Sunday, May 31, 2009

San Jose 5 - The Strongest 1

San Jose 5 - The Strongest 1
Goles San Jose: 32 m PT Da Rosa, 13 min ST Da Rosa, 21 min ST Diaz, 37 min ST Escalante, 43 mST Bejarano
Gol The Strongest: 33m: Vázquez

Fue expulsado en The Strongest Isaias Duri y fallo un Penal Limberg Gutierrez

Proxima Fecha

13 de Junio de 2009
Bolivar - Aurora 15:30

14 de Junio de 2009
Universitario - San Jose 15:30
La Paz FC - Wilstermann 15:30
Blooming - Real Mamore 18:00
Nacional Potosi - Oriente Petrolero 15:30
The Strongest - Real Potosi 15:30

Leer Mas......

San José 5, Gatas 1

San José masacró a los gatitos de Achumani, por cinco goles contra uno. Dos golazos de Alex, uno de Días, Escalante y sobre el final Bejarano. El arquerazo Vaca le tapo un penal al gordito Gutierrez cuando el marcador estaba en blanco (se me olvido quien empato para el tigre en el primer tiempo).

Leer Mas......

Da Rosa y Díaz jugarán en la delantera de San José


La Patria

Los jugadores Alex Da Rosa y Cristian Díaz, comandarán las acciones en la línea ofensiva del cuadro de San José, en ocasión del partido que sostendrán ante la representación de The Strongest, en el cumplimiento de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga. El partido está pactado para esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”.

San José, sólo pudo cumplir un entrenamiento la mañana de ayer sábado en la cancha de su propiedad, eso debido a la seguidilla de partidos que le tocó jugar esta semana. En la oportunidad el director técnico Luis Orozco, pudo hacer un poco de fútbol para elegir a los titulares, está claro que Limbert Pizarro en la defensa y Cristian Díaz en la delantera, retornarán al equipo titular, sin descartar la presencia desde el inicio del partido de Marcelo Guaymas en el medio campo.

En consecuencia San José, para jugar frente a The Strongest, presentará a Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, jugarán en la línea de tres en el fondo; los carrileros son Mauricio Villegas por la derecha y Alejandro Bejarano por la izquierda; el medio campo con Richard Rojas, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas; la delantera con Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

Luego del entrenamiento del conjunto “santo” el defensor Limbert Pizarro, haciendo referencia al partido ante los “atigrados”, sostuvo que al margen de ser complicado es un cotejo el cual deben ganar, por la necesidad que tienen de sumar y seguir avanzando en la tabla de posiciones, “si queremos alcanzar el objetivo, mínimamente debemos hacer valer la condición de local en estos cuatro partidos que nos toca jugar en Oruro, de manera que eso nos obliga a pensar en una victoria en el partido ante Strongest, que sin duda será difícil pero si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer no tendremos problemas para ganar”, comentó el defensor.

Mientras tanto el argentino Cristián Díaz, comentó que aprovechó estos días para recuperarse bien y ser tomado en cuenta en el partido de este domingo. La afección estomacal que sufrió el pasado fin de semana, no le permitió entrenar y menos viajar a Santa Cruz, de manera que aprovechó esos días para ponerse bien y poder jugar, “al margen de todo, yo considero que es un partido muy interesante, como no fui a Santa Cruz, pude ver el cotejo que se jugó en La Paz, creo que ganarle a Strongest en Oruro, será muy lindo para nosotros, porque se trata de uno de los grandes en el fútbol boliviano, en ese sentido para mí sería un orgullo hacerle un gol a Strongest”, manifestó el delantero.

Leer Mas......

Saturday, May 30, 2009

Tribuna de prensa del “Bermúdez” se encuentra en pésimo estado


Resulta increíble que un escenario de la talla del estadio “Jesús Bermúdez”, no cuente con una Tribuna de Prensa adecuada para el trabajo que cumplen los periodistas deportivos en las transmisiones de radio, televisión y prensa escrita, simplemente porque a la empresa Ortiz–Rodríguez, que ejecuta los trabajos de refacción por mas de 29 meses, no le interesó.
El Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro ante la negligencia observada, solicitó una inspección a las autoridades del Servicio Departamental del Deporte y la Prefectura, en la oportunidad se vio en el lugar que todo el sector de la tribuna, pasillo, acceso por las graderías está en pésimo estado.
El ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, y el Director de Desarrollo Social de la Prefectura, Dr. Waldo Blacutt, junto a técnicos del Sedede y los dirigentes del periodismo deportivos y directores de programas de radio y televisión, observaron el abandono existente, porque en lugar de refaccionar se deterioró mucho más.
En gran parte de los pasillos de acceso a las cabinas de transmisión, el cielo raso, que en realidad son plafones de cartón prensado, se cayeron. Las goteras persisten, pese al cambio de las calaminas, que dicen, se realizó en el techo. Las paredes del acceso por las graderías a la Tribuna de Prensa, presentan rajaduras y huellas de las aguas que ingresaron debido al mal estado de la cubierta.
El piso que estaba cubierto por un tapiz está totalmente deteriorado porque la empresa constructora al destruir dos espacios para las transmisiones de radio, se tiró los escombros en el piso lo provocó el deterioro.
Pero lo que es peor, la Tribuna de Prensa donde están ubicadas las 20 cabinas de transmisión, además del sector central donde existen sectores para transmisiones de emisoras que llegan del interior del país, no cuenta con una batería de baños higiénicos y en el proyecto de refacción, no se tomó en cuenta este detalle, pese a ser una de las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA, para habilitar un estadio de fútbol.
Los periodistas deportivos que llegaron del interior para transmitir los partidos que juegan San José en el torneo de la Liga, expresaron su preo-cupación porque la Tribuna de Prensa, no cuenta con una batería de baños tal como sucede en todos los estadio del mundo.
Por otro lado, las cabinas de transmisión son pocas y cuando se juega un partido de importancia, como por ejemplo San José- Bolívar, no había espacio para transmitir en el sector central de la Tribuna, lo que demuestra que es preciso la construcción de más cabinas de transmisión.

SOLUCIONES
En vista que no existe interés en la empresa constructora para ejecutar esas obras, el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, solicitó a las autoridades del Servicio Departamental del Deporte y la Secretaría de Desa-rrollo Social de la Prefectura, la ejecución de mejoras en el sector.
Reynaldo Mamani y el Prof. Waldo Blacutt, se comprometieron a ejecutar los trabajos con recursos propios del Sedede, en vista que existe el peligro de sufrir observaciones a futuro para una habilitación como escenario internacional, de parte de la CSF y la FIFA.
De la misma forma se solicitó la habilitación de una puerta de acceso directo para los periodistas desde las cabinas de transmisión hasta el campo de juego, porque en la actualidad existe problemas, mucho más cuando el estadio se encuentra colmado de público, el descenso al campo de juego se hace difícil.
Una vez que se hizo la inspección, se determinó ejecutar la construcción de una batería de baños higiénicos y la apertura de una puerta directamente hasta el campo de juego.
El Ing. Edgar Navía Porco, nuevo responsable de infraestructura del Sedede tendrá a su cargo la realización del diseño y la ejecución de los trabajos.
Como es de conocimiento, la Empresa Ortiz-Rodríguez, anunció la entrega provisional de las obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez” a la Prefectura y en un lapso de 180 días, se debe reportar las malas ejecuciones que posiblemente se realizaron.

Leer Mas......

Hoy definirán el once de San José que jugará con el “Tigre” mañana


La Patria

En la víspera, al promediar el mediodía, la delegación de San José llegó a Oruro, luego de perder en Santa Cruz ante Oriente por 3-1. Los jugadores afirmaron que ahora la mirada está puesta en el partido ante The Strongest al cual deben ganar, porque las posibilidades de lograr el campeonato están intactas.
“Ganar o empatar en Santa Cruz, nos hubiese significado bastante, sin embargo, así se dieron las cosas, que podemos hacer, perdimos el partido y sólo nos queda mirar al frente para no quedar en el camino. El partido ante Strongest, será complicado pero al ser locales estamos obligados a sumar las unidades en disputa de manera que seguiremos en carrera”, dijo el defensor Luis Palacios.
El cotejo con The Strongest se jugará mañana domingo desde las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

ENTRENAMIENTO
Es poco tiempo de descanso, no solo para San Jose, sino para todos los equipos de la Liga que también jugaron entre miércoles y jueves.
El plantel de jugadores se reunirán en la cancha del club a las 09:30 horas, donde se realizará una práctica liviana de fútbol, para definir el once principal que jugará ante los “atigrados”.
El estratega “santo” Luis Orozco, es posible que realice variantes, particularmente en el medio campo donde buscará al sustituto de Damir Miranda, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Anticipándonos un poco a los hechos, es posible que Marcelo Guaymas juegue en el medio campo como armador, de manera que la contención se la encargarán a Richard Rojas y Edgar Escalante.
Otro cambio que podría registrarse en el equipo es el retorno de Limbert Pizarro, en la defensa que tendrá como compañeros a Palacios y Ricaldi. En los carriles no se registrarán variantes porque Villegas y Bejarano, cumplieron su labor, por ahí dependiendo del pensamiento del estratega Luis Orozco, en la parte ofensiva podría realizar alguna variante con el ingreso de Cristian Díaz, quien está recuperado de la afección estomacal que no le permitió viajar a Santa Cruz.

Leer Mas......

Damir Miranda no jugará frente a The Strongest

La Patria


El futbolista Damir Miranda, no podrá jugar en el equipo de San José, mañana debido a que se encuentra suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas en el cotejo San José-Oriente el pasado jueves.
En contrapartida Limbert Pizarro que no fue parte del equipo ante Oriente podrá ser tomado en cuenta en el equipo que jugará ante The Strongest.
Es muy posible que su puesto sea ocupado por Edgar Escalante, quien podría hacer pareja con Richard Rojas en la contención.
“En el fútbol tenemos que estar preparados para estas cosas, porque, por ejemplo la quinta amarilla casi fue casual, no sé si fui con fuerza o mala intención, porque en el desa-rrollo del partido uno siempre está atento a la marca, particularmente es la función que cumplo, pues ahora sólo me queda seguir entrenando en procura de alistarme bien para el siguiente partido”, dijo el futbolista Miranda.
Mientras tanto el defensa Limbert Pizarro, que no viajó a Santa Cruz, estuvo trabajando con normalidad con los jugadores que también se quedaron afirmó: “En realidad son partidos muy seguidos los que nos toca jugar en estas semanas, estuve aprovechando esta suspensión para recuperarme bien sin dejar de entrenar, lo que significa que el domingo estaré en la plenitud de mis condiciones, porque hay que tomar en cuenta que será un partido bastante complicado frente a Strongest, donde estamos obligados a ganar”, manifestó Pizarro.

EN CAPILLA
Luego del cotejo San José- Oriente, Alex Da Rosa, quedó en capilla. Tiene acumuladas cuatro tarjetas amarillas, pasa lo mismo con los jugadores Alejandro Bejarano y Alvaro Ricaldi.
A esta altura del campeonato, es un problema en casi todos los equipos de la Liga, contar con jugadores suspendidos por tarjetas amarillas, particularmente los defensores y quienes juegan como marcadores ya sea en el medio o en los costados, pues son quienes sufren mayores amonestaciones, es por eso que cada equipo, deberá siempre tener jugadores que estén en condiciones de reemplazar a los suspendidos.

Leer Mas......

Friday, May 29, 2009

Entradas para San José-Strongest se venden el mismo día del partido

La Patria

Un total de 25 mil entradas serán puestas a la venta el mismo domingo 31 de mayo, para el partido entre San José y The Strongest por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga que se jugará en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El presidente del club “santo”, Florencio España Díaz, dijo que los precios de las entradas no sufrirán ninguna modificación. “Pensando que habrá buena cantidad de personas en el estadio, es que decidimos no realizar ninguna modificación, para facilitar que el público asista masivamente a presenciar ese compromiso”.

El costo por entrada para la recta de Preferencia es de Bs. 25, ingresar a General tiene un costo de Bs. 20, los boletos de ingreso a cualquiera de las curvas (Norte o Sur) cuestan Bs. 15, los menores pagan Bs. 10. Según se supo la venta de las entradas se realizará el mismo día del partido desde las 08:30 horas, en distintos puntos de la ciudad.

“Para evitar aglomeraciones y dar mayor comodidad a los aficionados, atenderemos en tres puntos de venta. En la sede del club, en la puerta de la Prefectura y en las boleterías del estadio, de manera que los que asistirán al estadio, pueden tomar las previsiones que corresponde”, anunció España.

COMPORTAMIENTO
Luego refiriéndose al comportamiento del público y de todos quienes estarán particularmente en el campo de juego, dijo que por esta vez más se tendrá que tener el mayor cuidado, para evitar causar cualquier daño en los trabajos que aún se realizan en ese lugar, “según nos explicaron los responsables de la obra, este será el último partido donde tendremos dificultades, pero tenemos que ser comprensivos y por esta vez más, tratemos de cuidar y no pisar los lugares que están en pleno trabajo”, recomendó.

REIVINDICARSE
Anoche el plantel “santo” cayó derrotado ante Oriente Petrolero por 3-1 en un partido intenso donde hubo errores en la reacción, pero se espera que el domingo exista una reivindicación ante The Strongest. Para ello, el público jugará un papel importante con su apoyo.

Leer Mas......

Oriente Petrolero suma tres valiosos puntos: 3-1


La PAtria


Oriente Petrolero aumenta su puntuación al registrar una nueva victoria sobre San José en el estadio Ramón Aguilera Costas por 3 a 1, resultado que le pone en el tercer lugar, junto a Real Potosí, Nacional Potosí y el mismo cuadro de la V azulada, concluida la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Los albiverdes definieron el encuentro en el segundo tiempo, tras sufrir en la etapa inicial para ponerse adelante en el marcador, además que aprovecharon las ocasiones frustradas por San José y dejar a un lado la clemencia al momento de resolver las ocasiones.
Cuando las oportunidades de gol escaseaban en el lado de Oriente Petrolero llegó una infracción del defensor Alvaro Ricaldi, cuya mano tocó el balón dentro del área que ameritaba la pena máxima. La responsabilidad fue para el argentino Marcelo Aguirre, quien consiguió vencer al golero Daniel Vaca a pesar que intuyó la dirección del remate (19 minutos).
Antes Alex da Rosa desperdició una buena ocasión de gol, que anímicamente habría dejado desmoronado al plantel local. Alejandro Bejarano comenzó la jugada, sin embargo, en la puntada hacia el pórtico falló Da Rosa, cuyo remate salió por encima del travesaño.
San José tuvo otra ocasión en el primer tiempo, pero fue cuando estaba abajo en el marcador por un tanto de diferencia. El defensor Luis Palacios se adelantó para rematar con cabeza un centro que terminó por estrellarse en uno de los postes. Oriente Petrolero pasaba por minutos complicados, porque con el penal anotado se resignó a atacar y los contragolpes de los visitantes hicieron despertar a la última línea repentinamente. A cuatro minutos del pitazo que daba por iniciado el segundo tiempo llegó el segundo tanto de los cruceños con un cabezazo del mediocampista Gualberto Mojica ante un tiro de esquina que no fue despejado por la zaga sanjosecista.

El segundo tanto del cuadro verdolaga trataba de buscar la revancha por la goleada que sufrió en la ciudad orureña (1-6) y adelantó sus líneas a riesgo que el elenco santo consiga el descuento, esto no ocurrió y el equipo del argentino Pablo Sánchez se abrió camino para consagrar el triunfo.
A los 61 minutos, el delantero Alcides Peña se encargó de anotar un tanto, esto dio prácticamente por finalizado el cotejo, debido a que San José ya no transitaba de su lado de la cancha hacia el de Oriente Petrolero con criterio y menos con la velocidad de los contragolpes.
Cuando se jugaba un minuto de adición Da Rosa marcó el descuento, en un remate de tiro de esquina que no fue contenido por el arquero Oscar Antelo, en su único error de la noche, aunque pocas ocasiones tuvo para intervenir.

SINTESIS DEL PARTIDO ORIENTE PETROLERO (3) SAN JOSE (1)

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ARBITRO: Iván Gamboa
ASISTENTES: Ismael Terceros y Juan Carlos Alá.
PUBLICO: 5.500 personas aproximadamente
ORIENTE PETROLERO (3): 1) Oscar Antelo, 6) Wilder Zabala, 3) Héctor Gaitán, 5) Luis Méndez, 15) Andrés Imperiale, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 14) Gualberto Mojica, 21) Joselito Vaca, 17) Juan Carlos Arce y 9) Alcides Peña. DT. Pablo Sánchez.
CAMBIOS: 2) Juan Gabriel Aguilar por Zabala, 8) Jean Carlo Carvalho por Aguirre y 19) Ariel Ribera por Imperiale.
GOLES: Marcelo Aguirre (m.19), de penal, Gualberto Mojica (m.49) y Alcides Peña (m.61).
SAN JOSÉ (1): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 3) Néstor Chippite, 5) Alvaro Ricaldi, 16) Mauricio Villegas, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 23) Diego Vejarano por Villegas, 20) Marcelo Guaymas por Escalante y 7) Isaías Viruez por Palavicini.
GOLES: Alex da Rosa (m.91).

Leer Mas......

Thursday, May 28, 2009

Resultado Oriente Petrolero 3 - San Jose 1

El partido es a las 20:30



Oriente Petrolero 3 - San Jose 1

Gol de Oriente a los 19 min PT de Penal Aguirre, 5 min ST Mojica, Peña 25 min ST

Gol de San Jose: 46 min ST Alex Da Rosa un gol olimpico

En el Primer tiempo Oriente Petrolero se salvo muchas veces de las llegadas del santo que merecio irse con mejor resultado, en las graderias se oye la musica orureña a todo dar.

Ahora a esperar a lso gatos que perdieron con Bolivar en el clasico pazpeño

Transmision por Radio Noticias La Red


Leer Mas......

Oriente estará en duro partido ante San José


La Patria



Oriente Petrolero tratará de romper la seguidilla de seis encuentros sin perder que acumula San José cuando reciba al mencionado plantel este jueves (20:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas para la décimo sexta fecha del campeonato Apertura, luego de la victoria en el clásico cruceño (2-0).
San José comenzó a despegar con los triunfos como local y obtuvo valiosas unidades fuera de Oruro para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, pero su ubicación corre peligro en Santa Cruz, debido a que además que enfrentará a Oriente Petrolero, el cuadro de Real Potosí tiene 25 unidades y su cotejo de este jueves será como local ante un desmoralizado Wilstermann.
El elenco de Oriente Petrolero conoce de lo dificultoso que represente vencer a un plantel con buena racha tanto de local como de visitante y trabajó para hacer frente en forma ofensiva a las arremetidas que hará el cuadro orureño.
Para una solidez en la defensa el técnico Pablo Sánchez determinó mantener la línea defensiva para controlar a Alex da Rosa, quien será el único jugador en punta, debido al problemas estomacal que sufrió el argentino Cristian Díaz, quien fue descartado de la delegación, su recuperación le permitirá jugar el fin de semana.
En el arco fue confirmada la actuación de Oscar Antelo en lugar del amonestado Sergio Galarza, que deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras, Francisco Argüello estará en la mitad de la cancha para cumplir la función de contención que Eduardo Melgar debía hacer, pero su lesión le tiene parado para este y posiblemente el siguiente compromiso.
Con Argüello en el mediocampo hubo la modificación en la delantera. Miguel Cuéllar irá a la banca de opciones y el dúo de atacantes será formado por Juan Carlos Arce y Alcides Peña, quienes jugaron juntos y volverán a tener la oportunidad de unir fuerzas.
La baja de Milton Coimbra es otra que sufrirá el cuadro verdolaga, tras su renuncia a continuar en el elenco y pasa a sumarse a José Alfredo Castillo que el anterior mes se marchó al exterior.
A la baja de Díaz en San José se suma el lateral volante Enrique Parada que prefirió dedicar más tiempo a su recuperación para evitar un resentimiento, el juvenil Mauricio Villegas ocupará su puesto. En la zaga central tendrá la ausencia de Limbert Pizarro por acumulación de amonestaciones y el Néstor Chippite completará la zaga sanjosecista.
El cotejo será controlado por el árbitro Iván Gamboa, asistido desde los laterales por Ismael Terceros y Juan Carlos Alá.

POSIBLES EQUIPOS

ORIENTE PETROLERO: Oscar Antelo, Wilder Zabala, Héctor Gaitán, Luís Méndez, Andrés Imperiale, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña.
DT.: Pablo Sánchez.

SAN JOSE: Daniel Vaca, Luis Palacios, Néstor Chippite, Alvaro Ricaldi, Mauricio Villegas, Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano, Marcelo Guaymas y Alex da Rosa.
DT.: Luis Orozco.

Leer Mas......

Alex Da Rosa y Enrique Parada son convocados a la selección

La Patria

Los futbolistas Alex Da Rosa y Enrique Parada, de los registros del club San José, fueron convocados al seleccionado nacional de fútbol que se alista para jugar con sus similares de Venezuela y Chile el 1 y 6 de junio.
Con Alex Da Rosa, no hay problemas: “Me siento bien y con muchas ganas de jugar otra vez en la Selección Nacional, ahora que volvieron a convocarme, me daré íntegro en los entrenamientos para ser tomado en cuenta en el equipo titular, caso contrario aguardaré las determinaciones que pueda adoptar el entrenador”, manifestó.
Más adelante agregó: “Así como soñé con jugar frente a Argentina y hacerle un gol, ahora tengo ese propósito de jugar frente a Brasil, claro que es mucho adelantarse, pero el camino a seguir para lograr ese objetivo, es mostrando condiciones en la selección y para eso también necesito estar bien, en este caso en San José” .

ENRIQUE PARADA
Por su parte Enrique Parada, que si bien tiene condiciones para estar en la Selección Nacional, en este momento se encuentra en proceso de recuperación de una lesión. “Tengo todas las ganas de estar en la Selección Nacional, pero lamento mucho que no esté en la mejor de mis condiciones por la lesión que tuve. El médico del club me dijo que volveré a entrenar desde el lunes, ahora no se si en el equipo de San José o con la selección, seguramente eso lo veremos conforme pasen los días”, comentó Parada.
Según se supo el futbolista está recuperado de la lesión en el esternón derecho (Hueso plano situado en la parte anterior del pecho, con el cual se articulan por delante las costillas verdaderas), ahora se encuentra en pleno proceso de fisioterapia, completando así su recuperación.
“Estoy realizando hasta tres sesiones diarias de fisioterapia, porque como todo jugador no quiero estar así, lo bueno es que ya no me duele, pero aún hay algo de temor que seguramente puede ser superado con el paso de los días, ojalá esto pase pronto porque a quién no le gustaría estar en esos partidos de la Selección Nacional, sin descartar los encuentros de San José, que también son muy interesantes”, afirmó el futbolista.

Leer Mas......

Wednesday, May 27, 2009

Parada y Da Rosa convocados a la Seleccion Boliviana para el partido contra Venezuela y Chile

Via el Blog del Futbol Boliviano

NÓMINA OFICIAL
N° NOMBRE CLUB
1 CARLOS ARIAS BOLIVAR
2 CARLOS LAMPE UNIVERSITARIO
3 ABDÓN REYES BOLIVAR
4 ENRIQUE PARADA SAN JOSE
5 DIDI TORRICO WILSTERMANN
6 RONALD RALDES CRUZ AZUL (MEX)
7 GATTY RIBEIRO REAL POTOSÍ
8 RONALD RIVERO UNIVERSITARIO
9 LUIS GUTIERREZ HAPOEL IRONI KIRYAT SHMONA (ISR)
10 EDEMIR RODRIGUEZ REAL POTOSÍ
11 MIGUEL HOYOS BOLIVAR
12 JUAN MANUEL PEÑA CELTA DE VIGO (ESP)
13 JULIO CESAR HURTADO AURORA
14 JAIME ROBLES BLOOMING
15 IGNACIO GARCÍA BOLIVAR
16 MAURICIO SAUCEDO UNIVERSITARIO
17 ALEX DA ROSA SAN JOSE
18 WALTER FLORES BOLIVAR
19 JOSELITO VACA ORIENTE PETROLERO
20 GERARDO YACEROTTE REAL POTOSÍ
21 LEONEL REYES BOLIVAR
22 RONALD GARCÍA ARIS (GRE)
23 PABLO ESCOBAR SANTO ANDRE (BRA)
24 DIEGO CABRERA DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN (COL)
25 MARCELO MARTINS SHAKTAR (UCR)
26 GILBERT ALVAREZ CALLEJAS

Leer Mas......

Alex Da Rosa, único atacante de San José frente a Oriente


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, sería el único atacante de San José, mañana cuando jueguen frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, pero eso no significa que los “santos” se dedicarán a defenderse, por el contrario contará en sus filas con hombres que habitualmente tienen llegadas al arco contrario.
En la víspera utilizando la cancha del club, los jugadores bajo las órdenes de Luis Orozco, realizaron una práctica futbolística para definir el probable equipo titular.
Ahí se evidenció que en el equipo principal se registrarán algunas variantes; por ejemplo, el reemplazante del suspendido Limbert Pizarro, será el paraguayo Néstor Chippite, también se definió que Mauricio Villegas recibirá la confianza del técnico para jugar por la banda derecha, cuatro jugadores estarán en el medio campo, lo que significa que Alex Da Rosa, se convertirá en el único delantero de San José, en ocasión del partido ante los orientales.
En consecuencia si no se registra ninguna variante en la práctica de hoy, el equipo titular estaría conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Néstor Chippite y Alvaro Ricaldi, en la línea de tres en el fondo; Mauricio Villegas y Alejandro Bejarano los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas, jugarán en el medio campo; la delantera con un solo hombre Alex Da Rosa.
Refiriéndose precisamente al partido que sostendrán este jueves en Santa Cruz, Damir Miranda, aseguró que mientras esté en el equipo titular no tiene problemas de jugar en el puesto que el entrenador le pida.
“Me desempeño mejor donde estoy jugando, incluso tengo mejor proyección para ingresar por el medio e inquietar el arco contrario, sin embargo, si el entrenador me pide jugar por la banda derecha como sucedió el último domingo, no tengo ningún problema en hacerlo, porque considero que lo más importante es ser tomado en cuenta entre los once titulares”, afirmó Miranda.

PARA HOY
El cuerpo técnico de San José, tiene planificado realizar hoy en la mañana un último trabajo de preparación, antes de encarar el partido ante Oriente Petrolero, inicialmente estaba definido realizar sólo un trabajo liviano, sin embargo, se aprovechará la oportunidad para realizar todavía un poco de fútbol donde se terminará de definir a los once titulares.
“Al parecer el entrenador me dará la oportunidad de jugar ante Oriente Petrolero, desde ya, eso para mí es una gran responsabilidad que con mucho gusto estoy dispuesto a asumir mostrando mi mejor forma de juego en ese partido, al margen si hacemos bien las cosas, lograremos un resultado positivo que nos permitirá soñar con volver a consagrarnos en la Liga”, comentó el orureño Mauricio Villegas.

Leer Mas......

Cristian Díaz no jugará ante Oriente Petrolero

La Patria


Una molestia estomacal provocó que el delantero de San José, Cristian Díaz, no sea parte de los entrenamientos e incluso no esté tomado en cuenta en la delegación que viajará a Santa Cruz, para jugar este jueves frente a Oriente Petrolero.
“Me siento muy mal, me duele mucho el estómago, eso no me permite entrenar y menos jugar, ahora estuvimos hablando con el médico y me pidió que tenga reposo más una dieta especial, para que esto pase rápido, de manera que si no puedo jugar el jueves, seguramente mi lugar será ocupado por otro compañero”, comentó Díaz.
En los últimos cotejos que jugaron los “santos”, el argentino Díaz estuvo anotando para aportar con sus goles en las victorias que tuvo San José, ahora por ese mal que lo aqueja no podrá ser tomando en cuenta ni siquiera en la delegación que viajará este jueves a Santa Cruz, “me quedaré con las ganas de jugar ese partido, personalmente todavía no jugué en Santa Cruz, pero no se puede hacer nada, sino sólo recuperarme lo más antes posible y por supuesto volver al equipo titular”, comentó.
Por su parte el médico del plantel Horacio Callejas, informó que luego de los exámenes que se le practicó, Cristian Díaz, deberá guardar reposo hasta su recuperación, “lastimosamente algún alimento que ingirió le cayó muy mal, de manera que ahora sufre ese problema estomacal, estamos haciendo el tratamiento que corresponde para su pronta recuperación, eso si esta casi definido que Díaz, no será parte de la delegación que viajará a Santa Cruz, a no ser que se recupere más pronto de lo que uno se imagina” explicó el galeno.

ENRIQUE PARADA
Estaba previsto que Enrique Parada vuelva a los entrenamientos de San José, en la víspera, sin embargo, se supo que el futbolista prefirió hacer todavía algunas sesiones más de fisioterapia para su recuperación.
“Lo que más importa, es que Parada está recuperado en un buen porcentaje, de manera que en los siguientes días volverá al trabajo de campo, mientras tanto él prefiere todavía hacer algo más de fisioterapia”, informó Callejas.
Inicialmente Enrique Parada, dijo que tenía la firme intención de jugar el jueves ante Oriente Petrolero, sin embargo, su recuperación está demorando un poco, pese a ello, hay la esperanza de contar con el futbolista en el partido del domingo 31 de mayo, oportunidad en la que San José, recibirá la visita de The Strongest de La Paz.

Leer Mas......

Tuesday, May 26, 2009

Video goles San Jose 3 - Aurora 0

Aca el Video de los 3 goles a Doña Aurora.


Leer Mas......

Pizarro suspendido para el partido ante Oriente


La Patria

El defensor central, Limbert Pizarro, no podrá ser de la partida en el compromiso que San José sostendrá el jueves 28, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se informó en el club San José.

Al margen de la suspensión de Pizarro, otros tres jugadores están en “capilla”, se trata de Alejandro Bejarano, Alvaro Ricaldi y Damir Miranda de manera que si son amonestados una vez más, quedarán suspendidos por una fecha más.

Pese a ello existe tranquilidad en el cuerpo técnico, porque consideran que hay la cantidad suficiente de jugadores que pueden estar alternando en el equipo principal.

GOLPEADOS
Los jugadores Luis Palacios, Marcelo Guaymas y Daniel Vaca, terminaron golpeados tras el partido que jugó San José con Aurora, el pasado domingo. Se espera su recuperación para el partido del jueves ante Oriente en la capital oriental.

El médico del club Horacio Callejas, al respecto dijo: “Sólo son golpes superficiales, que de ninguna manera ponen en riesgo la ausencia de ambos jugadores en el próximo partido. Estamos realizando el tratamiento que corresponde para tenerlos recuperados lo más antes posible”, afirmó el galeno.

CRONOGRAMA
En el cronograma elaborado por el cuerpo técnico de San José, se tiene planificado que hoy por la mañana habrá una charla técnica, oportunidad en la que incluso observarán el video del partido ante Aurora. Luego realizarán una práctica futbolística para definir a los posibles titulares para el partido ante Oriente Petrolero.

El miércoles realizarán un trabajo liviano donde se elaboran las jugadas con balón detenido. El viaje de la delegación a Santa Cruz, se verifica el mismo jueves 28 por la mañana, inicialmente vía terrestre hasta La Paz y luego vía aérea a Santa Cruz.

La delegación retorna de Santa Cruz, recién el viernes a primera hora y se tiene previsto arribar a Oruro a medio día. El sábado por la mañana, sostendrán la única práctica previa al partido del domingo 31 de mayo, ante The Strongest.

Leer Mas......

Monday, May 25, 2009

Asi jugaron los santos contra Aurora


La Patria


Daniel VAca

Una muy buena actuación del golero “santo”, con atajadas meritorias, cuando apretó la delantera rival, mostrando gran sobriedad y seguridad en sus intervenciones.

LUIS PALACIOS
Tuvo un desempeño tranquilo en la custodia de su flanco, salvó algunas jugadas de Oliver Fernández, le ganó la espalda sin mayores consecuencias.

LIMBERT PIZARRO
El mejor de la defensa como siempre, sacando los balones peligrosos con sobriedad y solvencia, por momentos abusa del juego brusco, debe cuidar este detalle.

ALVARO RICALDI
Uno de los mejores partidos que jugó, como defensor central anticipó a sus rivales y se dio el lujo de marcar el segundo tanto, el gol de la tranquilidad.

ALEJANDRO BEJARANO
Por momentos lució con mucha actitud para defender y enhebrar algunas cargas. haciendo sociedad con Díaz y Da Rosa, pero no tiene continuidad.

GUILLERMO TORREZ
No estuvo en una tarde afortunada, lució descontrolado, trató de darle velocidad a la salida pero le faltó precisión, tuvo que ser reemplazado.

RICHARD ROJAS
Como de costumbre, su experiencia y fortaleza lo encumbran como uno de los jugadores de mayor fuste que cubre los espacios, sin dejar que los rivales exploten esos factores y llegando a neutralizar la réplica del rival.

DAMIR MIRANDA
Estuvo en lo justo, cerrando los claros y recuperando balones, le faltó mayor decisión para acompañar a los atacantes como lo hizo ante Real Potosí, donde se convirtió en el jugador desequilibrante del conjunto.

EDGAR ESCALANTE
Poco a poco se viene afirmando en el medio campo de la V “azulada”, cumplió su cometido en forma correcta, selló su actuación con el tercer gol, el mejor de la tarde.

CRISTIAN DIAZ
Intermitente en su labor, ya no es novedad, su presencia quizás justifica con el primer gol del partido, que ocurrió en el primer tiempo.

ALEX DA ROSA
El mejor de la cancha, con un buen corte técnico y velocidad, llevando pegadita la pelota al empeine, por sus pies se generaron los tres goles, no estuvo presente en el marcador, pero su juego desequilibrante fue suficiente para su buena actuación.

MARCELO GUAYMAS
Ingresó por Tórrez, mostró algunas condiciones interesantes, pero no se encuentra en la plenitud física, tuvo que ser sustituido por José Luis Contaja.

JHOSIMAR PRADO
En el poco tiempo que estuvo en el campo de juego mostró agresividad, incluso un remate bien dirigido fue tapado por el golero del equipo del pueblo.

JOSE LUIS CONTAJA
Muy poco tiempo en el campo de juego, para poder analizar su labor en el plantel.

Leer Mas......

San José es una máquina en Oruro


La Prensa

San José sigue cosechando puntos en casa, vitales para sus aspiraciones, y ayer logró una victoria cómoda sobre Aurora (3-0) en el estadio Jesús Bermúdez, que le permite colocarse en segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, detrás del líder, La Paz Fútbol Club.

Pese a que el equipo valluno se plantó bien en los primeros minutos, el “Santo” a la larga logró romper ese cerco creado por los dirigidos por Julio César Baldivieso, y fue el punto de partida para casi golear al vigente campeón nacional.

Parecía que el primer tiempo terminaría igualado a cero, Aurora estaba consiguiendo su propósito. Pero a los 44 minutos, con una hábil acción de Alex da Rosa, empezó todo, recuperó el balón casi perdido, lo cedió a Rojas, cuyo disparo obligó a Dulcich a rechazar a medias, ahí estuvo Cristian Díaz para, con la cabeza, anidar el esférico en el fondo del arco.

Para llegar a ese tanto, San José batalló y creó opciones. Le faltó en la primera mitad la puntada final.

En la segunda parte, Aurora le dio más movilidad al partido gracias a las variantes que realizó su DT, Julio César Baldivieso, con el objetivo de al menos empatar o remontar el marcador.

Pero en el afán de ir en busca de la igualdad, el equipo valluno descuidó la marca y eso San José supo aprovechar.

Es así que en el minuto 20, luego de un tiro de esquina de Alex da Rosa y un error del portero Dulcich, Álvaro Ricaldi le sacó tajada a un rebote en el área chica y metió el balón al fondo de las redes, poniendo el 2-0.

Los del plantel cochabambino no se desmoralizaron y continuaron yendo en procura de descontar, pero las pocas veces que llegaron al arco rival protegido por Vaca no tuvieron la fortuna de convertir.

Faltando un minuto para que concluya el compromiso, nuevamente Da Rosa generó un un ataque por el sector izquierdo, y con un pase hacia atrás habilitó a Édgar Escalante, quien sacó un potente remate desde unos 35 metros para liquidar a Dulcich, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico por tercera vez.

La otra tabla

La Paz Fútbol Club y Universitario comparten el primer lugar de la tabla del descenso. Cada uno ha sumado 80 puntos en 47 partidos. El promedio es de 1.7021. Luego está Nacional Potosí (1.6000).

Síntesis

San José 3

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Guillermo Tórrez

(1’ST José Luis Contaja)

Richard Rojas

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

(1’ST Marcelo Guaymás)

Édgar Escalante

Cristian Díaz

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Aurora 0

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Érick Nogales

Ronald Rodríguez

(10’ST Daniel Claros)

Darwin Lora

(8’ST Derlis Paredes)

(38’ST Jaime Cardozo)

Joe Escobar

Diego Blanco

Óliver Fernández

Julio César Hurtado

Nelson Sossa

DT: Julio Baldivieso

Goles Min. Autor

1-0 44’ PT Díaz

2-0 20’ ST Ricaldi

3-0 44’ ST Escalante

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 20.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga

Leer Mas......

Sunday, May 24, 2009

La hinchada debe ingresar al estadio sin fuegos de artificio

La Patria



El presidente de San José, Florencio España, recomendó a los aficionados que asistan al estadio, no portar fuegos de artificio u objetos que sirvan como proyectiles antes del partido San José - Aurora.

“Les rogamos a todos los que asistirán al estadio que no cometan desmanes, porque caso contrario, será el club el que pague los daños que se registren, de manera que asistan al estadio para vivir la fiesta del fútbol sin causar problemas”, dijo.

ENTRADAS
Las entradas para el partido de esta tarde entre las representaciones de San José y Aurora, se venderán hoy domingo desde las 08:30 horas, en tres diferentes puntos de la ciudad, con el afán de evitar aglomeraciones.

“Hemos recibido muchas solicitudes en el sentido de que las entradas se vendan un día antes, pero no podemos hacerlo para evitar falsificaciones. Es por eso, que tomamos la determinación de colocar tres puntos de venta para que el público no tenga problemas de adquirir su entrada”, dijo el presidente Florencio España.

El primer punto de venta está ubicado en la sede del club (6 de Octubre y Caro), el segundo lugar donde se venderán las entradas para esta tarde estará ubicado en la puerta de la Prefectura de Oruro y el tercer puesto de venta, será en las ventanillas del estadio “Jesús Bermúdez”, se espera que de esa manera se eviten las largas colas para comprar entradas.

Con relación a la cantidad de boletos, se confirmó que 25 mil localidades estarán a disposición del público orureño, los precios son los mismos con Bs. 25 Preferencia, Bs. 20 General y Bs. 15 las curvas Norte y Sur, los menores pagan medio boleto que cuesta Bs. 10 para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.
PREMIOS

Después de haber logrado resultados importantes en Cochabamba frente a Wilstermann y en Trinidad ante Real Mamoré, los jugadores del primer equipo de San José, reclamaron ante la dirigencia el pago de premios por las victorias de esos partidos, fue así que en la víspera se procedió a cancelar el mencionado premio para tranquilidad de los jugadores.

“No pudimos cumplir con el pago de esos premios, porque todos saben que San José, en estos meses sólo tuvo partidos de visita y no teníamos ingresos, pese a ello, haciendo esfuerzos económicos hemos cumplido pagándoles los premios de los partidos ganados fuera de casa, de manera que ahora con esa motivación espero que logren vencer a Aurora este domingo”, indicó el titular
“santo”.

Leer Mas......

San José y Aurora obligados a ganar

La Patria


Con la premisa de buscar el triunfo se miden esta tarde en el “Jesús Bermúdez”, los elencos de San José y Aurora, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo liguero del fútbol profesional boliviano, son diez los equipos que aún mantienen las esperanzas de alcanzar el primer lugar de el primer torneo denominado “apertura”.

LOS “SANTOS”
San José, es uno de los equipos que cuenta con más posibilidades de alcanzar la cúspide del campeonato, por cuanto cuenta con éste, cinco partidos de local y tres de visita que le abren la puerta para poder encontrar el primer lugar al término del campeonato.

Pero existen otros equipos que de igual manera buscan esta premisa y por lo tanto la lucha entre todos será denodada, donde ninguno de los equipos dará ventajas en estos últimos ocho jornadas que puedan decidir la suerte de cada uno de ellos en este primer torneo.

San José, el crédito orureño que goza de la simpatía de miles fanáticos que lo siguen a lo largo y ancho del país, quienes están pendientes de sus actuaciones y seguro que hoy como ya se hizo costumbre asistirán de forma masiva al escenario del “Jesús Bermúdez”.

Tras la victoria conseguida en calidad de visitante ante el Real Mamoré, la esclusas quedaron abiertas para poder llegar con paso firme a la punta, siempre y cuando Luis Orozco saque a flote el cotejo ante Aurora que se pinta como un rival de riesgo para las pretensiones del cuadro visitante.

El primer equipo de los “santos” está prohibido de perder puntos como local, porque su situación se tornaría complicada y los demás equipos que tienen el mismo propósito sacarían ventaja de la posible defección del equipo local, en un torneo que a partir de esta jornada se hará bastante complicado, donde como ya anotamos existen muchos candidatos para el pastel.

Luis Orozco, para la tarde de hoy presentará la posible conformación, donde pueden existir variantes con Daniel Vaca en la puerta; Luis Palacios, Néstor Chippite y Alvaro Ricaldi como defensas centrales, como carrileros estarán Edgar Clavijo y Alejandro Bejarano que este nuevo puesto se viene afirmando dándole más garantía a la defensa y ataque por el flanco izquierdo, en la mitad de la cancha estarán Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas, y el ataque será confiado al internacional que retornó del micro ciclo de la Selección Nacional, Alex Da Rosa junto a Martín Palavicini.

AURORA
El equipo dirigido por el siempre polémico Julio César Baldivieso, es uno de los que más práctica la irregularidad en su fútbol, es un equipo discontinúo, perdió grandes posibilidades en su propio campo, pero de la misma manera alcanzó victorias inesperadas en los reductos donde actúo como visitante.

Es otro de los equipos que dejará todo en la cancha en procura de un resultado positivo, sabedores que se juegan sus últimas cartas en estas ocho fechas que decidirían la suerte de uno y otro conjunto.

El equipo cuenta en sus filas con jugadores extranjeros de gran nivel al igual que algunos nacionales, entre los foráneos son: Silvio Dulcich, Germán Leonforte, Diego Blanco, el paraguayo Paredes; entre los nacionales cuenta el cuadro con Jaime Cardozo, Nelson Sossa, Julio César Hurtado, Joe Escóbar entre los más conocidos por sus actuaciones en el plantel.

El arbitraje del partido estará encomendado a Joaquín Antequera, cooperado en los laterales por Efraín Castro y Rolando Careaga, todos de Santa Cruz de la Sierra.

Leer Mas......

Saturday, May 23, 2009

Luis Orozco aún no definió el equipo para jugar con Aurora

La Patria


Alex Da Rosa comandará el frente de ataque en San José durante el partido que jugará con Aurora mañana en el “Bermúdez”. Este tema es lo único que por el momento está confirmado, porque en el equipo principal, se generan dos dudas que recién hoy el estratega Luis Orozco, terminará de definir.
El entrenador dice que existe la duda si comienza con Palavicini y Clavijo o con Díaz y Tórrez. En la práctica de ayer, ambos mostraron condiciones.
En el medio campo también se le presentó otra duda con Rojas y Escalante.
El plantel de jugadores ayer hizo fútbol en la cancha del club, donde se debía definir al once principal, sin embargo, se animó a realizar algunas variantes y los que tuvieron la oportunidad de estar en el once principal, no desperdiciaron esa ocasión.
Sin embargo, el entrenador cuenta con todos los jugadores habilitados y por ello es posible que inclusive a ultimo momento se registren cambios, como por ejemplo el retorno del defensor Limbert Pizarro, quien se recuperó y será de la partida.
En el carril derecho inicialmente estaba contemplado Edgar Clavijo como reemplazante del lesionado Enrique Parada, sin embargo, ese lugar sería ocupado por Guillermo Tórrez quien mostró buenas condiciones. Richard Rojas es otro de los que ingresa en el once principal, estaba en su lugar Edgar Escalante, quien ahora podría jugar como volante de creación, sin embargo, se presume que esa función la dejará para el segundo tiempo considerando que Marcelo Guaymas, cumpliría esa función desde el inicio del partido.
La duda que se le presentó a Orozco en la delantera, es si empieza el partido con Martín Palavicini o Cristian Díaz, desde ya uno de los dos hará dupla con Alex Da Rosa, de cualquier forma la mentalidad de manera generalizada en los jugadores de San José, es ganar el partido del domingo para así meterse entre los primeros en la tabla comparativa de valores.
De todas maneras, se anticipó el posible equipo principal: Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Guillermo Tórrez o Edgar Clavijo en el carril derecho, Alejandro Bejarano en la otra banda; Richard Rojas y Damir Miranda en el medio como volantes de contención, un poco más adelantado Marcelo Guaymas o Edgar Escalante; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini o Cristian Díaz.

PARA HOY
La mañana de hoy, los jugadores del primer plantel de San José, cumplirán el último trabajo de preparación, en la oportunidad realizarán trabajos livianos, complementado con la elaboración de jugadas con balón detenido, es el caso de los tiros libres a favor y en contra, pasa lo mismo con los tiros de esquina y por qué no los lanzamientos penales. Así los “santos” estarán listos para jugar ante Aurora, todo culminará con una salteñada.

Leer Mas......

El defensa Enrique Parada se recupera paulatinamente


La Patria


Recién desde el lunes 25 el futbolista Enrique Parada, volverá a los entrenamientos de San José. Su intención es ser parte de la delegación que viajará la siguiente semana a Santa Cruz, para jugar el jueves 28 ante Oriente Petrolero.
Parada en diálogo con LA PATRIA dijo: “Todavía siento algo de dolor, sin embargo, siento que mi recuperación está marchando bien, ahora con el trabajo de fisioterapia, sin descuidar el mismo el fin de semana, procuraré comenzar a entrenar desde el lunes”.
La lesión de Parada, se originó en una jugada protagonizada por Edemir Rodríguez de Real Potosí en una jugada con mucha torpeza por parte del jugador de la visita, fruto de ese choque Parada, terminó en una clínica de la ciudad con el esternón maltratado, pero no fue muy grave como inicialmente se pensaba.
“Ya me perdí el viaje a Beni, no dejaré que suceda lo mismo con Santa Cruz, claro que eso no significa apresurarme, por el contrario quiero estar bien recuperado para que mi aporte al equipo sea el que todos esperan”, aseguró.
Sobre el rendimiento de San José en el torneo Apertura afirmó: “Creo que el sacrificio que estamos haciendo todo el plantel de jugadores, al final tendrá su recompensa, porque si uno se fija la tabla y los partidos que jugará cada equipo que tiene pretensiones, las cosas son favorables a San José, eso porque tenemos más partidos de local”.
Finalmente indicó que ese precisamente es el detalle, para querer volver a jugar en el equipo titular, “por supuesto que uno tiene siempre la esperanza de jugar todos los partidos, especialmente cuando se está por alcanzar el objetivo de clasificar a un evento internacional, es por ello que no quiero quedar al margen por mucho tiempo”, concluyó.

Leer Mas......

Friday, May 22, 2009

San José tiene fixture y equipo para dar pelea


La Prensa

Cinco partidos en condición de local alientan las posibilidades que tiene San José de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga. Es uno de los equipos que mejor calendario tienen en la parte final del certamen, y si sabe sacarle provecho puede meterse en serio en la lucha.

Aparte de eso, recibirá en el “Jesús Bermúdez” a por lo menos cuatro equipos que están en lo mismo: el domingo a Aurora y posteriormente a The Strongest, Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club. Su quinto compromiso en casa será contra Wilstermann.

“Falta mucho por jugar y debemos enfrentar a rivales directos, lo que nos hará más complicado la brega en procura de obtener el campeonato”, dijo el técnico Luis Orozco.

El “Santo” comparte el segundo lugar de la tabla de posiciones con Aurora y Real Potosí, cada uno con 22 unidades, a sólo dos de los líderes Universitario, La Paz FC y Nacional.

Con la “U” le queda jugar como visitante, y también tendrá que salir para medirse con los cruceños Oriente Petrolero y Blooming.

A San José le ha ido bien en sus más recientes presentaciones afuera, donde ya sumó seis unidades después de una racha negativa durante la primera rueda.

“Es un torneo bastante competitivo, la diferencia entre los punteros y sus inmediatos perseguidores es escasa, entonces uno debe pensar en ir paso a paso, fecha a fecha, a fin de ir ganando partidos y de esa forma incrementar las posibilidades”, anotó el técnico Luis Orozco.

El “Santo” está en racha. Sólo tuvo, en sus recientes cuatro presentaciones, un tropiezo, al empatar con Bolívar en Oruro, donde sólo dejó escapar dos unidades. Antes venció a Oriente y después a Real Potosí, y como visitante a Real Mamoré. El domingo, desde las 15.30, recibirá a Aurora.

En ese partido, Orozco no podrá alinear al lateral derecho Enrique Parada, quien acusa una lesión en la rodilla. El resto de los jugadores está a disposición del entrenador, quien hoy definirá el equipo para el siguiente encuentro.

“Estamos contentos porque mejoró la producción, tanto individual como colectiva; creemos que tenemos muchas posibilidades de luchar por el campeonato, felizmente el plantel comprendió el sistema de juego y sobre todo los conceptos que implementamos buscando un equilibrio entre defensa y ataque”, agregó.

San José trabajó ayer en su cancha de la zona de Vinto, donde la labor fue en el orden táctico en campo reducido, con movimientos entre defensores y atacantes. Hoy definirá el equipo que actuará el domingo.

Leer Mas......

Da Rosa y Palavicini en la delantera de San José

La Patria


Los futbolistas Alex Da Rosa y Martín Palavicini, jugarán en el frente de ataque de San José, el domingo 24 ante el Aurora en el estadio “Jesús Bermúdez” por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
La otra novedad es que el defensor central Limbert Pizarro se encuentra lesionado, por ello existen dudas que pueda ser de la partida en el próximo partido.
Ayer el entrenador Luis Orozco, en la práctica de fútbol, ensayó el posible equipo titular. Se observó que prefiere mantener la base del mismo equipo que ha logrado cosechar puntos en calidad de local y visitante.
Al margen de mantener a Da Rosa y Palavicini en la delantera, lo tiene a Guaymas en el medio campo, como conductor de las acciones. Por su parte Miranda y Escalante, volverán a jugar juntos en la contención. La defensa sufriría una variante en el caso de que Pizarro no se recupere, su lugar sería ocupado por el paraguayo Chippite.
Enrique Parada, aún no está recuperado, de manera que en su lugar volverá a jugar el yungueño Clavijo. Con esas variantes se armó el equipo en el entrenamiento de ayer, pero hoy por la mañana en su cancha los “santos” volverán a sostener una práctica futbolística, para terminar de definir el equipo titular que jugará el domingo ante Aurora.
Mientras tanto se puede adelantar que el equipo estaría conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Néstor Chippite y Alvaro Ricaldi en la defensa; Edgar Clavijo y Alejandro Bejarano, jugarán en los costados; Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas coparán el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Martín
Palavicini.

EN DUDA
En el tema de Limbert Pizarro, se conoce que el pasado martes, en el trabajo físico que realizaron en los arenales de la zona Sureste, sufrió un golpe en el pie izquierdo, motivo por el cual el cuerpo médico decidió, que el futbolista descanse un par de días.
Si la evolución es la adecuada, Pizarro estaría retornando hoy a los entrenamientos y no tendría problemas para jugar el domingo, caso contrario su lugar sería ocupado por Néstor Chippite.

DA ROSA
Luego de ser parte del micro ciclo de la Selección Nacional, el jugador Alex Da Rosa, retornó a los entrenamientos del primer plantel de San José. Antes del trabajo futbolístico, se acercó al jugador una persona de la tercera edad, don Ignacio Alvares, quien en un gesto muy amable le entregó un presente al futbolista, pidiéndole que siga en ese afán de defender la casaca de San José y no se marche de Oruro.
“Me siento muy honrado de recibir este regalo del señor, son estas cosas las que me animan mucho más todavía para seguir trabajando como lo estoy haciendo, creo que gracias a ese apoyo estoy pasando mi mejor momento en San José, fruto de ello incluso me convocan a la Selección y son tantas cosas lindas las que me suceden y lo único que me queda es retribuir ese cariño con trabajo”, comentó Da Rosa.

Leer Mas......

El estadio “Jesús Bermúdez” estará concluido el 15 de junio


La Patria


Las obras de refacción del estadio departamental “Jesús Bermúdez” serán entregadas en forma provisional el próximo 15 de junio, según explicó el supervisor de obras César Céspedes, durante la inspección que se cumplió al escenario deportivo.
Según el supervisor, Céspedes, la empresa Ortiz-Rodríguez que fue la encargada de la refacción, tenía previsto culminar la refacción la primera quincena de mayo, pero por los trabajos del colocado del piso sintético en la pista atlética, se postergó un mes más, porque no se pudo cerrar el estadio tal como plantearon.
En consecuencia la empresa Ortiz-Rodríguez, realizará los trabajos de refacción en dos años y seis meses. “Calculamos y espero que sea en forma definitiva la entrega de las obras en forma provisional el 15 de junio”, dijo Céspedes.
Con relación a los daños que sufrió particularmente la goma negra que inicialmente se colocó en la pista atlética, explicó que el mayor daño que se registró fue en el partido frente a Bolívar, “lamentablemente los jugadores de la banca de suplentes, no tuvieron el cuidado necesario y malograron algunos lugares, pero ese problema ya está solucionado, ahora esta inspección obedece a que se tiene que tener un especial cuidado en no lanzar objetos a la pista y menos artefactos explosivos, porque el daño sería irreparable”, informó.

CONTROL
Luego de recibir las recomendaciones que corresponde de parte de personeros de la empresa, el comandante departamental de la Policía, Cnl. Mario Hinojosa Luizaga, anunció que se realizará un control estricto en las puertas de ingreso al estadio, para evitar que los aficionados ingresen con objetos que no están
permitidos.
“Lo que pretendemos es dar mayor seguridad al estadio. Nos dijeron que al estar en la última etapa del colocado de la pista de tartán, el cuidado es mayor porque el daño sería irreparable, de manera que a la gente que asistirá al estadio, les recomendamos que se eviten problemas y no lleven objetos explosivo y envases de vidrio, ni siquiera de plástico, también el ingreso al campo deportivo será restringido, pudiendo ingresar sólo los periodistas que cumplan una función específica en el campo de juego”, recomendó la
autoridad.


CONVENIO
La oportunidad fue propicia para la firma de un convenio propuesto por el Servicio Departamental de Deportes, en el sentido de que cualquier daño que se registre en el estadio el domingo en el partido San José y Aurora, serán los dirigentes del club quienes correrán con los gastos de reparación, al margen de pagar una multa de cinco mil bolivianos.
“No podemos hacer nada más, sólo firmar el convenio, porque caso contrario no nos cedían el estadio, por eso pido a la afición deportiva que el domingo tengan un especial cuidado y no lancen objetos al campo de juego, caso contrario será el club el que pague los platos rotos, por lo demás considero que el domingo viviremos una linda fiesta deportiva”, dijo Florencio España Díaz.

Leer Mas......

Thursday, May 21, 2009

San José con el mismo equipo para rivalizar con Aurora


La Patria
La base del equipo de San José, que jugará el domingo ante la representación de Aurora, será la misma que en los últimos cotejos estuvo logrando resultados positivos. Como están las cosas las dos únicas variantes que se registrarán en el equipo es el retorno de Richard Rojas y Luis Palacios, ambos no fueron tomados en cuenta en el anterior partido por estar suspendidos.
Está previsto que hoy por la tarde la plantilla de jugadores de San José, sostendrán una práctica futbolística en la cancha de propiedad del club orureño, en la zona Este de la ciudad. En la oportunidad el estratega del conjunto “santo”, Luis Orozco, comenzará a definir a los posibles titulares, de manera que algunas incógnitas quedarán aclaradas, por ejemplo quién será el conductor de las acciones en el medio campo.
En algunas ocasiones esa labor la cumplió Edgar Escalante que el pasado cotejo tuvo que jugar un poco más retrasado como volante de contención, la función de creación estuvo encomendada a Marcelo Guaymas, ahora que se anuncia el retorno de Richard Rojas, el estratega tendrá que definir si se decide por mantener a Guaymas o Escalante volvería a jugar en ese puesto.
De todas maneras en los entrenamientos que se registran en San José, Guaymas se dio íntegro en procura de seguir recibiendo la confianza del entrenador. “Primero que nada estamos muy motivados por el resultado que se dio en Beni, ahora con esa motivación es que encaramos la semana de entrenamientos, espero que se den algunas cosas para estar entre los once titulares, claro que si el entrenador decide lo contrario no tengo más que esperar mi oportunidad y seguir trabajando”, manifestó el argentino.
Luego, al referirse al rival de turno, en este caso Aurora, dijo que al igual que los anteriores cotejos será complicado. “Sabemos que en esta fase del campeonato todos los cotejos son complicados, más todavía cuando Aurora, está en procura de alcanzar el primer lugar, como nosotros también tenemos ese propósito, sin duda el partido se hace más atractivo, espero que las cosas salgan a nuestro favor para quedarnos con las unidades”, afirmó.

CONDICIONADO
Por su parte el defensor central Limbert Pizarro, aseguró no sentirse condicionado para jugar con fuerza en el partido del domingo, por el hecho de tener cuatro tarjetas amarillas, al igual que Ricaldi y Bejarano. “Para nada podemos sentirnos condicionados, si el domingo tenemos que meter la pierna fuerte como se dice en el fútbol, creo que no hay ningún problema porque no por cuidarme dejare pasar algunas jugadas, si tiene que llegar la quinta amarilla no se puede evitar, pero si no se da, mejor porque así podre seguir aportando al equipo”, manifestó Pizarro.
Finalmente, al referirse al rival sostuvo que Aurora es un equipo que tiene gente joven y que seguramente intentarán sumar algunas unidades a costa de San José. “Sin duda que ellos vendrán con ese propósito de querer complicarnos el partido, sin embargo nosotros nos estamos preparando precisamente sabiendo ese detalle, de manera que no entremos en la desesperación y por el contrario apoyados por el público podamos salir victoriosos de ese encuentro”, comentó.


Leer Mas......

Inspeccionan estadio “Bermúdez” para el partido San José - Aurora



La Patria


El estadio departamental “Jesús Bermúdez”, hoy por la mañana será inspeccionado por representantes de diferentes instituciones orureñas con el objetivo de poner todo en orden y evitar mayores problemas para el partido que jugarán el domingo 24, San José con Aurora de Cochabamba.
El supervisor de obras del “Bermúdez”, César Céspedes, dijo que están tomando todos los recaudos para evitar que el sintético que se coloca a la pista atlética del estadio, no sea dañado.
“En algunos casos permitimos que la gente pise la pista atlética incluso cuando tenía goma negra, ahora que se está colocando la última capa de goma roja, el cuidado es mayor, porque si se deteriora algún lugar eso quedara así, de manera que durante la inspección que realizaremos este jueves por la mañana, haremos esa recomendación para que se tomen las previsiones que corresponde”, aseguró Céspedes.
Fueron invitados a la inspección los dirigentes del club San José, incluso se anuncia la presencia de algunos jugadores; el comandante de la policía Cnl. Mario Hinojosa, funcionarios de la Prefectura, Sedede los ejecutivos de la empresa Ortíz - Rodríguez y el supervisor César Céspedes.
Explicarán detalles con relación a las condiciones en que se entregará el estadio el domingo 24. “Principalmente les pediremos que el control en las puertas sea más riguroso, me refiero a que por esta vez más, el hincha no utilice petardos, papel picado y otros objetos que se utilizan como proyectiles”, dijo.
Con relación al ingreso al campo de juego también fue explícito al señalar que por esta vez los periodistas deportivos que ingresen a ese lugar puedan hacerlo con mucho cuidado de no pisar los lugares en que se realiza esa labor.
“Es precisamente por eso que invitamos también a la prensa deportiva para que pueda saber por qué lugares no debe transitar, también los pasa pelotas y los jugadores recibirán algunas instrucciones, de manera que al margen de vivir una linda fiesta deportiva el domingo, no sufra ningún daño la pista atlética, creo que esta es la última vez que se realizará este control estricto”, afirmó Céspedes.

Leer Mas......

Wednesday, May 20, 2009

San José sostendrá ocho finales en el Apertura

La Patria


Los jugadores de San José, consideran que en la recta final del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sostendrán ochos finales, motivo por el cual no deberán perder la concentración particularmente en los partidos de local, tomando en cuanta que ganando esos puntos en disputa, podrían alcanzar el objetivo de clasificar a un evento internacional.

Precisamente con esa mentalidad es que encaran los entrenamientos de esta semana, lógico, si se quiere llegar en buenas condiciones al siguiente cotejo la preparación deberá ser la más adecuada. En la víspera apelando a los arenales de la zona Sureste, realizaron un trabajo bastante exigente en la parte física, luego de ese mismo lugar se trasladaron al balneario de Obrajes, para sostener un relajamiento muscular seguido de un hidromasaje.

“Sin duda esta forma de trabajo siempre es muy agotadora, pero lo bueno que nosotros estamos motivados por los resultados que se están dando, de manera que lo hacemos con el mayor gusto, ademas conscientes que si aprovechamos estas sesiones de trabajo, estaremos bien para jugar el siguiente partido”, sostuvo Alvaro Ricaldi.

El defensor también se refirió a lo complicado que será el encuentro ante el representativo de Aurora, “nosotros somos conscientes que los partidos que encararemos en adelante son prácticamente finales, es por esa razón que no podemos descuidar detalles en la preparación, sabiendo además que Aurora, es un equipo que se planta bien en el campo de juego”, comentó el futbolista.

DANIEL VACA
Por su parte el golero Daniel Vaca, anticipó que el haber ganado el pasado domingo en Trinidad, les deja con la motivación de seguir avanzando en el campeonato, sabiendo que ahora se les abrió la posibilidad de alcanzar los primeros lugares del certamen, “este torneo está para cualquiera de los seis equipos que peleamos la punta, hace un par de semanas estábamos en los últimos lugares, sin embargo, después de las victorias que tuvimos, ahora estamos con la chance de alcanzar los primeros lugares, si nos mantenemos en ese ritmo con seguridad terminaremos el campeonato con una clasificación”, comentó Vaca.

Luego haciendo referencia al partido ante Aurora, explicó que no porque el cuadro cochabambino viene disminuido por las lesiones, es que se dedicarán a defenderse, “se dice que tienen varios lesionados, pero al final en el partido somos once contra once, y en muchas ocasiones los que reemplazan a los lesionados o suspendidos, son los que complican más por la necesidad de mostrarse que tienen, eso significa que no vendrán a defenderse tomando en cuenta además el empate que tuvieron en casa el pasado domingo, pero si nosotros mantenemos el orden, con seguridad no tendremos problemas para ganar el partido”, afirmó el golero.

LOS PARTIDOS
DE SAN JOSÉ

A continuación mostramos la relación de partidos que debe jugar el equipo de San José, en el marco del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Se trata de cinco partidos como local y tres de visitante.

DECIMOQUINTA FECHA
Domingo 24 de mayo de 2009
Oruro: Horas: 15:30
San José vs. Aurora

DECIMOSEXTA FECHA
Jueves 28 de mayo de 2009
Santa Cruz: Horas: 20:30
Oriente Petrolero vs. San José

DECIMOSEPTIMA FECHA
Domingo 31 de mayo de 2009
Oruro: Horas: 15:30
San José vs. The Strongest

DECIMOCTAVA FECHA
Domingo 14 de junio de 2009
Sucre: Horas: 15:30
Universitario vs. San José

DECIMONOVENA FECHA
Sábado 20 de junio de 2009
Oruro: Horas: 15:30 TV
San José vs. Nacional Potosí

VIGESIMA FECHA
Jueves 25 de junio de 2009
Oruro: Horas: 20:00
San José vs. La Paz Fútbol Club

VIGESIMA PRIMERA FECHA
Sábado 27 de junio de 2009
Oruro:
San José vs. Wilstermann

VIGESIMA SEGUNDA FECHA
Domingo 5 de julio de 2009
Santa Cruz:
Blooming vs. San José

• Los partidos de la vigésima primera y segunda fechas se jugarán en horario unificado.

Leer Mas......

Tuesday, May 19, 2009

Bejarano, Pizarro y Ricaldi están en “capilla” en el club San José


La Patria

Los jugadores Alejandro Bejarano, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, luego del último partido que disputaron con San José, el pasado domingo en Trinidad ante Real Mamoré, acumularon su cuarta tarjeta amarilla, de manera que se encuentran en “capilla”, eso significa que si vuelven a ser amonestados, estarán suspendidos por un partido.

Por su parte Luis Palacios y Richard Rojas, cumplieron un partido de suspensión y pueden volver a jugar el próximo partido ante Aurora.

La única ausencia en San José, para el próximo partido será el beniano Enrique Parada, quien aún se encuentra en proceso de recuperación, se estima que esta semana volverá a entrenar con el equipo, pero es poco probable que pueda ser tomado en cuenta.

DELEGACION
La delegación de San José, que el pasado fin de semana jugó en Trinidad donde sometieron a los dueños de casa, Real Mamoré, por tres a dos, arribaron a Oruro la tarde de ayer lunes, con el semblante alegre.

En la oportunidad Alejandro Bejarano, autor del segundo gol de San José, en ese compromiso, manifestó que cada vez se siente mejor, porque considera que está alcanzando un buen ritmo de competencia, “siempre dijimos que era cuestión de agarrar ritmo, eso porque sabemos que San José, tiene buenos jugadores, incluso me animo a señalar que en el segundo torneo las cosas serán mucho más favorables para nosotros, sin embargo, avanzaremos paso a paso para no cometer el error de sentirnos ganadores cuando sólo vencimos un partido”, manifestó.

En la oportunidad también señaló que cuando el equipo gana, la semana de trabajo siempre está llena de motivaciones, “eso ocurrirá seguramente esta semana, pero al margen de todo nosotros necesitamos prepararnos adecuadamente para llegar en buenas condiciones al partido ante Aurora que sin duda será igual de complicado”, dijo.

ENTRENAMIENTOS
Para hoy por la mañana está previsto que los jugadores retornan a los entrenamientos, para el efecto se planificó trabajar en los arenales de la zona Sureste. Luego está programado seguir con la preparación este miércoles, en su propio campo deportivo. El jueves por la tarde hacen fútbol para ir definiendo a los titulares, el viernes por la mañana sucederá lo propio y el sábado también en horas matinales culmina la preparación con miras al cotejo ante Aurora, el cual se disputará el domingo 24, en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Leer Mas......

Monday, May 18, 2009

Video Real Mamore 2 - San Jose 3

Aca les traemos los 5 goles del partido que San Jose gano en Trinidad.


Leer Mas......

San José a pasos gigantes, derrotó a Real Mamoré 3-2


La Patria

En una muestra de recuperación y buena producción, el plantel de San José se alzó ante Real Mamoré y logró una valiosa victoria por 3 a 2 , el domingo en el estadio Gran Mamoré ante más de 8 mil personas, que salieron decepcionadas del escenario deportivo, pues esperaban un resultado favorable del elenco local.

El gol que había marcado Jehanamed Castedo, a los 19 minutos de juego hacía parecer que era sería presagio de una victoria para los locales, pero los hinchas del dueño de casa no se imaginaron que el encuentro finalizaría a favor de los visitantes, quienes una vez más demostraron que están pasando un buen momento futbolístico, pues suma de tres en tres en casa y en otro campo de juego.

El “santo” contó con la complicidad de Alex Da Rosa, quien se constituyó en una pieza fundamental del equipo, creó jugadas de peligro, estuvo presente en los tres tantos y se dio el gusto de hacer pases como con la mano, como para que sus compañeros solo manden el balón al fondo del arco custodiado por Leo Fernández.

Real Mamoré en los primeros minutos de juego ingresó al campo de juego para hacer prevalecer su localía, pero al frente tenía un plantel que le jugó de igual a igual y que además su entrenador Luis Orozco hizo una buena lectura del encuentro, para realizar los cambios necesarios y conseguir los tres puntos de oro.

San José, con ese resultado sigue con la firme intención de acortar distancias con los punteros, pues acumuló 22 puntos a dos de los a dos unidades de los punteros, que tienen un mano a mano entre Universitario, La Paz Fútbol Club y Nacional Potosí, el primero venció de local y ascendió de posición, en tanto que los dos últimos cayeron de visitantes.

Real Mamoré, sigue en la agonía de perder la categoría, pues junto a Wilstermann ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones y como ello fuese poco están comprometidos en la zona roja del descenso.

Los goles. El primer tanto fue marcado por Jehanamed Castedo, a los 19 minutos de juego tras un toque perfecto y por la derecha del arco custodiado por Daniel Vaca, quien se queda sorprendido, pues no esperaba el remate del futbolista de Real Mamoré.


12 minutos después Edgar Escalante, de San José aprovecha un rebote para dejar fríos a todos los asistentes, además de la defensa local que era un verdadero manojo de nervios, pues no supieron detener al mediocampista (1-1).

Pese al error de la defensa el partido fue de ida y vuelta, Real Mamoré reaccionó Rolando Campos le devuelve la sonrisa a los hinchas trinitarios a los 38 minutos, resultado con el que finaliza el primer tiempo del compromiso.

En la segunda etapa, el encuentro se volcó a favor de los visitantes, la “V” azulada no estaba dispuesta a caer en casa ajena pues había llegado con la firme intención de llevarse los tres puntos y jugó como sabe.

Alejandro Bejarano le pone justicia al marcador, ya que el “santo” se había volcado en contra del rival. Alex Da Rosa en un contra golpe se escapa dejando parados a los hombres del elenco de Trinidad, el jugador de la Selección Nacional alza la cabeza y observa a Bejarano, quien sólo tiene que mandar el balón al fondo del arco (2-2).

A los 75 minutos, Christian Díaz quien había ingresado en reemplazo de Marcelo Guaymas, convierte el tercer y último tanto con la complicidad de Da Rosa, quien fue calificado como el mejor hombre del terreno de juego, pues corrió durante los 90 minutos de juego.

SINTESIS DEL PARTIDO
REAL MAMORE (2) SAN JOSE (3)

CIUDAD: Trinidad
ESTADIO: Gran Mamoré
ARBITRO: Heberth Aguilera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Remberto González y Roberto Rifarachi
PUBLICO: 8 mil personas aproximadamente

REAL MAMORE (2): 1) Leo Fernández, 16) Alan Loras, 3) Adhemar Arias, 4) Jorge Zapata, 8) Rolando Campos, 20) Lucas Fernández, 6) Franz Calustro, 21) Richard Uriona, 10) Emerson Felipe de Oliveira, 9) Jehanamed Castedo y 22) Oscar Díaz. DT. Jorge Zambrana.
CAMBIOS: 23) Ernesto Suárez por Uriona, 11) Oscar Arauz por Díaz y 17) Mauricio Pinilla por Campos.
GOLES: Jehanamed Castedo (m.19) y Rolando Campos (m.38).

SAN JOSE (3): 19) Daniel Vaca, 31) Néstor Chippite, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 23) Edgar Clavijo, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 20) Marcelo Guaymas, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 15) Oscar Centurión por Bejarano, 7) Christian Díaz por Guaymas y 14) Jhosimar Prado por Palavicini.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Edgar Escalante (m.31), Alejandro Bejarano (m.54) y Christian Díaz (m.75).

Leer Mas......

“No nos defendimos para ensuciar el partido, jugamos para ganar”


La Patria

Finalizado el encuentro de fútbol en la ciudad de Trinidad, donde San José, sometió a domicilio a Real Mamoré por la cuenta de tres goles a dos, el estratega del conjunto orureño, Luis Orozco, explicó que ese triunfo se debe a la buena labor de sus dirigidos, particularmente en el segundo tiempo donde no permitieron que los locales se asomen al arco defendido por Daniel Vaca.

“La entrega de los jugadores fue fundamental para lograr este triunfo que sin duda lo tenemos bien merecido, eso porque trabajamos durante todo el partido en procura de salir al frente, así como lo anunciamos no fuimos a defendernos o ensuciar el partido, por el contrario la intención nuestra siempre fue arriesgar y proponer un partido abierto porque necesitábamos los tres puntos para ascender en la tabla”, indicó Orozco desde Trinidad.

En la oportunidad también dijo que sirvió bastante la preparación y el sacrificio que hicieron para llegar a ese compromiso con lo mejor que tienen y ganar el cotejo, “lástima que estos días tuvimos poco tiempo para recuperarnos, eso por la seguidilla de partidos que tuvimos que jugar, al margen viajar a Trinidad a nosotros nos significa un enorme sacrificio, porque tomamos algunas combinaciones, pero bueno al final lo que importa es el triunfo y naturalmente valió la pena el sacrificio”, afirmó.

Sin duda el objetivo central de todo el plantel de San José, es conquistar el título del presente torneo, lástima que eso se les complicó un poco con los resultados negativos que tuvieron en condición de visitantes, sin embargo, ahora que juegan de local y las dos victorias ante Wilstermann y Real Mamoré, les deja con la chance de meterse entre los primeros, “sin duda nosotros con estos últimos resultados, recuperamos bastante terreno, pero lo fundamental y lo que me deja tranquilo es que todos los jugadores son conscientes del objetivo que tenemos, eso hace que cuando les toca hacer lo suyo, ellos demuestran sus condiciones respondiendo a mis expectativas”, afirmó Orozco.

En la oportunidad no dejó de manifestar que esta victoria está dedicada a la hinchada de Oruro y en particular al presidente del club San José, Florencio España Díaz quien se encuentra delicado de salud en Santa Cruz, “consideramos que la hinchada de Oruro se merece este triunfo, al margen queremos dedicárselo a don Florencio, quien hace mucho por este club, al margen quiero expresar que me siento muy contento de ser parte de este club tan prestigioso en el orden nacional”, comentó.

PROXIMO RIVAL, AURORA
Finalmente haciendo referencia al próximo encuentro señaló que la delegación de San José, arribará a Oruro esta noche, luego desde mañana el equipo comenzará la preparación con miras al siguiente cotejo frente a Aurora, “menos mal podremos contar con los jugadores que estuvieron suspendidos por el tema de tarjetas amarillas, al margen tengo la esperanza de que Enrique Parada pueda recuperarse y jugar ese encuentro, caso contrario veremos que cambios hacemos para jugar ese compromiso que sin duda será también difícil”,
concluyó.

Leer Mas......

Sunday, May 17, 2009

Real Mamore 2 - San Jose 3

SAn Jose gana en Trinidad y se acerca a los punteros

Goles de Real Mamore: Castedo 19 min Pt, Campos 38 min PT
goles San Jose: Escalante 27 min PT, Bejarano 8 min ST, Diaz 29 min ST

Leer Mas......

San José enfrenta a Real Mamoré con la premisa de lograr el triunfo


La PAtria


Con la premisa de alcanzar un resultado positivo el cuadro orureño de San José, la tarde de hoy se presenta ante el cuadro de Real Mamoré en la ciudad de Trinidad a las 16.00 por la decimocuarta fecha del Campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Se presume que San José y el local, Real Mamoré, pugnarán un cotejo con ribetes de hondo dramatismo, decisivo para la suerte final en las posiciones del certamen, con los “santos” que buscan el primer lugar del torneo y los locales de Real Mamoré, tratar de eludir el descenso directo de categoría.

DIFICIL
Para el equipo dirigido por el estratega Luis Orozco, el cotejo se torna difícil, ante un cuadro que está desesperado por la situación en la cual se encuentra y cuyos puntos son de real importancia para tratar de sumar y salvarse del descenso. Sin embargo, los “santos” están pasando por un buen momento y no están lejos de alcanzar un resultado positivo, cuyo ideal es la victoria, pero en el peor de los casos por lo menos acceder a la igualdad.

Empero, el plantel se presentará algo disminuido por la ausencia obligada de su carrilero Enrique Parada, que sufrió la sub-luxación externo clavicular, en ocasión del partido librado el pasado miércoles ante el cuadro visitante de Real Potosí, donde en un choque alevoso del jugador Edemir Rodríguez.

San José, viene a este nuevo encuentro con la fortaleza de haber logrado una gran victoria ante el primer equipo de Real Potosí, en uno de los mejores partidos que se jugó en la presente gestión en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”.

En reemplazo de Parada jugará el marcador Edgar Clavijo, además debemos también mencionar las ausencias de los jugadores Richard Rojas y Luis Palacios por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores que ingresen, estarán prestos a cumplir con la confianza depositada en ellos por parte de la dirección técnica, y no se sienta las ausencias de estos jugadores considerados como titulares en el esquema del equipo.

De manera que de no mediar algunas modificaciones de último momento el plantel ingresará para el partido con Daniel Vaca en la portería; en la defensa central tendrá su oportunidad Oscar Centurión, junto a Limbert Pizarro y Néstor Chippite, como carrileros Edgar Clavijo y Alejandro Bejarano, en la mitad de la cancha Edgar Escalante, Damir Miranda y Marcelo Guaymas y en el ataque volverá el jugador nacional Isaías Viruez y Alex Da Rosa.

EL RIVAL
El rival espera este encuentro con todo lo que tiene para exponer en el campo de juego, buscando con fe, liberarse del descenso directo de categoría y para ello no deberá a partir de esta fecha dejar escapar punto alguno como local.

El cuadro viene de perder un cotejo, donde pudo tener otra suerte, pero en los primeros minutos el paraguayo Cuéllar le dio la victoria a Oriente en desmedro del cuadro trinitario que salió con una nueva derrota del “Ramón Aguilera Costas”.

Cuenta en sus filas con algunas figuras de buen corte técnico, entre los que podemos mencionar al internacional Leo Fernández en la custodia de los tres palos, Richard Uriona, Franz Calustro, Rolando Campos, Felipe de Oliveira y Jehanamed Castedo entre los más salientes del equipo, quienes darán todo de sí en un choque que despertó expectativa.

Leer Mas......

Saturday, May 16, 2009

Viruez y Da Rosa jugarán en el ataque de San José


La Patria

Los futbolistas Isaías Viruez y Alex Da Rosa, serán los responsables de generar las cargas ofensivas de San José, en el cotejo ante Real Mamoré el domingo 17, en el estadio “Gran Mamoré”, por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la víspera, los jugadores del primer plantel de San José, rea-lizaron un trabajo futbolístico en su cancha donde se definió al once principal para enfrentar a Real Mamoré. El estratega Luis Orozco, definió el equipo titular que debido a las ausencias de Rojas y Palacios por suspensión y Parada por lesión, tendrá algunas variantes que sin duda serán copadas por jugadores que estaban esperando su oportunidad.
El caso más concreto es la presencia de los paraguayos Néstor Chippite y Oscar Centurión, quienes acompañarán a Limbert Pizarro en la defensa, también está claro que el yungueño Edgar Clavijo sustituirá a Enrique Parada, por su parte el argentino Marcelo Guaymas quien ni siquiera fue tomado en cuanta para el anterior partido, ahora tendrá la fortuna de jugar desde el inicio en el medio campo como volante de creación, en la delantera se anticipa otra variante con el ingreso de Isaías Viruez, jugador que en los entrenamientos demostró buenas condiciones y cuando le tocó jugar hizo lo mismo.
En consecuencia, el posible equipo titular que saldrá a jugar ante Real Mamoré, estaría conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Oscar Centurión, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la línea de tres en el fondo, los carrileros son Edgar Clavijo por la derecha y Alejandro Bejarano en la izquierda; Damir Miranda con Edgar Escalante cumplirán la función de volantes de contención, un poco más adelantado en el medio campo Marcelo Guaymas encargado de la creación; la delantera con Isaías Viruez y Alex Da Rosa.

DELEGACION
El viaje de la delegación de San José a la ciudad de Trinidad, lugar donde se disputará el partido dominical, se realizará esta tarde a las 14:30 horas, inicialmente se ausentan a Cochabamba vía terrestre, está previsto pernoctar en esa ciudad, luego el domingo muy temprano abordarán la nave que los trasladará a Trinidad, el retorno se ha programado para el lunes en horas de la tarde, vía La Paz, de manera que la delegación arribará a Oruro el mismo día en horas de la noche, para luego desde el martes retornar a los entrenamientos con miras al siguiente compromiso, el domingo 24 de mayo, ante Aurora en el cumplimiento de la decimoquinta fecha.

Leer Mas......
There was an error in this gadget