Thursday, April 30, 2009

Plantel “santo” ensaya en su cancha esta tarde

La Patria



“No podemos quedarnos sin entrenar sólo porque la cancha del estadio (Bermúdez) no está habilitada, pero es comprensible la situación por los trabajos que se realizan, claro que sería mejor entrenar una o dos veces en la cancha donde se jugará el partido”, dijo el entrenador de San José, Luis Orozco.

Ante esta situación, el plantel de San José esta tarde entrenará en su cancha, donde se definirá al once principal para jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

Habitualmente, los días jueves en la tarde, la práctica de fútbol del equipo “santo”, se cumplía en el “Bermúdez”, pero como están en preparativos para colocar el piso sintético en la pista de atletismo, por lo que no es posible utilizar el escenario, además que se realizan excavaciones para el funcionamiento del drenaje de la cancha.

Los “santos”, en el entrenamiento, es posible que mantengan el once principal que ganó el pasado domingo a Wilstermann por 3-0: “Lo bueno de todo es que puedo contar con todos los jugadores, porque no tenemos lesionados ni suspendidos, eso me deja con doble responsabilidad de elegir a los mejores, pero hablamos con los jugadores y quedó claro que el que quede fuera del equipo titular, no tiene por qué molestarse, sino más bien esperar su oportunidad que seguramente se dará conforme se desarrolle el partido frente a Oriente Petrolero”, explicó Orozco.

CORREGIR ERRORES
Con la finalidad de corregir los errores, ayer el plantel de jugadores y el entrenador tuvieron una charla en la sala de sesiones del complejo “santo”. Se apeló a un video del partido jugado el pasado domingo para analizar los errores que se cometieron en el desarrollo del partido.

“Al margen que ganamos el partido, aún seguimos cometiendo algunos errores. Muchos muchos dicen que las recomendaciones o correcciones entran por un oído y salen por el otro, en cambio cuando la cosa es viendo, entra por los ojos y generalmente se queda en uno, lógicamente eso evita volver a cometer el mismo error, entonces creo que observar el video del partido nos hace mucho bien”, comentó.

El trabajo que realizaron ayer se caracterizó por realizar ejercicios físicos muy exigentes y al mismo tiempo fútbol en espacio reducido. Según el cronograma de trabajo de la semana, hoy por la tarde y mañana en horas de la mañana se realizarán prácticas futbolísticas, luego el sábado por la mañana se cumplirá el último entrenamiento previo al partido dominical, en esa ocasión la sesión será liviana, así los “santos” quedarán listos para jugar ante Oriente Petrolero.

Leer Mas......

Wednesday, April 29, 2009

Fútbol categoría Sub-19: San José ganó a Oruro Royal y es líder

La Patria

El plantel de San José se mantiene líder e invicto del campeonato de fútbol Sub-19 organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de ganar por 2-0 a Oruro Royal. El cotejo se jugó el pasado fin de semana, en la cancha Jesber “C”.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Miguel Sandoval (1) y Diego López (1).

En otro lance, Atlético La Joya sorprendió y derrotó por 5-1 a Genaro Frontanilla. Marco Gómez (2), Eddy Villegas (1), Edson Zubieta (1) y Ruddy Flores (1). Descontó Alejandro Cruz (1).

Por su parte, Deportivo Cristal se adjudicó el triunfo por 5-1 a Deportivo Escara. Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Lenis Alonzo (3) y Jhonny Tapia (2). Descontó Alberto Canqui (1).

En tanto Litoral se impuso por 5-1 a Huachacalla. Edson Jiménez (2), Pablo Goitia (1), Juan Chumacero (1) y Cristhian Villamonte (1) convirtieron para los ganadores; mientras que Grover Marce (1) descontó. El onceno de Ingenieros con sólo presentarse en cancha ganó los tres puntos ante la ausencia de Deportivo Sabaya que fue eliminado del campeonato porque sufrió dos walk overs continuos.

El artículo No. 53 del reglamento de campeonato dice: “En caso de eliminación de un club por walk overs en la Sub-19 “A” y “B”, los jugadores quedarán habilitados con la cancelación de 1.000 bolivianos para participar en su primera división previo análisis del Consejo Central”.

POSICIONES
Las posiciones del campeonato de fútbol Sub-19, después de jugarse en cinco oportunidades, quedaron de la siguiente manera: 1ro.- San José con 15 puntos; 2do.- Deportivo Cristal con 12; 3ro.- Litoral con 12; 4to.- Genero Frontanilla con 9; 5to.- Ingenieros con 9; 6to.- Oruro Royal con 9; 7mo.- Atlético La Joya con 6; 8vo.- Deportivo Escara con 0; 9no.- Huachacalla con 0 y 10mo.- Deportivo Sabaya (Eliminado).

Leer Mas......

Físicamente los “santos” tienen que estar mejor para jugar con Oriente


La Patria



Ponerse bien físicamente, es la premisa del plantel de San José, para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero. Los futbolistas consideran que corriendo bastante, Oriente puede ser presa fácil. Ese compromiso fue pactado para el domingo 3 de mayo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Es con ese propósito que los dirigidos por Luis Orozco, en el entrenamiento de ayer, fueron exigidos físicamente. Para hoy miércoles se tiene previsto el mismo trabajo porque recién desde el jueves comenzarán a realizar prácticas futbolísticas para definir el once principal.

“Sabemos que los equipos de Santa Cruz, vienen a Oruro a defenderse y salir en contragolpe, pero si nosotros les obligamos a correr, con seguridad ellos sentirán el trajín del partido y bajarán su rendimiento, cosa que puede ser aprovechado por nosotros”, comentó el defensor Luis Palacios.

LESIONADOS
Con relación a los jugadores que sentían alguna molestia luego del partido ante Wilstermann, el médico del plantel Horacio Callejas, confirmó que no hay lesionados, es por eso que, todos sin excepción, realizan la labor de preparación, los únicos que sufren una molestia son Luis Palacios y Alex Da Rosa, sin embargo, no dejaron de entrenar.

MOTIVADOS
Como era de esperar, los “santos” se encuentran motivados, luego de haber conseguido las tres unidades en disputa en el partido del anterior domingo a costa de Wilstermann.

“Para nosotros significa mucho haber ganado las unidades, ahora estamos reconfortados y con más ganas de seguir trabajando, eso porque somos conscientes que ganando los partidos de local, podemos estar peleando los primeros lugares del presente torneo”, afirmó Alejandro Bejarano.

Luego al referirse al rival del siguiente domingo aseguró: “Tengo entendido que Oriente, llegará a Oruro con varias bajas como Imperiale y Arce, al margen de la desvinculación de Castillo, pero eso no significa nada, porque los que reemplazarán a esos jugadores con seguridad se brindarán íntegros, por eso para no complicarnos debemos salir al ataque desde los primeros minutos”.

CONFORMES
Otro aspecto que tiene conformes a los jugadores de San José, es que se oficializó el desarrollo del partido ante Oriente Petrolero en Oruro. La anterior semana, esa era la mayor preocupación, es por ese motivo que un grupo de jugadores a la cabeza de Enrique Parada como capitán del equipo, se presentaron en la Prefectura para dialogar con el prefecto Alberto Luis Aguilar, en esa ocasión recibieron el compromiso de palabra del secretario general Tomás López, en el entendido de que ese problema sería solucionado, menos mal fue así.

“A nombre del grupo de jugadores de San José, quiero agradecer el gesto de las autoridades de la Prefectura, porque ahora ya no tenemos que preocuparnos en saber dónde se jugará ese compromiso ya que el mismo fue oficializado que se disputará en Oruro, de manera entonces que nosotros nos concentraremos sólo en prepararnos mejor para darle una alegría a la hinchada de San José”, afirmó Parada.

Leer Mas......

Tuesday, April 28, 2009

No existen lesionados ni suspendidos en San José


La Patria


Por primera vez desde que se inició el torneo Apertura, no existen jugadores suspendidos ni lesionados en el plantel de fútbol del club San José. Todos están habilitados y a disposición del entrenador Luis Orozco para que arme el primer equipo que jugará el domingo 3 de mayo con Oriente Petrolero.

El defensor Luis Palacios tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas, es el único que está en capilla, porque los demás sólo tienen dos o tres amonestaciones, con ello se despeja cualquier especulación con relación a Limbert Pizarro, quien sumó recién su tercera tarjeta amarilla. La duda es Edgar Escalante, quien salió expulsado en el partido ante La Paz FC, motivo por el cual no fue tomado en cuenta en el partido frente a Wilstermann, si no se conoce ninguna sanción el futbolista estaría habilitado, pero se presume que sufrirá una sanción de por lo menos dos partidos tomando en cuenta que su expulsión fue reincidente.

Con relación a jugadores lesionados, el médico del plantel Horacio Callejas, anunció que por el momento se les está realizando valoraciones para detectar hasta donde la gravedad de las lesiones, sin embargo, en forma preliminar adelantó que no hay lesionados de gravedad sino sólo algunos que fueron golpeados, es el caso de Palacios, Guaymas y otros de menos gravedad.

Sin lugar a dudas, el poder contar con todos los jugadores habilitados para el profesor Luis Orozco, es bastante importante, eso tomando en cuenta que tiene de donde escoger para conformar el once principal que jugará el domingo ante Oriente Petrolero, “al margen podemos ver alguna posibilidad de ser más ofensivos, porque después del triunfo ante Wilstermann, los ánimos en el plantel están elevados, lo que significa que todos quieren ser parte del equipo titular”, comentó el estratega.

ENTRENAMIENTOS
Con el propósito de no perder mucho tiempo y alistarse bien para el siguiente compromiso, los jugadores ayer retornaron al trabajo en la cancha del club. Hicieron un trabajo regenerativo con los jugadores que fueron de la partida, en cambio los que sólo alternaron o no jugaron, fueron más exigidos en la parte física.

Los entrenamientos de la presente semana se registrarán en doble turno hasta el miércoles, luego el jueves y viernes realizarán prácticas futbolísticas, para culminar la preparación el sábado en horas de la mañana y así estar listos para jugar el domingo 3 de mayo ante Oriente Petrolero, en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

San José jugará en el “Bermúdez” con Oriente



La Patria

Quedó oficializado que el estadio “Jesús Bermúdez” será escenario del partido de fútbol que disputarán los equipos de San José y Oriente Petrolero el próximo domingo 3 de mayo y, tampoco habrá restricciones de aquí en adelante para que el crédito orureño juegue en “casa” sus partidos por el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La empresa venezolana AST Sport, mediante su ejecutivo Alfredo Torrealba, en coordinación con el supervisor de las obras del estadio “Jesús Bermúdez” César Céspedes, ayer confirmaron que el club San José, jugará sus partidos de local en Oruro, ante Oriente Petrolero el domingo 3 de mayo, frente a Bolívar el domingo 10 , incluso frente a Real Potosí el miércoles 13 de mayo en horas de la noche, porque no habrá mayor problema con la iluminación.

REUNION
Ayer se reunieron los ejecutivos de la empresa Ortiz- Rodríguez con los responsables de la empresa AST Sport y el supervisor de la obra, además de funcionarios de la Prefectura, para tratar el tema que la semana pasada había provocado la preocupación de los dirigentes del club “santo”.

Al final se dio luz verde, porque entendieron que no existe mucho problema para que se utilice la cancha de fútbol y las graderías, porque los trabajos que deben ejecutar corresponde a la pista de atletismo.

“Encontramos la comprensión de AST Sport, porque nos informaron que tienen recargadas labores en otros países donde ejecutan otras obras. Sin embargo, al ser sólo un par de días de retraso, no hay mayores inconvenientes para que se juegue el domingo en Oruro”, dijo el supervisor César Céspedes.

El colocado del piso sintético en la pista atlética del estadio, debía concluir el próximo 10 de mayo, sin embargo, por lo visto, se estima que que por un día de paralización de obras, se pierden dos, eso significa que la conclusión de ese trabajo se prolongará por una semana más.
En este momento se continúa acumulando el material que utilizarán, pero no se conoce cuando empezarán a colocar el piso sintético.

CONFERENCIA
Por otro lado, el compromiso que hicieron los futbolistas de San José, para convocar a una conferencia de prensa para mañana miércoles y explicar como deben comportarse los aficionados que lleguen al estadio el domingo 3, se cumplirá,

“En la conferencia de prensa explicaremos hasta dónde se les puede permitir el ingreso a los periodistas, Policía, Cruz Roja e incluso por ese día los pasa pelotas deberán cumplir una función especial para no pisar los lugares que seguramente estarán en pleno trabajo, si hay la comprensión de todos, no tendremos el mínimo de problemas para los siguientes cotejos frente a Bolívar y Real Potosí”, comentó Céspedes.

REAL POTOSI
Para el partido que San José jugará frente a Real Potosí, el miércoles 13 de mayo, está programado para las 20:00 horas, en el estadio “Bermúdez”. Se informó que no habrá problema, porque las torres de iluminación estarán habilitadas y podrán se encendidas para que ese escenario deportivo albergue ese compromiso nocturno.

Leer Mas......

Monday, April 27, 2009

Video Wilstermann 0 - San Jose 3

Video de la Goleada de San Jose en Cochabamba ante nuestros hijos los Wilstermanistas


Leer Mas......

San José propina tremenda goleada a Wilstermann: 0-3



La Patria


Wilstermann va por mal camino. Ni la contratación del técnico Luis Esteban Galarza mejoró el rendimiento del cuadro aviador, que este domingo fue goleado por San José (0-3) en el estadio Félix Capriles, donde la visita se encargó de que el debut del entrenador sea amargo en la décimo fecha del campeonato Apertura.

Una tarde para el olvido vivió el plantel rojo, que sigue entre los últimos de la tabla, no eleva su fútbol, no conoce de victorias desde la primera fecha y pagó caro sus errores. El plantel de San José acabó con las esperanzas que tenía la afición cochabambina que generó la contratación del entrenador Galarza y comienzan a recolectar unidades fuera de Oruro para escalar posiciones.

Con un gol en el primer tiempo y dos en la etapa complementaria San José pasó encima del equipo aviador, que cuando comenzaba a levantar su juego sus graves descuidos lo devolvieron al suelo y al alcance de un elenco visitante con mucha puntería a la hora de definir frente al pórtico de Hugo Suárez, que para el colmo del técnico Galarza comenzó a jugar lesionado minutos antes del segundo tanto.

Todo el peso cayó en el lado de Wilstermann. Cerca de la media hora del primer tiempo el defensor Santos Amador fue sustituido por un esguince en la pierna derecha, ingresó Yimmi Vaca, esta modificación afectó al local que comenzó a caer en la imprecisión y el descontrol en el puntapié delante del arco.

A los 36 minutos se abrió la cuenta con una jugada que comenzó con un tiro de esquina cobrado por Alex da Rosa, servicio que fue definido por el volante Richard Rojas ante el desconcierto de la zaga aviadora.

Wilstermann no bajó los brazos ante la mínima diferencia que sacaba San José y en el segundo tiempo ingresó más impulsivo y produjo más ocasiones. El arquero Daniel Vaca tuvo intervenciones de merecimiento, mientras la figura sanjosecista, Alex da Rosa, era bien resguardado por la defensa local y el público esperaba impaciente la igualdad.

Cuando Suárez estaba lesionado Galarza ya había utilizado sus tres cambios y tuvo que jugar así. En el minuto 70 llegó el segundo tanto de San José con una precisa definición del argentino Cristian Díaz, tras un servicio de Da Rosa (2-0).

El elenco aviador hizo el gasto durante el partido, entretanto, el elenco de la V azulada distribuyó con más cautela las fuerzas y espero el mínimo descuido de los jugadores de Wilstermann hasta que la presión pudo más. Vaca entregó mal un balón y Enrique Parada inició un contraataque punzante que terminó en la tercera conquista, a los 78 minutos, cuyo definidor fue Da Rosa.

Wilstermann comenzó bien, ingresó con mucha decisión a reencontrarse con la victoria, pero cerró su participación en la décima fecha con más que una derrota, ya que se hunde en el fondo de la tabla del punto promedio, tiene a dos lesionados, Suárez y Amador, y un expulsado, Amílcar Sánchez (85 minutos), para la siguiente fecha.

SINTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (0) SAN JOSE (3)
CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: Félix Capriles
ARBITRO: Peter Guerrero
ASISTENTES: Humberto Paz y Miguel Villanueva (La Paz)

PUBLICO: 13.000 personas aproximadamente
WILSTERMANN (0): 1) Hugo Suárez, 17) Jair Torrico, 5) Santos Amador, 3) Guillermo Imhoff, 18) Oswaldo Medina, 22) Didí Torrico, 8) Amílcar Sánchez, 6) Edgar Olivares, 19) Marcos Pereira, 77) Pablo Salinas y 11) Gabriel Ríos DT.: Luis Esteban Galarza.
CAMBIOS: 4) Yimmi Vaca por Amador, 14) Henry Machado por Medina, 7) Luciano Varaldo por Torrico Jair
TARJETAS ROJAS: Amílcar Sánchez, a los 85´
GOLES: No hubo.

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 20) Marcelo Guaymas, 11) Alex da Rosa, 7) Cristian Díaz. DT.: Luis Orozco.
CAMBIOS: 14) Jhosimar Prado por Guaymas,18) Isaías Viruez por Díaz y 3) Néstor Chippite por Palacios
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Richard Rojas, a los 36´,Cristian Díaz, a los 70´ y Alex da Rosa, a los 78´

Leer Mas......

Luis Orozco, DT. de San José: “Fuimos nosotros los que les obligamos a cometer errores”


La Patria

“Escuché muchos comentarios donde dicen que aprovechamos los errores de Wilstermann para ganar el partido y no es así, lo que pasa es que nosotros planteamos una forma diferente de jugar y el rival no pudo encontrar la manera de contener las llegadas nuestras, de manera que fuimos nosotros, que les obligamos a cometer errores”, afirmó el técnico “santo” Luis Orozco a LA PATRIA, tras el triunfo ante Wilstermann.

Dijo que que el triunfo se debe gracias al apoyo de la hinchada que en gran número se dieron cita en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba. “El respaldo de nuestra hinchada es muy importante para lograr este tipo de resultados, es por eso que al final el saludo de agradecimiento de parte de los jugadores a la hinchada fue casi en forma general, ahora eso va complementado con el buen trabajo que realizamos en la semana para estar bien en este partido”, comentó.

Después de muchos partidos San José perdió de visita, ahora finalmente logró un triunfo que significa mucho, porque sube en las posiciones en la tabla comparativa de valores.

“Ahora pudimos romper esa mala racha, de perder de visita y terminar con menos jugadores. Creo que los jugadores cumplieron bien la labor en defensa y ataque, lo mejor de todo es que anotamos en las oportunidades que se nos presentó, cosa que no ocurría en otros partidos”, comentó.

Otro aspecto que tiene conforme al entrenador, es la manera de juego que imprimió la gente de San José, en el desarrollo del partido ante Wilstermann. “Siempre dijimos que nos costaría agarrar el ritmo de competencia, ahora como jugó San José, creo que no estamos lejos de lograr eso, de tener un patrón de juego que nos de más confianza en lo que hacemos, si eso es así con seguridad lograremos los objetivos que tenemos trazados en este campeonato”, afirmó.

Finalmente, con relación al siguiente compromiso, anticipó que el trabajo de la semana será fundamental para poner a punto el equipo que jugará frente a Oriente Petrolero. “Primero tengo la esperanza de que las autoridades de Oruro, definan que el partido se juegue en Oruro, porque caso contrario las cosas serían complicadas, ahora que sumamos finalmente de visita, podemos asegurar los tres partidos que tenemos de local y así estar entre los primeros en la tabla de posiciones. Esta semana trabajaremos afinando algunas cosas, espero que no tengamos lesionados ni suspendidos”, comentó Orozco.

Leer Mas......

Sunday, April 26, 2009

Wilstermann 0 - San Jose 3

Segundo Tiempo

Wilstermann 0 - San Jose 3

Gol San Jose: Damir Miranda 35 min PT, Diaz 26 min ST, Da Rosa 33 min ST

Transmision por RAdio: Radio Fides

Leer Mas......

Wilstermann ante San José en partido de pronóstico reservado



La Patria


Los elencos de Wilstermann y San José comparten el deseo de salir del mal momento y la posibilidad de comenzar a cumplir su cometido se dará este domingo cuando se enfrenten en el estadio Félix Capriles (16:00), sin embargo, por la difícil situación dentro de la tabla de posiciones del torneo Apertura ambos saldrán por la victoria.

El Apertura 2009 lleva jugadas nueve fechas y para mejorar la producción los cambios comenzaron a realizarse tanto en San José (nueve) como en Wilstermann (siete), que están en décimo y undécimo lugar, respectivamente, luego de dejar escapar puntos en condición de local y desperdiciar las oportunidades de sumar fuera de casa.

Este domingo será el debut del técnico Luis Esteban Galarza como entrenador del elenco aviador, que la semana pasada prescindió de los servicios de Mauricio Soria y sus colaboradores. Para que el plantel tome un rumbo diferente que trate de llevarlos a los primeros lugares Galarza pidió disciplina y esfuerzo durante los entrenamientos y los partidos desde el martes cuando asumió la dirección.

San José también tiene que escalar mucho. Hubo una llamada de atención al cuadro orureño por la derrota sufrida en La Paz ante el cuadro azulgrana (2-3). El técnico Luis Orozco dejó su cargo a disposición y el directorio salió a su paso para darle el respaldo y apoyar en esta difícil circunstancia.

Galarza trabajó pocos días con los jugadores de Wilstermann, aprovechó el tiempo lo más que pudo para probar esquemas y reubicar posiciones. El nuevo técnico del club valluno optó por darle más equilibró y presentará un 1-4-4-2, que según el técnico le dio una buena impresión.

El cuadro de la “V” azulada tendrá entre sus titulares al argentino Marcelo Guaymas, quien retorna después de cumplir una sanción de tres partidos por expulsión y más adelante fueron confirmados por Alex Da Rosa y Cristian Díaz, mientras la dupla ofensiva de los locales será Pablo Salinas y Gabriel Ríos, quienes junto al arquero Hugo Suárez, no fueron movidos las modificaciones se las hicieron en la defensa y en la mitad de la cancha.

Wilstermann no sólo combate por los puntos para despegarse de la penúltima ubicación la penumbra del descenso de categoría ronda al club cochabambino, igual que a Real Mamoré y The Strongest.

El árbitro del encuentro será Marcelo Ortubé, colaborado desde los laterales por Javier Bustillos y Luis Laura.

LAS POSIBLES CONFORMACIONES

WILSTERMANN: Hugo Suárez, Jair Torrico, Santos Amador, Guillermo Imhoff, Oswaldo Medina, Didí Torrico, Amílcar Sánchez, Edgar Olivares, Marcos Pereira, Pablo Salinas y Gabriel Ríos. DT. Luis Esteban Galarza.

SAN JOSE: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Enrique Parada, Alejandro Bejarano, Richard Rojas, Damir Miranda, Marcelo Guaymas, Alex da Rosa y Cristian Díaz. DT. Luis Orozco.

Leer Mas......

“Estamos preparados para ganar a Wilstermann”: Orozco


La Patria


El entrenador de San José, Luis Orozco, considera que el cotejo ante Wilstermann de visitante, es una de las últimas oportunidades para lograr un resultado positivo jugando en condición de visitante, porque luego vendrán partidos mucho más complicados que jugarán en Santa Cruz, Trinidad y Sucre.

“Creo que no podemos dejar pasar esta oportunidad, lamentablemente en los seis anteriores cotejos que jugamos como visitantes, no logramos nada, es por eso que esta semana, trabajamos con el propósito de mantener la concentración porque así como es complicado anotar nos descuidamos y recibimos goles en contra, pienso que estamos preparados y mentalizados para ganar a Wilstermann”, aseguró Orozco.

Agregó: “Tuve la fortuna de dirigir en varias ocasiones a San José en Cochabamba y me quedé muy sorprendido por el apoyo que recibimos en esa ciudad, eso naturalmente es un buen factor para nosotros porque si lo aprovechamos, nosotros tendríamos la soltura de jugar como locales”, comentó.

Con relación al rival, dijo que no es bueno hablar del otro equipo, sin embargo, opinó que al ser un equipo que estrena técnico, las cosas pueden ser diferentes a los demás partidos que jugó Wilstermann.

“Nosotros hicimos un seguimiento de la forma de juego que tiene el equipo cochabambino, pero ahora que cambian de entrenador, con seguridad las cosas serán diferentes, pero no podemos hablar mucho de ellos porque la mentalidad nuestra es pensar primero en lo que haremos en el partido del domingo”, anticipó.

Finalmente confirmó el once principal para el cotejo que jugará frente a Wilstermann, con Daniel Vaca, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en los costados; Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas jugarán en el medio campo y la delantera confirmada con Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

“Hablamos claramente con varios de los jugadores en el sentido de que esta es una de nuestras últimas opciones que tenemos para lograr unidades en condición de visitante, caso contrario la siguiente semana tendremos que tomar algunas determinaciones”, concluyó.

Leer Mas......

Saturday, April 25, 2009

“Santos” consideran que jugar ante Wilster será complicado


La Patria
Los futbolistas de San José consideran que el partido ante Wilstermann mañana domingo, será muy complicado, pero no difícil para sumar puntos. El criterio fue formulado ayer luego del entrenamiento que cumplieron en la cancha del club, donde se definió al once principal, que en realidad es el mismo que trabajó el jueves.
El entrenador Luis Orozco terminó el entrenamiento con los siguientes jugadores y el posible equipo titular: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en los costados; Richard Rojas, Damir Miranda y Marcelo Guaymas jugarán en el medio campo y la delantera confirmada con Alex Da Rosa y Cristian Díaz. Ahora, es posible que esta conformación pueda sufrir variantes, tal como ha sucedido en todos los partidos, porque siempre hizo cambios en la estructura principal para el inicio de un partido.
“Sabemos que siendo visitantes, el panorama no es muy favorable para nosotros, porque ellos buscarán reivindicarse ante su hinchada, sin embargo, también somos conscientes que en Cochabamba, tenemos una gran hinchada, de manera que nos puede ayudar a lograr el objetivo que tenemos, porque también consideramos que esta es una de las últimas oportunidades para buscar unidades en condición de visitantes”, afirmó el defensor Luis Palacios.
Por su parte el argentino Cristian Díaz, afirmó: “Reconozco que no tuve buenos partidos, sin embargo, ahora que se me da la chance de jugar el domingo, creo que debo hacer bien las cosas para no dejar el equipo titular, creo que anotando un par de goles el beneficio no sólo sería para mí, sino para todo el plantel porque solo así podremos salir de este mal momento”, señaló.

VIAJE
El viaje de la delegación de San José, está programado para esta tarde, si bien en la semana se anunció que no hacía falta viajar un día antes, finalmente, los dirigentes comprendieron esa situación y decidieron adelantar el viaje a Cochabamba para hoy sábado a las 15:30 horas.

Leer Mas......

San José jugaría ante Oriente en el estadio “Jesús Bermúdez”

El secretario general de la Prefectura de Oruro, Tomás López, se comprometió ante los futbolistas del club San José, que el partido ante Oriente Petrolero, programado para el domingo 3 de mayo, se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Ayer, al promediar las 18:00 horas, los jugadores Enrique Parada, Daniel Vaca, Alex Da Rosa y Luis Palacios, se presentaron en la Prefectura con el fin de reunirse con el prefecto Alberto Luis Aguilar, pero al no encontrarse la autoridad en su despacho, fue el secretario general Tomás López, quien los recibió.
Los futbolistas persuadieron a la autoridad para que exista flexibilidad en las determinaciones que se tomó, cerrando el estadio “Bermúdez” hasta el 10 de mayo. Luego de las explicaciones de los jugadores, Tomás López, instruyó de forma inmediata la presencia del supervisor de obras, César Céspedes, para escuchar un informe técnico sobre la posibilidad de ceder el estadio para esa fecha.
En conclusión, luego de recibir el informe la autoridad explicó a los jugadores que se hará todos los esfuerzos necesarios para que el 3 de mayo, San José juegue en el “Bermúdez”, pero quedó claramente establecido que todo está en función a las determinaciones que se tomará el lunes 27 de mayo, oportunidad en la que se reunirán con los responsables de la empresa AST Sport de Venezuela.
“Mi compromiso es que San José, juegue todos sus partidos en Oruro como corresponde, esa es nuestra predisposición, esperemos tener la comprensión del gerente de la empresa que colocará el piso sintético. Nosotros somos los más preocupados para que la obra se concluya, pero la empresa tiene su plazo de entrega y obviamente con la garantía de la calidad de obra, entonces bajo esos parámetros haremos un análisis técnico y definiremos la solicitud de los jugadores”, afirmó López al final de la reunión.

CONDICIONES
Si San José juega el domingo 3 de mayo en Oruro, se establecerán condiciones muy estrictas, como por ejemplo, que sólo jugadores de ambos equipos tendrán acceso al campo de juego. El público que asista a presenciar el partido, no podrá ingresar portando petardos u objetos que pueden servir de proyectiles e incluso se prohibirá utilizar papel picado.
El domingo 3 de mayo el colocado del piso sintético se paralizará desde las 12:00 horas y quedarán lugares frescos, de manera que derramar papel picado en esos lugares terminaría perjudicando los trabajos.
“Queremos que la hinchada de San José, nos entienda que por ese partido nos limitemos a hacer varias cosas que estamos acostumbrados, pero pueden por ejemplo, alentar al equipo con bombos, banderas. Todo eso explicarán los jugadores en una conferencia de prensa que se comprometieron a realizar el miércoles de la siguiente semana, caso contrario quedaría en duda el partido ante Bolívar el domingo 10, pero si todo sale bien, San José, no tendrá la necesidad de apelar a otros escenarios deportivos”, explicó Tomás López.

Leer Mas......

Friday, April 24, 2009

El lunes 27 se definirá si San José podrá utilizar el estadio“Bermúdez”


La PAtria


Recién el lunes 27 de abril, se definirá si San José, podrá utilizar o no, el estadio “Jesús Bermúdez” el domingo 3 de mayo para jugar con Oriente Petrolero, partido de fútbol muy importante para sus pretensiones en la Liga Profesional, según informe del supervisor de obras de la refacción del estadio, César Céspedes.

Por su parte el presidente del club San José, Florencio España, amenazó con dejar el club San José en manos de la Prefectura si no se accede al pedido de utilizar el estadio para el 3 de mayo.

Las determinaciones surgieron ayer, cuando los dirigentes del club “santo” presididos por Florencio España, visitaron al ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani y el supervisor César Céspedes, para pedir un mejor trato para el club San José cuando juegue sus partidos como local.

La reacción de la dirigencia se registró porque el pasado martes 21 recibieron una nota del Sedede, donde les comunican que el estadio se cierra desde el 21 de abril hasta el 10 de mayo, con el argumento que la empresa debe realizar trabajos en la pista atlética.

Una vez que se expuso los pormenores de ambas partes, se llegó al acuerdo de dialogar también con los ejecutivos de la Empresa AST Sport de Venezuela que tiene a su cargo la instalación de pista sintética, particularmente con el gerente Alfredo Torrealba quien llegará a Oruro el lunes 27 de abril.

“Inicialmente nos comprometimos con el directorio del club para dialogar con los responsables de los trabajos de colocado del piso sintético y ver la posibilidad de otorgarles el estadio el 3 de mayo, sin embargo, tenemos que esperar el arribo de Torrealba y en forma conjunta tomaremos una determinación”, informó César Céspedes.

Sin embargo también advirtió: “Creemos que se puede hacer los esfuerzos necesarios para coadyuvar con el club San José, sin embargo, eso perjudicaría en cuanto respecta a la fecha de entrega, considero que una o dos semanas más, de todas maneras eso se define este lunes”, dijo.

FLORENCIO ESPAÑA
Por su parte el presidente del club San José, Florencio España, sobre el tema afirmó: “Cambiar de sede, nos complicaría en la parte económica y futbolística, precisamente por darles un poco más de tiempo hemos pedido a la Liga, que programe la mayoría de los partidos de San José, en condición de visitantes, lástima que los resultados no se dieron, es por eso que no podemos permitir que se cambie de sede el partido San José - Oriente Petrolero para el 3 de mayo. Al margen, las recaudaciones en este mes es prácticamente están en cero, porque no jugamos en Oruro, se supone que nosotros debemos cumplir con los jugadores, por eso hemos tomado la determinación de que si no jugamos con Oriente en Oruro, el directorio en forma conjunta dejará el club en manos de la Prefectura”, advirtió España.

Leer Mas......

San José presentará a Díaz y Da Rosa en frente de ataque

La Patria


Los futbolistas Alex Da Rosa y Cristian Díaz fueron confirmados en el frente de ataque de San José y tendrán el respaldo de Marcelo Guaymas en el medio campo, durante el partido que jugarán el domingo 26 ante Wilstermann en Cochabamba, por el torneo de la Liga.
Ante Wilstermann.-

Los futbolistas Alex Da Rosa y Cristian Díaz fueron confirmados en el frente de ataque de San José y tendrán el respaldo de Marcelo Guaymas en el medio campo, durante el partido que jugarán el domingo 26 ante Wilstermann en Cochabamba, por el torneo de la Liga.

En la práctica de fútbol que se registró ayer en su cancha se advirtió que el argentino Marcelo Guaymas y el nacional Alvaro Ricaldi, retornarán al equipo titular.

El entrenador Luis Orozco considera que con la incorporación de Marcelo Guaymas, el equipo tendrá un mejor funcionamiento en el medio campo y quizá mayor proyección para las llegadas, porque Alex Da Rosa jugará un poco más adelantado haciendo pareja con el otro argentino Cristian Díaz.

Los que fueron contemplados en el equipo titular son Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Alejandro Bejarano son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda cumplen la función de volantes de contención y un poco más adelantado Marcelo Guaymas en la creación; la delantera con Cristian Díaz y Alex Da Rosa.

En la práctica de ayer en forma sorpresiva el equipo considerado suplente, se puso en ventaja con goles de Isaías Viruez en dos ocasiones lo que obligó al entrenador a realizar una variante con la inclusión de Viruez al once principal.

El partido de preparación se igualó en las acciones a dos goles, Guaymas y Viruez anotaron para los titulares.

LAS OPINIONES
Al final de la práctica Isaías Viruez, afirmó estar conforme por lo que hizo en el entrenamiento donde anotó tres goles: “Ojalá eso sirva para que el profesor me tome en cuenta en el equipo titular, pero si no lo hace no hay mayor problema, porque estaré listo para ingresar cuando se presente la oportunidad, por el momento, sólo me dedico a trabajar porque el viernes todavía se cumplirá otra práctica futbolística donde se tiene que aprovechar las oportunidades”, comentó.

Por su parte Marcelo Guaymas dijo: “Se supone que me contrataron como refuerzo de San José, lástima por esas cosas que todos conocen es que no pude agarrar ritmo de competencia, sin embargo, ahora que se me presenta la oportunidad de jugar el domingo, no pienso desaprovechar la oportunidad y lógicamente aportar para que logremos un resultado positivo en ese compromiso” indicó.

Leer Mas......

Thursday, April 23, 2009

Wilstermann y San José juegan el domingo 26 en Cochabamba

La Patria


La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) confirmó que el partido entre las representaciones de Wilstermann y San José, se disputará el domingo 26 de abril en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, desde las 16:00 horas, desvirtuando así comentarios en sentido que había sido adelantado en 24 horas.

La Liga, envió la nominación de árbitros para ese compromiso, donde aparece Peter Guerrero, como árbitro central colaborado desde los costados por Humberto Paz y Miguel Villanueva, todos de La Paz.

“Nosotros tenemos elaborado un cronograma de trabajo, según están programados los partidos, en realidad nos molestó bastante que se realicen esos comentarios que creo es de gente que piensa que es fácil cambiar de fecha por un capricho y nada más, consultamos a los dirigentes y nos informaron que no hay nada al respecto, de manera que mantenemos nuestro trabajo como está planificado”, dijo Luis Orozco, entrenador de San José.

PRACTICA DE FUTBOL
El cuerpo técnico tenía previsto entrenar hoy en el estadio “Bermúdez”, pero como está cerrado no se podrá utilizar, por ello se anuncia el trabajo en la cancha del club. Ahí se elegirá a los once titulares para el cotejo frente a Wilstermann.

Sabiendo la necesidad que tiene San José de ir a ganar el partido ante Wilstermann, seguramente el estratega, se animará a conformar un equipo que sepa administrar bien la pelota en el medio campo, porque sólo así podrán generar llegadas al arco contrario y lógicamente no permitir que ellos avancen con peligrosidad, para ello cuenta con jugadores que son capaces de cumplir esa función, caso Marcelo Guaymas por ejemplo que puede volver a jugar este domingo.

Si bien se anunció algunos cambios en el equipo, es poco probable que cambie el sistema de juego, lo que significa que tres jugadores estarán en la defensa, dos en los costados, tres volantes en el medio campo y dos delanteros, ahora quiénes jugarán en el once titular, es la incógnita que se revelará recién esta tarde.

Leer Mas......

Alex Da Rosa: “No están tan mal como aparenta”


La PATRIA


El futbolista Alex Da Rosa, al igual que sus demás compañeros, consideran que las cosas en San José, no están tan mal como aparenta, al considerar que si bien no lograron sumar unidades en condición de visitantes, las cosas pueden mejorar jugando como locales.

“Escuché decir que San José, está pasando por un mal momento, que el descenso de categoría nos perjudicaría y una serie de cosas que creo están fuera de lugar, lo único concreto es que jugando como local no podemos dejar escapar unidades, hasta ahora jugamos sólo tres partidos y ganamos los tres, esa es nuestra obligación, ahora es cierto que las cosas mejoran cuando se gana de visita, para eso es que nos estamos preparando para ganar en Cochabamba”, manifestó Da Rosa.

Sin embargo, el problema de los “santos” es que teniendo resultados favorables al inicio del partido, siempre terminaron perdiendo, porque no supieron aumentar el marcador y los jugadores sufrieron amonestaciones que derivaron en expulsiones. “Eso es lo que no podemos explicarnos. En todos los partidos jugamos bien e incluso nos adelantamos en el marcador, pero después viene lo peor y terminamos perdiendo, pero esas cosas suceden sólo de visita, porque por ejemplo a mí me gustaría ver a Aurora o La Paz FC jugando de visita, porque hasta ahora sólo lo hicieron de local, de manera que esto se revertirá”, explicó.

AL EXTERIOR
Con relación a su posible viaje al exterior dijo: “Cuando jugué con la Selección boliviana en La Paz, después del partido se me acercaron dos empresarios, ellos me propusieron algunas cosas pero sólo es eso, porque creo que a mi edad será difícil salir a jugar afuera, claro que sería otra cosa si tendría 25 años, ahora claro que si se presenta una opción que favorezca al club y a mi persona, no dudaré en aceptar eso, mientras tanto sólo me dedico a trabajar pensando en Wilstermann”, dijo.

Leer Mas......

Wednesday, April 22, 2009

Cerraron el estadio “Bermúdez” hasta el próximo 10 de mayo


La Patria

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) en coordinación con la supervisión de obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” cerraron el escenario desde ayer hasta el próximo 10 de mayo, con el argumento que se procederá con el vaciado del material sintético a la pista atlética.
Esta medida constituye para el club San José un nuevo perjuicio económico, como sucedió desde el año 2007, porque no podrá utilizar la cancha el domingo 3 de mayo ante Oriente Petrolero y el domingo 10 frente a Bolívar.
Sobre el tema, Jorge Torrico, dirigente del club dijo: “Considero que nos vemos sumamente perjudicados por esa determinación. Nosotros precisamente para no tropezar con estos problemas y a solicitud del Sedede, pedimos a la Liga el cambio de algunos encuentros para jugar de visita, con el fin de darles tiempo suficiente para que concluyan las obras, sin embargo, ahora sucede lo contrario. En el transcurso de hoy realizaremos una representación ante la Prefectura, porque no podemos permitir que se siga perjudicando al club”. El documento: Cite: Se.De.De. No. 0166/09, fechado el 21 de abril, lleva la firma de Reynaldo Mamani y César Céspedes señala: “El Servicio Departamental de Deportes, dependiente de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social de la Prefectura de Oruro, mediante la presente para su conocimiento informa el siguiente cronograma de actividades a partir de la fecha 20 de abril al 10 de mayo de la presente gestión, se realiza el cierre del estadio “Jesús Bermúdez”, debido a que se encuentra en refacción”.
El documento también señala sobre el colocado del material fijo, material de goma negra y el material sintético, lo que a simple vista demuestra que las obras están retrasadas, porque la empresa Ortiz-Rodríguez, ejecutora de la obra, hizo un mal trabajo y se dedicó durante dos semanas a raspar la pista asfaltada con el fin de habilitar en el nivel exigido para que se coloque el material sintético.
El pasado 6 de abril, la empresa AST Sports de Venezuela, ya debía empezar con los trabajos, pero observó el mal trabajo que se hizo en el asfaltado y exigió a la empresa Ortiz-Rodríguez, habilitar la base de acuerdo a las medidas y el nivel exigido, para luego colocar el material sintético.
Sobre el tema el dirigente “santo” Jorge Torrico afirmó: “Encontramos documentación donde ellos mismos hacen conocer que los trabajos de refacción concluirán en noviembre de 2008, incluso ese documento se envió a la Liga, de manera que si hasta ahora no terminaron los trabajos de refacción en el estadio, es enteramente responsabilidad de ellos mismos, lo demás es sólo perjudicar los intereses del club”.

Leer Mas......

San José al todo o nada frente al Wilstermann


La Patria


Los jugadores de San José, consideran que gran parte de la chance de clasificar entre los primeros en el actual torneo, tendrán el domingo jugando ante Wilstermann, en el estadio “Félix Capriles”. La confianza para ganar el partido, es porque San José, en Cochabamba, siempre logró resultados positivos.
Los futbolistas consideran que los resultados negativos se dieron en condición de visita, porque si un equipo pretende estar entre los primeros deberá hacer valer la condición de local, para luego conquistar algunas unidades de visita.
Hasta la fecha sólo jugó tres cotejos de local, los que ganó, pero contrariamente perdió los de visita, por eso ahora el cuadro “santo” quiere ganar el partido como visitante el domingo 26, por la séptima fecha del torneo de la Liga.
“Si ganamos el domingo, las cosas volverán a su cauce normal, porque después se vienen los partidos de local, ganando los mismos apareceremos en los primeros lugares, claro que también tendremos que pensar en ir a buscar resultados positivos, jugando contra Blooming, Oriente Petrolero, Real Mamoré y Universitario, pero si perdemos el domingo, creo que resignaremos gran chance porque las cosas al margen de ganar de local, se nos complicarán, porque es difícil ir a ganar en Santa Cruz”, explicó el experimentado Limbert Pizarro.
Se estima que este es el motivo para que la mayoría de los futbolistas de San José, consideren que el domingo ante Wilstermann, deberán exponer todo su potencial jugando al todo o nada, pero al mismo tiempo tendrán mayor cuidado porque los “aviadores” cambiaron de entrenador con la esperanza de mejorar su juego y reponerse el domingo a costa de San José.
“Personalmente tengo la experiencia de saber cómo se disputan los partidos entre equipos de Cochabamba y San José. Los hinchas del equipo son muchos y habitualmente desde la tribuna de general alientan al equipo, eso nos ayudará el domingo a lograr imponernos en el campo de juego”, afirmó el futbolista Richard Rojas.

ENTRENAMIENTOS
Con el propósito de mejorar el rendimiento físico, ayer por la mañana se trabajó en los arenales de la zona sureste. Para hoy por la mañana se tiene previsto trabajar en su cancha. Mañana jueves, el equipo realizará prácticas de fútbol, para definir el once principal para el cotejo del domingo.

Leer Mas......

Tuesday, April 21, 2009

Parada, Ricaldi y Guaymas ahora ya están habilitados

La PAtria

Los jugadores Enrique Parada, Alvaro Ricaldi y Marcelo Guaymas, están habilitados para jugar el siguiente partido de San José, frente a Wilstermann el domingo 26 en Cochabamba, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los tres futbolistas, cumplieron con la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga debido a las expulsiones. En el caso de Parada y Ricaldi, la sanción fue de un solo partido de suspensión, en cambio Guaymas tuvo que estar al margen por tres fechas, ahora que todo eso pasó ellos están a disposición del entrenador para poder ser parte del once principal en el siguiente cotejo.

El argentino Marcelo Guaymas, considera que toda la parte negativa pasó. “En este tiempo estuve trabajando con mucha responsabilidad, por ahí se dieron las expulsiones que está bien, en la primera me equivoqué, pero luego en la segunda expulsión creo que fue el árbitro el que exageró, sin embargo, ahora que cumplí la sanción, pienso que no puedo volver a cometer ese tipo de errores sino más bien convertirme en un aporte para el equipo, eso en el entendido de que me contrataron para eso”, dijo

Con relación al momento crítico que soporta el equipo que no puede ganar partidos como visitante afirmó: “Esto tiene que pasar, porque no todo el tiempo estaremos en lo mismo. Es verdad que es para preocuparse por lo que estuvo sucediendo, pero ahora comienza una nueva etapa de preparación y si nosotros miramos al frente, con seguridad el domingo venidero remontaremos esta mala racha para salir del fondo de la tabla”.

En contrapartida, en San José, está suspendido por expulsión el jugador Edgar Escalante, en el partido que jugaron con La Paz FC.

ENTRENAMIENTOS
Ayer los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos, con la esperanza de aprovechar bien los días de preparación, superar el mal momento anímico que les toca vivir esta semana y por supuesto llegar en buenas condiciones al partido ante Wilstermann.

Luego del último partido de San José, ante La Paz FC, no hay jugadores lesionados según informe del médico Horacio Callejas, “sólo unos cuantos que sienten un poco el trajín del partido por algunos golpes que recibieron, lo bueno es que no hay lesionados, por el contrario todos están con las mismas ganas de trabajar y ponerse bien para poder ser tomados en cuenta en el siguiente compromiso”, explicó el galeno.

Leer Mas......

Luis Orozco continuará al mando del equipo “santo”


La Patria


El entrenador Luis Orozco seguirá como entrenador de San José, pese a que anoche, en la reunión que sostuvieron el director técnico con los dirigentes no se tocó nada sobre su determinación de poner su cargo a disposición de la dirigencia del club, tras la derrota ante La Paz FC por 3-2.

El directivo Jorge Torrico, informó a LA PATRIA que el Prof. Luis Orozco, expuso las deficiencias y motivos por los cuales no pudieron lograr un mejor resultado en el partido con La Paz FC. “Hemos recibido un informe desde el punto de vista técnico de lo que ocurrió el pasado sábado y creo que ambas partes coincidimos en que hay la necesidad de hacer algunas variantes que el entrenador los analizará esta semana. Por lo demás, no se habló de otro tema como poner a disposición el cargo u otra cosa”, dijo Torrico.

Por otro lado, el entrenador hizo conocer el plan de trabajo para la semana, donde se había determinado viajar un día antes a Cochabamba para jugar con Wilstermann, pero no fue aceptado. “Primero le pedimos que el equipo trabaje más, en el plan de trabajo nos hacen saber que los entrenamientos serán en un solo turno. Nosotros le pedimos que eso se duplique y que el equipo trabaje en dos turnos en esta semana. Luego el viaje a Cochabamba, estará a consideración del directorio, pero no sirve de nada viajar un día antes si los resultados no son favorables, por eso considero que el viaje puede realizarse el mismo día del partido”, dijo Torrico.

LUIS OROZCO
Al respecto el entrenador Luis Orozco afirmó: “No podemos seguir en este camino de perder los partidos de la manera que ocurrió el pasado sábado ante La Paz FC. Considero que hay la necesidad de hacer algunos cambios en el equipo, seguramente esa labor la realizaremos estos días, pero fundamentalmente el principal problema con el que tropezamos es el cambio de actitud en el terreno de juego particularmente cuando jugamos de visita, espero que esta semana podamos cambiar de mentalidad para viajar a Cochabamba con la mente puesta en ganar ese partido”, afirmó el estratega.

Leer Mas......

Sunday, April 19, 2009

La Paz Fútbol Club es el nuevo puntero de la Liga


La Patria


Con algunos contratiempos el plantel de La Paz Fútbol Club se acomoda primero en la tabla de posiciones, tras vencer a San José por 3 a 2 la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la novena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Está claro que el fútbol puede medirse en merecimiento pero se valora en goles, pues le elenco “santo” fue mejor en el campo de juego, tuvo desequilibrio en el momento preciso que hizo tambalear el resultado, pues fue el principal protagonista.

Pero se encontró con un equipo que aprovechó errores y fue letal a la hora de rematar.

La Paz Fútbol Club hizo lo que tenía que hacer, ya que no fue un equipo equilibrado pero sí práctico. Prueba de ello es que en cinco minutos anota dos goles, que prácticamente permite la caída de toda la estantería de la visita, aunque la “V” azulada no bajó los brazos, pero pagó caro por su ineficacia y su falta de precisión.
El local en cinco minutos desinfló el esquema defensivo de la visita, y dejó desnuda la línea de contención, que cometió errores que fueron aprovechados por los dueños de casa, que marcaron en el momento clave y sumaron tres puntos para acomodarse en la punta del campeonato con 17 puntos.

Los goles. La primera conquista llegó a los 13 minutos del encuentro, cuando el equipo de Oruro había llegado con mayor peligro, pero fue la tarde de Carmelo Angulo, quien hizo recordar los mejores momentos futbolísticos que tuvo, cuando marcó el primer tanto del local con un remate de primera, que fue inatajable para Daniel Vaca, que nada puede hacer.

Tras un gran pase de Angulo, para el delantero Jorge Florentín los locales celebran el segundo tanto que fue convertido por el paraguayo, quien aparece en el lugar y momento preciso, cuando pasaban 18 minutos del encuentro.

A partir de ese tanto Alex Da Rosa y Martín Palavicini, de San José tuvieron oportunidades, pero erraron y no les quedó otra que resignarse con el resultado, pues pese al esfuerzo que impusieron en el campo de juego ya estaban abatidos.

Por momentos se hizo fácil el encuentro para los locales, pues encontraron a Jorge Florentín y Alcides Rojas, quienes ingresaron con mucho peligro al área que era custodiado por Daniel Vaca.

La tercera conquista fue anotada por el paraguayo Florentín tras un pelotazo y de rebote manda el balón al fondo del arco de Vaca, la defensa cometió otro error que al final les costó caro pues ya se cantaba la victoria de elenco “azulgrana”.

El primer tanto del elenco orureño es convertido por Luis Palacios, tras un remate de Alex Da Rosa, un minuto antes que finalice el primer tiempo (3-1). La segunda conquista para San José fue anotado por Alejandro Bejarano, a los 91 minutos.

Las posibilidades de goles estuvo en los pies de los jugadores de La Paz Fútbol Club y San José, pero ambos arcos se cerraron y vencieron los locales, que jugaron con un hombre más a partir de los 78 minutos, pues salió expulsado Edgar Escalante, del “santo”.

SINTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FC (3) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano e Ismael Terceros
PUBLICO: 4 mil personas aproximadamente.

LA PAZ FUTBOL CLUB (3): 33) José Peñarrieta, 2) Miguel Hurtado, 16) Juan Pablo Fernández, 25) Sergio Barreiro, 4) José Luis Llanos, 18) Helmuth Gutiérrez, 21) Carmelo Angulo, 5) Luis Liendo, 19) Gary Paz, 9) Alcides Rodas y 22) Jorge Florentín DT. Félix Berdeja.
CAMBIOS: 7) Carlos Eduardo Vargas por Rodas, 20) Raúl Justiniano por Paz y 10) Julio Cesar Cortez por Florentín.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carmelo Angulo (m.13) y Jorge Florentín (m.18 y 34).

SAN JOSE (2) :19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Néstor Chippite, 30) Guillermo Tórrez, 6) Richard Rojas, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 24) Martín Palavicini, 7) Christian Díaz y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 18) Isaías Viruez por Díaz, 23) Damir Miranda por Rojas y 4) Diego Bejarano por Tórrez.
TARJETAS ROJAS: Edgar Escalante (m.78).
GOLES: Luis Palacios (m.44) y Alejandro Bejarano (m.91).

Leer Mas......

Luis Orozco: “Tomé la determinación de poner mi cargo a disposición”


La Patria



La falta de entrega de los jugadores de San José, obligó al director técnico del club, Luis Orozco, a tomar la determinación de poner su cargo a disposición del directorio. El anuncio lo hizo ayer sábado, en La Paz, al final del partido donde su equipo perdió ante La Paz FC por tres goles a dos, en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

“La conclusión del cuerpo técnico, luego de un análisis que hicimos en el camarín, es que no hay una respuesta positiva de los jugadores en el campo de juego como tendría que ser, eso me obliga a tomar la determinación de poner mi cargo a disposición del directorio en la reunión que seguramente sostendremos el lunes”, manifestó Orozco.

Según el entrenador, ayer San José, jugó su peor partido, al margen de la mala fortuna en algunas jugadas, “noso-tros presentamos un equipo que salió a jugar, a proponer un fútbol abierto como creo que es el fútbol profesional, el dominio nuestro fue claro en los primeros 20 minutos, pero lo que no puedo tolerar es que en tres llegadas nos hacen tres goles, ya después el segundo tiempo fue el común denominador del primer periodo, por ahí en algunas ocasiones no tuvimos la certeza de anotar cuando teníamos el arco a disposición, ahora claro que también el factor suerte jugó para ellos, en líneas generales nosotros jugamos uno de los peores partidos de este campeonato”, comentó el estratega.

Luego haciendo referencia a qué es lo que le falta a este equipo de San José, para dejar de lado el hecho de no poder lograr unidades en condición de visitante, aseguró que la única propuesta es actitud y cambio de mentalidad, “el problema es que fácilmente perdemos la concentración, cometemos muchos errores y eso termina perjudicándonos. Creo que por el bien de ellos tiene que haber un cambio de mentalidad, porque se nos hace un hábito salir de Oruro y perder el encuentro, eso no es así, el jugador tiene que saber que cada partido es diferente, dejando los errores en el pasado y no estar pensando en ello, por eso me animo a señalar que en este equipo en forma inmediata tiene que haber un cambio de mentalidad y eso no depende de nadie sino de los mismos jugadores, claro si no quieren quedarse en el fondo como está ocurriendo con estos resultados”, finalizó.

Leer Mas......

Alex Da Rosa: “Si la oferta es tentadora accederé” a dejar San José

La Prensa

Alex Da Rosa, figura del plantel de San José, de Oruro reconoció que tiene ofertas de Turquía y Arabia, para fichar con clubes de primera división, el futbolista espera una oferta tentadora para dejar el elenco de la “V” azulada.

“Al igual que todos mis compañeros tengo la esperanza de emigrar. Pero mi caso es particular debido a la edad que tengo, aunque ello será una traba según los empresarios que hablaron con mi persona”, dijo Da Rosa.

El futbolista de la Selección Nacional puntualizó que si se le presenta la oportunidad conversará con el presidente del club “santo”, para que pueda emigrar sin problema alguno, pues “me siento cómodo en el equipo”.

“Tengo una familia, por tanto debo pensar en ellos y en su bienestar por tanto si hay un buen dinero de por medio accederé; no habrá un solo beneficiado, también serán los del club, porque tengo un contrato firmado”, apuntó.

Da Rosa es considerado uno de los hombres más importantes del esquema de Luis Orozco, pues en más de una oportunidad desequilibró cualquier delantera del equipo rival, lo que le llevó a ser titular inamovible del equipo de San José.

“El hincha de San José me trató y me trata con cariño, para mí ello es muy importante, por eso estoy muy agradecido”, finalizó.

Leer Mas......

Saturday, April 18, 2009

Video La Paz FC 3 - San Jose 2



Final

Goles para La Paz FC: 13m: Angulo, 18m: Florentín, 34m: Florentín

Goles para San Jose: 43 min Palacios, Bejarano 91 min

Expulsado en San Jose Escalante a los 81 min ST

Luis Orozco dice que el dia lunes pondra a disposicion su cargo

Leer Mas......

San José jugará su partido 1.000

El Potosi

Para San José hoy será un día especial. Jugará su partido 1.000 en la Liga, desde que ésta fue creada en 1977.
La historia liguera "santa" arrancó el domingo 18 de septiembre de ese año. Visitó Trinidad y le ganó al beniano 20 de Agosto (1-3). Desde entonces ha disputado 999 encuentros.
De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, el club orureño -que es el único liguero de ese departamento- está disputando la temporada número 31 como equipo de la Liga, pues no estuvo en dos, cuando se fue al descenso: años 2000 y 2001. Hay un dato curioso: ha ganado 378 partidos, uno más de los que le ha tocado salir derrotado (377). Los 244 restantes terminaron igualados. Es también llamativa la cantidad de goles a favor y en contra: 1.542 y 1.543, respectivamente.


La Prensa

Para San José hoy será un día especial. Jugará su partido 1.000 en la Liga desde que ésta fue creada en 1977.

La historia liguera “santa” arrancó el domingo 18 de septiembre de ese año.

En ese entonces le tocó visitar Trinidad y le ganó al beniano 20 de Agosto (1-3). Desde entonces ha disputado 999 encuentros.

De acuerdo con los datos del periodista Lorenzo Carri, el club orureño —que es el único liguero de ese departamento— está disputando la temporada número 31 como equipo de la Liga, pues no estuvo en dos, cuando se fue al descenso: años 2000 y 2001.

Hay un dato curioso: el representante orureño ha ganado 378 partidos, uno más de los que le ha tocado salir derrotado (377). Los 244 encuentros restantes terminaron igualados.

Es también llamativa la cantidad de goles a favor y en contra que tiene : 1.542 y 1.543, respectivamente.

Así como tuvo sus momentos amargos, cuando se tuvo que ir de la Liga del Fútbol Profesional, también cosechó éxitos. Ha sido campeón en dos oportunidades: la primera en 1995 y la segunda en 2007.

De acuerdo con el periodista Víctor Quispe Perca, quien, al igual que Carri, maneja estadísticas ligueras, el goleador histórico de San José es el jugador Roly Paniagua, con 37 anotaciones (actuó en tres temporadas).

Quispe —quien subraya que sus datos son extraoficiales— asimismo asegura que el jugador de San José con más partidos es el recordado Freddy Cossío, con 293 compromisos; mientras que Enrique Parada, actualmente en el primer plantel, lleva 236. El encuentro de hoy se lo perderá porque está suspendido.

San José se convertirá esta tarde en el sexto club liguero que llega al millar de partidos, después de Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Wilstermann.

Leer Mas......

Guillermo Tórrez en lugar de Parada

La Patria



Finalmente, el yungueño Guillermo Tórrez será el reemplazante de Enrique Parada, en el equipo principal de San José que hoy jugará ante La Paz FC en el estadio “Hernando Siles”.

El entrenador Luis Orozco, decidió que Tórrez juegue desde el minuto inicial:

“Considero que es un jugador que pone mucha entrega y muchas ganas en los entrenamientos, además en varios partidos que le tocó alternar me demostró que está para responder a la confianza que se le da, tiene buena salida, es muy rápido con la pelota y bueno son esas cosas las que me permiten confiar en ese jugador”, explicó Orozco.

Habitualmente juega como delantero, o desplazándose por la izquierda, sin embargo, en el último cotejo disputado en Potosí, jugó como carrilero por la derecha y su rendimiento fue igual o mejor de lo que se esperaba.

“Muchos jugadores descubren su puesto así con alguna improvisación, conocemos que jugadores que pretendían ser delanteros y estando a la espera de ser titulares, tuvieron mejor desenvolvimiento en otros puestos e incluso llegaron a la selección, ahora no estoy diciendo que Tórrez, está para ser carrilero, pero su rendimiento me deja tranquilo”, comentó el estratega.

Por su parte Guillermo Tórrez expresó: “Ahora que el profesor me dijo que jugaré en ese lugar, me daré íntegro para seguir ganando su confianza”.

EQUIPO CONFIRMADO
Ayer viernes, en la cancha del club el plantel de futbolistas quedó listo para jugar esta tarde ante La Paz FC. El equipo principal estará conformado por: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la defensa; Guillermo Tórrez y Alejandro Bejarano son los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante jugarán en el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini. Además son parte de la delegación, los jugadores Eder Jordán, Jhosimar Prado, Oscar Centurión, Diego Vejarano, Isaías Viruez, José Luis Contaja y Cristian Díaz.

Leer Mas......

La Paz FC en busca de la punta a costa de San José, esta tarde


La Patria

En busca de la punta, aunque momentánea, del Campeonato Apertura de la Liga, La Paz Fútbol Club enfrentará este sábado a San José en el estadio Hernando Siles, desde las 15:30. El cuadro azulgrana suma hasta el momento 14 puntos, uno menos que el puntero Real Potosí, en caso de empatar alcanzará al cuadro “lila” en el tope de las posiciones y de ganar será líder solitario.

Los buenos resultados como visitante en lo que va del torneo hicieron que La Paz FC, se trace como objetivo ascender al primer lugar en los partidos como local. El primer paso dio el pasado domingo ante Oriente Petrolero y ahora se le presenta la oportunidad de lograrlo, aunque para que no sea simplemente en forma momentánea deberá esperar que el domingo Real Potosí no gane a Nacional Potosí.

Los jugadores del cuadro paceño saben del grado de dificultad que tendrán en el compromiso porque el elenco orureño jugó de igual a igual en los últimos años, además de tener hombres de desequilibrio como Alex Da Rosa, de quien tendrán mucho cuidado, aunque no le aplicarán marca personal.

La novedad en el once titular será la actuación de Gary Paz, quien se de-sempeña habitualmente como delantero, pero que en esta ocasión jugará en el medio campo en lugar del volante ofensivo Julio César Cortez. La intención del técnico Félix Berdeja es darle mayor velocidad al equipo, ya que Cortez tiene un desenvolvimiento más pausado, aunque de esta manera deja de contar en la cancha con el lanzador. El otro cambio será la actuación del lateral izquierdo José Luis Llanos.
En San José la única variante que se anunció es el ingreso de Guillermo Tórrez por Diego Vejarano en el costado derecho. Si bien no es un puesto habitual porque es delantero, el desempeñarse como lateral no es algo nuevo, ya que en el anterior partido, contra Real Potosí, jugó en ese puesto y su rendimiento dejó satisfecho al técnico Luis Orozco, por lo que ante La Paz FC ocupará nuevamente ese lugar.

Como pocas veces sucede cuando se da un enfrentamiento entre un equipo tradicional y uno con poca historia, como es el caso de San José con La Paz FC, algunos jugadores como el defensor central Luis Palacios sostiene que el cuadro santo es inferior en conformación al paceño, aunque confía en que el resultado le sea favorable al elenco orureño dados los antecedentes entre ambos en La Paz.

El partido será controlado por Iván Gamboa (Cochabamba), quien será colaborado por Wilson Arellano e Ismael Terceros.

posibles conformaciones

LA PAZ FUTBOL CLUB: José Peñarrieta; Miguel Hurtado, Juan Pablo Fernández, Sergio Barreiro, José Luis Llanos; Helmuth Gutiérrez, Carmelo Angulo, Luis Liendo, Gary Paz; Alcides Rodas y Jorge Florentín. DT. Félix Berdeja

SAN JOSE: Daniel Vaca; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chippite; Guillermo Tórrez, Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano; Martín Palavicini y Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.

Leer Mas......

Friday, April 17, 2009

Plantel “santo” viajará hoy a La Paz con su once principal


La Patria


Esta tarde se ausentará a La Paz, la delegación del club San José, para descansar con tranquilidad y afrontar el sábado el partido con La Paz Fútbol Club, desde las 15.30 horas en el estadio “Hernando Siles”.

El entrenador Luis Orozco afirmó que “para nosotros es importante viajar con un día de anticipación, porque así tengo mejor descansados a los jugadores y sin preocuparnos de llegar a tiempo al partido, conociendo que en cualquier momento todo puede suceder en la carretera”.

Sobre la conformación del equipo principal que jugará el sábado con La Paz FC, el adiestrador expresó: “Veremos todavía que pasa en el entrenamiento de este viernes, todo puede suceder, pero confío en los jugadores que ingresarán al campo de juego”.

Ayer entrenaron en su cancha donde se confirmó a los once titulares que un día antes estuvieron ensayando, es decir: Daniel Vaca estará en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en defensa; Diego Vejarano por la derecha y Alejandro Bejarano en la izquierda, son los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante en el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

GUILLERMO TORREZ
La única variante que se anuncia de momento en la estructura de San José, es el ingreso de Guillermo Tórrez. El morocho delantero jugará por el carril derecho. Si bien no es un puesto habitual para el futbolista pero el pasado domingo en Potosí, tuvo la oportunidad de jugar en ese lugar y no lo hizo nada mal.

“Bueno si el entrenador decide que ingrese desde el minuto inicial o en el desarrollo del partido, no tengo ningún problema de responder como él quiere, en el anterior partido jugué en ese lugar y me dijo que lo hice bien, lo bueno sería estar entre los titulares para demostrar mis condiciones”, afirmó Tórrez.

LUIS PALACIOS
Por su parte el defensor Luis Palacios expresó: “Tengo plena confianza que este partido será diferente al de los demás cotejos que jugamos en calidad de visita, es verdad que La Paz FC tiene mejor equipo, pero también es una realidad que nosotros siempre le complicamos las cosas en su propia cancha, de manera que si nos concentramos bien y no cometemos el error de hacernos expulsar, podemos lograr un resultado positivo”, afirmó.

PROBLEMAS
El plantel de futbolistas de San José, ayer tuvieron muchos problemas para llegar a la cancha del club debido al paro de actividades en Oruro, como consecuencia del tarifazo que impusieron los transportistas del servicio público.

Leer Mas......

Thursday, April 16, 2009

Da Rosa y Palavicini estarán en la delantera de San José


La Patria


El entrenador Luis Orozco confiará en Alex Da Rosa y Martín Palavicini, para definir en el ataque de San José en el partido que jugarán ante La Paz FC el próximo sábado 18 en La Paz. Ayer ambos jugaron adelante y los servicios de Da Rosa y el apoyo de Edgar Escalante, permitieron alimentar a Palavicini para concretar.
También se vio al paraguayo Néstor Chippite, que jugará en reemplazo de Alvaro Ricaldi, como stopper por izquierda y en lugar de Enrique Parada ingresará Diego Vejarano en el carril derecho.
Al margen, se mueven algunas fichas en el equipo, debido al retorno de Damir Miranda en el medio campo, provocando que Edgar Escalante suba un poco más para convertirse en el gestor mientras que Alex Da Rosa que tenía esa función, jugará como delantero junto a Martín Palavicini.
En consecuencia, el once titular que inicialmente tiene previsto Luis Orozco, está conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en defensa; los carrileros Diego Vejarano por la derecha y Alejandro Bejarano por la izquierda; el medio campo con Richard Rojas y Damir Miranda como volantes de contención y Edgar Escalante como volante de creación; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.
Para hoy por la mañana en su cancha, el equipo “santo” volverá a sostener un trabajo futbolístico para terminar de definir el equipo. Como están las cosas, es poco probable que se registren algunas variantes de manera que se puede anticipar que el equipo que jugará el sábado ante La Paz FC será muy cauto en el ataque y tratará de copar mejor el medio campo, porque San José, tiene la necesidad de ganar ese partido.

ESPERANZADOS
Por su parte los futbolistas de San José, tienen la esperanza que el mal momento pasará. Una victoria y las cosas pueden cambiar, “es muy preocupante lo que está sucediendo particularmente cuando jugamos de visita, no podemos terminar con los once jugadores y eso nos está perjudicando en lograr los resultados que pretendemos, sin embargo, mantengo la esperanza de que en el siguiente cotejo las cosas mejorarán y podremos sumar unidades en condición de visitantes”, señaló Limbert Pizarro.
Richard Rojas, se recuperó de la lesión y entrenó con normalidad. Será tomando en cuenta para el partido ante La Paz FC. “Todavía siento alguna pequeña molestia, pero eso no me perjudica en mis entrenamientos, al margen soy consciente que en San José, hay buenos jugadores y no quiero perder la posibilidad de mantenerme en el equipo titular, sabiendo que se puede lograr grandes cosas”, comentó
Rojas.

Leer Mas......

Wednesday, April 15, 2009

Chippite por Ricaldi en el equipo de San José


La Patria


El paraguayo Néstor Chippite, será el reemplazante del expulsado Alvaro Ricaldi en la defensa del cuadro de San José, en el partido frente a La Paz FC, el sábado 18 de abril, en el estadio “Hernando Siles”, por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.
El sustituto de Enrique Parada, aun no fue definido por el momento y hoy por la tarde en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” se podría definir. La práctica se cumplirá desde las 15:00 horas. Está previsto realizar fútbol por espacio de 90 minutos.
Si bien se anuncia dos variantes obligadas por la suspensión de Parada y Ricaldi, el sistema de juego será el mismo, con tres defensores, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros, porque el equipo santo tiene la necesidad de ganar a La Paz FC para borrar esa mala racha de no sumar unidades en condición de visitante.
Por otro lado se prevee que se registrarán algunos cambios de posición en el equipo; por ejemplo, Alex Da Rosa, jugaría un poco más adelantado, dejando su lugar a Alejandro Bejarano que volvería a ser el conductor en el medio campo, eso significa que en los carriles tendrían la oportunidad, Mauricio Villegas, Diego Bejarano, Jhosimar Prado, José Luis Contaja o el propio Guillermo Torres, porque si bien estos dos últimos son delanteros, no lo hicieron nada mal cuando jugaron por las bandas.

RETORNARON
Sorteando las dificultades que se presentaron debido al bloqueo de calles por los vecinos de la ciudad que rechazan el tarifazo de los chóferes del servicio urbano, los jugadores llegaron a la cancha San José para realizar una labor combinada en la parte física y técnica.
La única ausencia que se registró en el primer día en entrenamiento fue la de Richard Rojas, quien se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla derecha.
El médico del plantel Horacio Callejas dijo: “No es nada grave, ayer le hicimos los exámenes que corresponde y preferimos que descanse por un par de días, si todo sale bien él estará entrenando este miércoles con el equipo. Con relación a otros jugadores no hay mayor problema, porque si bien tenemos jugadores golpeados, todos están en condiciones de ser tomados en cuenta para el siguiente compromiso”.

Leer Mas......

Tuesday, April 14, 2009

Video Nacional Potosi 2 - San Jose 1

Aca el video del partido entre San Jose y Nacional Potosi

Leer Mas......

Otra vez preocupan las expulsiones en San José


La Patria



Un total de nueve expulsiones de jugadores en ocho presentaciones soportó el club San José, en el marco del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Esta situación preocupa al cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas “santos”, que tuvieron que soportar una vez más como su equipo precisamente por esos errores, volvió a perder el pasado domingo ante Nacional Potosí por 2-1.

Si bien en las tres presentaciones que tuvo San José en condición de local, logró quedarse con las unidades en disputa, sucede exactamente lo contrario en condición de visitante, porque en cinco presentaciones perdió todo y siempre terminó con jugadores expulsados. Eso no le permite al cuerpo técnico a la cabeza de Luis Orozco, contar con todos los jugadores a su disposición como tendría que ser.

Jhosimar Prado y Marcelo Guaymas, fueron expulsados en dos oportunidades, a ello se suman las expulsiones de Edgar Escalante, Martín Palavicini, Daniel Vaca, Alvaro Ricaldi y Enrique Parada, estos dos últimos fueron expulsados el pasado domingo en Potosí. Lo que más sorprende es que todas las expulsiones, nueve en total, se registraron cuando San José, jugó como visitante.

Por las imágenes que se difunden en los medios televisivos, se aprecia que son expulsiones que a lo mejor no merecían, pero vale como motivo de excusa para manifestar que el árbitro les jugó una mala pasada.

Ahora eso puede ser una realidad porque en más de una ocasión se vio que el árbitro siempre estuvo en contra de San José, es por eso que llama la atención cómo suceden las cosas y lo más raro es que en esos cinco partidos siempre ocurrió lo mismo.

Ahora, para el siguiente partido ante La Paz Fútbol Club, en la sede de gobierno, hay tres jugadores que no podrán ser tomados en cuenta; Marcelo Guaymas que aún tiene un cotejo de suspensión, Alvaro Ricaldi y Enrique Parada, quienes por reglamento deberán estar suspendidos por una fecha y luego esperar qué dictamina el Tribunal de Disciplina Deportiva.

En consecuencia el estratega del conjunto “santo” en los entrenamientos de estos días deberá pensar qué jugadores estarán en condiciones de sustituir a los suspendidos en el partido del sábado 18 de abril, oportunidad en la que se medirán con La Paz FC en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

EN CAPILLA
Para colmo, el futbolista Luis Palacios, que vio su cuarta tarjeta amarilla, quedó en “capilla”. Claro que podrá jugar el domingo, pero condicionado, porque de recibir una nueva sanción, no podrá estar presente en el siguiente partido.

Otra cosa que llama la atención, es que en el partido del domingo seis jugadores fueron amonestados, es el caso de Palacios, Bejarano, Escalante, Pizarro, Ricaldi y Parada, estos dos últimos recibieron la tarjeta roja por doble amarilla.

ENTRENAMIENTOS

El retorno de Potosí, no se produjo como estaba planificado. Hubo algunas cosas de último momento que impidieron que la delegación no llegue a tiempo. Por este motivo el cuerpo técnico decidió dar descanso a los jugadores ayer lunes.

Para hoy por la mañana se reunirán en la cancha del club, donde realizarán un trabajo físico y técnico. El miércoles intentaran trabajar en la cancha del estadio “Bermúdez”, luego el jueves volverán a hacer fútbol en su cancha y el viernes terminan los entrenamientos con un trabajo liviano para viajar en horas de la tarde a La Paz, para jugar el sábado.

Leer Mas......

Monday, April 13, 2009

Nacional Potosí fue mejor en la definición ante San José


La Patria



Nacional Potosí hizo prevalecer su condición de local y se impuso ante San José por 2 a 1, con dos jugadas precisas que le permiten seguir en la pelea de ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones. El encuentro se jugó la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una persistente llovizna.

El elenco de San José, pagó caro su falta de contundencia a la hora de definir, pues tuvo en sus manos la posibilidad de sumar puntos en casa ajena, pero el arco se les cerró en siete oportunidades y con claras opciones de gol y al final tuvieron que aguantar las arremetidas del benjamín, que supo definir en el momento preciso, cuando más necesitaba su equipo.

Alex Da Rosa, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini, fueron la pesadilla de la defensa de Nacional Potosí, los tres futbolistas inquietaron el arco custodiado por Gustavo Gois de Lira, pero la diosa fortuna le dijo no.

El local mostró a un equipo con jugadores que no descuidaron su área, menos dieron posibilidades de que los visitantes ingresen en su arco, se organizaron bien hasta bloquear las jugadas de peligro, pero el palo del arco también fue cómplice para que San José no abra el marcador en la primera etapa, de otra manera la historia sería diferente, porque la “V azulad” hizo los méritos como para llevarse por lo menos un empate.

La segunda etapa cambió totalmente a favor de los locales, pues sus movimientos tácticos fueron diferentes, además los jugadores ingresaron con la firme intención de amarrar el medio terreno y así jugo.

Apenas había comenzado el encuentro cuando el jugador de San José, Alex Da Rosa convierte el primer y único tanto para San José, en una jugada que nace en el medio terreno, el naturalizado boliviano gana frente al guardameta y decreta la apertura del marcador, cuando se jugaba 3 minutos del segundo tiempo 48´ del partido.

Con ese tanto, todo hacía parecer que la historia cambiaría para Nacional Potosí, pues hasta ese encuentro no había caído en su casa, pero prevaleció más el equipo de obreros que un minuto después convierten la igualdad tras un descuido de la defensa “santa” y de cabeza Gustavo Paz, le da la alegría a sus seguidores.

A partir de ese gol las acciones del encuentro cambiaron, pues hubo mayor proyección y la esperanza de desigualar el marcador, el ingreso de Carlos García por Nicolás Canalis y Marcelo Vildoso por Rolando Palacios, le cambiaron la cara al equipo, ya que las jugadas de peligro eran más certeras.

El segundo gol. Un centro como con la mano de Roly Cejas, confunde a toda la defensa del crédito orureño, pues en su intento de despeje Daniel Vaca queda mal parado cuando Marcelo Vildoso, pone la cabeza para anotar el segundo gol, que le dio la victoria al elenco de Nacional Potosí, a los 70´.

Las expulsiones de Alvaro Ricaldi, a los 40´ y Enrique Parada, a los 70´, de San José, fue algo fundamental para que el local ingrese al área de la visita, pues jugaban con dos hombres más, aunque a los 89´ Roly Cejas, salió expulsado, pero las acciones del encuentro estaban en la recta final.Nacional Potosí hizo prevalecer su condición de local y se impuso ante San José por 2 a 1, con dos jugadas precisas que le permiten seguir en la pelea de ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones. El encuentro se jugó la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte ante una persistente llovizna.

El elenco de San José, pagó caro su falta de contundencia a la hora de definir, pues tuvo en sus manos la posibilidad de sumar puntos en casa ajena, pero el arco se les cerró en siete oportunidades y con claras opciones de gol y al final tuvieron que aguantar las arremetidas del benjamín, que supo definir en el momento preciso, cuando más necesitaba su equipo.

Alex Da Rosa, Alejandro Bejarano y Martín Palavicini, fueron la pesadilla de la defensa de Nacional Potosí, los tres futbolistas inquietaron el arco custodiado por Gustavo Gois de Lira, pero la diosa fortuna le dijo no.

El local mostró a un equipo con jugadores que no descuidaron su área, menos dieron posibilidades de que los visitantes ingresen en su arco, se organizaron bien hasta bloquear las jugadas de peligro, pero el palo del arco también fue cómplice para que San José no abra el marcador en la primera etapa, de otra manera la historia sería diferente, porque la “V azulad” hizo los méritos como para llevarse por lo menos un empate.

La segunda etapa cambió totalmente a favor de los locales, pues sus movimientos tácticos fueron diferentes, además los jugadores ingresaron con la firme intención de amarrar el medio terreno y así jugo.

Apenas había comenzado el encuentro cuando el jugador de San José, Alex Da Rosa convierte el primer y único tanto para San José, en una jugada que nace en el medio terreno, el naturalizado boliviano gana frente al guardameta y decreta la apertura del marcador, cuando se jugaba 3 minutos del segundo tiempo 48´ del partido.

Con ese tanto, todo hacía parecer que la historia cambiaría para Nacional Potosí, pues hasta ese encuentro no había caído en su casa, pero prevaleció más el equipo de obreros que un minuto después convierten la igualdad tras un descuido de la defensa “santa” y de cabeza Gustavo Paz, le da la alegría a sus seguidores.

A partir de ese gol las acciones del encuentro cambiaron, pues hubo mayor proyección y la esperanza de desigualar el marcador, el ingreso de Carlos García por Nicolás Canalis y Marcelo Vildoso por Rolando Palacios, le cambiaron la cara al equipo, ya que las jugadas de peligro eran más certeras.

El segundo gol. Un centro como con la mano de Roly Cejas, confunde a toda la defensa del crédito orureño, pues en su intento de despeje Daniel Vaca queda mal parado cuando Marcelo Vildoso, pone la cabeza para anotar el segundo gol, que le dio la victoria al elenco de Nacional Potosí, a los 70´.

Las expulsiones de Alvaro Ricaldi, a los 40´ y Enrique Parada, a los 70´, de San José, fue algo fundamental para que el local ingrese al área de la visita, pues jugaban con dos hombres más, aunque a los 89´ Roly Cejas, salió expulsado, pero las acciones del encuentro estaban en la recta final.

Leer Mas......
There was an error in this gadget