Sunday, September 27, 2009

En el club San José se busca un nuevo director técnico

La Patria


Varios nombres de entrenadores se barajan en el Club San José, para elegir al nuevo estratega que sustituirá a Luís Orozco, quién dejó las funciones una vez que el equipo no logró pasar a la próxima ronda del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Si bien el directorio del club informó que recién hasta la siguiente semana se conocerá el nombre del nuevo director técnico, se conoce extra-oficialmente que algunos técnicos ya tendrían todo arreglado con San José.

Mucho se habló que Marcos Ferrufino, podría volver a dirigir a San José, sin embargo el orureño, prefirió dar continuidad a su trabajo en Real Mamoré, asimismo comenzó a barajarse el nombre de Julio César Valdivieso, incluso desde Cochabamba, se informa que habría sostenido una reunión con el presidente Florencio España, sin embargo el titular “santo” negó todo aquello pero tampoco descartó la posibilidad de que el “emperador” pueda dirigir el plantel de San José.

De la misma manera, desde La Paz, se especula que Sergio Apaza, sería otro de los aspirantes a dirigir el cuadro orureño, sin embargo se sabe que ese entrenador, tiene vía libre para continuar como estratega del cuadro de Real Potosí. Entre otros nombres que empezaron a sonar en el ámbito deportivo, se especula que Víctor Hugo Antelo y Alvaro Peña, están interesados en venir a Oruro para dirigir el equipo "santo”. Con relación a los extranjeros, el panorama es mucho más amplio, porque los comentarios de quien viene a Oruro, traspasaron fronteras.

En realidad son varios nombres los que comienzan a sonar, para ocupar el cargo de director técnico de San José, hasta la fecha lo único concreto y real es que recién la siguiente semana, el miércoles o jueves, se conocerá el nombre del nuevo estratega de San José, por lo menos así informó Florencio España Díaz, titular del cuadro orureño.

POSIBILIDADES

Así como se barajan una serie de nombres, el directorio del club San José, con la intención de obrar de la manera más correcta y no cometer equivocaciones, mantendrá una interesante reunión este lunes. Primero analizarán varias opciones sobre la contratación de un entrenador para el equipo; decidirán si se contrata un extranjero o un nacional, también se define la opción de contratar un entrenador para este torneo Play Off, o en su defecto uno que comience su trabajo en enero de 2010, para armar un equipo competitivo para la siguiente gestión, eso provocaría que por el momento se haga cargo de la dirección técnica del plantel, alguien del cuerpo técnico o que unos dos o tres jugadores tomen las riendas del equipo.

De cualquier manera, la decisión que tomen, deberá ser con mucha responsabilidad eso porque no se pueden cometer equivocaciones en el sentido de que la hinchada del cuadro orureño, está aguardando que se nomine un nuevo entrenador que marque la diferencia y pueda hacer una decorosa labor en el tercer campeonato de la gestión presente y lógicamente, después armar un buen equipo para el año venidero.

Todas estas dudas, que por el momento provocan cierto nerviosismo en la afición deportiva, se clarificarán en el curso de los siguientes días, lo que significa que mucha gente estará aguardando las determinaciones que se adopten en el directorio del cuadro orureño.

Leer Mas......

Saturday, September 26, 2009

Club San José designará nuevo entrenador la siguiente semana

La Patria


El miércoles de la siguiente semana se conocerá el nombre del nuevo director técnico del club San José, según informe de Florencio España, presidente de la entidad, pero los entrenamientos del equipo comenzarán el lunes 5 de octubre.

“Es verdad que aguardamos una reunión con Luís Orozco, pero eso solo para recibir el informe técnico que tiene comprometido entregarnos, porque con relación a su desvinculación creo que es un hecho, es por eso que estamos dialogando con varios estrategas, lo que significa que hasta el miércoles de la siguiente semana tendremos definido el nombre del nuevo entrenador”, aseguró ayer a LA PATRIA.

NUEVO TECNICO

España dijo tener preferencia por un entrenador nacional y no por un extranjero, pese a que son varios los que enviaron sus documentos. “Es una opinión personal, porque considero que un extranjero no conoce a fondo nuestro fútbol, si nos decidimos por uno de ellos tardará bastante en conocer bien a la gente, de manera que prefiero un nacional, porque en su mayoría de jugadores, estuvieron paseando su fútbol en San José, de manera que conocen el medio y no tendría problemas, pero eso lo definiremos la siguiente semana”, dijo

MARCOS FERRUFINO

Durante la semana se hablo mucho de Marcos Ferrufino como posible entrenador y Florencio España dijo; “Es verdad que nos reunimos el pasado lunes, pero solo fue eso, a pesar de la buena intención que había en contratarlo pero no aceptó nuestra propuesta que desde ya no era para despreciar, porque luego en la noche me comunicó que volvió a arreglar con Real Mamoré, de manera que es por ello que se descartó esa posibilidad”, afirmo.

ENTRENAMIENTOS

Inicialmente se dijo que San José, retornaría a los entrenamientos a partir del 20 de octubre, faltando solo diez días para el inicio del campeonato Play Off, pero ayer se tomó otra determinación y el plantel de jugadores volverá a los entrenamientos a partir del 5 de octubre.

“Todo dependerá de las determinaciones que pueda adoptar el nuevo entrenador, nosotros nos inclinamos en que el trabajó debe comenzar el 5 o 6 de octubre, considero que será un tiempo prudente antes del inicio del último torneo de la Liga. Eso del 20 de octubre, lo manejamos solo en forma eventual, de manera que no hay ningún problema para comenzar en la fecha que manifesté”, aseguró España.

DECLARACIONES

Finalmente haciendo referencia a algunas declaraciones vertidas por Jaime Jacobs, miembro del directorio del club San José, quien en los últimos días, descalificó a algunos dirigentes del club, con declaraciones contrarias a la realidad, manifestó: “lo tomo como de quien viene, personalmente se con que calidad de gente estoy trabajando”, comentó.

Leer Mas......

Friday, September 25, 2009

Ferrufino está cerca Puede ser el técnico de San José en el Play Off

El Deber

Marco Ferrufino está cada vez más cerca de dirigir el plantel de San José, debido al inminete alejamiento de Luis Orozco, que determinó separarse del cuadro orureño.
Florencio España, presidente del club, señaló que cási es un hecho la llegada de Ferrufino para tomar el mando del primer equipo, de cara al último torneo (Play Off) de la presente temporada. Hay que recordar que el entrenador estuvo ligado al plantel.
“Nos hubiese gustado continuar con el profesor Orozco, pero al parecer no tiene intenciones de volver a Oruro, lo que hace que debamos pensar en otro entrenador y, evidentemente, tenemos cási todo arreglado con Ferrufino, quién debe presentarse en nuestra ciudad para definir algunos aspectos”, apuntó España. Ferrufino estaba al mando de Real Mamoré en los últimos partidos de la primera fase del Clausura./RF

Leer Mas......

Thursday, September 24, 2009

Técnico Luís Orozco y dirigentes de San José se reunirán el 28

El entrenador de fútbol Luís Orozco, no llegó a Oruro ayer debido a desperfectos en su motorizado, pero se comunicó con el presidente del club, Florencio España, habiendo llegado a un acuerdo y la reunión con el directorio del club San José se cumplirá el lunes 28 de septiembre para definir su situación como entrenador del club.

“Tenía planificado reunirme este miércoles con el presidente del club, para exponer algunos puntos de vista con relación a la parte técnica, sin embargo en el momento que emprendía viaje a Oruro, mi vehículo sufrió algunos desperfectos, por eso me puse en contacto con el presidente para pedirle que la reunión se postergue para el lunes de la siguiente semana”, dijo Orozco a LA PATRIA.

En consecuencia, recién la próxima semana se definirá el futuro de Luís Orozco, si continúa o no como director técnico de San José. “En realidad estuve analizando la situación y hasta ahora, incluso hasta antes de hablar con el presidente del club, mi postura es la misma que señalé ese día luego del partido ante Universitario, lo que pasa que uno tiene que manejarse con mucha seriedad, pero veremos qué pasa en la reunión que tendremos la siguiente semana, ahí seguramente se clarificarán algunas dudas”, expresó el entrenador.



INFORME TECNICO

Se conoce que el técnico Luís Orozco, debe presentar un informe técnico del plantel de jugadores y el último partido que perdieron ante Universitario. “Bueno es verdad que tengo comprometido presentar un informe técnico, porque el presidente así me lo pidió, seguramente ellos después verán qué sucede, por lo pronto no puedo adelantar nada”, indicó Orozco.

Respecto al reinicio de los entrenamientos del equipo “santo” para el torneo Play Off, afirmó: “Como profesionales que somos en el fútbol, hay un plan de trabajo, pero creo que esta vez, eso no lo aplicaré en Oruro, porque mantengo mi decisión de hacer dejación del cargo.

De todas maneras, en el informe que presentaré, estará como sugerencia la fecha de inicio de los entrenamientos, también informaremos hasta dónde se puede exigir y a qué jugadores en la parte física, entonces son temas que el directorio seguramente analizará y tomará algunas determinaciones”, concluyó.

Leer Mas......

Wednesday, September 23, 2009

San José define hoy futuro del técnico Luis Orozco


La Patria


“No tengo ningún conocimiento, sobre una supuesta dejación del cargo de Luis Orozco, sino sólo escuché las declaraciones que hizo por los diferentes medios, por eso no podemos adelantarnos a nada, sólo puedo señalar que en una comunicación telefónica, me anticipó que el miércoles estará en Oruro, para brindar un informe técnico”, comentó el presidente del club San José, Florencio España.

Luego del partido jugado el pasado miércoles en Oruro, donde San José, perdió ante Universitario por dos goles a uno, el estratega del cuadro “santo” Luis Orozco, aprovechando el contacto con la prensa deportiva, hizo conocer su determinación de hacer dejación del cargo en el club San José. Naturalmente esas declaraciones causaron muchos comentarios en la afición deportiva, sin embargo todo eso quedó sólo en declaraciones a la prensa y nada más, eso considerando que Orozco, en ningún momento presentó ninguna nota relacionada a la dejación de cargo al directorio del club San José. Ese el motivo para que en la reunión que se sostendrá este miércoles con el estratega, se definan algunas cosas relacionadas a su alejamiento o no del club orureño.

“No está definido a qué hora llegará el entrenador para reunirnos este miércoles como me anticipó, pero considero que será antes del mediodía, lo único concreto es que nos brindará un informe técnico para que luego nosotros analicemos la situación, con relación a la dejación de su cargo que anunció, creemos que eso también se tocará en la reunión y veremos qué pasa, mientras tanto no podemos adelantarnos a nada”, sostuvo el dirigente España.

Como están las cosas, hoy antes del mediodía se conocerá con exactitud, si Luis Orozco, mantiene su postura de dejar la institución “santa” o finalmente declina la decisión y continúa como estratega del primer equipo de San José, sin embargo, es poco probable que ocurra lo último, de manera que en los siguientes días podrían haber novedades interesantes con relación a la dirección técnica de club San José.

ENTRENAMIENTOS

Por el momento los jugadores del primer plantel de San José, en su mayoría se marcharon de Oruro, considerando que están eliminados del actual torneo de la Liga, de manera que tienen una especie de vacaciones obligadas si el término vale. Inicialmente se dijo que el descanso sería por dos semanas, luego se anunció que recién el 20 de octubre, retornarían al trabajo de preparación, sin embargo ello está sujeto a las determinaciones que se puedan adoptar en el club con relación a la continuidad o no de Luis Orozco.

Es también para tomar en cuenta que en el supuesto caso de que Orozco, deje en forma definitiva el club San José, quien ocupe su lugar para encarar el torneo Play Off, presentará un plan de trabajo con una fecha de inicio de la preparación del primer plantel de San José.

Con relación al tercer y último campeonato de la Liga, el torneo Play Off, está previsto que el mismo comience el domingo uno de noviembre, con la participación de once equipos ligueros, tomando en cuenta que Nacional Potosí descendió de categoría y no podrá jugar ese evento, su rival Real Potosí, está clasificado en forma directa a la segunda fase del campeonato, con relación a San José, está claro que en primera fase tendrán como rival a La Paz FC, otro de los equipos ligueros que está eliminado del presente torneo.

Leer Mas......

Tuesday, September 22, 2009

San José aún espera retener a Luis Orozco


La Prensa

Luis Orozco da por hecho que no es más técnico de San José, aunque la dirigencia todavía no le aceptó su renuncia, presentada inmediatamente después de que el equipo cayera frente a Universitario en Oruro (1-2) y quedará eliminado del torneo Clausura.

Florencio España, presidente “santo”, dijo ayer que en este momento no puede adelantar “que nos hayamos quedado sin técnico, porque primero debemos hablar con Orozco”.

En cambio, disparó dardos en contra de los jugadores y dio a entender que considera que son ellos los culpables de la eliminación; por tanto, no descartó que se asuman sanciones en contra del primer plantel.

Confirmó que tuvo un contacto con el entrenador la semana pasada, “pero fue solamente por teléfono. Entiendo que retornó a La Paz, aunque acordamos que nos reuniremos el miércoles por la mañana (en Oruro) para conocer un informe y conversar respecto de la situación”.

Además de poner en duda la marcha de Orozco, el titular “santo” dejó entrever que existirán sanciones para los futbolistas “previa evaluación”, después de la eliminación del torneo, “porque lamentablemente el cuerpo técnico y los dirigentes no somos los que ingresamos a jugar, los actores son los jugadores y creo que ellos fallaron”.

Reconoció que con la eliminación, su persona y los miembros de su directorio “quedamos sorprendidos, porque teníamos la seguridad de avanzar, entonces habrá que analizar las causas. Incluso acordamos con el plantel de futbolistas un premio extra en caso de la clasificación. Por eso es algo difícil de entender y también de explicar lo que nos sucedió”.

Orozco, por su parte, ratificó que dejó de ser técnico del “Santo”; además de que la falta de “ganas” de muchos de los jugadores, que se mostraron “sin actitud” en el partido frente a Universitario, fue una de las causas de la eliminación y que lo llevaron a presentar su dimisión.

Descartó que se hubieran producido actos de indisciplina, como en algún momento se rumoreó en Oruro. “Definitivamente aquellos comentarios de que existió indisciplina son falsos, porque nosotros hicimos un trabajo muy profesional con el plantel, desde el principio fuimos frontales y sinceros, entre ambas partes. Acordamos las normas de disciplina internas, que incluían sanciones, y se cumplieron al pie de la letra”.

Destacó la labor que cumple al frente de la institución el presidente Florencio España, quien, sin embargo, no recibe el apoyo adecuado del resto de su directorio.

“Cuando no se logran resultados es un fracaso, en el que todos tienen algo que ver. Por ejemplo, don Florencio España es un dirigente correcto y honesto, pero muchos de los que lo acompañan simplemente exigen derechos y no quieren cumplir obligaciones, por lo que en ese orden el presidente tiene muy poco apoyo”.

Admitió que “en el cuerpo técnico también cometimos errores, hay que reconocerlo, además de que los jugadores en muchos casos no mostraron la actitud que se debe tener en un partido oficial”.

La frase

Luis Orozco

Ex DT de San José

Leer Mas......

Monday, September 21, 2009

Al grano. Marco Ferrufino : ❛❛La disciplina fue la base❜❜


El Deber


Marcos Rodolfo Ferrufino dice que tiene una estrella que lo guía en el fútbol. Como jugador fue exitoso, sobre todo en filas de Bolívar, con el que dio varias vueltas olímpicas. Tras su retiro se dedicó a la dirección técnica y en su primera experiencia en el ámbito profesional se consagró campeón con San José en 2007. Desde abril de 2008 no se sabía nada de él en el ámbito futbolero, hasta que Real Mamoré lo contactó y fue su técnico en los últimos seis partidos del torneo Clausura. Con una gran campaña, logró que el beniano eludiera la zona de descenso y estuvo a punto de clasificarlo a la segunda fase.

- ¿Cómo fue esta ‘aventura’ de agarrar, a poco del final, un equipo condenado al descenso y liberarlo de todo en pocos partidos?
- Decidimos arriesgar porque a nosotros nos gustan los retos. Estábamos sin trabajar y nos animamos junto con el profesor Teodoro Cárdenas a viajar, en principio a Buenos Aires, a fin de hacer un seguimiento al trabajo del Club Huracán. Estuvimos durante 15 días y aprendimos mucho. Cuando retornamos volvió la preocupación porque no aparecía nada, hasta que surgió el llamado de Real Mamoré. Analizamos la situación en la que estaba y, aunque era difícil, no era imposible. No nos fijamos mucho en la parte salarial, ésta tampoco era buena, pero queríamos trabajar y demostrar que los profesionales nacionales somos capaces.

- ¿Por qué Real Mamoré no obtuvo buenos resultados en gran parte del torneo y, de pronto, logra una seguidilla de triunfos que lo sacan del descenso?
- La gente, en la calle, nos contaba que en el plantel había indisciplina. Nunca supimos si era cierto o no. Nosotros, desde el primer día, fuimos claros con los jugadores, les dijimos que la disciplina era la base del trabajo, unimos al grupo, hicimos que el día a día fuera ameno y sobre todo pusimos normas de entrada, como la puntualidad, que es lo primero que debe existir en el profesionalismo. Los jugadores entendieron el mensaje y no tropezamos con problemas disciplinarios en ningún momento.

- Real Mamoré, aparte de salvarse, peleó hasta el último momento para clasificarse. ¿Este equipo tenía para dar más?
- Hubiésemos querido agarrar al equipo antes, o por lo menos con cinco unidades sumadas. La cosa habría sido diferente. Pero no nos lamentamos, lo que hicimos fue trabajar, apostar por lo nuestro, arriesgarnos a ver hasta dónde llegábamos. Aquí hay que destacar la voluntad, las ganas que le pusieron los 30 jugadores. Sumamos la cantidad necesaria para salvar al equipo, nos faltó un poco para clasificarlo, pero lo primero era el librarse del decenso.

- ¿Cómo se adaptó a un equipo desconocido y con problemas?
- El corto tiempo lo aprovechamos bien, el profesor Teodoro Cárdenas programó labor en doble turno para recuperar a los jugadores en la parte física y corregir en la táctica las deficiencias en defensa y en ataque. El cuerpo técnico trabajó al máximo y la respuesta del grupo de jugadores fue generosa. Los resultados así lo afirman.
- ¿Qué papel tuvieron el cuerpo técnico, por una parte; el equipo, por otra, y los dirigentes? ¿También jugó la afición ?
- Tal vez al principio la afición no creyó, el club había cambiado ya varios entrenadores y seguía en el fondo; sin embargo, tras el primer triunfo ante Universitario la gente reaccionó, se dio cuenta de que el equipo había cambiado de actitud. Nosotros fuimos a trabajar, no fuimos a robarle ni a sacarle el dinero a nadie. La dirigencia nos dio total apoyo para cambiar y ése fue un respaldo importante. En los últimos partidos la hinchada retornó al Gran Mamoré, renacieron el apoyo y la alegría, hasta habían las tradicionales olas mexicanas. Uno miraba hacia la tribuna y veía rostros sonrientes.

- ¿Cuál es el mensaje que se puede rescatar de lo que sucedió, con varios técnicos que pasaron antes y no pudieron hacer nada, y uno que llegó el final y logró lo que ningún otro pudo?
- A mí no me gusta hablar de la gente que trabaja en mi rubro y menos de la que estuvo antes, pero hay cosas que molestan bastante, pasaron cosas de las que me enteré y ojalá este tema podamos analizarlo en algún otro momento. Simplemente, esto nos deja como enseñanza, y ojalá que a los dirigentes también, que en el país hay material humano con capacidad.

- ¿Cree que los resultados como los que se dieron con Real Mamoré, invitan a que se crea en el profesional boliviano?
- Primero, uno no debe creer que porque fue buen jugador, puede ser buen técnico, uno debe estudiar, prepararse y en mi caso, aparte de ello, tengo las enseñanzas del profesor Teodoro Cárdenas que es un profesional de gran capacidad y cualidades; además, a él le gusta compartir lo que sabe, le encanta estar actualizado, lo que dice mucho de él, y, sobre todo, te impulsa a seguir cultivándote. El fútbol es muy cambiante y para ello hay que leer y observar bastante. Considero que en el país existe potencial, simplemente que los dirigentes deben confiar y arriesgar junto con ellos para sacar adelante al fútbol boliviano. Lamentablemente a los directivos les gusta la gente extranjera y muchas veces ni siquiera saben lo que contratan. Ojo, no estoy en contra de los entrenadores de afuera, porque en algunos casos dejan enseñanza.

- ¿Resultó diferente dirigir a un equipo de Trinidad con respecto a hacerlo en Oruro con San José?
- Nosotros, siendo orureños, recibimos más cariño en Trinidad que en Oruro. El recibimiento y el apoyo de la gente beniana fue desde el primer momento. Uno a veces piensa que porque es de occidente las cosas serán diferentes, pero esa afición nos hizo sentir como en casa, por ello le agradecemos su calidez y amabilidad.

- Ferrufino ha dirigido poco, apenas dos clubes ligueros, ¿está consolidado como DT?
- No, uno nunca deja de aprender, todavía me falta mucho, sufrí para llegar a este lugar, para dirigir equipos profesionales, me costó porque primero dirigí divisiones menores, creando mi escuela; luego fui técnico de equipos de la asociación como Don Bosco y quiero agradecer a sus dirigentes; luego Zuraca, equipo con el que estuvimos a punto de salir campeones, pero los dirigentes decidieron sacarlo del torneo. En San José primero fui asistente técnico de Vladimir Soria y, finalmente, pude dirigir en la Liga. Hice un proceso.

- El jueves por la noche, en Potosí se dio otro resultado. ¿Qué opina con respecto a Wilstermann, que estuvo metido en la zona del descenso y cuál es su opinión sobre Nacional Potosí?
- A veces los dirigentes no toman en serio las cosas, y como está el fútbol, sabemos que debemos mejorar. Necesitamos por lo menos entre ocho a diez años para hacer un proceso y en ese tiempo cambiar todo esto, ojalá se dé la oportunidad, porque todos los que estamos inmiscuidos en el fútbol debemos trabajar en forma conjunta. Uno ve a equipos grandes como Wilstermann, que adeuda a su plantilla tres o cuatro meses de salario, y aquello repercute en el rendimiento del grupo. O la inexperiencia de dirigentes como los de Nacional Potosí, que por no tener roce pecaron en muchas cosas. Es diferente estar en la asociación que en el profesionalismo.

- Sobre Nacional, ¿tiene algún sentimiento por haber sido Vladimir Soria el que haya tenido que sufrir el descenso? Se lo pregunto porque usted, en su época de jugador, con Soria más que compañeros, fueron buenos amigos.
- A mí me da mucha pena, pero el fútbol es así; uno aprende con cosas que le pasan en la vida y en Nacional Potosí seguramente aprendieron mucho. En relación a Vladi, tengo un sentimiento de tristeza porque él ganó cosas importantes, sobre todo con Bolívar. Creo que es un técnico capaz, sé que se va a levantar, va a mirar para el frente por su personalidad y capacidad, porque es un entrenador al que le gusta aprender y superarse, y seguro que en el próximo torneo estará en algún equipo.

- A propósito, ¿qué recuerdos tiene Marcos Ferrufino de su época de jugador?
- Tuve vivencias importantes en los diez años que jugué en Bolívar, creo que fueron ocho títulos ganados. Participé en varias Copa Libertadores. Tuve que dejar el club por los problemas con Antonio López. Luego fui a The Strongest, otra gran institución, después recalé en mi tierra, Oruro; finalmente, a pedido de mi amigo y técnico Fernando Salinas, a quien le envío saludos, fui a Unión Central de Tarija, donde concluí mi época de jugador. Siempre me consideré un jugador con mucha regularidad.

- Después de retirarse, ¿cómo nació la idea de seguir la carrera de director técnico?
- Bueno, creo que nací con una estrella porque el primer año que fui jugador profesional logré el título con Bolívar. Ingresé como asistente técnico de Vladimir Soria, que me invitó a acompañarlo cuando hice el curso de entrenador en la Escuela de Técnicos de La Paz, y fuimos campeones; luego dirigí a nivel profesional a San José y en mi debut fui campeón.

- ¿En base a su experiencia como jugador, comenzó a dirigir?
- Me puse como objetivo el de estudiar y lo hice, lo que me dio mayores luces para continuar en lo que más me gusta, que es el fútbol; posteriormente asistí al primer congreso de entrenadores que se realizó en la Argentina y creo que la decisión que tomé fue la ideal. Si bien la experiencia te ayuda, a la misma hay que acompañarla con conocimientos, con estudios.

- ¿Dirigir a San José fue por una casualidad?
- Bueno, por esas cosas que tiene el fútbol Vladimir Soria dejó San José, entonces me pidieron que me hiciera cargo y decidí aceptar con una grata experiencia, porque con el trabajo del profesor Teodoro Cárdenas y el buen comportamiento y entrega de los jugadores, pudimos salir campeones.

- ¿Su futuro está asegurado con el equipo de Trinidad o mirará otras opciones en 2010?
- Bueno, con Real Mamoré terminamos el contrato en el último partido. Ellos tienen la prioridad para que pueda continuar el proyecto y si las condiciones no se dan, seguramente aparecerá un nuevo desafío con el profesor Teódoro Cárdenas, con quien hicimos un convenio de trabajar juntos como orureños que somos y aportar para que nuestro fútbol mejore.

- ¿Cómo se define como DT?
- Soy un entrenador que se dio cuenta de que en el fútbol uno debe ser un padre y amigo para los jugadores, porque si les das ventajas a los futbolistas abusan, por ello uno debe poner las reglas claras, mimar a sus futbolistas, cuando corresponde, ser duro otras veces; por ello hay que tratar de ser equilibrado. A mí me gusta dialogar, pero cuando hay que corregir con un carajazo, hay que hacerlo, porque sirve de mucho para que reaccionen los jugadores.

- ¿Qué técnico le dejó más enseñanzas?
- Los llevo siempre en mi mente a Moisés Barack, que me hizo debutar en la Liga, inculcándome disciplina y puntualidad; y a Jorge Carlos Habbeger, un estudioso del fútbol que en su primer paso por Bolívar dejó muchas cosas positivas.

El perfil

Orureño apasionado por el fútbol
Marcos Rodolfo Ferrufino nació en Oruro, el 25 de abril de 1963.
Está casado con Sandra Rojas y iene tres hijos: Marcos Mauricio, Douglas Rodolfo y Stefano Romar.
En su trayectoria como futbolista profesional jugó 10 años en Bolívar, también actuó en The Strongest, San José y Unión Central, que son equipos ligueros. Antes, a nivel de asociación, integró 31 de Octubre y Always Ready.
En su trayectoria como entrenador sólo ha dirigido a dos equipos ligueros. A San José lo sacó campeón en 2007 y luego lo dirigió en la Copa Libertadores de América 2008. Con Real Mamoré estuvo los últimos seis partidos del torneo Clausura, salvándolo del descenso directo e indirecto.

Las frases

“De entrada pusimos normas. Les dijimos que la disciplina era la base y unimos al grupo”

“Necesitamos entre ocho o diez años para hacer un proceso y cambiar todo esto”

Leer Mas......

Saturday, September 19, 2009

San José volverá a las prácticas desde el próximo 20 de octubre



Luego de la eliminación de San José, del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), los futbolistas gozan de un receso obligado y volverán a las prácticas desde el próximo 20 de octubre, según adelantó el preparador físico de San José, Jaime Jiménez.

“Hemos recibido la orden de los dirigentes, para comunicarles a los jugadores que el receso será hasta el 20 de octubre, es por eso que la mayoría se ausentaron a sus distritos, donde seguramente harán un análisis de lo que sucedió y espero que vuelvan con mejores ganas de hacer bien las cosas y tener una buena participación en el tercer y último campeonato de este año”, informó Jiménez.

Según la Comisión Técnica de la Liga, el torneo Play Off, comenzaría el primero de noviembre, de manera que el trabajo de los “santos” será sólo de diez días. Sobre el tema el preparador Jaime Jiménez, dijo que es muy poco el tiempo que se tendría. “No sólo yo, sino cualquier otro preparador físico o entrenador, no estaría de acuerdo de entrenar sólo diez días antes de un campeonato, sabiendo además que el mismo será muy corto y competitivo como sucedió el pasado año, de manera que veremos la posibilidad de adelantar la fecha de inicio de los entrenamientos, lo aconsejable sería de 20 días”, explicó el estratega.

ENTRENAMIENTOS

Si bien aún no está nada dicho con relación a la continuidad o no del entrenador Luis Orozco, quién hizo dejación del cargo tras la eliminación del equipo del torneo Clausura, el preparador físico, Jaime Jiménez, tiene elaborado un plan de trabajo donde se anticipa un trabajo de pretemporada para intentar llegar en buenas condiciones al torneo Play Off.

“No tengo conocimiento que irá a pasar sobre la continuidad o no del director técnico, tampoco nadie habló conmigo, pero se anuncia que la siguiente semana se tocará el tema. De todas maneras yo continúo como preparador físico de San José, tengo elaborado el plan de trabajo, con una mini pretemporada, pero veremos todavía qué pasa”, dijo.

Habitualmente en los recesos de los entrenamientos, a los jugadores se les entrega una cartilla con una planificación de trabajos físicos que debe realizar durante el periodo de receso, pero esta vez como ocurrieron las cosas, no se les dijo nada y solo se apelará a la conciencia de cada uno de los futbolistas, en realidad tendrán que asumir su profesionalismo para mantener un buen estado físico.

Finalmente, ante cualquier eventualidad, explicó que es muy difícil que Jaime Jiménez, pueda hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. “ Mi función es diferente y no es mi política dirigir un equipo, me refiero a la parte técnica. Mi campo es la preparación física como todos saben, de manera que sólo me dedico a cumplir mi función en San José en este caso. Ya los dirigentes verán si se da mi continuidad o no, como profesional en el fútbol conozco de estas cosas, de manera que personalmente no tengo ningún problema en continuar o no en el equipo ”. afirmó.

Leer Mas......

Friday, September 18, 2009

Tras eliminación de San José, habrán problemas económicos

La Patria


El club San José, podría tropezar con un déficit económico debido a la temprana eliminación del actual campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), según informe del vicepresidente Iván Ramos, quien afirmó que los gastos mensuales del club, alcanzan los 70 mil dólares americanos.

“Teníamos previsto jugar los cotejos del hexagonal con un promedio de 20 mil personas por partido, hicimos ese calculo y supusimos que ello cubriría los gastos económicos que realiza el club mensualmente, pero ahora que estamos eliminados se nos presentará ese problema económico”, indicó.

Se conoció que los gastos que se realiza corresponden al pago de salarios a jugadores y cuerpo técnico. Pago al personal administrativo y operativo, además de la Escuela de Fútbol que ahora depende del club. El monto global llega a 70 mil dólares.

Por otro lado dijo que al no existir recursos por concepto de recaudaciones, solamente queda el ingreso por concepto de pagos mensuales de los alumnos de la escuela de fútbol, “pero eso es mínimo con relación a los gastos que realizamos en forma mensual, incluso por otros conceptos dejaremos de percibir recursos, de manera que en estos días definiremos la forma ideal de superar el problema, para no tropezar con un déficit que nos dejaría mal parados económicamente hablando”, apuntó el dirigente.

SIN EXPLICACION

Respecto a la eliminación del equipo “santo” del torneo Clausura, Iván Ramos dijo: “No terminamos de comprender qué es lo que sucedió con el rendimiento de los jugadores que a mi juicio, no fue el que esperábamos, sin embargo no podemos hacer nada, solamente asumir la responsabilidad. Por el momento estamos a la espera del informe técnico sobre lo sucedido y luego veremos qué determinaciones podríamos tomar al respecto”.

OROZCO

Respecto a la determinación del entrenador Luis Orozco de hacer dejación del cargo, una vez que concluyó el partido San José - Universitario, el dirigente Ramos dijo que si bien escuchó la determinación pero en el club no hay nada concreto.

“No es la primera vez que escucho ese tipo de comentarios, seguramente en los siguientes días nos reuniremos con el entrenador para determinar alguna posición al respecto, por el momento no podemos hacerlo porque el presidente del club, se encuentra en la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol”, indicó.

UN RECESO

Después de la eliminación de San José del certamen Clausura, el plantel de jugadores volverá a los entrenamientos tras dos semanas de receso, sin embargo, nadie supo explicar hasta el momento cuándo retornará el equipo a las prácticas, para intervenir en el torneo Play Off de la Liga, seguramente en los siguientes días, se conocerá con exactitud hasta cuándo estarán en receso.

Leer Mas......

Thursday, September 17, 2009

Luis Orozco, D.T. de San José “Hago dejación del cargo”


La Patria

El director técnico de San José, Luis Orozco, hizo dejación del cargo, tras la derrota ante Universitario. “Los técnicos siempre estamos a expensas de hacer dejación del cargo cuando no se dan los resultados, esa determinación la comunicaré a los jugadores y dirigentes, sobre mi dejación del cargo”, dijo.

Agregó: “Mi decisión es definitiva, no quiero entrar en detalles, pero creo que en el fútbol está claro, hay códigos que hay que respetarlos, nosotros vinimos con la mejor intención de hacer un buen trabajo, pero acá en nuestro medio no se nos permite por una serie de factores, pero esta determinación es muy personal”, señaló.

Con relación a lo sucedido en el desarrollo del partido, comentó que cometieron una serie de errores que no les permitió lograr el resultado que esperaban, “estas son las consecuencias cuando en un partido se pierde el orden y no se llega con claridad, por el contrario permitimos que el rival vaya creciendo, como ocurrió esta noche, lamento mucho que se haya registrado este resultado y quedemos fuera de competencia”, afirmó.

Leer Mas......

La maldición del sombrero dejó a Oruro sin certamen liguero


El Diario


Con goles de Ronald Gallegos y Aldo Peña el plantel de Universitario logró anoche la clasificación al hexagonal al derrotar a San José por 2 a 1, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Las cosas no salieron como habían planificado, los locales se habían convencido que lograrían un resultado favorable, aunque cada uno de los jugadores estaba concientes que el encuentro sería complicado, pues el resultado que se registraría definiría al clasificado.

El partido fue de trámite interesante, aunque los halagos fueron más para los visitantes, quienes jugaron como en su casa ante un rival con jugadores que poco a poco bajaron los brazos y terminaron en el piso porque se quedaron en el camino en su intento de clasificar.

Tras los 90 minutos reglamentarios los hinchas de la “V” azulada no podían creer lo que pasaba con su equipo, pues el 99 por ciento había apostado por la victoria, pero una vez más quedó claro que en el fútbol no hay lógica y gana el que convierte los goles.

La “U” había llegado con todo; durante el lunes y martes desde Sucre anunciaron que vendrían a Oruro a ganar o ganar y así jugó, aunque tuvo mucho que ver el rendimiento de algunos jugadores del equipo orureño que se perdieron goles cantados, como Crhistian Díaz, quien hasta esta fecha se había constituido como uno de los pilares fundamentales del plantel pero no era su noche.

Hasta el primer tiempo San José había jugado con toda la confianza, pues el 0 a 0 le daba la clasificación por diferencia de goles, pero las cosas cambiaron en la segunda etapa, y la historia cambio para pena de los orureños.

El primer tanto de los visitantes llegó a los 71 minutos mediante Ronald Gallegos, quien con mucha velocidad alcanzó el remate de Marcelo Gomes y manda el balón al fondo de las redes de Daniel Vaca, el estadio enmudece.

La segunda conquista fue marcada por Aldo Peña, a los 86 minutos quien deja en el camino a los defensores del plantel “santo”, el error del elenco orureño les costó caro, pues ahora deberán estar parados por lo menos por un mes.

Había desazón de todos los hinchas, los asistentes comenzaron a dejar el escenario deportivo pues tras el segundo gol se daba por desclasificado a su equipo.

A los 89 minutos del cotejo Díaz, de San José convierte el gol del honor mediante la vía del penal, las esperanzas de los orureños vuelven a renacer, pero todo queda en una ilusión, pues el árbitro del encuentro Iván Gamboa decreta el final del encuentro.

Los jugadores de Universitario saltan de júbilo y agradecen al creador por la clasificación. El próximo domingo los capitalinos deberán enfrenar a The Strongest en Sucre, equipo que logró la clasificación con anticipaución. (Oruro, APG).

Leer Mas......

Wednesday, September 16, 2009

San Jose 1 Universitario 2

Segundo Tiempo

San Jose 1 - Universitario 2

Gol de Universitario Gallegos min 26 ST, Aldo Peña min 40 ST
Gol de San Jose: min 44 Diaz,


Transmision por RAdio Panamericana

0-0 al medio tiempo, comiendo unas clásicas pukas

alexandro82ya casi entra, ya casi entra,, dos postes

los santos están medio flojos, la u se está envalentonando

y comenzó el partido, vamos santo

los futboleros estamos en el estadio, los cumbieros a lado en el concierto de "la noche"

ya está el santo en cancha

Leer Mas......

Palavicini y Díaz en la ofensiva de San José

La Patria


Los jugadores Martín Palavicini y Cristian Díaz, comandarán la ofensiva de San José, en ocasión del partido que sostendrán esta noche, frente a la representación de Universitario en el cumplimiento de la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga, partido que se desarrollará desde las 20:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Considerando que para San José, es imperiosa una victoria para asegurar la clasificación a la siguiente instancia del torneo de la Liga, el director técnico de San José, Luis Orozco, alistó al once principal que será un tanto ofensivo y que saldrá al campo de juego con el propósito de hacerse de las unidades en disputa. El último entrenamiento que realizó la gente de San José, se verificó anoche en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

En la oportunidad, al margen de ambientarse a la iluminación y al estado del campo de juego de ese escenario deportivo, se realizó un entrenamiento futbolístico para definir a los once titulares, donde se evidenció que si bien es el mismo sistema de juego el que se aplicará esta noche, el equipo jugará un poco más a la ofensiva, considerando que los dos argentinos Cristian Díaz y Martín Palavicini, saben de su oficio goleador, así mismo la idea es no descuidar para nada la concentración, menos descuidar la defensa.

Con relación a los jugadores que ingresarán en el once principal, lamentablemente el futbolista Alvaro Ricaldi, sufre de una afección gripal, de manera que no será tomado en cuenta en el equipo, su lugar será ocupado por el chuquisaqueño René Orlando Oliva, quien demostró sus condiciones en más de una oportunidad. Otra variante que se ejercita en el equipo, es la incorporación de Alejandro Bejarano en el medio campo como volante de creación, labor que cumplió en forma acertada las veces que jugó.

En consecuencia el equipo “santo” esta noche formará con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Oliva en defensa; como es habitual Enrique Parada estará en el carril derecho, dejando el otro bando al juvenil Jorge Escalera; en el medio campo como volantes de contención estarán Richard Rojas y Damir Miranda; en la función de creador, un poco más adelantado en la mitad de la cancha tendrá esa responsabilidad el jugador Alejandro Bejarano; la delantera con Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Finalizado el entrenamiento, el director técnico de San José, Luís Orozco, mostró su satisfacción por el trabajo realizado, “hicimos una buena práctica, donde el equipo ha mantenido un buen ritmo, sabiendo controlar la velocidad de juego, eso porque San José, tiene la premisa de buscar el arco rival como corresponde, pero sin apresuramientos, sin atufarse, sin confundir la velocidad con desesperación, porque consideramos que es hora de hacer respetar nuestro reducto y la preparación tiene que plasmarse en el campo de juego”, comentó Orozco.

Leer Mas......

San José y la “U” van por el boleto que falta


La Razon

San José y Universitario definirán esta noche quién se adueña de un cupo para la próxima fase del campeonato Clausura 2009; encuentro que se jugará desde las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Los orureños son los candidatos a obtener el pase debido a que sólo necesitan un empate para clasificarse. En cambio, el cuadro estudiantil requiere de una victoria para ese mismo objetivo.

Tanto el equipo santo como la “U” sumaron 15 unidades, aunque los orureños tienen mejor diferencia de gol (+8).

El plantel minero terminó sus entrenamientos —para este encuentro— anoche a las 19.00 en el Jesús Bermúdez, con una práctica de estrategia, donde el DT Luis Orozco explicó a sus jugadores que, si bien el empate los clasifica, ellos deben entrar a ganar.

La única duda en la alineación está en la inclusión del jugador Sub-20, pero todo apunta a que Luis Roca acompañará en el ataque al argentino Christian Díaz.

En el lado opuesto está el cuadro sucrense, que se trasladó con preocupación a Oruro, luego de su último empate en el estadio Patria ante Bolívar, figura que complicó su clasificación. El rendimiento del cuadro estudiantil dejó una gran duda a la afición, que no obstante espera que en Oruro demuestre su capacidad.

Para el encuentro ante el elenco “santo” no será de la partida el argentino Martín Aguirre ni el lateral nacional Marvin Bejarano, ambos están lesionados. Asimismo, se intenta la recuperación de Luis Sillero. El DT argentino Carlos Leeb dijo: ”Tengo confianza en clasificar, pero no será fácil”.

Leer Mas......

Tuesday, September 15, 2009

Jugadores de San José con algunos cortes

Los Tiempos


El presidente de San José, Florencio España, denunció que algunos jugadores de su equipo resultaron con cortes producto de la rotura del vidrio de las ventanas del bus en que viajaban de retorno de Cochabamba a Oruro, luego de cumplir el compromiso del domingo frente a Wilstermann en el Félix Capriles.

El hecho de referencia ocurrió al promediar las 23:00 del domingo sobre la ruta Cochabamba-Oruro, a la altura de Quillacollo, en circunstancias de que la delegación de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de San José retornaba a Oruro luego de cumplir el partido liguero, que resultó a favor de Wilstermann por la mínima diferencia.

De acuerdo a los datos conocidos, un grupo de hinchas wilstermanistas literalmente “persiguió” al bus de la delegación de San José y lo alcanzó en el kilómetro 12 a Quillacollo.

En esa circunstancia, los hinchas interceptaron el vehículo y procedieron a lanzar piedras a las ventanillas.

“El arquero Daniel Vaca y otros jugadores resultaron con algunas heridas por efecto de los vidrios rotos, ese es el informe que me pasó el director técnico Luis Orozco sobre este incidente”, señaló desde Oruro Florencio España, presidente de San José.

El dirigente relató que los hechos del domingo en la noche no pasaron a mayores y por este motivo la delegación llegó a Oruro sin acudir a una atención médica mayor.

“El equipo volvió a entrenar de manera normal”, señaló el titular del cuadro “Santo” a modo de describir el estado de salud en que se encontraban los jugadores del plantel profesional.

Mala racha
Antes de este incidente, el jugador emblemático de San José, Alex Da Rosa, sufrió un accidente automovilístico en Oruro, aunque no fue afectado en su integridad física, sí hubo una persona de la tercera edad, que de acuerdo a informes de prensa, falleció por efecto del choque del automóvil que conducía Da Rosa.

Según los medios, algunos testigos del hecho señalaron que la persona que murió actuó de manera negligente en el momento del accidente.

Con pocos días de distancia, San José hizo frente a dos hechos que involucraron de manera distinta a sus jugadores.

Leer Mas......

La última fecha liguera define la clasificación de San José

La PAtria


San José, en la última fecha liguera de la primera fase del segundo campeonato, decidirá su suerte en procura de acceder a clasificar cuando en el horario unificado para los cuatro cotejos de las 20.00, reciba al otro candidato, el cuadro de Universitario de la Capital de la República.

Este encuentro que se jugará en el gramado del “Jesús Bermúdez”, es el partido clave de la fecha, donde el vencedor estará jugando la parte final de este campeonato donde se habilitan 3 equipos tanto del grupo “A” como del grupo “B”.

Bolívar con 22 puntos jugará con Blooming que tiene 18 unidades, ambos ya clasificados para la segunda ronda, esperando el tercer equipo que saldrá del compromiso de los “santos” y los “universitarios”.

Tanto San José como Universitario lograron acumular 15 puntos cada uno, con una diferencia de más ocho para el cuadro de Luis Orozco y menos tres para la escuadra de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

La expectativa de mañana indudablemente radica en este partido que se jugará al “rojo vivo” donde el triunfo logrará dar el premio que consiste en el pasaje a la segunda ronda, San José con las mayores probabilidades, por ser local y por otra parte un empate de la misma manera le brindará la satisfacción de jugar el hexagonal final.

GRUPO “B”

El grupo “B” no tiene mayores inconvenientes, donde Real Potosí ya clasificado jugará con Aurora en Cochabamba, sólo para ubicarse en el primer lugar, al igual que para mejorar deberán medirse en Santa Cruz, The Strongest y Oriente Petrolero, pero puede haber modificaciones tan sólo para el primero y segundo lugar entre “violetas” y “gualdinegros”.

EL DESCENSO

El mayor dramatismo de esta última fecha radica en los equipos comprometidos con el descenso de categoría, que jugarán el jueves por la noche en el horario de las 20.00, en la ciudad de Potosí se verán las caras Nacional Potosí y Wilstermann, la victoria para los locales condenará al descenso al popular equipo de Wilstermann de Cochabamba, pero de suceder lo contrario, dependerá de lo que pueda obtener Real Mamoré jugando en la sede de gobierno ante La Paz FC, una victoria del plantel beniano le servirá para liberarse en definitiva del descenso, de lo contrario corre el riesgo de descender en forma directa si es que Wilster gana a Nacional, a este último no le afectaría la derrota, estos dos equipos deberán encomendarse a La Paz FC y los de Real, el sólo objetivo de ganar en el “Hernando Siles” al cuadro “azulgrana” para seguir siendo parte de la Liga, pero todo se despejará el jueves por la noche. (JAOV)

Leer Mas......

Video de los goles del partido contra Wilstermann

Aca el video de los goles contra Wilstermann

Leer Mas......

Monday, September 14, 2009

Cronica de la derrota ante Wilstermann



Los Tiempos


Cuando Álvaro Pintos marró el tiro penal sobre los 24’ de la segunda parte, pareció que Wilstermann estaba predestinado a descender; sin embargo, 10 minutos después, Gabriel Ríos hizo estremecer las tribunas del Capriles convirtiendo lo que sería a la postre el gol de la victoria frente a San José (1-0), apartando por el momento lo que vendría a erigirse como la catástrofe en el cuadro “Aviador”.

El triunfo le permite al “Rojo” aferrarse a su persistencia en el seno de la Liga, aunque para consolidar ese objetivo deberá vencer el jueves la batalla final a Nacional Potosí en reducto ajeno.

El amor propio a la casaca roja y la presión del fantasma, más que argumentos netamente futbolísticos condujeron a Wilstermann a superar con excesiva angustia a San José, cuyo plantel jugó mejor en la segunda parte, teniendo incluso la posibilidad de abrir el marcador, empero, la ineptitud de Díaz (9’) para anotar quedando solo frente al golero Suárez, le negó esa posibilidad, mucho más si tomamos en cuenta que hasta ese momento las cifras estaban equilibradas.

No obstante, Wilstermann pudo irse al descanso con ventaja; sin embargo, las cinco cargas de peligro que gestó en la primera mitad quedaron sólo en intenciones, sencillamente porque Salinas, al minuto de juego; después Ríos, sobre los 5’ y 20’, además de Jair Torrico, a los 24’, no fueron certeros en el momento de definir, mucho más éste último, pues su cabezazo, tras servicio desde la izquierda de Ríos, de inmejorable ubicación la mandó afuera.

En cambio San José solo causó zozobra a los 35’, cuando Parada, en jugada individual, sacó un disparo que puso lo pelos en punta del equipo anfitrión, también de sus parciales.

En la segunda parte el panorama cambió, porque San José superó su rendimiento y fue más agresivo en el ataque, mientras que Wilstermann tuvo complicaciones para desenvolverse tal como lo hizo en la primera parte, donde fue dueño absoluto.

El ingreso de Didí Torrico por Taboada, de Pintos por Salinas, además de Angulo por Cañarte (que pasó desapercibido), poco a casi nada beneficiaron al rendimiento colectivo de los “Rojos”, menos en lo individual, circunstancia que fructificó el “Santo” porque Rojas, con remate de larga distancia, a los 6’, puso en alerta a Suárez, quien estuvo cerca de ser vencido tres minutos después, cuando Díaz, tras servicio de Forth, no pudo encajarla, constituyéndose en la jugada más propicia para convertir.

A los 20’ Parada trabó dentro el área a Didí Torrico, ocasionando el lanzamiento penal para los “Aviadores”, que fue marrado cuatro minutos más tarde por Pintos, cuyo remate fue intuido con eficacia por el meta Vaca, atenuando la desazón en sus parciales, quienes sufrieron como nunca en las gradas del Capriles con el receptor en mano, escuchando los resultados que se registraban hasta esos instantes en los partidos del interior, más propiamente el de Blooming con Nacional, y Real Mamoré con Aurora.

A los 29’ el árbitro no quiso complicarse la vida haciendo de la vista gorda una falta de Pizarro sobre Angulo dentro el área grande.

Cuando la desesperación hacía presa de los wilstermanistas, Ríos, tras recibir un pase de Pintos, con la pierna derecha (la que menos utiliza), con remate rasante convirtió el 1-0, generando una descomunal algarabía en los hinchas del “Rojo”.

En los minutos posteriores San José se fue en busca del empate, que estuvo a punto de conseguirlo al minuto cinco de adición, cuando Suárez despejó hábilmente un vigoroso remate de Bejarano.

Fue victoria de Wilstermann, que le otorga la posibilidad de continuar en la Liga, aunque para hacer realidad ese anhelo deberá vencer a Nacional Potosí en la Villa Imperial; misión difícil, pero no imposible. Falta una batalla y no queda otra que ganarla para evitar el desastre.

Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
22.- Nicoll Taboada (17)
19.- Henry Bazán
3.- Guillermo Imhoff
5.- Santos Amador
16.- Walter Veizaga
24.- Jair Torrico
10.- Fernando Cañarte (21)
8.- Amilcar Sánchez
11.- Gabriel Ríos
7.- Pablo Salinas (9)
Gol: Ríos 34’ ST
Cambios: 17.- Didí Torrico x 22 (1’ST); 21.- Carmelo Angulo x
10 (16’ST); 9.- Álvaro Pintos x 7 (16’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Ríos 35’ST

Roja:No hubo

San José 0

Pos. | Jugadores
19.- Daniel Vaca
2.- Luis Palacios
21.- Limbert Pizarro
5.- Álvaro Ricaldi
17.- Enrique Parada
6.- Richard Rojas
25.- Damir Miranda
10.- Alejandro Bejarano
8.- Édgar Escalante (20)
7.- Cristian Díaz
15.- Luis Roca (27)
Goles: No hubo
Cambios: 27.- Bryan Forth x 15 (1’ST); 20 Marcelo Guaymas
x 8 (31’ST)

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla:Bejarano 31’PT, Díaz 11’ST

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Público: 24.188
Recaudación: Bs. 421.485

Apuntes

Tres veces

La curva sur fue gasificada tres veces por diferentes incidentes de violencia que se generaron con la hinchada de los Gurkas. La tercera vez, el gas lacrimógeno llegó hasta los jugadores de Wilstermann que estaban en el campo sur, motivo por el que el partido fue paralizado por cuatro minutos.



Cobraron Bs 6.650

La dirigencia de Wilstermann informó que tuvo que pagar a la policía Bs 6.650 por el despliegue de 665 uniformados para brindar seguridad. El pago fue por adelantado; sin embargo, los efectivos policiales no cumplieron, porque no realizaron los cordones de seguridad.


Desaparecieron Tras el gol de Gabriel Ríos 34’ST, los pasa pelotas de la recta de preferencia desaparecieron, y los balones aparecieron ponchados, a tal grado que de los siete esféricos disponibles para el partido, quedaron sólo cuatro.

Detenidos

Más de una decena de personas fueron detenidas antes, durante y después del partido. Los arrestados se les decomisó armas blancas y de fuego. En la hinchada de los “Santos” se les confiscó un machete y un puñal, mientras que en la fanaticada “roja” se secuestró dos armas de fuego. Además hubo varias personas ebrias.


Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Esfuerzo y sacrificio”

“Ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio, los chicos pusieron todo en la cancha, teníamos dos lesionados, pero aún así pudimos salir adelante. Todo lo que hicimos hasta ahora valió la pena. Quiero agradecer a toda Cochabamba, porque donde fuimos nos apoyaron, nos alentaron, agradecer a Dios por todas las bendiciones. Sabemos que tenemos un buen plantel, simplemente hay que motivarlos, y seguir trabajando. Ahora a pensar en Nacional; nos iremos directo a la concentración”.



Luis Orozco
DT San José

“Antideportivas”

“San José no jugó un buen partido, no pudimos tener el juego que practicamos estas dos semanas. Pero al margen de ello, el entorno del arbitraje siempre es un problema. En estas condiciones es muy difícil desarrollar el juego que hemos planificado; definitivamente Wilstermann gana apoyado por una serie de influencias y actitudes antideportivas. Pero aún tenemos un partido más en Oruro ante Universitario que empató y esperemos hacer un buen partido para lograr la clasificación”.



EL MEJOR JUGADOR

Gabriel Ríos

La velocidad y peligrosidad que exhibió dentro el terreno de juego lo llevaron a convertir el gol de la victoria para Wilstermann. Fue el único atacante que se dio modos para abrir espacios en la defensa rival.


Actuación del árbitro

Peter Guerrero

Mal, porque fue contemplativo con el juego brusco y se olvidó de las tarjetas. No sancionó un penal en contra de Angulo (Wilstermann), tras falta de Pizarro, a los 29 del complemento.

Leer Mas......

Sunday, September 13, 2009

San Jose Vs Wilstermann

Final

Wilstermann 1 - San Jose 0

En el siguiente partido a San Jose le basta empatar con Universitario para clasificar, por que tiene mayor diferencia de Gol.

transmision por Radio panamericana: http://www.panamericana-bolivia.com/
Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Watch live video from Canal de usuario30 on Justin.tv

Leer Mas......

San José ante Wilster, en partido riesgoso


La PAtria

Bajo un dramatismo que sólo el fútbol puede provocar en los aficionados, se jugará esta tarde el riesgoso partido entre el local Wilstermann y San José desde las 18.00, en el marco de la penúltima fecha del clasificatorio del segundo torneo de la Liga del Fútbol Profesional, donde acudirán en forma masiva las hinchadas de ambos bandos para animar este nuevo enfrentamiento entre estos rivales, protagonistas del segundo clásico del fútbol boliviano.

Mientras los de San José llegan a esta partido con el ánimo de seguir sumando puntos para clasificar a la segunda fase, donde estarán los seis equipos que hayan hecho los méritos necesarios y, los de Wilstermann, por escapar del descenso directo de categoría.

POR LA CLASIFICACION

San José, el crédito orureño, viene luchando por clasificar al torneo del hexagonal, donde sólo faltan dos fechas para la finalización de la etapa clasificatoria, amenazado por los equipos de Blooming y Universitario, que de la misma manera están batallando por encontrar el camino expedito a la segunda fase.

El equipo, pese al receso del fútbol eliminatorio para Sudáfrica 2010, prosiguió sin pausas con su preparación para estos dos últimos encuentros, donde debe sacar los puntos necesarios para no tropezar con dificultades y poder ingresar a la fase final del torneo.

Bolívar, el único calificado para jugar el torneo definitivo de la temporada, donde aún siguen luchando los equipos de San José, Blooming y Universitario, de estos tres sólo dos deben estar en la segunda instancia y todo dependerá del comportamiento futbolístico en estas dos últimas jornadas.

EL EQUIPO

Luis Orozco, el estratega del equipo, indicó que se presentará ante los “rojos” de Cochabamba, salvo modificaciones de último momento con: Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la defensa central; Enrique Parada y Alejandro Bejarano como carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Edgar Escalante en la media cancha; Cristian Díaz y Luis Roca en la función de ataque.

NO AL DESCENSO

Por su parte Wilstermann, con la premisa de “no al descenso directo” se juega una de sus últimas cartas, donde tendrá el apoyo de toda la hinchada de uno de los equipos más populares del país y con una rica historia, ahora al borde del precipicio.

Para este encuentro el equipo “rojo” contará con toda su plantilla titular en procura de quedarse con los tres puntos y seguir en franca lucha con Real Mamoré que es el otro equipo amenazado por el descenso de categoría.

Eduardo Villegas, entrenador del equipo, indicó que la posible conformación del equipo será con: Hugo Suárez en el arco; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff y Osvaldo Medina en la cuarteta defensiva; Jair Torrico, Wálter Veizaga, Fernando Cañarte y Amílcar Sánchez en el medio campo; Pablo Salinas y Gabriel Ríos en el ataque.

ARBITRAJE

El paceño Peter Guerrero será quien tenga a su cargo la conducción del partido, colaborado por los también paceños Humberto Paz y Víctor Chambi, como cuarto árbitro fue designado el colegiado Hostin Prado.

En líneas generales San José y Wilstermann, brindarán un partido con pinceladas de buen fútbol, donde para ambos la victoria como nunca, valdrá oro, los orureños por clasificar y los valle por decirle no al descenso directo de categoría.



Por: Juan Armando Orlandini

Leer Mas......

Los “Aviadores” necesitan urgentemente ganar a San José. Una derrota o un empate lo condena al descenso

Los tiempos



Wilstermann entrenta hoy a San José en busca de la victoria con el propósito de escapar del descenso de categoría. Su rival llega con el designio de llevarse el triunfo a fin de avanzar a la siguiente fase del torneo Clausura.

Wilstermann juega esta tarde-noche (18:00) el partido más trascendental en sus casi 60 años de existencia, pues deberá superar inexcusablemente a San José con el designio de no descender de categoría.

Una derrota o un empate, conducirá al equipo “Aviador” irremediablemente a despedirse del balompié profesional, que en el supuesto caso de consumarse, se constituirá en la catástrofe del exquisito palmarés que cosecharon quienes militaron a su turno en la institución cochabambina.

El cometido no será nada fácil porque tendrá al frente a un rival que se juega el pase a la siguiente ronda del certamen. Los “Santos” llegan decididos a llevarse la victoria para asegurar uno de los dos cupos disponibles que quedan en el grupo “A” para continuar en carrera, teniendo también como aspirantes a esas dos plazas a Blooming y Universitario, cuyos planteles afrontan partidos en condición de anfitriones ante Nacional Potosí y Bolívar.

San José y Blooming suman 15 unidades, pero los orureños son dueños momentáneos del segundo escaño porque tienen más nueve de gol diferencia, contra menos uno de los celestes. Los capitalinos son cuartos con 14 unidades y menos tres en su haber.

La pelea de Wilstermann con Real Mamoré y Nacional Potosí por zafarse del descenso directo, además de la lucha por la clasificación a la segunda fase, le otorgan un toque de dramatismo a la undécima fecha que tendrá a cuatro partidos desarrollándose en el mismo horario (18:00), precisamente por la importancia de estos y las consecuencias que podrían derivar por los resultados que se registren en cada uno de ellos.

A Wilstermann no le queda otra que vencer a San José para mantener latente la posibilidad de permanecer en la Liga, aunque para materializar ese objetivo deberá ganarle el jueves a Nacional Potosí (rival directo en el descenso) en la Villa Imperial. Solo así se salvará de bajar al fútbol asociacionista.

Los “Rojos” son últimos de la tabla de punto promedio con 1.0156 de cociente; un peldaño más arriba está Real Mamoré con 1.0468 y Nacional Potosí con 1.1250.

El estadio Capriles será hoy, una vez más, escenario de una jornada memorable para el balompié cochabambino, esperando los parciales del cuadro “Aviador” que el desenlace les sea favorable los que también anhelan los de la “V” azul. Cuando el árbitro Peter Guerrero pite el final saldrá la verdad.

“Positivamente”

Eduardo Villegas, DT de Wilstermann

“Estamos pensando positivamente, en ese sentido espero que superemos satisfactoriamente los dos partidos que nos quedan; ya estoy planificando el trabajo para el Play Off

“Sólo ganar”

Damir Miranda, Volante de San José

No pensamos en otro resultado que no sea ganar el partido, sin importar que fruto de aquello Wilstermann se vea perjudicado con el descenso de categoría

vistazo

Voltear taquilla

Hasta ayer se vendieron un total de 23.100 entradas de las 25 mil que puso a la venta Wilstermann para el partido de esta tarde. La administración del club “Aviador” informó que se agotaron los boletos para las tribunas de general y curvas, restando 1.900 para el sector de preferencia, de los cuales 235 corresponden a los niños.
Hoy continuará la venta desde las 9:00 en la sede del cuadro “Rojo”, ubicado en la calle Ecuador casi Antezana.

Para el choque de hoy

El once “Aviador” podría sufrir cambios

El once titular que presentó Wilstermann en la última práctica de fútbol que tuvo lugar en el campo deportivo de la zona del aeropuerto podría sufrir alteraciones, como el ingreso de Marcelo Carballo por Guillermo Imhoff en el sector defensivo, por ejemplo; tampoco es distante la posibilidad de que Carmelo Angulo sea de la partida, pese a que no alineó en el equipo que alistó Villegas para enfrentar hoy a San José.

Si nos acogemos en las aseveraciones de Villegas, quien dijo que jugarán sólo los que se encuentren al 100 por ciento de sus condiciones, el equipo que paró el viernes sería el ratificado para jugar desde el vamos frente a los “Santos”, aunque, fiel a sus costumbres, el DT cochabambino actúa con hermetismo en ese sentido, por lo que no sería nada raro que presente una que otra sorpresa en la estructura que esbozó en el penúltimo ensayo de la plantilla.

En el arco, Hugo Suárez es indiscutible titular, mientras que Nicoll Taboada y Henry Bazán oficiarán de laterales, en tanto que Santos Amador tiene el puesto asegurado en la zaga central, restando por conocer si Marcelo Carballo o Guillermo Imhoff lo colaborará en ese sector. Walter Veizaga, Jair Torrico, serán los volantes de contención, mientras que Fernando Cañarte y Amilcar Sánchez se encargarán de la labor de gestación. De ingresar Angulo, Veizaga iría al banquillo. En el ataque fueron ratificados Pablo Salinas y Gabriel Ríos, debido a que el uruguayo Álvaro Pintos no se rehabilitó por completo de su lesión.
En San José, el DT Luis Orozco anuncia al juvenil Luis Roca y el goleador argentino Cristhian Díaz en el ataque, dejando en el banco a Martín Palavicini, quien, dependiendo del desempeño de la dupla ofensiva, podría ingresar en cualquier momento.
Por su parte, Alejandro Bejarano fungirá de carrilero por izquierda, dejando la labor de creación a Edgar Escalante, con la asistencia de Richard Rojas.

Leer Mas......

Saturday, September 12, 2009

“Wilster” vs. San José, con fuerte resguardo

La Prensa


Será un partido de alto riesgo. Wilstermann se jugará su permanencia en la Liga. San José irá a Cochabamba en pos de la clasificación a la segunda fase. Por eso la Policía Nacional montará un importante operativo de seguridad, con aproximadamente 600 efectivos.

El cotejo, que arrancará a las 18.00 en el “Félix Capriles”, se ha calentado en la semana previa. Hubo quienes sugirieron que se impida el ingreso de hinchas del “Santo” para que el apoyo sea exclusivo para el “aviador”, aprovechando su localía.

Un empate podría mandar a “Wilster” al descenso. Lo único que le sirve es ganar y por eso se jugará la vida ante San José.

Al margen del aspecto estrictamente deportivo, se teme —dada la importancia del cotejo— que se produzcan incidentes entre las dos hinchadas. Las autoridades policiales saben que los ánimos entre los seguidores de Wilstermann están caldeados, y que los fanáticos de San José, acostumbrados a ir con su equipo a todas partes, se darán cita en Cala Cala en un importante número.

La dirigencia de Wilstermann junto con la Policía ya han tomado todos los recaudos. Ayer, en las oficinas de administración del estadio Félix Capriles, se reunieron el coronel Carlos Quiroga, comandante Departamental, miembros del directorio de la entidad “aviadora” y representantes de las barras de los dos clubes, que anticipadamente se comprometieron a tener un buen comportamiento antes, durante y después del partido

Henrry Arancibia, director de “La Temible”, una de las barras organizadas de San José, dijo que los hinchas del club orureño han recibido “todas las garantías” de parte de la Policía.

De acuerdo con lo manifestado por Arancibia, “seis buses repletos de hinchas se trasladarán de Oruro a Cochabamba en las siguientes horas”, y a ellos habrá que sumar a una parte de los residentes orureños en la capital valluna.

“Para evitar problemas nos asignaron un espacio en el sector de general, lugar que contará con un fuerte resguardo policial. También se tomarán los recaudos correspondientes durante el ingreso y salida de la barra orureña. En contrapartida, nosotros hemos firmado un acta de buen comportamiento a fin de evitar enfrentamientos”, subrayó.

Entre los efectivos policiales que serán designados para la seguridad del espectáculo habrá un importante número trasladado desde la ciudad de La Paz, tomando en cuenta además que entre el domingo y lunes se llevarán a cabo actos en conmemoración por un nuevo aniversario del departamento de Cochabamba (14 de septiembre).

Desde Oruro, la dirigencia de San José pidió permanente resguardo policial para la delegación del club, en tanto dure su estadía en la capital valluna. La situación fue coordinada por los comandantes departamentales de las dos capitales de departamento, con lo que también se garantizó la seguridad de los deportistas desde su llegada a Cochabamba.

La frase

Será un partido importante y definitorio para ambos equipos. San José, como siempre, presentará una propuesta frontal, es decir, iremos a jugar de igual a igual; pero tomaremos nuestros recaudos en la marcación”

Luis Orozco

DT de San José

El “aviador” tiene varias dudas

El técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, aún tiene varias dudas para conformar la formación para el partido de mañana; mientras que Luis Orozco, el DT de San José, dará continuidad al equipo que en su último compromiso igualó con Bolívar, en La Paz.

Villegas no podrá contar con Édgar Olivares, quien se encuentra en tratamiento médico por una distensión de ligamento de su rodilla derecha; además espera el informe relacionado con Carmelo Angulo, quien adolece de un esguince en el tobillo derecho, aspecto que no le permitió trabajar con normalidad en los últimos días; mientras que Didí Torrico no se encuentra en su mejor forma física, aunque se tiene la esperanza de que pueda estar en condiciones de jugar por lo menos un tiempo.

La única buena noticia que recibió el DT es que Osvaldo Medina podrá ser alineado, después de cumplir una sanción por expuslión.

En la última práctica de fútbol previa al partido con el “Santo”, Villegas probó con: Hugo Suárez, en el arco; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff y Medina, en la defensa; Wálter Veizaga, Jair Torrico, Amílcar Sánchez y Fernando Cañarte, en el medio campo; Gabriel Ríos y Pablo Salinas, en el ataque.

Orozco, por su parte, anunció que repetirá el equipo que empató con Bolívar en La Paz hace dos semanas: Daniel Vaca, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Álvaro Ricaldi, en la zaga; Enrique Parada y Damir Miranda, como laterales volantes; Richard Rojas, Édgar Escalante y Alejandro Bejarano, en el medio sector; Luis Roca y Cristian Díaz, en la ofensiva.

Leer Mas......

Luis Roca junto a Cristian Díaz, otra alternativa en la ofensiva


La PAtria

Con el propósito de armar un equipo sólido en la defensa y ágil en el ataque, el estratega del primer plantel de San José, Luis Orozco, ensaya algunas variantes en el equipo titular para el partido que jugarán este domingo en Cochabamba, frente a Wilstermann, en el cumplimiento de una nueva jornada liguera.

Por ejemplo la ofensiva estará integrada por el juvenil Luis Roca y el argentino Cristian Díaz, de manera que el ingreso de Martín Palavicini, estaría previsto recién para la segunda parte del compromiso. Otra variante interesante que probó el estratega “santo” es la incorporación de Edgar Escalante en el medio campo como volante de creación, lo que significa que Alejandro Bejarano, volverá a jugar en el carril izquierdo.

Los movimientos técnicos, los ensayó Luis Orozco, en el último entrenamiento futbolístico, realizado ayer en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club orureño. En la oportunidad se observó que la intención no es presentar un equipo defensivo o que sea demasiado ofensivo, lo cierto que será un equipo bastante dominador de las acciones el que se presentará ante Wilstermann, incluso se trabajó bastante en la marca, de manera que de inicio buscarán copar el medio campo para lograr el objetivo de conseguir un resultado positivo.

Como están las cosas y si no sucede ningún cambio de último momento, el equipo que se presentará ante los “rojos” del valle, estará integrado por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada y Alejandro Bejarano son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda hacen de volantes de contención, un poco más adelantado en el medio campo estará Edgar Escalante como volante de creación; la delantera con Luis Roca y Cristian Díaz.

A su turno los jugadores Martín Palavicini, Marcelo Guaymas, Jhosimar Prado, Isaías Viruez y Brian Fort, tendrán la oportunidad de ingresar al campo de juego, lógico las determinaciones las tomará el entrenador, dependiendo de lo que pueda estar sucediendo en el partido.

PARA HOY

Hoy sábado, se tiene planificado una intensa actividad con relación a la preparación del equipo para jugar este domingo ante Wilstermann. En horas de la mañana utilizando su propio campo deportivo, los jugadores de San José, sostendrán la última práctica previa al partido, en la oportunidad se tiene planificado realizar ejercicios livianos, preparando las jugadas con balón detenido, todo culminará con la tradicional salteñada, ofrecida por el presidente del club San José.

En horas de la tarde está planificado realizar el viaje a la ciudad de Cochabamba, sede del compromiso de mañana domingo, como es habitual, la delegación de San José, partirá del Parque de la Unión Nacional a las 15:00 horas. Esta representación estará conformada por 18 jugadores, cinco miembros del cuerpo técnico y un dirigente, lógicamente ellos partirán a esa ciudad con la ilusión de retornar con las unidades en disputa, para así asegurar la clasificación a la siguiente instancia del presente torneo de la Liga.

Leer Mas......

Parada y Palacios son parte del once titular

La Patria


Los futbolistas Enrique Parada y Luis Palacios, luego de participar con la Selección Nacional en los partidos que jugó ante Paraguay y Ecuador, retornaron a Oruro para sumarse a los entrenamientos del primer plantel de San José, pensado ahora en los cotejos que aún se tiene por disputar en esta fase de clasificación del presente torneo de la Liga.

El jueves, Palacios sólo realizó un trabajo regenerativo, mientras que Parada, se animó a hacer fútbol con el resto de sus compañeros, ayer viernes en oportunidad de conformar el once principal, ambos futbolistas se pusieron a órdenes del director técnico, de manera que fueron tomados en cuenta en el equipo titular que jugará este domingo ante Wilstermann, en Cochabamba.

ENRIQUE PARADA

Si bien Enrique Parada, es un jugador que fue varias veces convocado a la Selección Nacional, donde incluso tuvo la oportunidad de jugar algunos encuentros, dijo que de todas maneras fue una linda experiencia haber estado presente una vez más en el combinado nacional, “siempre que uno es convocado, se siente muy contento como en este caso cuando me tocó hacer nuevas amistades y lo mejor de todo jugar todo el partido ante Paraguay”, comentó.

En la ocasión se animó a realizar un comentario de lo que sucedió en el partido ante los paraguayos, donde perdieron por la mínima diferencia, “fue un partido muy interesante, porque nos paramos muy bien, corrimos bastante y estuvimos a punto de lograr un resultado favorable, de todas maneras perder por uno a cero, es un resultado que nadie lo tenía previsto, menos mal respondí en el partido como el entrenador quería, de manera que sólo me resta seguir trabajando para que él pueda seguir confiando en mi persona”, aseveró Parada.

La Selección Nacional antes de culminar su participación en el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010, tiene pendiente dos partidos ante Brasil en La Paz y Perú en Lima, lógico que Parada, tiene el deseo de ser nuevamente convocado y jugar esos cotejos, “sin duda que me gustaría estar en una nueva convocatoria, porque si bien ya no hay nada que hacer, a quién no le gustaría estar frente a Brasil, que es una selección que ya clasificó para el próximo Mundial, ojalá eso sea así”, dijo.

LUIS PALACIOS

Por su parte el defensor Luis Palacios, asistió a una convocatoria para partidos eliminatorios, por primera vez en su trayectoria futbolística, “sin duda fue una linda experiencia para mi persona, creo que uno como deportista nunca termina de aprender, como ahora me tocó aprender nuevas cosas que sin duda me servirán bastante”, comentó.

Luis Palacios, fue convocado a la Selección a última hora, pero eso no le impidió que fuese tomado en cuenta en el equipo titular en el partido ante Paraguay, que sin duda es una gran experiencia para el futbolista, “creo que en las prácticas que hicimos previo al partido ante Paraguay, el entrenador vio mis condiciones y me dio la confianza necesaria para jugar ese compromiso, eso sin duda para mí fue algo bastante bueno porque creo que no defraudé a nadie, evité cometer errores y creo que por eso a los paraguayos les costó bastante llegar a nuestro arco”, explicó Palacios.

Para concluir, al igual que los demás jugadores que fueron convocados para esos cotejos eliminatorios, tiene la esperanza de volver a ser convocado para jugar los cotejos ante Brasil y Perú, “ojalá pueda volver a ser tomado en cuenta, porque me gustaría jugar ante Brasil y Perú, por eso es que en cada entrenamiento acá en San José, me brindaré íntegro para cumplir ese deseo que tengo”, concluyó.

Leer Mas......

Friday, September 11, 2009

Palavicini y Díaz serán los atacantes de San José frente a Wilstermann


La Patria

Los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, volverán a jugar juntos en la delantera de San José, en oportunidad del partido que sostendrán este domingo en la ciudad de Cochabamba ante la representación de Wilstermann, en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo de la Liga.

En la víspera, utilizando la cancha de propiedad del club orureño, el estratega del conjunto “santo” empezó a definir el equipo titular para el cotejo dominical, en la oportunidad se anticipó que los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz, jugarán nuevamente en la delantera. Está también casi definido que el juvenil Jorge Escalera, volverá al once titular en el sentido de que cumplió su partido de suspensión por límite de tarjetas amarillas.

Entre otras cosas también se definió que Alejandro Bejarano, volverá a jugar como volante de creación, eso significa que tendrá a su cargo la creación de fútbol en la mitad de la cancha, por lo demás no hay mayores variantes. Si bien hoy en la mañana en la misma cancha, los jugadores del primer plantel de San José, volverán a entrenar para terminar de estructurar el once principal, se puede adelantar los nombres de los jugadores que utilizará Luis Orozco en el equipo titular.

Como es habitual Daniel Vaca, estará en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, jugarán en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y el juvenil Jorge Escalera, coparán los laterales; en el medio campo como volantes de contención Richard Rojas y Damir Miranda, un poco más adelantado Alejandro Bejarano en la función de creación; la delantera con dos hombres Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Sin duda algunas cosas pueden cambiar en el entrenamiento de esta mañana, lo que pasa es que jugadores como Edgar Escalante, Marcelo Robledo, José Luis Contaja, Bryan Fort, Néstor Chippite y otros, reclaman un puesto en el equipo titular, seguramente el entrenador tomará algunas determinaciones con relación a incorporar a alguno de esos futbolistas o simplemente mantener el equipo anunciado.

A GANAR

La mayoría de los jugadores de San José, aseguraron que viajan a Cochabamba con el propósito de sumar unidades, para mantener la chance de clasificación, porque una derrota a manos de Wilstermann, les colocaría en una incomoda situación.

“No pensamos en otro resultado que no sea ganar el partido, sin importar que fruto de eso Wilstermann se vea perjudicado con el tema del descenso, el fútbol es así, uno entra a la cancha a ganar y más todavía en el caso nuestro porque si no logramos un resultado positivo, ponemos en riesgo nuestra clasificación”, comentó el futbolista Damir Miranda.

Para concluir lamentó que la dirigencia de Wilstermann, haya tomado la decisión de permitir sólo el ingreso de hinchas de Wilstermann, al estadio de Cochabamba, “es una vergüenza que se pretenda hacer eso, sin embargo nosotros podemos manifestar que ese no es el camino para lograr hacer valer la condición de local, porque de igual manera lograremos un resultado positivo,

Leer Mas......

SAN JOSE LOCAL EN COCHABAMBA VIDEO

Gracias a un Link en nuestra pagina de FAcebook, este video que muestra como los hinchas wilstermanistas son desalojados de su propio estadio por los hinchas santos.



Gracias a los comentarios en la Pagina de FAcebook, la segunda parte del video y la retirada de la hinchada wilstermanista

Leer Mas......

Thursday, September 10, 2009

San José con todo su elemento para enfrentar a Wilstermann

La Patria


En su cancha, el plantel de San José, esta mañana entrenará con el fin de definir la conformación del equipo principal que jugará el domingo 13 con Wilstermann, por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Para el efecto se aguarda la presencia de Enrique Parada y Luis Palacios, jugadores que fueron parte del seleccionado nacional de fútbol, aunque ambos pidieron al cuerpo técnico incorporarse recién mañana viernes, pero se les explicó que es necesaria su presencia en la práctica de hoy.

Como están las cosas, el entrenador Luis Orozco, recurrirá a todos los futbolistas que están habilitados, excepto Da Rosa que está en etapa de recuperación. Inclusive el juvenil Jorge Escalera, está habilitado, porque cumplió el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

COMPLICADO

Los jugadores consideran que el partido ante Wilstermann, será muy complicado en el sentido de que después de los últimos resultados y la restitución del título a Bolívar, las cosas quedaron complicadas, con relación a la posible clasificación de San José y el descenso de los equipos de Wilstermann y Real Mamoré.

“Somos conscientes que el partido que jugaremos ante Wilstermann, está calificado como uno de los más interesantes de la siguiente jornada, porque los locales, necesitan ganar el partido y nosotros debemos sumar unidades para clasificar, menos mal que ahora se juega en el mismo horario, con relación a los otros equipos que también están en las mismas condiciones”, manifestó el jugador Richard Rojas.

RECUPERADO

Por su parte el futbolista Alejandro Bejarano, afirmó estar completamente recuperado. “Este tiempo de receso en la Liga, me sirvió para terminar de recuperarme, por eso es que incluso estuve trabajando al igual que el resto de mis compañeros, por eso me siento en condiciones de jugar el domingo, claro eso dependerá de lo que defina el entrenador con relación al equipo que alistará para el domingo”, dijo.

Respecto al rival, Bejarano dijo: “Sabemos que los de Wilstermann, se juegan una de sus últimas cartas, pero eso les obliga a salir y proponer fútbol, de manera que eso nos favorece, porque en esas condiciones, las cosas serán favorables para nosotros, claro que para manejar bien las cosas debemos estar concentrados”.

Leer Mas......

Los hinchas de San José, están molestos por actitud de Wilster

La Patria


La gran hinchada de San José, se encuentra molesta porque en Cochabamba los dirigentes y los hinchas del club Wilstermann, afirmaron que el domingo, solamente ingresarán a las graderías del estadio “Félix Capriles” los cochabambinos e hinchas del club “aviador”, porque las cuatro graderías se teñirán de rojo.

“Es una falta de respeto a la afición deportiva, porque consideramos que no se trata de una batalla o algo así, sino de un partido de fútbol que se disputa en un escenario deportivo para el deleite de los aficionados que gustan del fútbol”, dijo Gastón Encinas, miembro de la barra La Temible.

En pasados días, en Cochabamba, particularmente en esferas de la dirigencia de Wilstermann, se comentó que para el partido del domingo, sólo podrán ingresar al estadio hinchas seguidores de Wilstermann, eso por la necesidad de ganar ese partido.

Precisamente, para evitar molestias y obviamente haciendo los esfuerzos correspondientes, los aficionados al fútbol en Cochabamba que son seguidores de San José, ven la posibilidad de conseguir una entrada y asistir a ese compromiso.

“No podrán evitar que estemos en el estadio para alentar a San José, porque tenemos los contactos correspondientes, con algunos residentes en Cochabamba, quienes comprarán las entradas para que podamos ingresar ese día al estadio. Ojalá que no tropecemos con el problema de sobreprecio como ocurrió hace unos años atrás, cuando una entrada lo vendían en ochenta bolivianos”, dijo el aficionado.

REPERCUSIONES

La determinación de evitar el ingreso de hinchas de San José, al estadio “Félix Capriles” generó una serie de comentarios. Por ejemplo el entrenador Luis Orozco afirmó, “no me parece nada serio ese tipo de comentarios, de parte de la gente de Wilstermann, porque si quieren ganar el partido, es sólo cuestión de hacer bien las cosas y no querer empañar la fiesta deportiva”.

Por su parte el defensor Limbert Pizarro, dijo: “Escuché decir que no dejarán ingresar a los hinchas de San José, eso me parece algo fuera de lo común, sabiendo que no es así como se tiene que ganar los partidos, espero que alguien pueda tomar cartas en el asunto y que al margen de esa intención, se viva una linda fiesta deportiva, eso sí, nosotros al margen de todo, nos brindaremos íntegros para lograr un resultado favorable”.

Leer Mas......

Wednesday, September 09, 2009

San José jugará ante Wilstermann el domingo a las 18:00 en Cochabamba

La Patria

El partido entre las representaciones de Wilstermann y San José que inicialmente estaba programado para el sábado 12 septiembre, fue diferido para el domingo 13 a las 18:00 horas, en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba.

Considerando que las dos últimas fechas de los campeonatos que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, deberán disputarse en horario unificado, la dirigencia del club San José, envió la respectiva solicitud a la Liga para su tratamiento, y la Comisión Técnica entendió el pedido, en consecuencia el domingo 13 de septiembre, desde las 18:00 horas jugarán los equipos de Universitario frente a Bolívar en Sucre, Real Mamoré con Aurora en Trinidad, Blooming frente a Nacional Potosí en Santa Cruz y Wilstermann frente a San José en Cochabamba.

Sobre el particular, el presidente de San José,Florencio España, explicó que se apeló a ese pedido, en el entendido de que no sería justo que los demás equipos jueguen sus compromisos sabiendo el resultado del sábado, más aún ahora que el torneo se puso apretado para la clasificación como para el descenso de categoría.

“La Liga entendió el pedido, porque no sería para nada bueno que juguemos nosotros el sábado y los demás sabiendo el resultado, recién jueguen el domingo como está establecido en el reglamento de campeonato de la Liga, las dos últimas fechas deben ser programadas en un mismo día e incluso a la misma hora”, comentó el dirigente.

En consecuencia el equipo que se alistaba para jugar el sábado ante Wilstermann, cambia la programación con relación a su preparación, de manera que recién el jueves en horas de la tarde realizarán la práctica futbolística para definir a los once titulares.

EN EL ESTADIO

El propósito que el equipo de San José entrene en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, como habitualmente sucede los jueves, quedó truncado porque recibieron la negativa del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

“Lo que molesta a la dirigencia de San José, es la nota que nos envió el Sedede, donde se nos indica que no podrán otorgarnos el estadio para entrenar el jueves como era nuestra intención, pero lo que me tiene muy preocupado y molesto es que es una nota hecha a pulso, mostrando así el poco respeto a la institución”, dijo Florencio España Díaz.

En realidad el club San José, mediante nota al Sedede fechada el 3 de septiembre, solicitaron se les otorgue la cancha del estadio para que puedan entrenar en ese lugar, como respuesta recibieron una nota manuscrita y firmada por el administrador del Sedede, Waldor Quiñones Miranda, donde se les hace saber que el estadio permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre. “Me parece una falta de respeto total de ese personero del Sedede, lamento que se llegue a ese extremo, de todas maneras hablaremos con el ejecutivo de esa institución para ver qué se puede hacer al respecto”, señaló el titular de San José.

Leer Mas......
There was an error in this gadget