Monday, August 31, 2009

Video del empate ante las cholas: Bolivar 2 - San Jose 2

Aca les traemos el empate contra las cholas en La Paz, podran ver que el Santo estuvo mas cerca del triunfo, como ya es costumbre pueden descargar el video del Enlace que esta abajo del Video.



Descarga este Video

Leer Mas......

“El resultado se lo dedicamos a la hinchada de San José”

La Patria

El director técnico de San José, Luis Orozco al finalizar el partido que disputaron ayer en La Paz ante el cuadro de Bolívar, cotejo que terminó igualado a dos goles por bando, señaló que este resultado fue dedicado a la hinchada de San José, que en gran número se dio cita al estadio “Hernando Siles” de La Paz.
“El empate para nosotros es muy importante por lo que sucedió en los dos últimos partidos en Oruro, es por eso que el resultado se lo dedicamos a la hinchada de San José, esa hinchada que siempre quiere ver que su equipo gane y que por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos hacerlo en Oruro, pero ahora con este empate ante Bolívar, creo que la confianza vuelve a todos”, manifestó el estratega.
En la ocasión también se animó a realizar un análisis del desarrollo del partido, indicando que San José, tuvo sus ocasiones, en algunos casos concretó pero en otros no, “como estaba previsto fue un partido bien disputado donde rescato de mis jugadores la actitud que pusieron en el campo de juego, al margen de la entrega y el orden táctico en la capacidad de reacción para revertir o igualar las acciones en dos ocasiones cuando las teníamos adversas, incluso creo que San José hizo los méritos suficientes como para llevarse un mejor resultado”, explicó.
Luego señaló que jugar frente a Bolívar, siempre es complicado más aún en La Paz, “ellos intentaron sorprendernos haciendo correr la pelota más rápido, pero nosotros nos habíamos preparado precisamente para contener las acciones del rival, planteando un buen fútbol en la mitad de la cancha, tratando de copar bien los espacios, creo que en la medida que nos aplicamos en el terreno de juego eso funcionó y ahora nos vamos con este empate que no fue nada fácil”, manifestó Orozco.
Ahora se viene un receso en el de-sarrollo del campeonato Clausura, ese tiempo sin duda será bien aprovechado para seguir corrigiendo errores, tomando en cuenta que la principal intención es estar en buenas condiciones técnicas en el hexagonal final del presente torneo, “tenemos todavía por jugar dos partidos en esta fase del campeonato, para eso nos prepararemos de la mejor manera porque no queremos ninguna sorpresa, por el contrario asegurar la clasificación, de manera que este tiempo nos servirá para recuperar a algunos golpeados y lógicamente seguir corrigiendo los puntos débiles y potenciar las virtudes”, comentó.
Antes de finalizar manifestó que si bien se logró cosechar quince unidades, aún no se sienten clasificados, “no podemos entrar en una etapa de confianza y creer que logramos la clasificación con este empate, por el contrario debemos afrontar los cotejos que tenemos todavía en el torneo con la responsabilidad que nos caracteriza y lógicamente ingresar al hexagonal con los méritos suficientes”, dijo

Leer Mas......

San José sorprende a Bolívar


La Patria

Bolívar aseguró su clasificación a la siguiente fase del campeonato Clausura de la Liga, tras empatar este domingo por 2-2 con San José, que sumó un punto muy importante para avanzar en la competencia.
El partido fue parejo a lo largo de su desarrollo, cada uno de los dos equipos tuvo el control a su turno, lo que hizo que el cotejo sea bastante entretenido. En la primera parte ambos generaron jugadas de riesgo sobre las porterías de Carlos Arias, que volvió a custodiar el pórtico celeste, y de Daniel Vaca, del cuadro orureño. Abdón Reyes desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja al local, mientras que los visitantes Enrique Parada y Richard Rojas fallaron en la definición.
Una jugada a balón parado fue lo que desniveló el marcador ya que un tiro libre ejecutado por William Ferreira le dio el gol a Bolívar. Ese tanto hizo que San José se lanzara con mayor decisión sobre terreno rival y Bolívar reguló su ritmo, aunque también se dio modos para crear oportunidades de gol. San José logró igualar el compromiso a los 39 minutos, Enrique Parada desbordó bien por derecha y envió un centro que fue cabeceado por Cristian Díaz a los 39 minutos.
La presión que ejerció San José hizo que la defensa de Bolívar cometa algunos errores y tuvieran que exigirse para frenar a los rivales, por lo que para el segundo tiempo el técnico Gustavo Quinteros optó por la salida del zaguero argentino Francisco Maciel para el ingreso del juvenil Rudy Cardozo, que se desempeñó como lateral izquierdo, por lo que Ignacio García pasó a jugar como defensor central.
A la par de tratar de mejorar la marca en la última línea, la academia se rearmó también del medio para adelante, que contó con el aporte de Anderson Gonzaga, que sustituyó al juvenil Carlos Castro. Con dos hombres con oficio en la ofensiva, la labor de creación neta de Charles da Silva, colaborado por Abdón Reyes, que también estuvo preocupado en la marca. En San José Martín Palavicini reforzó el ataque, ya que reemplazó al juvenil Luis Roca.
Bolívar recobró fuerza en su juego ofensivo, mejoró en la precisión y logró conquistar su segundo gol por intermedio de Charles da Silva, tras recibir un pase de Abdón Reyes, pero la reacción de San José no se dejó esperar y cinco minutos después volvió a igualar el partido con gol de Cristian Díaz, quien aprovechó el rebote que dio Arias tras un remate de Alejandro Bejarano, que fue la figura del cotejo.

Los dos equipos se fueron con todo en pos del triunfo, San José continuó con su presión y eso hizo que generara más llegadas que Bolívar. Leonel Reyes y Mario Ovando, volantes de contención del elenco celeste tuvieron más trabajo que en anteriores ocasiones y por momentos se vieron superados, por lo que los hombres de ofensiva del visitante encararon a los zagueros y al propio Arias, que tuvo un par de tapadas meritorias para salvar su arco.
Al final Bolívar atacó con tres delanteros, ya que ingresó Aquilino Villalba, aunque resignó un hombre de creación porque cedió su lugar Charles da Silva, pero ni así el cuadro celeste pudo desnivelar el marcador. En tiempo de descuento fue expulsado el lateral derecho Ariel Juárez, de Bolívar. Un empate valioso para ambos clubes, pero que deja disconformes en cuanto al rendimiento de la gente de Bolívar y satisfacción a los de San José.

SINTESIS DEL PARTIDO

BOLIVAR (2) - SAN JOSE (2)
CIUDAD: La Paz • ESTADIO: Hernando Siles
ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba) • ASISTENTES: Ludwing Pérez y Néstor Aguilar
PUBLICO: 18 mil personas aproximadamente

BOLIVAR (2): 1) Carlos Arias, 4) Ariel Juárez, 2) Francisco Maciel, 5) Alejandro Schiapparelli, 16) Ignacio García, 7) Abdón Reyes, 6) Leonel Reyes, 23) Mario Ovando, 10) Charles da Silva, 17) Carlos Castro y 11) William Ferreira. DT. Gustavo Quinteros.
CAMBIOS: 20) Anderson Gonzaga por Castro, 22) Rudy Cardozo por Maciel y 9) Aquilino Villalba por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez (m.94).
GOLES: William Ferreira (m.16) y Charles da Silva (m.54).

SAN JOSE (2): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 15) Luis Roca. DT. Luis Orozco.
CAMBIOS: 24) Martín Palavicini por Roca, 20) Marcelo Guaymas por Díaz y 3) Néstor Chippite por Escalante
GOLES: Cristian Díaz (ms.39 y 59).

Leer Mas......

Sunday, August 30, 2009

Transmision en Vivo Bolivar Vs San Jose

El Partido empezara a las 16:00

Pueden seguirla por Radio Panamericana

Final

Bolivar 2 - San Jose 2

Gol de Bolivar Ferreira 20 min PT de Tiro Libre, Charles Da Silva 9 min ST
Gol de San Jose Diaz de cabeza luego de Centro de Parada a los 41 min PT, Diaz 14 min ST

A los 34 min El Arbitro anula un Gol legitimo al santo

Final San Jose con los goles de Diaz y con un inspirado Bejarano San Jose empato en uno de los mejores partidos de este Torneo


Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv


Leer Mas......

Bolívar enfrenta a San José en procura de sumar puntos

La Patria



“Ganar todo”, con esa mentalidad el plantel de Bolívar espera a San José, ambos equipos medirán fuerzas el domingo a las 16.00 en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del torneo Clausura, que es controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Para ser campeones tenemos que jugar y ganarles a todos”, dijo Gustavo Domingo Quinteros, entrenador de los celestes quien añadió que están convencidos que hasta la fecha cumplieron con una buena campaña, pero también está seguro que le resta jugar partidos más que complicados.
De sumar los puntos ante los “santos”, los celestes ganan dos cosas a la vez, la clasificación a la otra instancia del torneo, además de asegurar el primer puesto de la tabla del grupo “A” con 24 puntos, posición inalcanzable para el resto de los equipos, pues sólo quedarán dos fechas por jugar. “Nos faltan tres puntos para quedarnos con el boleto”, añadió el entrenador quien lamentó que hasta la fecha no se conozca nada con respecto al título que ganaron en el Apertura, el tema está en manos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Mientras que su ocasional rival es segundo en la tabla con 14 puntos, aunque su situación es más complicada pues es acechado por Blooming y Universitario, equipos que están de alzada. El crédito orureño adelantó que para ese cotejo ingresarán desde el vamos Enrique Parada, Luis Palacios y Cristian Díaz, y el juvenil Luis Roca, los últimos dos comandarán el ataque de los santos.
En contrapartida no podrán ser de la partida Alex Da Rosa, por lesión y, Jorge Escalera por suspensión, los dos jugadores son considerados pilares fundamentales del elenco. “Son situaciones que debemos saber sacar adelante”, apuntó Luis Orozco entrenador del equipo orureño. El partido será controlado por Raúl Orozco (Cochabamba), quien será colaborado por Ludwing Pérez y Néstor Aguilar.

POSIBLES ALINEACIONES
Bolívar: José Carlo Fernández (Carlos Arias), Ariel Juárez, Luis Torrico, Alejandro Schiapparelli, Ignacio García, Gabriel Valverde, Mario Ovando, Leonel Reyes, Charles da Silva, Aquilino Villalba y Carlos Castro.
DT. Gustavo Quinteros.
San José: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Alvaro Ricaldi, Enrique Parada, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Richard Rojas, Edgar Escalante, Cristian Díaz y Luis Roca.
DT. Luis Orozco.

Leer Mas......

Saturday, August 29, 2009

Cristian Díaz y Luis Roca atacantes de San José ante Bolívar mañana



La Patria

El argentino Cristian Díaz y el juvenil Luis Roca, jugarán en la delantera de San José, en ocasión del partido que sostendrán mañana domingo en La Paz ante Bolívar, por la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En la práctica futbolística que se cumplió en su cancha, ayer en horas de la mañana, el estratega del conjunto “santo” Luis Orozco, definió el equipo titular que jugará ante la “academia”.
Como están las cosas Alex Da Rosa, por lesión y, Jorge Escalera por suspensión, no serán tomados en cuenta para este partido, de manera que se hicieron los respectivos cambios en la conformación del once titular para ese compromiso, que sin duda es muy complicado.
Con el propósito de corregir algunos errores que se cometió en el último partido el pasado miércoles, se realizaron algunos cambios posicionales, por ejemplo Bejarano arrancará como carrilero por la izquierda, en tanto que Escalante que fue contemplado en el once titular, cumplirá la función de volante de creación en el medio campo, por lo demás no hay mayores variaciones.

POSIBLE EQUIPO
En consecuencia el equipo que presentaría Luis Orozco, estaría conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la línea de tres en el fondo; los carrileros serían Enrique Parada por la derecha y Alejandro Bejarano por el otro costado; en el medio campo como volantes de creación Damir Miranda y Richard Rojas, un poco más adelantado Edgar Escalante; los delanteros Cristian Díaz y el juvenil Luis Roca.
Los futbolistas, Marcelo Robledo, René Oliva, Jhosimar Prado, Marcelo Guaymas, Bryan Fort y José Luis Contaja, estarán a la espera de ingresar cuando el entrenador así lo disponga.
Por lo visto, los “santos”, a costa de Bolívar, quieren borrar la “mala racha” que soportan porque no pudieron ganar a La Paz FC y Nacional Potosí.

PIZARRO
“Nosotros somos conscientes que podemos lograr resultados importantes jugando fuera de casa, es por eso que tenemos la confianza necesaria en que el domingo lograremos un resultado positivo jugando contra Bolívar” sostuvo Limbert Pizarro al finalizar la práctica.
En la ocasión el capitán de los “santos” dijo también que es bueno mirar al frente sin lamentaciones, “quiero pedir a la hinchada que deje a un lado las lamentaciones, por el contrario que tenga plena confianza en que esto se revertirá, considerando que nosotros tenemos un buen plantel y eso lo demostraremos el domingo”, manifestó.

PARA HOY
Está planificado que hoy en horas de la mañana, el primer plantel de San José, realizará todavía una última sesión de preparación, el trabajo se cumplirá como es habitual en la cancha de propiedad del club. En la ocasión realizarán un trabajo liviano con juegos recreativos, lanzamientos de tiro libre desde distintos ángulos, tiros de esquina, lanzamientos penales y otras jugadas con balón detenido.
El viaje de la delegación de producirá a las 15:30 horas, del lugar de costumbre el Parque de la Unión Nacional, está planificado llegar a La Paz, para la hora de la cena, luego los jugadores descansarán hasta la hora del partido, el mismo se verificará el domingo 30 a las 16:00 horas, en realidad es el choque de fondo de la fecha doble que se programó en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Leer Mas......

Friday, August 28, 2009

Video OSCAR ELIAS: compositor de viva mi San José

Gracias al Sitio de Soy del Santo el programa del SAnto que da todos los sabados en la noche tenemos este video del Compositor del VIVA VIVA MI SAN JOSE, abajo peudes descargarlo en formato mp4 y pesa 10,5MB


Leer Mas......

San José cayó por 3-0 ante The Strongest en la Sub-18

La Patria

El equipo juvenil de San José, sumó su tercera derrota consecutiva en condición de local, al caer ante The Strongest, por 0 a 3, en el torneo de fútbol paralelo Sub-18 que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo se desarrolló en el preliminar del partido San José-Nacional Potosí, el pasado miércoles en horas de la noche.
El cuadro orureño, al margen de lograr dos empates jugando en el interior, no puede hacer pie de local, de manera que ahora tiene por delante cumplir sus dos partidos programados ante la selección de La Paz, tomando en cuenta que solo uno de los cinco equipos, avanza a una siguiente instancia del torneo.
En el desarrollo del partido, es verdad que San José fue dominador de las acciones, pero en el fútbol está claro que si no se anota, se recibe, fue eso precisamente lo que sucedió en el partido. Miguel Cabrera a los 17 minutos abrió el marcador, luego la segunda conquista llegó por intermedio de Walter López a los 50 minutos, finalmente cuando los locales intentaban lograr el descuento, llegó el tercero para Strongest, Santos Huanca fue el responsable de anotar a los 86 minutos de juego.
El grupo en el cual está inmerso San José, tiene como protagonistas a los equipos de Bolívar, The Strongest, La Paz FC y una selección de La Paz.
Ahora el equipo orureño, tiene por delante dos partidos ante la selección de La Paz, con lo que concluiría su participación en el campeonato.

SAN JOSE (0): 1) Pedro Lusquiño, 16) Dilver Nina, 2) Limbert Quispe, 23) Ramiro Rengel, 6) Juan Carlos Cruz, 25) Erick Terrazas, 16) Mario Parrado, 24) José Luis Villegas, 17) Mikhail Languidey, 8) Andrés Irahola y 11) Telmo Limachi; alternaron: 7) Jhasmani Villa, 18) Guido Espinoza y 20) Luis Sandoval DT. Mario Parrado.
THE STRONGEST (3): 1) Roberto Escalier, 2) Boris Ticona, 25) Alexander Taborga, 18) Brian Murillo, 3) Miguel Quiroga, 6) Gustavo Zalles, 22) Santos Huanca, 11) Gabriel Silva, 10) Miguel Cabrera, 7) Diego Bejarano y 9) Wálter López; alternó: 20) José Núñez. DT. Oscar Arce.

Leer Mas......

Jorge Escalera suspendido por cinco tarjetas amarillas

La Patria


El jugador juvenil de San José, Jorge Escalera, no podrá jugar el domingo 30, en oportunidad del partido entre los cuadros de San José y Bolívar, debido a que cosechó su quinta tarjeta amarilla, de manera que en el entrenamiento de hoy, el estratega del conjunto “santo” Luis Orozco, se decidirá por el ingreso de Andrés Irahola o Luis Roca.
Jorge Escalera, sumó su quinta tarjeta amarilla en el partido ante Nacional Potosí, luego de una jugada fuerte en contra de Nicolás Canalis, ahora por reglamento deberá estar suspendido por un partido. En la plantilla de jugadores de San José, hay dos jugadores que están esperando su oportunidad, uno de ellos es Andrés Irahola, jugador orureño en quien se tenía mucha confianza por sus cualidades técnicas, sin embargo una lesión en la rodilla a principio de año, no le permitió entrenar con normalidad, menos mal ahora está recuperado y si el estratega así lo define, no tendrá problemas para jugar el domingo ante Bolívar.
“Me siento con muchas ganas de jugar en el equipo principal, para eso estuve entrenando con mucha responsabilidad, pero todo depende de lo que decida el entrenador. Personalmente me siento bastante recuperado, creo que jugar en el torneo de la Sub-18, me ayuda bastante para perder el miedo y lógicamente estar preparado”, manifestó Irahola.

ENTRENAMIENTOS
En la víspera en la cancha de propiedad del club en la zona Este, los jugadores de San José, retornaron a los entrenamientos con miras al siguiente cotejo en este caso frente a Bolívar el domingo 30 en La Paz. En la oportunidad comenzaron con una charla técnica, donde analizaron lo sucedido el pasado miércoles, cuando lamentablemente igualaron ante Nacional Potosí, a un tanto por bando.
Refiriéndose precisamente al empate que se registró en esa ocasión, el defensor Luis Palacios, manifestó que tienen a la vuelta de la esquina la revancha, de manera que la intención es buscar un resultado positivo ante Bolívar, “nosotros sabemos que de visita se puede lograr resultados positivos, porque eso ya lo experimentamos, de manera que con un empate o una victoria el domingo, la tranquilidad volverá al equipo, mientras tanto sólo nos queda prepararnos adecuadamente para afrontar ese partido”, sostuvo Palacios.
Ayer el trabajo fue liviano para quienes jugaron los 90 minutos, en cambio los que alternaron o definitivamente no jugaron fueron más exigidos. Está previsto que hoy por la mañana en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” sostendrán una práctica futbolística para definir a los once titulares para el cotejo ante Bolívar.
El único jugador que faltó al entrenamiento de la víspera fue Enrique Parada, quien goza de un permiso especial, debido a que se trasladó a La Paz, para solucionar algunos problemas familiares, sin embargo se espera que hoy por la mañana, el futbolista, que además fue convocado a la Selección Nacional, retorne a las practicas del primer plantel de San José.

Leer Mas......

Alex Da Rosa fue operado y tendrá unos 20 días de etapa de recuperación


La Patria

El jugador brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, de San José, fue operado este jueves en una clínica de La Paz de la rodilla izquierda por los médicos Freddy Duarte y Horacio Callejas, intervención que fue catalogada como exitosa y su etapa de recuperación demandará unos 20 días.
El futbolista comentó que “todo salió bien, eso fue lo que me dijo el médico, ahora toca esperar sólo la recuperación que será de unos 20 días. Lo importante es que los ligamentos están bien, simplemente la molestia que tenía por lo que estoy tranquilo para después volver a jugar en San José”.
Debido a la lesión se quedó al margen de la Selección Nacional para los partidos contra Paraguay y Ecuador, a jugarse el 5 y el 9 de septiembre, respectivamente, válidos para las Eliminatorias de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Da Rosa es el máximo goleador de esta temporada con 20 conquistas, por lo que es una baja sentida en el combinado verde.
Por el tiempo de recuperación, el mediapunta se perderá lo que resta de la primera fase del campeonato Clausura, que concluirá el 17 de septiembre, por lo que volvería a jugar la fase final del certamen en caso de que San José se clasifique a esa instancia. El cuadro orureño en este momento se ubica segundo en el grupo “A” con 14 puntos, los tres primeros avanzan en la competencia liguera.

Leer Mas......

Thursday, August 27, 2009

Video del Empate ante Nacional Potosi

Aca les traemos el video del empate ante Nacional Potosi

Leer Mas......

Alex Da Rosa será operado

La Patria


El atacante Alex Da Rosa, será intervenido quirúrgicamente hoy en La Paz. “Se autorizó la intervención de Alex Da Rosa, tendrá entre 15 a 20 días en rehabilitarse, de manera que nosotros debemos pensar en el elemento que contamos para encarar los siguientes compromisos, para eso el aspecto motivacional será muy importante, de todas maneras será una baja sentida en el equipo en los siguientes partidos, pero afrontaremos con lo que tenemos”, dijo ayer el entrenador Luis Orozco.
No se dio mayores detalles del problema que soporta el futbolista, que tampoco fue convocado al seleccionado nacional de fútbol, para jugar ante Paraguay y Ecuador.

Leer Mas......

San José sigue con la maldición del sombrero


El Diario



En el último suspiro San José rescató un empate (1-1) como local frente a Nacional Potosí en un tedioso compromiso, que se jugó anoche en el estadio Jesús Bermúdez por la novena fecha del torneo Clausura.

Por segunda vez consecutiva San José deja escapar unidades de Oruro, los empates persiguieron al elenco orureño en la primera fase del Clausura, si bien no agravan su clasificación a la semifinal evitan que alcance al líder de su serie, Bolívar.

San José sufrió a lo largo del cotejo; no encontró la fórmula para abrir el marcador durante los 90 minutos del partido y en el minuto 91 llegó al empate por intermedio del defensor Limbert Pizarro, quien salvó la noche.

Mientras, Alex da Rosa observaba en La Paz el partido entre The Strongest y Real Mamoré y se preparaba para entrar a quirófano sus compañeros batallaban por conseguir la victoria, pero sin Da Rosa el compromiso se puso más difícil.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas sustancialmente, se mantuvo el juego opacado por la cerrada marcación y la falta de ideas para desarrollar un fútbol más vistoso que metieron a San José en un hueco del que salió Nacional Potosí con el gol anotado a los 76 minutos por Christian Reynaldo

De no ser por el ingreso del argentino Marcelo Guaymas en el mediocampo San José no habría alcanzado la movilidad y las buenas ocasiones de peligro sobre el pórtico de Gustavo Gois de Lira, quien volvió a ser la figura sobresaliente en el elenco potosino por sus meritorias atajadas.

A la hora de marcar los jugadores de Nacional Potosí barrían contra todo lo que se acercaba, de esa manera mantuvieron a raya a los adversarios, sin embargo, en el tiempo de adición la más mínima pestañeada les costó un empate y reclamaron por el tiempo de adición que dio el árbitro cochabambino Iván Gamboa

A pesar que el cuadro de la Villa Imperial se llevaba la victoria, al final del partido los jugadores se fueron con un valioso punto que les permite dar un paso más lejos de la zona del descenso de categoría. (Oruro, APG).

Leer Mas......

San José se complica; apenas salva un empate ante Nacional


La Patria

Definitivamente el equipo de San José, no puede hacer pie jugando como local. Anoche, volvió a empatar, esta vez ante Nacional Potosí a un gol por bando y se puso en conflictos para clasificar al hexagonal final del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
La victoria pudo ser para Nacional Potosí, porque el gol del empate de los “santos” llegó en el minuto 91 y los 16 mil aficionados que llegaron al estadio “Jesús Bermúdez” sufrieron demasiado por las imprecisiones del equipo orureño.

EL PARTIDO
Comenzó con un tiro libre ejecutado por Bejarano en el primer minuto de juego, la pelota fue para Ricaldi que se animó a subir, este apareció solo frente al golero Gois de Lira, pero su remate terminó en las manos del portero, sin embargo antes de embolsar prefirió despejar, entonces Bejarano que tenía buen perfil termina rematando por encima el travesaño.
En el minuto 15, Gustavo Paz, después de correr por la izquierda, logra conectar un centro para Reynaldo, quien primero gana al defensor, pero después en su propósito de rematar toca el balón con la mano y el árbitro del partido cobra la falta. Dos minutos después vuelve a inquietar la visita, Sejas se anima a rematar de larga distancia y la defensa logra rechazar con mucho esfuerzo, cuando acechaba Reynaldo.
En 19 minutos de juego, Nacional Potosí tiene una nueva oportunidad de anotar, García ejecuta un servicio de esquina y Reynaldo de primera, manda la pelota al arco, pero en el camino Palacios, logra despejar casi sobre la línea. En 23 minutos, San José vuelve a tener una opción de tiro libre, Rojas es el que ejecuta y Gois de Lira, sale mal pero inmediatamente se repone y despeja mandando la pelota al tiro de esquina.
La mejor acción a favor de los locales, se presentó a los 35 minutos, cuando Palavicini habilita muy bien a Díaz, aguanta bien la marca a manera de correr y termina rematando al arco, pero Gois de Lira que estaba atento, se la juega bien y termina con el balón en las manos.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo capitulo, los “santos” salieron con ganas de anotar goles y ganar el partido, pero la marca férrea de la defensa de Nacional Potosí, volvió a impedir el objetivo y fue Nacional fue quien inquietó al golero Vaca. Paz convertido en un buen valor en Nacional, saca el centro de la izquierda y Reynaldo, que se encontró solo ante el guardameta, dubita en rematar y hace pegar la pelota en la espalda de Palacios.
Corría el minuto 54, Parada hace correr la pelota y Díaz habilita bien a Escalante, pero este le pega mal cuando tenía un buen perfil para anotar o sacar el centro correspondiente. En el minuto 55, Nacional tiene su mejor opción de anotar, cuando Puma escapa por la derecha, luego conecta un centro que apenas es despejado por Vaca, pero eso no termina ahí, porque Reynaldo aprovecha el balón suelto y de cabeza intenta vencer la portería de San José, pero Daniel Vaca se repone rápido y logra despejar la pelota que tenía destino de red.

En el minuto 72 el argentino Fort, recibe un centro de Guaymas, la pega bien de cabeza, pero el portero Gois de Lira, ahoga el grito de gol. Definitivamente la pelota se hacia cada vez más caprichosa y no ingresaba, eran los mejores momentos de San José que se había volcado al ataque.
EL GOL
Se produce un tiro de esquina a favor de la visita, el mismo es cobrado por García, no puede rechazar Rojas y Reynaldo aprovecha esa opción para rematar y vencer la portería de San José, abriendo el marcador del partido a favor de la visita, eso ocurrió a los 75 minutos de juego.
Desde ahí adelante las cosas se complicaron para los “santos”. Sobre los 85 minutos de juego, Guaymas baja la pelota con el pecho y le pega de primera, provocando que otra vez Gois de Lira, se luciera en el arco de la visita.
De tanto atacar, la gente de San José descuidó la defensa, fruto de ello es que Reynaldo, se encuentra con una buena opción de liquidar el pleito, sin embargo la jugada no prospera y Vaca termina despejando.

EL EMPATE
El partido parecía tener un vencedor, porque habían transcurrido 91 minutos de juego, ahí se produce un tiro de esquina, ejecutado por Parada, inicialmente Guaymas le pega de cabeza y luego Pizarro, que subió en busca del balón, termina introduciendo la pelota al fondo de las redes tocando apenas la pelota con la cabeza. Luego de un par de minutos más de juego, el árbitro declara el final del cotejo con el empate a uno entre San José y Nacional Potosí.

LA SINTESIS

El asedio de los “santos” en el segundo tiempo, fue intenso pero la pelota no ingresó al arco de Gois de Lira que estuvo “en su noche”
El asedio de los “santos” en el segundo tiempo, fue intenso pero la pelota no ingresó al arco de Gois de Lira que estuvo “en su noche”
SAN JOSE (1)
NACIONAL POTOSI (1)

Fecha: 26 de Agosto
Campeonato: Torneo Clausura de la Liga
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Público: 16.000 personas aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Iván Gamboa (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma e Ismael Terceros (Cochabamba)
Cuarto Arbitro: Cristian Lobatón (Oruro)
Veedor: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 15) Jorge Escalera, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 8) Edgar Escalante, 27) Bryan Fort y 20) Marcelo Guaymas. DT. Luis Orozco.
AMONESTADOS: Jorge Escalera, Richard Rojas y Marcelo Guaymas.
GOL: Limbert Pizarro (m.91).

NACIONAL POTOSI (1): 1) Gustavo Gois de Lira, 2) Rolando Palacios, 3) Herman Coimbra, 19) Rafael Segovia, 20) Ronald Puma, 6) Roly Sejas, 4) Marcelo Vildoso, 15) Carlos García, 17) Gustavo Paz, 10) Nicolás Canalis y 9) Christian Reynaldo.
ALTERNARON: 8) Maximiliano Andrada, 21) Pablo Ferreira y 18) José Padilla. DT. Vladimir Soria.
AMONESTADOS: Gustavo Gois de Lira, Herman Coimbra, Roly Sejas, Nicolás Canalis y Maximiliano Andrada.
GOL: Cristian Reinaldo (m.75).

Leer Mas......

Wednesday, August 26, 2009

San Jose 1 - Nacional Potosi 1

Al parecer lo que dijo Pasten es cierto el Bermudez tiene algo... San Jose no puede de local.

Gol de Nacional Potosi Canalis 36 min ST
Gol de San Jose Pizarro 46 min ST


Alex da Rosa estara alejado por lo menos 3 semanas de las canchas de futbol debido a una lesion, mañana sera intervenido quirugicamente en la rodilla en la ciudad de La Paz.

Leer Mas......

San José con Nacional Potosí confiado en sumar tres puntos

La Patria


San José recibe esta noche, desde las 20.00, al onceno de Nacional Potosí, en el estadio “Jesús Bermúdez” en cumplimiento de la novena jornada del fútbol profesional liguero, por la serie “A” donde el cómodo puntero es Bolívar, seguido por el equipo orureño.

MOTIVACIONES
A San José y Nacional Potosí, en este encuentro les anima diferentes motivaciones. Mientras los “santos” se encuentran muy cerca de alcanzar el pasaporte para jugar el hexagonal final del campeonato, el onceno de la banda roja está descartado de buscar la fase final del torneo, sólo le queda sumar unidades para mejorar el punto promedio.
San José, tiene una deuda pendiente con su numerosa hinchada, por la falsa actuación que cumplió el anterior domingo, cuando recibió a La Paz F.C., equipo con el cual dividió honres en 2 goles por bando.
Si bien el resultado no fue una derrota, pero la igualdad dejó en claro muchas fallas en el proceso futbolístico del cuadro local, menos mal que en la fecha perdió el equipo de Universitario y empató de la misma manera el celeste de Blooming, los más cercanos a luchar por los dos puestos de la serie “A”, donde Bolívar se encuentra propietario del primer lugar y con un pie en el hexagonal final.
Para el partido de esta noche el plantel que dirige Luis Orozco, está decidido a llevarse la victoria, con un desempeño que sea convincente para que su hinchada se sienta mucho más tranquila y esperando la clasificación.
La campaña que viene cumpliendo el equipo no es mala, más por el contrario es una buena campaña, quizás el pecado del conjunto es la falta de continuidad o regularidad, un mal que aqueja a la mayoría de los equipos bolivianos.
Los “santos” están cumpliendo una campaña interesante cuando les toca jugar como visitantes y cuando juegan como locales se puede advertir varios problemas que no pueden resolver en el proceso del partido, puede atribuirse a la presión que ejerce la hinchada desde los cuatro costados del campo de juego.
El equipo nuevamente no contará con su figura máxima, Alex Da Rosa, que aún le falta cumplir un partido más de suspensión por la expulsión que sufrió en ocasión del partido ante La Paz F.C. junto a Rómulo Alaca. En esa oportunidad le dijo de todo al árbitro, motivo pro el cual fue sancionado con 3 partidos de suspensión.
Lo más grave de todo es que el delegado de San José, Roberto Bardales, tenía en su poder una copia de la planilla del partido, pero no leyó el informe del árbitro para informar al directorio. El descuido provocó que se lleve a cabo la sanción por tres partidos a Da Rosa.
Una vez que se conoció la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva, se creó un problema al interior del club San José, al extremo que el futbolista Alex Da Rosa, censuró a los dirigentes porque, supuestamente, no saben conducir un club profesional de fútbol.

EL EQUIPO
El equipo formaría con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la defensa central, como carrileros Enrique Parada y Jorge Escalera; en la mitad de la cancha Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, Cristian Díaz y Martín Palavicini en el ataque, pero todo dependerá del técnico que dará la palabra final.

EL NACIONAL

Nacional Potosí, se presentará al compromiso con las ganas de sacar un buen resultado para poder de alguna manera borrar el desacertado partido ante su clásico rival de Real Potosí, siendo sometido por la goleada de 1-4.
Además tuvo que sufrir la expulsión de su mejor defensor central, José Loayza, pero la dirección técnica seguro que tomó sus previsiones para el compromiso de hoy, donde resaltan algunas figuras importantes dentro de su estructura. Entre ellas citamos al experimentado golero Gustavo Gois de Lira, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Ronald Gutiérrez, Gustavo Paz, Christian Reynaldo, entre otros jugadores de la plantilla que están dirigidos por el conocido técnico Vladimir Soria.

Leer Mas......

Palavicini y Díaz en el ataque de San José

La Patria


Los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, jugarán en la ofensiva de San José, en el partido de esta noche ante la representación de Nacional Potosí, en el cumplimiento de la novena fecha del campeonato de la Liga, el cotejo está programado para las 20:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.
En la víspera, utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el director técnico del primer equipo de San José, Luís Orozco, definió a los once titulares que esta noche saldrán a jugar ante los potosinos.
El argentino Martín Palavicini, que no pudo jugar el último fin de semana porque se lesionó poco antes del partido ante La Paz F.C., ahora está recuperado y podrá ser de la partida, de manera que no hay ningún problema para hacer dupla en la línea ofensiva del cuadro orureño en el cotejo de esta noche.
Otra novedad en el equipo “santo” es la reaparición de Alejandro Bejarano, si bien no está del todo recuperado, jugará esta noche en el equipo titular. El futbolista, al ser consultado sobre las ganas de volver a la cancha, manifestó que pretende aportar con lo suyo para bien del equipo. “Pese a no estar recuperado del todo, quiero jugar ese compromiso, precisamente eso hablé con el médico y el entrenador, ambos me dieron el visto bueno, de manera que estoy a disposición del profesor, y él verá si estoy desde el principio o en el segundo tiempo, lo cierto es que pretendo volver a jugar este miércoles”, manifestó Bejarano.
En el medio campo, otro que vuelve a ser tomado en cuenta en el once principal es Richard Rojas, quien cumplió los dos partidos de suspensión por expulsión. “Duele bastante quedarse afuera y no poder hacer nada, uno se siente impotente cuando pasan esta cosas, pero ahora que cumplí mi sanción, estoy dispuesto a brindarme íntegro para lograr un resultado positivo en el cotejo que jugaremos este miércoles ante los potosinos”, afirmó Rojas.

EQUIPO
En consecuencia, el equipo que presentará esta noche el estratega del conjunto de San José, Luís Orozco, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la línea defensiva; Enrique Parada y Jorge Escalera son los carrileros; Damir Miranda y Richard Rojas hacen de volantes de contención. Un poco más adelantado en el medio campo, como principal responsable de generar el fútbol en el equipo, estará Alejandro Bejarano; la delantera con Martín Palavicini y Cristian Díaz.
Seguramente el entrenador Luís Orozco, en determinado momento del partido, podrá realizar algunas variantes para ajustar algunas cosas, pero eso conforme se desarrolle el partido y dependiendo del resultado, para lo cual apelará a varios de los jugadores que sin duda están con muchas ganas de seguir teniendo una oportunidad en el equipo.
“No hemos tenido mucho tiempo de recuperación, pero lo que más nos interesa por ahora es reponernos ante la hinchada de San José, creemos que con una victoria todo lo malo quedará en el pasado y sólo pensaremos en una clasificación a la siguiente fase del presente campeonato, donde ahí no se pueden cometer errores”, manifestó Richard Rojas.

Leer Mas......

Tuesday, August 25, 2009

El Club San José cancela tributos a las instituciones


La Patria


La dirigencia del club San José, pide mayor comprensión y apoyo a las autoridades del Servicio de Impuestos Internos, para seguir cumpliendo oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias, por efecto de los partidos que juega en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Como institución que cumple con los pagos, exigen que la atención en el proceso de dosificación de las entradas también sea con la celeridad del caso y de esta evitar mayores problemas a la organización de los partidos de fútbol.
El presidente del club, Florencio España, dijo que desde el mes de enero de 2009, el pago no sólo a Impuestos Internos, sino también al Sedede y la AFO, se cumple “religiosamente”, para evitar problemas como en el pasado.

DESEMBOLSOS
El siguiente es el detalle de pagos que hizo en la presente gestión el club San José de enero a julio de 2009 a Impuestos Internos, Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en bolivianos.

IMPUESTOS INTERNOS
Enero 495.00
Febrero 19.19
Marzo 46.23
Abril 37.23
Mayo 234.60
Junio 125.64
Julio 63.49
Total 526.88.00

PAGOS AL SEDEDE
Del 01/01/09 al 31/07/09
Real Mamoré 10.656.24
Blooming 16.000.74
Universitario 14.825.58
Oriente P. 18.964.26
Bolívar 42.641.34
Real Potosí 19.425.00
Aurora 21.765.24
The Strongest 24.764.88
Nacional Potosí 14.117.88
La Paz FC 12.591.06
Wilstermann 20.877.78
Blooming 10.297.56
Bolívar 25.964.82
Total 252.892.92

PAGOS A LA AFO
Del 01/01/09 al 31/07/09
Real Mamoré 2.029.76
Blooming 3.047.76
Universitario 2.823.92
Oriente P. 3.612.24
Bolívar 8.122.16
Real Potosí 3.700.00
Aurora 4.145.76
The Strongest 4.717.12
Nacional Potosí 2.689.12
La Paz FC 2.398.04
Wilstermann 3.976.72
Blooming 1.961.44
Bolívar 4.945.68
Total 48.170.08

Leer Mas......

Monday, August 24, 2009

San José perdió ante La Paz FC por 0 a 3

La Patria

En Sub-18

En partido programado en la víspera, por el torneo Sub-18 de fútbol, la representación de San José, no pudo de local y terminó perdiendo ante La Paz FC, por tres goles a cero, el cotejo jugado en la víspera, fue el preliminar en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Si bien los chicos de San José, desde el minuto inicial se fueron con todo a la portería contraria, no encontraron el camino correcto para anotar los goles que al final no llegaron, mientras que la visita, apelando a los contragolpes liquidó el pleito a su favor.
El primer tanto del partido llegó por intermedio de Víctor Colodro en el minuto 12, luego un poco más adelante, en la segunda parte del compromiso, Raúl Reque anotó la segunda conquista a los 54 minutos, finalmente cuando los “santos” apretaban más para descontar llegó el tercero para los paceños, en este caso marcó Armando Romero a los 77 del partido. Este cotejo fue dirigido por Wilfredo Romero, asistido por Juan Magne y Limbert Choque.
Con este resultado San José, suma su segunda derrota en casa, en la primera perdió ante Bolívar por uno a cero y ahora ante La Paz FC por tres a cero. Pasa casi lo contrario de visita porque igualó con La Paz FC y Strongest a dos goles por bando en cada uno de esos compromisos que le tocó jugar en el “Hernando Siles”.

SAN JOSE (0): 1) Pedro Lusquiño, 16) Divar Nina, 2) Limbert Quispe, 23) Ramiro Rengel, 6) Juan Carlos Cruz, 25) Erick Terrazas, 20) Mario Parrado, 24) José Luis Villegas, 17) Mikhail Languidey, 8) Andrés Irahola y 11) Telmo Limachi; alternaron: 7) Jhasmani Villa, 18) Guido Espinoza y 21) Angel Barrios.
LA PAZ FC (3): 1) Francisco Cambero, 6) Sergio Peñaranda, 3) Sebastián Verbowe, 38) Jean Carlo Ríos, 5) Víctor Colodro, 20) Diego Navarro, 43) Michel Vera, 11) Armando Romero, 10) Raúl Reque, 18) Miguel Barriga y 7) Freddy Abastoflor; alternaron: 6) Mateo Sainz, 39) José Ruiz y 17) Jaime Mustafá.

Leer Mas......

San José se durmió y La Paz FC le empató

La Prensa

San José perdió dos puntos de oro ayer en casa, tras empatar con La Paz Fútbol Club 2-2, en un partido disputado en el “Jesús Bermúdez”. Pero si se mira desde el otro lado, el “azulgrana” recuperó al menos una unidad, cuando parecía que lo podía perder todo e incluso llevarse una goleada.

El inicio del partido fue prometedor para el “Santo”, porque antes de los 15 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia. Jugó rápido, presionó al rival, llegó a la portería del golero Peñarrieta y lo venció.

El debutante Brian Fort, quien llegó hace dos semanas a Oruro como refuerzo del “Santo”, tuvo un debut auspicioso, porque fue el encargado de abrir el marcador a los 8 minutos de iniciado el compromiso, luego de una jugada por la punta izquierda que derivó en un balón dividido entre el portero “azulgrana” y el delantero, quien terminó ganando gracias a su prodigiosa estatura (1,95 metros) y con la cabeza metió el esférico al fondo de las redes.

El alicaído “azulgrana”, eliminado hace sólo unos días de la Copa Sudamericana por el Cerro Porteño paraguayo, no atinaba a reaccionar y, por el contrario, sólo se defendía de los constantes ataques del dueño de casa.

Por eso no extrañó que a los 14 minutos nuevamente San José llegara al gol, tras una jugada por el sector izquierdo de Édgar Escalante, quien colocó un centro que dejó solo a Cristian Díaz, y éste con un cabezazo marcó el 2-0, que parecía encaminar al equipo local a un triunfo sin mayores contratiempos.

Pero los dirigidos por Ramiro Vargas empezaron a mejorar y, por lo pronto, aprovecharon un descuido de los “santos” en el medio sector, lo que generó un contragolpe que le permitió a Regis de Souza descontar en el minuto 23.

Con sólo un gol de diferencia se marcharon a los vestuarios. En la recta final del primer tiempo San José intentó ampliar la cuenta, pero careció de claras opciones. Le faltó, una vez más, la inteligencia de Alex da Rosa, ausente por expulsión.

Los “azulgranas” saltaron al segundo tiempo con otra actitud, mucho más agresivos en el buen sentido, en busca del tanto de la igualdad, el que llegó temprano, en el minuto 7, tras un nuevo error de los “santos” en el medio, quienes dejaron al brasileño De Souza en posesión del balón para colocar un pase en profundidad buscando al paraguayo Jorge Florentín, de manera que éste, solo frente a Daniel Vaca, con un buen remate lo venció.

El partido se hizo peleado, La Paz Fútbol Club se aferró a defender a como dé lugar el punto que estaba ganando, quizás retrocedió un poco sus líneas, pero también dispuso de algunas opciones para convertir el tercero, algo que no hubiera extrañado.

San José generó jugadas de gol a la desesperada, y fue abucheado por su afición, que al comienzo se ilusionó con una goleada, pero al final tuvo que tomar el trago amargo de un empate en casa.

SIN FIGURA

El partido incluso llegó a ser aburrido, ni colectiva ni individualmente hubo destacados. La entrega de Ronald Segovia se salvó de la crítica, además de que demostró de nuevo que es un jugador rápido y muy bien dotado técnicamente. San José volvió a sufrir la ausencia de Alex.

El árbitro

Mal

Heberth Aguilera fue permisivo con futbolistas de ambos equipos, pasó por alto algunas jugadas fuertes que no sólo debían sancionarse con falta, sino que ameritaban la amonestación a los infractores. Cometió otros errores de apreciación, aunque cabe aclarar que no incidieron en el resultado.

Las frases

Hay que reconocer que no fue un buen partido, se cometieron muchos errores de orden táctico, porque se podía ganar en el primer tiempo sin sufrir. Hay que replantear el equipo, se sintió la ausencia de algunos jugadores”

Luis Orozco / DT de San José

Es un resultado justo, aunque el primer tiempo fue favorable a San José, pero remontamos y conseguimos igualar el partido, merced al esfuerzo y sacrificio de los jugadores. La virtud fue la entrega porque no bajamos los brazos”

Ramiro Vargas / DT de La Paz FC

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Enrique Parada

Damir Miranda

Édgar Escalante

Jorge Escalera

(1"ST Jhosimar Prado)

Marcelo Guaymás

(15"ST José L. Contaja)

Cristian Díaz

Brian Fort

(20"ST Isaías Viruez)

DT: Luis Orozco

LA PAZ FC 2

José Peñarrieta

Gilberto Bernal

(18"ST Joselo Nomey)

Sergio Bareiro

Pablo Fernández

José L. Llanos

Sergio Suárez

(1"ST Leonel Aguirre)

Luis Liendo

Carlos Durán

Ronald Segovia

Jorge Florentín

(35"ST Zenón Zabala)

Regis de Souza

DT: Ramiro Vargas

Goles Min. Autor

1-0 8"PT Fort (SJ)

2-0 14"PT Díaz (SJ)

2-1 23"PT De Souza (LPZ)

2-2 7"ST Florentín (LPZ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 10.000 personas aproximadamente

Árbitro: Heberth Aguilera

Asistentes: Arold Valda y Omar Peñafiel

Leer Mas......

Video del Empate entre San Jose y La Paz FC

Aca tenemos el video del Empate en el Bermudez por 3era vez. como de costumbre si lo desean pueden descargarlo del link debajo del video




Descarga este Video

Leer Mas......

Sunday, August 23, 2009

La Paz FC quiere curar sus heridas a costa de San José

La Razon


La Paz Fútbol Club buscará reponerse de su eliminación en la Copa Sudamericana a costa de San José, equipo al que visitará hoy desde las 15.30, en el Jesús Bermúdez, por la octava fecha del torneo Clausura.

Luego de quedar fuera del torneo internacional con una derrota en casa de 2-1 ante Cerro Porteño de Paraguay, los azulgranas viajaron a Oruro para intentar no perder el rastro al puntero de su grupo, Real Potosí.

Con seis encuentros disputados, La Paz FC está ubicado en el cuarto lugar del grupo B, con seis unidades y está a siete de los lilas, quienes acumularon 13 puntos. Mientras que los santos ocupan el segundo lugar de la serie A, con 12, a sólo dos de la Academia.

“Tenemos que reponernos, no hay tiempo para los lamentos. La mejor manera de salir de este mal momento es sumando unidades”, afirmó el mediocampista brasileño Regis de Souza.

Para el choque en el estadio orureño, los paceños tendrán la baja de tres futbolistas. Leonardo Fernández, Rómulo Alaca y Jenry Alaca, suspendidos por expulsión.

“Siempre trabajamos para aportar cuando así lo disponga el entrenador. Éste es un momento difícil, pero tenemos que saber reponernos”, aseguró José Peñarrieta, quien sustituirá a Fernández en el pórtico de La Paz FC.

Los paceños jugarán hoy con José Peñarrieta; Joselo Nomey, Sergio Bareiro, Juan Pablo Fernández, José Luis Llanos; Helmut Gutiérrez, Carlos Durán, Sergio Suárez, Ronald Segovia; Regis de Souza y Augusto Andaveris.

Mientras tanto que los locales tendrán como novedad la presencia en el sector defensivo de Limbert Pizarro; en contrapartida no podrá estar en el equipo titular Alejandro Bejarano, quien no se recuperó de una lesión, además Alex da Rosa y Richard Rojas, quienes deberán cumplir sus respectivas sanciones por expulsión.

El entrenador Luis Orozco presentará a Daniel Vaca; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Álvaro Ricaldi; Enrique Parada, Jorge Escalera; Damir Miranda, Édgar Escalante, Marcelo Guaymas; Cristian Díaz y Martín Palavicini.

La Frase

Creo que ahora el equipo tiene ritmo de competencia, el nivel se está elevando y hay la chance de ganar el grupo.
Limbert Pizarro, defensor de San José.

Desde Oruro

Árbitros
El choque de esta tarde en el estadio Bermúdez será dirigido por la terna cruceña encabezada por Heberth Aguilera, quien será colaborado por Arold Valda y Omar Peñafiel.

Entradas
La dirigencia santa puso a la venta 15.000 entradas para el choque ante La Paz FC. Los precios son los siguientes: Bs 15 curvas, Bs 20 general y Bs 25 preferencia. Los niños pagarán 10 bolivianos.

Leer Mas......

Saturday, August 22, 2009

200000 visitas, 400 fans en la pagina de facebook y 686 en el grupo de Facebook

Bien sin mucho ruido, poco a poco ya vamos mostrando numeros agradables.

Hoy 22 de Agosto de 2009 a las 5 de la mañana alcanzamos las 200000 visitas en este sitio.

Y hoy alcanzamos los 402 Fans en la Pagina de FAcebook que cuenta con su propio usuario.


Ademas de tambien incrementar los usarios del Grupo en FAcebook a 686 miembros

Y sin duda alguna somos el sitio mas actualizado del Santo, y solo agradecer las visitas de todos los hinchas del Santo y Decir.

VIVA EL PODEROSO SAN JOSE DE ORURO
Atte.:

H.M.

Leer Mas......

Pizarro será titular en San José para rivalizar con La Paz FC


La Patria

El defensor Limbert Pizarro, finalmente será parte del equipo titular de San José, para el cotejo que jugará con La Paz Fútbol Club, plantel que está alicaído por su eliminación en la Copa Sudamericana por Cerro Porteño del Paraguay.
El partido está programado para las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.
Utilizando nuevamente la cancha del “Bermúdez”, ayer por la mañana los “santos” sostuvieron su última práctica futbolística, en la oportunidad Limbert Pizarro, fue parte del once titular, en contrapartida Alejandro Bejarano, no será tomado en cuenta para ese cotejo, en el sentido de que aún no está recuperado de su lesión.
En tanto Pizarro, se sintió mucho mejor de manera que estará en el equipo titular. Al concluir la práctica sostuvo que no podía quedarse sin jugar ese compromiso, porque pretende constituirse en un aporte importante para alcanzar los objetivos que tiene trazado el equipo orureño, en el presente campeonato.
“Puse lo mejor de mí para recuperarme lo más antes posible y ser tomado en cuenta en ese partido, eso porque no me gustaría quedar al margen del equipo, porque creo que ahora sí estamos en ritmo de competencia y si hacemos las cosas bien, sin duda que estaremos logrando los objetivos que tenemos, de manera que nadie quiere estar al margen de todo eso”, afirmó Pizarro.

EQUIPO
Una vez que se determinó las ausencias de Alex Da Rosa, Richard Rojas, ambos por suspensión y Alejandro Bejarano por lesión, el estratega del conjunto de San José, Luis Orozco, definió a los once elegidos, de no suceder algunos cambios de último momento, el equipo que jugará con La Paz FC, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada y Jorge Escalera son los carrileros; Damir Miranda y Edgar Escalante los volantes de contención, un poco más adelantado Marcelo Guaymas en la creación; la delantera con Cristian Díaz y Martín Palavicini.
Está planificado que hoy por la mañana, el plantel de jugadores de San José, realizará una última sesión de preparación en la cancha de propiedad del club orureño, claro, en la ocasión se dedicarán sólo a realizar trabajos livianos como juegos recreativos e hilvanar jugadas con balón parado. Se anuncia que todo termina –como además es costumbre en San José– con una salteñada que será ofrecida por el presidente del club, Florencio España Díaz.

DEBUT
Si bien el argentino Bryan Ariel Fort, no fue contemplado en el once titular, el futbolista irá al banco de suplentes, de manera que no se descarta su debut con la casaca de San José, lógico, todo dependerá de las determinaciones que el entrenador pueda adoptar en base al marcador del partido.
Sobre el particular el espigado delantero, aseguró que está con muchas ganas de debutar con la casaca de la “V” azul, “como cualquier jugador, espero tener mi oportunidad en el equipo, claro que eso lo define el entrenador, mientras tanto sólo me queda trabajar, ahora es verdad que aún me falta adaptarme un poco más al medio, eso por el tema de la altura, porque con relación a lo que es la ciudad y mis compañeros, creo que no hay problema porque hicimos un buen ambiente y me siento apoyado por ellos, de manera que si me toca jugar, lo haré con la mayor responsabilidad”, afirmó Fort.

Leer Mas......

En Impuestos Internos perjudican a San José

La PAtria


Dirigentes del club San José, se encuentran molestos con personeros de Impuestos Internos porque no son atendidos con regularidad para la dosificación de entradas para el partido que sostendrá el cuadro orureño este domingo ante La Paz FC.
“No entendemos por qué nos ponen trabas, cuando somos nosotros los que pagamos puntualmente nuestras obligaciones tributarias. El problema para nosotros es con la imprenta, en el sentido de que ellos necesitan tiempo para la impresión de las entradas, ahora recién este viernes nos dieron el visto bueno y ojalá no tengamos problemas en la impresión”, comentó Torrico.
Así mismo se informó que 15 mil localidades se pondrán a la venta con los precios acostumbrados de Bs. 25 Preferencia, Bs. 20 General, Bs. 15 las curvas Norte y Sur y los menores pagarán Bs. 10 para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.

FLORENCIO ESPAÑA
“Fueron los mismos personeros de Impuestos Internos, que hicieron conocer que el club San José, es el único club en Bolivia que tiene al día sus cuentas, entonces no entendemos por qué no pueden atender con regularidad nuestro requerimiento, si al final lo hacemos con la debida anticipación, precisamente para no tropezar con esta clase de problemas”, dijo.
En la oportunidad, documento en mano, explicó que en hasta el mes de julio de esta gestión, cancelaron por concepto de impuestos un total de Bs. 526.880.00, “es más de medio millón de bolivianos que cancelamos por concepto de impuestos en estos seis meses, al margen es bueno hacer saber a la población que al Servicio Departamental de Deportes, cancelamos un total de 250 mil bolivianos y a la Asociación de Fútbol de Oruro algo así como 48 mil bolivianos, por eso es que considero que el club San José, merece un mejor trato de esas instituciones”, afirmó.

Leer Mas......

Aceptable participación de San José en torneo internacional de Yacuiba

La Patria

La representación de San José, en la categoría Sub-15 terminó en el cuarto lugar de la competencia internacional que se verificó el último fin de semana en Yacuiba, evento denominado Transierra, al cual asistieron ocho delegaciones entre equipos nacionales y del extranjero.
Según informe del presidente de la delegación, Reynaldo Alvarez, los jovencitos de San José, iniciaron su participación en el certamen sufriendo una derrota ante Tahuichi por un gol a cero, luego en su segunda presentación lograron una interesante victoria por uno a cero ante Raíces del Chaco, resultado que les dio la clasificación a la semifinal del campeonato, eso tomando en cuenta que Club 72 de Argentina fue marginado del evento por algunas irregularidades.
El domingo en la mañana en semifinales, San José tuvo como rival a Serede de Yacuiba, lástima, el resultado fue contundente a favor de los locales por 3 a 0. Según estaba estipulado en la convocatoria ya no había la necesidad de jugar por el tercer lugar con el otro perdedor de semifinales, sino simplemente se aplicaría la diferencia de goles y puntos para definir al tercero, en ese sentido Tahuichi, tuvo un mejor promedio de manera que quedo en el tercer lugar relegando a San José a la cuarta posición.
Al final del evento el equipo de Yacuiba Serede, (Servicio Regional del Deporte) se consagró en el primer lugar, la segunda casilla fue para Filadelfia de Paraguay. Después de todo no deja de ser interesante la presencia de San José, que terminó en el cuarto lugar de ocho participantes.
Según explicó el dirigente que acompañó a la delegación de San José Sub-15, Reynaldo Alvarez, la experiencia que adquirieron los jóvenes deportistas tiene mucho valor porque ahora con esa experiencia es que intentarán intervenir en todos los eventos que se presenten, “al margen de los resultados que sin duda son importantes, quiero destacar la forma de juego de los chicos que en todo momento se dieron íntegros, demostrando así que el trabajo que realizan en los entrenamientos está dando sus frutos, por ejemplo en el debut, el marcador fue injusto porque nosotros hicimos mejor las cosas pero el fútbol es así, luego al ganar a Raíces del Chaco, demostramos que teníamos un buen plantel, lástima que en semifinales, las cosas no nos salieron bien, de todas maneras estamos conformes con la participación nuestra en ese evento”, manifestó.

DELEGACION
La delegación de San José, que asistió a ese evento del orden internacional, estuvo compuesta por 21 jugadores, ellos fueron: Constancio Choque Colque, Jhoel Doria Medina Medrano, José Castro Loza, Mauricio Valverde Trujillo, Jorge Marca Arana, Jhon Saravia Mamani, Mijaíl Molina Delgadillo, Rodrigo Vásquez Cardozo, Erick Peñaloza Coca, Milton Sandoval Canaviri, Elvis Condori Rojas, Cristian Charcas Mancilla, Javier Moscoso Suxs, Alejandro Reynaga Tarabillo, Edwin Choque Sipe, Miguel Fernández Martínez, Jorge Gabriel Casanova, Jesús Alvarez Veizaga, Brian Villalobos, Edwin Buergo Vargas y Kevin Fernández Capuma. Fue director técnico del equipo Juan Bautista Velásquez y Hermógenes Ramos Yugar estuvo como asistente técnico.

Leer Mas......

Friday, August 21, 2009

Palavicini y Díaz comandarán el ataque para jugar ante La Paz FC


La Patria



Los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, comandarán las acciones en la línea ofensiva de San José, en ocasión del partido que sostendrán ante La Paz FC, este domingo 23 de agosto, en el marco de la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga.
En la víspera utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el estratega del conjunto “santo” Luis Orozco, comenzó a delinear el onceno titular para el cotejo dominical. Está previsto que hoy por la mañana en el mismo lugar, volverán a realizar una práctica futbolística, para terminar de definir el equipo titular.
Las suspensiones de Alex Da Rosa y Richard Rojas, obligan al entrenador a apelar a otros jugadores que a lo mejor están esperando su oportunidad, pasa casi lo mismo con Alejandro Bejarano que lamentablemente no está recuperado, sin embargo aún hay una leve esperanza de que el futbolista pueda mostrar mejoría en la evolución de su lesión y así poder ser tomado en cuenta para el partido del domingo. Con relación al defensor Limbert Pizarro, éste mostró mejoría de manera que se anticipa su presencia en el equipo, pese a que en la víspera hizo un trabajo diferenciado.
En consecuencia el equipo que ayer ensayó Luis Orozco, estuvo conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios como stopper por derecha, Alvaro Ricaldi en la función de líbero o último hombre y Néstor Chippite como stopper por izquierda completando la línea de tres en el fondo; los carrileros como es costumbre Enrique Parada por derecha y el juvenil Jorge Escalera por izquierda; en el medio campo como volantes de contención Edgar Escalante y Damir Miranda, un poco más adelantado como volante de creación Marcelo Guaymas; la delantera con Cristian Díaz y Martín Palavicini.
En el caso de que Limbert Pizarro retorne al equipo titular, jugaría en su puesto habitual como líbero, de manera que Alvaro Ricaldi, volvería a su función habitual de stopper por la izquierda. También podrían registrarse algunas variantes como por ejemplo Jhosimar Prado, José Luis Contaja y Diego Vejarano, futbolistas que estuvieron alternando y respondiendo de alguna manera a las exigencias del director técnico. Así mismo no se descarta que el argentino Bryan Fort, pueda debutar con la casaca de San José, en el sentido de que está habilitado y sólo es cuestión de que se ponga a punto para poder jugar, en la víspera fue parte del equipo de suplentes.
Al margen de la preparación del equipo titular para ese compromiso, en los jugadores del primer plantel de San José, quedó claro que cada partido es totalmente diferente, lo que pasa es que en las dos últimas ocasiones que se enfrentaron estos equipos en Oruro San José, venció por 4 a 2 y en La Paz volvió a ganar el cuadro orureño por 5 goles a 1, sin duda que ahora la cosa será diferente, en el sentido de que los paceños, primero intentarán mostrar cierta superioridad ante San José, y salir del mal momento luego de su eliminación en Copa Sudamericana, es por eso que se anuncia un especial cuidado, particularmente en la marca.

Leer Mas......

Da Rosa y Rojas suspendidos no estarán ante La Paz FC

La PAtria

Los futbolistas Alex Da Rosa y Richard Rojas, no podrán ser tomados en cuenta en el partido que sostendrá San José el domingo 23 ante La Paz FC, debido a que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, emitió las sanciones de suspensión sobre ambos jugadores, por haber sido expulsados en anteriores partidos. Según el fallo emitido por el ente punitivo de la Liga, Alex Da Rosa sufre una sanción de tres partidos de suspensión, por su parte Richard Rojas, fue sancionado con dos fechas. Ambos futbolistas por reglamento cumplieron una fecha de suspensión, de manera que Da Rosa aún está suspendido por dos partidos y Rojas tiene pendiente un cotejo de suspensión.
Sin duda esas determinaciones, causan preocupación en el cuerpo técnico de San José, al considerar que ambos jugadores fueron expulsados por doble amarilla, sin embargo el tribunal dejando de lado algunas consideraciones, se basó en el informe del árbitro, para tomar la determinación de sancionar con tres cotejos a Da Rosa y dos a Rojas.
Richard Rojas, fue expulsado por doble amarilla en el partido de ida ante Bolívar, el pasado 29 de julio, en esa ocasión sufrió doble sanción con la tarjeta amarilla por una supuesta agresión contra Schiapparelli, ahora será baja ante La Paz FC y podrá reaparecer ante Nacional Potosí, lógicamente si el entrenador así lo determina.

ALEX DA ROSA
Por su parte Alex Da Rosa, salió expulsado en el cotejo ante La Paz FC el pasado 1 de agosto, también por doble amonestación, en la ocasión después de ser sancionado tuvo un encontrón con Rómulo Alaca, el paceño recibió la roja directa y Da Rosa la segunda amarilla, por eso se molestó bastante y reclamó en forma airada, de manera que el árbitro hizo un informe ampliatorio sobre el particular, ahora Da Rosa tiene pendientes dos fechas de suspensión y podrá reaparecer recién el 30 de agosto ante Bolívar. Refiriéndose a esta suspensión que en criterio de Da Rosa es exagerada, el futbolista explicó que en ocasiones en el campo de juego suceden algunas cosas por la calentura del partido, “creo que es injusta esa sanción, porque es verdad que grité un poco pero era producto de la calentura, uno que sabe jugar conoce que un jugador está a doscientos por hora, y hace y dice cosas, pero veo que muchos no sufren esta clase de sanciones, de manera que me siento dolido de no poder jugar el domingo, sólo me queda apoyar desde afuera a mis compañeros”, sostuvo Da Rosa.
Luego de la seguidilla de partidos que tuvo San José, Alex Da Rosa, tiene una lesión en la pierna izquierda que si bien no es grave, no le permitía tener el mismo rendimiento de otras ocasiones, “el descanso que tendré esta semana, me servirá para recuperarme, de manera que mi retorno al equipo será mucho más de lo que algunos esperan”, manifestó.

Leer Mas......

Thursday, August 20, 2009

Esperan recuperación de los jugadores Bejarano y Pizarro

La PAtria

El cuerpo técnico de San José, espera que los futbolistas Alejandro Bejarano y Limbert Pizarro, puedan estar en condiciones de entrenar para ver si son tomados en cuenta en el equipo principal. Hoy los jugadores entrenarán en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”.
En el transcurso de hoy, el cuerpo médico, realizará una sesión de valoración, para determinar hasta dónde evolucionó la lesión que les impidió entrenar con normalidad a los mencionados jugadores.
“Espero que con el tratamiento que se les está aplicando a ambos jugadores, puedan estar recuperados para jugar el domingo. No queremos apresurarnos pero si no pueden recuperarse, veremos qué opciones tomamos, porque creo que en San José, hay jugadores capaces de jugar y responder cuando se los requiera”, dijo el entrenador Luis Orozco.
Al parecer, las cosas tienen un panorama diferente al que se ponía de manifiesto luego del empate con Wilstermann en condición de local, ahora que se logró sumar unidades importantes en condición de visitantes, las cosas mejoraron ostensiblemente en la parte anímica de los jugadores.
“Tenemos un plantel trabajador, laborioso y no es como mucha gente piensa que se puede armar un plantel en una semana, este equipo tiene bastante tiempo de trabajo, desde enero a la fecha, de manera que ahora se verán los resultados, pero para eso todavía tenemos que seguir preparándonos, ahora con la motivación que tenemos después de habernos convencido nosotros mismos que se puede sumar unidades en cualquier terreno de juego, las cosas seguirán mejorando”, explicó Orozco.

ENTRENAMIENTOS
En la víspera, los jugadores fueron sometidos a un intenso trabajo físico en su cancha a cargo de Jaime Jiménez. Luego el entrenador Orozco aprovechó la oportunidad para hacer algo de trabajo táctico.
El entrenamiento comenzó con una sesión de video con el objetivo de analizar los errores que aún se comenten, en realidad no se quiere descuidar ningún detalle para alistar el equipo con todo y lógicamente lograr las unidades que se disputan.
Hoy, desde las 15:30 horas, en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” el equipo realizará una sesión futbolística, para diseñar el once principal.
También está planificado que el viernes por la mañana se realice la última sesión de fútbol, para el efecto se intentará usar la cancha del estadio, caso contrario se apelará al terreno de juego que cuenta el equipo “santo”.

JUVENIL
Confiado en que seguirá siendo tomado en cuenta en el equipo titular, el juvenil Jorge Escalera, aseguró que no pone reparos a su preparación. “Estoy aprovechando de la mejor manera los trabajos de esta semana, particularmente en el trabajo futbolístico que realizaremos entre jueves y viernes. Para mí es muy importante recibir esa confianza del entrenador y de mis compañeros, porque así puedo ganar un poco más de experiencia y eso sin duda es muy importante para mi carrera futbolística”, aseguró Escalera.

Leer Mas......

Wednesday, August 19, 2009

El plantel “santo” se prepara para enfrentar a La Paz FC

La Patria



Bejarano y Pizarro están lesionados

Los futbolistas Alejandro Bejarano y Limbert Pizarro, están lesionados, motivo por el cual ayer no entrenaron en el equipo “santo”.
Los jugadores, que están con la ilusión de seguir cosechando unidades en el Clausura, iniciaron con su etapa de preparación, con miras al cotejo que sostendrán el domingo ante La Paz FC.
Según reporte médico e informe del cuerpo técnico de San José, el futbolista Alejandro Bejarano, sufrió un severo golpe en el partido ante Universitario el pasado jueves 13, sin embargo, luego de un adecuado tratamiento el jugador pudo restablecerse y ser de la partida ante Blooming el domingo anterior, lástima que volvió a resentirse, de manera que en los siguientes días, le practicarán una serie de tratamientos con la esperanza de que se recupere y pueda ser tomado en cuenta para el cotejo que sostendrán el siguiente domingo.
Con relación a Limbert Pizarro, el defensor terminó bien el cotejo en Santa Cruz, pero conforme fue pasando el tiempo, empezó a sentir dolor en el tobillo izquierdo. Ayer martes tenía un hematoma, de manera que por determinación del cuerpo médico y técnico, el futbolista sólo reposó.
A diferencia de los dos jugadores mencionados, no hay mayores problemas con los demás, eso en el entendido de que si hay algunos golpeados, no revisten gravedad y podrán ser tomados en cuenta en el equipo para el cotejo ante La Paz FC., es también para tomar en cuenta que por el momento no hay jugadores suspendidos, por el tema de tarjetas amarillas.

ENTRENAMIENTOS
La ilusión de seguir sumando unidades está latente en los jugadores, a lo mejor es por eso que hay mucha entrega en los entrenamientos, considerando que muchos de los integrantes del primer equipo, tienen la esperanza de estar entre los once titulares o en el peor de los casos, ser convocados entre los 18 jugadores.
Refiriéndose a ese tema, el preparador físico de San José, Jaime Jiménez, manifestó que si bien la motivación en los jugadores por el momento está en un buen porcentaje, la cosa puede revertirse si no se dialoga con ellos, “es cuestión de hablar bastante con los jugadores, todos vieron que ganamos a La Paz FC, y unos días después no pudimos con Wilstermann, cuando supuestamente el partido era nuestro, de manera que en ocasiones la motivación, puede convertirse en algo contraproducente, es por eso que debemos dialogar con los jugadores y bastante, aunque muchos entrenadores dicen lo contrario, pero creo que las cosas funcionan así”.
En relación a los trabajos que se tienen planificados para esta semana, no hay mayores variaciones al acostumbrado cuando hay una semana entre partido y partido, “son estos días los que tenemos que aprovechar para poner a punto a los jugadores en la parte física, no es que estemos mal, sino que ellos necesitan mantener un nivel físico adecuado para rendir en los partidos, es por eso que programamos tres turnos para el martes; un solo turno, pero bastante prolongado para el miércoles; luego el jueves hacemos fútbol en el estadio, eso en horas de la tarde; el viernes terminamos de definir el equipo titular y culminamos la preparación el sábado en horas de la mañana”, explicó Jiménez.

Leer Mas......

Cristian Díaz, el nuevo goleador de San José


La Patria


El jugador de San José, Cristián Díaz, está pasando por un buen momento futbolístico y ahora es uno de los goleadores. En los últimos partidos, hizo su aporte para los buenos resultados que logró el cuadro “santo”.
“Se me están dando las cosas, pero lo importante es que el equipo sumó cuatro puntos muy valiosos y bueno ahora solo nos queda trabajar pensando en el partido del domingo”, manifestó el jugador.
Considera que el actual torneo de la Liga, es diferente al Apertura, porque se torna complicado cada partido, sin embargo, para el argentino la cosa es diferente porque considera que empezó a agarrar ritmo de competencia.
“Este campeonato es diferente al que jugamos anteriormente, ahora se me están dando las cosas de forma diferente y espero que podamos mantenernos invictos en casa ganando los partidos que nos toca jugar, lo mejor de todo en lo personal es que cada día me siento con más ritmo de competencia”, afirmó.
Considera que debe seguir “trabajando para continuar anotando y con ello aportar al equipo para lograr resultados importantes y llegar a concretar los objetivos que tenemos en esta gestión”.

ANTE LA PAZ FUTBOL CLUB
Finalmente refiriéndose al partido que sostendrán el domingo ante La Paz FC, señaló que como cualquier otro será complicado, sin embargo las cosas este último tiempo fueron favorables para el equipo de la “V” azulada.
“El partido contra La Paz FC, será bastante difícil, pero últimamente las cosas fueron favorables a nosotros, sino acuérdense de lo que sucedió en Oruro cuando ganamos 4 a 2 y este último en La Paz cuando la victoria fue nuestra por 5 a 1, claro que cada partido es una historia diferente, pero como están las cosas, podemos escribir esta historia a nuestro favor”, concluyó.

Leer Mas......

Tuesday, August 18, 2009

San José, está muy cerca del torneo hexagonal final

La Patria

El equipo de San José, se encuentra muy cerca de la conquista del hexagonal final del campeonato Clausura, cuyo ganador inscribirá su nombre para participar en el campeonato de la Copa “Santander Libertadores” como segundo por el país.
Los “santos” en las últimas fechas del torneo lograron acumular un total de siete puntos en calidad de visitantes, un hecho atípico en el fútbol nacional y en el equipo, tomando en cuenta que cuando juegan de visitantes no siempre consiguen este halago por el número de dos victorias y un empate en las últimas jornadas del torneo Clausura.
Esta campaña que viene cumpliendo en calidad de visitante el equipo de Luis Orozco, llamó la atención de muchos aficionados al fútbol y muchos opinan que es un verdadero récord lo acontecido con el cuadro de la “V” azulada.
Recordemos que comenzó goleando en el “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz al cuadro paceño del mismo nombre por el marcador de 5 goles a 1, posteriormente en el “Patria” de Sucre sometió al Universitario por 3-1 y rubricó su paso triunfal como visitante en estas últimas fechas, igualando con Blooming en 1 gol por bando.
San José, por el momento se encuentra en el umbral de acceder al hexagonal final del torneo por el grupo “A”, donde se encuentra en el segundo lugar a dos puntos de Bolívar que es el puntero del grupo.
En la séptima fecha del fútbol liguero, muchos equipos ganaron como visitantes, tratando de emular lo que hizo el cuadro de San José, Bolívar alcanzó el primer lugar ganando en Potosí ante Nacional por 3-0, en esta serie.

CLASICOS
Los equipos que más opciones tienen para lograr la clasificación son Bolívar y San José, que se vienen repartiéndose los méritos para pasar sin mayores problemas, pero dependerán de lo que hagan en los próximos partidos.
El domingo dedicado a los clásicos o interseries, la situación de los punteros se avizora con algo de riesgo, pero los “santos” tienen mayores probabilidades de seguir sumando y ser quizás propietarios del primer lugar, deberán jugar ante La Paz FC en el “Jesús Bermúdez”, partido que puede ser calificado de accesible para el equipo orureño, tal como están las cosas.
En cambio para el equipo de Bolívar, la situación es más complicada, deberá enfrentar a su rival de todos los tiempos que viene envalentonado, tras haber logrado The Strongest una victoria resonante ante Real Potosí en calidad de visitante.
Mientras que para Universitario y Blooming, que aspiran a buscar el tercer lugar de privilegio, deberán cumplir partidos riesgosos, los “académicos” de Blooming ante su rival de Oriente que siempre le lleva ventaja y la “U” deberá jugar en Trinidad frente a un desesperado equipo de Real Mamoré.

TODO NO ESTA DICHO
Si bien los equipos de Bolívar y San José tienen mayores posibilidades de estar entre los seis mejores del país, pero en estas últimas cinco jornadas pueden sufrir cambios fundamentales.
Para San José está aún el reto tendido y no adormecerse con los triunfos de visitante, más por el contrario, en estos últimos partidos deberá poner todos sus atributos técnicos para poder seguir acumulando puntos, y no ser sorprendido en el último momento, porque muchas veces suele quemarse el pan en la puerta del horno. (JAOV)

Leer Mas......

Monday, August 17, 2009

Goles del empate ante Blooming

Aca les traemos los goles del empate ante Blooming, como de costumbre pueden descargar el video en el link debajo del video.



Leer Mas......

Merecían ganar. San José pudo vencer a Blooming pero se tuvo que resignar con la igualdad



Los Tiempos

Blooming jugó ayer su peor partido del torneo Clausura y pagó caro por confiado (1-1). San José, que de visitante luce mejor fútbol que en casa, se llevó del estadio Tahuichi un punto de oro y de paso complicó a la “academia”, que esta semana debe sortear a dos rivales difíciles, antes de viajar a Uruguay para devolver la visita de River Plate, por la Copa Sudamericana.


Desdibujado técnica y tácticamente, anoche, Blooming estuvo lejos del equipo agresivo y generador de situaciones de gol que mostró en su debut copero frente a los charrúas.


La expulsión de Cristian Vargas en el 25’, por doble falta contra Jorge Escalera, fue el inicio de una mala noche para los celestes.

La desconcentración, en algunos casos y las malas entregas del balón fueron una constante que San José sacó provecho.


El gol de Blooming, cuando jugaba con uno menos, llegó tras un centro preciso de Pimenta para el frentazo cruzado de Boyero a los 28’. Pero, la alegría duraría poco porque a los 33’ apareció en el área y libre de marca el argentino Cristian Díaz para meter la cabeza y derrotar a Jemio, tras recibir un rebote del balón en el travesaño, ante la pasividad de la defensa celeste.


Blooming quiso pero no pudo. Akerman, aplaudido por unos y criticado por otros (falló un gol increíble a los 8’ tras un grueso error del arquero Daniel Vaca) se movió tanto en la zona de ataque que terminó cansado. Aparte del gol, Hernán Boyero no tuvo más opciones para anotar porque su equipo generó pocas llegadas y, además la defensa rival cerró todos los caminos.


En la desesperación de Blooming apareció la frialdad de Álex da Rosa para ponerle un hielo al partido y acelerar las acciones cuando Jáuregui o Fabricio se iban arriba a la desesperada en busca del gol. San José lo pudo haber liquidado a su tiempo, pero tampoco tuvo efectividad. Justo en el 45’ del complemento, Verduguez, que reemplazó a Pimenta, sacó sobre la línea una pelota que parecía sellar la derrota de Blooming. Si se animaba un poco más, San José podía llevarse los tres puntos.

Alineaciones

BLOOMING 1

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Cristian Vargas
Sergio Jáuregui
Fabricio Brandao
Dustin Maldonado
José Luis Chávez
Lorgio Álvarez
Adriano Pimenta
Jaime Robles
Damián Akerman
Hernán Boyero
Gol: Boyero 28’PT
Cambios: Juan Carlos Sánchez x Dustin Maldonado (1’ST),
Ricardo Verduguez x Adriano Pimenta (1’ST), Marco Andia x Lorgio Álvarez (35’ST)

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Robles 31’PT, Brandao 9’ST,

Roja: Vargas 25’PT

SAN JOSÉ 1

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Luis Palacios
Limbert Pizarro
Álvaro Ricaldi
Enrique Parada
Richard Rojas
Jorge Escalera
Édgar Escalante
Alejandro Bejarano
Cristian Díaz
Álex da Rosa
Gol: Díaz 33’PT
Cambios: Josimar Prado x Jorge Escalera (1’ST), Damir
Miranda x Alejandro Bejarano (21’ST), Martín Palavicini x Cristian Díaz (35’ST)

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla:Escalera 25’PT, Escalante 41’PT, Ricaldi 1’ST, Palacios 27’ST,

Estadio: Tahuichi Aguilera


Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Maldonado
Público: 5.000 aprox.



Leer Mas......

Sunday, August 16, 2009

En Vivo Blooming 1 - San Jose 1

FINAL


Blooming 1 - San Jose 1


Gol de Boyero 28 min Boyero
Gol de San Jose 31 min Diaz

Expulsado Vargas de Blooming a los 20 min del PT

Watch live video from Canal de usuario30 on Justin.tv


Puedes seguir en Video: http://www.videoiberico.com/

Leer Mas......

Saturday, August 15, 2009

San José perdió 0-1 en su debut ante Tahuichi

La PAtria


El equipo Sub-15 de fútbol de San José, participa en un certamen del orden internacional en Yacuiba, donde en su debut ayer viernes ante la Academia Tahuichi, perdió por un gol a cero. De todas maneras los jovencitos del club orureño, pretenden recuperarse en los partidos que les toca jugar hoy sábado ante Raíces del Chaco y Club 72 de Argentina.
El certamen es organizado por la Subprefectura de la Provincia Gran Chaco y la Sub-Regional de Deportes de Yacuiba, a este torneo asisten representaciones de varios distritos, entre ellos representantes de Paraguay y Argentina. A San José, le tocó estar en el grupo “B” junto a Raíces del Chaco, Tahuichi de Santa Cruz y Club 72 de Argentina, está previsto que los dos primeros de este grupo avancen a la semifinal y luego los ganadores a la final, que esta programado para este domingo en la misma localidad de Yacuiba. Es bueno también mencionar que en el grupo “A” están los cuadros de Serede de Yacuiba, Selección de Villa Montes, Filadelfia de Paraguay y Miltón Melgar de Santa Cruz.
El principal responsable de la delegación de San José, Reynaldo Alvarez, informó desde Yacuiba, sobre la derrota que sufrió el cuadro orureño ante Tahuichi por un gol a cero, manifestando que en el desa-rrollo del partido, las cosas marcharon parejas, “creo que es una linda experiencia para los pequeños deportistas que tienen el objetivo de vestir la casaca del equipo profesional en el futuro, el partido que nos tocó jugar fue muy bien disputado ante un cuadro que tiene mucha experiencia en este tipo de eventos, al margen de la derrota, nos sentimos conformes por lo que hizo nuestro representativo”.
Está programado que hoy a primera hora San José, jugará su segundo encuentro ante Raíces del Chaco y luego por la tarde tendrá como rival a Club 72 de Argentina.

DELEGACION
La delegación de San José que asistió a ese evento del orden internacional, está compuesta por 21 jugadores, ellos son: Constancio Choque Colque, Jhoel Doria Medina Medrano, José Castro Loza, Mauricio Valverde Trujillo, Jorge Marca Arana, Jhon Saravia Mamani, Mijaíl Molina Delgadillo, Rodrigo Vásquez Cardozo, Erick Peñaloza Coca, Milton Sandoval Canaviri, Elvis Condori Rojas, Cristian Charcas Mancilla, Javier Moscoso Suxs, Alejandro Reynaga Tarabillo, Edwin Choque Sipe, Miguel Fernández Martínez, Jorge Gabriel Casanova, Jesús Alvarez Veizaga, Brian Villalobos, Edwin Buergo Vargas y Kevin Fernández Capuma.
El director técnico de este representativo orureño es Juan Bautista Velásquez, también acompaña a la delegación Hermógenes Ramos Yugar y preside la delegación Reynaldo Alvarez.

Leer Mas......
There was an error in this gadget