el arquero de The Strongest, Luis Galarza, tuvo tres tapadas meritorias y aseguró el triunfo del cuadro atigrado.

Leer Mas......

“En este partido volvimos a cometer los mismo errores” Luis Orozco D.T. de San José


La PAtria


El director técnico de San José, Luis Orozco, tras la derrota que sufrió San José ante The Strongest por 2 goles a 1, lamentó que haya vuelto a suceder exactamente lo mismo de los tres anteriores partidos que jugó de visitante.

“Ocurrió lo mismo de siempre, empezamos ganando, luego vienen las desconcentraciones y terminamos perdiendo el partido y para variar todo comienza con las expulsiones.

En este partido volvimos a cometer los mismos errores de siempre, jugamos bien, porque demostramos un buen despliegue, pero dejamos pasar algunas jugadas, que nos costó perder el partido”, manifestó
Orozco.

LA EXPULSION
Luego refiriéndose a la expulsión de Marcelo Guaymas, indicó que fue una pérdida importante en el medio campo que no les permitió hacer la labor que estaba planificada, “fue muy temprano que nos quedamos con diez hombres en la cancha, Marcelo Guaymas es un jugador que tiene una función interesante en el equipo, porque es el nexo entre la linea de volantes y delanteros, personalmente no estoy de acuerdo con el árbitro que tomó esa decisión de expulsarlo, creo que se equivocó”, afirmó.

PREOCUPADO
En la oportunidad, no dejó de referirse al resultado que los deja mal parados en la tabla de posiciones, “no sirve de nada jugar bien y perder el partido, porque lo que se anota es el resultado final y lo demás sólo queda en el comentario, porque ante Strongest, jugamos bien pero perdimos y estamos mal en la tabla, sin embargo esto ya es parte del pasado y nosotros debemos pensar en el siguiente compromiso para recuperarnos”, anunció.

EL RECESO
Finalmente, dijo no estar muy de acuerdo con el receso de la Liga, por el tema de la Selección, porque al final serán quince días sin jugar, “nos cae bien descansar un poco, pero el receso es contraproducente, nos quita el ritmo de competencia, de manera que veremos la posibilidad de jugar algún cotejo amistoso, pese a que no es lo mismo, sin embargo, eso nos serviría bastante”, concluyó.

SINTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) - SAN JOSE (1)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Remberto Cruz y Juan Carlos Alá
PUBLICO: 7.000 espectadores aproximadamente.

THE STRONGEST (2): 20) Luis Galarza, 15) Herman Soliz, 8) Sandro Coelho, 13) Rosauro Rivero, 14) Jorge Ortiz, 6) Rubén Melgar, 5) Fernando Merlo, 11) Percy Colque, 10) Limberg Gutiérrez, 19) Carlos Saucedo y 29) Pablo Vásquez. DT. Julio César Toresani.
CAMBIOS: 22) David Cerruti por Carlos Saucedo, 2) Federico García por Merlo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Percy Colque (m.27) y Limberg Gutiérrez (m.52).

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Néstor Chippite, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Damir Miranda, 20) Marcelo Guaymas, 10) Alejandro Bejarano, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 7) Cristian Díaz por Palavicini y 18) Isaías Viruez por Miranda.
TARJETAS ROJAS: Marcelo Guaymas (m.30)
GOLES: Marcelo Guaymas (m.26).

Leer Mas......

Sunday, March 22, 2009

En vivo The Strongest 2 - San Jose 1

Final

The Strongest 2 - San Jose 1

Gol de The Strongest: Colque a los 27 min PT
Gol de San Jose: Guaymas a los 26 min PT, 7 Min ST Limber Gutierrez

Expulsado Guaymas de San Jose a los 30 min del PT
Penal a los 7 min del ST, Limber The Strongest



Transmision por RAdio: RAdio Panamericana

Leer Mas......

El Tigre aspira a ganar para salir del fondo



La Razon
The Strongest buscará ganar y dar el salto a la mitad de la tabla del torneo Apertura 2009, en el partido que desde las 15.30 jugará hoy con San José, en el Hernando Siles.

Los atigrados, con cuatro unidades, son los más urgidos, debido al punto promedio, que los tiene en la línea del descenso de categoría esta temporada.

Los santos, con seis unidades, respiran un poco más tranquilos, aunque el objetivo es sumar los tres puntos para estar cerca de los punteros del torneo.

El plantel atigrado no contará con el volante Wílder Arévalo, quien se lesionó el viernes en una jugada casual y ahora tiene desgarro en uno de sus tendones.

En su lugar será tomado en cuenta el volante Rubén Melgar, que estuvo entrenándose con regularidad en la semana.

A diferencia de los anteriores partidos, esta vez los atigrados contarán por la banda derecha con Jorge Ortiz en lugar de Nelvin Soliz, por una decisión del entrenador Julio César Toresani.

El plantel orureño, por su parte, llega con la intención de “sumar los tres puntos”, según el volante de marca Richard Rojas.

El equipo santo tendrá como principal reaparición a su arquero titular, Daniel Vaca, que estuvo suspendido por el tribunal liguero.

La dirigencia atigrada espera una buena presencia de aficionados, por tal motivo puso a la venta 20.000 entradas con los siguientes precios: Bs 10 curvas (media 5), 15 recta (media 10), 30 preferencia y 50 butacas.

Leer Mas......

Armando Escóbar y Luis Peláez, los “húngaros” del Club San José 1955

La Patria


Ambos fueron goleadores del cuadro de la V celeste, en esa oportunidad.
Sólo tres ex futbolistas del famoso equipo de los “húngaros”, denominativo del equipo de San José que se consagró por primera vez campeón nacional el año 1.995, permanecen en Oruro. Lastimosamente de los otros componentes de ese gran equipo no se conoce nada, pero de los jugadores que residían en Oruro, muchos ya no están con nosotros.

El pasado 19 de marzo, en oportunidad de la celebración del 67 aniversario de la fundación del Club San José, vimos a dos “húngaros”: Armando Escóbar, Luis Peláez y ahí nos dijeron que otro componente, Desiderio Montaño, reside en el interior del país.

Armando Escóbar y Luis Peláez, estuvieron en la sede del San José Tenis Club, junto con los dirigentes, jugadores e hinchas. Muchos recién los conocieron, pero quedaron satisfechos porque ahí estaban dos importantes figuras del equipo “santo” de 1955.

En la oportunidad Armando “Chueco” Escóbar, recordó los momentos de gloria que le tocó vivir vistiendo la casaca de San José. “Siempre dije que para mí es un orgullo haber sido parte de este club, fueron momentos muy gloriosos en mi carrera deportiva, hasta ahora pese a que pasaron más de cincuenta años, mantengo en la retina lo que sucedió en ese entonces, lástima que ahora exista poca gente que recuerde esos momentos, aunque en realidad, se olvidaron de nosotros”, comentó.

Don Armando Escóbar, como cariñosamente lo recuerdan quienes conocen de sus grandes hazañas vistiendo la casaca 8 y algunos partidos con 10, fue uno de los grandes goleadores del equipo “santo”.

Vive actualmente en el barrio San José. El próximo mes de julio, cumplirá 78 años de vida y espera estar con nosotros algunos años más, llevando siempre en su corazón la “V” azulada.

“Por el momento me encuentro bien de salud, incluso los fines de semana juego tenis en este querido club que tenemos acá en el barrio, espero llegar a mis 78 años sin ningún problema y seguir acompañándoles por algún tiempo más.

A la juventud les pido que se dediquen a practicar cualquier disciplina deportiva, porque los años pasan y si uno no tiene la vivencia de haber practicado algún deporte, termina siempre con problemas”, fue la recomendación del “Chueco” Escóbar.

EL CAPITAN
En esa época gloriosa del club San José, en el equipo de los “húngaros” había un gran capitán, en realidad se dice que fue el único orureño que integró el equipo titular de 1955 y llevaba el cintillo de capitán con orgullo, nos referimos a Luis Peláez Pérez.

“Hasta ahora me siento muy orgulloso de haber sido el capitán de ese equipo, mis compañeros me dieron ese honor por ser el único orureño en el equipo titular, bueno fueron momentos que lo llevamos en el corazón porque logramos un título que siempre será recordado”, dijo a LA PATRIA.

En la actualidad cuenta con 76 años de vida y goza de buena salud. Dijo que espera volver a ver la consagración del equipo de sus amores. “En ese entonces se jugaba más por amor a la camiseta, ahora la cosa es diferente, sin embargo veo que este año formaron un buen equipo, considero que sólo es cuestión de poner un poco más de interés, porque en lo personal a mis 76 años de vida, me gustaría ver una vez más dar la vuelta olímpica a mi querido equipo”, dijo.

Leer Mas......

San José se presentará en Challapata el 23 de marzo

La Patria

El lunes 23 de marzo, el primer plantel de San José, se presentará en la localidad de Challapata, para jugar un cotejo amistoso con un combinado de ese distrito, en la cancha de la municipalidad, según informó el presidente del club San José, Florencio España Díaz.

En esa fecha, la provincia Abaroa, está de aniversario, motivo por el cual accedieron a esa invitación. “Una vez que recibimos el ofrecimiento de la gente de Challapata, analizamos varios aspectos que sin duda no pueden dejarse de lado en un equipo profesional, es en ese sentido que luego de hablar con el entrenador Luis Orozco, acordamos aceptar la invitación, más todavía sabiendo que desde el lunes tendremos algo así como 15 días antes del siguiente partido”, explicó España Díaz.

Para el efecto la delegación de San José, que ahora se encuentra en La Paz, retornará esta noche a Oruro, luego está previsto que mañana lunes antes del medio día, esa misma delegación viajará a Challapata, para después en horas de la tarde disputar ese compromiso amistoso ante el combinado de esa localidad. Según adelantaron inicialmente, el equipo se presentará con su plantilla titular, luego conforme pasen los minutos los demás jugadores del equipo “santo” estarán alternando, la idea es que la gente que seguramente estará espectando el partido pueda salir satisfecha del espectáculo.

Leer Mas......

Saturday, March 21, 2009

Los Santos con velas incluidas

EL Diario

Tras cumplir la sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el golero Daniel Vaca, volverá a la titularidad el domingo cuando el equipo de San José enfrente a The Strongest en un partido complicado que corresponde a la sexta fecha del campeonato Apertura.

El arquero no fue parte del plantel en tres cotejos tras su expulsión ante Real Potosí en la Villa Imperial, pero durante el tiempo que estuvo ausente en la titularidad fue exigido por el entrenador Luis Orozco, para que esté listo a la hora de ser convocado.

Al margen de esa alternativa, al parecer el entrenador no ensayará otros cambios en su alineación titular, pues los jugadores están “agarrando” el ritmo futbolístico que desea Orozco, además está convencido que equipo que gana no se cambia.

Tras una práctica de fútbol, el entrenador de San José definió a los once titulares que jugarán el domingo. De no haber cambios de último minuto presentaría a Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Enrique Parada, Diego Bejarano, Richard Rojas, Damir Miranda, Marcelo Guaymas, Martín Palavicini y Christian Díaz.

Otro de los jugadores que sería tomado en cuenta es el delantero Isaías Viruez, quien sufría una lesión en una de las rodillas, el jugador se recuperó favorablemente, aunque el médico del plantel Horacio Callejas, explicó que se le hará una revisión más, para ver si está en condiciones se jugar.

El jugador retornó al trabajo por determinación del galeno, al parecer está en planes del entrenador, aunque no quiso adelantar nada y aseguró que esperará el último informe. Para el partido ante el Tigre, al parecer Orozco podrá contar con toda su plantilla titular. (APG).

Leer Mas......

Thursday, March 19, 2009

Alex Da Rosa de Oro

Por tercer año consecutivo la revista de primera entrego el trofeo mas codiciado para los goleadores, el Botín de Oro, Ahora le toco al volante de San José Alex Da Rosa (Foto) antes lo habían ganado el paraguayo Alfredo Jara y el argentino Juan Maraude

Por tercer año consecutivo la revista de primera entrego el trofeo mas codiciado para los goleadores, el Botín de Oro, Ahora le toco al volante de San José Alex Da Rosa (Foto) antes lo habían ganado el paraguayo Alfredo Jara y el argentino Juan Maraude, el brasileño convirtió 21 goles la temporada 2008, lo que le permito adjudicarse el Botín de Oro Fair Play Store.

Para Alex Da Rosa fue una velada muy especial, al ser recibido por ex dirigentes, periodistas y amigos, el brasileño entro a su premiación por una alfombra roja acompañado por la directora de la revista de primera y su señora esposa, luego subió al escenario para poder levantar su trofeo y agradecer a todos por apoyarlo.

Leer Mas......

El plantel “santo” no cesará en su preparación para jugar con el tigre

La Patria

Pensando en el partido que jugará San José con The Strongest, esta tarde en la cancha del “Jesús Bermúdez” el equipo “santo” realizará un trabajo futbolístico para definir a los once titulares. Pese a ser un día festivo para el elenco “santo” los jugadores no dejarán de entrenar, tomando en cuenta que el domingo tienen un cotejo bastante difícil en La Paz.
Para los jugadores, es muy significativo sumar las unidades en disputa en el partido ante los “atigrados”, eso si se considera que San José, luego de la victoria ante Blooming, empezó a recuperar terreno en el presente torneo de la Liga, sin embargo, el partido se pinta bastante complicado, por la necesidad de sumar unidades que tiene Strongest, al momento se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y lo que más preocupa a los dirigentes de ese club, es que está complicado por el descenso directo de categoría.
“Estamos conscientes que tendremos que afrontar un partido complicado por la necesidad de ellos, sin embargo, para la mayoría de los jugadores, estos son los partidos que más nos gusta jugar, tomando en cuenta que es abierto y se puede generar un buen fútbol”, comentó Richard Rojas.
Precisamente para estar en condiciones de afrontar el cotejo ante Strongest, el entrenador del primer plantel Luis Orozco, apelará a lo mejor que tiene, menos mal en el equipo no hay jugadores suspendidos, menos lesionados, al margen se toma todas las previsiones para que la delegación viaje a La Paz, sin ningún contratiempo, por el contrario estén bien a la hora del partido.
Está casi definido que Daniel Vaca reaparecerá en el once principal, en realidad sería la única variante que presentaría el equipo con relación al anterior cotejo, eso significa que mantendrá en la línea de tres a Palacios, Pizarro y Ricaldi, está también claro que los carrileros serían Parada y Bejarano, el medio campo bien poblado con Rojas, Miranda y Guaymas, la delantera con Palavicini y Díaz, lógico, cualquier duda se despejará en la práctica de esta tarde.

VOLVIO A ENTRENAR
La lesión en la rodilla derecha del delantero Isaías Viruez, sólo fue superficial, de manera que el cuerpo médico a la cabeza de Horacio Callejas, decidió su retorno a los entrenamientos. En la víspera realizó un trabajo diferenciado, seguramente hoy entrenará con el equipo y si está en los planes del entrenador, podría se tomando en cuenta en el once titular, “me siento mejor, por eso es que estoy retornando a los entrenamientos, ahora si deciden que pueda jugar el domingo, con gusto pondré todo de mi parte para que el equipo pueda lograr un resultado positivo”, manifestó
Viruez.

MOLESTIA
Existe molestia en los jugadores por las sanciones económicas que determinó el directorio del club, en contra de algunos futbolistas que estuvieron suspendidos por expulsión. Por ser una sanción interna, no quisieron hacer conocer los montos o porcentajes, pero se espera que en los siguientes días, sostengan una reunión con la dirigencia para tratar de ponerle una solución a este ingrato problema que se presentó en el club San José.

Leer Mas......

San José hoy celebra su LXVII aniversario

La Patria



Con un oficio religioso en la iglesia del Barrio Minero San José y un acto central que se realizará en el salón principal del San José Tenis Club, se conmemora hoy el sexagésimo séptimo aniversario del club San José.
En la oportunidad se anuncian reconocimientos especiales en particular al presidente Evo Morales y a varias empresas que patrocinan el club.
Está previsto que la ceremonia de la misa de acción de gracias, será a las 10:00 horas.
“En la oportunidad estamos brindando un reconocimiento especial a las personas que lamentablemente no están más con nosotros, pero que en vida dieron mucho por nuestro querido club, no queremos mencionar ningún nombre porque se nos escaparía alguno y con seguridad causaría molestia, creo que en el interior de cada persona está claro quienes fueron los que dieron mucho por esta institución”, manifestó.
El acto central se realizará a las 11:00 horas, el salón del San José Tenis Club, no está oficializada la presencia del Primer Mandatario del país, sin embargo, hay la confianza necesaria en los dirigentes que Evo Morales pueda llegar a Oruro, “con el tiempo suficiente, le enviamos la invitación para que pueda estar presente en el acto central, no hemos recibido ninguna respuesta, pero tenemos la esperanza de que él llegue a Oruro y sea parte de este acto tan importante para el club. Por lo demás estamos reconociendo a todas las empresas que son nuestros patrocinadores, porque consideramos que ellos también son parte de este glorioso club”, afirmó.

RECONOCIMIENTO
Entre otras cosas, Adolfo Espinoza, delegado de San José ante la Liga, informó que esa institución matriz del balompie nacional, envió una plaqueta de reconocimiento la cual será entregada a la dirigencia del club San José, “me recomendaron de la Liga, que pueda entregar ese reconocimiento al club San José, considero que es un buen gesto de parte de la presidencia de la Liga, el señor Mauricio Méndez, claro que hubiese sido mucho más interesante que entregue ese presente en persona”, comentó Espinoza.

SALUTACION
Por su parte Roberto Bardales, secretario general en el club, hizo publica la siguiente salutación: “El directorio, planta administrativa, cuerpo técnico y jugadores del club San José de Oruro se adhieren a la salutación en conmemoración al LXVII aniversario de nuestra institución gloriosa a nivel departamental y nacional.
Consideramos que el trabajo mancomunado de las instituciones deportivas de Oruro, debe relevarse en alto grado, por cuanto que nuestra niñez y juventud de esta alta tierra de los Urus, con su fructífera actividad repercute en el beneficio del fútbol departamental y nacional”, manifiesta la salutación.

Leer Mas......

El PODEROSO Club San José celebra los 67 años de actividad

La Patria



Bajo una honda emoción de dirigentes, hinchas, jugadores y la ciudadanía en general hoy se celebra los 67 años de vida institucional de una de las grandes entidades del fútbol boliviano.
El club, nació en el campamento de la mina de San José, como la Liga Deportiva San José, gracias a los trabajadores mineros que fundaron esta institución, para que posteriormente tenga un protagonismo intenso en el panorama futbolístico de nuestra región y el país.

EPOCAS DE GLORIA
San José, pese a los momentos difíciles que atravesó en su rico historial, pero lo más cierto es que tuvo momentos de grandes satisfacciones, especialmente desde la implantación del fútbol profesional en nuestro país.
El primer galardón que logró y que por más que pasen los años se seguirá recordando, es el logrado en el campeonato de 1955, habiendo conseguido el título máximo con jugadores de peso y de gran empuje de aquella época entre nacionales y extranjeros.
En esa gestión de hace 54 años en el quehacer del fútbol boliviano, San José por primera vez se clasificó campeón, con la intervención de jugadores como Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, Oroza, Bellot, Agreda, Humberto Murillo, Jacinto Murillo, Jorge Orellana, Agreda, Armando Escóbar, Benjamín Maldonado, Castro, Desiderio Montaño, Carrión entre otros.
Los aficionados por el juego preciosista del conjunto emularon con la selección húngara que tuvo destacado papel en el torneo mundial, para bautizarlos con el nombre de los “húngaros”, que perdura hasta el día de hoy.

DECADA DEL 60.
Después de haber obtenido aquel galardón el club, siguió compitiendo en el torneo, pero con algunos altibajos, pero siempre protagonista de los eventos deportivos para la década del los años 60, tuvo jugadores netamente nacionales como: Pedro Loza, Gregorio Siles, José Ferrufino, Víctor Vargas, Juan Arancibia, Primo Cáceres, Luis Peláez, Armando Escóbar, Freddy Arévalo, Humberto Murillo y Edgar Quinteros.

OTROS JUGADORES
En distintas épocas tuvo a jugadores de primera línea en sus filas que sería largo enumerar, pero de aquellos que consideramos especiales en el equipo tratáremos de nombrarlos porque dieron prestancia al primer equipo como el caso del recordado “gringo” Marcilla, Ramón Honores, Mario Rojas, Pedro Moreno, Rafael Confesor, Antonio Caruso, Nicolás Pidcoba, Vicente Castro, Angel Maldonado, Jorge Pedachia, Jaime Rimazza, Félix Chávez, Tomás Pórcel (hijo), Jorge Cox.
En los años del 90, donde en 1995 se vuelve a coronar campeón del fútbol boliviano tuvo a muchos jugadores que pasaron por sus filas como: Luis Galarza, Carlos Laime, Roly Paniagua, Alvaro Peña, Rolando Coimbra, Miguel Angel Noro, Luis Suárez, Fernando Ochoaizpur, el “Mono” Campos, Lorgio Antelo, Marco Ferrufino, Fernando Rivera, Carlos Daza, Marco Herrera y otros que quizás merecen estar en la Galería de los Grandes del Fútbol.

COPA LIBERTADORES
En Copa “Libertadores de América” el equipo es conocido en el consenso mundial, si bien como todo equipo boliviano no ha tenido una participación que sea del todo exitosa, pero su actuación ha tenido también pinceladas de éxito como el empate en el Morumbí ante Sao Paulo con gol de Lorgio Antelo y la casi clasificación en el partido definitorio jugado ante el Barcelona en Guayaquil ante el Barcelona en 1996, que estuvo a punto de pasar a la segunda ronda.
Pero lo importante es haber tenido ya muchas participaciones en estos torneos con equipos de Brasil, Colombia, Chile, México y Ecuador que estuvieron pisando el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” y el público tenga la posibilidad de espectar estos encuentros gracias a la actuaciones en los torneos locales de relevancia y que esperamos muchas Copas más, representando al país por uno de los clubes de masiva presencia de hinchas en todo el país.

Leer Mas......

Wednesday, March 18, 2009

Administrando bien la pelota San José quiere ganar al Tigre

La Patria

Administrar bien la pelota durante el partido, será el arma fundamental del equipo de San José, cuando enfrente el próximo domingo 22 a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. Para el efecto, los futbolistas “santos” entrenan en su cancha.
El trabajo futbolístico en espacio reducido, es el mejor aliado para encontrar la forma de juego que se pretende. El haber ganado a Blooming es un logro importante para los futbolistas de San José, por eso ahora se piensa ganar al Tigre.
“Sabemos que al frente tenemos un partido mucho más complicado, eso por la necesidad que ellos tienen, por eso seguramente buscarán reponerse ante su hinchada, venciendo el encuentro, pero si nosotros sabemos manejar el partido con mucho criterio, sin duda que las cosas saldrán a nuestro favor, porque no es fácil jugar presionados como lo harán ellos”, afirmó Alejandro Bejarano.
Más adelante señaló sentirse satisfecho por ser considerado uno de los mejores valores en la estructura de San José, “siempre manifesté que si uno quiere jugar tiene que hacerlo donde el entrenador lo vea conveniente, ahora me toca jugar como carrilero por la izquierda y no tengo ningún problema, por el contrario me siento halagado de serle útil al plantel”, comentó.

EN DUDA
La única duda es la del delantero Isaías Viruez, quien sufre de una tendinitis en la rodilla derecha, motivo por el cual no pudo realizar su trabajo de preparación con el equipo.
El médico del club, Horacio Callejas, explicó que se hace el tratamiento que corresponde. “Si la lesión evoluciona favorablemente, el jugador retornaría inmediatamente a los entrenamientos, porque hemos podido saber que no es una lesión muy grave, el tratamiento lo estamos haciendo desde el mismo día domingo”, indicó el galeno.
Con relación a los demás jugadores no hay mayores complicaciones en el tema de lesiones, “todos están bien de manera que no tenemos ningún problema al respecto, incluso Edgar Clavijo, puede entrenar con sus compañeros, claro que ahora sólo depende las determinaciones del directorio”, afirmó Callejas.

PARA HOY
El plantel de jugadores entrenará en la cancha del club donde se insistirá en realizar fútbol en espacio reducido. Desde mañana, el equipo sostendrá prácticas futbolísticas, según se anticipó para eso se utilizaría la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. Los entrenamientos proseguirán hasta el sábado en la mañana, luego recién por la tarde se ausentarán a La Paz, para jugar el domingo ante los “atigrados”.

Leer Mas......

Alex Da Rosa goleador del torneo de la Liga 2008


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, fue reconocido como el goleador de la temporada pasada en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Ayer se ausentó a la ciudad de Santa Cruz, para recibir el galardón. Antes de su partida, manifestó que los mejores momentos en su carrera futbolística los está viviendo jugando en San José.
“No hace mucho me dieron un premio por ser el más destacado en al Copa de Verano, luego volví a ser convocado a la Selección después de muchos años, incluso tuve la fortuna de jugar todo el partido en Estados Unidos ante México, y ahora esto de la premiación como el goleador del torneo pasado, por eso digo que mi mejor momento futbolístico lo estoy viviendo en San José”, afirmó.
Luego también sostuvo que todo esto se debe gracias al trabajo que realiza día a día, “uno trabaja para estar siempre en los primeros lugares, tener un mejor desempeño en el campo de juego y esas cosas, pero en esta oportunidad se están dando cosas que ni siquiera me lo imagine, eso naturalmente me motiva mucho más todavía”, afirmó Da Rosa.
Si bien para el jugador es muy importante que le estén sucediendo estas cosas incluso para la gente de San José, lamentablemente se origina un problema al entrenador del equipo, Luis Orozco, eso porque desde hace más de una semana, Alex Da Rosa, no está entrenando con normalidad en el equipo, al margen los viajes y ese tipo de cosas provocan cansancio en el jugador, “me siento muy cansado de tanto viaje, pero eso no significa que me quede a descansar, por el contrario con toda esta motivación, tengo muchas ganas de volver a tener el nivel que a todos les gusta”, aseguró Da Rosa.

Leer Mas......

Tuesday, March 17, 2009

La revista de primera premiará a Álex da Rosa. Con el botín de oro


El Deber


La Revista De Primera festejará hoy su cuarto aniversario, entregando el Botín de Oro Fair Play Store al goleador de la temporada 2008, el volante de San José Álex da Rosa, que anotó 21 tantos. La ceremonia se realizará en el centro de convenciones Ambassador (Avenida San Martín 155), desde las 20:00. La directora de De Primera, Ana María Pereira, anunció un show especial para los presentes.
Hay que destacar que la entrega del Botín de Oro también se realizará en La Paz y en Cochabamba (en los próximos días).
En los cuatro años de circulación nacional que lleva la revista, será la tercera vez que se premiará al máximo artillero del fútbol nacional. La velada tendrá, como inauguración, un desfile de modelos que mostrarán la mejor ropa deportiva.

Leer Mas......

El club San José, reconocerá a Evo Morales en su aniversario


La Patria

El directorio del club San José, brindará un reconocimiento especial al presidente Juan Evo Morales Ayma, por el apoyo que recibieron para lograr la construcción de su estadio. El acto se cumplirá el jueves 19 de marzo, oportunidad donde celebra su sexagésimo séptimo aniversario de fundación.

En la oportunidad ofrecerán una misa de acción de gracias, que al mismo tiempo servirá para brindar un homenaje póstumo a los fallecidos, entre jugadores, dirigentes e hinchas del club minero.

El programa que se cumplirá el jueves 19, consigna para las 10.00 horas, la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia de la Mina San José.

Luego el acto central se cumplirá en el salón del San José Tenis Club, donde realizarán el reconocimiento correspondiente, según informe brindado por Jorge Torrico Pacheco, tesorero del club “santo”.

“Consideramos que brindar un reconocimiento especial a quienes apoyan la labor de San José, es justo y necesario, entre ellos está el presidente Evo Morales, quien tiene un cariño muy especial por el club al ser orureño. Para el efecto, estamos preparando un acto especial de aniversario el cual se desarrollará en el San José Tenis club, como cada año suele suceder”, explicó el dirigente.

Por otro lado, también se reconocerá a las empresas Inti Raymi, Pepsi, Monopol, Tigo, Corinsa, Incerpaz, Willys Sport, Emisa y Emusa. “En realidad son empresas patrocinadoras del club San José, en agradecimiento a su apoyo les estamos brindando este reconocimiento que sin duda es muy bien merecido”, afirmó. “La misa servirá para brindar un homenaje póstumo a quienes se identificaron con nuestro querido club, quisiéramos mencionarlos, pero es una lista demasiada larga, sin embargo, ese será nuestro reconocimiento a quienes ya no están con nosotros”, afirmó.

Después explicó: “también es bueno aclarar que como el club San José, se fundó en 1942 en ese barrio, hacemos estas actividades en ese lugar, para demostrar al país entero que el cuadro orureño, continua siendo un equipo minero”.

Leer Mas......

Daniel Vaca volverá a la titularidad de San José


La Patria


El arquero de San José, Daniel Vaca, volverá al equipo titular en el compromiso frente a The Strongest, el domingo 22 de marzo en La Paz, cotejo que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura Justificar a ambos ladosde la Liga.

Vaca cumplió los tres partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga.

Daniel Vaca, que también estaba lesionado, logró recuperarse, de manera que no tendrá problemas para ser tomado en cuenta en el equipo titular. “Me siento más tranquilo porque el mal momento pasó, ahora que también estoy recuperado, trabajo con la ilusión de jugar el domingo”, afirmó Vaca.

ENTRENAMIENTOS
Los futbolistas que no jugaron el domingo ante Blooming, entrenaron en la cancha del club, mientras que los que jugaron, realizaron una labor en la piscina de un céntrico hotel.

Hoy por la mañana el plantel entrenará desde muy temprano en un céntrico gimnasio. Luego a media mañana se trasladan a la cancha del club, donde continuarán las practicas.

MOTIVADOS
Tras el triunfo alcanzado ante Blooming, el plantel de jugadores se siente mucho más motivado para encarar los siguientes compromisos, “nosotros necesitábamos sumar puntos, para salir del fondo en el que nos encontrábamos, ahora que sumamos tres nuevas unidades, estamos motivados y con muchas ganas de trabajar esta semana para así jugar bien en el partido del domingo ante Strongest, donde también pensamos ganar”, afirmó Damir Miranda.

Así mismo el argentino Marcelo Guaymas dijo, “cuando me propusieron venir a jugar en San José, consideré que se trata de un gran desafío porque es un equipo que tiene experiencia en Copa Libertadores, eso en lo personal me hace pensar que no estamos para preocuparnos en salir del fondo, sino más bien la idea es pelear los primeros lugares como corresponde, ahora que pasó el mal momento, nosotros estamos para dar dura batalla a cualquier equipo”, manifestó.

Después dijo también que con el retorno de Daniel Vaca, las cosas serán menos complicadas, “no es que este menospreciando el trabajo de mi compañero, pero Daniel Vaca, tiene mucha más experiencia, de manera que ahora encararemos los partidos con más confianza”, concluyó Guaymas.

Leer Mas......

Monday, March 16, 2009

Con poco fútbol, San José venció a Blooming: 2 - 1


La Patria


San José tuvo muchas complicaciones para vencer a Blooming, la tarde de ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” por el Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Al final se dio un triunfo de 2-1 y ahora suma tres nuevas unidades. El triunfo provocó que las más de diez mil personas que asistieron al estadio salgan conformes por el resultado y no así por el rendimiento del equipo.

Lamentablemente la dupla Palavicini y Díaz, no funcionó como se esperaba en la parte ofensiva, tuvieron que ser Richard Rojas, un volante de contención e Isaías Viruéz, los que anoten los goles del equipo orureño.

EL PARTIDO
El desarrollo del partido comenzó con mucho movimiento, las llegadas por los costados de Parada y Bejarano, provocaron que los delanteros tengan muchas ocasiones de concretar. La primera llegada clara fue en el primer minuto cuando Palavicini sacó un centro de la derecha para Guaymas, sin embargo Jáuregui empuja al atacante en el área y el árbitro prefirió no complicarse y dejar que prosigan las acciones, eso hizo suponer a todos que permitiría jugar con mucha fuerza. Corrían los 4 minutos y Guaymas, luego de amagar a un volante, calcula que tenía el espacio suficiente y saca un remate que llegó a las manos del portero Jemio.

La gente de Blooming, sobre el minuto 10, soportó la lesión de Sabja, quien chocó con Ricaldi y tuvo que ser reemplazado por Chávez. La primera llegada para el cuadro cruceño recién se produjo en el minuto 16. Gómez subió por la derecha y remató cruzado, luego Boyero aprovechó bien el error de la defensa que no despejó y le pegó de primera pero Jordán, estaba bien parado y la pelota salió despejada.

Sobre el minuto 19 se produjo una inmejorable posibilidad de abrir el marcador para San José, un mal rechazo de la defensa de Blooming, provocó que Díaz, se encuentre solo frente al arquero Jemio, después de correr unos metros quiso hacer una gambeta corta pero la jugada no salió como pretendía.

PRIMER GOL
El goleador Cristian Díaz, de San José, fue controlado al centímetro por los defensas bloministas Fabricio Brandao y Sergio Jáuregui.
El goleador Cristian Díaz, de San José, fue controlado al centímetro por los defensas bloministas Fabricio Brandao y Sergio Jáuregui.
La primera alegría de los “santos”, ocurrió en el minuto 28, antes Guaymas había sido objeto de una falta. El tiro libre de forma inteligente fue cobrado muy rápido por Bejarano que tocó la pelota para Rojas que se encontraba solo, este sabiendo que se tenía mucha confianza en los remates de media distancia se animó a rematar al arco, Jemio que estaba bien parado por más que puso las mano no pudo contener la pelota, de manera que así fue como los “santos” se ponían en ventaja en el partido.

EL EMPATE
Casi de inmediato, en el minuto 35, Boyero se animó a correr unos metros subiendo por la derecha, luego de sortear a tres defensores de media vuelta se animó a pegarle directo al arco, como su remate era cruzado y tenía mucha potencia no pudo ser despejado por el golero Jordán, de manera que la pelota se metió dentro el arco, así el partido se ponía uno a uno ante el asombro del público.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del partido, fue de menos nivel que el primero, el cansancio de los jugadores de uno y otro equipo, no permitieron acciones de velocidad. Parada dejó de subir por la derecha como es su característica, porque estaba más ocupado en marcar a Verduguéz que se animó a subir por esa banda. En el minuto 48 Parada ejecuta un tiro de esquina, Da Rosa, que ingresó al inicio del segundo tiempo, quiso sorprender de cabeza, enviando la pelota por encima del portero, pero sin complicaciones.

En el minuto 59, Da Rosa, ejecuta un tiro libre pero Jemio, que tenía una buena ubicación, contuvo el remate en dos tiempos, lástima que nadie se animó a correr un poco más porque la pelota quedó botando en el área chica. El público empezó a impacientarse, porque el resultado no le era nada favorable, mas todavía cuando a los 60 minutos, Verduguéz, luego de subir por la izquierda, remató casi del borde de la línea de meta, Jordán muy confiado no logra embolsar bien y se complica, menos mal que nadie llegó a tiempo y fue el propio Jordán que recogió la pelota para volver a ponerla en juego.

En el minuto 64, fue otra vez Da Rosa el que exigió al portero Jemio, con un remate de tiro libre de unos 30 metros, pero este no tuvo muchas complicaciones, porque logró despejar con los puños y no complicarse, fueron esas cosas las que desesperaban más a la hinchada de San José.

GOL DEL TRIUNFO
En el minuto 86, Viruéz que ingresó al campo de juego un minuto antes, se encontró con una pelota que fue mal rechazada por la defensa de Blooming y rápidamente sacó el remate pero elevado por encima del arquero y en forma lenta ante la mirada de todos, el balón se fue colando al fondo de las redes.

El dos a uno en favor de San José y provocó la tranquilidad de todos, porque de ahí en más el partido fue menos exigente, claro los jugadores de Blooming quisieron salir y complicar el panorama, pero el haber corrido durante todo el partido, no les permitió tener la precisión que ellos querían.

En los minutos finales del partido San José, se animó a subir más porque así se lo permitieron, Da Rosa luego de sortear a cuatro defensores, tocó en forma sutil para Palavicini que tenía un mejor perfil, estando solo frente al arquero, remató contra la humanidad de Jemio que evitó una nueva caída de su portería. Después en el minuto 91 Da Rosa insiste rematando de fuera del área, claro tenía un buen panorama, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Después de adicionar dos minutos el árbitro Jordán, declaró el final del partido, con la victoria de San José, sobre Blooming, por dos goles a uno.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 10 mil personas aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Ricardo Calderón y Juan Carlos Balderrama (Sucre)
Cuarto Arbitro: José Luís Palma (Oruro)

SAN JOSE 2
BLOOMING 1

SAN JOSE (2): 22) Eder Jordán, 2) Luís Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 20 ) Marcelo Guaymas, 24) Martín Palavicini y 7) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 11) Alex Da Rosa, 18) Isaías Viruéz y 3) Néstor Chippite.
DT.: Luis Orozco.
AMONESTADOS: Miranda, Guaymas y Palavicini.
GOLES: Richard Rojas (28 minutos) e Isaías Viruéz (86 minutos).
BLOOMING (1): 1) Andrés Jemio, 15) Juan Carlos Sánchez, 5) Fabricio Brandao, 3) Sergio Jáuregui, 2) Christian Vargas, 16) Alejandro Gómez, 4) Ricardo Verduguez, 6) Jaime Robles, 7) Carlos Sabja, 11) Luís Carlos Vieira y 18) Hernán Boyero.
ALTERNARON: 8) José Luis Chávez, 13) José Cabara y 17) Juan Eduardo Fierro.
DT. Pablo Repetto.
AMONESTADOS: Jáuregui, Vargas y Verduguéz
GOL: Hernán Boyero (35 minutos).

Leer Mas......

ASI LOS VIMOS CONTRA BLOOMING


La PAtria



No tuvo mucho trabajo por lo poco que ofreció en ataque el cuadro visitante de Blooming, tuvo algunas atajadas meritorias, en el gol nada tenía que hacer por la contundencia del remate.

00000
ENRIQUE PARADA
No brilló como en otras oportunidades en el desborde, tuvo muchas dificultades para anular la férrea marca del carrilero Juan Carlos Sánchez.

00000
LUIS PALACIOS
Cumplió uno de los mejores partidos, estuvo acertado en el anticipo, marcó con prestancia y salió jugando para generar fútbol desde su línea media.

00000
LIMBERT PIZARRO
Pese al poco volumen de ataque del cuadro de Pablo Repetto, el zaguero central Pizarro, siempre constituye garantía en las últimas líneas de la defensa por su sobriedad y solidez en el quite y apoyo.

00000
ALVARO RICALDI
En muchas oportunidades luce demasiado apurado, le falta hacer las pausas y pensar, pero su labor se puede calificar de eficiente.

00000
RICHARD ROJAS
Uno de los mejores del medio campo, subió su nivel de juego, tapando las entradas de Gómez y Robles, para rubricar su buena labor con un gol de tiro libre impecable, con el cual le dio mayor confianza al equipo

00000
DAMIR MIRANDA
Muy precipitado, muy poco realiza la pausa para poder pensar y efectuar un mejor trabajo, fue sustituido por el internacional Alex Da Rosa.

00000
ALEJANDRO BEJARANO
Se lo puede observar cumpliendo dos funciones, por momentos como carrilero adelantado y en otras como neto volante de creación, su trabajo fue demasiado intermitente.

00000
MARCELO GUAYMAS
Ofreció muy poco de su fútbol, le puso ganas pero jamás claridad al fútbol de la “V”, azulada, ejercitó remates de media y larga distancia pero le faltó puntería, reemplazado por Néstor Chippite para reforzar la defensa en los minutos cruciales.

00000
MARTIN PALAVICINI
Le puso ganas al partido pero le faltó confianza, buscó soprender al árbitro con infracciones que no existían dentro del área y se perdió goles cantados que pudieron consolidar la victoria del equipo.

00000
CRISTIAN DIAZ
No hizo absolutamente nada, desganitado con muy poco fútbol pasó desapercibido, fue reemplazado por Isaías Viruéz con buen tino.

00000
ALEX DA ROSA
Ingresó por Damir Miranda, con su ingreso el onceno cobró mayor dominio del medio campo y más insistencia sobre el arco contrario, pese a que jugó un partido a medias con dubitaciones.

00000
ISAIAS VIRUEZ
Al minuto de haber ingresado al campo de juego cumplió con su cometido logrando el gol de la victoria, ante el desconsuelo de la defensa de la academia cruceña.

00000
NESTOR CHIPPITE
Estuvo muy poco tiempo en el campo de juego, ingresó para reforzar la defensa no pudimos mucho apreciar su juego.

Leer Mas......

APUNTES DEL ENCUENTRO CONTRA BLOOMING HIMNO NACIONAL


La Patria

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) instruyó a todos los clubes que antes del inicio de cada partido, se entone el Himno Nacional de Bolivia, eso como un desagravio a las cosas que estuvieron sucediendo este último tiempo en Argentina, más por los insultos de las barras de equipo de fútbol de ese país.

Es por ese motivo que una banda de músicos compuesto por efectivos de los regimientos Braun y Camacho, se hizo presente en la cancha del estadio para que al igual que en los campeonatos internacionales se entone el Himno Nacional de Bolivia.

ENTONARON
A propósito del Himno Nacional, los jugadores de San José, entonaron el Himno con el brazo derecho pegado al pecho como tradicionalmente lo hacen los deportistas, lo contrario ocurrió con la gente de Blooming que cruzaron las manos atrás para cantar. De todas maneras fue un gesto muy interesante donde el público, también demostró patriotismo.

CASACAS
Los jugadores de Blooming, ingresaron al campo de juego luciendo una casaca diferente a la tradicional de ese equipo cruceño, en esta ocasión no usaron la celeste, sino más bien una casaca de color naranja que no hacía juego con el pantalón corto que fue celeste con vivos blancos.

CAPITANES
Los capitanes, como es costumbre, recibieron las instrucciones del árbitro José Jordán, para evitar mayores complicaciones. Luego el ganador del sorteo fue Enrique Parada que prefirió escoger el lado Norte de la cancha, para defender en el primer tiempo, motivo por el cual Blooming tuvo el saque de balón. Alejandro Gómez fue el capitán de los cruceños.

DE SAN JOSE
Tres jugadores que militaron en San José, fueron parte del equipo titular de Blooming, Christian Vargas, Alejandro Gómez y Jaime Robles, casualmente los tres también en algún momento fueron parte de la selección nacional. Lógico al tener muchos amigos en Oruro, en particular en San José, antes del partido expresaron su amistad con un abrazo.

BUEN CLIMA
A pesar de algunos nubarrones en el cielo, la tarde de ayer domingo tuvo un buen clima, el radiante sol se dejó sentir en la zona Norte motivo por el cual muchos se quejaron de la alta temperatura.

MOLESTOS
Lamentablemente los trabajos de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” aún causan muchas molestias, esta vez el turno fue de los periodistas deportivos que tenían planificado transmitir el desarrollo del partido por diferentes medios radiales, el problema se originó en algunas cabinas de transmisión que no contaban con energía eléctrica, es por eso que tuvieron que hacer algunas conexiones improvisadas para salvar el momento.

Ojalá esto cambie para el siguiente compromiso tomando en cuenta que no se puede perjudicar el trabajo de otros.

Leer Mas......

“Hoy todos nos vamos tranquilos del estadio” Luis Orozco, DT. de San José

La Patria


Finalizado el encuentro donde San José, derrotó a Blooming por la cuenta de dos goles a uno, el director técnico del cuadro “santo” Luís Orozco, aseguró que al margen de la producción del equipo, lo más importante para ellos es haber sumado las tres unidades, “sin duda a todos nos gustaría jugar bien y ganar el partido con una buena diferencia, pero tenemos que estar consientes que el fútbol no es así, son pocas las oportunidades que se puede conformar a la hinchada, si embargo pese a todo creo que hoy todos nos vamos tranquilos del estadio, sabiendo que no permitimos escapar ninguna unidad”, manifestó.

Luego indicó que San José, tiene buenos jugadores que están en el marco de la realidad económica con que el club San José, puede encarar el campeonato, “cuanto no nos gustaría tener jugadores de primer nivel, pero es muy complicado, porque esos cuestan demasiado y no siempre quieren venir a Bolivia, por el contrario pretenden salir a demostrar su fútbol en paises con mucho más recursos, entonces esta es nuestra realidad, de manera que seguiremos trabajando para seguir sumando unidades”, explicó.

Con relación al rendimiento de los jugadores en el campo de juego, manifestó que ellos solo podían hacer un análisis del cotejo, el comentario es para quienes vieron el partido, “son los periodistas los que hacen un comentario del partido así es que no pudo decir si jugamos bien o mal, nosotros analizaremos el cotejo para saber en que estamos fallando y seguiremos corrigiendo los errores, a parte es bueno explicar que aún no podemos exigir demasiado a los jugadores porque la mayoría de ellos no esta con ritmo futbolístico, por el tema de las expulsiones” afirmó.

Finalmente, refiriéndose al trabajo para el siguiente partido, anunció que el trabajo comenzara hoy por la mañana pero con los jugadores que no fueron de la partida o solo estuvieron alternando, “a los que jugaron les damos un pequeño descanso, sin embargo nosotros ya tenemos el trabajo planificado para el siguiente compromiso frente a Strongest, el cual también pretendemos ganarlo”, concluyó.

Leer Mas......

Sunday, March 15, 2009

Video San Jose 2 - Blooming 1 Apertura 2009

Aca el Video que el Santo gano apenitas a Blooming


Leer Mas......

San José y Blooming en un choque imperdible

La Patria

San José y Blooming esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” serán actores de un choque imperdible, por las circunstancias que anima a uno y otro conjunto que no es más que la victoria, propósito que insuflará a ambos equipos a una lucha titánica desde el inicio hasta el final de la brega.

DEUDA
El cuadro de San José, tiene una deuda con su hinchada tras haber sido derrotado el pasado domingo en el cumplimiento de la cuarta fecha del torneo profesional del fútbol boliviano, en Cochabamba ante el equipo de Aurora, equipo con el cual comenzó ganando el partido, para que en el segundo tiempo muestre la fragilidad en sus tres líneas para ser derrotado en forma inobjetable.

El equipo tras esa derrota, se encuentra en las últimas posiciones al haber caído en tres oportunidades, situación que ha hecho que vaya perdiendo embalaje en el objetivo de alcanzar los primeros puestos del torneo.

Pese a contar con una mayoría de los jugadores que ya jugaron el año pasado, aún con los nuevos integrantes no se ha podido ensamblar el equipo para poder conjugar el mismo verbo dentro del campo de juego.

Esta falta de coordinación en el juego de conjunto, en muchos pasajes del encuentro anterior se pudo advertir en repetidas veces, cosa que no permitieron una mejor producción del cuadro dirigido por el estratega Luis Orozco.

Para el encuentro de hoy, durante la semana se ha logrado de alguna manera, entendemos, el de corregir los errores dentro del campo de juego, para poder ofrecer una mayor solvencia en su compromiso ante el equipo de Blooming.

Están los jugadores “santos” conscientes de que el choque ante el cuadro de Blooming no será nada fácil, el equipo ahora dirigido por el argentino Pablo Repetto, parece haber encontrado el patrón de juego que estaban esperando sus dirigentes y su numerosa hinchada de la capital oriental de Bolivia.

EL EQUIPO
El posible equipo que presentará y, con el cual estuvo entrenando Luis Orozco durante la semana para recuperar el terreno perdido será con: Eder Jordán en el arco por cuanto sigue suspendido el portero titular Daniel Vaca; en la defensa jugaría con los centrales Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite; como carrileros por los flancos Enrique Parada y Alejandro Bejarano; en la media cancha con Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas y el ataque con la dupla argentina de Cristian Díaz y Martín Palavicini.

BLOOMING
El cuadro de Blooming, da la impresión de que empieza a levantar cabeza tras el buen desempeño de sus jugadores en el partido clásico de la ciudad de Santa Cruz, al vencer a su más enconado rival de todos los tiempos, el cuadro de Oriente por 2-0, dejando de esta manera la cola de la tabla valorativa.

El cuadro celeste cuenta en sus filas con algunos integrantes extranjeros de muy buen corte futbolístico como Fabricio Brandao, Luis Carlos Vieira, Hernán Boyero y Carlos Castilla. Así Como jugadores nacionales Sergio Jáuregui, Christian Vargas, Alejandro Gómez, Ricardo Verduguez y otros que ingresarán al gramado del “Bermúdez” con los ánimos de complicarle al cuadro local, en un partido que puede estar matizado de alternativas interesantes.

Leer Mas......
There was an error in this gadget