Tuesday, June 30, 2009

Sandro Coelho: "Yo quiero que San José sea el campeón"

La Paz, 30 junio (Erbol) – Ante la ola de rumores que han ganado los espacios futboleros en Bolivia, respecto a que The Strongest no pondría todo su esfuerzo y sus mejores jugadores para jugar contra Oriente Petrolero en la jornada final de la Liga y, de alguna forma darle una mano a lo orientales para perjudicar a Bolívar, Sandro Coelho fue enfático al afirmar que él quiere a San José como campeón.

El entrenador de The Strongest, equipo que nada tiene que hacer respecto a la pelea por el título, sostuvo en una improvisada conferencia de prensa que si le preguntan tiene un favorito.

“Todos están hablando de todo, pero si me preguntan yo quiero que San José sea el campeón, ni Bolívar, ni Oriente, ni Real, para mí que San José sea el campeón”, dijo el brasileño que prestó servicios en el equipo de Oruro la temporada pasada.

Más adelante, informó que a la hora del encuentro el próximo domingo pondrá el mejor equipo del que pueda disponer y que si hay alguien que no corra lo sacará de inmediato de la cancha.

“Para mí es importante mantener este invicto y no quiero perderlo el domingo, el que no quiera correr irá al banco de suplentes sin mayor trámite”, afirmó Coelho, dando a conocer su posición respecto a tan espinoso tema, que en Bolivia es recurrente cuando se habla de una final en la cual están involucrados dos o más equipos.

Leer Mas......

Clasificar segundo tiene su premio en el Apertura


LA Prensa

En el inicio del torneo Apertura los 12 planteles soñaron con estar en la cima y clasificarse a la Copa Libertadores de América, pero con el transcurrir de las fechas hubo resignaciones y a una fecha de concluir el campeonato hay cuatro planteles que pelearán por el primer lugar y para el segundo el número sube a cinco que tiene como premio la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Uno de los equipos que mira como premio de consuelo el segundo lugar es Universitario, que con sus 33 puntos espera lograr 36 y esperar la caída de Real Potosí, San José y Oriente Petrolero para clasificarse por segunda vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Bolívar, el actual líder, de darse ciertos resultados podría terminar al segundo lugar y jugaría al año la Copa Sudamericana, pero lo cierto es que de darse un empate en puntos en el segundo puesto de parte de dos planteles se jugará un partido en cancha neutral para definir al clasificado.

Bolívar, Real Potosí, San José y Oriente Petrolero pelearán por el primer lugar, mientras, la “U” lo hará por el segundo puesto, tras dejar pasar una valiosa oportunidad este domingo al caer ante Aurora en Cochabamba por la mínima diferencia.
De los cinco equipos mencionados, tan sólo San José fue el único que hasta el momento no jugó la Copa Sudamericana, los demás lo hicieron con diferente fortuna, sólo Bolívar llegó al vicecampeonato.

Leer Mas......

Monday, June 29, 2009

Video de San Jose 2 - Wilstermann 1

Aca los Goles que le ganamos a Tristermann



Leer Mas......

San José continúa en la lucha por el título


La Prensa

San José conserva el sueño de alcanzar el título del torneo Apertura y la clasificación a un certamen internacional tras imponerse ayer a WILSTERMANN (2-1), en el estadio Jesús Bermúdez, que le permite colocarse a sólo dos puntos del nuevo líder, Bolívar.

Pese a que el equipo valluno se paró muy sólido, sin dejarle espacios al plantel local, en el minuto 17, después de un tiro de esquina, Édgar Escalante aprovechó el descuido de los defensores y con la cabeza metió el balón en el fondo de la red (1-0).

Los vallunos no bajaron los brazos y dieron pelea, no sólo evitaron que San José siguiera llegando a su área, sino que crearon sus propias opciones.

En el minuto 42, una jugada de contragolpe fue aprovechada por el futbolista “aviador” Édgar Olivares, quien con un remate de volea puso el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue mucho más movido, con jugadas de ida y vuelta, aunque en los minutos finales el absoluto dominio fue del “aviador”, que terminó arrinconando al dueño de casa, pero sin alcanzar el empate.

El “Santo” había tenido la fortuna de ponerse al frente en el marcador a los 14 minutos del segundo periodo. El recién ingresado Cristian Díaz aprovechó una jugada iniciada por Richard Rojas en el medio sector, y con un remate de 25 metros puso el 2-1.

En la recta final, el público pedía “hora”, a la vez que rechiflaba a su equipo, que a duras penas pudo conservar la victoria.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Richard Rojas

Damir Miranda

(10"ST Cristian Díaz)

Alejandro Bejarano

(20"ST José Contaja)

Édgar Escalante

Martín Palavicini

(1"ST Josimar Prado)

Alex da Rosa

DT: Luis Orosco

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez

Jimmy Vaca

(1"ST Javier Guzmán)

Marcelo Carballo

Nicoll Taboada

(30"ST Gabriel Ríos)

Édgar Olivares

Santos Amador

Jenry Machado

Guillermo Imhoff

Didí Torrico

Jair Torrico

Pablo Salinas

DT: Luis Galarza

Goles Min. Autor

1-0 17"PT Escalante (SJ)

1-1 42"PT Olivares (W)

2-1 14"ST Díaz (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 23.000 espectadores

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Miguel Villanueva y Gonzalo Irusta

Leer Mas......

Sunday, June 28, 2009

San Jose 2 - Wilstermann 1

Domingo 28 de Junio de 2009

Segundo Tiempo
SAn Jose 2 - Wilstermann 1

Goles de San Jose: Alex Da Rosa 11 min PT
Goles de Wilstermann: Edgar Olivares 42 min PT

Bolivar 1 - Oriente Petrolero 0
Gol de Bolivar: Villalba 5 min ST

San Jose 2 - Wilstermann 1
Goles de San Jose: Escalante 11 min PT, Alex Da Rosa 11 min ST
Goles de Wilstermann: Edgar Olivares 42 min PT

Real Potosi 3 - La Paz FC 1
Goles de Real Potosi: Edhimir Rodriguez 25 min PT, Ribeiro 15 min ST, Ribeiro min 30 ST
Golesde La Paz FC: Rodas 35 min ST


Aurora 1 - Universitario 0
Goles de Aurora: Hurtado 30 min PT


Real Mamore 5 - Nacional Potosi 2
Goles de Real Mamore
Goles de Nacional Potosi: Maximiliano Andrada


Siguiente Fecha

Vigesima Segunda Fecha
Domingo 5 de Julio

Real Mamore - Bolivar
Aurora - Real Potosi
Universitario - Wilstermann
Nacional Potosi - La Paz FC
Blooming -San Jose
The Strongest - Oriente Petrolero

Leer Mas......

Saturday, June 27, 2009

Luis Palacios es la duda en San José

La Patria


El defensor central Luis Palacios, es la duda para alinear en San José, mañana domingo cuando reciba al equipo de Wilstermann, en vista que está lesionado, como consecuencia del encuentro que que jugó el pasado jueves ante La Paz FC.
El médico del club Horacio Callejas, dijo que el futbolista sufre de un esguince en el tobillo derecho. Se le está aplicando el tratamiento que corresponde con la esperanza de que pueda recuperarse lo más antes posible.
“La lesión no es muy grave, pero reviste importancia en el sentido de que podría perjudicarlo para jugar el domingo, espero que con el tratamiento que le estamos aplicando la lesión evolucione favorablemente, para estar a disposición del cuerpo técnico”, informó el galeno.
Otro de los jugadores que terminó lesionado fue Damir Miranda, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, sin embargo, se presume que no tendría problemas para jugar el domingo, tomando en cuenta que luego del descanso de ayer, estará en condiciones de entrenar hoy.
Otro aspecto que no deja de ser interesante es que para el cotejo ante Wilstermann, no hay jugadores suspendidos por el tema de amarillas o expulsiones, de manera que el director técnico de San José, Luis Orozco, podrá contar con la mayoría de los jugadores para armar el equipo, eso sí, deberán tener mucho cuidado los jugadores Alex Da Rosa, Martín Palavicini y Edgar Escalante jugadores que tienen acumuladas cuatro tarjetas amarillas.

EQUIPO
En la víspera el equipo de San José, retornó a los entrenamientos en el lugar de siempre, en la oportunidad como es habitual, los que jugaron realizaron el trabajo regenerativo, en cambio, los que no fueron de la partida o sólo alternaron, fueron más exigidos en la parte física. Hoy por la mañana en su cancha realizará una labor futbolística para definir a los once titulares, si bien estarán a solo un día del partido el trabajo de los “santos” será importante tomando en cuenta que hay la ilusión de ganar ese compromiso, para seguir teniendo la posibilidad de alcanzar los primeros lugares del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

Friday, June 26, 2009

Video de San Jose 5 - La Paz FC 0

Video de los goles del Santo contra La Paz FC

Leer Mas......

San José goleó a La Paz FC 5-0 y continúa en carrera


La Patria

Tras golear a La Paz FC por 5-0, San José se mantiene en carrera para optar por el título del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero debe ganar los dos partidos que aún restan jugar con Wilstermann y Blooming y esperar que sucede con otros equipos que lucha por el mismo objetivo.
El partido se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 18 mil personas que presenciaron la victoria de los “santos”, donde pese al intenso frío reinante los aficionados se alegraron con cada conquista celebrando al final la gran victoria.

EL PARTIDO
Desde el inicio, fue San José quien impuso las reglas del juego. Sobre los tres minutos de juego, Da Rosa ejecuta un tiro libre desde la derecha y Rojas, se pierde una buena ocasión, porque el balón pasó a centímetros de su cabeza.
Dos minutos después, Da Rosa, recibe la pelota habilitado y con pierna izquierda alcanza a rematar, pero la pelota se fue por un costado.
Naturalmente el público empezaba a vivir de emoción por las constantes llegadas de los “santos”. Corría el minuto 6, Da Rosa ejecuta un servicio de esquina y Palacios que fue a buscar el esférico termina introduciéndolo al fondo de las redes con un remate de cabeza, ante la mirada de la defensa y el vano esfuerzo del portero Sahonero.

Con el uno a cero, San José mantuvo el nivel de ataque porque vio que podía aumentar el marcador.
En el minuto 22, Segovia se anima a correr por la izquierda luego conecta un servicio y Vargas que tenía buen perfil, remata al arco y se encuentra con Vaca bien parado que embolsa bien la pelota.
Tres minutos después, Da Rosa logra ingresar al área dejando a un defensor en el camino, su remate termina pegando en el ángulo superior derecho del portero Sahonero cuando este ya estaba vencido, después la pelota le queda a Palavicini, éste conecta el centro para Bejarano que se anima a rematar al arco pero pega en un defensor que con la ayuda de su mano saca la pelota, el árbitro entiende que la mano fue casual y deja seguir la jugada.
La segunda conquista de San José, llegó en la recta final del primer periodo, luego de rechazar la defensa local, Da Rosa queda habilitado, en forma inteligente logra, primero dejar en el camino a Barreiro y luego a dos defensores más que no pudieron frenar la jugada, después con pierna izquierda alcanza a rematar para vencer al portero Sahonero y concretar el segundo gol para San José, ante el delirio de la hinchada orureña.

SEGUNDO TIEMPO
Fue un episodio más productivo para San José. Transcurrieron 50 minutos de juego y Miranda después de subir unos metros habilita a Palavicini, quien en forma apresurada remata por el piso, Sahonero que estaba atento termina atrapando el balón.

ARBITRO LESIONADO
El arbitro Evert Aguilera, que intentaba seguir las jugadas de cerca, en una de esas sobre el minuto 57, por el mal estado de la cancha, al girar cae al piso y se lesiona en la rodilla izquierda, fue el médico de San José, quien le atendió. No fue nada grave y pudo seguir dirigiendo el encuentro.
Más adelante, en el minuto 62, Palavicini, ingresa por la derecha, luego saca el centro y Sahonero logra despejar pero a medias e incluso quedó en el piso, de manera que la pelota le quedó servida a Bejarano, quien remata al arco desguarnecido y se concreta así la tercera diana de San José, Bejarano celebra el tanto que estuvo buscando desde hace mucho rato.
Pese al tres a cero en contra, la gente de La Paz FC no dejaba de correr y lógicamente inquietar a la defensa de San José, en una de esas, a los 66 minutos, Rodas se anima a rematar de media distancia intentando sorprender a Vaca, que se encontraba atento.


En otra jugada en favor de San José a los 80 minutos, Palacios habilita a Bejarano y este se encuentra solo ante el golero del cuadro paceño, pero la pelota se le adelanta mucho y se pierde una buena oportunidad. Un minuto después Rojas, ejecuta un tiro libre y nuevamente Palacios de cabeza, sorprende a la defensa y al arquero, anotando la cuarta conquista para San José, el segundo de su cuenta personal en el partido.
El partido tenía un ganador absoluto, San José, que sin correr mucho se imponía con una buena diferencia. Luego Da Rosa, en el minuto 84 se hace un autopase, dejando en el camino a Llanos y luego sale a la marca Barreiro que también termina cediendo terreno, entonces remata al arco en forma cruzada y anota el quinto gol para San José.
Al final el árbitro no se complico más y concluyó el encuentro después de adicionar un solo minuto, así fue como San José, logró esa importante victoria que le permite seguir soñando con una clasificación.

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSE (5) - LA PAZ FC (0)

Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura de la Liga
Público: 18.000 aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Evert Aguilera (Santa Cruz)
Asistentes: Harold Valda y Efraín Castro (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE (5): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 10) Alejandro Bejarano, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 11) Alex Da Rosa.

ALTERNARON: 7) Cristian Díaz, 14) Jhosimar Prado y 23) René Oliva. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Alejandro Bejarano y Edgar Escalante.
GOLES: Luis Palacios (ms.6 y 81), Alex Da Rosa (ms.41 y 84) y Alejandro Bejarano (m.62).

LA PAZ FC (0): 1) Mauricio Sahonero, 15) Ronald Segovia, 23) Rómulo Alaca, 25) Sergio Barreiro, 4) José Luis Llanos, 18) Helmuth Gutiérrez, 21) Carmelo Angulo, 5) Luis Liendo, 14) Henry Alaca, 7) Carlos Vargas y 9) Alcides Peña.

ALTERNARON: 30) Joselo Nomey, 10) Julio César Cortez y 12) Adrián Cuéllar. DT. Félix Berdeja.
AMONESTADO: Sergio Barreiro.

Leer Mas......

Asi jugaron los santos Ante La Paz FC

La Patria

DANIEL VACA
Lució el golero “santo” bastante concentrado, estuvo anticipándose a los delanteros “azulgranas” y descolgó con solvencia los centros a su área.

ENRIQUE PARADA
Como ya lo conocemos, jugando por su flanco es un factor de desequilibrio en el partido, pese a que por momentos le ofreció resistencia el buen marcador José Luis Llanos.

ALEJANDRO BEJARANO
El otro carrilero del cuadro “santo” le cambió la cara al equipo, por su fútbol mucho más agresivo, solvente para encarar el área contraria con muy buena pegada, hizo el tercer gol de la goleada.

LUIS PALACIOS
Se distinguió esta vez por sus ambición cuando se trasladaba al área contraria, aprovechando la débil marca de los defensores adversarios, autor de dos goles para contribuir a la magnífica goleada.

LIMBERT PIZARRO
Como marcador central tuvo un desempeño acorde con el partido, luciendo siempre seguridad en la marca, logrando anular primero a Carlos Vargas y luego a Alcides Rodas.

ALVARO RICALDI
Reapareció en la defensa con muchos bríos, bueno en el quite y el apoyo, fue una pieza fundamental para neutralizar los intentos del cuadro visitante que estuvo cerca de anotar el gol del honor.

RICHARD ROJAS
Gran recuperador de balones, cumplió una buena faena en el medio campo, el jugador con mayor continuidad en el apoyo, alimentado constantemente a los jugadores de avanzada.

DAMIR MIRANDA
Cumplió una labor a medias, muchas veces fue superado por lo jugadores del cuadro visitante, menos mal que no tuvieron continuidad y precisión.

EDGAR ESCALANTE
Le puso ganas al partido, si bien no es un jugador técnico, pero le pone esfuerzo y empuje en su juego, sin dejar que el adversario llegue primero al balón.

ALEX DA ROSA
Se puso al hombro el equipo, por su fútbol y calidad se convirtió en el verdadero conductor del equipo y de la goleada, hizo dos goles el primero con su sello de calidad como los grandes jugadores.

MARTIN PALAVICINI
Decepcionante la actuación del delantero que acompañó a Da Rosa, no le salió absolutamente nada, lució lento y sin reflejos para poder superar la débil marca de los adversarios.

JHOSIMAR PRADO
Simplemente presencia dentro del campo de juego, ingresó cuando la goleada estaba ya consumada y el equipo contrario resignado a la
derrota.

CRISTIAN DIAZ
Ingresó con ganas como sustituto de Martín Palavicini, ensayó algunos remates que llevaron fuerza pero no dirección.

RENE ORLANDO OLIVA
Estuvo muy poco tiempo en el campo de juego, su función no se pudo apreciar, ya que el rival tiró la
toalla.

Leer Mas......

Thursday, June 25, 2009

San Jose 5 - La Paz FC 0

REsultados


Segundo Tiempo
Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 1
Goles de Oriente Petrolero min 16 Joselito Vaca PT.
Gol de Wilstermann: min 43 ST Santos Amador

San Jose 5 - La Paz FC 0
Goles de San Jose: Min 2 Luis Palacios, Min 42 Alex Da Rosa PT, min 17 ST Bejarano, min 37 ST Palacios, Alex Da Rosa min 42 ST

The Strongest 1 - Aurora 0
Gol de The Strongest: Melvin Soliz

Vigesima Primera Fecha
Domingo 28 de Junio


San Jose - Wilstermann
Bolivar - Oriente Petrolero
Real Potosi - La Paz FC
Real Mamore - Nacional Potosi
Aurora - Universitario
Blooming - The Strongest

Leer Mas......

San José y La Paz FC decidirán su futuro

La Patria

San José y La Paz FC, esta noche deciden su futuro en el partido que disputarán en el gramado del “Jesús Bermúdez”, desde las 20.00, en el marco de la jornada número 20 del primer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para seguir en circulación y mantener inhiestas las posibilidades de ganar el torneo Apertura ambos pugnarán por la victoria, una derrota a esta altura del campeonato sería letal para cada uno de los elencos que están aún con las esclusas abiertas para poder llegar al objetivo, ganar el primer torneo 2009.

SAN JOSE
El equipo de la “V” azulada de San José, como local está obligado a reivindicarse de su anterior empate ante el cuadro de Nacional Potosí, igualdad que le dejó mal parado en el torneo y relegado al sexto lugar de la tabla valorativa.
Aseguramos que el trabajo cumplido durante los días anteriores ha servido para corregir errores técnicos que se están cometiendo y otros del mismo proceso futbolístico, donde existen muchos vacíos que afloran en sus tres líneas.
En el pasado cotejo ante el cuadro “benjamín” del torneo profesional, cometió muchos errores que incluso le pudieron costar el empate que consiguió, menos mal que los de la banda roja no tuvieron el aplomo para poder concretar.
Esta vez el equipo deberá poner todos sus recursos mentales, técnicos y físicos para proponer un buen partido y conseguir la victoria para seguir en la ruta de los vencedores hasta la última fecha del campeonato, donde se clarificará el panorama del torneo que hasta el momento es incierto en cuanto al equipo que ganará este primer campeonato.
La novedad en el equipo, es que volverán al primer plantel el defensor central Alvaro Ricaldi y Alejandro Bejarano que ahora se desempeña como carrilero, con los cuales el cuadro contará con el equipo ideal que estuvo jugando en las últimas fechas.
Alex Da Rosa, es una de las piezas fundamentales del cuadro, donde radica la posibilidad de victoria por haberse convertido en uno de los goleadores del campeonato, pero lo ideal es que pueda tener la colaboración del compañero de ofensiva como del medio campo, cosa no ocurrió en los partidos anteriores y muchas veces se encuentra huérfano de apoyo, teniendo sólo a Enrique Parada, quien con su velocidad y desborde es el jugador que alimenta la gestión del jugador de corte internacional.
De acuerdo al trabajo que ha venido realizando su experimentado técnico Luis Orozco, el primer equipo está conformado por Daniel Vaca estará en la custodia de los tres palos, Enrique Parada y Alejandro Bejarano serán los carrileros, en la defensa central estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante y en el ataque estarán Alex Da Rosa y una vez más tendrá su oportunidad el argentino Martín Palavicini.
Pese a que La Paz FC tiene algunas dificultades internas entre el técnico y jugadores, además cambios obligados en su conformación, no deja de ser un rival de mucho riesgo para el cuadro local, lo demostró en anteriores compromisos.

LA PAZ FC
El equipo paceño de La Paz FC, pese a no contar con varios integrantes de su composición titular, como en el caso del arquero José Peñarrieta y el delantero paraguayo Jorge Florentín, no deja de ser un rival peligroso, pues se juega gran parte de su chance para ser ganador del primer torneo.
El delantero Carlos Vargas será el sustituto de Florentín, quien indicó a la prensa nacional que en muchas oportunidades han sacado resultados interesantes en Oruro, empatando y en otras consiguiendo la victoria y que esta es una nueva oportunidad para tratar de lograr un buen resultado.
Mauricio Sahonero, reaparecerá en el arco, Henry Alaca, Rómulo Alaca, Sergio Barreiro y José Luis Llanos en defensa; Carmelo Angulo, Helmuth Gutiérrez, Luis Liendo y Ronald Segovia en el medio campo, Alcides Rodas y Carlos Vargas estarán en el ataque.

Leer Mas......

San José listo para jugar ante La Paz FC


La Patria

El entrenador de San José, tiene listo el once principal para jugar esta noche ante la representación de La Paz FC, tras cumplir su entrenamiento ayer en su cancha, donde se ratificó al once principal.
En consecuencia el equipo titular de San José, estará compuesto por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en defensa; en los costados, Enrique Parada y Alejandro Bejarano; en el medio campo Richard Rojas y Damir Miranda ambos en la contención, un poco más adelantado Edgar Escalante como volante de creación; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.
La intención del equipo es mostrar una actitud diferente: “Todos somos conscientes que no podemos dejar escapar ninguna unidad en los partidos que nos toca jugar en adelante, si queremos lograr el objetivo que tenemos. Lástima que ahora también dependemos de otros resultados, de todas maneras hemos trabajado con un solo propósito, vencer uno a uno los cotejos, pese a que tendremos rivales difíciles al frente”, dijo el entrenador Luis Orozco.
San José, luego de jugar esta noche ante La Paz FC, deberá alistarse en forma inmediata, para jugar el domingo 28 ante Wilstermann, en el cumplimiento de la vigésima primera fecha, de manera que Luis Orozco, tendrá sólo dos días para recuperar a sus dirigidos.
“Estamos preparados para afrontar esos compromisos programados por la Liga, pero también sabemos que la seguidilla de partidos, trae cansancio y fruto de ello es que se producen algunas lesiones, espero que nada de eso ocurra en el equipo, por el contrario, podamos llegar siempre con lo mejor que tenemos a cada uno de los partidos”, comentó.

CRONOGRAMA
Después de jugar ante La Paz FC, el viernes por la mañana, volverán a los entrenamientos, el trabajo estará dedicado a un trabajo regenerativo con los futbolistas que jugarán esta noche y, por supuesto, trabajo físico con los que no jugarán, el sábado por la mañana, apenas se realizará un trabajo futbolístico para alistar el equipo que jugará el domingo ante Wilstermann.
Si fuese necesario, se ensayarán algunos cambios, dependiendo de lo que pueda suceder con relación a jugadores lesionados o suspendidos, después de jugar el domingo ante el equipo “aviador” los “santos” recién descansarán el lunes y desde el martes de la siguiente semana comenzarán a alistarse para el último cotejo que sostendrán el domingo 5 de junio en Santa Cruz ante Blooming.

Leer Mas......

Wednesday, June 24, 2009

Links de Descarga de Canciones de San Jose y Oruro

Decidi renovar las descargas de las canciones y aca les paso links de canciones que tenia en mi ordenador si hay problemas me avisa para que lo vuelva a subir.

Llajtaymanta San Jose

Adios Oruro del Alma

Llajuas - Golazo de San Jose


A mi Tierra Oruro

Mi San Jose

Bom Bar San Jose

Ole Ole San Jose


Oruro Tierra de Amor

Viva Viva Mi Oruro


MP3 Llajtaymanta San Jose de Oruro

Mi San Jose de Oruro

Viva Viva Mi San Jose el gran Equipo Minero

Leer Mas......

Dos personas ingresarán con una entrada mañana

La Patria

Dos personas podrán ingresar con un solo boleto al partido que sostendrán San José y La Paz F.C. el jueves 25, en horas de la noche. La determinación fue adoptada por el directorio del club, considerando que en esta época del año se siente bastante el frío invernal, lo que podría reducir la afluencia de gente al estadio.
“Pensamos que si damos esa opción al público, podemos contar con una mayor cantidad de gente en el estadio, espero que así sea y el jueves el estadio esté lleno y al final el equipo se reivindique para volver a tener la esperanza de estar entre los primeros”, dijo el presidente del club San José, Florencio España Díaz.
Con relación a la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, señaló que 15 mil localidades estarán a disposición del público a partir de las 09:00 horas de ese mismo día, los precios se mantienen con Bs. 25 Preferencia, Bs. 20 General y Bs. 15 las curvas Norte y Sur. En la oportunidad una entrada sirve para el ingreso de dos personas, sin importar el sexo o edad de los aficionados. “Aclaramos que no es pareja o un niño y un mayor, sino simplemente dos personas, pueden ingresar con una sola entrada, sólo en ese compromiso ante La Paz F.C. para el siguiente partido veremos qué hacer”, explicó el dirigente.

CON WILSTERMANN
Inicialmente en la programación de partidos de la Liga, estaba determinado que el partido entre San José y Wilstermann, se dispute el sábado 27 de junio, en realidad la programación para ese día era para todos los clubes de la Liga, sin embargo el pasado sábado en Cochabamba, se registró una reunión en la Liga, donde determinaron que la vigésima primera fecha se disputará el domingo 28 de junio y en horario unificado.
En consecuencia, San José, primero juega este jueves en Oruro a las 20:00 horas, ante La Paz F.C. luego el domingo 28 también en Oruro, pero esta vez frente a Wilstermann, ese será el último cotejo que sostendrá San José en Oruro en el presente torneo.
Finalmente, el domingo 5 de junio, San José, jugará ante Blooming en Santa Cruz.
Como están las cosas en este campeonato el horario de las dos últimas fechas será unificado, se presume que los cotejos se disputarán desde las 16:00 horas. Según se supo, esa información se conocerá el viernes de esta semana.

Leer Mas......

Da Rosa y Palavicini, atacantes “santos” ante La Paz FC, mañana

La Patria


Los futbolistas Alex Da Rosa y Martín Palavicini, volverán a jugar en la línea delantera de San José, cuando enfrenten mañana a La Paz F.C. por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga, desde las 20:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.
En la víspera los jugadores entrenaron en la cancha del estadio “Bermúdez” donde el entrenador Luis Orozco, definió al once principal. Inicialmente el equipo se paró con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Oliva en defensa; los carrileros Diego Vejarano por derecha y Alejandro Bejarano por izquierda; el medio campo con Richard Rojas, Damir Miranda y un poco más adelantado Edgar Escalante; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.
Sin embargo, se estima que se
realizarían algunas variantes a ese equipo; por ejemplo, Enrique Parada en el carril derecho en remplazo de Vejarano, la otra variante sería la incorporación de Alvaro Ricaldi a la defensa por cuenta de Oliva.
Todo eso se terminará de definir en el último entrenamiento que sostendrán hoy por la mañana en su cancha “Húngaros del 55”, del kilómetro 4 del camino Oruro- Vinto.

POSIBILIDADES
Las posibilidades de alcanzar una clasificación a un evento internacional, se redujeron hasta depender de otros resultados. Los futbolistas de San José, son conscientes que al margen de pretender ganar los tres cotejos que les resta jugar, deberán esperar que se registren algunos resultados que les favorezcan.
“Lo bueno de todo es que todavía tenemos posibilidades de alcanzar el objetivo, es verdad que es un poco más complicado, pero la chance está y mientras exista esa posibilidad, nosotros podemos seguir preparándonos aferrados en esa posibilidad que ojalá se pueda dar”, comentó Richard Rojas. Alejandro Bejarano y Alvaro Ricaldi están habilitados.
“Particularmente para mí no fue nada bueno estar al margen del equipo en el partido donde nos tocó empatar con Nacional Potosí, me se sentí impotente y sólo puede apoyar moralmente a mis compañeros, menos mal que eso pasó y podré estar en el partido de este jueves, lógico dependiendo de las determinaciones del entrenador”, manifestó Bejarano.
Luego refiriéndose al partido ante La Paz F.C. dijo que se considera como un partido clave para la recuperación de San José. “Nosotros tenemos equipo como para hacerle frente a cualquier otro equipo, de manera que al margen de ser un plantel que tiene buenos jugadores no-
sotros estamos para ganar el partido porque otro resultado no nos sirve”, manifestó.

Leer Mas......

San José luchará hasta lo último

El Diario

El plantel de San José luchará hasta lo último del campeonato Apertura 2009 de la Liga, mientras tengan de su lado las posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores de América o a la Copa Sudamericana del año que viene y su travesía comenzará mañana contra La Paz Fútbol Club para la vigésima fecha.

“Seguiremos dando pelea y como es habitual en el equipo pensaremos primero en lo que es inmediato y de ahí saldremos con todo a buscar los puntos”, declaró el técnico Luis Orozco, quien no pierde las esperanzas de que el cuadro de la V azulada llegue a lo alto de la competencia.

El jugador que está en duda es el defensor Álvaro Ricaldi, quien esta con resfrío y se esperará una pronta reposición de su estado para estar en el once titular.

Leer Mas......

Tuesday, June 23, 2009

San José investiga si sus jugadores se portaron mal

La Prensa



La directiva de San José iniciará una investigación para determinar si algunos jugadores incurrieron en actos de indisciplina antes del partido del sábado en el “Jesús Bermúdez” frente a Nacional Potosí, que terminó igualado 2-2, resultado que puso en peligro su objetivo de alcanzar el título y la clasificación a un torneo internacional.

El jueves por la noche, un grupo de jugadores organizó la fiesta de “despedida de soltero” del lateral derecho Enrique Parada, quien el sábado contrajo matrimonio después del cotejo.

Fuentes que merecen fe confirmaron a Acción que la celebración, en la que hubo consumo de bebidas alcohólicas, se prolongó hasta la madrugada del viernes, con el consiguiente perjuicio para el rendimiento de los futbolistas.

Debido al “estado” en el que se encontraba una parte de la plantilla, el cuerpo técnico incluso tuvo que suspender la práctica del viernes, en la que se debía desarrollar el repaso de jugadas con balón detenido.

“Había desgano en varios jugadores, que evidentemente no estaban bien. El técnico optó, entonces, por suspender el trabajo y enviar a los futbolistas a sus domicilios para que descansaran”, según la fuente consultada por este medio.

El técnico Luis Orozco no pudo ser contactado ayer para que diera su versión.

En cambio, el presidente de San José, Florencio España, confirmó que Parada “se casó el día sábado por la noche” y ese acontecimiento “habría originado una fiesta previa, pero yo no estuve en Oruro la semana pasada y no tengo detalles. Sin embargo, he solicitado un informe para establecer si realmente hubo actos de indisciplina. De ser así, habrá sanciones de acuerdo con el régimen disciplinario de club”, advirtió el mandamás “santo”.

San José está a cinco puntos del líder, Oriente Petrolero, con tres cotejos aún por jugar, dos como local, ante La Paz FC y Wilstermann, y el último como visitante, frente a Blooming.

“Nuestro objetivo es clasificarnos a un torneo internacional, pero ahora sólo depende de los jugadores. Éste es un torneo muy equilibrado”, sostuvo España.

Leer Mas......

Monday, June 22, 2009

Ricaldi y Bejarano vuelven al once titular de San José

La Patria


Los jugadores Alvaro Ricaldi y Alejandro Bejarano, podrán reaparecer en el primer plantel de San José, en el siguiente cotejo que sostendrán este jueves en horas de la noche ante la representación de La Paz FC, lo que pasa es que ambos futbolistas cumplieron su partido de suspensión por límite de tarjetas amarillas.
Con relación a los demás jugadores del cuadro orureño, está claro que para el siguiente cotejo, todos están habilitados, tomando en cuenta que Vaca y Palacios fueron amonestados en el cotejo del pasado sábado y no así quienes están en “capilla” en este caso Palavicini y Da Rosa.
En la víspera utilizando la cancha de su propiedad, los jugadores del primer plantel de San José, reanudaron su preparación, esta vez con la mira puesta en el cotejo que se disputará este jueves 25, en horas de la noche, partido que corresponde a la vigésima fecha del torneo de la Liga. En la oportunidad sólo realizaron un trabajo regenerativo, particularmente quienes fueron de la partida los noventa minutos, en el partido del pasado sábado, mientras tanto los que no jugaron o sólo alternaron fueron exigidos un poco más en la parte física.
Según está planificado por el cuerpo técnico, la idea es no exigirles demasiado, considerando que en esta semana disputarán partidos casi seguidos, de manera que no sería nada bueno agotar a los futbolistas. Como están las cosas entre lunes y martes, realizarán prácticas futbolísticas para ir definiendo el once titular, luego esta fase de preparación concluirá el miércoles 24, en horas matinales.
Después tendrán un solo día para recuperar energías, tomando en cuenta que el siguiente compromiso que corresponde a la vigésima primera fecha, está programado para el sábado 27 en Oruro ante Wilstermann, aunque se anticipa que esa fecha podría ser modificada, de todas maneras no dejan de ser partidos muy seguidos, donde los “santos” no pueden desaprovechar nada si quieren todavía seguir manteniendo la chance de clasificar primeros, aunque eso ahora depende de otros resultados.
Después del resultado que se produjo el sábado anterior, cuando igualaron con Nacional Potosí a dos goles por bando, los jugadores del primer equipo de San José, aseguraron que en adelante sólo pueden pensar en ganar los tres cotejos que les queda, tomando en cuenta que dos de ellos son en condición de local, “sólo podemos pensar en ganar los demás compromisos, incluso así tendríamos que esperar que se den algunos resultados a nuestro favor, lo bueno es que en el fútbol todo puede pasar, por eso es tan lindo este deporte”, manifestó el defensor Luis Palacios.
Otra cosa que sin duda no deja de ser interesante, es que la mentalidad de los jugadores aún es positiva, porque consideran que si bien resignaron grandes opciones con el empate, las posibilidades todavía están latentes, “es verdad que dejamos escapar una gran oportunidad de avanzar en el presente torneo, pero se dio ese resultado, qué más podemos hacer sino sólo pensar en lo que viene, porque no podemos dejar pasar el tiempo lamentándonos, cuando lo único que necesitamos es trabajar para reponernos en el campeonato”, manifestó Palacios.

Leer Mas......

Sunday, June 21, 2009

San José deja pasar una inmejorable opción


La Prensa


San José desperdició una inmejorable oportunidad para acercarse a los punteros del torneo Apertura después de empatar

(2-2) con Nacional Potosí. El resultado de ayer, correspondiente a la decimonovena fecha del certamen disputado en el estadio Jesús Bermúdez, le puede costar caro al “Santo” que, no cabe duda, resigna dos puntos en su lucha por el título.

El crédito orureño inició ayer una seguidilla de tres partidos en condición de local; ganar era fundamental, pero no pudo repetir lo hecho en anteriores presentaciones y cedió su segundo empate en casa, el primero fue ante Bolívar.

Lo cierto es que el visitante no se replegó, jugó de igual a igual, cada golpe que recibió lo pagó con la misma moneda. No extrañó que se pusiera arriba en el marcador, sucedió en el minuto 27 de la parte inicial. Gustavo Paz envió un pase hacia el corazón del área grande, donde estaba Christian Reynaldo; el delantero, conocedor de su oficio, tocó la pelota e hizo que se desvíe lo suficiente como para descolocar a Daniel Vaca, y se metió lentamente al arco cuando transcurría el minuto 27.

San José tuvo la fortuna de que el empate llegue en la siguiente jugada (28"). Rolando Palacios no alcanzó a despejar un centro desde la derecha y el balón le llegó a Da Rosa, quien sin ninguna oposición sacó un fuerte zurdazo para empatar el marcador.

Parecía que las cosas se le simplificaban al local, pues en el minuto 31 otra vez el brasileño naturalizado boliviano volvió a marcar. Josimar Prado inició la acción por la banda izquierda, mandó un centro que otra vez la defensa de la Villa Imperial no pudo despejar; sin elevarse, Da Rosa metió un cabezazo al balón que antes de vencer a Gois de Lira rebotó en el piso.

Nacional Potosí fue más en el complemento. Alfredo Jara y Reynaldo dispusieron de algunas ocasiones que no supieron capitalizarlas.

El empate llegó después de que Joaquín Antequera cobrara un tiro libre indirecto a favor del visitante en el área grande, Vejarano intentó despejar el esférico y le salió pase hacia atrás; en su afán de evitar el tiro de esquina, Daniel Vaca tomó el balón con la mano, el juez sancionó la falta correctamente. Gustavo Paz mandó un centro preciso a la cabeza de Reynaldo, el delantero no hizo más que elevarse y envió la pelota lejos del golero, quien quedó sin reacción (28’).

El “Santo” intentó desnivelar en la recta final, pero lo hizo más con desesperación que con argumentos técnicos. El visitante pudo liquidar, pero falló en el contragolpe.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Néstor Chippitee

Enrique Parada

(1"ST Diego Vejarano)

Richard Rojas

Damir Miranda

Josimar Prado

Édgar Escalante

(21"ST Marcelo Guaymas)

Martín Palavicini

(39"ST Isaías Viruez)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

NACIONAL POTOSÍ 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Rafael Segovia

Antonio Revuelta

Roland Vera

Carlos García

Roly Sejas

Nicolás Canalis

(29"ST Ronald Puma)

Gustavo Paz

Alfredo Jara

(46"ST José Padilla)

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

0-1 27"PT Reynaldo (NP)

1-1 28"PT Da Rosa (SJ)

2-1 31"PT Da Rosa (SJ)

2-1 28"ST Reynaldo (NP)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo.

Leer Mas......

Saturday, June 20, 2009

Video San Jose 2 - Nacional Potosi 2

Aca el Video que nos deja praticamente fuera del Torneo


Leer Mas......

San José es favorito ante Nacional Potosí

La Patria

Bajo una expectativa inusual, San José como favorito para llevarse la victoria recibe al cuadro de Nacional Potosí, en el marco de la decimonovena jornada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se desarrollará en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15.30.

SOLO GANAR
Para el equipo de San José, si desea seguir en circulación por acceder al título del primer torneo de la temporada 2009, sólo le sirve la victoria en un campeonato que se hizo difícil por el número de candidatos para la primera plaza a la Copa “Santander Libertadores”.
Los seis equipos candidatos se encuentran en una pugna abierta, por la conquista del halago, donde no se admite errores, para seguir manteniendo cierta supremacía, en esta fecha que puede tener novedades de uno y otro equipo.
Precisamente los “santos” y los de la banda roja de la Villa Imperial abren el telón de esta fecha que estará plagada de dramatismo, donde muchos equipos se irán acercando la cima del evento mientras otros se irán alejando.
San José, tras su anterior partido que tuvo que resignar pretensiones en el último suspiro, está con todo para poder rehabilitarse de su derrota y conseguir los tres puntos, ante un cuadro potosino que en su casa cayó por cifras categóricas ante el equipo de Oriente Petrolero.
El reto está tendido para el cuadro de la “V” azulada para que pueda conseguir los tres puntos en disputa y seguir batallando para conseguir el campeonato del fútbol profesional boliviano.
Además, es necesario que los integrantes logren reivindicarse de su compromiso anterior, donde cometieron algunos errores, especialmente en la segunda parte del compromiso, siendo derrotado en el minuto de adición.
EL EQUIPO
El equipo local no tendrá muchas variantes en su conformación, pero no contará con la presencia de jugadores como el central Alvaro Ricaldi y el carrilero Alejandro Bejarano, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Daniel Vaca, estará en la custodia de los tres palos; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la defensa central; Enrique Parada y Edgar Clavijo como “pasadores”; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante en la media cancha; Alex Da Rosa y Martín Palavicini en el ataque.

NACIONAL
Nacional Potosí, tras la humillante derrota sufrida en su propia casa, tiene también en mente rehabilitarse en este encuentro, para lo cual se estrenará en la entidad como director técnico el conocido Vladimir Soria. Pese a la derrota, el cuadro hizo una muy buena campaña en la primera parte del torneo, estuvo en muchas ocasiones como puntero del certamen, pero sus falsas actuaciones hicieron que el cuadro pierda “embalaje” y se vaya quedando sin posibilidades de ganar este primer evento futbolístico.
El cuadro de la “banda roja” cuenta con jugadores interesantes en su estructura como los casos de: Gustavo Gois de Lira, Rolando Palacios, Diego Salvatierra, Maximiliano Andrada, Christian Reynaldo, Ronald Puma, José Loayza y el paraguayo Alfredo Jara entre otros integrantes del club. El arbitraje estará a cargo del cruceño Joaquín Antequera, colaborado en los laterales por Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo.

Leer Mas......

“Hasta ahora no termino de explicarme qué sucedió”

La Patria

El golero de San José, Daniel Vaca, finalmente se animó a comentar lo que le sucedió el pasado fin de semana en Sucre, cuando por un error suyo, perdió el equipo “santo” ante Universitario por 1-0, en el tramo final.
“Después de lo que sucedió ese día en Sucre, no comí bien menos pude dormir, porque estaba pensando más en lo que sucedió en esa jugada, hasta ahora no termino de explicarme ¿qué es lo que sucedió?, ¿qué es lo que podía haber hecho en esa acción?, para evitar la caída de mi portería”, comentó.
Dijo que “no es que esté buscando excusas, pero la cancha no estaba bien, creo que son cosas que pasan en el fútbol, ahora me tocó a mí, pero uno tiene que ser consciente que eso siempre le puede pasar a cualquiera, pudo ser en ese o en otro partido, pero alguna vez me tenía que tocar a mí”, explicó.
Finalmente considero que, “sólo Dios, sabe porque pasan las cosas, es la primera vez que me pasa esto y creo que de los errores se aprende, ahora sólo nos queda seguir peleándola hasta el último”.

NACIONAL POTOSI
Respecto al cotejo con Nacional Potosí, indicó que al considerar una final será un partido donde no se puede cometer errores. “Durante la semana hablamos bastante que en los partidos que tenemos en casa, no podemos cometer ningún error, porque nos costaría relegar nuestras posibilidades, de manera que estamos obligados a ganar no sólo a Nacional Potosí, sino todos los partidos que nos queda por jugar”. Finalmente considera que ganando a los potosinos volverán a estar entre los primeros en la tabla comparativa de valores. “Este torneo es muy interesante, porque nadie se alejó demasiado y las posibilidades están para cualquiera, hasta no hace mucho nadie nos daba como favoritos, pero si se hace un análisis, ahora somos nosotros lo que mejores chances tenemos, claro que para eso debemos ganar los partidos, particularmente de local”, concluyó.

Leer Mas......

Friday, June 19, 2009

Apoyamos a ESTRENO DE PROGRANA DE TV "SOY DEL SANTO"

Aca reproduciomos el post de Donde quiera que tu vayas anunciando:

ESTRENO DE PROGRANA DE TV "SOY DEL SANTO"


Una grata iniciativa de Pueblo y Arte Producciones es la pesentación del programa SOY DEL SANTO, una propuesta televisiva que tiene por objetivos dar cobertura a la información que se genera en orno a la pasión futbolera generada por el Club San José. El programa dirigido por Cristhian Véliz tendrá su transmisión inaugural el sábado 20 de junio entre las 22:00 y las 24:00 por Canal 51.
El programa contará con una diversidad de setores para presentar información, historia, debate, reportajes y entrevistas. El programa que integra a los seguidores de San José contará con un sector producido por la Temible Cochabamba y el Centro Púrpura, en una señal de inegración que está abierta a iniciativas de todo el territorio nacional.
En el programa inaugural se hará una prsentación del proyecto cinematográfico "Donde quiera que tú vayas"
Desde aca un gran saludo y suerte con el Programa, veremos si podemos grabarlo y subirlo a youtube mas adelante..

Leer Mas......

San José ya tiene su equipo listo para el Nacional Potosí

La Patria


El estratega de San José, Luis Orozco, confirmó a los once titulares para el partido que sostendrán mañana sábado ante Nacional Potosí, la única variante que se presenta en el equipo, con relación a lo anunciado, es la incorporación de Jhosimar Prado en el once titular, dejando de en la banca a Edgar Clavijo.

Ayer por la mañana, el plantel de jugadores realizó la última práctica futbolística en la cancha del club. Luego de un trabajo exigente en la parte física, se realizó la labor futbolística, donde Luis Orozco, terminó de definir a los once titulares para el partido de mañana.

Considerando que Jhosimar Prado, puede cumplir un mejor papel en el campo de juego el entrenador, definió su incorporación al equipo titular. El equipo principal estará conformado de la siguiente forma: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la defensa; Enrique Parada y Jhosimar Prado en los costados; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante, en el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.

Hoy por la mañana, en el mismo lugar, los “santos” cumplirán el último trabajo previo al cotejo de este sábado donde se realizarán trabajos livianos con un poco de fútbol voley, después preparar las jugadas con balón detenido, tiros libres, tiros de esquina a favor y en contra y otras situaciones que se les podría presentar en el partido, como los lanzamientos penales.

SIN DESCUIDOS
Los futbolistas consideran que se trata de un partido donde no pueden desconcentrarse, para no tener ninguna sorpresa y dejar escapar unidades jugando como local. Sobre el tema, Richard Rojas expresó: “Nosotros pretendemos alcanzar el objetivo que es terminar primeros, por el momento estamos en ese camino y si queremos mantenernos ahí, estamos obligados a ganar el sábado”.

Luego también explicó que para lograr cualquier objetivo se requiere mucho sacrificio, “si nosotros pretendemos terminar con una clasificación a un evento internacional, tenemos que brindarnos íntegros, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos, porque sólo así podemos estar en buenas condiciones para afrontar cualquier cotejo, más todavía ahora que consideramos que son finales los siguientes partidos que nos toca jugar”, manifestó.

Por su parte Jhosimar Prado, dijo sentirse contento por cómo están las cosas. “Personalmente estoy preparado para responder a la confianza del entrenador, ahora si todo sale bien, podré jugar el sábado, si es así no desperdiciaré esa oportunidad, porque además en ese puesto me siento bien”, indicó.

Luego refiriéndose al partido, comentó que al margen de ser complicado, ellos se prepararon para ganar el mismo, “al margen de que sea difícil o accesible a nosotros, lo que nos interesa es ganar el partido, eso sí, queremos mantenernos con la ilusión de ganar el campeonato, creo que con el apoyo del público, podemos salir adelante”.

LLEGA NACIONAL POTOSI
La delegación del club Nacional Potosí, tiene previsto arribar hoy a Oruro y se hospedarán en el Hotel Sucre. Esta tarde podrían entrenar en el estadio “Jesús Bermúdez” y luego esperar el cotejo de mañana sábado.

Tras el partido que jugarán con San José el sábado, la delegación retornará a la Villa Imperial, según el itinerario previsto por el cuerpo técnico.

Leer Mas......

Da Rosa tiene contrato con club San José, hasta el 2010


La Patria


El futbolista Alex Da Rosa tiene contrato firmado con San José, hasta el 31 de diciembre de 2010. De esta forma quedó clara la situación del futbolista con el club “santo” y las especulaciones sobre su posible vinculación a los clubes de Bolívar o The Strongest.

La información fue proporcionada por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien se mostró muy extrañado por las informaciones que llegaron desde la sede de gobierno, “simplemente puedo señalar que se trata de especulaciones y nada más, porque no conocemos nada al respecto, tomando en cuenta que Alex Da Rosa, tiene contrato firmado con San José, hasta el año 2010”, afirmó el dirigente.

ALEX DA ROSA
Por su parte Alex Da Rosa, en declaraciones a LA PATRIA, afirmó que sólo se trata de especulaciones, “no sé de donde sale esa información, siempre dije que mientras no tenga la oportunidad de salir del país, me quedaré en San José.

Mucho se comenta que el viernes pasado, arreglé con un equipo de La Paz, no es así, ese día me quedé en esa ciudad porque el entrenador, me propuso eso, tomando en cuenta que no valía la pena que viaje de La Paz a Oruro y luego al día siguiente muy temprano vuelva a viajar de Oruro a La Paz, entonces sólo fue eso y nada más, esos comentarios son de muy mal gusto para mí, porque me ponen incomodo”, aseguró el futbolista.

Con relación al contrato que lo liga con San José, aseguró que por el momento está vigente un contrato que recién culmina el próximo año. “Precisamente porque quiero quedarme en San José, es que firmé el contrato por varios años, al margen tengo un precontrato hasta el 2011, de manera que los hinchas de San José, pueden quedarse tranquilos porque me quedo en Oruro, jugando en San José”, comentó.

Finalmente refiriéndose a algunas propuestas de clubes del exterior, aseguró que por el momento no hay nada oficial, “por ahí son sólo comentarios, porque de manera oficial no tengo nada, claro que si se presenta una propuesta con un mejor trato económico, pero para jugar en otro país, analizaría la situación, eso pensando en el futuro de mis hijos, mientras tanto sólo quiero trabajar, pensando que en este campeonato podemos estar en los primeros lugares, porque considero que tenemos buen equipo”, explicó Da Rosa.

Leer Mas......

Thursday, June 18, 2009

Da Rosa y Palavicini en la ofensiva de San José


La Patria
Los jugadores Alex Da Rosa y Martín Palavicini, estarán en el frente de ataque de San José el sábado 20 cuando jueguen ante Nacional Potosí en la decimonovena fecha del certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Otra novedad que presentará el equipo “santo” es la incorporación del paraguayo Néstor Chippite en la defensa, en reemplazo del suspendido Alvaro Ricaldi, por su parte Edgar Clavijo jugará en lugar de Alejandro Bejarano que también está suspendido por el tema de tarjetas amarillas.

PRACTICA

En la víspera, utilizando la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, el equipo de San José, realizó una práctica futbolística donde el profesor Luis Orozco, conformó el once principal para el cotejo del fin de semana. En la estructura principal no hay mayores variantes, en consecuencia el equipo presentará el mismo sistema de siempre con tres defensores, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros.
Como están las cosas, los elegidos por el estratega Orozco podrían ser: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la línea defensiva; Enrique Parada y Edgar Clavijo son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda cumplen la función de volantes de contención, un poco más adelantado Edgar Escalante en la función de volante de creación; la delantera con Alex Da Rosa y Martín Palavicini.
Hoy por la mañana se realizará la última práctica futbolística, donde se terminará de definir a los once titulares. El entrenamiento está programado para las 10:00 horas en su cancha “Húngaros del 55”, donde el entrenador Orozco, ensayará algunos cambios, particularmente en el carril derecho, donde Jhosimar Prado, también podría tener la opción de jugar desde el minuto inicial.

SOLO SIRVE GANAR

Los jugadores “santos” consideran que el único resultado que los mantendrá en carrera es una victoria, de manera que sólo piensan en ganar a Nacional Potosí.
“Somos conscientes que sólo nos sirve ganar, caso contrario la cosa se pondría bastante comprometida, porque de los seis equipos que tenemos la posibilidad de alcanzar el primer lugar, el que menos se equivoque es el que tendrá la fortuna de alcanzar el primer lugar, es por eso que nos estamos preparando para ganar no sólo el partido ante Nacional Potosí, sino también los otros dos cotejos que nos toca jugar en casa”, afirmó Richard Rojas.
Por su parte el paraguayo Néstor Chippite, dijo que no desperdiciará la confianza que recibe del técnico.
“Estaba esperando esta oportunidad, creo que estoy preparado para responder a esa confianza que me brindan. Con relación al partido, sólo puedo decir que será complicado como cualquier otro, pero nosotros lo estamos tomando como una final, porque sabemos que el único resultado que nos mantiene en carrera es un triunfo”, comentó Chippite.

Leer Mas......

Martín Palavicini no defraudará el sábado

La Patria


El argentino Martín Palavicini, seguirá gozando de la confianza del entrenador de San José, Luis Orozco, por eso estará entre los once titulares para el partido que su equipo jugará este sábado ante Nacional Potosí, en una nueva fecha liguera.
“Espero no defraudar la confianza que me brindan, personalmente estoy dispuesto a darme íntegro en el partido, más todavía si sabemos que no podemos dejar escapar unidades jugando como local”, comentó el futbolista al finalizar la práctica de ayer.
En la oportunidad no dejó de comentar lo sucedido en Sucre, donde lamentablemente no pudo anotar ningún gol, pese a las oportunidades que se le presentó, “hay tardes en que la pelota no quiere entrar, creo que eso me pasó frente a Universitario, lo bueno es que todavía estoy recibiendo la confianza del entrenador, eso es importante para mí, porque sólo así se puede agarrar ritmo de competencia y lógicamente no dejar de anotar”, indicó Palavicini.
San José, en los partidos que le jugó en condición de local, en la mayoría de las veces, venció por una buena diferencia de goles, donde a Palavicini, siempre le tocó anotar en favor de San José, “espero que esta no sea la excepción, porque uno como delantero, siempre quiere hacer goles, claro que también uno tiene que ser consciente que lo más importante, es que el equipo gane, sin importar quien haga los goles”, afirmó
No es la primera vez que Palavicini, estará en el frente de ataque junto a Da Rosa, según adelantó el propio jugador, se conocen bien lo que significa que la dupla ofensiva de San José, en el partido ante Nacional Potosí, será bastante peligrosa, “bueno espero que sea así, claro que con Da Rosa, hemos jugado varios partidos y eso puede beneficiarnos bastante para lograr el objetivo que queremos, claro que tampoco debemos confiarnos”, aseguró el argentino.

CRISTIAN DIAZ
El otro delantero argentino que tiene San José, en este caso Cristian Díaz, aún no está recuperado de la lesión que le impidió jugar el anterior partido, según reporte médico, el futbolista superó la lesión, pero todavía el trabajo de recuperación deberá ser en forma paulatina, es de ese modo que ayer sólo estuvo dando vueltas la cancha con un trote suave, eso significa que recién la siguiente semana podrá volver a entrenar con el resto de sus compañeros, si todo sale bien, podría reaparecer en el equipo titular en el partido ante La Paz FC.

Leer Mas......

Wednesday, June 17, 2009

San José entrenará esta tarde en el “Bermúdez”

La Patria


El plantel de jugadores del club San José, esta tarde utilizará la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” para su entrenamiento futbolístico, con miras al partido que jugarán el sábado 20 frente a Nacional Potosí por la decimonovena fecha del torneo Apertura de la Liga.
En la víspera los futbolistas retomaron los entrenamientos en su cancha. No existen jugadores lesionados, sólo dos suspendidos, es el caso de Bejarano y Ricaldi y en la práctica de hoy se definirá a los sustitutos de ambos futbolistas.
Para San José, es sumamente importante hacer valer la condición de local, de manera que para jugar ante los potosinos, se alistará el equipo con lo mejor que se tiene a disposición. Quizá lo mejor de todo es que los “santos”, son conscientes de lo que está sucediendo, de manera que la ilusión de alcanzar el primer lugar en el presente torneo está latente en cada uno de ellos.
“Lástima que no pudimos lograr un resultado positivo en el partido que jugamos el pasado domingo, sin embargo, si uno analiza la tabla de posiciones y hace números con relación a los partidos que están programados. Somos nosotros los que tenemos mejores opciones que los demás, de manera que debemos alistarnos convenientemente para encarar los compromisos que tenemos particularmente de local”, manifestó el defensor Limbert Pizarro.
Luego refiriéndose a los problemas que soporta Nacional Potosí, dijo: “Sabemos que será así, más todavía ahora que tienen nuevo entrenador, ellos buscarán mostrarse para seguramente agarrar confianza, eso provocará que el partido del sábado sea un tanto abierto, por lo menos nosotros esperamos eso, porque no creo que vengan a defenderse, de todas maneras nosotros estaremos listos para ganar ese partido”, afirmó Pizarro.
CRONOGRAMA

En el desarrollo del campeonato de la Liga, San José, tiene por delante una seguidilla de partidos, de manera que en este tiempo estarán avocados a sus entrenamientos para encarar los partidos, de manera que los “santos” no tendrán descanso.
Por ejemplo, esta tarde hacen fútbol en el “Bermúdez”, la práctica futbolística continuará este jueves por la mañana, el viernes culminan la preparación con un trabajo liviano, el sábado juegan el cotejo ante Nacional Potosí, luego el domingo por la mañana comienzan su trabajo de preparación para enfrentar el jueves 25 a La Paz FC, en ese corto tiempo intentarán armar el equipo para ese cotejo, después viene lo peor, porque luego de jugar contra el equipo paceño, sólo tendrán un día de recuperación para jugar el sábado 27 ante Wilstermann.

Leer Mas......

Bejarano y Ricaldi no jugarán ante Nacional

La Patria


Los futbolistas de San José, Alejandro Bejarano y Alvaro Ricaldi, no jugarán ante Nacional Potosí, debido a que ambos acumularon su quinta tarjeta amarilla. El informe fue ratificado por el Comité Técnico de la Liga, en el sentido que los dos jugadores fueron amonestados el pasado domingo en Sucre, de manera que ahora no pueden ser tomados en cuenta para el siguiente partido.
“Uno siempre intenta dar todo de sí para que el equipo pueda salir adelante, ahora me tocó ser amonestado con una quinta amarilla de manera que no podré jugar el sábado ante Nacional Potosí, por el momento no me queda más que seguir entrenando y espero que mis compañeros puedan hacer bien las cosas para ganar ese partido”, comentó Bejarano.
Así mismo se confirmó que los jugadores Alex Da Rosa y Martín Palavicini, tienen acumuladas cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que si son amonestados una vez más, no podrán jugar el siguiente compromiso, de manera que el tema de las tarjetas amarillas, comienza a ser un dolor de cabeza en San José, particularmente para el cuerpo técnico.
San José, tiene por jugar cuatro partidos en el presente torneo Apertura de la Liga, tres de ellos en condición de local, el sábado 20 ante Nacional Potosí, el jueves 25 ante La Paz FC. y el sábado 27 frente a Wilstermann, luego culmina su participación en el campeonato en Santa Cruz ante Blooming, seguramente el problema de jugadores suspendidos por tarjetas amarillas, se mantendrá hasta el final del evento, claro que eso no sólo ocurre en San José.

ESTADIO “BERMUDEZ”
Existe tranquilidad en la dirigencia de San José por el uso del estadio “Jesús Bermúdez” para la práctica. Ayer la empresa Ortiz- Rodríguez y el Sedede autorizaron su utilización, en consecuencia para el partido del sábado entre San José-Nacional Potosí, está garantizado el campo de juego.
Los dirigentes del club San José, organizan el cotejo con la debida anticipación para no tropezar con problemas de último momento, se anuncia que las cuatro tribunas estarán habilitadas. En el tema de entradas, se supo que 15 mil localidades estarán a disposición del público orureño con los mismos precios de siempre, vale decir Bs. 25 Preferencia, Bs. 20 General y Bs. 15.00 las curvas Norte y Sur.

Leer Mas......

Tuesday, June 16, 2009

Recién el 26 entregarán el estadio “Jesús Bermúdez”


La Patria

Oficialmente el próximo viernes 26 de junio, la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, procederá con la entrega provisional de las obras de refacción del estadio “Jesús Bermúdez”, según una nota que ayer hizo llegar el Supervisor de la Obra, Ing. César Céspedes, al Servicio Departamental del Deporte.
Esta misma autoridad, el pasado mes de mayo, había informado que la entrega se produciría el 15 de junio, es decir ayer lunes, pero con el argumento que la empresa sigue realizando algunos trabajos, se determinó entregar recién dentro de once días más.
Estos cambios de fecha para la entrega de las obras siguen perjudicando al deportismo orureño, particularmente el club San José y la AFO, que precisan la cancha para sus competiciones oficiales como también al atletismo que hace más de dos años, no puede entrenar en una pista atlética.
En el Servicio Departamental del Deporte de Oruro, hasta ayer no se conocía nada sobre la fecha de entrega, porque simplemente no se definió. De todas maneras, se espera que se defina la hora del acto de entrega el viernes 26 de junio, porque en este momento la Asociación de Fútbol Oruro tiene definido programar sus partidos oficiales del fin de semana en la cancha del estadio “Bermúdez” para el domingo 21 y el club San José, utilizará el sábado 20 para el partido que debe jugar con Nacional Potosí.

Leer Mas......

Monday, June 15, 2009

Video de la Derrota ante Universitario

Aca el video del partido que San Jose perdio en el ultimo minuto con Universitario

Leer Mas......

La “U” gana con un gol en el descuento


La Prensa


Universitario logró un triunfo agónico ante San José (1-0) que le pone rumbo al título del torneo Apertura 2009, tras cumplirse ayer la decimoctava jornada de infarto en el fútbol boliviano.

La “U” llegó a 30 puntos en la clasificación, por detrás de La Paz FC y Oriente Petrolero, con 31 unidades cada uno, y por delante de Real Potosí, que sumó 29, que precisamente será su próximo adversario.

El conjunto de Eduardo Villegas se encontró con el gol en un error increíble de Daniel Vaca, tras dos tiempos de discreto andamiaje en el “Patria”. Un mal despeje del arquero “santo” fue aprovechado por el argentino Martín Aguirre y con un puntazo soberbio anidó el tanto de oro (46"ST).

Obligado por la necesidad y por el hecho de jugar en casa, Universitario intentó pararse bien contra a un adversario que con su habitual estilo cerró las jugadas sin inconvenientes, con dos caudillos en la zaga: Álvaro Ricaldi y Limbert Pizarro.

La “U” abusó del balón corto, su juego era desordenado y carecía de ataque. No podía asimilar su fútbol en la cancha, ni Sacha Lima, ni Ronald Gallegos pudieron abrir jugadas de riesgo, con Dimas da Silva que deambulaba en el campo de juego y Luis Hernán Sillero que esperaba aportar con su olfato goleador.

Aunque por momentos San José mantuvo el control del partido, la “U” no pasó apuros, pero dejó en evidencia los errores de conjunto. Los únicos sobresaltos fueron las arremetidas y las pelotas paradas que ensayó Alex da Rosa, uno de los jugadores más peligrosos en el terreno de juego. Da Rosa no contó con el compañero ideal, porque la historia hubiera sido otra.

El escenario cambió en la segunda parte, principalmente por el aporte del ingresado Mauricio Saucedo, que se encargó de ordenar el medio sector. Los otros cambios fueron para el olvido, aunque a momentos valió el aporte de Ramiro Ballivián.

En el primer cuarto de hora, la “U” fue una tromba, pero le faltó la brújula del gol. De hecho fue el cuadro local que estuvo más cerca de marcar, con más de dos llegadas de un recuperado Da Silva que no acertó a rematar en las “narices” del guardameta Vaca.

El local insistía y llevaba el peso del partido, mientras que San José continuaba encerrado atrás esperando un contraataque para vencer. A momentos el “santo” aplicó el juego brusco de Alejandro Bejarano y Martín Palavicini

Una clara ocasión de gol fue una complicidad entre Da Silva y Gastón Mealla, que no estuvo en su tarde. El agobio continuaba, Universitario estaba a punto de sentenciar el partido, pero le faltaba la puntada final.

El cuadro de San Francisco seguía intentando, a pesar de las pifiadas de Vaca. El reloj ya marcaba el descuento y la carne se ponía de gallina, precisamente en los tres últimos minutos se generó una jugada de riesgo en zona “santa”. Un enjambre de estudiantiles superó en el salto a la defensa de la “V” azulada, Vaca desvió mal el balón y apareció el puntazo de Aguirre para anotar el gol de oro.

La figura

Ronald Rivero

Evitó que Alex da Rosa convirtiera para San José. Tuvo una laboriosa faena en el primer tiempo frenando cada una de las llegadas del cuadro visitante. En el segundo, pese a que tuvo menos trabajo, empujó desde su posición al equipo hacia adelante.

El árbitro

Regular

Pese a que su actuación no fue determinante para el resultado, Wilson Estrada se desempeñó con algunos errores sobre todo de apreciación. Se equivocó al cobrar algunas faltas. Sin embargo, sacó a flote un cotejo que hasta el final fue caliente.

Las frases

Fue muy sufrido, creo que el partido fue parejo, tuvimos opciones, pero ellos también. Nosotros nos encontramos con el triunfo en el último minuto. Somos conscientes de que si ganamos todos los partidos vamos a ganar el campeonato”

Martín Aguirre

Jugador de la “U”

Lo importante es que tenemos tres partidos de local, debemos seguir ganando en casa como lo hemos hecho hasta ahora. Lamentablemente hoy (ayer) perdonamos mucho”

Daniel Vaca

Arquero de San José

Síntesis

Universitario 1

Carlos Lampe

Axel Bejarano

(14"ST Ramiro Ballivián)

Ronald Rivero

Martín Aguirre

Pedro Zabala

Sacha Lima

Dimas da Silva

Ronald Gallegos

Marcelo Gomes

Gastón Mealla

(20"ST Aldo Peña)

Luis Hernán Sillero

(1"ST Mauricio Saucedo)

DT: Eduardo Villegas

San José 0

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Richard Rojas

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

Édgar Escalante

(34"ST Josimar Prado)

Alex da Rosa

(26"ST Marcelo Guaymás)

Martín Palavicini

(39"ST José Contaja)

DT: Luis Orozco

Gol Min. Autor

1-0 46"ST Aguirre

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 131.894.-

Público: 10.455 entradas vendidas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Víctor Chambi y Miguel Villanueva

Leer Mas......

Sunday, June 14, 2009

Los “santos” ambicionan ganar a Universitario esta tarde

La PAtria



San José con la ambición de ganar a Universitario, juega esta tarde en el estadio Patria de la Capital de la República desde las 15.30, por la decimoctava jornada del torneo profesional del fútbol liguero, en un choque considerado vital para ambos oncenos que se encuentran en franca pugna por alcanzar el título de este primer campeonato de 2009.
El partido entre estos dos equipos, cuyas estructuras tienen solidez puede deparar un cotejo jugado a todo vapor, por cuanto los puntos en juego son de vital importancia para ambos contrincantes.
San José, en el receso debido a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, no descuidó en absoluto su preparación para este encuentro de suma importancia.
Luis Orozco, durante este limitado espacio del receso, trabajó sin pausas para dejar al equipo que salga a jugar en óptimas condiciones, con el objetivo de realizar una buena presentación, ante un rival que se convirtió en uno de los equipos de mayor fuste dentro del torneo.
El internacional Alex Da Rosa, después de integrar el equipo nacional, en los dos choques ante Venezuela como locales y de visitantes en Santiago de Chile, se reincorpora a su club y será considerado para jugar ante el cuadro de Eduardo Villegas.
Por otra parte las buenas noticias para el conjunto, radican en la reaparición del carrilero Enrique Parada, donde el equipo se siente más seguro y completo para afrontar la justa futbolística.
Los “santos” deberán poner en práctica todos sus argumentos tanto técnicos, físicos y anímicos, para poder obtener, de su visita al Patria, por lo menos en punto y en el mejor de los casos una victoria que sería el objetivo para acercarse a los punteros o en su defecto tomar el comando de la tabla valorativa, conforme a los resultados que arroje la jornada dominguera.
El cuadro para este compromiso, será algo cauteloso, jugará con un punta de lanza, tarea que estaría encomendada el argentino Martín Palavicini, quien ha estado entrenando para esta función durante estos días.
De no mediar algunas modificaciones de último momento, el cuadro que ingrese al gramado del Patria, estaría conformado por: Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; el acostumbrado trío de la defensa central con Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en la función de carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas o Alex Da Rosa y el ataque estará confiado a la presencia de Martín Palavicini.
Para el cuadro de la “V” azulada el partido es difícil, por las características de ambos protagonistas que están en franca pugna por alcanzar el primer lugar, en el momento San José cuenta con 28 unidades a dos del puntero La Paz FC; Universitario un punto menos, es decir suma 27.

LA “U”
El cuadro de Universitario, se erige en rival de peligro para las aspiraciones del cuadro orureño, el equipo de Eduardo Villegas juega una de sus cartas decisivas para seguir en la ruta de alcanzar los primeros lugares.
Razones fundamentales para que pongan en beneficio del equipo, todas las condiciones de sus jugadores como la experiencia de Luis Sillero, Martín Aguirre, Decarlos dos Santos y Marcelo Gomes entre sus figuras foráneas, entre los nacionales el golero Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Sacha Lima y Ronald Gallegos.
Existiendo la posibilidad de que en cualquier instante pueda alternar el uruguayo Raimondi, que de a poco se viene recuperando de una lesión, el estratega Eduardo Villegas indicó a la prensa nacional: “Es un partido complicado el que nos espera, por ello debemos tomar todas las previsiones, para sacar adelante el encuentro ante San José”.
El arbitraje fue confiado a la terna paceña conformada por Wilson Estrada, acompañado en los laterales por Víctor Chambi y Miguel Villanueva.

Leer Mas......

Ante Universitario, los “santos” no se desconcentrarán esta tarde

La Patria


“Si consideramos que el partido ante Universitario es una final, no podemos dejar de concentrarnos en el cotejo, sólo así podremos lograr un resultado que nos dé mejores posibilidades de alcanzar el objetivo que tenemos trazado para este campeonato”, afirmó el estratega de San José, Luis Orozco.
Durante la semana hablaron que el partido que jugarán esta tarde Universitario y San José en Sucre, es considerado como una final y esa mentalidad tienen los jugadores. “Son los mismos jugadores quienes lo calificaron como una final adelantada el partido ante Universitario, es por eso que lo estamos planteando como tal, sin descuidar detalles y siempre con la concentración, particularmente en la línea defensiva, para no llevarnos ninguna sorpresa”, dijo el estratega.
Respecto al trabajo que cumplirá Martín Palavicini en la cancha como único jugador de punta, explicó: “Está bien que Palavicini esté como único delantero en el equipo, pero es también para tomar en cuenta la función que desempeñan los demás jugadores, por ejemplo Guaymas, cumplirá una función mucho más ofensiva que en anteriores partidos. Ahora, por ahí Da Rosa si estuviese en condiciones de jugar, con seguridad que hará pareja con Palavicini, entonces no podemos decir que seremos defensivos u ofensivos, nosotros vamos a plantear un partido para ganar y para eso tenemos que tener estrategias de ataque”.
Esta tarde en la cancha se observará el rendimiento del equipo tal como planteó el entrenador que en definitiva es que el que decide la forma cómo deben jugar.
Un aspecto que se trabajó bastante durante la dos semanas, es mantener la diferencia, luego de anotar un gol a favor. “En la mayoría de los partidos que jugamos, cometimos el error de jugar bien y dejar que el rival anote, o en el peor de los casos, nos sacrificamos para anotar e inmediatamente nos hacen el gol, eso creo que no ocurrirá en el partido ante Universitario, porque planificamos bien las cosas, por eso siento que tengo mucha confianza en los jugadores que ingresarán al campo de juego y ojalá retornemos con un triunfo en las manos”.

Leer Mas......

¿Alex Da Rosa a Bolívar?

La Patria

“Hay conversaciones con los dirigentes”, se limitó a declarar Alex Da Rosa, jugador de San José quien es pretendido por el club Bolívar y al parecer ya hay un acuerdo entre la dirigencia y el experimentado futbolista naturalizado boliviano.
El jugador estuvo en la sede de gobierno en espera de concentrarse con su plantel (San José), que jugará el domingo en Sucre ante Universitario. Da Rosa llegó junto a la Selección Nacional que cayó en Chile por 4 a 0 el miércoles, en el partido por las eliminatorias de fútbol sudamericano.
El volante brasileño aseguró que a fin de año se despediría del elenco “santo”, pues existen varias ofertas “tentadoras”, para el único futbolista que se salvó de la crítica cuando la verde jugó con Venezuela, en el Hernando Siles, el pasado sábado 6 de junio.
De acuerdo con las versiones que surgieron en La Paz, el jugador ya habría conversado con el presidente de los celestes, aunque fue el jugador el que aclaró que nada está dicho, pues pretende cumplir con su actual equipo.

Leer Mas......

Saturday, June 13, 2009

San José con equipo definido para jugar ante Universitario

La Patria


El estratega del equipo de San José, Luis Orozco, confirmó a los once titulares para el partido que sostendrán el domingo ante Universitario, pero queda la duda de incorporar a Alex Da Rosa desde el vamos porque recién se incorporará a la delegación hoy en La Paz.
Se esperaba que el brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, tras llegar al país con la delegación del seleccionado nacional de fútbol, se incorporaría ayer viernes a los entrenamientos, pero no fue así, porque goza de un permiso especial.
Pese a esa ausencia el entrenador “santo”, en la víspera terminó de conformar el once principal, confirmando lo que se había anunciado un día antes, que San José jugará con un solo delantero y con varios futbolistas que reaparecerán en este cotejo.
Se puede anticipar que jugar con un delantero, no significa que será un sistema defensivo, eso si se toma en cuenta que Marcelo Guaymas en determinado momento se convierte en un delantero más, claro que su función será manejar los hilos en el medio campo, pero siempre con proyección al arco contrario.
En consecuencia el once principal tendrá a Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, jugarán en la línea defensiva; Enrique Parada y Alejandro Bejarano, son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda, jugarán como volantes de contención, un poco más adelantados ahí en el medio campo, Edgar Escalante junto a Marcelo Guaymas; la delantera con un solo atacante Martín Palavicini.
La posibilidad que Alex Da Rosa, sea parte del equipo titular o que sólo pueda alternar en el equipo, está en función a una valoración médica y técnica que se le aplicará al futbolista esta tarde en Sucre.
Da Rosa dijo sentirse cansado por el trajín que tuvo con la Selección Nacional, pero que tenía muchas ganas de jugar ese compromiso, es por eso que su incorporación o no al equipo titular, se definirá momentos antes del partido.

VIAJE
La planificación en torno al viaje de San José a tierras chuquisaqueñas, sufre algunas modificaciones con relación a lo anunciado, lo que pasa es que el tema de combinaciones aéreas, les obliga a adecuarse a eso.
Hubo cambios en el itinerario del viaje de la delegación de San José a Sucre debido a la combinación aérea. La delegación viajará hoy sábado a las 08:00 horas, inicialmente a La Paz, luego antes del mediodía, tomarán vuelo directo a Sucre.
Si hubiese la posibilidad de entrenar esta tarde en la cancha del estadio Patria, lo harán, caso contrario los jugadores descansarán. El partido está previsto para mañana domingo a las 15:30 horas, la delegación de San José, luego de jugar ese cotejo, permanecerá en esa ciudad hasta el lunes a mediodía, para tomar el vuelo de retorno a La Paz y después a Oruro.
Lo que significa que recién el martes de la siguiente semana los “santos” volverán a trabajar, pensando el su siguiente presentación, ante Nacional Potosí, el sábado 20 en Oruro.

Leer Mas......

Enrique Parada en procura de volver a su mejor nivel


La Patria

El futbolista Enrique Parada pretende volver al nivel que tenía hasta antes de la lesión, es por ese motivo que esta semana después de superar su lesión, primero se puso bien físicamente y luego hizo prácticas de fútbol con el equipo.
Esa es la razón para que el entrenador de San José, Luis Orozco, haya confirmado su presencia en el onceno titular para el partido que San José jugará con Universitario mañana domingo en Sucre.
“Después del trabajo que realice esta semana, me siento mejor, claro que todavía no estoy como uno quisiera, pero con muchas ganas de jugar y creo que seré un aporte para mi equipo, en ese compromiso que sin duda, será muy complicado”, anunció el futbolista.
Enrique Parada, tuvo que dejar el campo de juego por lesión en el hombro en el cotejo con Real Potosí, en el estadio “Jesús Bermúdez” el pasado 13 de mayo. Fueron tres semanas muy difíciles. No pudo entrenar menos jugar, lo que inclusive le perjudicó de estar presente en la Selección Nacional.
“Esta semana aproveché bien la preparación que tuvimos, porque no es fácil volver después de una lesión que no te permite entrenar, menos mal eso pasó y lo único que resta es mirar siempre al frente”, comentó.

UNIVERSITARIO
Respecto al cotejo que San José jugará con Universitario dijo: “Igual que nosotros, ellos tienen como objetivo, lograr el primer lugar de este campeonato, en realidad es un rival directo porque estamos casi con la misma cantidad de puntos y con la chance de estar entre los primeros”.

Leer Mas......

Friday, June 12, 2009

Martín Palavicini único atacante en San José


La Patria


Martín Palavicini, jugaría como único hombre de punta en el equipo de San José, el domingo 14, oportunidad en que los “santos” se medirán con Universitario en Sucre, en el cumplimiento de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.
Entre otras novedades que presentaría el estratega de San José, Luis Orozco, con relación a ese partido, está prevista la reaparición de Enrique Parada, por el carril derecho, el beniano superó completamente la lesión que lo mantuvo al margen del equipo en los últimos partidos, otro que reaparece en el equipo titular es el volante Damir Miranda, luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas está habilitado y podrá jugar el domingo en Sucre.
La definición de los once titulares, comenzó ayer jueves por la tarde, en el entrenamiento futbolístico que sostuvieron los jugadores del primer equipo, trabajo realizado en la cancha del club.
Si bien se anuncia que San José, jugaría ante Universitario con un solo delantero, eso no significa que el equipo será defensivo o algo así, por el contrario como están planteadas las cosas San José, tendría mejores oportunidades de llegar al arco contrario, porque en el medio campo, estarán dos jugadores como volantes ofensivos, es el caso de Escalante y Guaymas, este último incluso jugará como si fuese un delantero más, lo que significa que aplicando bien las instrucciones, San José, tendría mejores opciones de llegar al arco contrario.
Inicialmente el equipo que conformó Luis Orozco, está integrado por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Alejandro Bejarano son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda cumplen la función de volantes de contención, completan ese medio campo Marcelo Guaymas y Edgar Escalante como volantes ofensivos; la delantera con un solo hombre, Martín Palavicini.

ENTRENAN
En la práctica futbolística que se cumplirá hoy por la mañana en su cancha, aún pueden realizarse algunas modificaciones, porque está previsto que Alex Da Rosa, se incorpore al entrenamiento, lo que significa que si está en condiciones puede ser parte del equipo que jugará el domingo en Sucre.
También es para tomar en cuenta el deseo que tienen otros jugadores, de ser parte del equipo titular, seguramente en la práctica de hoy, se definirá a los once elegidos.
Al concluir la práctica de ayer, el argentino Martín Palavicini, aseguró que ahora que se le presentó esta oportunidad de jugar desde el inicio del partido, no la desaprovechará, “uno siempre tiene la esperanza de empezar jugando y mejor si es los noventa minutos, como están las cosas el entrenador me está dando esta nueva oportunidad y no estoy dispuesto a desaprovechar todo esto, porque como cualquier jugador pretendo consagrarme en San José”, aseguró el delantero.

Leer Mas......
There was an error in this gadget