Friday, July 31, 2009

Enrique Parada está lesionado

La Patria



El futbolista Enrique Parada, se encuentra lesionado y su participación en el equipo titular está en duda para jugar mañana sábado 1 de agosto con La Paz Fútbol Club en la sede de gobierno. Mientras tanto el equipo principal reanudó su preparación ayer por la mañana, con la esperanza de llegar en buenas condiciones al partido ante La Paz FC.
Según informe del médico del club Horacio Callejas, Parada sufrió un severo golpe a la altura del muslo de la pierna derecha, lo que comúnmente se llama una paralítica, “es fuerte el golpe que recibió, claro a lo mejor ese rato no sintió mucho dolor, pero conforme fue enfriando, el dolor se hizo más fuerte, en realidad se trata de una contractura en el muslo derecho”, manifestó.
Luego refiriéndose al tratamiento que se le está aplicando, sostuvo: “Por el momento dejó de entrenar con el equipo, veremos la evolución de la lesión después del tratamiento que le estamos aplicando, pero desde ya es poco probable que pueda recuperarse para el siguiente compromiso, en el sentido de que el siguiente partido se juega este sábado”, informó.

EN EL ESTADIO
Según el cronograma de entrenamientos que tiene planificado el cuerpo técnico de San José, con relación a la preparación del equipo para el partido ante La Paz FC, está definido que hoy por la mañana, sostendrán una práctica futbolística en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.
En la oportunidad el entrenador Luis Orozco, definirá a los once titulares, como están las cosas se prevé algunas variantes, particularmente en el medio campo, eso debido a la expulsión de Richard Rojas que no será parte del equipo por estar suspendido.
Todo hace suponer que en su lugar estará Edgar Escalante haciendo pareja con Damir Miranda en la contención, el problema se origina en saber quién sería el reemplazante de Enrique Parada en el caso de que éste no se recupere. Por lo demás no se registrarían mayores variantes, claro que eso se ratificará o definirá en la práctica matinal, de todas maneras la mentalidad de los jugadores del primer equipo de San José, es recuperar las unidades perdidas ante Bolívar el pasado miércoles cuando terminaron empatando a dos goles por bando.
“Sabiendo que el presente campeonato es corto y complicado, noso-tros debemos pensar en lograr unidades jugando fuera de casa, porque lo que pasó el miércoles contra Bolívar, podría volver a suceder con cualquier otro equipo, de manera que si tenemos sumados puntos de visita, las cosas no serían complicadas para nosotros, es por eso que este sábado estamos obligados a ganar”, manifestó el futbolista Damir Miranda.

VIAJE
El viaje a la ciudad de La Paz, está programado para esta tarde, lo que pasa es que pretenden llegar a la sede del partido con la debida anticipación y no tener problemas de último momento. La delegación de San José, emprenderá viaje a esa ciudad a las 15:00 horas, la partida se verificará del lugar de costumbre, el Parque de la Unión Nacional.

Leer Mas......

Sólo cuatro clubes pagan impuestos

El Deber


San José, Blooming y los dos potosinos, Real y Nacional, son los únicos equipos de la Liga de Fútbol Profesional que cumplieron con la normativa de retención tributaria de sus jugadores.
La presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Marlene Ardaya, explicó en conferencia de prensa que desde la entrada en vigor de la obligación fiscal de los jugadores la administración recaudó 49.490 bolivianos (7.000 dólares).
Según la normativa, los futbolistas profesionales con sueldo superior a $us 357 deben tributar, desde el junio, el 13 por ciento de su salario, como hace el resto de los trabajadores de Bolivia; si bien podrán evitar el descuento presentando facturas de consumos personales.
Ardaya explicó que si todos los clubes hubieran cumplido con su obligación, el monto de la recaudación habría superado el millón de bolivianos ($us 141.000).
Entre los equipos que no aportaron al sistema impositivo boliviano, The Strongest, Universitario y Wilstermann no presentaron ningún movimiento tributario, lo que desde el SIN se atribuye a problemas en el pago de los sueldos.
Los cinco equipos restantes que integran la primera división del fútbol boliviano no presentaron declaración jurada de la retención fiscal de sus jugadores./EFE

Leer Mas......

Thursday, July 30, 2009

Video del Empate San Jose 2 - Bolivar 2

Aca el Video del Empate contra los Cholis




Leer Mas......

ASI LOS VIMOS Frente a Bolivar

La Patria



DANIEL VACA
Tuvo una noche que le exigió estar atento en todo momento, le hicieron dos goles que no pueden ser imputables sólo a él, su defensa fue por momentos frágil.

ENRIQUE PARADA
No le dejaron desbordar con libertad, le impusieron una marca sólida por jugadores que saben de su oficio, en varias ocasiones probó el arco contrario con poca fortuna.

JORGE ESCALERA
Pone en el juego enorme voluntad, pero le está faltando mayor decisión e ideas para poder generar mayor peligro sobre la defensa rival.

LUIS PALACIOS
Muy nervioso en su trabajo, cometió algunas fallas que pudieron ser letales para el equipo, fue reemplazado por Isaías Viruez.

LIMBERT PIZARRO
Como siempre por fútbol, marcación y generación, el mejor del equipo, evitó en varias oportunidades el gol de los visitantes, neutralizando a los hábiles atacantes del cuadro rival.

ALVARO RICALDI
Buen trabajo el desplegado por el marcador del sector izquierdo de la defensa, tuvo que emplearse a fondo ante los intentos del cuadro visitante.

RICHARD ROJAS
Esta vez tuvo un reducido tiempo de sólo 15 minutos en el campo de juego, se enfrascó en un amago de pugilato con el central celeste Schiapparelli; ambos fueron expulsados por Oscar Maldonado.

DAMIR MIRANDA
Un cometido a medias, retuvo mucho el balón en su medio terreno, le falta mayor agilidad para salir jugando, pero fue uno de los más regulares del equipo.

ALEJANDRO BEJARANO
En varios pasajes de la lucha se perdió del medio terreno, cuando reapareció lo hizo con cierto criterio de peligrosidad, le está faltando complementarse con sus compañeros.

CRISTIAN DIAZ
Durante gran parte del partido estuvo “desenchufado”, en su descargo haber provocado el penal, para el primer gol del cuadro de la “V” azulada.

ALEX DA ROSA
Sin jugar como sabe hacerlo, por la marca férrea de los contrarios, salvó al equipo de la derrota con el gol de penal en la primera parte y en el último minuto con el vigoroso remate para el empate definitivo.

EDGAR ESCALANTE
Ingresó por Jorge Escalera, su desempeño no fue óptimo, cometió errores y no fue el jugador de otras jornadas.

MARTIN PALAVICINI
Una vez más su inclusión no se justificó, al igual que Díaz muy poco para poder destacar en el ataque, por no decir nada.

ISAIAS VIRUEZ
Empeñoso, poniendo fuerza y ganas, fue una pieza de atención para los rivales, ingresó en los últimos minutos.

Leer Mas......

San José recuperó un valioso punto de Bolívar


La Patria


San José, no pudo hacer valer la condición de local anoche ante Bolívar y se quedó con un empate a 2 goles, pero perdió dos puntos importantes en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quedando relegado al tercer lugar en las posiciones. El resultado no deja de ser importante para Bolívar, y negativo para San José.

EL PARTIDO
El partido comenzó con un tiro libre en favor de San José, sobre 3 minutos de juego, pero fue desperdiciado por Da Rosa que hizo pegar el balón en la barrera. La primera gran acción del cotejo fue para Bolívar, a los 10 minutos de juego, Reyes penetró por la izquierda y sirvió un balón en profundidad, fue ahí que Ovando tuvo una gran oportunidad de anotar.
En el minuto doce, Da Rosa cobró otro tiro libre para San José, esta vez Fernández, salió de forma espectacular para rechazar la pelota con los puños. Hasta ahí el partido parecía tener un desarrolló normal, pero a los 16 minutos el árbitro entiende que Rojas cometió falta y le muestra la amarilla, sin embargo Schiapparelli, no conforme con eso golpea al jugador, el árbitro se percata de eso y le muestra la roja, lástima que hizo lo mismo con Rojas, de manera que ambos equipos se quedan con diez hombres.

EL PENAL
Corrían 24 minutos de juego y Díaz que logró robar la pelota intenta penetrar por la derecha, en su afán de querer quitarle la pelota, García comete falta en el área, de manera que Maldonado no tiene otra que cobrar la pena máxima a favor de San José.
El encargado de ejecutar el lanzamiento penal, fue Alex Da Rosa, quien con pierna izquierda remata al costado izquierdo del arquero Fernández, pese a lanzarse a ese lado no puede contener. Fue el 1-0 de San José a los 25 minutos de juego.
EL EMPATE
Al igual que en otras presentaciones los “santos” no supieron aguantar después de anotar, en un tiro libre que se cobró a los 29 minutos, Reyes y García, hacen una jugada corta y termina rematando Hoyos, el balón luego de picar en el piso engaña al portero Vaca y se mete entre las redes, de manera que así llega el gol del empate para Bolívar.
En los tramos finales de la primera parte, Ferreira aprovecha un centro de Reyes y de cabeza manda la pelota muy cerca del arco de San José. Luego de tres minutos de adición terminó las acciones del primer periodo con empate a uno.

SEGUNDO TIEMPO Y GOL
En el segundo tiempo, sorprendió Bolívar con su juego arremetedor y fue así que Reyes escapa por la izquierda y conecta el centro para Ferreira, quien aprovechando que el defensor resbaló, de media vuelta conecta su remate al arco para así anotar el segundo para Bolívar.
Cuando San José, intentaba recuperarse de ese duro golpe, se cortó la energía eléctrica de la torre que está en el lado noroeste del estadio orureño. Fueron 15 minutos de espera para la reposición de la iluminación. Después de ese tiempo continuó el fútbol, pero se cortó el ritmo de juego que pretendía imponer la gente del cuadro orureño.
Habían transcurrido 68 minutos de juego y Da Rosa luego de recibir la pelota de Bejarano, remató al arco pero Fernández estaba atento y se hizo del esférico sin ninguna complicación. Dos minutos más tarde Reyes escapa, como es su costumbre, por la izquierda, luego se anima a rematar pero la pelota se fue por un costado. En el minuto 78, Escalante en su afán de querer sorprender al arquero de Bolívar, se anima a rematar desde larga distancia y la pelota se fue desviada.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, volvió a registrarse un apagón en la misma torre del lado noroeste, el reclamo de los jugadores se hizo latente, porque los de San José, querían seguir jugando y los de Bolívar, opinaban que si el partido termina, mejor; al final Maldonado decidió esperar 10 minutos. Menos mal en ese tiempo volvió la energía eléctrica y se reanudó el partido, pero fue otra vez que San José, se sintió perjudicado porque consideró que le quitaron el ritmo futbolístico que aplicaba hasta ese momento.
Todas estas cosas hacían suponer una derrota de San José, más todavía cuando Reyes, logra penetrar por la izquierda dejando a su marcador en el camino, incluso Vaca que salió quedó mal parado, pero el remate final que fue casi sin ángulo, terminó desviado, en realidad Reyes pudo liquidar el pleito, pero no fue así.

GOL DEL EMPATE
Hasta ahí se jugaron 115 minutos, sobre eso el árbitro decidió adicionar 3 minutos más, cuando faltaban sólo segundos para que se cumpla el tiempo establecido, Escalante conecta un balón en profundidad y Da Rosa se animó a pegarle casi de bolea, el balón cobró fuerza y se metió al arco de Bolívar, de manera que San José igualó las acciones en un partido de muchas complicaciones, porque después del gol el cotejo concluyó.

SINTESIS DEL clasico

Fecha: 29 de Julio de 2009 • Estadio: “Jesús Bermúdez”
Campeonato: Clausura • Público: 18.000 personas aproximado
Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Remberto Cruz e Ismael Terceros (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro) • Veedor: Juan Carlos Bolaños (Potosí)

SAN JOSE 2 - BOLIVAR 2
SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 11) Alex Da Rosa y 7) Cristian Díaz.
ALTERNARON: 8) Edgar Escalante, 24) Martín Palavicini y 18) Isaías Viruez. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Luis Palacios, Limbert Pizarro y Edgar Escalante.
EXPULSADO: Richard Rojas. GOLES: Alex Da Rosa (ms.25 y 115).
BOLIVAR (2): 25) José Carlo Fernández, 2) Miguel Hoyos, 5) Alejandro Schiapparelli, 16) Ignacio García, 19) Aníbal Torrico, 7) Abdón Reyes, 18) Wálter Flores, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 17) Jorge Céspedes y 11) Williams Ferreira.
ALTERNARON: 20) Jair Reynoso, 4) Ariel Juárez y 10) Charles da Silva. DT. Gustavo Quinteros.
AMONESTADOS: Ignacio García y Leonel Reyes. EXPULSADO: Alejandro Schiapparelli.
GOLES: Miguel Hoyos (m.29) y Williams Ferreira (m.46).

Leer Mas......

Wednesday, July 29, 2009

Resultado San Jose 2 - Bolivar 2


Primer Tiempo
San Jose 2 - Bolivar 2

Gol de San Jose: Alex Da Rosa de Penal min 25 PT, Alex Da Rosa min 94 ST
Gol de Bolivar: Hoyos 27 min PT, Ferreira min 2 ST


Expulsados a los 17 min Rojas de San Jose y Schaparelli de Bolivar




Pueden seguir el Partido en Vivo en el siguiente link: San Jose - Bolivar

Y por radio a Radio Panamericana


Leer Mas......

Bolívar va a una cancha difícil


La Prensa



Bolívar jugará hoy su primer partido como visitante en el torneo Clausura de la Liga, y lo hará en un terreno complicado, el del “Jesús Bermúdez” de Oruro, donde San José este año anda muy fuerte y hasta ahora imbatible.

El “Santo” no pierde en su reducto hace 15 partidos, contando los tres últimos del año pasado y los 12 que lleva jugados en este 2009. Sus números, además, meten miedo: 12 victorias y sólo tres empates.

En el Apertura pasado, San José fue el segundo mejor local, detrás de Universitario (diez victorias y un empate). El orureño ganó nueve cotejos y empató dos. Hizo nada más y nada menos que 39 goles, en tanto que recibió sólo 13. Asimismo, comenzó de gran manera el Clausura —hace diez días—, con una goleada sobre Blooming 4-0.

Pero entre las debilidades que mostró en el primer certamen del año están dos cotejos con el mismo score: 2-2. Es decir que de los 11 rivales que tuvo en su cancha, a dos no les pudo ganar, uno de los que le “robó” un empate fue precisamente Bolívar, que volverá a visitarlo hoy. El otro, Nacional Potosí.

¿Valen o no esos antecedentes más recientes?

No valen si, como suelen decir los futbolistas y entrenadores, cada partido es una historia diferente. Eso sí, hay que tomarlos en cuenta, pues algo debe tener este San José para no haber perdido ni una sola vez este año en su reducto.

La “Academia” saltará al gramado del “Bermúdez” algo golpeada por el empate en casa contra Wilstermann (1-1), ocurrido el último domingo. Encima, la estructura del equipo irá algo debilitada en su zaga, por las bajas definitivas de Augusto Mainguyague y Carlos Tordoya, que el técnico Gustavo Quinteros está tratando de cubrir momentáneamente —no muy convencido— con el aporte de Luis Torrico.

San José, por su parte, intentará reponerse de la derrota sufrida en la Villa Imperial, donde tras ir ganando por un gol, al final Nacional Potosí le dio vuelta el score y le derrotó 2-1.

A filas “santas” volverá el zaguero Álvaro Ricaldi, quien se perdió el anterior cotejo por expulsión.

El inicio de la tercera fecha comprende otro encuentro, el que disputarán en el “Félix Capriles” de Cochabamba los equipos de Wilstermann y Blooming.

Ambos llegan con mejor ánimo después de protagonizar el domingo buenas presentaciones: el “aviador”, que le arrebató un empate a Bolívar en Miraflores, y el “celeste” cruceño, que se hizo fuerte en su reducto y le metió cuatro (4-0) a Universitario, un detalle no menor si se considera que la “U” se ha hecho conocer, a lo largo de la temporada, como uno de los cuadros más consistentes y más difíciles.

“Wilster” —ya se sabe— está peleando partido a partido por eludir el descenso, zona en la que está seriamente comprometido. Para salvarse sólo le quedan diez cotejos más, incluido el de hoy.

Esa lucha no le impide al “aviador” pensar también en una clasificación a la segunda fase del Clausura, igual que piensa la gente de Blooming, aunque para los cruceños es parte de su obligación a fin de que la temporada, que para ellos empezó mal, no termine con un nuevo fracaso.

Los otros cuatro partidos de la tercera fecha se jugarán mañana: The Strongest vs. Aurora, Universitario vs. Nacional Potosí, Real Potosí vs. Real Mamoré y Oriente vs. La Paz FC.

El invicto “Santo”

San José perdió como local, por última vez, el 16 de noviembre del año pasado. En esa fecha La Paz FC le ganó 1-3 por el torneo Play off. Desde entonces (han pasado ocho meses y pico) jugó 15 cotejos ligueros en el “Jesús Bermúdez”, de los cuales ganó 12 y empató tres.

48 veces San José actuó como anfitrión de Bolívar. Hay una leve supremacía del paceño, que ganó 14 veces contra sólo 13 del orureño. Los 21 cotejos restantes terminaron empatados, el último (2-2) en mayo pasado.

Abdón: “Fácil es subir, me costó mantenerme y caí”

Desde hace rato que no es el mismo en la cancha. ¿Por qué Abdón Reyes no es la figura que, con sus gambetas y escapadas, deleitaba hace algunos meses a la gente en los estadios?

El jugador de Bolívar pasó a ser, en el último tiempo, uno más del equipo, ya no el hombre desequilibrante que llegó a la Selección Nacional. El año pasado fue uno de los mejores jugadores de la Liga y a final de temporada incluso se habló mucho de su inminente transferencia al exterior del país.

Él lo sabe. Ayer aceptó hacer una autocrítica de su rendimiento en la “Academia”. Y concluyó que ni siquiera está cerca del nivel que lo trajo a Tembladerani el año pasado.

Después de una buena temporada en 2007, en filas de San José, al que enfrentará hoy, varios clubes se fijaron en él. Eligió a la “Academia”, donde desplegó su mejor juego, que le abrió las puertas de la Selección Nacional.

Abdón recuerda que uno de sus mejores partidos con la “Verde” fue contra Uruguay, por la eliminatoria mundialista, precisamente el año pasado.

En lo que va de la temporada, en cambio, apareció poco, aunque es titular casi inamovible en el equipo de Gustavo Quinteros. Argumenta que las lesiones (hubo una que lo apartó varios días de las prácticas y puso en duda su presencia en la Selección para el partido contra Argentina) han minado su rendimiento.

“Es cierto aquello que dice que es fácil subir y llegar a la cima, pero lo difícil es mantenerse ahí. Lo he comprobado. Me ha pasado. He caído muy rápido”, respondió el futbolista.

Asimismo, hay situaciones de su vida personal, lejos del fútbol, que le han provocado un bajón en su rendimiento. Aunque el volante por izquierda las admite, prefiere guardárselas. “Es cuestión de la mente, pero voy a cambiar”, aseguró.

Según Abdón Reyes, tanto en el trabajo diario como en los partidos está tratando de volver a ser “el jugador desequilibrante al que la hinchada aplaudía”. Como van las cosas, todavía le falta mucho, aunque sabe que el camino que debe seguir es largo y no se rinde.

“Me estoy preparando porque quiero salir de esta situación. Estoy intentando volver a ser el de antes, pero hay que ir paso a paso, quiero superar este mal momento y las expectativas que tengo son enormes”.

Para Reyes, el medio año que queda de competencia con los torneos Clausura y Play off ligueros, más los compromisos de la Selección por la eliminatoria mundialista, le ayudarán a recuperar su nivel futbolístico. Una vez que lo consiga, su siguiente desafío será mantenerse en ese sitial y no volver a caer.

“Tengo que superarme. No es lindo subir y luego caerse. Lamentablemente eso me pasó. Superadas las lesiones, estoy trabajando al cien por ciento para volver a ser el de antes”.

El partido 500 en el “Jesús Bermúdez” de la Liga

San José y Bolívar jugarán hoy el partido número 500 en el estadio Jesús Bermúdez, desde que se iniciaron —en el año 1977— los certámenes ligueros.

El primer cotejo por la Liga en el “Bermúdez” se disputó el domingo 25 de diciembre de 1977. Ese día, el “Santo” goleó a Real Santa Cruz por 6-0.

Durante dos temporadas, ese escenario no tuvo compromisos ligueros, en los años 2000 y 2001, cuando el único equipo representante de esa ciudad en la máxima categoría de nuestro fútbol descendió a su asociación.

El año pasado, a raíz de trabajos en su estructura, el mayor escenario deportivo orureño fue cerrado por un tiempo y San José tuvo que disputar algunos cotejos de local en Cochabamba y La Paz.

Hace poco, San José —que fue uno de los fundadores— celebró su partido número 1.000 como equipo de la Liga (1977-2009).

En el “Bermúdez” también se jugaron encuentros internacionales, correspondientes —entre otros— a Copa Libertadores de América y Copa América.

Leer Mas......

Mantienen el ataque “santo” para enfrentar al Bolívar esta noche

La Patria

Los futbolistas Alex Da Rosa y Cristian Díaz, volverán a jugar juntos en el frente de ataque de San José, en el partido que sostendrán esta noche ante Bolívar, desde las 20:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, en el cumplimiento de la tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
El estratega del conjunto “santo” Luis Orozco, en la práctica futbolística, que se cumplió ayer en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, definió el once principal. Por lo visto no hay mayores variaciones con relación a los últimos compromisos que sostuvo el crédito orureño, salvo la reaparición del defensor Alvaro Ricaldi que cumplió su partido de suspensión por expulsión.
En consecuencia el equipo que saldrá a jugar esta noche ante los “académicos” estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada por el carril derecho y el juvenil Jorge Escalera, jugará por la banda izquierda; en el medio campo se ensayó una variante con el ingreso de Edgar Escalante como volante de contención, sin embargo no se descarta la presencia de Damir Miranda en ese lugar, por supuesto, haciendo pareja con Richard Rojas en la contención, un poco más adelantado, jugará Alejandro Bejarano como volante de creación; la delantera con Alex Da Rosa y Cristian Díaz.
En esta fase del campeonato a San José, se le presentan partidos seguidos, de manera que son pocos los días que le queda para recuperarse, como a todos los equipos de la Liga, pero el entrenador Orozco dijo: “Lástima que se hayan programado partidos en forma seguida, con pocos días para la recuperación de los jugadores, eso no deja de preocuparnos, sin embargo considero que al ser éste un equipo profesional, tenemos jugadores que estén en condiciones de afrontar esta seguidilla de partidos”.
Respecto al rival de hoy afirmó: “Si bien todos los partidos son difíciles, este reviste quizá algo más de importancia, porque no nos olvidemos que jugaremos ante el último campeón, pero como tal afrontaremos el partido con lo mejor que tenemos y ojalá al final logremos vencer el mismo porque en condición de local no podemos dejar escapar unidades en un campeonato tan corto como este”.

Leer Mas......

Se fue el paraguayo Ariel Bernal

La Patria

Con relación a la plantilla de jugadores de San José, el presidente del club orureño, Florencio España, informó que el paraguayo Ariel Bernal que tenía la firme intención de militar en San José, al final no convenció al cuerpo técnico de manera que se fue de Oruro, “inicialmente recibimos buenas referencias de ese futbolista, sin embargo en los entrenamientos no pudo demostrar condiciones, según informe que me proporcionó el cuerpo técnico, de manera que tuvimos que desechar la posibilidad de contratar a ese jugador”, informó.

ARQUERO
En la víspera comenzó a entrenar con el equipo principal el arquero cruceño Pedro Lusquiño Leaños, se trata del cruceño que este último defendió el arco de la selección nacional Sub-17 el cual dio mucho que hablar en el ámbito internacional, “me incorporo a los entrenamientos de San José, con la ilusión de hacer bien las cosas y aportar para que el equipo marche adelante”, comentó Lusquiño.
Con relación a sus antecedentes, se supo que se formó en la academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, fue parte de la selección nacional Sub-20 como arquero suplente, luego fue arquero titular de la selección nacional Sub-17 que este último participó en el campeo nato sudamericano de la categoría.
“Tengo 17 años y mido 1.77, seguramente con el trabajo que realizaré en San José, estaré para jugar en el torneo paralelo de la Liga, que se inicia este fin de semana, ojalá todo salga bien y me convierta en un aporte importante en el equipo de San José, al cual considero un equipo grande en el fútbol nacional”, dijo.

ENTRADAS
La dirigencia del club San José, pondrá a la venta 20 mil entradas para el partido que el cuadro orureño, sostendrá esta noche ante Bolívar en el estadio “Jesús Bermúdez”, con los siguientes precios: Preferencia Bs. 25; General Bs. 20 y la entrada para las curvas Norte y Sur, Bs. 15. Al margen también estarán a disposición del público las entradas para menores que cuestan Bs. 10.
Las entradas se pondrán a la venta desde las 09:00 horas en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la sede del club y las boleterías del estadio.
Según se supo las puertas de ingreso al principal escenario deportivo de los orureños, se abrirán desde las 17:00 horas, de manera que el público que asista al estadio, tenga las comodidades necesarias y pueda disfrutar de una excelente jornada deportiva.

Leer Mas......

Tuesday, July 28, 2009

Video Nacional Potosi 2 - San Jose 1

Aca el Video de la derrota de San Jose en Potosi


Leer Mas......

Los “santos” esperan ganar a Bolívar mañana

La Patria


El plantel de jugadores de San José, realizará una sesión liviana de fútbol que en realidad será para, ratificar el once principal que debe jugar ante Bolívar mañana, en el marco del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras retornar de Potosí, el equipo tuvo un descanso, pero saben que el rival que viene es de cuidado y el plan estratégico que debe implantar el entrenador Luis Orozco, es muy importante para afrontar al equipo académico que el pasado domingo empató en su “casa” con Wilstermann.

El cotejo se jugará desde las 20.00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” y se espera la presencia masiva de los aficionados para alentar al cuadro que tiene la obligación de brindar una alegría a los orureños.

Leer Mas......

Monday, July 27, 2009

“Creo que la victoria es merecida para Nacional”


La Patria

A la conclusión del partido donde San José, perdió ante Nacional Potosí, el director técnico del cuadro orureño Luís Orozco, en contacto con LA PATRIA, manifestó que el equipo potosino, aprovechó las opciones que se le presentó para ganar el partido, pese a las mejores opciones que tuvieron los jugadores de San José, “una vez más en el fútbol podemos constatar que cuando no se convierte las opciones creadas, el rival al hacer un par de acciones convierte y se alza con una victoria, que creo es merecida para Nacional Potosí”, afirmó.
Lugo haciendo un balance de lo que sucedió en el partido, el estratega comentó: “San José tuvo mejores oportunidades en el primer tiempo, donde lamentablemente en una sola oportunidad pudimos concretar de las cuatro o cinco que tuvimos, con ello prácticamente podíamos haber tenido el marcador en forma favorable a nosotros, luego al finalizar el primer tiempo cometimos el error de no saber aguantar el resultado y permitimos que el rival, pueda convertir el empate. En el segundo tiempo lamentablemente incurrimos en una serie de falencias y un par de errores que permitieron que el rival convierta el dos a uno, lo cual nos fue difícil revertir”, explicó Orozco.
San José, deberá jugar su siguiente compromiso el miércoles 29 de julio ante Bolívar, de manera que son pocos los días que le queda para recuperarse y encarar ese compromiso, de todas maneras se aprovechará ese tiempo para corregir algunos errores, “desde luego que debemos corregir algunas cosas, lastima no tenemos mucho tiempo porque volvemos a jugar el miércoles, por eso retornamos inmediatamente a Oruro, para descansar, luego hacer un análisis con una charla en función a la psicología deportiva y seguramente dos prácticas antes de enfrentar el siguiente compromiso”, dijo.
Al margen de todo ahora en San José, no hay jugadores suspendidos de manera que el estratega podrá contar con todos los jugadores habilitados, “en realidad tendremos el equipo completo ahora más que nunca y bueno pues la premisa tiene que ser esperar a Bolívar para ganar el partido, porque este campeonato es corto y no podemos dar ninguna ventaja” aseguró.
Finalmente, refiriendose al próximo rival en este caso Bolívar, comentó: “desde luego que Bolívar es un rival complicado porque en la práctica es el último campeón y nosotros en nuestro reducto debemos hacer prevalecer la localia y encarar este partido poniendo nuestro mejor esfuerzo. También somos conscientes que estamos obligados a ganar, porque de local no podemos pensar en resignar absolutamente nada”, concluyó Orozco.

Leer Mas......

Nacional Potosí vuelve al triunfo luego de 10 partidos



La Prensa
Potosí / El Potosí.- Nacional Potosí se acordó de ganar ayer y venció de local a San José 2-1, después de dar vuelta el marcador, en su primer partido en casa correspondiente al torneo Clausura de la Liga.

El “Equipo del pueblo” potosino no había logrado obtener en triunfo en sus últimos 10 partidos de la competición liguera, hasta que finalmente ayer rompió la mala racha que le perseguía y preocupaba a sus aficionados.

El encuentro comenzó con un buen planteamiento táctico del local, generando importantes llegadas que de no ser por la oportuna intervención del golero Daniel Vaca, de San José, el marcador se habría abierto muy temprano.

Nacional comenzó llevando la iniciativa y apenas empezado el compromiso ya se anunció con una excelente llegada de Gustavo Paz, quien de cabeza cedió un pase para Alfredo Jara, aunque el remate fuerte de éste encontró la buena oposición del guardameta, quien con la mano alcanzó el balón y lo desvió.

El plantel orureño se vio obligado a reaccionar y por momentos pasó a jugar a la par de los potosinos, siempre buscando al volante Alex da Rosa, el más peligroso en el ataque “santo”.

La apertura del marcador llegó para San José a los 34 minutos del periodo inicial, mediante una jugada de laboratorio con balón parado. Cristian Díaz remató con mucha calidad un tiro que dejó malparado al arquero Gois de Lira.

Herido en su orgullo, Nacional volvió a la carga y, en una excelente comunicación, Christian Reynaldo, de cabeza, acomodó el balón para que Gustavo Paz enviara un furibundo remate que al local le permitió igualar el marcador a los 40’ del primer tiempo.

En el segundo periodo fue más para el local. Manejó el medio campo, marcó en todos los sectores y anuló a la mayoría de los jugadores de San José, y bloqueó sus llegadas, sobre todo teniendo en cuenta a Alex, al que no le permitió moverse.

Llegó el minuto 31 y, en la mejor jugada del partido, Gustavo Paz escapó a su marca por la derecha y envió un remate que se coló por la espalda del guardameta Vaca, en una excelente definición que le permitió al conjunto de la Villa Imperial conseguir la victoria.

Con esas tres unidades, Nacional Potosí volvió a las andadas. Sumó tres puntos valiosos para ponerse en lucha en el grupo A, y además se tomó un respiro en la tabla del descenso, a la que bajó hasta el antepenúltimo lugar.

Soria, por fin

Desde que se hizo cargo de Nacional Potosí, el técnico Vladimir Soria no había podido festejar un triunfo, hasta que ayer su equipo derrotó a San José (2-1). En sus anteriores cotejos igualó con el “Santo” en Oruro (2-2), con Real Potosí (1-1), perdió en Trinidad ante Real Mamoré (5-4), igualó en la Villa Imperial con La Paz FC (2-2) y cayó en La Paz frente a Bolívar (3-2).

Las frases

Gracias al sacrificio de los jugadores se logró romper una mala racha. El equipo reaccionó a tiempo para ir a buscar una victoria ante un plantel como San José, que nos complicó bastante. Para nosotros es importante este resultado”

Vladimir Soria

DT de Nacional Potosí

Los partidos se pierden por errores, cometimos demasiados, desde el no poder mantener la diferencia que logramos, hasta perder las marcas ante un equipo como Nacional Potosí, al que no se le puede dar ventajas”

Luis Orozco

Técnico de San José

Síntesis

Nacional Potosí 2

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Antonio Revuelta

José Loayza

Cristhian Heredia

(Roland Vera)

Roly Cejas

Maximiliano Andrada

Ronald Puma

Gustavo Paz

Alfredo Jara

(José Padilla)

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

San José 1

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

René Oliva

Enrique Parada

Richard Rojas

Damir Miranda

(Marcelo Guaymas)

Jorge Escalera

(Édgar Escalante)

Alejandro Bejarano

Cristian Díaz

(Martín Palavicini)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Goles Min. Autor

0-1 34’PT Díaz (SJ)

1-1 40’PT Paz (NP)

2-1 31’ST Paz (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 6.000 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledesma y Néstor Aguilar

Leer Mas......

Sunday, July 26, 2009

San José visita a Nacional Potosí en partido más atrayente de hoy


LA Patria




San José en la tarde de hoy deberá cumplir el partido más importante de la segunda fecha del segundo torneo liguero del fútbol profesional boliviano, cuando se mida con el cuadro de Nacional Potosí, rodeado de una expectativa general que con seguridad abarrotará las instalaciones del estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.
Los “santos”, que comenzaron con una goleada como locales ante el cuadro de Blooming, pretenden seguir en esta senda del éxito para no perder el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie “A”.
Pese a que no fue su desarrollo futbolístico muy satisfactorio en el partido anterior, pero demostró, pese a todo, superioridad ante su escuálido rival del plantel de la academia cruceña que en ningún momento fue un adversario de peso.
Los dirigidos por Luis Orozco, que para este segundo torneo no han reforzado sus filas, se encuentra con el mismo plantel que terminó el primer campeonato ,lo que muchas veces constituye una ventaja, en virtud de que sus jugadores tienen la plena convicción de que se conocen en el campo de juego.
Existe la posibilidad de darle mayor chance al juvenil Jorge Escalera que nuevamente estaría como carrilero por el flanco izquierdo y Alejandro Bejarano en su antigua función de media punta o volante ofensivo, para poder preparar las jugadas de peligro para sus atacantes en especial para Alex Da Rosa, el hombre gol.
Empero, las condiciones físicas del jugador no son de las mejores, existiendo cierta duda para su inclusión dentro del equipo, pero la última palabra la dará el galeno si es que Da Rosa, puede estar desde el primer minuto en la contienda.
En los anteriores compromisos no pudo el cuadro de la “V” azulada con el de la “banda roja” de Nacional, en el primer partido jugado en el reducto de la Villa Imperial fue derrotado por 1-2; mientras que en la revancha del “Bermúdez” quedaron igualados en 2 goles por lado.
Para San José, será un reto para buscar, en el mejor de los casos, la victoria que no está muy lejos de hacerla realidad, en último caso un empate que también sería muy beneficioso para sus pretensiones.
El logro de estas posibilidades exigen del cuadro orureño, una buena producción dentro del campo de juego, al tratarse de que deben enfrentar a un equipo, que pese a su bajón, constituyó una de las sorpresas del primer torneo y en este segundo no dejarán de constituirse en plantel de riesgo para cualquiera de sus adversarios.

EL EQUIPO
De no mediar cambios de último momento el equipo de Luis Orozco que no contará con el defensa central Alvaro Ricaldi que fue expulsado en el anterior partido estará en la valla con Daniel Vaca; los tres centrales: Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Orlando Oliva; los carrileros por derecha Enrique Parada y por el flanco opuesto Jorge Escalera; en la mitad de la cancha: Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano; en el ataque Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

NACIONAL POTOSI
Nacional Potosí, que viene de perder en su primer partido de este segundo torneo, en calidad de visitante, ante Bolívar el campeón del primer torneo por la cifra estrecha de 2-3, buscará por todos los medios reivindicarse en este encuentro, las circunstancias le obligan para no perder embalaje en su aspiración por ser protagonista del campeonato.
Una ausencia obligada tendrá el cuadro que dirige Vladimir Soria, la de Rafael Segovia que se encuentra lesionado, pero en contrapartida volverá al primer conjunto el experimentado defensor central José Loayza.
En sus filas cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, de los cuales podemos citar a Rolando Palacios, Antonio Revuelta, Maximiliano Andrada, Gustavo Paz, Gustavo Gois de Lira, Cristian Reynaldo y el paraguayo Alfredo Jara entre otros.
El arbitraje estará a cargo del cochabambino Iván Gamboa, asistido en laterales por Alaín Ledezma y Néstor Aguilar, para un cotejo calificado como el más importante de la serie “A”, del segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

San José con especial cuidado se enfrenta a Nacional Potosí

La Patria


Jugadores y cuerpo técnico de San José, tienen la esperanza de lograr las unidades que se disputarán esta tarde en Potosí, en ocasión del cotejo que sostendrán ante Nacional Potosí. En la víspera la delegación del cuadro orureño se ausentó a esa ciudad, donde aguardan concentrados la hora del partido.
Antes del viaje a la Villa Imperial, el estratega de San José, Luis Orozco, aseguró que se planteará el partido con lo mejor que se tiene para la oportunidad, eso con la finalidad de lograr las unidades en disputa, “sabemos que es un partido en el cual se requiere mucha concentración, no nos olvidemos que fue ese equipo en realidad que nos complicó en el anterior campeonato, tanto en Potosí como acá en Oruro, sin embargo, también somos conscientes que cada encuentro es diferente y ahora si nosotros hacemos las cosas como lo hemos planificado, sin duda lograremos las unidades en disputa”, aseguró. En la oportunidad también se refirió a los problemas de lesión que se presentaron en el plantel de jugadores, “lamento que Alex Da Rosa, por ejemplo no esté en la mejor de sus condiciones, pasa casi lo mismo con Luis Palacios, de quien aún está en duda su presencia en el equipo, pero me quedo tranquilo porque confio en lo que puedan hacer los demás jugadores, sabiendo de la capacidad que ellos tienen, es por eso que dije que San José, se presentará en Potosí, con lo mejor que tiene”.

ANTECEDENTES
El cuadro de Nacional Potosí, es un equipo que participa por primera vez en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en el inicio de esta gestión San José, se enfrentó por primera vez con ese equipo en la Copa AeroSur del Sur, en la Villa Imperial, ahí el resultado fue empate a un gol por bando. Después por el torneo Apertura el 12 de abril en Potosí, fue el cuadro local que venció por dos goles a uno, en el partido de vuelta el pasado 21 de junio, fue casi para todos una sorpresa que estos equipos igualen en Oruro a dos goles por bando.
Esos antecedentes provocan que los jugadores y cuerpo técnico de San José, tomen con mucha precaución el partido de esta tarde, “el trabajo que realizamos en la semana, nos permite presentar un equipo con una gran vocación ofensiva, pero eso no significa que descuidemos la defensa, por el contrario estamos armando un equipo que se pare bien atrás y sepa salir dominando las acciones para que nuestros delanteros sepan hacer su oficio, eso siempre con el cuidado que merece tener este partido, porque no queremos tener ninguna sorpresa en contra nuestra”, concluyó Orozco.

Leer Mas......

Saturday, July 25, 2009

San José vs. La Paz FC el 1 de agosto

Fútbol integrado Sub-18


Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, presentaron oficialmente el torneo Nacional Integrado Sub-18, que se jugará a partir del próximo sábado 1 de agosto, con el partido entre La Paz Fútbol Club y San José, en la sede de Gobierno.
Esta primera competencia se desarrollará con 10 equipos de la Liga, pues los clubes de Real Mamoré y Nacional Potosí no cuentan con elencos de esa categoría, por lo que se invitó a selecciones de La Paz, Beni, Santa Cruz,
“La Federación Boliviana de Fútbol mediante su Comisión Técnica, se encargará de llevar adelante este torneo, por tanto los clubes participantes deben estar registrados en sus respectivos equipos”, dijo Carlos Chávez, presidente de la Federación.
Para este torneo los elencos fueron divididos en tres grupos, el “A” está conformado por San José, Bolívar, La Paz Fútbol Club, The Strongest y la selección de La Paz en tanto que el “B” será integrado por Wilstermann, Aurora, Real Potosí, Universitario y el “C” por Asociación de Fútbol de Santa Cruz, Asociación Beniana de fútbol, Blooming y Oriente Petrolero.
El sistema de juego será de todos contra todos en tres grupos, clasificarán los primeros de cada serie. El cuarto equipo clasificará de la siguiente manera, el segundo del Grupo “A” disputará un partido en terreno neutral, con el mejor segundo de los grupos “B” y “C”.

PRIMERA FECHA
Sábado 1 de agosto de 2009
La Paz: La Paz Fútbol Club vs. San José Horas: 13:30
Domingo 2 de agosto de 2009

La Paz: The Strongest vs. Bolívar Horas: 13:00
Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora Horas: 15:00
Santa Cruz: Selección Santa Cruz vs. Selección Beni Horas: 15:00
Santa Cruz: Blooming vs. Oriente Horas: 17:00
Sucre: Universitario vs. Real Potosí Horas: 13:30.

Leer Mas......

Para jugar ante Nacional Potosí San José tiene equipo definido

La Patria


* La delegación “santa” hoy viaja a la Villa Imperial a las 14.00 horas

Luego de la última práctica futbolística que se cumplió ayer por la mañana, San José tiene definido a los once titulares que jugarán el domingo ante Nacional Potosí, incluida la presencia del brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, que finalmente será parte del equipo titular, a pesar de no haber superado completamente su lesión. Jugará en el frente de ataque con el argentino Cristian Díaz.
Como estaba programado, ayer por la mañana, el equipo de San José entrenó en la cancha del estadio “Bermúdez” donde realizó la práctica futbolística. Ahí se despejaron algunas dudas que quedaron sueltas y confirmaron algunos detalles que se anunciaron días antes, como por ejemplo el despliegue del juvenil Jorge Escalera por el carril izquierdo, la función de Alejandro Bejarano como volante de creación, cosa que sin duda se pinta interesante en el sentido que en todo momento está alimentando al goleador Da Rosa, para que éste pueda cumplir su cometido.
Con relación a las dudas que se tiene, todavía queda suelto un aspecto que no deja de ser preocupante, respecto al defensor Luis Palacios, quien debía
reaparecer en el once titular, pero ayer sintió la molestia de una antigua lesión en el tobillo derecho, sin embargo, se anuncia que será parte del equipo titular. Caso contrario la defensa se vería afectada con algunas variantes con la incorporación de Franklin Herrera, que después de todo, no lo hizo mal en el trabajo futbolístico de ayer.

VARIANTES
El reglamento de campeonato de este segundo torneo, exige que un jugador juvenil deberá permanecer como mínimo 45 minutos en el campo de juego, como están las cosas en San José, por el momento ese mérito de ser titular es de Jorge Escalera, pero el cuerpo técnico planifica una variante para el segundo tiempo con el ingreso del argentino Marcelo Guaymas, eso significa que Alejandro Bejarano bajaría a su función habitual como carrilero por la izquierda, y Guaymas cubriría la función de volante de creación.
El entrenador Luis Orozco, tiene en mente una serie de variantes que seguramente las aplicará el día el partido y conforme a lo que esté sucediendo en el desarrollo de ese encuentro, eso, si la idea es vencer el cotejo para así mantenerse como favoritos para la clasificación a una siguiente instancia del presente torneo.
Si no se presenta alguna otra novedad el equipo que jugará frente a Nacional Potosí, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Oliva en defensa; Enrique Parada y Jorge Escalera en los costados; Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano en el medio campo; la delantera con Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

VIAJE
Hoy por la mañana se realizará una última práctica que consistirá en realizar trabajos livianos y más que eso, definir algunas jugadas que seguramente el estratega tiene planificadas para esta oportunidad, seguramente la jornada de entrenamiento concluirá con una salteñada y después a eso de las 14:00 horas, la delegación de San José, emprenderá viaje a la ciudad de Potosí, para aguardar la hora del partido ante Nacional Potosí.

Leer Mas......

Friday, July 24, 2009

Equipo Sub-18 de San José debuta frente a La Paz FC

La Patria



El equipo juvenil de San José, debutará en el torneo nacional el sábado uno de agosto ante La Paz FC, según hizo conocer la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) llevarán adelante ese campeonato el presente año.
Está definido que varios clubes de la Liga, presentarán su equipo juvenil en un torneo Sub-18, paralelo al torneo Clausura de la Liga. Para el efecto el campeonato se dividió en tres grupos, el “A”, el que más interesa a los orureños está compuesto por La Paz FC, Bolívar, The Strongest y San José.
Según el reglamento que se elaboró para el evento, clasificará el ganador de cada grupo a la fase semifinal, además de uno de los mejores segundos, los cuatro jugarán la semifinal y luego los ganadores la final.
Se trata de una experiencia interesante que finalmente se llevará a cabo en esta gestión después de varios intentos en pasados años. Para el club San José, no hay mayor problema en presentar su equipo juvenil según aclaró el titular “santo” Florencio España, “por el contrario es bueno para nosotros participar en esta clase de campeo-natos, porque al final varios de nuestros juveniles pueden estar en condiciones de debutar en el primer equipo, es así que haciendo los esfuerzos que corresponde tendremos presencia en ese evento”, sostuvo el dirigente.
Con relación a los gastos que demanda participar en el evento el directivo explicó: “La preparación del equipo, corre por cuenta del club, al margen para jugar los partidos de visita, el pago de pasajes lo realizará la Liga, y el gasto de alimentación también corre por cuenta del club. Sabemos que es un gasto adicional, pero espero que sea de beneficio para el club en la formación de nuevos valores”, afirmó España Díaz.

BALONES
En la víspera la empresa Tigo entregó 25 balones de fútbol al club San José, cuyo aporte servirá para la preparación de las divisiones inferiores del club. “Hemos entregado ese material al club San José, en el cumplimiento del programa de apoyo a las divisiones inferiores que tiene planificado Tigo, particularmente en Oruro.
El pasado mes de febrero entregamos 40 balones y ahora 25, espero que los niños y jóvenes del club aprovechen todo eso”, dijo Iván Niño de Guzmán, en representación de Tigo.

Leer Mas......

Palavicini y Díaz, en la delantera de San José

La Patria


Los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, comandarán el ataque de San José el domingo 26, cuando se enfrente a Nacional Potosí en la “Villa Imperial”, en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la práctica futbolística que sostuvieron los “santos” ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, el entrenador Luis Orozco, definió el equipo titular con la única duda de Alex Da Rosa, quien no entrenó por estar lesionado. Se dijo que tiene un problema en la rodilla derecha.
Seguramente en el entrenamiento que sostendrán hoy por la mañana se sabrá con exactitud si Da Rosa puede jugar el domingo o no.

ORLANDO OLIVA
Con relación al reemplazante del expulsado Alvaro Ricaldi, está definido que el chuquisaqueño René Orlando Oliva, será el sustituto en la defensa del cuadro de San José. Otra cosa que fue quedó definida es el retorno de Luis Palacios, por lo demás no hay mayores novedades con relación al equipo que jugó el pasado domingo ante Blooming.
EQUIPO
Inicialmente el equipo titular que jugaría ante Nacional Potosí, estaría conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Oliva en la defensa; Enrique Parada y Jorge Escalera (juvenil) son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda los volantes de contención en el medio campo, un poco más adelantado jugaría Alejandro Bejarano como volante de creación; la delantera con Martín Palavicini y Cristian Díaz.
Está previsto que hoy por la mañana se realizará una última práctica futbolística en la misma cancha, seguramente ahí se terminará de definir a los titulares, tomando en cuenta que Da Rosa puede estar en el once principal y lógicamente eso provocaría algunos cambios a lo que se tiene anticipado.
De todas maneras la mentalidad de los jugadores del primer plantel es ganadora, de manera que la intención es vencer en Potosí, tomando los recaudos que el caso amerita.
“Casualmente fue Nacional Potosí que nos complicó cuando teníamos la opción de alcanzar los primeros lugares en el anterior torneo, eso nos da una idea clara que ellos se plantarán bien en el terreno de juego sin ninguna complicación, lo que desde ya hace que el partido sea complicado para noso tros”, comentó el futbolista Alejandro Bejarano.

LUIS PALACIOS
Luego de haber estado ausente en el primer partido que sostuvo San José, en el torneo Clausura el pasado domingo, el tarijeño Luis Palacios, ahora está totalmente recuperado y con muchas ganas de jugar el domingo.
“Me siento mejor, esta semana pude entrenar con el resto de mis compañeros con toda normalidad, ahora sólo espero la hora del partido, donde ojalá podamos hacer bien las cosas y lógicamente ganar el cotejo, porque en este torneo no podemos regalar nada, eso tomando en cuenta que es bastante corto”, manifestó.
Finalmente dijo que San José, tiene buenos jugadores que en su momento demostraron tener condiciones para jugar de igual a igual en cualquier campo de juego, “es verdad que será complicado el partido del domingo, pero eso no significa que ellos ganarán el mismo, por el contrario nosotros tenemos jugadores capaces de enfrentar ese compromiso y lógicamente hacernos de las unidades en disputa”.

Leer Mas......

Thursday, July 23, 2009

Néstor Chippite se lesionó y es la duda para el domingo


La PAtria



El defensor paraguayo Néstor Chippite es la duda que se presenta en San José, para el partido del domingo 26 ante Nacional Potosí, en el cumplimiento de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Resulta que el jugador tiene una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que significa que no podrá ser tomado en cuenta en el equipo, según informe del médico Horacio Callejas.
“Estamos aplicándole el tratamiento que corresponde para que el jugador se recupere lo más antes posible y lógicamente, pueda estar a disposición del cuerpo técnico”, aseguró el galeno.

EN EL ESTADIO
Esta tarde el plantel de jugadores realizará una sesión futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. En la oportunidad el estratega Luis Orozco, empezará a definir a los once titulares para el cotejo dominical. Se anticipó que la base será casi la misma conformación del debutó ante Blooming, y donde se asegura el retorno de Luis Palacios en el equipo titular y se definirá al sustituto de Alvaro Ricaldi que fue expulsado.
Para mañana, también está planificado una sesión de fútbol en el mismo escenario deportivo, si las cosas salen bien, a la conclusión del mismo, Orozco, tendrá a los once elegidos, luego el sábado por la mañana sólo realizaran ejercicios livianos y por la tarde se ausentan a la ciudad de Potosí, para aguardar concentrados el desarrollo del partido ante Nacional.

SESION DE VIDEO
En la víspera, el plantel de jugadores inicialmente observaron el resumen del video del partido que jugaron el pasado domingo, luego se hizo una autocrítica a los errores que aún se comenten en desenvolvimiento del equipo en el terreno de juego. Más tarde los jugadores fueron sometidos a un intenso trabajo físico a cargo de Jaime Jiménez, preparador físico. Luego se hizo un trabajo combinado con trabajos tácticos que sin duda le hacen bastante bien al plantel.

MOTIVADOS
Si bien recién se jugó la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, los jugadores de San José, se encuentran motivados por la victoria conseguida el pasado domingo a costa del cuadro cruceño de Blooming, aunque la mayoría de los jugadores también son conscientes que les falta mucho por prepararse para estar en buenas condiciones en el desarrollo de los partidos que les toca jugar.
“Somos conscientes que este torneo es corto y no permite equivocaciones, porque cuando después uno quiere reaccionar, las cosas se complican porque el campeonato se acaba, es por eso que después de ganar el pasado domingo, nos mantenemos motivados y con las ganas de lograr un buen resultado el domingo ante Nacional Potosí”, afirmó Enrique Parada.
En la oportunidad también se refirió a las intenciones que ellos tienen en el presente campeonato, “sabemos que para terminar bien este año, tenemos que estar entre los primeros en el presente torneo, primero pensamos clasificar entre los tres primero, del grupo en el que estamos, luego luchar por una clasificación a un evento internacional. Considero que para lograr todo eso tenemos equipo, cosa que quedó demostrado en el primer torneo cuando siempre jugamos de igual a igual con todos los equipos ya sea en casa o de visita”, dijo.

Leer Mas......

Wednesday, July 22, 2009

Luis Palacios volverá a la defensa “santa” y Alvaro Ricaldi será la baja


La Patria


Sí no ocurre un imprevisto de aquí hasta el domingo 26, es un hecho que el defensor Luis Palacios, retorne al equipo titular de San José, para jugar frente a Nacional Potosí; en cambio, Alvaro Ricaldi será la baja porque fue expulsado ante Blooming el pasado domingo 19.
Lo único que puede ocurrir para que Palacios no juegue en Potosí, es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo sancione con más de un partido de suspensión. Este tema será definido hasta el jueves 23.
Recordemos que el defensor santo fue expulsado en el ultimo cotejo del torneo Apertura ante Blooming en Santa Cruz, aunque es poco probable que ocurra porque el Consejo Superior de la Liga, determinó que todos los jugadores que tenían tarjetas amarillas en el Apertura, jueguen empezando de cero, pero los que fueron expulsados, deben cumplir un partido de suspensión. En el caso de Palacios, ya cumplió con esa sanción.

TRABAJO INTENSO
“El equipo está trabajando con mucha responsabilidad, con el objetivo de llegar en optimas condiciones al próximo encuentro que será determinante para nosotros. Todo el grupo está consciente de que debemos hacer bien las cosas para sacar un resultado positivo.
Ya me estoy recuperando de la lesión que tenía del sector del tobillo y yo creo que desde el miércoles ya podré jugar fútbol”, señaló Palacios a LA PATRIA.

EL PARAGUAYO
Por su parte, el paraguayo Ariel Bernal, dijo: “Yo estoy trabajando normalmente porque me di cuenta que la altura no me está haciendo daño y tengo muchas ganas de quedarme. Tengo muchas ganas de jugar el cotejo ante los potosinos y ojalá ya puedan habilitarme, porque no quiero perderme ese encuentro”.
Otros jugadores, tal el caso de Cristian Díaz, Jorge Escalera y Richard Rojas, tienen molestias musculares, pero nada más que eso.

POTENCIARA EL MEDIO CAMPO
Por su parte el entrenador Orozco dijo que potenciará el medio campo para tener el control del partido ante Nacional Potosí. Con la ubicación de los jugadores en la cancha, se intentará responder tanto en la función defensiva y también en el ataque.
“A partir de mañana (hoy) ensayaremos algunos conceptos técnicos siempre en función a mejorar nuestro sistema de juego. Lo más importante es que ya tenemos un equipo base y simplemente se hará algunos cambios con algunos jugadores que necesitemos. Todos los futbolistas están en óptimas condiciones y con muchas ganas de consolidar un buen resultado este fin de semana, que sería magnífico para escalar en la tabla de posiciones”, comentó Orozco.
En el partido ante Nacional, reaparecerá Luis Palacios en reemplazo de René Oliva y Néstor Chippite en lugar de Alvaro Ricaldi que fue expulsado el pasado fin de semana. También se trabajará con los juveniles Andrés Irahola y Jorge Escalera, porque uno de los dos estará en la alineación titular ante los potosinos.

TRABAJO
El primer plantel “santo”, ayer
realizó un trabajo aeróbico y de potenciamiento en el gimnasio “Edén” y luego se trasladaron a su complejo deportivo en la carretera a Vinto donde realizaron toques. Por la tarde el elenco trabajó en el aspecto físico, ensayos con pelota parada y toques.

Leer Mas......

Tuesday, July 21, 2009

Dirigentes de San José negocian con tres futbolistas nacionales


La Patria

Los dirigentes del club San José, continúan negociando la contratación de tres jugadores nacionales con el objetivo de enrolarlos para los torneos Clausura 2009 y Play Off de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
El dirigente Jorge Torrico, informó que aun se están conversando con los futbolistas que están interesados en jugar en San José. Se trata de un arquero, un medio campista y un delantero, aunque no precisó nombres para no entorpecer las negociaciones.
“Nosotros estamos conversando con futbolistas, pero existen problemas porque algunos nos piden sumas bastante elevadas, pero yo creo que tendremos mayores novedades en los próximos días, porque caso contrario, ya no valdría la pena contratarlos, porque los dos certámenes son demasiados cortos”, apuntó Torrico.
Se conoce extraoficialmente que se trataría de futbolistas de La Paz Fútbol Club que fueron marginados, en algunos casos por bajo rendimiento y en otros por indisciplina.

DESCARTADO
Más adelante el dirigente Torrico señaló que Regis de Souza quedó definitivamente descartado porque pidió una exagerada suma de dinero y el director técnico no lo tiene en sus planes.
“El jugador paraguayo Ariel Bernal se viene entrenando con el resto del equipo y después de una semana será habilitado ante la Liga”, mencionó el dirigente santo.
Mientras tanto, el plantel de jugadores prosigue con sus entrenamientos, pensando en Nacional Potosí el próximo rival para el domingo 26 en la Villa Imperial.
Los “santos” reanudaron sus entrenamientos ayer por la mañana. Los que jugaron solo hicieron un trote por algunos minutos, luego se retiraron a sus domicilios, el resto de los integrantes hizo una practica de fútbol en espacio reducido.
“El equipo seguirá trabajando con el pensamiento de llegar en perfectas condiciones al partido ante los potosinos. El primer elenco hoy asistirá al gimnasio y por la tarde hará físico y juego técnico-táctico” sostuvo el preparador físico de San José, Jaime Jiménez.

OROZCO ELOGIO
El director técnico de San José, Luis Orozco, destacó a cada uno de los jugadores que ganaron el domingo a Blooming por 4-0. “ Me gusto mucho la actitud de los jugadores, pero ahora tenemos que seguir trabajando para enfrentar a Nacional Potosí y ganar en la Villa Imperial en calidad de
visitante”.
Destacó la buena actuación de Damir Miranda, quien ingresó en reemplazo del juvenil Sub-20 Jorge Escalera, que debió salir al cabo del primer tiempo, para fortalecer la zona ofensiva y lo hizo bien.
También se refirió a la buena actuación del experimentado Alex Da Rosa quien también hizo dos goles. “De todas maneras quiero ponderar a todos los integrantes porque todos cumplieron con la instrucción correspondiente”, destacó Orozco.

Leer Mas......

Monday, July 20, 2009

Video San Jose 4 - Blooming 0

Aca les traemos los goles de este partido en el que San Jose como de costumbre de local ante equipos de Santa Cruz saco una amplia ventaja


Leer Mas......

Oruro • La academia fue goleada por San José (4-0)


El Deber

San José inició su participación en el torneo Clausura con una goleada sobre Blooming. El partido, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, fue el debut oficial de Víctor Hugo Andrada como entrenador de la academia cruceña, que además de la Liga se prepara para la Copa Sudamericana, en agosto.
Todo hacía suponer que el local manejaría el partido, y lo hizo así desde el principio. San José se fue con todo en busca de la apertura del marcador y lo consiguió a los 20 minutos, a través de Álex da Rosa, que volvió a ser la figura de los orureños. El brasileño naturalizado boliviano fue desequilibrante, con la conducción del balón, pero también generando juego en equipo.
Minutos después, nuevamente apareció Da Rosa para convertir el segundo tanto. El volante ofensivo fue efectivo en la ejecución de un tiro penal. Con el 2-0 terminó el primer tiempo.
La segunda parte se inició con la misma actitud del conjunto local, aunque eso sólo fue por tres minutos, pues a los 48’ fue expulsado Álvaro Ricaldi. Con un hombre menos, los ‘santos’ retrasaron sus líneas y Blooming tomó la iniciativa en la parte ofensiva, ya que necesitaba revertir el marcador para irse con las manos vacías.
En su afán de buscar el descuento, Blooming dejó débil la defensa, lo que fue aprovechado por San José, que apelando al contragolpe aumentó la cuenta a través de Damir Miranda (m. 71), que había ingresado en el segundo tiempo, en reemplazo del juvenil Escalera. El ex volante de Destroyers recibió un pase preciso de Da Rosa y venció al portero Jemio para poner el 3-0. Hubo más, Miranda terminó siendo el verdugo de los celestes, pues marcó su segundo tanto y el cuarto del conjunto que dirige Luis Orozco, cuando se cumplían 88’. Esta vez fue con un cabezazo, tras un centro de Enrique Parada.
Así, los santos se ubican en la primera posición de la serie A, por diferencia de goles, pues Bolívar también ganó y ambos tienen tres unidades. Entre tanto, fue un mal inicio para el equipo de ‘Copito’ que está diezmando, ya que se fueron tres jugadores (Castilla, De Los Santos y Peña) y sólo llegó el argentino Damián Akermann.

De taquito

Refuerzo
El delantero argentino Damián Akermann puede firmar hoy su contrato y debutaría frente a Universitario en el Tahuichi.

Tras Cabrera
Ante el mal debut, la dirigencia celeste espera contratar a Diego Cabrera, que no seguirá en el DIM de Colombia.

No conocen
En Blooming aún no saben cuál será el rival en la Sudamericana, pues en Uruguay no están definidos los cupos.

Leer Mas......

Sunday, July 19, 2009

San José busca lograr su primera victoria

La Razon


Ilusionado y con ansias de tomarse la revancha del primer torneo del año, San José rivalizará esta tarde contra Blooming en partido por el Grupo A, que se disputará desde las 15.30 en el estadio Jesús Bermúdez.

Los jugadores santos coincidieron en señalar que para clasificar en los tres primeros lugares de la serie, es primordial no perder los puntos en condición de local.

El plantel dirigido por Luis Orozco aplicará un juego ofensivo desde el inicio.

“En el pasado torneo perdimos cuatro puntos como locales que luego nos complicaron la posibilidad de pelear el título”, recordó el arquero Daniel Vaca.

Blooming tendrá el estreno de Víctor Hugo Andrada en la dirección técnica en reemplazo del uruguayo Pablo Repetto, con el que los celestes cruceños no tuvieron un buen andamiaje en la parte final del certamen Apertura y terminaron en novena posición.

El juez Marcelo Ortubé tendrá a su cargo la conducción del juego junto a César Nisthauz y Gonzalo Irusta en los costados.

San José presentaría a Daniel Vaca; Néstor Chippite, Limber Pizarro y Álvaro Ricaldi; Enrique Parada y Alejandro Bejarano; Andrés Irahola, Damir Miranda y Édgar Escalante; Cristian Díaz y Álex Da Rosa en el ataque.

Blooming con: Andrés Jemio; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Juan Carlos Sánchez y Ricardo Verduguez; José Luis Chávez, Alejandro Gómez, Marco Andia y Carlos Sabja; Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero. Oruro, Marcas

Leer Mas......

Saturday, July 18, 2009

El paraguayo Ariel Fabián Bernal se incorporó al plantel “santo”

* Es atacante neto (9). Ayer jugó algunos minutos en el equipo “B” e hizo algunas jugadas interesantes

La Patria

Llegó el primer refuerzo para el equipo de San José y de inmediato se incorporó a los entrenamientos. Se trata del atacante de nacionalidad paraguaya, Ariel Fabián Bernal Colman, quién fue presentado oficialmente por el cuerpo técnico al resto del equipo, como refuerzo del plantel para los torneos Clausura y Play Off.
El futbolista se desempeña como atacante neto (9) y tiene 24 años. Ayer, en la práctica que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”, jugó algunos minutos en el equipo “B” e hizo algunas jugadas interesantes llegando a impresionar a los aficionados que se ubicaron en las graderías del estadio.

ENTRENAN
En la práctica que se efectuó ayer, el preparador Jaime Jiménez, hizo algunas variantes al equipo principal, particularmente en el medio campo donde el juvenil Jorge Escalera ingresó por el sector izquierdo en lugar de Andrés Irahola que participó en el equipo “B”. Igual sucedió con el defensor Chippite que fue sustituido por René Oliva en la defensa.
“Estamos tratando de darle un juego con una mentalidad ofensiva y no se dedique simplemente a defenderse. Queremos que todos los integrantes estén concentrados durante los 90 minutos del partido con el objetivo de consolidar las tres unidades que tanta falta nos hace, para borrar todo lo que ha significado el torneo Apertura que ya pasó”, sostuvo Jiménez.
El equipo que trabajo estuvo conformado por Daniel Vaca en el arco; Limber Pizarro, Alvaro Ricaldi y René Oliva, en la defensa. Por los carriles jugaron Enrique Parada y Alejandro Bejarano.
El medio campo estuvo conformado por Jorge Escalera, Richard Rojas y Edgar Escalante dejando en el ataque a Alex Da Rosa y Cristian Díaz.

CON MUCHAS GANAS
Por lo visto en la cancha, existe entusiasmo y muchas ganas para cumplir un buen partido con el objetivo de quedarse con los puntos en casa, frente a un Blooming, que también viene con muchas ganas de complicar al cuadro de la “V” azul.
A propósito, el defensor central Limber Pizarro, dijo que el cotejo será interesante y muy bien disputado pero “nosotros tenemos que entrar a la cancha con el objetivo de consolidar la victoria. Queremos que los hinchas nos apoyen con su aliento y nosotros retribuiremos con una victoria, porque para eso estamos trabajando y ojalá podamos sacar a flote un resultado positivo”, afirmó.
Mientras que el mediocampista, Richard Rojas, señaló que todos los futbolistas están en óptimas condiciones y con muchas ganas de ganar los tres puntos.
“Reconocemos que no será tan fácil el rival, porque Blooming llegará con todo y tratará de complicarnos, sin embargo, nosotros tenemos que estar muy concentrados durante los 90 minutos del compromiso”.
Por su parte, el delantero Cristian Díaz afirmó: “Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos, pero nosotros ya estamos listos y con muchas ansias de ganar el encuentro. Aunque ellos (jugadores de Blooming) también intentarán llevarse algunos puntos, pero noso-tros desde el primer minuto ingresaremos con todo para conseguir las tres unidades”.

Leer Mas......

“Quiero aportar a San José con mis goles”: Ariel Fabián Bernal



La Patria


Se trata de un futbolista de buena calidad técnica, es paraguayo y “estamos plenamente convencidos que se acoplará al equipo. Se está elaborando el contrato para la firma y que se ponga a disposición del equipo”, dijo el dirigente del club San José, Jorge Torrico.
Ayer por la mañana llegó a nuestra capital y dialogó con LA PATRIA, Ariel Fabián Bernal Colman, de 24 años de edad se desempeña como centro delantero (9), militó en varios equipos del exterior del país.
Ariel, nació el 25 de agosto de 1984, mide 1,86 mts. y pesa 77 kilos.
El futbolista paraguayo admitió que jugar en Oruro le atrae mucho, no sólo porque se trata de San José que tiene mucha hinchada, sino también porque quiere mostrarse en el fútbol de Oruro y en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano.

LA PATRIA (LP): ¿Cuál es su trayectoria deportiva?
Ariel Fabián Bernal (AFB): Yo era jugador de la selección de Paraguay que participó en el mundial Sub-20 que jugó en China. También jugué en los equipos Sol de América y Tacuarí de Paraguay (2003); Club Deportivo Apucama de Brasil (2004); asimismo estuve en Club Toledo de España (2005-2006) y finalmente pasé por el Club Deportivo Unión “Lamas” de Portugal (2007) y ahora estoy acá.

LP: ¿Cuál es su puesto en el equipo?
AFB: Soy un delantero neto. Jugué en varios equipos como atacante central (9) e hice varios goles, es por eso que vengo a esta ciudad para aportar con mis goles. Todos unidos entre los jugadores, yo sé que haremos bien las cosas y ojalá podamos ganar un torneo.

LP: ¿ Definió su permanencia en San José?
AFB: Bueno sí, efectivamente ya tuve una charla con los principales dirigentes de San José y ellos me comentaron que ya me lo van a preparar el contrato correspondiente y así entrenarme con mucha responsabilidad y no pensar en nada más.

LP: ¿Qué conoce de San José?
AFB: Tengo buenas referencias de San José, porque los futbolistas estuvieron a punto de salir campeones del torneo Apertura, pero con trabajo y mucha dedicación yo creo que haremos bien las cosas en este segundo torneo. Es la primera vez que vengo por este sector de Bolivia y me parece algo interesante, porque tengo entendido que San José tiene buen plantel, buena hinchada y buen técnico.

LP: ¿Le hablaron de la hinchada de San José?
AFB: Claro que sí, porque ni bien llegué a Bolivia pregunté del equipo de San José-Bolivia ya me hablaron cosas bonitas. En esta oportunidad quiero decirle a toda la hinchada de San José que esté tranquila porque yo he venido para aportar con mis goles con el objetivo de ganar un campeonato.

Leer Mas......

Friday, July 17, 2009

Néstor Chippite y Andrés Irahola en equipo principal de San José

La Patria



Los futbolistas Néstor Chippite en la defensa y el juvenil Andrés Irahola en el medio campo, son las novedades en la conformación del primer plantel de San José, que jugará el domingo con Blooming, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Por el momento San José, no contrató refuerzos, por ello no existe novedades en esa materia, aunque la afición esperaba gratas novedades para un mejor rendimiento del equipo de la V azul.
Ayer en la práctica que se efectuó en el estadio “Jesús Bermúdez”, el preparador físico Jaime Jiménez, conformó el once principal con la presencia de ambos jugadores, el resto del equipo es el mismo que jugó en el torneo Apertura.
La presencia del juvenil Irahola, se debe a que por reglamento, cada equipo debe contar por espacio de 45 minutos a un jugador Sub-20 y ahora se presentó la oportunidad para el orureño, que de esta forma, por fin será parte del equipo principal como sustituto de Richard Rojas.
Con relación al argentino Néstor Chippite, será el sustituto de Luis Palacios que está suspendido un partido porque acumuló cinco tarjetas amarillas al término del pasado torneo Apertura.
En consecuencia, el plantel principal del equipo estará conformado de la siguiente forma: Daniel Vaca en el arco; Néstor Chippite, Limber Pizarro y Alvaro Ricaldi en la extrema defensa; Enrique Parada y Alejandro Bejarano en el sector de los carrileros; Andrés Irahola, Damir Miranda y Edgar Escalante se proyectarán como volantes; Cristian Díaz y Alex Da Rosa en el ataque.
El trabajo de los jugadores fue fútbol, no existe variantes del sistema que aplica el entrenador Luis Orozco, pero Irahola deberá “encajar” en el sistema de juego, porque el defensor Chippite, ya jugó en ese puesto y sabe los desplazamientos.
Jaime Jiménez, afirmó que el plantel se encuentra optimista y espera quedarse con los puntos en juego, tomando en cuenta que en Blooming, no hubo muchos cambios respecto al equipo que estuvo jugando en el anterior torneo.
Los “santos” volverán a trabajar hoy con fútbol y mañana se cumplirá una sesión en su cancha, con juegos recreativos.

ARBITRO
Oficialmente la Liga, hizo conocer la nominación de Marcelo Ortubé como árbitro del partido que estará cooperado en los costados por César Nisthauz y Gonzalo Irusta, los tres de La Paz.

ENTRADAS
La dirigencia “santa” pondrá a la venta 20 mil entradas para el compromiso ante Blooming. Las entradas tienen un precio de 25 bolivianos en el sector de Preferencia; 20 General y 15 las curvas. La venta se iniciará el mismo domingo desde las 11 horas, en las boleterías del estadio “Jesús Bermúdez”.
El secretario de Hacienda del Club San José, Jorge Torrico, anunció que para evitar la falsificación de entradas, éstas se venderán el mismo día del compromiso. “Estamos habilitando dos lugares para la venta de las entradas, el primero estará ubicado en calle 6 de Octubre casi esquina Caro y el segundo en las ventanillas del estadio. Esperemos que la hinchada de San José llegue al escenario del “Bermúdez” en gran número y puedan alentar al elenco orureño”, anunció Torrico.

Leer Mas......

Thursday, July 16, 2009

Jaime Jiménez dirige la preparación de San José por viaje de Luis Orozco


La PAtria


Debido al viaje inesperado del entrenador Luis Orozco a Sucre, debido al fallecimiento de su señor padre, ayer se hizo cargo momentáneamente de la conducción del plantel de San José, el preparador Jaime Jiménez, quien siguiendo instrucciones del entrenador exige a los jugadores en las prácticas.

El entrenador Orozco, fue comunicado de la infausta noticia, lo que obligó su viaje de inmediato de la Capital de la República. Se conoce que el señor Luis Orozco Orías, falleció a los 90 años de edad.

EQUIPO ENTUSIASMADO
El preparador, Jaime Jiménez, afirmó que el esfuerzo que hacen los jugadores en las sesiones es bueno y se espera un buen debut ante el cuadro celeste de Santa Cruz.

“Existe buena disposición, ganas para hacer bien las cosas y eso es importante en un equipo que sabe lo que quiere y, más aún tratándose de gente con experiencia que está deseosa de ganar este torneo que comenzará este fin de semana”, dijo Jiménez.

El plantel “santo” hoy y mañana hará fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” donde se definirá el once principal para el debut frente a Blooming el domingo 19, desde las 15.30 horas.

SE QUEDA GUAYMAS
La dirigencia del club, determinó otorgar una nueva oportunidad al futbolista argentino Marcelo Guaymas, por ello, ayer volvió a los entrenamientos,con la esperanza de demostrar su real capacidad.

Se conoció que se cambió la determinación inicial de marginarlo porque la FBF aún no aprobó la resolución por el cual se permite la habilitación de dos jugadores, que militaron en otros equipos en el torneo Apertura, una determinación que aprobaron en la reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la semana pasada.

SALTEÑADA
Ayer al término de la práctica que se cumplió en su cancha, se hizo presente el comandante del Batallón de Seguridad Física, coronel Guido Espinoza, quién ofreció una salteñada a los futbolistas, un gesto ponderado por los jugadores y cuerpo técnico.

Todos quieren que San José, debute con un triunfo el domingo en el torneo Clausura, frente al Blooming de Santa Cruz.

Leer Mas......

Los “santos” optimistas

La Patria


Los futbolistas de San José, se encuentran optimistas y aseguran que tendrán un buen debut en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el domingo recibiendo al Blooming de Santa Cruz.

La PATRIA, dialogó con varios jugadores sobre el debut.

CRISTIAN DIAZ
Para el atacante Cristian Díaz, el cotejo ante Blooming tiene gran importancia. “Estamos trabajando con la finalidad de comenzar con pie derecho el segundo certamen de la Liga. Ya pasó el primer campeonato con un sabor amargo que no pudimos ganar algún premio, pero ahora tenemos que revertir y conseguir puntos para estar en el tope de las posiciones”, precisó Díaz.

ALVARO RICALDI
Por su parte, el marcador central Alvaro Ricaldi afirmó: “El pasado queda atrás y a partir de la fecha hay que pensar en sumar puntos tanto de local como de visitante. Físicamente y anímicamente me encuentro muy bien y lo más importante es seguir trabajando con el objetivo de llegar en perfectas condiciones al primer compromiso que será ante
Blooming y llegar de buena manera”.

ALEX DA ROSA
“El equipo está trabajando con responsabilidad y con el pensamiento de ganar los tres primeros puntos. El grupo está unido y tenemos que llegar en perfectas condiciones al segundo torneo porque es muy corto, estamos prohibidos a equivocarnos especialmente de locales. La hinchada tiene que estar tranquila porque mejoraremos nuestro rendimiento en el segundo torneo”, dijo Da Rosa.

Leer Mas......

Wednesday, July 15, 2009

Rivero, Jordán y Guaymas fueron desafectados del Club San José

La Patria


El defensor Juan Francisco Rivero, el guardameta Eder Jordán y el mediocampista Marcelo Guaymas, fueron desafectados del Club San José ayer. El resto de los futbolistas seguirán en el plantel que se alista para competir en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los argumentos fueron los siguientes: El primero por bajo rendimiento, el segundo por indisciplina y el tercero porque su rendimiento no ha sido regular.

VIENEN OTROS
El vicepresidente de San José, Iván Ramos, anunció la incorporación de por lo menos cuatro futbolistas como refuerzos para los torneos Clausura y Play Off, pero no se conoció cuándo se incorporarán a los entrenamientos.

Entre las posibles contrataciones está el guardameta de la selección nacional Sub-17, quién quiere vestir la casaca de la “V” azul, en tanto está garantizada la continuidad del brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa y del argentino Cristian Diaz.

“En las últimas horas hemos logrado contacto con los futbolistas Edgar Olivares y el guardameta Hugo Suárez, quienes juegan en Wilstermann. Ellos están deseosos de vestir la casaca de San José, pero sus dirigentes se oponen y dicen que son “el alma del equipo aviador” y no los soltarán hasta fin de año.

Sin embargo, tenemos otras opciones porque en las siguientes horas arribarán a Oruro los jugadores que ha solicitado el director técnico”, sostuvo Ramos.

San José quiere ser el ganador de su grupo y apelará para ello a su mejor equipo para enfrentar el domingo a Blooming por la primera fecha del segundo torneo liguero.

En todo caso, el técnico Luis Orozco, entrena con el plantel y se estima que hasta el viernes pueda definir la alineación pero dejó en claro que no piensa cuidar a nadie o reservar a algún jugador, más al contrario, ingresará a la cancha con los mejores futbolistas que cuenta.

“Nosotros como dirigentes estamos haciendo las gestiones correspondientes y ojalá podamos tener éxitos hasta fines de la presente semana”, expresó Ramos.

LUIS OROZCO
Por su parte, el entrenador Luis Orozco dijo que en las próximas horas llegará un futbolista paraguayo que tiene buenas referencias técnicas “y también estamos intentando incorporar un jugador juvenil (sub-18) para que pueda alternar durante 45 minutos en un determinado partido como estipula el reglamento de la Liga”, afirmó.

REGIS DE SOUZA
Consultado sobre el caso del futbolista Regís de Souza, el entrenador dijo que está en plena etapa de consideración y el directorio tendrá que poner sus buenos oficios previo pago de un monto económico.

“Este tema hemos hablado con los dirigentes y también de Olivares y Suárez, pero los dirigentes tienen la última palabra para negociar con sus pares de Wilstermann”, expresó.

Más adelante dijo que con el preparador físico Jaime Jiménez, están desarrollando el microciclo. A partir del miércoles practicaremos en el aspecto futbolístico, aunque Luis Palacios no estará ante Blooming por que está suspendido por límite de amarillas, su lugar estaría ocupado por René Oliva o Néstor Chipette”, señaló Orozco.

TRABAJO INTENSO
Ayer el equipo hizo preparación física, luego se trabajó en el aspecto técnico-táctico, posteriormente se hizo potenciamiento aeróbico y finalmente se ensayó remates al arco. Para hoy está previsto trabajar en el aspecto físico y al final se hará un trabajo de hidromasaje en Obrajes.

Leer Mas......

Tuesday, July 14, 2009

Los “santos” ayer retornaron a las prácticas pensando en Blooming

La Patria

El plantel de jugadores del club San José, ayer reanudó sus prácticas en su cancha con miras al segundo campeonato de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano que comenzará este fin de semana, con un trabajo regenerativo, al que se abocaron los jugadores.

El pensamiento es únicamente en el cotejo ante Blooming, un rival que siempre le causó dolores de cabeza, pero esta vez pretenden resolver prontamente en vista que en San José, se quedan todos los jugadores.

Ayer los futbolistas hicieron un trabajo físico bajo las órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.

Hoy el equipo trabajará en doble turno y a partir del miércoles hará futbol con el objetivo de encontrar el onceno titular para el primer lance del torneo Clausura ante Blooming a jugarse el domingo 19, en el estadio “Jesús Bermúdez”, desde las 15.30 horas.

REUNION
Anoche, el entrenador Luis Orozco se reunió con los miembros del directorio a quienes presentó a consideración su informe respecto al campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde finalmente el equipo “santo” ocupó el tercer lugar.

Por otro lado dijo que, puso a consideración del directorio los nombres de cuatro futbolistas que requiere para reforzar el primer plantel. No se reveló los nombres de los jugadores, pero se dice que serán soluciones para el primer plantel.

Hasta el cierre de la presente edición, el directorio mantenía su reunión para definir si existen nuevas contrataciones para el torneo Clausura de la Liga.

RICHARD ROJAS
El mediocampista defensivo Richard Rojas, afirmó que se encuentra “muy bien y con muchas ganas de jugar, porque en este torneo tenemos que ser protagonistas y regalarle a nuestra hinchada una clasificación a un evento internacional”, dijo.

Mas adelante agregó: “Me estoy sumando al trabajo con muchas ganas y quiero ser un aporte fundamental en la estructura del equipo en el segundo certamen liguero”.

“Aprovecho esta oportunidad para aclarar que había un comentario que yo podía jugar en The Strongest, pero quiero decirle a toda la hinchada que yo me siento feliz en Oruro y no sé de dónde salió esa noticia que iba a irme al “tigre”, son puras especulaciones”, aclaró Rojas.

LUIS PALACIOS
El defensor Luis Palacios, se sumó al grupo y ya se está recuperando de la molestia física que tenía al terminar el torneo Apertura y en la víspera fue exigido igual que el resto de los futbolistas.

“Estoy satisfecho por volver a Oruro y en este certamen tenemos que darnos íntegros en procura de consolidar lugares de privilegio”, afirmó pero no podrá ser de la partida el domingo ante Blooming porque se encuentra suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas en el pasado torneo Apertura.

DANIEL VACA
Por su parte el guardameta Daniel Vaca, está satisfecho por lo que hizo en el primer torneo porque se ha consolidado como titular .“Confío en que llegaremos al segundo certamen al cien por ciento de nuestras capacidades con el compromiso de conquistar algunos premios, porque tenemos buenos jugadores que en esta temporada queremos ser uno de los protagonistas en el certamen liguero”, expresó a LA PATRIA.

Leer Mas......

Monday, July 13, 2009

Resultado de la Encuesta que Fallo en el Santo en el Apertura 2009

Aca les traemos los resultados de la Encuesta "Que Fallo en el Santo en el Apertura 2009"

Segun nuestra encuesta y por amplia mayoria lso grandes culpables fueron los jugadores quizas por estas situaciones clave:

En la primera rueda del torneo San Jose tuvo casi 1 expulsado por partido en todas sus salidas al interior.

Alex Da Rosa perdio un Penal Clave en el ultimo Minuto ante Bolivar

Daniel Vaca se equivoco en el minuto final contra Universitario de Sucre

Enrique Parada salio a la mitad del tiempo del partido contra Nacional Potosi (esto tambien es culpa del DT que dejo que esto pasara)





Esperemos que este Clausura 2009 los jugadores no vuelva a cometer errores de este tipo.

Leer Mas......
There was an error in this gadget