Saturday, October 31, 2009

En vivo La Paz Vs San Jose

FINAL

La Paz FC 0 - San Jose 1


Gol de San Jose: Damir Miranda 67 min

Expulsados Luis Palacios y Nestor Chipitte, tambien expulso a Robledo de la banca de suplentes

Para el segundo tiempo entro Ricaldi por Escalera

Entro Escalante por Diaz

Entro Alex Da Rosa por Palavicini

El Arbitro no convalida un gol de tiro libre de Alex Da Rosa


Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Aca la imagen clara de que el Balon entro y el arbitro no convalido este gol de Alex da Rosa

Leer Mas......

La Paz FC y San José inician el certamen Copa de la Liga

La Patria


La Paz Fútbol Club y San José darán inicio este sábado a la Copa de la Liga, que representa la salvación de la temporada para varios clubes en lo deportivo, entre ellos se encuentran los cuadros azulgrana y santo, aunque el cuadro orureño al ser tercero del campeonato Apertura tiene la posibilidad de disputar una plaza a la Copa Sudamericana contra el tercero del campeonato Clausura.

Hasta el momento sólo Bolívar (campeón del Apertura), Blooming (campeón del Clausura) y Real Potosí tienen asegurada su participación en eventos internacionales, los dos primeros en la Copa Libertadores y el tercero en la Copa Sudamericana. El resto debe ganar la Copa de la Liga para acceder a una competencia continental y lograr un trofeo, de lo contrario habrá fracasado en la temporada.

A diferencia de los anteriores años en los que fue protagonista de los diferentes campeonatos, este 2009 para La Paz FC fue decepcionante porque tuvo un bajo rendimiento y los resultados fueron adversos, por lo que este tercer torneo representa para los jugadores una revancha y la oportunidad, como dicen ellos, de quitarse la espina de la mala campaña.

En la parte final del campeonato Clausura asumió la dirección técnica del equipo Ramiro Vargas, que trata de darle una nueva fisonomía al cuadro azulgrana con el objetivo de mejorar la producción y luchar por el primer puesto, aunque encarará la competencia con plantilla reducida porque la mayoría de sus jugadores extranjeros y varios nacionales dejaron el club y eso le quita potencial.

Incluso para este partido el delantero Augusto Andaveris no podrá jugar por suspensión, por lo que la delantera estará formada por el brasileño Regis de Souza y el paraguayo Jorge Florentín, los otros nueve integrantes del once titular serán bolivianos, entre los que sobresalen el zaguero Rómulo Alaca y los mediocampistas Luis Liendo y Helmuth Gutiérrez.

En San José debutará como técnico del equipo en esta temporada Marcos Ferrufino, quien espera que sus dirigidos puedan mostrar una “actitud ganadora” y así dejar de lado las malas presentaciones que se tuvieron en el Clausura. Al margen del aspecto mental, en lo deportivo mantendrá el sistema de juego 3-5-2, aunque con un cambio, el de Néstor Chippite en la zaga central en lugar de Alvaro Ricaldi, ya que el resto habitualmente es titular.

Leer Mas......

La Paz FC y San José abren el Play Off


El Diario



La Paz Fútbol Club y San José darán inicio hoy a la Copa de la Liga, que representa la salvación de la temporada para varios clubes en lo deportivo, entre ellos se encuentran los cuadros azulgrana y santo, aunque el cuadro orureño al ser tercero del Campeonato Apertura tiene la posibilidad de disputar una plaza a la Copa Sudamericana contra el tercero del Campeonato Clausura.

Hasta el momento sólo Bolívar (campeón del Apertura), Blooming (campeón del Clausura) y Real Potosí tienen asegurada su participación en eventos internacionales, los dos primeros en la Copa Libertadores y el tercero en la Copa Sudamericana. El resto debe ganar la Copa de la Liga para acceder a una competencia continental y lograr un trofeo, de lo contrario habrá fracasado en la temporada.

A diferencia de los anteriores años en los que fue protagonista de los diferentes campeonatos, este 2009 para La Paz FC fue decepcionante porque tuvo un bajo rendimiento y los resultados fueron adversos, por lo que este tercer torneo representa para los jugadores una revancha y la oportunidad, como dicen ellos, de quitarse la espina de la mala campaña.

En la parte final del Campeonato Clausura asumió la dirección técnica del equipo Ramiro Vargas, que trata de darle una nueva fisonomía al cuadro azulgrana con el objetivo de mejorar la producción y luchar por el primer puesto, aunque encarará la competencia con plantilla reducida porque la mayoría de sus jugadores extranjeros y varios nacionales dejaron el club y eso le quita potencial.

Incluso para este partido el delantero Augusto Andaveris no podrá jugar por suspensión, por lo que la delantera estará formada por el brasileño Regis de Souza y el paraguayo Jorge Florentín, los otros nueve integrantes del once titular serán bolivianos, entre los que sobresalen el zaguero Rómulo Alaca y los mediocampistas Luis Liendo y Helmut Gutiérrez.

En San José debutará como técnico del equipo en esta temporada Marcos Ferrufino, quien espera que sus dirigidos puedan mostrar una “actitud ganadora” y así dejar de lado las malas presentaciones que se tuvieron en el Clausura. Al margen del aspecto mental, en lo deportivo mantendrá el sistema de juego 3-5-2, aunque con un cambio, el de Néstro Chipette en la zaga central en lugar de Álvaro Ricaldi, ya que el resto habitualmente es titular.

Leer Mas......

Friday, October 30, 2009

San José con equipo definido para jugar ante La Paz F.C.

La PAtria



El juvenil Jorge Escalera, será parte del equipo principal de San José que mañana jugará con La Paz Fútbol Club en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Así definió el entrenador Marcos Ferrufino en la práctica que se cumplió ayer donde se definió el once principal, para el primer partido del certamen Play Off.

Según el reglamento general de campeonato 2009, en los torneos Clausura y Play Off, necesariamente un jugador menor de 19 años, deberá integrar el equipo por lo menos 45 minutos de juego, de manera que en San José, se cuenta con Escalera que ya jugó varios partidos.

“El técnico me está dando la confianza necesaria para jugar el sábado ante La Paz F.C., personalmente tengo la esperanza de ser un aporte para el equipo, porque considero que sería muy importante ganar el encuentro”, comentó Escalera.

En el último entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer jueves, se ajustaron algunas líneas, particularmente en la ofensiva. El técnico Ferrufino, también ensayó algunas jugadas de conjunto para tener mayores llegadas al arco contrario. Lo que se pretende es no dejar de atacar, sin descuidar la defensa considerando que el cuadro paceño, al estar jugando como dueño de casa, buscará hacer valer esa condición, para comenzar con pie derecho.

“En el equipo tenemos la mentalidad ganadora, eso hablamos con los jugadores, pretendemos terminar bien esta gestión, qué mejor con una clasificación a un evento internacional”, afirmó el entrenador Marcos Ferrufino.

EQUIPO

En el entrenamiento futbolístico que se realizó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, se realizaron algunas variantes con relación a lo que se anunció, de manera que ahora se tiene definido el equipo titular que jugará este sábado ante La Paz F.C.

Daniel Vaca estará en el arco; Luís Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada en el carril derecho y el juvenil Jorge Escalera en el carril izquierdo; Richard Rojas junto a Damir Miranda hacen de volantes de contención; un poco más adelantado, como volante de creación, Alejandro Bejarano; la delantera con Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Sin embargo, no se descartan algunas variantes antes del partido, porque hay varios jugadores que están a la espera de tener una oportunidad y lo bueno es que en su mayoría, demostraron condiciones.

“Por el momento ese es el equipo que jugará ante La Paz F.C. claro que dependiendo las cosas que puedan suceder es que tomaremos algunas determinaciones, incluso estamos analizando la posibilidad de que Alex Da Rosa, esté en la delegación y por ahí pueda estar unos minutos en el campo de juego, pero eso lo definimos recién este viernes”, indicó Ferrufino.

ENTRENAN Y VIAJAN

Esta mañana el equipo de San José, sostendrá un último trabajo de preparación bastante liviano. Serán algunas jugadas con balón detenido, para tener posibilidades de concretar cuando se ejecute algún tiro libre o un servicio de esquina.

El viaje de la delegación está fijado para las 15:00 horas, para el efecto, como es habitual, los jugadores serán citados en el Parque de la Unión Nacional.

Leer Mas......

Thursday, October 29, 2009

Díaz y Fort serán los atacantes “santos” ante La Paz Fútbol Club


La Patria

Los argentinos Cristian Díaz y Brian Fort, comandarán las acciones en la ofensiva de San José en el partido que sostendrá ante La Paz FC, en el inicio del campeonato Play Off, el sábado 31 de octubre en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, desde las 15:30 horas.

En la víspera, utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, la plantilla de San José, realizó la última práctica futbolística donde el entrenador Ferrufino definió el once principal.

Como están las cosas, no se registrarán mayores novedades respecto al equipo que presentó el pasado fin de semana frente a The Strongest al que venció por 2-1.

POSIBLE EQUIPO

En consecuencia, el equipo que saldrá a Jugar estará conformado por Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la línea defensiva; Enrique Parada por la derecha y Diego Vejarano por la izquierda como carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda hacen de volantes de contención, un poco más adelantado en el medio campo jugará como volante de creación Alejandro Bejarano; la delantera con Cristian Díaz y Brian Fort. Estos once jugadores iniciaron el entrenamiento en el equipo principal que jugó ayer en el estadio “Bermúdez”.

La variante más probable que se registrará en el desarrollo del partido, es el ingreso de Marcelo Guaymas, para comandar las acciones en el medio campo y en ese caso, Alejandro Bejarano volvería a su función habitual, como carrilero por la izquierda.

Sobre el particular Alejandro Bejarano comentó que no tiene ningún problema de jugar donde el entrenador así lo defina, “personalmente no tengo ningún problema de jugar en el medio campo o en el costado izquierdo, creo que lo más importante es estar en el once titular, uno entrena para eso, para jugar todos los partidos posibles, porque sólo así uno puede agarrar ritmo de competencia”, afirmó.

Luego al referirse al rival, en este caso La Paz FC, señaló: “Sabemos que es un rival que tiene buenos jugadores que en todo momento buscarán complicarnos porque ellos pretenden hacer valer la condición de local, sin embargo, nosotros estamos con la mentalidad de comenzar bien el campeonato de manera que nos brindaremos íntegros en el partido que jugaremos el sábado en La Paz”.

PARA HOY

Está planificado que hoy en horas de la mañana, el primer plantel de jugadores de San José, realizará una última práctica futbolística en la cancha de propiedad del club orureño; en la ocasión seguramente definirá algunas variantes que podría ensayar en el partido del sábado, la intención es pararse mejor en el terreno de juego, mantenerse concentrados y no descuidar detalles para empezar bien el campeonato.

El viernes por la mañana, sostendrán la última práctica en la cancha de propiedad de San José; luego por la tarde, emprenderán viaje a La Paz, para aguardar concentrados el cotejo del sábado.

Leer Mas......

Alex Da Rosa.- “Tenía las mejores intenciones de jugar frente a La Paz FC”

La Patria


El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, no podrá ser parte del once titular de San José para jugar el sábado 31 con La Paz FC en la primera fecha del torneo de fútbol Play Off, porque no está recuperado de su operación.

“Tenía las mejores intenciones de jugar el partido ante La Paz FC, sin embargo, no se dieron las cosas, entonces lo único que me queda es terminar de recuperarme y estar en condiciones para el segundo partido”, dijo Da Rosa a LA PATRIA.

Como es de conocimiento, una lesión en la rodilla izquierda, obligó al futbolista a no jugar los últimos partidos de San José, incluso debido a esa lesión no fue tomado en cuanta en el seleccionado nacional de fútbol que jugó los dos últimos cotejos de las eliminatorias.

“Es verdad que por apresurarme no pude estar en esos partidos en los cuales me hubiese gustado estar, sin embargo, no pierdo la esperanza de volver a la Selección Nacional”, dijo.

El problema de la lesión en la rodilla derecha pasó a un segundo plano porque se siente recuperado, pero el problema es que no está en condiciones y le falta ritmo futbolístico. “Eso es lo que me falta, tener ritmo futbolístico y eso se siente cuando ingreso al terreno de juego. Tengo la esperanza de alistarme bien para el partido de vuelta con La Paz FC, ojalá eso suceda así y esté otra vez en el campo de juego para hacer que el público se sienta feliz al saber que nosotros estamos en condiciones de lograr cosas importantes en el Play Off”, señaló.

MARCOS FERRUFINO

Sobre la ausencia de Da Rosa, el entrenador Marcos Ferrufino señaló: “Tenía la esperanza de que Alex, se encuentre al cien por cien para jugar el sábado ante La Paz FC pero no pudo ser. No nos haremos mayores problemas porque contamos con jugadores que tienen la capacidad de jugar el partido de manera que ya veremos a qué opciones apelamos, lo importante es que en el equipo, hay la mentalidad ganadora para encarar el cotejo del fin de semana”, indicó.

Leer Mas......

Wednesday, October 28, 2009

San José hará fútbol hoy en el estadio “Bermúdez”

La PAtria


Con el propósito de conformar el equipo con lo mejor que se tiene a disposición, esta tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro de San José, realizará una práctica futbolística, para definir a los once titulares que jugarán el sábado ante La Paz F.C. en el inicio del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de la victoria conseguida el pasado domingo, jugando un cotejo del orden amistoso ante The Strongest, los jugadores de San José, se motivaron bastante de manera que retornaron a entrenar esta semana con la esperanza de alcanzar su mejor nivel y encarar el partido del fin de semana. El trabajo de preparación hasta ayer, se cumplió en la cancha de propiedad del club orureño, esta previsto que hoy y mañana jueves, las sesiones de preparación se desarrollarán en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el viernes por la mañana culminarán la etapa de preparación, el viaje a La Paz, esta previsto para ese mismo día en horas de la tarde.

Con referencia al partido, por supuesto la intención de los “santos” es comenzar con pie derecho su participación en el último campeonato de la presente gestión, evento que clasifica al primero a un evento del orden internacional. “No podemos dejar pasar esta última oportunidad que tenemos para llegar a un certamen internacional, es por eso que nos hemos preparado con todo, para responder en ese partido” manifestó Alejandro Bejarano.

EQUIPO

Con referencia a la conformación del equipo, se anticipa que no habrán mayores novedades con relación al equipo que jugó el último domingo ese cotejo amistoso, eso considerando que es poco probable que Alex Da Rosa, este contemplado en el once titular, porque si bien esta recuperado de la lesión que no le permitió estar en los últimos partidos, ahora le falta ritmo futbolístico, “tenemos la esperanza que Alex Da Rosa, este listo para jugar el partido de vuelta con La Paz F.C., mientras tanto no queremos exigirle demasiado, es verdad que esta recuperado pero le falta hacer mucho fútbol, de manera que en una semana más él estará listo para jugar” comentó sobre el particular el estratega Marcos Ferrufino.

Con relación a los demás jugadores, no hay mayores novedades, por el contrario la mayoría esta con ganas de ser tomado en cuenta en el equipo titular, “lo bueno de todo, es que nadie quiere perderse el partido del sábado, de manera que estos días, tendré un duro trabajo para elegir a los once titulares, pero no nos hacemos mucho problema en el sentido de que la base del equipo esta y es solo cuestión de ajustar algunos detalles” manifestó el entrenador.



RESFRIADO

Lamentablemente el defensor Limbert Pizarro, se encuentra resfriado, de manera que no pudo entrenar en la víspera, por el contrario el medicó del plantel, le recomendó que guarde reposo. Según declaró el propio jugador es una molestia que lamentablemente la arrastra desde hace varios días, “son seis días que estoy así, lastima que no puedo sanarme para entrenar con normalidad y llegar en buenas condiciones al partido del sábado, sin embargo tengo la esperanza que estos días mejoraré, porque quiero jugar ante La Paz F.C. ahora es verdad que es un poco moroso mi recuperación en el sentido de que no se me puede aplicar cualquier medicamento, eso para evitar tener problemas con eso del control antidoping” explicó el futbolista.

Leer Mas......

Tuesday, October 27, 2009

Alex Da Rosa podría perderse el partido ante La Paz Fútbol Club


La Patria

El atacante y goleador de San José, Alex Da Rosa, podría perderse el partido ante La Paz Fútbol Club el próximo sábado 31 de octubre, en la fecha inicial del torneo Play Off (Copa Liga), porque no se encuentra recuperado al cien por ciento de sus capacidades, tras ser sometido a una operación de la rodilla.

Aún no está definido si juega o no, pero el entrenador Marcos Ferrufino seguirá trabajando en busca del once ideal que deberá jugar con La Paz FC, un partido considerado muy importante para sus aspiraciones de avanzar en esta competencia, donde prevalecerá la efectividad de los equipos en materia de goles.

El preparador físico Teodoro Cárdenas, trabaja con Alex Da Rosa, quien por la lesión que sufrió necesita recuperar su condición física, a lo que se suma la falta de fútbol y esto podría ser la causa para impedir su participación en el cotejo de ida frente a los azulgranas, en el estadio “Hernando Siles”..

El técnico Marcos Ferrufino mencionó que si el trabajo diferenciado de Da Rosa avanza favorablemente es posible que esté para el encuentro revancha, el miércoles 4 de noviembre, en el estadio Jesús Bermúdez, donde se definirá la clasificación a la próxima fase de los Play Off

Tras el partido amistoso que jugaron con The Strongest al cual vencieron por 2-1, el entrenador Ferrufino ya tiene una idea del once que consolidará para el debut y durante esta semana trabajará con los once con el fin de transmitir confianza y seguridad en el momento de definir, porque se vio que los “santos” llegan bien, pero falta la puntada final.

Indudablemente que la presencia del goleador Cristian Díaz, es muy importante en la estructura, pero también existen otros jugadores que anotaron goles como Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Martín Palavicini, inclusive la experiencia, particularmente en los tiros de esquina, de Luis Palacios; entonces, San José tiene elemento hábil, lo que resta es insuflar una buena dosis de confianza y ese trabajo debe cumplir Marcos Ferrufino, porque en el pasado ya realizó ese trabajo con éxito.

“Hicimos un buen partido, con situaciones de gol y con esta victoria estamos tranquilos porque tenemos la base del equipo y la gente necesaria”, declaró Ferrufino cuando ganaron a The Strongest el pasado domingo. Considera importante la victoria, porque se elevó el entusiasmo de los jugadores antes de jugar la Copa de la Liga.

La delegación de San José llegará con un día de anticipación a la sede de gobierno para que sus jugadores puedan descansar.

Leer Mas......

Monday, October 26, 2009

San José venció con mucha dificultad a The Strongest

La Patria

A menos de una semana del inicio del torneo Play Off, el equipo de San José, se acordó de ganar en Oruro, pero con mucha dificultad a The Strongest por 2 -1, lo que obliga al cuerpo técnico a conformar el once ideal para jugar los partidos del torneo Play Off.

Fue un partido amistoso, donde se vieron los errores de ambos equipos. Sirve precisamente para ordenar sus filas para los partidos del próximo fin de semana.

Unas dos mil personas, asistieron al “Bermúdez” para observar el último examen de San José que pasó raspando, por ello los aficionados rechiflaron en gran parte del partido.

EL PARTIDO

Comenzó con muchas emociones, particularmente por lo que hicieron los jugadores de la visita. Sobre los 4 minutos de juego, Leitão inquieta a la defensa, mandando un buen servicio que al final es despejado con mucha dificultad por Palacios. Un minuto después Vejarano para San José, conecta un servicio desde la izquierda, el balón tuvo una buena trayectoria, el problema es que Díaz no alcanzó a empujar la pelota.

PRIMER GOL

A los siete minutos de juego, llegó la primera conquista en el partido; Leitão, después de subir unos metros, se anima a rematar desde fuera del área, considerando que Vaca, estaba adelantado, de manera que el balón terminó introduciéndose al fondo por el ángulo superior izquierdo.

Cuando transcurrían los 33 minutos, de contra golpe, Palavicini se fue con balón dominado, en su afán de asegurar la jugada, volvió a cometer el error de tocar a su compañero, cuando tenía una buena opción de anotar, lo cierto es que la pelota se desvió, y el resultado se mantenía a favor de The Strongest.

SEGUNDO PERIODO

Fue un periodo con pocas emociones, porque The Strongest, ingresó a defenderse, en cambio San José, pretendía emparejar las acciones y quizá ponerse en ventaja. Por ahí el ingreso de Guaymas, posibilitó todo aquello pero no en forma permanente como se esperaba.

Una buena acción para San José, en el minuto 53, cuando de tiro libre Palacios toca corto para Díaz, éste con pierna izquierda manda la pelota a estrellarse en el travesaño cuando Galarza estaba vencido. Con esas acciones, el público comenzó a emocionarse, porque maduraba el gol para los “santos”.

EL EMPATE

Precisamente a los 57 minutos, Bejarano escapa por el carril izquierdo para conectar un centro pasado, como estaba libre de marca Díaz, no tiene otra que introducir el balón de cabeza al fondo de las redes, venciendo a Galarza que salió mal, así el cotejo se emparejó a un gol por bando. 1-1

The Strongest, intentó reaccionar, pero no fue suficiente, Vásquez a los 62 minutos, remató demasiado cruzado, de manera que la pelota se fue por un costado del arco de San José. Luego Rivero, de tiro libre, la manda cerca al travesaño y no pasó nada.

GOL DEL TRIUNFO

En el minuto 80, Bejarano comanda el contragolpe a favor de San José, luego de llegar al borde del área mayor, alza la cabeza y conecta el servicio para su compañero Viruez, quien ingresó minutos antes, luego de un enganche, toca a Fort, otro que ingresó en esta segunda parte, éste con mucha guapeza se la lleva con el pecho y remata de primera, venciendo la portería de Strongest, para anotar el segundo de San José, 2-1.

Pocos hinchas apoyaron a San José ayer

Leer Mas......

Saturday, October 24, 2009

San José jugará por una plaza a la Sudamericana

La Patria


La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) presidida por Felipe Rodríguez, confirmó que San José, clasificó en tercer lugar en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y tiene todo el derecho de optar por una plaza a la Copa Sudamericana con el equipo clasificado en tercer lugar en el torneo Clausura, pero el problema es que por el momento no se conoce con exactitud el equipo que ocupa la tercera casilla.

Ayer los dirigentes del club San José, presididos por Florencio España conocieron el informe, cuando participaron en la reunión de Consejo Central de la LFPB, que se verificó en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba, según informe proporcionado a LA PATRIA por Florencio España quien se encontraba junto a Adolfo Espinoza y Jorge Torrico.

Resolver quién es el tercero del Clausura será muy difícil para la comisión técnica de la Liga, porque los delegados de Oriente Petrolero y The Strongest, argumentaron que estaban clasificados en tercer lugar, pero Felipe Rodríguez, tiene una postura firme al respecto, en sentido que al ser un evento que se juega por fases, el que ocupa la tercera casilla es Oriente Petrolero.

Sobre el tema el delegado de San José, Adolfo Espinoza, dijo a LA PATRIA que ese es un problema que se resolverá interpretando los reglamentos lo que en este momento no le incumbe al club “santo”. “Lo importante es que nosotros tenemos la opción de jugar por una plaza a la Sudamericana, de manera que no nos interesa cómo resuelva ese problema la Liga”, afirmó.

EXPLICACION

Adolfo Espinoza explicó que Felipe Rodríguez afirmó que “San José tiene la opción de jugar con el tercero del Clausura, sin importar lo que suceda en el Play Off, porque en un momento se dijo que si Bolívar o Blooming, salían campeones, no tendríamos ninguna chance, sin embargo, se aclaró que en ese caso Real Potosí, acude a la Libertadores como Bolivia 3, de manera que deja vacante la plaza de Sudamericana la cual sería disputada entre los terceros del Apertura y Clausura.

Inclusive hay la posibilidad de no jugar ningún partido y estar clasificados en forma directa, siempre y cuando Real Potosí, llegue a ser el campeón del Play Off, porque así quedaran vacantes las dos plazas de la Sudamericana, de manera que los dos terceros, entrarían en forma directa, tomando en cuenta que se aclaró que el segundo del Play Off, no aspira a nada”.

TORNEO PLAY OFF

El Consejo Central de la Liga, también oficializó y definió que el torneo Play Off, comenzará para San José el 31 de octubre, teniendo como rival a La Paz FC.

“Está definido que se juega el partido de ida el sábado 31, en La Paz a las 15:30 horas, luego la revancha se disputará el 4 de noviembre en Oruro a las 20:00 horas. El ganador avanzará a la siguiente fase”, informó.

Así mismo se aprobó un receso en el torneo Play Off, para posibilitar el viaje de la selección boliviana de fútbol a Europa, “el acuerdo es que en noviembre la Selección asistirá a jugar los compromisos que se tiene pactado, pero con una selección integrada por jugadores menores de 25 años, porque nosotros consideramos que la Selección fracasó en las Eliminatorias, de manera que por eso mismo, es que estamos planteando la reformulación del fútbol en Bolivia, porque consideramos que como en cualquier país el que manda es el fútbol profesional”, concluyó.

Leer Mas......

Los santos aún no tienen el once ideal

La Razon


A una semana de su debut en la serie Play Off, San José espera encontrar el equipo ideal en el amistoso que jugará contra The Strongest.

Los santos golearon el jueves a Oruro Royal por 9-3 y el técnico Marcos Ferrufino se mostró conforme por la mejora que experimentó su plantilla.

“Estamos cada día mejor, pero hay que seguir por el mismo camino para el debut contra La Paz FC y para el juego por el tercer lugar”, sostuvo Ferrufino.

Para el juego contra los atigrados, el equipo santo partiría con Daniel Vaca, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chippite, Enrique Parada, Diego Vejarano, en la defensa; Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, en el medioterreno; Martín Palavicini y Cristian Díaz; en la ofensiva.

El directivo Roberto Bardales anunció la venta de 5.000 entradas para el lance amistoso.

“Cobraremos 10 bolivianos para cualquier sector”, acotó.

Leer Mas......

Friday, October 23, 2009

The Strongest examinará a San José este domingo

LA Patria


Quedó confirmado el partido amistoso que disputará San José, este domingo 25 de octubre, ante The Strongest de La Paz, cotejo que se desarrollará en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, el mismo comenzará a las 16:00 horas, para el efecto se pondrán a la venta diez mil localidades con un precio único de Bs 10.

Será el último compromiso de preparación que sostendrá el equipo “santo”, antes de encarar el torneo Play Off, de manera que el estratega Marcos Ferrufino, pretende mandar al campo de juego, este domingo el equipo base que jugará el último evento de este año, “la práctica que tuvimos ante Oruro Royal, nos sirvió bastante porque fue la última vez que pude observar a los jugadores que a lo mejor estaban esperando una oportunidad, ahora el domingo ante Strongest, conformaremos el equipo con los jugadores que creo están pasando por un buen nivel, de manera que esa será la base para encarar los cotejos del torneo Play Off”, comentó Ferrufino.

POSIBILIDADES

Las posibilidades para San José de llegar a un torneo internacional, se abrieron luego de que Blooming se consagró campeón del torneo Clausura, considerando que existe la posibilidad de que San José, juegue un cotejo extra en campo neutral con Oriente Petrolero por una plaza a la Copa Sudamericana, sin embargo, para que esto suceda, todavía se tiene que aguardar lo que pase en el torneo Play Off, porque si Bolívar o Blooming, logran el primer lugar, no habrá ninguna chance tomando en cuenta que en ese caso se le otorga premio doble.

Sin embargo, si es otro el equipo que logre el título, apelando al reglamento para esta gestión San José, jugará ese cotejo de definición ante el tercero del Clausura, que para muchos es Oriente Petrolero, aunque otros señalan que es The Strongest, lo cierto y concreto, es que todo esto se dilucidará en la reunión de consejo central de la Liga, que se verificará entre el viernes y el sábado en Cochabamba.

Refiriéndose a ese tema el estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, dijo: “Nosotros no estamos pensando en lo que pueda suceder con esa posibilidad, claro si se dan las cosas bienvenido, pero nuestro objetivo es estar en buenas condiciones en los Play Offs, para lograr el primer lugar con méritos propios, por lo menos esa es nuestra mentalidad”.

Leer Mas......

San José fue contundente ante Oruro Royal en cotejo de ensayo


La Patria

El cuadro de San José, se mostró contundente a la hora de anotar goles, en el cotejo de ensayo que jugaron ayer con el Oruro Royal Club, en el estadio “Jesús Bermúdez”. El marcador final fue de 9-3 a favor de los “santos”, pero el rendimiento de los jugadores de ambos equipos fue importante según los entrenadores.

Concluido el partido, los entrenadores Marcos Ferrufino de San José y Juan Navía de Oruro Royal, independientemente de lo que sucedió con el resultado final, dijeron sentirse conformes considerando que fue una buena práctica futbolística que les sirve a ambos para corregir errores.

Oruro Royal, que interviene con buenos augurios en Copa Simón Bolívar, deberá jugar este sábado 24 de octubre a las 16:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” ante 31 de Octubre de La Paz, donde necesariamente deberá ganar para clasificar a la siguiente instancia del torneo.

Por su parte San José, se alista para encarar el cotejo amistoso que disputará el domingo 25, en el mismo escenario ante The Strongest de La Paz.

PARTIDO

El cotejo de preparación fue bastante interesante en los primeros 20 minutos, tomando en cuenta que ambos se plantaron bien en la cancha, particularmente la gente de Oruro Royal que supo deshacer con inteligencia las jugadas que pretendía hilvanar la gente de San José.

El primer gol llegó a los 12 minutos mediante Díaz que remató de media distancia. La segunda conquista para San José, llegó por intermedio de Palavicini a los 24 minutos aprovechando un balón suelto en el área error del golero Ali.

Hasta los 34 minutos, las cosas todavía marcharon parejas pero otra vez se hizo presente Palavicini con remate al arco para concretar el tercero favorable a San José.

Luego de ese gol, los integrantes de Oruro Royal dejaron de presionar por el contrario bajaron los brazos de manera que eso fue aprovechado por los jugadores “santos”. Mas adelante Díaz a los 36 y 38 minutos anotó el cuarto y quinto del cotejo, antes del final del primer periodo Palavicini volvió a anotar a los 39 minutos.

En la segunda parte del compromiso, Ferrufino cambio prácticamente todo el equipo, por su parte Juan Navía ensayó cinco variantes, de manera que tuvo mayor funcionalidad en el terreno de juego. Los resultados comenzaron a llegar cuando Luis Ramos a los 48 y 58 minutos anotó el primero y segundo para Oruro Royal, sin embargo, San José, aumentó el marcador mediante Viruez en los minutos 63 y 72, mientras que Brian Fort anotó a los 67 minutos; antes de la conclusión del cotejo, de lanzamiento penal, Uellington Martins anotó para Oruro Royal a los 81 minutos para el definitivo 9-3.

SAN JOSE (9): Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chippite, Enrique Parada, Diego Vejarano, Richard Rojas, Damir Miranda, Alejandro Bejarano, Martín Palavicini y Cristian Díaz; alternaron: Marcelo Guaymas, Alvaro Ricaldi, René Oliva, Franklin Herrera, Jhosimar Prado, Alvaro Sandoval, Edgar Escalante, Brian Fort, Alex Da Rosa, Isaías Viruez y Pedro Lusquiño.

ORURO ROYAL (3): Cristian Ali, Jair Pereyra, Daniel De Oliveira, Cesar Toconás, Sergio Urey, Jhosimar Flores, Luis Ramos, Gregorio Márquez, Gonzalo Bordoy, Gabriel Vásquez y Uellington Martins; alternaron: Ricardo Chávez, Jhonny Paco, José Tórrez, Dayson Gualé y José Alfredo Quiroz

Leer Mas......

Ya son dos los que quieren doble premio

La PAtria


Con la consagración de Blooming como campeón del torneo Clausura, ahora son dos, junto con Bolívar, los equipos que en el Play Off que se avecina no se conformarán con el premio que ya han obtenido, su pase a la Copa Libertadores de América del próximo año, sino que irán en busca de uno más, el título del tercer certamen del año y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los otros nueve equipos que entrarán en la lucha por al menos llegar a la Libertadores como Bolivia 3 la van a tener difícil frente a los dos que se erigen como los mejores de la temporada hasta el momento y que al parecer no piensan dar brazo a torcer.

De acuerdo con la convocatoria aprobada para esta temporada, si un mismo equipo es campeón, ya sea del torneo Apertura o del Clausura, y también gana el Play Off, irá a las dos copas en 2010, un doble premio más que suculento, que ambos “celestes” ambicionan alcanzar.

En principio, el tercer certamen del año ofrece, aparte de la corona, la clasificación a la primera fase (dos partidos, ida y vuelta) de la Libertadores del próximo año, pero sólo para aquellos equipos que en los dos certámenes más largos no hubieran conseguido el título.

Bolívar aspiraba a quedarse con la doble copa, tras haber sido campeón del Apertura y finalista del Clausura, pero Blooming lo frenó en seco, y contra sus planes iniciales, ahora tendrá que poner todo su poderío en el Play Off para clasificarse también a la Sudamericana.

La “Academia”, en caso de que hubiera ganado el Clausura, tenía previsto afrontar el tercer certamen con un equipo alterno, y empezar al mismo tiempo su preparación para la Libertadores de 2010; sin embargo, ahora deberá lidiar con sus titulares, y además afrontar en medio, durante el receso, una gira por Europa, que por el momento tiene la primera y principal escala en España, donde se entrenará y jugará frente al Barcelona, mientras que su dirigencia hace gestiones para que tenga una segunda presentación, probablemente en Inglaterra.

Para comenzar, ni Bolívar ni Blooming la tendrán fácil, pues en la primera fase del Play Off sus rivales serán sus clásicos adversarios, The Strongest y Oriente Petrolero, a los que no les queda margen de error, porque si no ganan “algo” en el último certamen del año el fracaso será más que notorio.

El último torneo de la temporada comenzará el sábado 31 de este mes con el partido entre La Paz y Real Mamoré; y al día siguiente se jugarán los clásicos Bolívar vs. The Strongest, Wilstermann vs. Aurora, Oriente vs. Blooming y Universitario vs. Real Mamoré.

Real Potosí no jugará la primera fase y se clasificará directamente a la segunda, debido a que no tiene rival de entrada por el descenso de Nacional Potosí.

LAS OPCIONES

Si Bolívar o Blooming gana el Play Off, obtendrá la clasificación a la Copa Sudamericana 2010 (Bolivia 1). En ese caso, Real Potosí se clasificará como Bolivia 3 a la Libertadores, por haber sido segundo del Apertura.

Los terceros definirán la otra plaza (Bolivia 2) a la Copa Sudamericana.

Si Real Potosí es el campeón irá a la Libertadores como Bolivia 3 y automáticamente los terceros se clasificarán a la Copa Sudamericana, pero deberán definir entre ellos, en un partido extra, a cuál le toca ser Bolivia 1 y Bolivia 2.

Si uno de los terceros, San José del Apertura, Oriente o The Strongest, del Clausura, gana el Play Off, se clasificará a la Copa Libertadores como Bolivia 3. El otro tercero, a la Copa Sudamericana como Bolivia 2. Y Real Potosí, a la Copa Sudamericana como Bolivia 1 por haber sido subcampeón del Apertura.

Si cualquier otro equipo que no se hubiera ubicado en los tres primeros lugares de los dos primeros torneos es campeón del Play Off, su premio será Libertadores Bolivia 3, y los terceros (Apertura y Clausura) lucharán por Bolivia 2 a la Sudamericana.

En caso de que Wilstermann gane el Play Off, se clasificará a la Libertadores 2010 como Bolivia 3, incluso si pierde la categoría en el descenso indirecto.

A propósito, la Liga programó las fechas de las finales del torneo de forma paralela a los cotejos por el indirecto, algo que podría complicarse si el “Aviador” tiene que ser protagonista en ambos.

Se reúne la Liga y definirá al tercero

El Consejo Superior de la Liga, que se reunirá hoy en Cochabamba, tendrá una tarea dura, la de definir qué equipo es el tercero del Clausura, si Oriente Petrolero o The Strongest. El asunto cobró importancia porque entre los terceros de ambos certámenes —del Apertura es San José— tendrán que jugar un partido en cancha neutral para definir algún premio.

Según la convocatoria, “la clasificación como tercero del Campeonato Clausura se dará solamente entre los cuatro semifinalistas de acuerdo a la tabla valorativa”. Como la redacción de este artículo invita a más de una interpretación, los “atigrados” consideran que se debe sumar los puntos de todas las fases; si fuera así, The Strongest le ganaría por uno a Oriente; en cambio, el Comité Técnico de la Liga aclara que sólo se toman en cuenta las unidades de la fase semifinal, en la que el cruceño sumó tres y el paceño, ninguna.

Al respecto, el Comité Técnico liguero presentará hoy un informe ante el Consejo Superior para rechazar la interpretación de los “atigrados”; éstos ya anunciaron que darán pelea porque consideran que tienen la razón.

El Consejo Superior también deberá definir si el partido entre los terceros —ya sea por la clasificación como Bolivia 3 a la Libertadores o a la Copa Sudamericana— se juega de inmediato —la fecha probable es el 28 de este mes— o se aguarda hasta que concluya el Play Off.

Leer Mas......

Thursday, October 22, 2009

San José con Oruro Royal en partido de preparación


La Patria


Los equipos de San José y Oruro Royal, se enfrentarán esta tarde en un partido de preparación que se cumplirá en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:00 horas, donde los entrenadores tendrán mayores elementos de juicio sobre el rendimiento de sus jugadores para afrontar los partidos en los torneos de la Liga y la Copa “Simón Bolívar”.

SAN JOSE

El cuadro de San José, no tiene mayores novedades y prosigue con sus entrenamientos bajo la dirección del estratega nacional Marcos Ferrufino con miras a jugar la última fase del torneo de la Liga del Fútbol Profesional, denominado Play Off, programado para el sábado 31 de octubre, frente a La Paz FC.

Estos encuentros serán el primer reto para el técnico que después de tiempo vuelve para dirigir al elenco de la “V” azulada, que no pudo ingresar al hexagonal final del campeonato y que piensa buscar su rehabilitación en el torneo que cerrará la temporada del 2009.

Lo importante es que cuenta con equipo ya conformado, donde tendrá que realizar algunos ajustes, que fueron los factores para que haya logrado ingresar a la anterior fase.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, por su parte se encuentra en plena competencia en la Copa “Simón Bolívar”, con las puertas abiertas para calificar a la segunda ronda, cuando el próximo sábado reciba al equipo de 31 de Octubre de La Paz.

Motivo suficiente para que el equipo no descuide su preparación para mantenerse en procura de lograr, si es posible el título de la Copa, y ascender al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los “decanos”, por el momento, para el partido oficial no contarán con su delantero, el colombiano Dayzon de Jesús Gualé, suspendido por dos encuentros que cumplirá el próximo encuentro por haber sido expulsado ante Universitario de Cochabamba en el “Félix Capriles”.

EL CHOQUE

El choque, tanto para San José como para Oruro Royal, será beneficioso; ambos equipos seguramente subsanarán algunas falencias que presentan. El cotejo de fogueo, será mucho más importante para los decanos que tendrán la oportunidad de calibrar su rendimiento ante un equipo profesional, donde existen jugadores de buen nivel que pueden exigir a los “albinegros” al máximo, claro está sin esforzarse en demasía, simplemente regulando el accionar ambos elencos.

Leer Mas......

Dirigentes de San José, pretenden reunirse con el presidente Morales


Aprovechando la presencia en Oruro del presidente de la República Juan Evo Morales, los dirigentes del club San José, intentarán reunirse esta noche con el propósito de aclarar y conocer concretamente si será una realidad o no, la promesa sobre la construcción del complejo deportivo del club.

El informe fue proporcionado por Jorge Torrico, dirigente del club San José, quien junto a los dirigentes están preocupados porque hasta la fecha no se hace realidad el compromiso.

“Nos anticiparon que el presidente Evo Morales, estará en una cena con gente representativa de Oruro, espero que en esa ocasión nos atienda y aclare algunos aspectos que quedan flotando con relación a la construcción de nuestro escenario deportivo”, comentó.

Durante los dos últimos años, se envió notas de solicitud de audiencia con el presidente Evo Morales, pero no tuvieron respuesta favorable, motivo por el cual tuvieron que acudir a la Brigada Parlamentaria, quienes mediante nota, también solicitaron una audiencia con el Presidente.

“Creemos que el resultado de esa reunión con la Brigada Parlamentaria, pueda darse la noche de este jueves, por lo menos esa es nuestra esperanza, porque ellos enviaron la nota al presidente hace casi un mes, ojalá que ahora podamos hablar con el Presidente”, dijo.

El directivo dijo que el club San José no recibió ningún desembolso de dinero para iniciar la construcción del complejo, pese a que en una oportunidad hizo entrega de un cheque en la Prefectura, pero nunca fue cobrado.

“Nos entregó un cheque por más de un millón de dólares, pero sólo en forma simbólica, porque dentro el programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’, los recursos no lo manejan las instituciones, de manera que el cheque fue devuelto a la embajada venezolana como nos indicaron”, explicó.

Luego agregó: “También es bueno aclarar que el club San José, no recibirá ni administrará un solo centavo de los desembolsos que se realizará mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo cumple’ si se hace realidad la construcción.

Al contrario, nosotros haríamos el gasto para contratar un supervisor de obra como señala el reglamento en este tipo de proyectos”, afirmó el dirigente.

PROYECTO EN LA UPRE

Por otro lado dijo que el proyecto que se presentó a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) fue aprobado, de manera que sólo falta la aprobación del presidente Evo Morales Ayma.

“Presentamos un proyecto a diseño final, para la construcción del estadio San José, pero el tiempo pasó y hasta ahora no tenemos respuesta, es por eso que aprovecharemos la ocasión, si nos reunimos con el Presidente, para pedirle que de una vez por todas nos anticipe sobre el futuro de ese anhelado sueño que tenemos”, dijo Torrico.

El pasado mes de febrero, en oportunidad del acto realizado en la Casa de la Cultura, el presidente Evo Morales, dijo estar preocupado por el poco interés que demostraron hasta esa fecha los dirigentes del club San José, para presentar el proyecto a diseño final, que en realidad fue el mayor problema, lo que inclusive provocó desinteligencias entre el presidente Florencio España con los dirigentes que lo acompañan quienes tenían que definir qué empresa construiría el futuro complejo “santo”.

Leer Mas......

Wednesday, October 21, 2009

The Strongest probará la capacidad de San José en compromiso de ensayo

La PAtria

El plantel de The Strongest, examinaría a San José, en un partido del orden amistoso el mismo que será programado para este domingo 25 de octubre, el cotejo se disputaría en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, según adelantó el director técnico del equipo “santo” Marcos Ferrufino.

Ni duda cabe que el plantel de The Strongest, será un verdadero examinador para San José, en el sentido, de que viene de una racha ganadora, mas todavía si se toma en cuenta el último resultado que lograron en el amistoso ante La Paz F.C. donde ganaron por 7 goles a 0. “Para nosotros es importante jugar por lo menos un partido más antes de encarar el cotejo ante La Paz F.C. creo que eso comprendieron los dirigentes de manera que el domingo jugaremos con Strongest, el único problema es definir si se juega el sábado o domingo, pero a lo mejor en un horario diferente, sabiendo que si hay un tercer partido en la final de la Liga, se juega el domingo” explicó Ferrufino.

Inicialmente la idea era jugar el sábado ante The Strongest, pero al final se descarta esa posibilidad tomando en cuenta que ese día en Oruro, se juega la última fecha de la Copa Simón Bolívar, donde los equipos de Cristal y Oruro Royal, hacen de local en el “Jesús Bermúdez”.

Por eso surge la intención de jugar en domingo, el problema es que si hay tercer partido para definir al campeón de la Liga entre Bolívar y Blooming, el público retaceará su asistencia al estadio, tomando en cuenta que el cotejo será televisado, por eso es que aún no se definió la fecha y hora en que esos elencos, San José y The Strongest, puedan jugar ese cotejo amistoso, lo cierto es que ambos jugaran este fin de semana, por lo menos el acuerdo está pactado.



ENTRENAMIENTOS

Con la finalidad de estar en buenas condiciones en el inicio del último campeonato de esta gestión, el torneo Play Off, los dirigidos por Marcos Ferrufino, comenzaron a trabajar desde el pasado lunes en doble turno, en la cancha de propiedad del club San José, en la víspera la intención era rea lizar una práctica en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” sin embargo ello se descartó en el sentido de que en ese escenario deportivo, se estaba desarrollando otra actividad, ese fue el motivo para que el entrenamiento de la tarde se realice en un gimnasio de la ciudad.

“Somos consientes que necesitamos hacer mucho fútbol, eso porque estuvimos trabajando bastante en la parte física, ojala en los siguientes días podamos usar la cacha del estadio, de manera que nos acostumbremos a ese campo deportivo y no tengamos problemas a la hora de encarar nuestros cotejos en Oruro” comentó el estratega.

Esta fijado que el torneo Play Off, comenzará para San José el 31 de octubre, de manera que los “santos” tienen algo así como diez días de trabajo, antes de visitar a La Paz F.C., rival del equipo orureño en la primera fase de este campeonato, el cotejo de vuelta se disputaría el miércoles 4 de noviembre. Según esta definido en el sistema de campeonato, el ganador de esa llave, accederá a la siguiente instancia para jugar con el ganador de la llave entre los cuadros de Oriente Petrolero y Blooming, mientras que el perdedor del partido entre La Paz F.C., y San José, deberá estar entre los cuatro mejores perdedores de las demás llaves para jugar una especia de liguilla, que clasifica al primero a la semifinal del torneo. “De cualquier manera es un campeonato bastante complicado, porque como su nombre lo dice el que pierde la serie, casi se queda sin chance de alcanzar los primeros lugares, por eso es que nos estamos alistando de la mejor manera posible” concluyó Ferrufino.

Leer Mas......

El Tigre jugará con San José

El Diario


Después de oficializar la suspensión del amistoso entre San Román de Perú y The Strongest, Sandro Coelho y la dirigencia del club se movilizaron inmediatamente para conseguir otro encuentro que les permita preparar al equipo para tomar ritmo futbolístico.

Coelho indicó que sostuvo conversaciones con el presidente de San José para jugar un amistoso este próximo domingo, lo que está por confirmarse en las siguientes horas.

“Estuve hablando con el presidente de San José, y está prácticamente todo definido, y ahora solo resta la charla de los dirigentes y creo que en las próximas hora se va a definir esto”, comento Coelho.

El técnico también expresó su intención de jugar el amistoso de este sábado frente al equipo presidencial, y a la vez le gustaría ingresar a la cancha al menos unos minutos, “vamos a ver, todavía no está definido, ayer estuvimos hablando con Don Sergio (Asbún), y nada está definido aun, así que esperamos que esto se de para que los muchachos jueguen, para que pasemos bien nosotros, para que estemos en El Alto con la gente, y tratar de llevar una alegría a la gente que le gusta The Strongest en El Alto”.

En cuanto al equipo, Coelho manifestó que llegará bien para el Play Off, porque este tiempo lo aprovecharon para preparar a los jugadores en todos los aspectos porque aun les queda una deuda con la hinchada que es la de ganar a su tradicional rival, Bolívar, que en todo este año no se le pudo vencer, y a la vez clasificar a las siguientes instancias del certamen en busca de la tercera plaza a la Copa Libertadores.

Una preocupación que tiene el técnico es la de los jugadores suspendidos como Limberg Gutiérrez, Federico García, Doile Vaca y Thiago Leitao “son jugadores que vienen aportando, que tienen mucha experiencia, que ayudan al equipo muchísimo, pero también tengo la tranquilidad de gente que quiere estar, que quiere demostrar que busca un espacio en el equipo y eso para nosotros también es importante”.

Mientras tanto, hoy en la tarde se conocerá el fallo del tribunal de la Liga para los jugadores que fueron suspendidos, entre ellos Federico García, quien espera no tener un castigo muy duro, y si fuera así, espera que sea para todos por igual, “espero que la sanción sea mínima, pero si es dura ojalá que para el otro sea igual”.

Leer Mas......

Monday, October 19, 2009

Marcos Ferrufino D.T. de San José “Un resultado para analizar muchas cosas”

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, luego de la derrota que sufrió el equipo “santo” ante Wilstermann por 1 a 2, dijo que independientemente de los resultados que se hayan producido en los dos cotejos que jugaron, el rendimiento técnico de sus dirigidos es lo que le interesa para sacar conclusiones.

“Es verdad que a todos nos gusta ganar así sea un amistoso, sin embargo no queremos perder la cabeza ni mucho menos, por el contrario el haber jugado esos dos partidos, nos da la posibilidad de analizar muchas cosas que sin duda tenemos que corregirlos en el curso de estas dos semanas, de manera que viendo las cosas de ese lado, no tenemos mayores problemas por los resultados que se dieron”, comentó.

En la oportunidad también explicó que los cotejos que jugaron ante Wilstermann, le sirvió para observar a algunos jugadores, especialmente a aquellos que piden una oportunidad en el equipo, “lo bueno de todo es que estuvimos probando algunas variantes, particularmente con la gente que no estaba jugando, ahora podemos sacar algunas conclusiones que seguramente pondremos de manifiesto en los siguientes cotejos”, dijo.

Luego refiriéndose a la forma en que jugó el equipo en Cochabamba, reconoció que al equipo aún le falta mucho futbol, de manera que no se descarta la posibilidad de jugar algunos otros cotejos del orden amistoso, “considero que la falta de fútbol se debe al trabajo físico que realizamos en los anteriores días, por eso precisamente considero que en el partido ante Wilstermann, se notó todo eso, de manera que hablaremos con los dirigentes del club, para ver esa posibilidad de jugar uno o dos partidos amistosos antes de encarar el torneo Play Off”, anunció Ferrufino.

VUELVEN

Está claro que para los siguientes cortejos, ya sean del orden amistoso u oficiales, el estratega del conjunto “santo”, podrá contar con la presencia en el equipo de los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, así también de Enrique Parada, en realidad los tres se sumaron a los entrenamientos el pasado viernes y fueron exigidos en la parte física en estos días, de manera que podrán estar en condiciones para los cotejos que disputaría el cuadro orureño. “Si jugamos los partidos amistosos que pretendemos, los jugaremos el miércoles de esta semana y luego el otro el siguiente fin de semana, para eso seguramente tendremos la presencia de esos futbolistas”, indicó el estratega.

Leer Mas......

Sin convencer. Wilstermann venció a San José en partido amistoso disputado ayer en el estadio Félix Capriles


Los Tiempos

Aunque Wilstermann pudo revertir un marcador en contra y ganar por 2-1 a San José en partido de ensayo para ambos, dejó en claro que aún existen varios aspectos que deben mejorarse.

Fue un partido muy violento, donde los jugadores estuvieron con los ánimos exaltados, razón por la que las faltas abundaron, obligando al árbitro Édgar Arellano a repartir tarjetas amarillas como si éstas fueran de Navidad y expulsar a Álvaro Pintos (32’PT) y Marcelo Carballo (42’ST), en Wilstermann, y Álvaro Ricaldi, de San José (29’PT).

En la primera mitad del encuentro no hubo un claro dominador, ya que el juego se centro en el medio campo y fue muy trabado.

Ambos plantearon jugadas de riesgo, pero ninguno con la claridad necesaria para abrir el marcador, por lo que se fueron al descanso sin lograr abrir el marcador.

Ni bien retornaron los equipos al terreno de juego, Wilstermann recibió un balde de agua fría porque al minuto Brayan Fort remató con la pierna derecha tras aprovecha un mal rechazo de la defensa contraria para establecer el 0-1, pese a que los “Aviadores” reclamaron una supuesta posición adelantada del delantero “Santo”

Pero la alegría de la visita no duró mucho, ya que un minuto después el juez Arellano cobró un penal a favor de Wilstermann por una falta en contra de Guillermo Imhoff. El golero Hugo Suárez ejecutó de manera precisa el lanzamiento para vencer a Vaca (1-1).

Tras este gol, Wilstermann se volcó al ataque en busca del triunfo; el premio a ese esfuerzo llegó a los 20 minutos, cuando Pablo Salinas, con remate de media vuelta, convirtió el segundo tanto para los “Aviadores” para el 2-1 definitivo de la brega.

En los tramos finales del encuentro San José estuvo más cerca del empate que Wilstermann de ampliar el marcador. A Wilstermann le quedan dos partidos amistosos contra Oriente Petrolero, el jueves y el sábado o domingo.
Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
24. Jair Torrico
3. Guillermo Imhoff
2. Marcelo Carballo
6. Édgar Olivares
19. Henry Bazán
17. Didí Torrico
8. Amílcar Sánchez
16. Walter Veizaga
9. Álvaro Pintos
11. Gabriel Ríos
Goles: Suárez (4’ST); Salinas (20’ST)
Cambios: 7. Pablo Salinas x 8 (8’ST); 21. Carmelo Angulo x 6
(22’ST); 5. Santos Amador x 11 (28’ST); 18. Osvaldo Medina x
(41’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Imhoff, J. Torrico, Veizaga.

Roja:Pintos (32’PT); Carballo (41’ST)

San José 1

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
23. Diego Vejarano
21. Limbert Pizarro
2. Luis Palacios
14. Jhosimar Prado
5. Álvaro Ricaldi
7. Édgar Escalante
25. Damir Miranda
10. Alejandro Bejarano
27. Brayan Fort
24. Martín Palavicini
Goles: Fort (1’ST)
Cambios: 1. Daniel Vaca x 33 (1’ST); 18. Isaías Viruez x 24
(21’ST), 9. José Luis Contaja x 14 (27’ST); Guillermo Tórrez
x 23 (37’ST).

Entrenador: Marco Ferrufino

Amarilla:Escalante, Palacios, Pizarro, Palavicini.

Roja:Ricaldi (29’ST).

Árbitro: Édgar Arellano
Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Público: 1.000 aprox.



Eduardo Villegas
DT Wilstermann

No estamos haciendo los movimientos correctos en la mitad de la cancha; hay muchas cosas que aún debemos mejorar



Marco Ferrufino
DT San José

Creo que por momentos hemos jugado bien, pero nos falta todavía. Tenemos mucho que corregir, pero aún queda tiempo para hacerlo

Leer Mas......

Sunday, October 18, 2009

Palavicini y Fort atacantes de San José frente a Wilstermann

La Patria




Los argentinos Martín Palavicini y Brian Fort, volverán a jugar en la ofensiva de San José, en el partido amistoso que sostendrán desde las 16.00 horas, frente a Wilstermann en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba.

Ayer el equipo concluyó su entrenamiento semanal en su cancha con una práctica futbolística donde el entrenador Marcos Ferrufino, definió a los once titulares. Hubo dos variantes con relación al partido que jugó el pasado miércoles en nuestra ciudad y el resto del equipo fue confirmado.

Una de las novedades se presenta en el sector defensivo, Alvaro Ricaldi, volverá al equipo titular en sustitución de del paraguayo Néstor Chippite, de manera que el cochabambino jugará como stopper por izquierda, como es su función habitual. La otra variante se presenta en el medio campo, con el ingreso de Edgar Escalante desde el minuto inicial, en sustitución de Richard Rojas, el técnico considera que con ese cambio se gana un poco más en ofensiva.

EQUIPO

En consecuencia los once titulares que comenzarán a jugar esta tarde ante Wilstermann, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Diego Vejarano y Jhosimar Prado son los carrileros; Damir Miranda, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano, jugarán en el medio campo; la delantera con dos hombres, Martín Palavicini y Brian Ariel Fort.

Para el segundo tiempo se tiene previsto algunos cambios. Por ejemplo, es casi un hecho que Marcelo Robledo vuelva a jugar en la segunda parte. Por otro lado Isaías Viruez y José Luis Contaja también podrían ingresar.

VIAJE

La delegación de jugadores y cuerpo técnico, emprendió viaje a la ciudad de Cochabamba, ayer sábado en horas de la tarde con la intención que el plantel de jugadores descanse y espere la hora del partido concentrado, porque en pasados días, el trabajo, fue bastante exigente.

PARADA

En la práctica de ayer sábado, se incorporó el jugador “santo” Enrique Parada, luego de haber sido parte de la Selección Nacional que disputó los partidos ante sus similares de Brasil y Perú.

En la ocasión Parada, lamentó que no haya podido ser parte del equipo titular en esos cotejo o por lo menos alternar como era su intención.

“De todas maneras para mí fue una linda experiencia, creo uno cada vez que asiste a las concentraciones de la Selección aprende algo más, ahora pienso que con esa experiencia se puede hacer bien las cosas en lo que resta de esta gestión”, afirmó.

Enrique Parada, junto a sus compañeros Cristian Díaz y Marcelo Guaymas trabajaron de forma diferente, en realidad los tres futbolistas junto al preparador físico Teodoro Cárdenas se fueron a realizar un trabajo exigente en los arenales de la zona Sureste.

Leer Mas......

“Wilster” y San José en el Valle

El Diario


Después de la paridad que se produjo en Oruro, a un gol por lado, los planteles de Wilstermann y San José buscarán mejorar su nivel de juego en el encuentro revancha a disputarse hoy, a partir de las 15:30, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, con la mirada colocada para la actuación en el torneo Play Off, denominado Tito Paz.

El técnico Eduardo Villegas volvió de Oruro conforme con el rendimiento de los jugadores, aunque consideró que Wilstermann aún puede hacer más en la cancha y recuperar los primeros sitiales de los que se cayó a lo largo de esta temporada.

San José tendrá una apariencia futbolística diferente, debido a que el técnico es el orureño Marcos Ferrufino, quien retornó a la capital orureña.

Leer Mas......

Saturday, October 17, 2009

Guaymas y Díaz volvieron a entrenar en San José


La Patria


Los futbolistas argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, finalmente arreglaron su situación contractual con la dirigencia y cuerpo técnico del club San José y desde ayer volvieron a los entrenamientos del equipo que se cumplió en la cancha del club.

Como es de conocimiento, desde el pasado 6 de octubre, fecha que los jugadores volvieron a los entrenamientos, los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, no retornaron a Oruro porque no recibieron la comunicación a tiempo de los dirigentes, según explicaron a LA PATRIA.

Inicialmente la idea de los dirigentes y el cuerpo técnico fue marginar a los dos futbolistas, pero luego de recibir las explicaciones se llegó a un acuerdo y retornan al plantel.

“No hubo comunicación o no sé qué pudo fallar. Sucede que aprovechando el descanso que teníamos, viajé a otro país y perdí contacto con Oruro, por lo menos estaba definido que recién retornaríamos a los entrenamientos a partir del 20 de octubre, de manera que pensé que estaba llegando a tiempo.

El mal entendido está aclarado de manera que ahora no queda otra cosa que prepararse adecuadamente para ser tomado en cuenta en el equipo”, dijo el volante Marcelo Guaymas.

En el primer día de trabajo, los argentinos Guaymas y Díaz, fueron exigidos en la parte física. “Haremos un trabajo especial con ambos, de manera que hasta la siguiente semana estén en buenas condiciones, de ahí en más, será el entrenador el que defina si pueden jugar o no”, dijo el preparador físico Teodoro Cárdenas.

EQUIPO

Mientras tanto el plantel de jugadores volvieron a los entrenamientos, luego del empate que concretaron con Wilstermann 1-1 el pasado jueves en su cancha con un trabajo regenerativo, mientras tanto los que no jugaron o solo alternaron en el partido, fueron más exigidos.

Haciendo referencia a lo sucedido en ese compromiso y lo que viene, el estratega Marcos Ferrufino, comentó: “Es verdad que a todos nos gusta ganar, pero no se dieron las cosas, particularmente por la falta de definición, sin embargo estos partidos sirven precisamente para eso, para corregir errores y lógicamente mejorar algunas cosas. Ahora nos alistamos para jugar el domingo el partido de vuelta”.

PARA HOY

En el transcurso de hoy por la mañana en su cancha el equipo “santo” realizará una práctica futbolística para definir a los once titulares que jugarán la revancha con Wilstermann el domingo en Cochabamba, desde las 16:00 horas.

“Al margen de ese compromiso, hemos solicitado a la dirigencia que pueda gestionar la realización de otros partidos, porque es evidente que a el equipo le falta hacer mucho fútbol”, dijo el entrenador Ferrufino.

Leer Mas......

Friday, October 16, 2009

Un pálido empate entre San José y Wilstermann


La Patria

Los planteles de San José y Wilstermann, empataron a un gol por bando anoche en el partido de preparación que al final fue demasiado pálido por la falta de fútbol de ambos elencos.

El cotejo amistoso, se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”, ante no más de mil personas.

El argentino Alvaro Pintos, abrió el marcador a los 28 minutos a favor de Wilstermann, después en el minuto 37 de juego, San José igualó las acciones por intermedio de Martín Palavicini. Lo cierto es que durante el desarrollo del partido, los locales estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador pero, lamentablemente no aprovecharon las opciones que se les presento, para terminar igualando el cotejo a un gol por bando.

EL PARTIDO

Se pensó que el cotejo sería bien disputado porque ambos equipos pusieron entrega, particularmente la ofensiva de San José, con un Brian Fort que llegaba a todas, pero la emoción fue sólo hasta los diez minutos, porque de ahí en más el argentino dejó de inquietar a la defensa de Wilstermann, excepto algunas tibias llegadas cuando estuvo aún en el campo de juego.

Sobre los siete minutos, se produce la primera gran acción a favor de los “santos”, Bejarano que corrió por la izquierda conecta el servicio para Palavicini, éste, luego de hacer una jugada en el área, remata, pero se encuentra con el golero Zayas, bien parado que despeja sin problemas.

Sobre los 18 minutos, los locales vuelven a tener otra ocasión de gol, Prado ingresó por la banda izquierda y luego el servicio fue para Palavicini que le pegó de primera, por la potencia del remate, el golero Zayas, suelta la pelota, dejando a Fort habilitado, éste se equivoca y la manda afuera.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos. En la jugada previa, Chippite no puede despejar bien la pelota lo que es aprovechado por Jair Torrico que después de avanzar unos metros, conecta el servicio, Palacios tenía para sacarla, pero en ese afán resbala y deja que Pintos alcance a rematar introduciendo el balón al fondo de las redes. Fue el 0-1 para Wilster.

Después llegó el gol de la igualdad para San José, sobre los 37 minutos. Bejarano desde la derecha conectó un centro para Fort, quien la baja con el pecho para la llegada de Palavicini que no tuvo otra cosa que pegarle con pierna derecha y de primera para vencer la portería de Wilstermann; 1-1.

SEGUNDO PERIODO

En la segunda parte, se realizaron varios cambios, en realidad este partido estaba para eso, para ensayar algunas variantes y lógicamente examinar el desenvolvimiento de algunos jugadores, de manera que fueron pocas las opciones que se presentaron a los dos equipos.

Sobre el minuto 51 Fort, mostró su mejor forma de juego, en realidad, la única del partido, fue cuando avanzó con balón dominado por la derecha y luego de sortear a dos defensores, sacó el remate al arco, lastima que su compañero Palavicini, la sacó de la línea. En el minuto 64 otra buena acción para San José, esta vez Rojas fue el que se animó a rematar con pierna izquierda de media distancia, la pelota caprichosamente termina pegando en el travesaño.

El delantero Salinas que ingresó en esta etapa, en el minuto 71, se mandó una interesante jugada al ingresar por el carril derecho quebrando la defensa de San José, luego tocó para su compañero Sánchez, que lamentablemente la mandó afuera.

Más adelante a los 75 minutos, de tiro libre, Carmelo Angulo es el que exige a Robledo que debutaba en el arco de San José. Luego a los 91 Bejarano para San José, remató de media distancia, el balón se fue a centímetros del travesaño, no pasó nada más y al final el cotejo concluyó igualado a un gol por bando.

Finalizado el encuentro ambos entrenadores, Marcos Ferrufino de San José y Eduardo Villegas, coincidieron en señalar, que es demasiado prematuro hacer una evaluación del rendimiento técnico de sus dirigidos, en el sentido de que llegan a este compromiso, después de una etapa dura de trabajo físico, lo cierto es que estos partidos, sirven precisamente para eso, para aflojar y lógicamente corregir errores, al margen de probar alguna gente.

Leer Mas......

Wilstermann empata con San José

Los Tiempos



Wilstermann y San José igualaron (1-1) en el partido amistoso que se disputó anoche en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Los dos goles fueron convertidos en el primer tiempo. Wilstermann inauguró el marcador con gol de Álvaro Pintos a los 23 minutos, tras empalmar con eficiencia un centro de Jair Torrico. El “Santo” emparejó las cifras a los 35 minutos por intermedio de Martin Palavicini.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta, y aunque los protagonistas se esforzaron para aumentar la diferencia, el score no se movió.

El partido de vuelta se disputará el domingo en el estadio Félix Capriles desde las 15:30. El cochabambino equipo retornó a Cochabamba vía terrestre tras el partido.

Hoy el plantel volverá al entrenamiento desde las 15:30, aunque aún no se conoce donde se llevará a efecto el mismo, debido a que el estadio Capriles estará cerrado desde mediodía por la Cumbre Social.

Leer Mas......

Thursday, October 15, 2009

San José y Wilstermann juegan un encuentro de preparación

La Patria

San José y Wilstermann, se miden desde las 19:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, en un choque de preparación, con el propósito de alistarse para los próximos partidos que ambos sostendrán en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los “santos” tras no haber podido clasificar al torneo hexagonal que viene llegando a su fin, por una serie de desaciertos que tuvo en el anterior campeonato y que desembocó con la salida del director técnico Luis Orozco, que pese a que no cumplió del todo una campaña negativa, pero en la recta final más que todo le fallaron algunas piezas claves del andamiaje del conjunto.

En cambio Wilstermann su clásico rival de todos los tiempos, alcanzó a eludir el descenso directo de categoría logrando una victoria decisiva en el partido ante Nacional Potosí, condenando a éste último al descenso directo de la Liga.

Empero las cosas no terminan ahí para el equipo “rojo” del Valle, que aún sufre con el compromiso de jugar el descenso indirecto de categoría ante el subcampeón de la Copa “Simón Bolívar”, que está en pleno desarrollo y que su finalidad es la de conservar la categoría.

PLAY OFF

El cuadro de San José, para finalizar su campaña en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2009, debe jugar el último segmento de la modalidad de Play Off, donde deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al cuadro de La Paz FC.

Con este propósito, después de un receso el cuadro de la “V” azulada ha vuelto al trabajo con las firmes intenciones de poder rehabilitarse en este torneo, cuya definición es por la vía rápida y cualquier error puede deparar que se quede en medio camino.

EL RETORNO

Marcos Ferrufino, volvió asumir las funciones de director técnico, con muchas intenciones de realizar un trabajo esmerado para poder conseguir que el equipo consiga el campeonato, este encuentro le servirá para evaluar las condiciones individuales y colectivas del plantel.

JUGADORES

Los jugadores comenzaron con mucho empeño este nuevo ciclo del equipo de la “V” azulada con la vuelta de la mayoría de los integrantes que desean buscar mayores éxitos tanto a nivel individual como en lo institucional, como uno de los equipos de mayor fuste que tiene el fútbol boliviano.

La única novedad en cuanto jugadores se refiere es la reincorporación de Alex Da Rosa, jugador que estuvo ausente en la recta final del anterior campeonato, para muchos su ausencia hizo que el cuadro “santo” haya perdido potencia en ataque y por consiguiente la clasificación a la última etapa del campeonato

Leer Mas......

Palavicini y Fort en la ofensiva de San José

La Patria


Los argentinos Martín Palavicini y Brian Fort, comandarán la ofensiva de San José en el partido que disputarán esta noche ante la representación de Wilstermann en cotejo del orden amistoso.

Se colocaron a la venta diez mil localidades con el precio único de Bs 15, para el ingreso a cualquiera de los cuatro sectores habilitados para la oportunidad.

El entrenador Marcos Ferrufino, presentará esta noche el equipo que definió en el entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer por la mañana en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. Hubo algunas modificaciones al once principal con relación al que aplicaba el ex entrenador Luis Orozco. Por ejemplo, el paraguayo Néstor Chippite jugará en la defensa en reemplazó de Alvaro Ricaldi. Por otro lado los carrileros Diego Vejarano y Jhosimar Prado estarán en el once principal y el responsable de manejar las acciones en el medio campo será Alejandro Bejarano.

Al margen de los cambios que pueda realizar Ferrufino, no se realizará el cambio de sistema de juego, sino se mantendrá el mismo de siempre, eso tomando en cuenta que el equipo se presentará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio campo y dos delanteros.

EQUIPO

En consecuencia el equipo que presentará esta noche Marcos Ferrufino, estará conformado con Daniel Vaca en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en defensa; Diego Vejarano y Jhosimar Prado en los costados; Richard Rojas y Damir Miranda en la contención y un poco más adelantado en el medio campo Alejandro Bejarano como volante de creación; la delantera con dos hombres Martín Palavicini y Brian Fort.

ENTRADAS

“Creemos que mucha gente quiere asistir a este compromiso para observar el partido que San José, jugará ante Wilstermann, es por eso que fijamos ese precio de 15 bolivianos, de manera que invitamos a todos los aficionados a presenciar ese compromiso que comenzará a las 19:30 horas”, manifestó Jorge Torrico, dirigente del club San José.

Leer Mas......

Wednesday, October 14, 2009

San José y “Wilster” jugarán desde las 19:30

La Patria


Dirigentes del club San José, confirmaron el partido amistoso ante Wilstermann, el cual se desarrollará, este jueves 15 de octubre en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, desde las 19:30 horas. Para el efecto se pondrán a la venta 10 mil localidades con el precio único de Bs 10.

Jorge Torrico, principal directivo del club orureño, anunció que se adelantó el horario del partido, debido a una solicitud de los dirigentes del club Wilstermann que tienen la necesidad de retornar a Cochabamba, lo más antes posible, “atendiendo la solicitud de Wilstermann, es que decidimos que el partido entre San José y Wilstermann, se disputará este jueves desde las 19:30 horas, de manera que invitamos a todo el público orureño que pueda asistir a presenciar el partido para ver la nueva cara de nuestro equipo que ahora está bajo las ordenes de Marcos Ferrufino”, manifestó el dirigente.

ENTRADAS

Para el cotejo que sostendrán los equipos de San José y Wilstermann, los organizadores colocarán a disposición del público un total de diez mil localidades, las cuales se pondrán a la venta el mismo día del partido, el precio de la entrada es de Bs 10, “también hemos tomado la determinación de fijar un solo precio de la entrada al estadio, de manera que el aficionado, tiene la opción de elegir el sector al cual prefiere ingresar, por lo demás les recomendamos que se vayan al estadio un poco temprano para no tener problemas de último momento”, comentó.

Finalmente informó que el partido de vuelta se disputará el domingo 18 de octubre en Cochabamba, el mismo está programado para las 16:00 horas, “tomando las previsiones que corresponde, viajaremos el sábado a Cochabamba, para jugar el domingo el partido de vuelta, eso con la finalidad de que los jugadores estén descansados y no tengan molestias a la hora de jugar ese compromiso. Luego veremos la posibilidad de jugar otros cotejos, pero eso está en función a lo que suceda con el inicio del campeonato Play Off, mientras tanto nos abocamos a organizar el partido de este jueves y luego a jugar el domingo en Cochabamba”, explicó Torrico.

Leer Mas......

Alex Da Rosa se reincorporó a los aprestos de San José

La Patria


El brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa, retornó a los entrenamientos del club San José, luego de ser desafectado de la Selección Nacional que se fue a Perú para jugar el último cotejo de la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.

“Lamentablemente no fui tomado en cuenta para el partido contra Perú, de manera que al quedar al margen es mi obligación retornar a Oruro, para sumarme a los entrenamientos de San José, como corresponde”, dijo Da Rosa a su llegada al lugar de trabajo del equipo “santo”, ayer martes en horas de la mañana.

En la ocasión también explicó que al haber sido exigido bastante en la preparación del combinado verde, es que sintió una molestia en el lugar de la lesión que no le permitió estar en los cotejos que disputó San José, en la fase de clasificación del torneo Clausura de la Liga, “no es una molestia mayor, sin embargo prefiero tener un poco de cuidado en estos días, de manera que hasta la siguiente semana estaré en condiciones de jugar y lógicamente tratar de ser un buen aporte para el plantel”, dijo.

LESION

Alex Da Rosa, luego de haber sido parte de la selección boliviana que logró vencer a la selección de Argentina y convertir un gol en esa ocasión, tenía el deseo de volver a jugar con la casaca de la Selección en el partido ante Brasil, sin embargo, por determinación de Erwin Sánchez, no fue así, “me quedé con las ganas de jugar ese partido, pero bueno las cosas se dieron de esa manera, pues ahora sólo me queda prepararme con San José, para lograr hacer algo en el último campeonato”, comentó.

CONVOCATORIA

Luego con referencia a su convocatoria a la Selección, explicó: “Mucha gente que no me quiere comentó que me fui a rogar a la Selección para entrenar y no es así, a ellos quiero decirles que Erwin Sánchez, me llamó y envió una nota al club, comunicando mi convocatoria a la Selección, incluso ahí me hicieron una serie de análisis para ver mi estado de salud, luego de la operación que tuve en La Paz, como estaba bien me quedé a entrenar y es otra cosa que no haya estado en los planes del entrenador para jugar los partidos ante Brasil y Perú”, sostuvo.

FERRUFINO

Finalmente refiriéndose a la contratación de Marcos Ferrufino como director técnico de San José, manifestó que la decisión de los dirigentes fue acertada, “todos sabemos de la forma de trabajo que tiene Ferrufino, al margen considero que él tiene mucha suerte en la dirección técnica, de manera que con el aporte de nosotros, estoy seguro que daremos mucho de que hablar en el Play Off, ojalá terminemos el año clasificando a un evento internacional”, finalizó.

Leer Mas......

Guaymas, Díaz y Roca quedarían al margen


LA PAtria


Los jugadores Marcelo Guaymas, Cristian Díaz y Luis Roca, quedarían al margen del primer plantel de San José, por decisión del director técnico Marcos Ferrufino, quien anticipó que no tolerará indisciplina en el plantel, menos jugadores que no quieran trabajar, lo que pasa es que los tres futbolistas, se retrasaron demasiado en su retorno a los entrenamientos del equipo “santo”.

Ayer por la mañana recién se presentó el juvenil Luis Roca, en la oportunidad se le comunicó que estaba al margen de los entrenamientos y que debía hablar primero con los dirigentes. Más tarde se supo que llegaron a Oruro, los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, sin embargo ninguno de los dos se presentó a la práctica que se cumplió en horas de la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

“Considero que los que no vinieron a entrenar, no tienen la convicción de vestir la casaca de San José, de manera que no podemos contar con esos futbolistas, por lo menos personalmente he tomado esa decisión, de manera que si llegaron o llegarán recién, deberán entablar conversaciones con los dirigentes, aunque ellos también me indicaron que se basarían en las decisiones que pueda tomar al respecto”, explicó el estratega Marcos Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Con la esperanza de aprovechar de la mejor manera los partidos que se disputarán ante Wilstermann, el jueves 15 en Oruro y domingo 18 en Cochabamba, el primer plantel de San José, ayer trabajó en doble turno, en horas de la mañana en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad con una labor técnica y en horas de la tarde en el “Jesús Bermúdez”, donde realizaron algo de fútbol.

En la ocasión el estratega Marcos Ferrufino, comenzó a delinear el posible equipo titular, desde ya hizo una serie de variantes que seguramente las corregirá en el curso de hoy por la mañana cuando vuelvan a entrenar en ese lugar, “pensamos hacer algunas modificaciones en el equipo, es verdad que conozco la manera de juego de varios de los que están en San José, pero también es bueno reconocer que a muchos no les conozco, de manera que las prácticas que tendremos en estos días, serán importantes para definir el once ideal, al final la idea principal es tener a los mejores en el equipo titular para los partidos del Play Off”, comentó Ferrufino.

Con relación al trabajo que lleva adelante el cuerpo técnico de San José, está definido que hoy por la mañana, entrenarán en la cancha principal del estadio para definir a los once titulares, luego este jueves en horas de la mañana, volverán a trabajar, en la ocasión la labor se cumplirá en la cancha de propiedad del club orureño, luego en horas de la noche, sostendrán el partido amistoso ante Wilstermann desde las 19:30 horas. Está previsto retornar al trabajo el viernes por la mañana, el sábado realizarán el último entrenamiento, también en horas matinales para luego viajar por la tarde a Cochabamba y jugar el domingo el partido de vuelta ante Wilstermann. “Luego de jugar los cotejos ante Wilstermann, veremos la posibilidad de jugar otros dos, antes del inicio de los Play Off, claro todo dependerá de cuándo arranca ese campeonato, la idea es sostener la mayor cantidad de partidos para agarrar ritmo futbolístico”, concluyó Ferrufino.

Leer Mas......

La Paz vs. San José abrirá el Play Off

La Prensa



El torneo Play Off, el tercero oficial de la Liga en la temporada, arrancará el próximo sábado 31 con el partido entre La Paz Fútbol Club y San José, que se jugará en el estadio Hernando Siles, y su finalización está prevista para el 20 o 23 de diciembre.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico liguero, informó ayer que se ha procedido a enviar una nota a los clubes haciéndoles conocer las fechas en que se jugarán las diferentes fases del campeonato, que sufrirá un par de interrupciones en su desarrollo primero por la presencia de la Selección Nacional en Europa, donde jugará dos encuentros amistosos —el 14 y 18 de noviembre—; por la disputa del Sudamericano Sub-15, que tendrá como sedes Santa Cruz y Cochabamba —del 6 al 22 del mismo mes—, y también por la realización de las elecciones generales en el país (6 de diciembre).

Rodríguez aclaró que no se trata de una propuesta del desarrollo del torneo o una consulta a los clubes, sino las fechas establecidas por la instancia que preside para el desarrollo de la competencia, cuyo campeón obtendrá el derecho de representar al país en la primera fase de la Copa Libertadores del próximo año (Bolivia 3).

Explicó que como consecuencia de los partidos de la Selección, el torneo sudamericano y las elecciones, se había enviado a los clubes dos propuestas del desarrollo del torneo, pero como “no hubo respuesta de ninguno, se procedió a elaborar el programa final de partidos”.

La primera fecha se completará el domingo 1 de noviembre con los clásicos: The Strongest vs. Bolívar, Aurora vs. Wilstermann, Universitario vs. Real Mamoré y Oriente Petrolero vs. Blooming.

Real Potosí tiene asegurado un lugar en la segunda fase, tras el descenso de Nacional Potosí.

Los partidos de vuelta se jugarán el miércoles 4, San José vs. La Paz Fútbol Club, en Oruro; y los restantes cuatro, el jueves 5.

A la segunda fase accederán los ganadores de las cinco llaves y Real Potosí. Los cotejos de ida de esta instancia se disputarán el sábado 7 (en Cochabamba) y el domingo 8 (los restantes dos encuentros).

En esas mismas fechas, de acuerdo con lo que establece la convocatoria del torneo, los cuatro mejores perdedores (repartidos en dos llaves) jugarán una liguilla, cuyo ganador será el cuarto clasificado a la semifinal.

Entre el lunes 9 y el viernes 20 de noviembre el torneo ingresará en un paréntesis para permitir el trabajo de preparación y el viaje a Europa de la Selección.

El sábado 21 y el domingo 22 se jugarán los compromisos de vuelta de la segunda fase. Los tres ganadores pasarán a la semifinal. Los mismos días se disputarán los cotejos de vuelta de la liguilla de perdedores, los dos ganadores se enfrentarán en partidos de ida y vuelta —el miércoles 25 y el domingo 29—, y el vencedor será el cuarto semifinalista.

Los choques de ida de la semifinal se jugarán el miércoles 2 de diciembre y los de vuelta, el miércoles 9.

En caso de que en uno de los encuentros o los dos terminen igualados en puntos, de acuerdo con lo que establece la convocatoria, se jugará un partido de definición el domingo 13.

Las finales, el 16 y el 20. Si fuera necesario un tercer cotejo, el miércoles 23.

Rodríguez aclaró que en caso de que no sean necesarios cotejos de definición en semifinales, los partidos finales se jugarán el 13 y 16, y si fuera necesario un tercer encuentro, se lo programaría para el domingo 20 o, en su defecto, para el miércoles 23.

Leer Mas......

Monday, October 12, 2009

San José reanuda prácticas para jugar con Wilster el 15

La Patria


Luego de una jornada de descanso, los jugadores del primer plantel de San José, retornarán hoy a los entrenamientos con el propósito de llegar en buenas condiciones al partido amistoso que se desarrollará el jueves 15, ante Wilstermann, en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 20:00 horas.

Considerando que los días de la semana pasada, se hizo un buen trabajo físico, el cuerpo técnico “santo” a la cabeza de Marcos Ferrufino, decidió descansar ayer domingo, para retornar a los entrenamientos a partir de hoy lunes.

Como están las cosas, hoy se trabajará en la cancha del club en lo técnico - táctico, luego entre martes y miércoles se realizarán prácticas futbolísticas para ir definiendo el once principal que jugará ante Wilstermann.

“Creemos que podemos encontrar la base del equipo en los partidos amistosos que jugaremos ante Wilstermann, por eso es que realizaremos una serie de variantes, ojalá al final tengamos los frutos que esperamos, claro que para eso tenemos que trabajar bastante, menos mal los jugadores también tienen ese pensamiento”, comentó Ferrufino.

La primera semana de trabajo concluyó con un baño de inmersión en las aguas termales de Obrajes, como estaba programado. Eso ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana, en la ocasión los jugadores fueron exigidos en la parte física, luego recibieron un hidromasaje, cosa que les cayó bastante bien, “terminamos fundidos, por eso ahora necesitamos un buen reposo para estar en condiciones de seguir entrenando a partir del lunes”, comentó al final de la práctica el defensor Alvaro Ricaldi.

WILSTERMANN

Para muchos de los jugadores, los partidos que se disputarán entre el 15 y 18 ante Wilstermann, serán muy interesantes, en el entendido de que es un equipo que tiene la obligación de prepararse adecuadamente, no sólo para jugar el torneo Play Off, sino más bien el partido del descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

“Sin duda que Wilstermann, nos exigirá bastante, creo que los dirigentes no se equivocaron en elegir al rival, de manera que si nosotros queremos mostrar nuestras condiciones al técnico para ser tomados en cuenta en el equipo titular, debemos esforzarnos bastante”, comentó Edgar Escalante.

Por su parte Alejandro Bejarano, otro de los jugadores que habitualmente está contemplado entre los titulares, aseguró que en los partidos ante Wilstermann, no sólo deberán mostrar sus condiciones, sino también aprovechar esos cotejos para agarrar ritmo futbolístico, “jugando esos partidos ante Wilstermann, creo que podemos volver a tener ritmo futbolístico, porque tenemos que ser sinceros en el sentido de haber estado parados por más de quince días, nos perjudicó de cierta manera, menos mal que ahora se programaron esos partidos, de manera que es cuestión de aprovecharlos”, afirmó.

ARGENTINOS

Lamentablemente nadie sabe nada sobre el paradero de los argentinos Marcelo Guaymas y Cristian Díaz, jugadores que no se incorporaron a los entrenamientos como estaba planificado, en realidad los demás jugadores comenzaron su etapa de preparación el pasado martes 6 de octubre, sin embargo, los mencionados jugadores no se integraron al equipo.

Se aguarda que hoy lunes ellos puedan incorporarse a los entrenamientos, caso contrario la dirigencia en coordinación con el cuerpo técnico tomarían algunas determinaciones al respecto, lo cierto es que primero deberán esperar el arribo de esos futbolistas para escuchar las explicaciones que seguramente brindarán a su llegada a Oruro.

Leer Mas......
There was an error in this gadget