Monday, November 30, 2009

Pedro Lusquiño, Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos


La Patria


El arquero de San José, Pedro Lusquiño, fue parte del equipo titular de la selección boliviana de fútbol que logró la medalla de oro, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, una presea que le causó enorme satisfacción.

Lusquiño, en diálogo con LA PATRIA, mostró su satisfacción a tiempo de narrar su experiencia con el combinado nacional.

“Fue una linda experiencia el haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, creo que gracias al trabajo que estuve realizando tanto en San José como en la Selección, es que puede ingresar a jugar los dos últimos partidos”, dijo el jugador.

Pedro Lusquiño, fue parte de la Selección Nacional que intervino en el Sudamericano Sub-17, en realidad estuvo atajando todo el campeonato, en esa ocasión esa selección, dio mucho de que hablar por la gran labor realizada en el campeonato, sólo la mala fortuna les privó de llegar a un mundial de la categoría. “Creo que esta vez se dio la revancha de lo que sucedió en el Sudamericano Sub-17, porque ahí estuvimos a un paso de ir al Mundial y por esas cosas del fútbol, es que nos quedamos en el camino, pero ahora nos sentimos orgullosos de tener la medalla dorada”.

Sabiendo que en el fútbol hay revanchas, ese grupo de jugadores volvió a trabajar bajo las ordenes de Oscar Villegas. En ese tiempo de preparación estuvo entrenando Pedro Lusquiño; sin embargo, al mismo tiempo, en San José, el portero suplente Marcelo Robledo, dejó de pertenecer a la institución, de manera que requirieron los servicios de Lusquiño, para cualquier eventualidad, “estaba entre la espada y la pared, porque si San José, clasificaba a las semifinales del campeonato no podía incorporarme a la Selección, lamentablemente no pudimos clasificar con San José, por lo que ocurrió en Santa Cruz; sin embargo, eso me dio paso para que pueda volver a la selección y gozar de la confianza del entrenador”, comentó.

TRAYECTORIA

El portero Pedro Lusquiño, tiene una trayectoria de siete años en el fútbol, pero en divisiones menores, él nació el 4 de agosto de 1992 en Santa Cruz, desde muy niño pasó a filas de la academia Tahuichi Aguilera, integrando distintas selecciones, según explicó, gracias al apoyo de su familia, “tengo el apoyo de alguna gente que me aprecia, en realidad desde muy pequeño fueron mis padres los que me incentivaron para dedicarme al fútbol, particularmente para ser arquero, gracias al esfuerzo, llegué a ser parte de las selecciones nacionales Sub-15, Sub-17 y Sub-20”, indicó.

LLEGA A SAN JOSE

Este año, luego de su brillante participación con la selección nacional Sub-17 en el Sudamericano de Chile, Pedro Lusquiño, pasó a conformar el equipo de San José y por esas cosas que tiene el fútbol de estar en el cuarto lugar de la lista de arqueros ahora es el segundo, “estaré este lunes en Oruro para continuar mi trabajo, espero que llegue mi oportunidad de jugar en el primer equipo en realidad es un sueño que tenemos todos los jugadores jóvenes, tomando en cuenta además que eso no está lejos”, anunció.

Leer Mas......

Saturday, November 28, 2009

Los jugadores de San José se alistan para volver a entrenar

La Patria


El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en contacto con LA PATRIA, aseguró que todo está listo para retornar a los entrenamientos a partir del próximo martes uno de diciembre, pensando en el posible partido que jugarían ante Oriente Petrolero, para la definición de una plaza a la Copa Sudamericana de la temporada 2010.

Hasta el momento, pese a que se disputaron los partidos de ida de las semifinales del campeonato Play Off, no se puede adelantar nada, con relación a la posibilidad de jugar el cotejo de definición ante Oriente Petrolero, de todas maneras, la intención es no quedarse dormidos y estar listos para cualquier eventualidad.

“Nosotros, en este tiempo estuvimos trabajando con el profesor Teodoro Cárdenas, para planificar un trabajo específico, con relación a la preparación del equipo para ese posible compromiso, en el caso que juguemos frente a Oriente, estaremos listos, caso contrario, esa etapa de trabajo nos servirá para lo que pretendemos hacer la siguiente gestión”, manifestó Ferrufino.

Los jugadores y cuerpo técnico de San José, fueron citados para empezar el trabajo, el próximo uno de diciembre, el problema es saber si volverán todos los futbolistas, eso considerando que algunos ya piensan en cambiar de equipo, “tenemos la esperanza que estarán todos desde el primer día de trabajo, al margen, es para tomar en cuenta que el contrato de cada futbolista recién termina el 31 de diciembre en la mayoría de los casos, porque hay otros que tienen contrato por una o dos gestiones más, de manera que no hay porqué alarmarse, por el contrario pensaremos sólo en comenzar la etapa de preparación”, comentó.

CARDENAS

Por su parte el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas, indicó que alistaron un plan de trabajo, bastante interesante, lo que pasa es que no quieren llegar en desventaja a ese posible encuentro, “en el peor de los casos Oriente Petrolero, se desclasifica este fin de semana, pero estuvieron en competencia y eso puede beneficiarlos, claro que ellos tampoco tendrán la seguridad si llegamos a jugar o no ese partido de definición, hasta no saber quién es el campeón, de manera que el plan de trabajo es específico, donde al margen de lo físico, tiene que estar contemplado uno o dos partidos de preparación, quizá podemos aprovechar la buena voluntad de Wilstermann, pero eso seguramente lo veremos la siguiente semana, cuando el panorama será mucho más claro”, explicó.

Desde la eliminación de San José, el pasado 14 de noviembre, los futbolistas decidieron marcharse de Oruro en algunos casos y quedarse en esta ciudad en otros casos, sin embargo no estuvieron realizando labor alguna, al margen de intervenir en juegos recreativos y nada más. En quince días sin jugar, un futbolista fácilmente puede perder su ritmo de trabajo en la parte física y técnica, de manera que hay una dura labor por delante para el cuerpo técnico de San José.

“Hemos pensado en ese detalle, que es lo más probable que haya sucedido con los jugadores, por eso mismo el plan de trabajo, es un poco diferente a lo habitual, porque en un par de semanas, debemos poner en condiciones al plantel”, afirmó Cárdenas.

Leer Mas......

EL VOLANTE ES PRETENDIDO POR TRES CLUBES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA


Entre lo que manda el corazón y la probabilidad de obtener un buen ingreso económico en la recta final de su carrera se debate el futuro futbolístico de Alex da Rosa, quien ayer se hizo presente en el Complejo de Achumani para saludar a los miembros del cuerpo técnico de The Strongest.

El jugador de la Selección Nacional es pretendido por el “Tigre”, equipo con el que se siente identificado, por Bolívar y también por un club cruceño; pero además tiene contrato con San José hasta 2010.

Alex manifestó ayer que antes de tomar una decisión, primero deberá arreglar su situación con el “Santo”; para ello “tengo que sentarme a hablar con don Florencio (España) y definir bien las cosas”.

Reconoció que ha recibido llamados de los dos “grandes” de La Paz y también de uno de Santa Cruz, “pero en ningún caso hemos tenido una reunión formal. No he hablado con nadie, me llamaron para preguntar hasta cuándo es mi contrato, cómo van las cosas, nada más. Todavía no me senté con Sergio Asbún o Guido Loayza, porque tengo que respetar mi contrato”.

Está previsto que se reúna con el titular de San José la próxima semana o en dos semanas como máximo, “para poner los puntitos sobre las íes”.

“En los tres años en que estuve allá (en Oruro) nunca me faltó nada, soy un agradecido con él (el presidente España) y con la gente; pero tienen que entender que tengo por detrás una familia que depende de mí”, dando a entender que tiene la intención de cambiar de aires.

A mitad de año, Da Rosa tuvo la oportunidad de jugar en el exterior —era pretendido por el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Argentina— pero el “Santo” no dio el visto bueno.“Él (España) sabe que tenía posibilidad de salir en junio y me perjudicó, está consciente de que me perjudicó, por eso nos vamos a sentar para llegar a un acuerdo”.

“Sería lindo”, respondió cuando se le consultó si le gustaría volver a The Strongest, entidad en la que militó entre 2002 y 2004, y por la que siente un cariño especial.

Dejó entrever que si existe una buena propuesta económica del Club Bolívar, que seguramente superará cualquier otra en el país, podría decidirse por la “Academia”, considerando que son pocos los años que le restan por jugar como profesional.

El dato

Alex permanecerá en esta ciudad unos días más, pues el martes debe presentarse en Oruro para la reanudación de los entrenamientos con San José.

A la conclusión del torneo Play Off, el “Santo” deberá enfrentarse con Oriente por un lugar en un torneo internacional: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Leer Mas......

Thursday, November 26, 2009

Daniel Vaca, pretende continuar en San José

La PAtria

El golero Daniel Vaca que juega en San José, dijo que tiene varias ofertas de clubes para jugar el próximo año, las mismas que está analizando, para cambiar de equipo en la próxima temporada, pero no descarta la posibilidad de seguir vistiendo la casaca de San José, como es su deseo.

“No hay una definición todavía, tengo que esperar lo que pueda suceder antes de acabar este año. Gracias al buen trabajo que realizamos en San José, estamos analizando algunas ofertas de clubes importantes, sin embargo, quiero dejar en claro que la prioridad la tiene San José”, comentó Vaca.

El futbolista antes de venir a Oruro, estaba vinculado a Blooming de Santa Cruz, de manera que después de demostrar sus condiciones defendiendo el arco de San José, en estos últimos años, se ganó la confianza necesaria de la gente de Santa Cruz.

“Es lindo saber que mucha gente me quiere de retorno en Blooming, sin embargo, es una decisión que la tomaré con mucha calma, porque mi intención es quedarme en Oruro”, comentó.

REINICIO

Como es de conocimiento, el plantel “santo” retornará a los entrenamientos el próximo martes uno de diciembre, con el fin de ponerse en condiciones para jugar el posible partido de definición con Oriente Petrolero.

Varios futbolistas decidieron quedarse en Oruro, aguardando la fecha de inicio de prácticas, “por el momento estamos disfrutando de estos días de descanso, además de pensar en lo que sucederá antes de fin de año, quizá lo más importante para nosotros sería la clasificación a un evento del orden internacional”, comentó Vaca.

Al margen del cariño de la hinchada de San José en Oruro, Daniel Vaca, encontró un ambiente agradable motivo por el cual decidió vivir con su familia y decidió quedarse en esta ciudad en estos días de descanso, “me quedé en Oruro por mis hijas porque todavía están en colegio acá en Oruro, tenía planificado ir a vacacionar en otro país, pero como se presentaron las cosas es que preferimos quedarnos en Oruro y por el momento esperando el inicio de los entrenamientos”, comentó.

Leer Mas......

Wednesday, November 25, 2009

Ferrufino aseguró que San José estará en la Copa Sudamericana

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, manifestó que las posibilidades de llegar a un evento internacional, están intactas ahora que se conoce a los cuatro equipos clasificados para jugar la semifinal del campeonato Play Off, en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“La chance de clasificar a la Copa Sudamericana, esta ahí, porque sino ingresamos de forma directa, tendremos que jugar un partido extra con Oriente Petrolero, de manera que esperaremos hasta el fin de semana, para tener un panorama mucho más claro, lo cierto y concreto, es que San José, tiene intactas sus posibilidades, pese a estar eliminados del actual torneo”, comentó Ferrufino en contacto con LA PATRIA.

Después de la victoria de Bolívar sobre Universitario el pasado lunes en Sucre por 4 goles a 3, se conoce que Bolívar tendrá como rival a Oriente Petrolero, y The Strongest se las verá con Real Potosí, por lógica los ganadores de cada llave semifinal, estarán clasificados para jugar la final de campeonato. Como están las cosas uno de los cuatro equipos será el ganador del evento y estará en Copa Libertadores de América como Bolivia 3, las probabilidades para que San José, llegue a jugar en Copa Sudamericana, están latentes pese a no ser parte del Play Off.

El panorama es claro, porque si Bolívar o The Strongest, logran el campeonato, San José, jugará un partido extra en Cochabamba contra Oriente Petrolero, lo que pasa es que si Bolívar es campeón, clasifica a dos eventos, Libertadores y Sudamericana, en consecuencia Real Potosí, pasaría a ocupar la plaza de Libertadores Bolivia 3, entonces quedará vacante una plaza para la Sudamericana, misma que será disputada por San José y Oriente. En el caso que Strongest sea el ganador, quedará vacante una plaza de Sudamericana porque nadie podrá asistir a dos eventos, de manera que la plaza sería disputada por San José y Oriente Petrolero.

En el caso que Oriente Petrolero o Real Potosí alcancen el título del Play Off, el panorama es mucho más alentador para San José, porque no tendrá la necesidad de jugar ningún partido, ya que en forma automática estará en la Sudamericana. Lo que pasa es que Real Potosí, por ejemplo, escogerá la Libertadores y dejará su plaza de Sudamericana, por lo tanto existirán dos plazas libres las cuales las ocuparán San José y Oriente Petrolero. Finalmente, si es Oriente el campeón, se queda con Libertadores y San José, no tiene que disputar con nadie la plaza a la Sudamericana.

“Por cualquiera de las opciones que se presenten, San José, tiene la posibilidad de estar en una Sudamericana, de manera que sólo es cuestión de prepararnos, por eso estamos organizándonos para empezar el trabajo el próximo martes uno de diciembre”, manifestó Ferrufino.

CON ORIENTE

Un aspecto que no deja de llamar la atención es que no sólo el director técnico, del cuadro “santo”, sino la mayoría de los jugadores que aún se encuentran en Oruro, coinciden en tener la intención de jugar el partido de definición con Oriente en Cochabamba. “En realidad ellos nos ganaron en Santa Cruz, de mala manera, entonces eso queda como una espinita en cada uno de los jugadores, por eso es que prefieren que se de esa opción de jugar en Cochabamba contra Oriente, lo que pasa es que nosotros estamos seguros que ahí las cosas serán diferentes y haber después quién gana sólo partidos y quién gana la clasificación”, finalizó

Leer Mas......

Segunda plaza a Sudamericana se jugará entre Oriente y San José

El potosi

Oriente y San José disputarán la segunda plaza para la Copa Sudamericana, ya que ambos fueron terceros en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.

Hay que recordar que, en principio, Real Potosí disputará la Sudamericana como Bolivia I, luego de ser sub campeón en el Apertura.

El encuentro entre Oriente y san José puede quedar en nada, si es que los albiverdes ganan el Play Off, porque de esa manera se clasificarán a la Copa Libertadores, por lo que los santos automaticamente serán el segundo representante nacional en la Sudamericana.

Si Real Potosí sale primero en el Play Off, entonces dejará su cupo en la Sudamericana para que lo ocupe San José, que fue tercero en el Apertura. De la misma, Oriente será el segundo representante, porque ocupó la tercera posición en el Clausura. La misma figura ocurrirá si es que el ganador del último torneo liguero es Bolívar.

Leer Mas......

Friday, November 20, 2009

San José estará en condiciones de jugar ante Oriente: Cárdenas

La Patria


“Comenzar el trabajo de pretemporada a partir del uno de diciembre es una decisión acertada, porque si llegamos a jugar el partido frente a Oriente Petrolero, estaremos bien preparados, tomando en cuenta que ello podría ocurrir el 20 de diciembre”, dijo el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas.

En los papeles, está en veremos un posible encuentro con Oriente Petrolero por un cupo a la Copa Sudamericana, es por eso que los jugadores de San José, retornarán a los entrenamientos a partir del uno de diciembre.

El cuerpo técnico tiene planificado un trabajo específico: “Seguramente hasta esa fecha, el panorama en el torneo Play Off, estará mucho más claro, de manera que sabremos si nos preparamos para jugar o definitivamente comenzamos el trabajo de pretemporada. Si jugamos ese cotejo, nos abocamos sólo a la parte técnica, caso contrario, el trabajo será sólo en la parte física, claro que sería bueno contar con la mayoría de los jugadores que estarían en San José, la próxima gestión”, explicó.

BALANCE

Más adelante, comentó que San José, pudo llegar a sitiales de privilegio, en los torneos Clausura y Play Off, sin embargo fue la mala fortuna la que influyó para no poder alcanzar el objetivo.

“Tengo entendido que en el Clausura, no les fue bien porque se confiaron un poco y no accedieron a la segunda fase, es algo que poco puedo comentar, en el Play Off, estuvimos muy cerca del objetivo, el problema es que el sistema de campeonato es irregular, no entiendo cómo en una fase vale el gol diferencia y más todavía el de visita, mientras que en la otra fase se obvia eso, motivo por el cual tuvimos que llegar a los penales, donde lamentablemente tuvimos mala fortuna”, comentó Cárdenas.

Con relación al rendimiento de los jugadores, manifestó que la mayoría estuvo en buenas condiciones físicas, el problema fue con los que estuvieron lesionados.

“Quienes trabajaron de forma normal, estuvieron en condiciones, mientras los que estaban lesionados, tuvieron el problema de no trabajar en forma periódica, de manera que eso a la hora de jugar un cotejo, les perjudicó a ellos, por eso la importancia de empezar con todo el equipo el próximo primero de diciembre, porque sólo así, se puede tener parejito al equipo”, dijo.

ARREGLADO

Otro aspecto que sin duda no deja de ser importante es la continuidad del cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, sobre el particular Teodoro Cárdenas, comentó: “Para tranquilidad de nosotros, tenemos todo arreglado para continuar en San José, es por eso que estamos alistando un plan de trabajo, de manera que la siguiente temporada, ojalá estando en un evento internacional, podamos contar con un equipo bien preparado”.

Mas adelante dijo: “Tenemos un buen entendimiento con Marcos Ferrufino, eso no es de ahora, todos vieron que cuando salimos campeones el 2007, estábamos juntos, luego en Beni, también hicimos un trabajo conjunto y salimos del fondo con ese equipo, ahora el reto es hacer bien las cosas el próximo año, porque ahí sí, tenemos que luchar por un título nacional, para eso el trabajo que realizaremos será serio y responsable”.

Leer Mas......

Wednesday, November 18, 2009

Tres caminos para el deseado Alex


La Prensa

Alex Da Rosa tiene tres caminos: quedarse en San José, donde está muy cómodo; aceptar la propuesta de The Strongest, el equipo con el que se identifica; o convertirse en “académico”, que por ahora es la mejor propuesta, tanto deportiva como económica, que ha recibido.

El volante de la Selección Nacional vuelve a ser uno de los más “deseados” por los clubes para reforzar sus equipos en la próxima temporada.

Con el “Santo” tiene contrato a largo plazo, hasta el año 2012, pero será difícil que el orureño pueda retenerlo, más aún ahora que no ha conseguido ningún premio en los tres torneos del año y que no jugará ningún certamen internacional en 2010, salvo que ocurra un milagro.

El “Tigre” ya lo ha tentado, como que ayer el director técnico Sandro Coelho admitió que quiere a Da Rosa en el “modelo 2010” de los de Achumani. La cuestión es saber si a los dirigentes les alcanzará la billetera como para hacer realidad el sueño de su entrenador.

“Es un jugador que queremos, pero no está nada confirmado hasta que no ponga su firma. Debe arreglar su situación con el club”, dijo el DT “atigrado”.

También el futbolista admitió que hubo un acercamiento y que “la primera opción es The Strongest”.

Bolívar, sin embargo, parece ser la alternativa más real, y la que más tentación genera en el futbolista boliviano por naturalización. Bien pudo haber llegado a la “Academia” en 2009, pero su vinculación con San José fue imposible romper. La cosa, ahora, no parece ser tan peleaguda; además, el jugador está dispuesto a hacer valer sus derechos, de elegir donde jugar.

A favor de la “Academia” también está ese otro asunto no menor, más bien trascendental. Bolívar —con el respaldo millonario de BAISA (léase Marcelo Claure)— está en condiciones de ganar el tira y afloje, y de hacer que cualquier jugador, no sólo Da Rosa, abra los ojos más grandes ante su oferta, por encima de otras.

El futbolista confirmó ayer que también la “Academia” se contacto con él. “Ahora estamos esperando que Guido Loayza (el presidente del club) llegue de España, pero por el momento no se ha firmado ningún papel”.

Alex aseguró que no puede adelantar nada, porque por ahora está pendiente del partido que el “Santo” debe jugar con Oriente Petrolero —una vez que concluya el Play Off— para definir al segundo equipo clasificado por Bolivia a la Copa Sudamericana de 2010.

Después de ese encuentro hablará con el presidente de San José, Florencio España, para definir su futuro; en todo caso, dejó en claro su intención de cambiar de aires y además de optar por un club en el que se sienta mejor.

Leer Mas......

Da Rosa es prioridad para los atigrados

La Razon

El director técnico de The Strongest, Sandro Coelho, confirmó la versión que Marcas dio hace una semana al admitir que Álex da Rosa es una de las prioridades que tiene la dirigencia para reforzar el equipo en la temporada 2010.

Coelho dijo que la directiva de su entidad es la encargada de realizar las gestiones con el jugador para posibilitar su incorporación al primer plantel.

“Es un jugador que le puede dar mucho al equipo, además ya conoce la entidad y ojalá se pueda resolver su incorporación para tenerlo la siguiente temporada, pero el tema lo están manejando los dirigentes”, subrayó Coelho.

Desde Oruro, el presidente de San José, Florencio España, informó que el volante tiene contrato por dos temporadas más, hasta diciembre del 2011 y manifestó su extrañeza por la forma de proceder de la dirigencia aurinegra.

“Ni siquiera ha terminado el torneo y estamos hablando de contrataciones; sin embargo, quiero aclarar que nadie es imprescindible y si Da Rosa quiere irse no se lo vamos a impedir, sólo que hay que arreglar la rescisión de contrato”, destacó España.

Da Rosa contactado por Marcas aceptó el interés de The Strongest y las conversaciones que mantuvo con Coelho y la dirigencia. “El presidente España sabe que me perjudicó cuando tuve la oportunidad de ir a Jujuy. Para el próximo año yo quiero ganar lo mismo que me ofrecían en Argentina, y si es así me quedo. También me hablaron de Bolívar, pero el cariño que tengo por el Tigre es incomparable”, finalizó.

Otros casos

Mainguyagüe
El defensa argentino Augusto Mainguyagüe, que jugó en Bolívar, también fue ofrecido a los aurinegros para el 2010.

Bengolea
El Tigre perdió un proceso por 30.000 dólares que Diego Bengolea reclamó ante el Tribunal de Resolución de Disputas.

Leer Mas......

Tuesday, November 17, 2009

Urgen cambios en el equipo de San José para el 2010

La Patria

Es una verdad irrefutable que el primer equipo de San José necesita con urgencia cambios substanciales en cuanto se refiere a la plantilla de jugadores, en especial los que no cumplieron con toda la expectativa en torno a su comportamiento en el torneo del fútbol liguero del 2009.

Los jugadores extranjeros que vinieron al plantel en calidad de refuerzos aportaron con muy poco y muchos de ellos no encajaron en el equipo, dejando muchas dudas sobre su real capacidad.

La hinchada había confiado en que San José iba a armar un buen equipo con los jugadores, especialmente extranjeros, que se incorporaban al equipo, pero la realidad no fue la que se esperaba. En más de las veces decepcionaron.

No es que estemos en contra de los jugadores que vienen del exterior del país, más por el contrario, el fútbol nacional ha logrado de alguna manera subir su nivel gracias a los nuevos lineamientos que han establecido estos buenos jugadores que vinieron en el pasado, como en el crédito orureño: Nicolás Pidcoba, Mario Rojas, Pedro Moreno, Pedro R. Confesor, Juan Ernesto Lezcano, Daniel Valencia, Amilcar Ocampo, Oscar Matosas, Santiago Modesto Luis Suárez, Fernando Ochoaizpur y muchos otros que sería tedioso nominarlos que dejaron gratos recuerdos a los aficionados e hinchas del cuadro “santo”.

En cuanto a los nacionales, muchos de ellos tienen un panorama halagador para seguir cumpliendo al equipo, pero otros lamentablemente da la impresión que cumplieron con su ciclo en el club; eso lo saben los dirigentes y el propio técnico, Marcos Ferrufino.

CAMBIOS

La primera labor del Directorio y el técnico del equipo es la de estar buscando los jugadores que realmente sirvan al plantel, sabedores de que necesitan cambiar de elementos que puedan darle una mayor potencia al equipo.

Además se debe de tomar en cuenta que el torneo del 2010, tal como están las cosas se entiende que será mucho más competitivo, todos los equipos están buscando reforzar sus filas y cumplir una buena campaña.

Esta emergencia de los equipos apuntan a buscar nuevos jugadores de buen nivel incluso con pre contratos, para esperar resultados que también sean halagadores para el club y no esperar milagros o flaquezas de los demás.

Lo importante será imponer condiciones brindando un buen fútbol, no sólo para contentar a su numerosa hinchada, sino que el cuadro de San José tiene que ser un protagonista de peso en el campeonato con pretensiones de llegar a lo más alto y eso se conseguirá con trabajo planificado y la incorporación de nuevos jugadores capaces de cambiarle la cara al conjunto.

La verdad es que el torneo de 2009 no fue lo que se esperaba del plantel, como institución más taquillera del país, por haber incurrido en una serie de altibajos se quedó en el camino en dos oportunidades, pidiendo a gritos la hinchada la reivindicación del equipo para el campeonato del 2010. ( JAOV)

Leer Mas......

Monday, November 16, 2009

Marcos Ferrufino, recomienda que San José siga entrenando


La Patria
El director técnico de San José, Marcos Ferrufino anunció que el equipo retornará a los entrenamientos hoy lunes en horas de la tarde, pese a estar eliminados del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de perder por la vía de los penales el pasado sábado ante Oriente Petrolero.

Resulta que San José, aún tiene una oportunidad de llegar a un evento internacional, más propiamente a la Copa Sudamericana de la gestión 2010, eso considerando que los terceros de los torneos Apertura y Clausura, deberán jugar por una plaza a esa competencia, en este caso Oriente Petrolero y San José, tienen esa opción. Claro que si es Real Potosí u Oriente Petrolero el que se consagre en este Play Off, no habrá la necesidad de jugar ningún partido, porque automáticamente San José, estará en la Sudamericana del 2010.

“Lo que pretendemos es llegar bien preparados al compromiso que jugaríamos con Oriente Petrolero, considero que es una gran chance para nosotros de poder llegar a un evento del orden internacional. Así que tenemos la revancha a la vuelta de la esquina, por eso seguiremos trabajando con las mismas armas que lo hicimos hasta ahora para llegar bien a ese partido”, afirmó Ferrufino.

Lógicamente son los dirigentes los que definirán si el equipo continúa entrenando o qué pasa, porque es también para tomar en cuenta que San José, está eliminado y no tendrá ingresos por recaudaciones y el partido de definición con Oriente Petrolero, se jugaría recién a mediados de diciembre en Cochabamba, sin embargo el entrenador del equipo “santo” recomienda que el trabajo continúe para no perder ritmo futbolístico, “nosotros tenemos planificado volver a entrenar desde este lunes en horas de la tarde, luego veremos cuáles son las instrucciones en la reunión que seguramente sostendremos en horas de la noche con los dirigentes”.

ANALISIS

A tiempo de hacer un análisis sobre lo que sucedió en el partido que sostuvieron el pasado sábado en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, donde terminaron perdiendo por uno a cero y luego en los penales no les fue bien, Ferrufino manifestó que la actuación del arbitro Oscar Maldonado, no fue la más adecuada, “creo que las cosas nos estaban saliendo bien en los primero 45 minutos, luego el árbitro nos perjudicó con la expulsión de Ricaldi, al margen de cobrar todo en nuestra contra, eso nos obligó a retroceder mucho”.

Luego agregó: “Por ejemplo a mí me expulsó sin que haya dicho ni una sola palabra, cuando le pregunté ¿por qué?, me respondió que le habían comentado algo malo de mí y eso me sorprende, entonces como conclusión sacamos que hay cosas que están pasando en el fútbol boliviano que me deja muy preocupado,” explicó.

Luego refiriéndose a lo que sucedió en la definición del pleito mediante la ejecución de penales, donde Da Rosa, Díaz, Parada y Palavicini fallaron a su turno, dijo que en esta clase de definiciones todo puede suceder como pegarle al mismo palo en tres ocasiones, “en el fútbol todo puede suceder, esto de los penales es para cualquiera, al margen que los de Oriente Petrolero practicaron todos los días, pese a eso Daniel Vaca respondió muy bien por eso estuvimos a punto de definir el partido y clasificar pero como son los penales como una lotería nos quedamos en el camino”.

Para finalizar dijo que las cosas no terminan ahí, que si bien es cierto que quedaron eliminados del campeonato, hay una leve esperanza de jugar un partido extra para definir una clasificación a una competencia internacional, “lamentablemente nos quedamos en el camino, ahora sólo nos queda levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, aseguró.

Leer Mas......

Sunday, November 15, 2009

Videos del gol y los penales contra Oriente Petrolero

El Resumen del partido contra Oriente Petrolero



Los Penales

Leer Mas......

Oriente • Pasó a semifinales luego de superar en los penales a San José. En los 90’ se impuso por 1-0

El Deber

Entre vivir y morir, entre seguir o quedar fuera. Este Oriente, acostumbrado a sufrir al extremo en este último tiempo, caminó anoche en el Tahuichi, frente a San José, por ambos senderos, pero al final y tras una dramática definición en los tiros penales, el equipo de Marco Etcheverry logró clasificarse a las semifinales del Play Off. Tras el 2-0 en Oruro en la ida, Oriente debía vencer anoche en tiempo reglamentario para forzar a la definición desde los 12 pasos; lo hizo (1-0) con golazo de Jhasmani Campos y, a partir de ahí, vino otro partido, una definición de puro nervios y tensión.
Quizá el resultado del partido (1-0) quedó corto para las innumerables situaciones de gol que generó el local, pero también es una bofetada a la ineficacia mostrada por Cabrera, Medina y Cuéllar. Está claro que en el partido Oriente fue más, sobre todo en el complemento cuando arrinconó a su rival, lo presionó por las bandas gracias al buen despliegue de Vaca, Campos y Aguirre, pero le faltó la estocada final. Es necesario destacar que, más allá de la torpeza para definir de los atacantes albiverdes, el meta Daniel Vaca fue figura descollante del duelo.
Mejor el local en el complemento cuando el volante Joselito Vaca reemplazó al sub 20 Sebastián Molina. El de ‘Mapaiso’ junto a Jhasmani Campos mostró que se siente bien y ni qué decir cuando armó juego con Marcelo Aguirre. El talento junto explota y Etcheverry parece haberse dado cuenta de ello. En el medio, Mojica volvió a mostrarse como un líder (juega mejor cuando no se ocupa de los reclamos al juez), empujó con gran despliegue en la marca y Oriente de a poco fue creciendo.
En ese segundo tiempo de permanentes llegadas, Oriente generó ocho claras ocasiones para marcar. A los 50’ Medina blanqueó a Bejarano y luego le sucedieron jugadas de Zabala, Cuéllar, Vaca, Campos y hasta de Aguirre. Pero cuando entraba la desesperación y cuando ya Etcheverry se la había jugado por Cuéllar en vez de Argüello, Jhasmani sacó un perfecto tiro libre (66’) que Daniel Vaca no pudo desviar. Golazo. El 1-0 no se movió hasta el final y, a partir de ahí, fue pensar en los penales. El equipo completo se reunió a un costado del campo, elevaron una plegaria mientras los de San José estaban distendidos y de inmediato comenzaron los disparos. El primero, para Oriente, fue Cabrera.
‘Manacha’, de pésima noche, falló al rematar a la derecha del arquero. Pero Sergio Galarza lograría la igualdad cuando le tocó el turno, también en el primer penal, al brasileño Álex da Rosa. Era el comienzo de ocho penales para cada uno. Eso sí, fue Oriente el primero que lo tuvo para liquidar. El remate de Cristhian Díaz pegó en el palo y la ventaja no fue desperdiciada por Cuéllar, Mojica y Aguirre. Cuando Campos, y luego de que remataran con éxito Miranda y Escalante para la visita, lo tuvo todo para liquidarlo, falló el penal y entró la desesperación plena en Oriente porque Daniel Vaca también anotó.
Los cinco penales de cada uno estaban cumplidos y se venía el uno a uno, donde no había que fallar. ¿Quién patería en Oriente? Todos se miraban las caras; algunos le hacían gestos a Etcheverry esperando que él ordenara. Imperiale fue el que salió desde la mitad de la cancha y no defraudó. El estadio era un manojo de nervios, porque Chipitte tampoco falló. Pero vino el turno de Lorgio Suárez y el zaguero, visiblemente nervioso, remató mal permitiéndole a Vaca atajar.
Las miradas desoladas de los hinchas y de los jugadores reflejaban el duro momento porque si marcaba Enrique Parada se acababa todo. Pero el remate del beniano pegó en el poste derecho de Galarza y otra vez la ilusión volvió. Zabala no defraudó y ,para cerrar la noche, Martín Palavicini volvió a estrellar la pelota en el mismo parante. Se acabó, Oriente celebró a todo pulmón el avance y ahora ya está en semifinales.

El ojo crítico

Caído del cielo

Jhasmani Campos Volante
Golazo que forzó a los penales
Fue el hombre desequilibrante de Oriente, sobre todo cuando tuvo cerca a Joselito Vaca. Marcó, a los 66’, un golazo de tiro libre y le permitió a Oriente definir en los lanzamientos penales.

El duro

Álvaro Ricaldi / Defensor
Salió expulsado por golpear
La primera falta fue contra Aguirre y la segunda contra Joselito Vaca. El árbitro no dudó en expulsarlo pese al reclamo del jugador. La salida de Ricaldi, por juego recio, restó mucho a la visita.

Premio limón

Martín Palavicini / Delantero
Falló el último lanzamiento
El argentino ingresó en el complemento para definir el partido. En los penales se equivocó en el octavo tiro para su equipo, permitiéndole a Oriente clasificarse a las semifinales.

Atacantes en deuda
La cantidad de goles que desperdiciaron Diego Cabrera, Leonardo Medina y Miguel Cuéllar, que ingresó a los 63’ por Argüello, llama la atención. No fue una buena jornada para ninguno que, pese a la victoria, en tiempo reglamentario, acabaron siendo bastante criticados por los medios y por los hinchas que reclamaron efectividad.
A Medina se lo desconoció, quizá porque los constantes roces que tuvo con Pizarro. Falló un gol sin arquero cuando ‘blanqueó’ a Bejarano y no tuvo la capacidad de liquidar en un centro de Jhasmani Campos. “Creamos tres millones de ocasiones de gol”, dijo Etcheverry tras el final del partido, reflejando lo sucedido en cancha.
Lo de Cabrera fue mucho más allá, porque a su falta de puntería (de él es elogiable las ganas) se sumó el haber fallado el penal. El técnico lo respalda a pleno porque cree en él, lo mismo que a Cuéllar, borrado por el anterior técnico y de regreso con el ‘Diablo,’ aunque hasta el momento justifica la confianza. El DT tiene mucho que trabajar en la definición.

Las frases

“Creamos tres millones de ocasiones de gol. Este equipo es un espectáculo”
Marco Etcheverry / DT de Oriente

“La expulsión nos condicionó. En los penales no supimos liquidarlo”
Daniel Vaca / Arquero de San José

La figura

Daniel Vaca
El arquero de San José tuvo una destacada actuación anoche. Le ganó un par de mano a mano a Diego Cabrera y a Leonardo Medina. Lució atento para salir a cortar mostrándose rápido de piernas. En el golazo de Jhasmani Campos no tuvo nada que hacer.

Leer Mas......

Saturday, November 14, 2009

Oriente Petrolero Vs San Jose

Segundo Tiempo


Oriente Petrolero 1 - San Jose 0

Expulsado a lso 3 min del ST Alvaro Ricaldi en SAn Jose

Cabrera FAllo
Da Rosa FAllo
Cuellar Convirtio
Diaz Fallo
Mojica Convirtio
Miranda Convirtio
Aguirre Convirtio
Escalante Convirtio
Campos Fallo
Vaca Convirtio
Imperiale Convirtio
Chipite Convirtio
Suarez fallo
Parada fallo
Zabala Convirtio
Palavicini Fallo

Paso Oriente Petrolero

Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

San José, quiere sorprender a Oriente

La Patria


Con la premisa de ganar el partido ante Oriente Petrolero, los jugadores de San José, se ausentaron ayer por la tarde a la ciudad de Santa Cruz, donde aguardan concentrados la hora del partido.

Los “santos” necesariamente deberán ganar o empatar el encuentro, para clasificar de manera directa a la fase semifinal del campeonato, tomando en cuenta que en el partido de ida, disputado el pasado sábado en Oruro, San José venció por la cuenta de dos goles contra cero.

En consecuencia el equipo que ahora hace de local, en este caso Oriente Petrolero, tiene un solo camino por recorrer para alcanzar la clasificación, el mismo implica ganar y forzar a la definición mediante los lanzamientos penales.

Durante la semana, el plantel de jugadores de San José, sostuvieron que no piensan para nada en llegar a los penales, motivo por el cual se planteará un sistema de juego, bastante compacto en el medio campo con el propósito de mantener lo más lejos posible la pelota del arco que estará defendido por Daniel Vaca.

“Tenemos el equipo listo para jugar el encuentro que será complicado porque al final el que no logre la clasificación quedará en el camino y creo que a ninguno de nosotros nos gustaría culminar el año sin haber ganado nada, por eso es que vamos con el objetivo de vencer el encuentro o en el peor de los casos empatar”, dijo el estratega Marcos Ferrufino.

Los “santos” están preparados para cualquier eventualidad, es así que la mañana de ayer durante la práctica ensayaron lanzamientos desde los doce pasos.

BUEN ANIMO

Los jugadores mostraron estar con buen ánimo porque no tuvieron problemas para ganar los encuentros que les tocó jugar en el torneo Play Off. Inicialmente vencieron a La Paz FC, en los partidos de ida y vuelta que correspondieron a la primera fase del campeonato, luego en el partido de ida ante Oriente Petrolero, vencieron por dos goles a cero.

“Creemos que fuimos el equipo que ganó con un resultado mucho más contundente que los demás encuentros, eso nos da una idea clara de lo que significa intervenir en este torneo, aparte de la motivación de nuestros jugadores, lo que pasa es que la mayoría de los equipos, quieren terminar el año de la mejor manera y para ello no quieren desaprovechar esta última oportunidad, es por eso que los resultados, serán siempre ajustados”, comentó Ferrufino.

Leer Mas......

Friday, November 13, 2009

Plantel de San José viaja a Santa Cruz con optimismo

Los futbolistas del plantel de San José, se ausentan hoy Santa Cruz, con la ilusión de vencer o mínimamente empatar el partido que sostendrán ante Oriente Petrolero mañana sábado desde las 18:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

La intención de los “santos” es vencer o empatar para clasificar de forma directa a la semifinal del campeonato Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los “santos” dicen que no está en los planes llegar a los lanzamientos penales.

En la víspera en el entrenamiento futbolístico que se desarrolló en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, el estratega Marcos Ferrufino, confirmó a los once titulares que anunció día antes, con la única diferencia que el paraguayo Néstor Chippite, volverá a su función habitual como stopper por izquierda, el que cambiará de lugar es Alvaro Ricaldi que jugará en esta oportunidad por la derecha.

“Personalmente, no tengo ningún problema en jugar por la derecha como me tocará hacerlo ahora en Santa Cruz. Estoy tranquilo porque mi intención es estar en el once principal porque en el fondo nadie quiere perderse ese tipo de compromisos, sabiendo que se juega a estadio lleno y por la clasificación a la semifinal”, comentó Ricaldi.

EQUIPO

El equipo de San José que saldrá a jugar este sábado ante Oriente Petrolero estará conformado con; Daniel Vaca en el arco; Alvaro Ricaldi, Limbert Pizarro y Néstor Chippite, en defensa; Enrique Parada y Jorge Escalera serán los carrileros; Richard Rojas junto a Damir Miranda hacen de volantes de contención y un poco más adelantado en el medio campo estará Alejandro Bejarano como volante de creación; la delantera confirmada con Cristian Díaz y Brian Fort.

Serán también parte de la delegación de San José, los jugadores Pedro Lusquiño quien es el golero suplente, René Oliva, Diego Vejarano, Edgar Escalante, Marcelo Guaymas, Alex Da Rosa y Martín Palavicini, seguramente conforme al desarrollo del partido el estratega Marcos Ferrufino, tomará algunas determinaciones para realizar variantes, todos ellos tienen la esperanza de jugar y ganar el partido.

VIAJE

El viaje de la delegación de San José, se cumplirá a las 15.00, desde el Parque de la Unión Nacional. Inicialmente la delegación se ausenta a La Paz, para tomar vuelo directo a Santa Cruz a las 20.10, de manera que los “santos” llegarán esta misma noche a la capital oriental, donde en un céntrico hotel, aguardarán concentrados la hora del partido.

“Estamos viajando con el tiempo suficiente de anticipación, de manera que tendremos descansados a los jugadores, al margen de eso lo más importante para mí, es que vamos con la motivación de ganar el partido y clasificar a la otra fase del campeonato”, comentó Marcos Ferrufino.

Hoy por la mañana los jugadores trabajarán en su cancha con una sesión liviana, con jugadas con balón detenido, eso para no desaprovechar las opciones que se pueda presentar en ocasión de ese compromiso a disputarse en Santa Cruz.

Leer Mas......

Thursday, November 12, 2009

Fort y Díaz, jugarían en el ataque de San José

La Patria

Los argentinos Brian Fort y Cristian Díaz, serían los atacantes de San José, en el partido que jugarán ante Oriente Petrolero el sábado 14 en Santa Cruz, por el torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional.

El entrenador Marcos Ferrufino, ya probó esa fórmula con ambos argentinos ayer por la tarde en el entrenamiento que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”. Hubo una práctica futbolística, donde armó el quipo principal.

Por otro lado se anticipa el retorno del paraguayo Néstor Chippite, en la defensa, considerando que cumplió la sanción de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga. Chippite, volvería al equipo pero para jugar en un puesto que no le es muy habitual sino como stopper por derecha.

Con relación a los demás puestos, no hay mayores variantes, considerando incluso que Enrique Parada se recuperó y esta en condiciones de jugar en el partido ante Oriente Petrolero.

“Comencé a trabajar, luego de haber estado parado por varios días, menos mal el dolor pasó y espero que no vuelva a tener ninguna dificultad, porque creo que a nadie le gustaría perderse un partido de esa naturaleza”, comentó Parada.

EQUIPO

En consecuencia el posible equipo estaría conformado por Daniel Vaca en el arco; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi, en la línea de tres en el fondo; Enrique Parada y Jorge Escalera, son los carrileros; Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, comparan el medio campo; la delantera con Brian Fort y Cristian Díaz.

No se descarta que en el entrenamiento que realizará hoy en su cancha se pueda registrar algunas variantes, por ejemplo Martín Palavicini, Edgar Escalante y Alex Da Rosa, son jugadores que podrían ser parte del once principal.

“Primero me siento tranquilo, porque tengo de dónde escoger, claro en determinado momento se me hace un dolor de cabeza, de todas maneras lo más importante es la actitud de los jugadores que me demostraron tener muchas ganas de hacer bien las cosas en ese cotejo ante Oriente Petrolero”, comentó Ferrufino.

Un aspecto que no deja de ser interesante es que en San José, no pasa por la cabeza de los futbolistas llegar a los lanzamientos penales el sábado cuando visiten a Oriente, tomando en cuenta que la llave se definirá por la vía de los penales si al final de los 90 minutos de juego, estos dos equipos igualan en puntos

En consecuencia San José, ganando o empatando, clasifica en forma directa a la semifinal, en cambio Oriente Petrolero, tiene una sola opción de ganar el partido para forzar a los lanzamientos penales.

NO ACEPTARON

En la víspera llegó una solicitud de Oriente Petrolero, para suspender el partido para el martes de la siguiente semana, sin embargo el cuerpo técnico de San José, solicitó a la dirigencia no aceptar ese pedido, porque creen que es mejor jugar en la fecha y hora señalada. En consecuencia el partido entre Oriente Petrolero y San José, se disputará este sábado 14 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz.


Leer Mas......

Wednesday, November 11, 2009

Parada es la única duda en San José para el cotejo ante Oriente Petrolero

La Patria


El futbolista Enrique Parada es la única duda que tiene San José, para el partido del próximo sábado, oportunidad en la que visitará a la representación de Oriente Petrolero en el cumplimiento del partido de vuelta de la segunda fase del campeonato Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El beniano sufre de un fuerte dolor en la rodilla derecha, motivo por el cual no fue parte de los entrenamientos de la víspera, se espera que hoy pueda estar recuperado y volver a entrenar con el equipo, claro todo dependerá del resultado del tratamiento que se le aplicó, motivo por el cual se le realizará un último examen médico para saber con exactitud, si puede o no ser de la partida en el cotejo que los “santos” encararán el sábado próximo.

EQUIPO

Con relación a la preparación del equipo que jugará el sábado 14 de noviembre en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, está claro que no podrá ser de la partida el defensor Luis Palacios, en el sentido que el tarijeño, fue suspendido por tres cotejos al haber sido expulsado en el partido frente a La Paz F.C. el pasado 31 de octubre, como están las cosas aún tiene por cumplir un cotejo de suspensión, tomando en cuenta que ya quedó al margen del equipo en los dos anteriores partidos.

Por su parte el paraguayo Néstor Chippite, fue sancionado con la suspensión de un partido, de manera que sólo dependerá del entrenador Marcos Ferrufino, para saber si está contemplado o no en el once principal. Con relación a los demás jugadores, quedó claro que todos están habilitados y lo bueno es que no hay lesionados, al margen de Enrique Parada.

“Necesitamos conformar un equipo que esté bien concentrado en el partido, que tenga el oficio de manejar las acciones del partido y pueda causar daño cuando así nos lo permitan, porque en ningún momento se nos cruza por la cabeza llegar a los lanzamientos penales”, sostuvo el estratega Marcos Ferrufino.

Está previsto que hoy el equipo realizará dos sesiones de trabajo; en la mañana en la cancha de propiedad del club, luego en la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, es ahí donde se tiene planificado conformar el once ideal para ese cotejo. “Nos estamos preparando de la forma más adecuada, espero que lleguemos bien a ese partido, lo bueno es que puedo contar con casi todo el plantel y lo más importante es que todos están con las ganas de hacer bien las cosas no sólo en ese partido, sino en el resto del campeonato”, afirmó.

En la oportunidad refiriéndose a la decisión que adoptó el golero Marcelo Robledo, con relación a su alejamiento de San José, Marcos Ferrufino sostuvo: “Lamento mucho que hayan sucedido esas cosas con el tema de las sanciones, pero lo que más me preocupa es la forma en como se dieron esas expulsiones, estando fuera de la cancha. Tengo entendido de que Marcelo Robledo habló con los dirigentes, bueno es una decisión que la toma él, por lo demás veremos qué podemos hacer con relación a Palacios que aún tiene un cotejo de suspensión, en el caso de Chippite, está claro que él puede ser tomado en cuenta en el partido que jugaremos el sábado ante Oriente Petrolero”.

Leer Mas......

Marcelo Robledo se desvinculó de San José


La Patria

El arquero Marcelo Robledo, tomó la determinación de marcharse de San José, luego de saber que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, le sancionó con la suspensión de cinco partidos, por la expulsión que sufrió el pasado 31 de octubre, en ocasión del partido de ida de la primera fase del campeonato Play Off, en el partido ante La Paz FC, en la sede de gobierno.

“Alejarme de San José, es una determinación que la asumo en forma personal luego de dialogar con mi familia, lo que pasa es que no me siento bien, estando en un equipo donde no tendré la opción de jugar casi hasta el final de campeonato y me sentiría mal por cobrar sin jugar, eso por la suspensión de cinco fechas que me dio el Tribunal, es por eso que hablé con el presidente del club, para llegar a un buen acuerdo y dejar San José”, comentó Robledo.

En la víspera antes del inicio de los entrenamientos del primer plantel de San José, Marcelo Robledo se presentó, habló con sus compañeros y luego se despidió, dejando abierta cualquier posibilidad de volver a defender el arco de San José, “con el presidente (Florencio España) llegamos a un buen entendimiento para mi desvinculación, incluso quedó claro que si algo sucediera en este tiempo, con mucho gusto volveré a atajar en los partidos que todavía tiene por jugar en esta gestión, si se diera esa posibilidad, con relación a la opción de volver el próximo año, eso lo dejamos ahí, porque en el fútbol nada está dicho”, sostuvo.

NO DEBUTO

Si bien es cierto que Marcelo Robledo, tuvo la opción de alternar en algunos partidos que jugó San José, particularmente ante Wilstermann, pero de carácter amistoso, lamentablemente no pudo debutar de manera oficial, vistiendo la casaca de San José, “precisamente por eso me marcho de Oruro, con el dolor de no haber jugado un partido oficial con la casaca de San José, eso porque la gente aquí me demostró mucho cariño, ahora es verdad que pude jugar en Oruro y Cochabamba en los amistosos ante Wilstermann, fue incluso ahí donde me lesioné en la cintura al chocar con el arco, pero bueno son tantas cosas que sucedieron en este corto tiempo en Oruro, por eso me voy dolido”.

CADA DOS AÑOS

Marcelo Robledo, en la actualidad radica en la ciudad de Santa Cruz, lugar donde incluso recién compró un inmueble donde vive con su familia, “Por el momento me voy a Santa Cruz, para estar con mi familia, luego veremos qué pasa, estoy seguro que el próximo año, las cosas cambiarán, porque en mi carrera deportiva, cada dos años terminé siendo campeón, eso ocurrió el 2004 cuando ganamos el título con Wilstermann, luego el 2006 con The Strongest y el 2008 con Universitario, de manera que al año me toca ganar”, concluyó con una sonrisa en los labios.

Leer Mas......

Monday, November 09, 2009

San José inicia su preparación para visitar al Oriente Petrolero

La Patria

Los jugadores del primer plantel de San José, retornarán a los entrenamientos hoy por la mañana, trabajo que se desarrollará en su cancha con la mente puesta en el partido de revancha con Oriente Petrolero el próximo sábado 14 Luego de su victoria como local al Oriente por 2-0, los “santos” tuvieron jornada de descanso ayer domingo pero hoy retornan al trabajo donde el entrenador Marcos Ferrufino diseñará el sistema que se aplicará en el cotejo que jugarán en el estadio ”Tachuchi” Aguilera de Santa Cruz.

SIN LESIONADOS

Según reporte medico, no hay jugadores lesionados, pese a que el partido frente a Oriente Petrolero, fue bastante disputado, de manera que solo unos cuantos están levemente golpeados.

“No tenemos lesionados y eso muy importante para nosotros, así el director técnico, puede contar con toda la plantilla de jugadores, eso si hay cansancio muscular en varios jugadores, particularmente en aquellos que exponen su labor física en el desarrollo de los partidos, sin embargo eso es casi común, porque con un buen reposo y masajes, estarán en condiciones de volver a entrenar, por eso considero que el descanso de domingo, las cayó bien a los jugadores” ,explicó el médico Horacio Callejas.

Con relación a los jugadores Luís Palacios, Néstor Chippite y Marcelo Robledo, ellos pueden ser tomados en cuenta en el siguiente compromiso, así como estuvieron a disposición del técnico para el cotejo del pasado sábado, lo que pasa es que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, aún no emitió ningún fallo a favor o en contra de esos futbolistas. Ahora si en el curso de esta semana se conoce el informe del tribunal, por supuesto que acatarán las decisiones.

MOTIVADOS

Otra cosa que no deja de ser importante en el plantel de jugadores del cuadro “santo”, es la motivación que existe en ellos por los últimos resultados que lograron en el desarrollo de este campeonato Play Off en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Todo empezó con una victoria sobre The Strongest, el pasado 25 de octubre cuando en un cotejo del orden amistoso, venció por dos goles a uno. Con esa motivación debutaron en el torneo Play Off, ante La Paz F.C. en la sede de gobierno, en esa ocasión el sábado 31 de octubre vencieron por un gol a cero, luego en el cotejo de vuelta el miércoles 4 de noviembre, volvió a vencer por el mismo marcador por uno a cero.

De esa manera clasificaron a la segunda fase del presente torneo, de manera que el pasado sábado 7 de noviembre, en el “Jesús Bermúdez” recibieron la visita de Oriente Petrolero, equipo que dejó en el camino a Blooming. El resultado final de ese cotejo, favoreció a San José, por la cuenta de dos goles a cero, ahora los “santos” deberán prepararse adecuadamente para encarar el compromiso de vuelta que se disputará el sábado 14 de noviembre, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, ese compromiso esta programado para su desarrollo para las 18:00 horas.

En esta fase del campeonato no vale el gol diferencia, sino solo los puntos acumulados, lo que significa que San José, para clasificar en forma directa deberá ganar o empatar el partido, en el caso que pierda ese compromiso, por cualquier marcador, la definición se realizará mediante los lanzamientos desde el punto penal. Al considerar que llegar a esa opción es una especie de lotería, en San José, no pasa por la mente de nadie llegar a esa instancia, motivo por el cual ellos piensan en ir a ganar o empatar el cotejo.

Leer Mas......

Sunday, November 08, 2009

San José se hizo respetar en casa

La Prensa

San José golpeó primero a Oriente Petrolero (2-0), ayer en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido de ida de la segunda fase del torneo Roberto Paz Limpias (Play Off), que lo resolvió en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en blanco.

Fue más el “Santo”, a ratos mucho más, y de no haber sido por la actuación del golero Sergio Galarza, el “albiverde” se hubiera llevado a Santa Cruz una paliza en el score.

Apenas comenzadas las acciones, San José arremetió contra la portería de Galarza, con serias posibilidades de anotar. Los remates desde fuera del área fueron su principal arma, y los más claros, primero de Cristian Díaz, quien provocó un susto en los cruceños; luego, del defensor Álvaro Ricaldi, quien estrelló el balón en el travesaño cuando transcurrían 17 minutos de juego.

La visita no tuvo llegadas con peligro sobre la portería de Daniel Vaca, simplemente una que protagonizaron Sebastián Molina y Diego Cabrera; pero éste no llegó a definir con acierto.

Antes de la finalización del primer tiempo, el cuadro orureño volvió a inquietar con un tiro libre muy bien ejecutado por Alejandro Bejarano; sin embargo, la seguridad de Galarza nuevamente impidió la conquista; y poco después, un remate de

Díaz dentro del área confirmó la buena tarde del guardameta “albiverde”.

El ingreso de Alex da Rosa en el segundo tiempo fue determinante, y el resultado llegó de manera inmediata, porque en el segundo minuto de reanudadas las acciones, Cristian Díaz convirtió el primero, empalmando dentro del área chica, tras un centro de Enrique Parada desde la banda derecha.

Esa conquista le dio tranquilidad a San José que, a partir de entonces, se afanó en ampliar la diferencia, y estuvo cerca de hacerlo tres minutos más tarde con un remate de Alex que salió por encima del horizontal.

Por su parte, Oriente perdió la calma en la línea defensiva, consecuencia de ello, Luis Gutiérrez cometió una evidente falta cerca de su área y el árbitro Marcelo Ortubé no dubitó en mostrarle la segunda amarilla y luego la roja.

Marco Etcheverry, el DT de Oriente, hizo cambios, pero sin obtener buenos resultados.

San José no dejó de atacar y Alejandro Bejarano remató al travesaño un tiro libre; minutos más tarde, Cristian Díaz estuvo a punto de marcar por segunda vez, mas su remate, que fue un “globito”, venció a Galarza pero impactó en el poste.

En la recta final, Diego Cabrera dispuso la opción más clara para los visitantes, con un tiro libre que salió a centímetros del pórtico de Vaca.

El segundo gol para San José llegó durante el primer minuto de adición: remató Díaz; Galarza, estirándose, logró despejar corto a un costado, donde estuvo atento Alex da Rosa para anotar de zurda.

San José cumplió su papel de local, y ganó con cierta comodidad. En la vuelta, será Oriente el obligado a conseguir la victoria —por cualquier marcador— para forzar a una definición por la vía de los penales.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

René Oliva

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Jorge Escalera

(1"ST Alex da Rosa )

Richard Rojas

(39"ST Marcelo Guaymas)

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

Cristian Díaz

Martín Palavicini

(25"ST Édgar Escalante)

DT: Marcos Ferrufino

ORIENTE 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Luis Gutiérrez

Lorgio Suárez

Andrés Imperiale

Gualberto Mojica

Jhasmani Campos

(18"ST Gabriel Aguilar)

Francisco Argüello

Sebastián Molina

Alcides Peña

(9"ST Fernando Saucedo)

Diego Cabrera

(36"ST Diego Terrazas)

DT: Marco Etcheverry

Goles Min. Autor

1-0 2"ST Díaz

2-0 46"ST Da Rosa

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 15.000 espectadores

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Javier Bustillos

Expulsado: Luis Gutiérrez (OP), 15"ST


Leer Mas......

Saturday, November 07, 2009

Video de la Victoria de San Jose contra Oriente Petrolero

Aca el video de los Goles de Diaz y de Alex Da Rosa en la victoria contra Oriente Petrolero

Leer Mas......

San Jose Vs Oriente Petrolero En Vivo

FINAL

San Jose 2 - Oriente PEtrolero 0

Goles del Santo Diaz y Alex Da Rosa

En esta fase no hay diferencia de goles

Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

Friday, November 06, 2009

San José sin lesionados ni suspendidos

La Patria

En San José, para tranquilidad del entrenador Marcos Ferrufino, no hay jugadores lesionados ni suspendidos, de manera que todos están habilitados para jugar el sábado 7 ante Oriente Petrolero, el partido de ida de la segunda fase del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hoy por la mañana el cuadro “santo” entrenará en el estadio “Jesús Bermúdez” donde se conformará el equipo principal para recibir a los orientistas. “Podremos usar la cancha del estadio para realizar nuestra práctica futbolística y alistar el equipo con lo mejor que tenemos”, dijo el entrenador.

Hasta ahora no se pronunció el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, con relación a los jugadores expulsados, en este caso Luis Palacios, Néstor Chippite y Marcelo Robledo, de manera que pueden ser tomados en cuenta para el cotejo de este sábado.

Al margen pese a que se jugó bastante fuerte el pasado miércoles, no hay jugadores lesionados sino algunos que sólo sufrieron golpes leves, pero que estarán en condiciones de jugar ante los “orientales”.

El primer equipo de San José, en la víspera, retornó a los entrenamientos, previo al cotejo de mañana, en la ocasión, utilizaron la cancha de propiedad del club orureño, donde realizaron un trabajo regenerativo particularmente con los jugadores que fueron de la partida los 90 minutos ante La Paz FC, en cambio los que no jugaron o sólo alternaron, fueron mucho más exigidos, particularmente en la parte física.

NO SIRVE EL GOL DIFERENCIA

En las últimas horas quedó aclarado que en la segunda fase del campeonato Play Off, no sirve el gol diferencia como ocurrió en la primera fase, de manera que la definición de las llaves conformadas, será mediante la obtención de puntos, en el caso de empate en puntos, la definición será mediante los lanzamientos penales.

Sobre el particular Marcos Ferrufino, señaló: “Me sorprende mucho que en un mismo campeonato se aplique dos formas diferentes de definición, parecería que algunas cosas están definidas a favor de algunos equipos, pero nosotros tenemos equipo como para salir adelante”, sostuvo.

De manera que no interesa la diferencia de goles, “sabiendo que el sistema de definición es de esa manera, no nos queda otra cosa que ganar en Oruro, claro mejor si es por una buena diferencia, pero sólo para motivarnos, luego en Santa Cruz, buscaremos jugar con la desesperación de ellos, porque ahí necesitaremos ganar o empatar para clasificar a la semifinal”, explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Presidente Morales: "“Podemos retomar el tema de San José y su estadio”


El presidente Evo Morales, afirmó que se retomará el proyecto de la construcción del estadio para el club San José. La alusión al tema se registró ayer en oportunidad de la inauguración del campeonato de fútbol de los músicos que se realizó en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde también se cumplió un acto de proclamación.

Al final de su discurso, el Primer Mandatario del país, hizo alusión al estadio para el club San José, expresando que no se está olvidando. “Podemos retomar el tema de San José y su estadio, pero tenemos que hablar sinceramente con sus dirigentes”, dijo, al referirse que la primera vez que se reunió con los directivos en 2007, hizo entrega de un cheque, como fondo de arranque para la construcción del estadio, pero problemas internos en el club y la falta de un proyecto a diseño final, evitaron que se inicie la construcción.

Han pasado cerca de dos años y el tema del estadio para San José, vuelve a la escena y se espera que en esta oportunidad el presidente Evo Morales cumpla con el compromiso porque el principal problema ha sido superado y el proyecto a diseño final se encuentra en poder del UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) del programa “Bolivia avanza, Evo cumple”.

Mas adelante, el presidente, dijo que la próxima visita que realice a Oruro, quiere reunirse con la hinchada de San José en un partido en el estadio “Jesús Bermúdez”. En el acto de proclamación, estuvieron presentes un grupo de hinchas del club San José, quienes saludaron el anuncio del primer mandatario.

PREFECTO

Por su parte el prefecto, Alberto Luis Aguilar, en diálogo con LA PATRIA, dijo que tiene conocimiento que en la UPRE, ya se aprobó el proyecto y solamente resta que el presidente Morales defina cuándo se entregará los recursos.

Dijo que los comisionados del club San José que viajaron el pasado mes a la población de Orinoca, pueblo donde nació Evo Morales, no pudieron entrevistarse, con él “pero ahora lo dijo públicamente que se retomará el tema y espero que muy pronto existan más noticias”, afirmó.

ACTIVIDAD

En el estadio, se inauguró el octavo torneo de fútbol interbandas de música, con la presencia de 32 equipos. En la oportunidad el presidente Evo Morales fue parte del equipo del directorio de la Asociación de Bandas que se enfrentó al once de la Banda Espectacular Bolivia. El partido quedó igualado 1-1, anotaciones de Wilson Zárate para Banda Bolivia y Saúl Choque del directorio de la Asociación.

Leer Mas......

Thursday, November 05, 2009

Video San Jose 1 - La Paz Fc 0

Aca el gol economico con el que San Jose se clasifico a los Octavos de Final del Play Off

Leer Mas......

Angustioso triunfo de San José sobre La Paz FC


La PAtria


San José, logró un difícil y complicado triunfo de 1 a 0 sobre La Paz F.C. anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” en el cumplimiento del partido de vuelta de la primera fase del campeonato Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado le dio la clasificación a San José, a la segunda fase del presente campeonato, de manera que el sábado 7 de noviembre, recibirá la visita de Oriente Petrolero, equipo que dejó en el camino a su tradicional rival en este caso Blooming, el cotejo del sábado, marcará el inicio de la segunda fase del torneo Play Off.

EL PARTIDO

El cotejo comenzó con un susto en el arco de San José, De Souza, después de correr unos metros por la derecha conectó el centro para la llegada de Liendo que terminó mandándola por encima el travesaño. Luego a los cuatro minutos de juego Palavicini inquieta al portero de La Paz F.C. Peñarrieta, de manera que en ese corto tiempo uno podía imaginarse lo que sucedería en el desarrollo del partido, haciendo presumir que el mismo seria de ida y vuelta.

Los “santos” tenían la tranquilidad de haber ganado el partido de ida en La Paz, en cambio los integrantes de La Paz F.C. sabían que se jugaban la chance de la clasificación, de manera que eso les obligaba a salir pero con precaución, sin descuidar la marca.

En diez minutos de juego el juvenil de San José, Escalera, rechaza mal un balón que no tenia mucha peligrosidad, la pelota le queda a Suárez que le pega demasiado cruzado, de manera que se salva la portería del conjunto local. Una interesante jugada se produjo a los 16 de juego, Parada penetró por la derecha como es su costumbre, luego de sortear a varios defensores, se animó a rematar, pero fue demasiado cruzado y el balón se fue por un costado.

Sobre el minuto 19, Rojas sirve un tiro de esquina, Oliva que subió a buscar la pelota, alcanza a pegarle de cabeza, cuando todos cantaban el gol, apareció Peñarieta para ahogar ese grito. La visita también tuvo sus opciones en el minuto 22, Alaca aprovecha bien un centro de la derecha servido por Suárez, pero el remate de cabeza de Alaca fue despejado muy bien por Vaca.

Uno de los jugadores más regulares de San José, Bejarano, en el minuto 26, se pierde una inmejorable opción de anotar, lo que pasa es que Díaz, hace su mejor jugada penetrando por la derecha, antes de animarse a rematar al arco, prefirió tocar a Bejarano que estaba solo frente al arquero Peñarrieta, su remate pegó en el palo derecho del portero, pero como si fuese poco, la pelota le volvió a quedar a Bejarano quien remata por segunda vez, pero a las manos de Peñarrieta.

En 36 minutos de juego, De Souza amaga bien subiendo por la derecha, luego conecta el servicio para Paz, que luego de enganchar queda solo frente a Vaca, su remate final se fue desviado. Luego en el minuto 40, San José, tuvo otra buena acción con la llegada de Bejarano, pero se apresuró demasiado en rematar. El árbitro no adicionó nada en el primer periodo, de manera que se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte del cotejo, fue con menos emociones, porque la gente de La Paz F.C. se dedicó a defenderse, lógico a los jugadores del cuadro local, le costó demasiado penetrar, pese a muchos intentos. El ingreso de Alex Da Rosa, fortificó un poco la ofensiva, pero en más de una ocasión, le cobraron posición adelantada, cuando tenía buenas opciones de rematar al arco.

En el minuto 50, Luís Liendo que cumplía una regular labor en el terreno de juego, tuvo una buena opción, al encontrarse solo frente al golero Vaca, lastima su remate fue contenido por el arquero. Seis minutos después de esa jugada, Liendo comete una falta que fue considerada fuerte por el arbitro del cotejo, de manera que le mostró la tarjeta amarilla, pero como en el primer periodo se ganó la primera amarilla, tuvo que salir expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica.


La mejor acción del partido se produjo a los 69 minutos de juego, cuando Rómulo Alaca, ejecuta un tiro libre en su propia zona, pero le pega tan mal que termina regalando la pelota a Díaz, este en su afán de aprovechar la jugada, corre y remata de larga distancia, despeja a medias la defensa y el balón le queda a Palavicini que también remata de media distancia, la pelota luego de pegar en la espalda de Alaca, se por la línea de fondo.

De manera que el servicio de esquina se produjo a los 70 minutos, Da Rosa fue el encargado de ese servicio, la pelota recorre casi toda el área y como nadie puede despejar, aparece Díaz para mandarla adentro como pudo, lo importante es que anotó en realidad el único gol del encuentro.

Después del uno a cero a favor de San José, pocas fueron las emociones en el partido, una de Palavicini que conectó un centro para Da Rosa que no alcanza a pegarle como él quiso, otra también de Palavicini que ingresó de contra golpe con balón dominado, al final antes de rematar al arco, prefirió tocar a Da Rosa, que tenia mejor perfil, pero su remate terminó siendo despejado por una pierna salvadora de Alaca.

Sobre el final del partido, un tiro libre para La Paz F.C. y otro para San José, en ninguno de los dos casos, se inquietó a los arqueros. Luego de dos minutos de adición, el árbitro dio por concluido el partido con el triunfo y por ende la clasificación de San José.

Leer Mas......

Wednesday, November 04, 2009

Oliva y Ricaldi en el once principal de San José hoy ante La Paz FC

La Patria

Los defensores René Oliva y Alvaro Ricaldi, formarán parte del equipo titular en la defensa de San José, en oportunidad del cotejo que sostendrán esta noche ante La Paz FC en el cumplimiento del partido de vuelta del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso está fijado para las 20:00 horas, de hoy miércoles en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, en la víspera, utilizando la cancha de propiedad del club orureño, definió a los once titulares para el cotejo de esta noche. Lamentablemente no pueden ser tomados en cuenta Luis Palacios y Néstor Chippite, por estar expulsados, en consecuencia René Orlando Oliva y Alvaro Ricaldi, serán contemplados en el once titular, particularmente en la línea defensiva.

Con relación al sistema o forma de juego del equipo orureño, no hay mayores variantes en el sentido que se jugará de la misma forma de siempre: con tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, de manera que serán casi los mismos que jugaron el pasado sábado en La Paz, ante el mismo rival, donde incluso terminaron venciendo por un gol a cero.

EQUIPO

En consecuencia el equipo que presentará Marcos Ferrufino en ocasión del partido de esta noche, estará compuesto por los siguientes hombres: Daniel Vaca en el arco; René Orlando Oliva, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada con su función habitual por el carril derecho, en la otra punta el juvenil Jorge Escalera; en el medio campo como volantes de contención, Richard Rojas y Damir Miranda, un poco más adelantado con la función crear las jugadas ofensivas, Alejandro Bejarano; la línea delantera con los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Lógicamente podrían registrarse algunas variantes, por ejemplo Alex Da Rosa ingresaría al inicio del segundo tiempo en reemplazo del juvenil Jorge Escalera, eso provocaría que Alejandro Bejarano, vuelva a su función de carrilero dejando que sea Da Rosa el que maneje los hilos en el medio campo.

Pero esa opción es una de tantas, porque, por ejemplo, también se estima que en cualquier momento el argentino Brian Fort, ingresaría a reforzar la línea ofensiva. Seguramente esas posibilidades las dilucidará el estratega Ferrufino, conforme se desarrolle el partido, y dependiendo del resultado que se esté produciendo.

ROBLEDO

Otro aspecto que sin duda tiene preocupado al director técnico de San José, es que Marcelo Robledo, no podrá ser tomado en cuenta para el cotejo de esta noche, lo que pasa es que la Comisión Técnica de la Liga, mediante su titular Felipe Rodríguez, confirmó que el portero suplente, fue expulsado el pasado sábado en ocasión del partido de ida ente La Paz FC, pese a estar en la banca de suplentes.

No hace mucho se marchó de Oruro, Eder Jordán, de manera que la responsabilidad de estar en la banca de suplentes, será del juvenil Pedro Lusquiño. Este golero, recientemente fue convocado a la preselección nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos, de manera que atendiendo el requerimiento del cuerpo técnico de San José Lusquiño, tuvo que retornar de Sucre, para entrenar junto al plantel de jugadores de San José, lógicamente el futbolista está preparado para ingresar cuando así se puedan dar las cosas.

Leer Mas......

Tuesday, November 03, 2009

San José pese a su ventaja no confía en La Paz FC


La Patria


El plantel de San José, pese a la victoria el pasado sábado 31, no confía en la Paz FC, en cualquier momento las cosas se pueden revertir en favor del equipo paceño, posibilidad que les obliga a trabajar con mayor empeño para no dejar nada al azar en el choque que se realizará en el marco del Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano mañana desde las 20:00.

Los “santos”, si bien no tuvieron muchos problemas en el “Hernando Siles” para imponerse a su más temible adversario de los últimos tiempos, el que incluso derrotó a San José como visitante.

El triunfo del 1-0, con el gol anotado por el mediocampista Damir Miranda, si bien le otorga la tranquilidad y confianza para el partido de revancha, no significa esperar con displicencia el cotejo de revancha.

La Paz FC, tras su desajuste en el primer partido, con seguridad que en este cotejo de vuelta buscará por todos los medios la satisfacción que le pueda reivindicarlo; con esta premisa en los últimos días Ramiro Vargas, pese a contar con un plantel disminuido, está trabajando para recobrar el nivel de fútbol del plantel “azulgrana”.

Marcos Ferrufino, acicateado por la victoria como visitante, su trabajo ha sido sin pausas, con bastante denuedo y mentalidad ganadora, con la premisa de corregir algunos errores que se pusieron de manifiesto en el desarrollo del partido en el escenario miraflorino.

AUSENCIAS

El primer equipo se verá algo disminuido en el bloque defensivo por las ausencias de jugadores como los defensores centrales Luis Palacios y el paraguayo Néstor Chippite, que de alguna manera, provocan cierto apuro en la dirección técnica.

Con seguridad que Alvaro Ricaldi volverá a ser el titular, como el año pasado, junto a Limbert Pizarro y en este caso la posibilidad de que juegue Jhosimar Prado.

Por lo demás el equipo contará con todo su plantel y la vuelta de Alex Da Rosa, es una buena señal, ya que con su retorno en el pasado partido el conjunto cobró mayor agresividad en el encuentro y fue motivo de honda preocupación para el equipo de los “azulgrana”.

De tal manera que Alex Da Rosa, si bien en el partido realizado de ida en el “Hernando Siles” no estuvo desde el comienzo, pero en este compromiso de revancha estará desde el inicio del partido, por cuanto dio muestras de una recuperación saludable y parece que está volviendo a la plenitud de sus condiciones técnicas y físicas, ya que su presencia se ha convertido en una fuerza espiritual y física en el equipo.

BUENA INTERVENCION

La vuelta de Marcos Ferrufino como director técnico del equipo, tuvo un feliz retorno por el triunfo logrado en la ciudad de La Paz, pero se debe trabajar con mayor rigor en sus tres líneas, ya que en el partido anterior mostraron serias flaquezas que no fueron aprovechadas por el equipo contrario.

Los “santos” se encuentran a un paso de seguir adelante en este campeonato que cerrará las actividades de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2009 y el propósito es llegar a lo más alto del torneo.

El recorrido no será nada fácil, existen varios equipos bien conformados que lucharán a brazo partido por el campeonato, los “santos” deben tomar en cuenta todos los factores para llegar a la cima.

Leer Mas......

Sunday, November 01, 2009

Video LA Paz FC 0 - San Jose 1

Aca el video del triunfo santo

Leer Mas......

Alex Da Rosa volvió a jugar luego de 75 días

La Patria



Sponsor de la página
“Me siento bien por haber vuelto a jugar y haber ganado el partido ante La Paz FC, sin embargo, tengo el sabor amargo porque el árbitro no convalidó el gol que marqué desde la esquina, claramente observé que el arquero la sacó de adentro, pero estas cosas ocurren en algunos partidos donde el arbitraje no es el de los mejores como ocurrió en esta jornada”, fue el comentario de Alex Da Rosa, al finalizar el partido donde San José, logró una interesante ventaja de uno a cero.

El futbolista jugó luego de estar parado por 75 días, en realidad son dos meses y medio. La última vez que estuvo defendiendo la casaca de San José, fue en el partido ante Blooming el pasado 16 de agosto, en esa ocasión no terminó de jugar ese cotejo porque días antes en Sucre, al jugar ante Universitario, sufrió un severo golpe en la rodilla izquierda.

Luego, vinieron los tres partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga por haber sido expulsado en un anterior cotejo, sobre eso la lesión se le complicó hasta el punto de ser intervenido quirúrgicamente, lástima que en su afán de volver a las canchas, se apresuró y acudió al llamado de la Selección Nacional, menos mal este tiempo le sirvió para recuperarse y retornar a las canchas.

En la semana se habló bastante de que se esperaría hasta el último momento, para ver si podía ser parte de la delegación y poder alternar por lo menos unos minutos, menos mal eso se dio, y en el desarrollo del partido en dos ocasiones inquietó el arco de La Paz FC.

“Un gol que no convalidó y el otro que me cobró posición adelantada, al margen de eso soy consciente que todavía me falta por recuperar en la parte futbolística, porque no sentí ninguna molestia, pero lo más importante es que con lo que sucedió en la cancha, agarraré más confianza”, sostuvo Da Rosa.

ALEJANDRO BEJARANO

Otro de los jugadores que se perfila como figura en el equipo de San José, es Alejandro Bejarano, ayer volvió a demostrar condiciones, al final dijo que el triunfo fue muy sacrificado, y dedicado a todo el pueblo orureño, “quiero dedicar este triunfo a todos los orureños, tengo entendido de que este primero de noviembre, están de aniversario, pues este es el regalo de parte del equipo, para toda la gente que de alguna manera confía en nosotros”, dijo.

En la ocasión no dejó de comentar de lo que sucedió en el partido y lo que puede acontecer en Oruro en el cotejo de revancha, “ganamos bien porque hicimos las cosas como estaba planificado, claro que las expulsiones nos perjudicó, porque podía haber sido una victoria holgada, sin embargo ya está, ahora sólo debemos pensar en el partido de vuelta, sabiendo que será mucho más complicado, porque estamos obligados a ganar al ser locales, espero que el miércoles el público nos apoye y tengamos una clasificación sin dificultades”, aseguró.

Leer Mas......

La Paz FC, ni con dos hombres más


La Prensa


La Paz Fútbol Club está cerrando su temporada de la peor manera. Había comenzado bien —allá lejos, en el Apertura—, pero se fue cayendo de a poco y ayer mostró su peor cara. Ni siquiera con dos jugadores más en cancha durante buen rato pudo ganarle a San José; por el contrario, fue el “Santo” el que se llevó la victoria (0-1) de Miraflores, en el partido de ida de la llave entre ambos por la primera fase del torneo Tito Paz (Play Off) de la Liga.

Más allá de los defectos del “azulgrana”, las virtudes de San José radicaron en la buena lectura del cotejo, desde afuera y desde adentro, porque supo acomodarse a las circunstancias; y cuando le tocó la peor parte, las dos expulsiones, no se desesperó y fue el orden en sus líneas lo que hizo que no pasara tantos sustos como se podía suponer. De paso, sacó provecho de un flojo desempeño del dueño de casa.

No podía ser mejor el debut de Marcos Ferrufino al frente de San José. El DT le puso su aditamento al equipo, sobre todo cuando primero se fue Luis Palacios, cerca del final del primer tiempo; y luego fue el turno de Néstor Chipitee, al comienzo del segundo. Esas expulsiones parecieron no complicar a la visita.

La Paz Fútbol Club desperdició el primer tiempo. Si hubiera convertido alguna de las varias opciones que tuvo, la historia a contar sería diferente. No sólo definió mal, también tuvo mala fortuna, si se toman en cuenta los disparos a los maderos de Luis Liendo, primero, y Regis de Souza, después; y también hay que hacer notar las buenas intervenciones del golero Vaca en la custodia de su arco.

Cuando en esa etapa se animó San José, que fueron pocas, las más movidas por Bejarano en el medio sector, llegó con Díaz y Palavicini, y en alguna también estuvo cerca de anotar.

Todo estaba a pedir de boca para La Paz FC en el segundo periodo. Pero fue San José el que se movió mejor, pese a contar con un hombre menos, y al “azulgrana” no le sirvió ni siquiera el ingreso de Jorge Florentín, quien solía ser uno de sus hombres más peligrosos en ataque.

Llegó una expulsión más y todo el mundo creía que a partir de ahí se derrumbaría el orureño. Hasta el DT de La Paz FC, Ramiro Vargas, pensó que quedaba tiempo no sólo para ganar, sino para golear...

Pero la torta se dio la vuelta. La solvencia de Bejarano, de Rojas, en la mitad de la cancha, además del esfuerzo de ellos y de la mayoría de los visitantes, hizo que el “Santo” sorprendiera con un gol, obra de Miranda, cuando habían transcurrido los 19 minutos del complemento.

Los “azulgranas” no lo podía creer y tampoco atinaban a reaccionar. Para colmo, hubo jugadores con el pie cambiado, es el caso de Helmuth Gutiérrez, quien tuvo varias ocasiones y por lo menos pifió dos.

Ferrufino actuó de manera inteligente y metió a Alex da Rosa, es decir, mientras San José se defendía, había un hombre encargado de preocupar a la defensa contraria y evitar que La Paz FC se volcara con todo.

Pudo el marcador ser mayor, pues Da Rosa, con un remate complicado, batió a Peñarrieta, quien alcanzó a sacar el balón cuando éste ya había traspuesto la línea de sentencia; sin embargo, el asistente y el árbitro no lo consideraron de esa manera.

La desesperación en los minutos finales condujo a La Paz FC a ninguna parte. San José, con aplomo, muy tranquilo, y más inteligente, cuidó el resultado y se llevó tres puntos de oro. El miércoles, cuando vuelvan a enfrentarse en Oruro, en la revancha, al “Santo” le bastará con un empate para seguir en carrera.

La figura

Alejandro Bejarano

Su aporte en el partido fue valioso. De sus pies salieron varias situaciones de riesgo y además participó en la jugada del único gol, que le valió a San José obtener una decisiva victoria. No muy lejos de ese nivel estuvo Richard Rojas, aunque en otra función, la de contención, en la que tuvo solvencia e hizo valer su experiencia.

El árbitro

Regular

Raúl Orosco estuvo bastante permisivo al comienzo, se guardó tarjetas amarillas que debió sacar para frenar algunos brotes de violencia. Después tuvo que apelar a las rojas, aunque cabe admitir que en ambas estuvo correcto. En complicidad con uno de sus asistentes, no convalidó un gol de Alex da Rosa; el balón había traspuesto la línea.

Las frases

Jugamos bien el primer tiempo, incluso dos balones pegaron en los palos. En el segundo, el equipo estuvo estático y pensó que la diferencia numérica iba a ganar sola ante un equipo tan experimentado como es San José”

Ramiro Vargas / DT de La Paz FC

Nos paramos bien, supimos aprovechar la opción que tuvimos y cuando estuvimos en inferioridad, jugamos al contragolpe. Marcamos dos, pero el juez nos anuló uno. Igual dimos el primer paso”

Marcos Ferrufino / DT de San José

Síntesis

LA PAZ FC 0

José Peñarrieta

Joselo Nomey

(17"ST Miguel Hurtado)

Rómulo Alaca

Juan P. Fernández

Jenry Alaca

(38"ST Zenón Zabala)

Helmuth Gutiérrez

Richard Oni

Luis Liendo

Ronald Segovia

Sergio Suárez

(1"ST Jorge Florentín)

Regis de Souza

DT: Ramiro Vargas

San José 1

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Néstor Chipitee

Jorge Escalera

(1"ST Álvaro Ricaldi)

Richard Rojas

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

Cristian Díaz

(15´ST Édgar Escalante)

Martín Palavicini

(25´ST Alex da Rosa)

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

0-1 19"ST Miranda

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 13.790.-

Público: 859 entradas vendidas, 378 libres

Árbitro: Raúl Orosco

Asisentes: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez

Expulsados: Luis Palacios (41"PT) y Néstor Chipitee (13"ST). Además, también fue expulsado sin haber entrado a la cancha el golero suplente de San José, Marcelo Robledo.

Leer Mas......
There was an error in this gadget