Thursday, December 31, 2009

Marcos Ferrufino promete armar un equipo competitivo

La Patria


“Pueden estar seguros que armaremos un equipo que luchará por los primeros lugares del campeonato de la Liga”, dijo el estratega de San José, Marcos Ferrufino, luego de sostener una importante reunión con los dirigentes del club ayer.

Si bien no quiso adelantar nombres, sostuvo que en un buen porcentaje, se tiene casi definido con los jugadores que están en los planes de San José, lo que significa que hasta la siguiente semana se podrá saber con exactitud quiénes llegarán a Oruro, para reforzar el equipo.

“Les pedimos un poco de paciencia, porque lo que queremos es brindarles informaciones concretas y no especulaciones”, dijo el entrenador.

Agregó: “Como están las cosas, hasta la siguiente semana tendremos definido con algunos jugadores, lo bueno de todo es que hay muchos que están interesados en vestir la casaca de San José, eso porque en Oruro, los sueldos no son nada despreciables y lo que es mejor, siempre se cancela en forma puntual, cosa que no ocurre en otros clubes”.

DANIEL VACA

En la ocasión Marcos Ferrufino, reconoció que el golero Daniel Vaca, está en los planes para la temporada 2010, pese a que aún no tiene nada definido con San José, “según hablé con Daniel Vaca, él me dijo que llegará a Oruro, la siguiente semana, espero que en esa ocasión pueda arreglar con los dirigentes, por lo menos nosotros le tenemos en los planes para el siguiente año.

Al margen de ello considero que no habrá muchos problemas al respecto, porque tengo el compromiso de él, en el sentido que seguirá en San José, más todavía ahora que Oriente Petrolero, equipo que lo estaba tentando, tiene un nuevo arquero, de manera que por ahí nos animamos a pensar que Daniel Vaca, seguirá en el equipo”, comentó.

ENRIQUE PARADA

Sobre el caso particular del jugador Enrique Parada, indicó que es muy poco probable que ese futbolista pueda seguir militando en San José, eso considerando que desde el pasado año, tenía intenciones de marcharse del equipo orureño, al considerar que concluyó su ciclo en San José, luego de vestir la casaca por más de ocho temporadas.

“Particularmente tengo el concepto que armaremos el equipo con jugadores que quieran vestir la casaca de San José, sin obligar a ninguno de ellos, digo eso porque creo que Parada no tiene intenciones de seguir en el equipo, por lo menos eso me dio a entender, de manera que tenemos que pensar en otro jugador a no ser que los dirigentes lleguen a un acuerdo con él para su continuidad en el equipo, cosa que veo muy difícil”, anunció.

PRETEMPORADA

Finalmente ratificó que el trabajo de pretemporada comenzará recién el 18 de enero, y se espera que para esa fecha se tenga definido con los jugadores que militarán en San José.

“Es verdad que el tiempo de trabajo para encarar la Copa de Verano, será muy corto, pero lo que también tenemos que entender es que para esa fecha tendremos definido con los jugadores que militarán en el equipo, de manera que el trabajo será casi parejo y no como en otras ocasiones que se comienza muy temprano pero sin jugadores que tengan contrato.

Precisamente para evitar problemas de ese orden tendremos una etapa previa de unos cuatro días para observar a quienes quieran venir a jugar en San José”, concluyó.

Leer Mas......

Tuesday, December 29, 2009

El Club San José es una preocupación permanente

La PAtria


Podemos asegurar, sin lugar a equivocarnos, que el caso de San José se convirtió en una preocupación permanente para los hinchas y simpatizantes del fútbol, por la total falta de noticias gratas, vinculadas a las nuevas contrataciones, para afrontar el campeonato de la temporada de 2010.

La verdad dentro del Club, para afrontar este nuevo reto en el fútbol liguero, hasta el momento no se dieron en forma concreta noticias de las nuevas contrataciones, teniendo en cuenta que el próximo año deberá jugar por el torneo internacional de la Copa “Sudamericana”.

La mayoría de los equipos del fútbol boliviano, ya tienen conversaciones adelantadas para incorporar nuevos jugadores de real valía, que sean verdaderos refuerzos.

Claro que las especulaciones en esta materia de la danza de jugadores, está a la orden del día, la mayoría de los equipos por lo menos ha incorporado en forma oficial a jugadores que estarán jugando por estas instituciones.

En el cuadro “santo”, las noticias se han generado en los días anteriores sobre jugadores que están dejando la institución y otros que hasta el momento no tienen nada arreglado por sus caras pretensiones.

El éxodo de jugadores es una constante en los diferentes equipos, muchos se alejan del plantel, pero otros están con ganas de poder consagrarse en sus instituciones.

Por otra parte, según se supo en el cuadro “santo”, muchos de sus integrantes subieron de manera poco adecuada sus pretensiones, que muchas veces no están de acuerdo con las disponibilidades del club.

Empero, urge que el equipo comience con su trabajo en forma seria, desde la primea semana del mes de enero del año que se avecina, para no tener mayores dificultades.

Según se dijo, el equipo iniciaría su preparación el próximo 18 de enero, fecha que para muchos no es la más apropiada, por cuanto el tiempo será muy limitado para arrancar con el primer campeonato.

Existen jugadores que desean ser parte del equipo de la “V” azulada, pero los dirigentes no se pronunciaron sobre el caso.

Entre los jugadores que desean ser parte del equipo de los “santos”, están la vuelta de Rolando Ribera y Sacha Lima, que jugaron en Universitario de Sucre, el tan publicitado jugador colombiano Jair Reynoso, el brasileño Regís de Souza y el volante Didí Torrico, ente otros.

Pero la última palabra la tendrán en lo económico los actuales dirigentes del Club y en lo físico-técnico, Marco Ferrufino y su cuerpo de entrenadores serán los que den su venia si es que dichos jugadores serán útiles para el proyecto del campeonato del 2010.

Pero la verdad es que de una vez por todas , los dirigentes en forma seria, deberán incorporar nuevos jugadores que realmente sean de beneficio al Club, esperando que en las próximas horas tengamos noticias gratas sobre la contratación de jugadores de nivel, para ser un verdadero protagonista y no de relleno.

Leer Mas......

Monday, December 28, 2009

Daniel Vaca sigue escuchando las propuestas de otros clubes

La Patria


El futbolista Daniel Vaca, declaró a LA PATRIA que aún no tiene nada arreglado con ningún club de la Liga, ni siquiera con San José, porque los dirigentes del club quedaron en darle una respuesta a su propuesta, pero hasta la fecha no se comunicaron con él.

“Tendré un poco más de paciencia pero eso se agota, por el momento no quiero desesperarme, sólo escucho las ofertas de los clubes interesados en mi persona, espero que en ese tiempo los directivos de San José me llamen y me den una respuesta favorable”, dijo.

Un aspecto que no deja de ser importante es que Daniel Vaca, tiene la firme intención de seguir jugando en San José, “siempre lo dije que prefiero seguir en Oruro, jugando en San José, porque me siento más seguro, sin embargo, creo que si no se da esa posibilidad no me quedará otra que jugar en otro equipo, por eso mismo esperaré hasta la primera semana de enero, para tomar una decisión”, sostuvo.

En la oportunidad también manifestó que es difícil para él aceptar jugar en los equipos paceños, pese a ser tentadora la oferta, eso considerando que deberá pelear la titularidad con otros arqueros, “es verdad que hablaron conmigo los directivos de Bolívar y Strongest, pero quedé en responderles después, eso porque considero que ya pasé buenos años como titular en un equipo que siempre estuvo peleando la punta, de manera que no estoy para pelear con un compañero esa posibilidad, por eso veo menos probable jugar en La Paz”, dijo.

Así mismo reconoció que tiene una oferta similar a la de San José del club Oriente Petrolero de Santa Cruz, “personalmente si no llego a ningún acuerdo con la gente de San José, creo que me decidiré por jugar en Oriente, porque la oferta es la misma y como tengo a mi familia en esta ciudad creo que me sentiré mucho mejor, sin embargo, aún nada está definido, porque también me hablaron de Wilstermann”, aclaró.

FERRUFINO

También confesó que en pasados días, tuvo un diálogo con el director técnico Marcos Ferrufino, para hablar sobre las intenciones que tiene con relación a conformar un nuevo equipo en San José para el año 2010, “estuve hablando con Ferrufino, según me hizo saber, él tiene las mejores intenciones de contar con mi persona para el próximo año en el equipo, espero que eso también entiendan los dirigentes y arreglemos de una ves por todas”, comentó.

Otro aspecto que comentó el golero es la posibilidad que San José pueda contratar a un arquero extranjero, cosa que sin duda sería molestoso para Daniel Vaca, “no quiero imaginar que si no llegan a un acuerdo con mi persona, se decidan por contratar a un extranjero, que a lo mejor gane más que yo, eso sin duda sería muy molestoso para mi persona y creo que también para quienes entienden de fútbol, espero que no se cometa ese error”.

Antes de concluir señaló que la siguiente semana, llegará a Oruro para arreglar algunas cosas personales y si hasta esa fecha no hay nada se marchará de Oruro, “en realidad tengo mis cosas embaladas en Oruro, de manera que si hasta la primera semana de enero no arreglo con San José, tomaré mis cosas y me marcharé, porque hasta esa fecha seguramente definiré mi situación para ver en qué equipo jugaré la siguiente temporada”, concluyó.

Leer Mas......

Danir Pachi firmara para San Jose


El volante de creacion que este año defendio la casaca del Credito Local Liga De Portoviejo, que descendio en esta temporada tendria todo arreglado con el San Jose de Bolivia, equipo de la ciudad de Oruro, y defenderia la casaca de ese equipo durante el primer semestre del torneo Boliviano, en estos momentos el jugador se encuentra en la Ciudad de La Paz, y luego de la desvinculacion de Liga de Portoviejo estuvo entrenando en el Bolivar de esa ciudad.

Con esta noticia se cierran todas las especulaciones sobre que el jugador Pachi estaria en los planes de Liga de Portoviejo que el 2010 se prepara para tratar de retornar al Futbol de primera division.

Leer Mas......

Sunday, December 27, 2009

Marcos Ferrufino está sorprendido por las pretensiones económicas de jugadores


La Patria

“Me sorprende bastante la actitud de algunos jugadores que elevaron demasiado sus pretensiones económicas, de todas maneras esperamos armar el equipo 2010, con jugadores que sean trabajadores y tengan ganas de triunfar en el fútbol”, señaló el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ayer a LA PATRIA.

El cuerpo técnico, en coordinación con los dirigentes, elaboraron una nómina de jugadores que a lo mejor podrían vestir la casaca de San José, en la siguiente temporada del fútbol profesional; sin embargo, algunos jugadores que ya estuvieron en el equipo y otros que desean enrolarse, subieron en demasía sus pretensiones económicas, motivo por el cual aún no se pudo arreglar con la mayoría de ellos.

SIN APURO

Sobre el particular, el entrenador Marcos Ferrufino, considera que no hay porqué apresurarse, tomando en cuenta que aún falta mucho para el inicio de la siguiente temporada del fútbol profesional.

“Es verdad que quisiéramos tener arreglado con todos los jugadores que pretendemos tenerlos este año en el equipo; sin embargo, no se pudo arreglar con algunos, de todas maneras no nos desesperaremos, porque tenemos tiempo para armar el equipo y veo que las negociaciones aún marchan por buen camino”, dijo.

Sobre las posibles ausencias de Daniel Vaca y Enrique Parada que actualmente están punto de definir su vinculación con otros equipos, el entrenador Ferrufino afirmó: “Considero que en el equipo nadie es insustituible, de manera que si no se llega a arreglar con esos jugadores, veremos otras opciones, claro que no puedo negar que son dos jugadores que tienen mucha experiencia y su trabajo en el equipo es importante, por eso mismo espero que piensen bien y decidan seguir jugando en San José, caso contrario no nos quedará otra cosa que pensar en otros jugadores”.

PLAN DE TRABAJO

Una vez que Marcos Ferrufino fue ratificado como director técnico de San José, se presentó un plan de trabajo para realizar la pretemporada desde el 18 de enero, fecha donde habrá todo un proceso de preparación con todos aquellos jugadores que firmen contrato con el club.

“Nos hubiera gustado empezar lo más antes posible; sin embargo, después del diálogo que tuvimos con los dirigentes, acordamos en comenzar el 18, claro que serán pocos días de trabajo antes de la Copa de Verano, de todas maneras veremos qué hacemos”, comentó.

PROCESO

Con relación a la posibilidad de enrolar en el equipo a gente nueva, jóvenes en particular, manifestó que precisamente desde el 18, se realizará una etapa de observación a los jugadores jóvenes que deseen incorporarse al equipo, “en realidad queremos hacer una invitación a los jóvenes de 17 a 20 años, que sientan que tengan aptitudes para la práctica del fútbol, a lo mejor incluso alguna gente mayor de 20 años, seguramente unos tres o cuatro días, les observaremos de manera que esperamos sacar por lo menos a unos dos o tres jugadores que tengan condiciones y puedan ser parte del equipo. Eso sí, queda claro que a partir del 22, sólo trabajaremos con jugadores que tengan contrato, porque estaremos alistando el equipo para la Copa AeroSur del Sur”, finalizó.

Leer Mas......

Se implementará la clínica del deporte en el estadio “Jesús Bermúdez”

La patria

Hasta fin de año, el Servicio Departamental del Deporte, procederá con la implementación de la Clínica del Deporte, ambientes que fueron construidos en la planta baja de la Curva Sur, sector este, del estadio “Jesús Bermúdez”, instalaciones que estarán a cargo de la Asociación de Medicina del Deporte de Oruro, presidida por el Dr. Leoncio Rocha.

El ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte, Reynaldo Mamani Condori, afirmó que la adquisición del material se realiza de una casa importadora en La Paz. “Hemos concluido con las gestiones para adquirir el material que nos solicitó el Dr. Rocha y en cualquier momento llegará el material a Oruro y de inmediato vamos a implementarlo”, dijo la autoridad a LA PATRIA.

Como es de conocimiento el Consejo Departamental del Deporte, mediante resolución, aprobó una resolución por el cual se prioriza la adquisición del material, de manera que la Clínica del Deporte entre en funcionamiento desde el mes de enero de 2010. De esta forma se pretende brindar a los deportistas de la ciudad y las provincias una atención médica especializada. Para este efecto la Asociación de Medicina del Deporte de Oruro, presentó una nota de requerimientos para su implementación, la que fue explicada en detalle en una sesión del Consejo del Deporte. Se trata de equipos y otros materiales propios para una clínica deportiva

Según Reynaldo Mamani, la adquisición se realiza en una empresa especializada de la ciudad de La Paz, se espera que en las próximas horas el material llegue a Oruro y sea instalado en los cinco ambientes que fueron especialmente construidos para este objetivo por la empresa Ortiz-Rodríguez.

OTROS MATERIALES

Por otro lado, también se encuentra el procedo de adquisición de un tablero electrónico y tableros hidráulicos de baloncesto para el Palacio de los Deportes, al ser un escenario oficial para torneos nacionales e internacionales, precisa contar con equipos nuevos. Se espera que antes de fin de año lleguen los materiales para su respectiva instalación.

Leer Mas......

Friday, December 25, 2009

Luis Palacios continuará en el club San José


La Patria

El tarijeño Luis Palacios arregló con la dirigencia de San José, de manera que continuará vistiendo la casaca “santa” en la temporada 2010. El informe fue proporcionado por el dirigente Jorge Torrico, quien además anunció que con el director técnico Marcos Ferrufino, se llegó a un buen acuerdo, para su continuidad.

Luego de intensas horas de negociación, finalmente el defensor Luis Palacios, decidió aceptar la propuesta de los dirigentes del club San José, una vez que acordó su continuidad, se marchó en forma inmediata a su ciudad natal para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

“Consideramos que Luis Palacios es un jugador importante en la defensa de San José, por eso mismo es que decidimos incluso aflojar un poco más sobre el pedido del jugador, menos mal, al final llegamos a un acuerdo de manera que contaremos con su participación en el equipo el año que viene”, indicó Torrico.

Por su parte el jugador reconoció que tenía interesantes propuestas particularmente de equipos de La Paz; sin embargo, aceptó quedarse en San José, por el cariño que le tiene al equipo, tomando en cuenta que saltó a la palestra vistiendo la casaca del cuadro orureño, “me siento muy agradecido por la oportunidad que me dio San José, en un momento difícil que me tocó vivir cuando salió positivo en un control antidoping, sin embargo, gracias al apoyo de los dirigentes de San José, es que pude volver a mostrar mis condiciones futbolísticas, e incluso llegar a ser parte de la Selección Nacional, por eso es que decidí quedarme en Oruro”, comentó Palacios.

MARCOS FERRUFINO

Finalmente quedó definida la continuidad de Marcos Ferrufino como entrenador, una vez que se superaron algunas observaciones. “Logramos solucionar detalles y podemos señalar en forma oficial la continuidad de Marcos Ferrufino, con quien incluso acordamos la fecha de inicio de la fase de pretemporada”, informó Jorge Torrico.

OTROS JUGADORES

Con relación a la contratación de otros jugadores, el dirigente señaló que por el momento se realiza las negociaciones correspondientes con jugadores que tienen la intención de vestir la casaca de San José, “hay jugadores nacionales que son bastante conocidos en el ámbito futbolístico, con los cuales estamos negociando, espero que lleguemos a un buen acuerdo para lógicamente después anunciar la contratación de ellos”, dijo.

CHOCOLATE

En la víspera, dirigentes del club San José, ofrecieron un chocolate a los niños que son parte de las divisiones inferiores del club orureño, el agasajo a los niños por las fiestas de fin de año, se realizó en la cancha de propiedad de San José.

En la actualidad la escuela de fútbol del club San José, cuenta con más de 130 alumnos inscritos en forma oficial, “tenemos una buena cantidad de niños en la escuela de fútbol, y nuestra esperanza es que en el futuro podamos contar con jugadores formados en el club, por ahora les estamos ofreciendo un chocolate y bizcocho, de manera que nuestros niños se sientan motivados y puedan seguir dedicados a la práctica del fútbol”, finalizó.

Leer Mas......

Dificultades en el drenaje del estadio “Bermúdez”


La patria

Existen dificultades en el sistema de drenaje de la cancha de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez”, motivo por el cual la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, procede con el arreglo correspondiente antes de la entrega a la Prefectura. Las recientes lluvias que cayeron en la ciudad, pusieron al descubierto los problemas que soporta este sistema.

Como es de conocimiento, la cancha quedó totalmente inundada y el pasado domingo no se pudo utilizar para un partido de fútbol del torneo oficial de la AFO, pero el problema es mucho más preocupante cuando las aguas también quedaron en gran parte de la pista atlética, demostrando que tampoco existe el declive correspondiente para que las aguas caigan en los sumideros.

LOS ASPERSORES

Otro problema que es preciso superar, es el funcionamiento del sistema de aspersores que se instaló en la cancha de fútbol para el regado por la presión de agua. Este sistema no funciona correctamente, por ello los encargados del mantenimiento del césped de la cancha, continúan utilizando las mangueras para el regado correspondiente. El supervisor César Céspedes, dijo que la empresa está trabajando para resolver el inconveniente.

El Servicio Departamental del Deporte, ayer aclaró que las instalaciones del estadio “Bermúdez” no fueron entregadas oficialmente por la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, porque existen varios trabajos complementarios y arreglos que continúan ejecutándose en diferentes sectores.

CABINAS DE PRENSA

Por otro lado, la semana pasada, el supervisor Ing. César Céspedes junto a técnicos de la empresa constructora, funcionarios de la Prefectura y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro Etzhel Llanque Albarracín, realizaron una inspección a los trabajos de refacción que se hicieron en el sector de la Tribuna de Prensa “Prof. Samuel Camargo Chávez” y las cabinas de transmisión, observándose que se hizo el arreglo y habilitación de la batería de baños higiénicos en la planta baja, el cambio total del alfombrado de la sala de redacción y el sector central de la tribuna de prensa.

Hubo un cambio del sistema eléctrico y la renovación de un nuevo sistema de control y distribución del servicio eléctrico para las cabinas, pasillos y el sector central de la tribuna.

Sin embargo, quedó pendiente el arreglo del cielo raso en algunas cabinas. Se informó que se cambió la cubierta, de manera que ya no existirán filtraciones de aguas cuando llueva y tampoco volverá a convertirse en un palomar-

El ascensor está funcionando y se procedió al pintado de las paredes de todo el sector. De acuerdo a las explicaciones brindadas por los técnicos y por lo visto en el sector, existen mejoras que permitirán que los periodistas deportivos tengan alguna comodidad para cumplir su trabajo.

“Ahora lo que resta es amoblar la sala de redacción y lograr la instalación de un sistema de internet para el trabajo que deberán cumplir los periodistas corresponsales y reporteros gráficos del interior y exterior del país.

Por otro lado estamos a la espera de la instalación de las diez cabinas de transmisión, para superar los problemas que tienen algunos programas deportivos, ese trabajo está a cargo del Sedede. Se espera que hasta la primera semana del año 2010, las cabinas estén habilitadas”, dijo el titular de la prensa deportiva.

NO SE ENTREGO

Sin embargo de ello, desde la semana pasada las oficinas de la empresa constructora y los supervisores, fueron trasladadas a otros inmuebles cercanos al estadio, porque existe la intención de proceder con la entrega definitiva a la Prefectura, pero con las lluvias que cayeron el pasado fin de semana quedó demostrado que existen filtraciones de aguas en varios ambientes del interior de los cuatro sectores del estadio y el mismo campo deportivo.

Los remanentes del material de construcción, como también eléctrico, son retirados por los funcionarios y supervisores que tuvieron a su cargo durante más de dos años la refacción del principal campo de deportes de la ciudad de Oruro, cuya fecha de entrega definitiva no se conoce aún.

Leer Mas......

Thursday, December 24, 2009

Dirigencia de San José afirma que sólo hay tratativas con jugadores

La Patria

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, informó a LA PATRIA que por el momento sólo se están realizando tratativas con varios jugadores que tienen el deseo de vestir la casaca del equipo “santo”. “No hemos llegado a ningún acuerdo con ningún otro futbolista, sino sólo los seis que firmaron su contrato la anterior semana, ahora es verdad que con algunos las gestiones están adelantadas, pero aún no hemos firmado el contrato, de manera que no podemos adelantar nombres”, explicó.

Según el dirigente, una gran mayoría de jugadores nacionales, tienen la firme intención de enrolarse a San José, “entiendo que la hinchada exprese su malestar, pero no por eso podemos arreglar con jugadores que en la práctica elevaron sus pretensiones demasiado, quizá lo bueno para nosotros es que una buena cantidad de jugadores, nacionales sobre todo, nos hicieron saber su intención de jugar en el equipo, porque se enteraron que en San José, se les paga en forma puntual, se cumple con los compromisos económicos y se respeta los contratos, de manera que ese es un factor favorable al club, claro que no falta uno que otro futbolista que se deja tentar por unos pesos más, pero al final no recibe el ofrecimiento que se le hizo en su momento, de manera que un jugador deberá analizar bien en qué club jugar, para no tener ese tipo de problemas”, finalizó.

Leer Mas......

En San José, analizan ofertas del club Bolívar

La Patria


El presidente del club San José, Florencio España Díaz, dijo que si bien hay acuerdos preliminares para la desvinculación de Alex Da Rosa, aún no se llegó a firmar ningún acuerdo con la dirigencia de Bolívar, sino más bien, analizan algunas propuestas. La transacción se realizaría recién la siguiente semana.

España dijo: “Mientras no desembolse el monto acordado y no se firme el documento, considero que el tema Alex Da Rosa, está en plena etapa de negociación, eso sí, puedo asegurar que las conversaciones están bastante adelantadas”.

Sin embargo, el pasado martes en La Paz, el club Bolívar ya presentó al futbolista Da Rosa como su refuerzo, pero España recordó que el brasileño naturalizado boliviano, tiene contrato firmado con San José hasta el 31 de diciembre de 2011, de manera que el club interesado en contar con sus servicios, deberá negociar con la dirigencia de San José para su desvinculación del equipo.

NEGOCIACION

Directivos del club paceño, entablaron conversaciones con sus similares de San José. Inicialmente el ofrecimiento fue ceder tres jugadores de Bolívar a San José, más diez mil dólares, sin embargo, la idea no fue del agrado de los dirigentes de San José, porque luego de consultar con el cuerpo técnico se llegó a la conclusión de que ninguno de los jugadores que ofrecía Bolívar estaba en los planes de Marcos Ferrufino, motivo por el cual se desechó esa posibilidad.

La última propuesta de la directiva de Bolívar, es el ofrecimiento de un jugador, más una cantidad de dinero a favor de San José, al parecer la propuesta es más favorable, de manera que la directiva del club orureño, analiza esa oferta.

“Primero que nada le consultamos al director técnico Marcos Ferrufino, para que él analice y defina si el jugador que nos ofrece Bolívar, podría estar en los planes para el próximo año, de ser así no tendríamos ningún problema en firmar el acuerdo, caso contrario, tendremos que seguir negociando con la gente de Bolívar, por eso me animo a decir que aún nada está definido con el caso Alex Da Rosa”, explicó España.

Leer Mas......

Wednesday, December 23, 2009

Ribera pretende retornar a San José

La Patria

Luego de su paso por filas de Universitario de Sucre, el beniano Rolando Ribera, tiene la intención de retornar a San José, para la próxima temporada del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por el momento simplemente se realizan negociaciones, porque aún no se arribó a ningún acuerdo con la dirigencia de San José, quizá el factor principal para que Ribera se anime a retornar a San José, es el tema familiar, eso tomando en cuenta que precisamente por ese factor, el pasado año tuvo que marcharse a Sucre.

Lo que pasa es que su esposa que es orureña, es profesional médico, aprovechando algunas bondades que ofrece la universidad de Sucre, se fue a esa ciudad para realizar una especialización, claro los dirigentes del club Universitario, utilizaron esa opción para exigir al jugador que juegue en ese equipo. Sin embargo ahora que culminó esa especialidad, su esposa retornó a Oruro, de manera que Rolando Ribera, también tiene el deseo de volver a San José, al considerar que en este equipo pasó sus grandes momentos futbolísticos.

Por el momento Rolando Ribera, no quiso adelantar nada con relación a como marchan las negociaciones, solo se limitó a señalar su deseo de volver a Oruro, pero para eso deberá llegar a un buen acuerdo con los dirigentes, “por ahora no hay nada en concreto, me encuentro en Oruro, gozando de estas vacaciones de fin de año, ojalá podamos llegar a un buen acuerdo con los dirigentes de San José y pueda volver a esta ciudad que la considero casi como mi ciudad natal, por los años que estuve aquí en Oruro”. señaló.

JUGADORES

En la víspera llegó a Oruro el estratega Marcos Ferrufino, se reunió en forma reservada con los dirigentes de San José, para delinear algunos aspectos relacionados a la contratación de jugadores. Como es lógico en esta etapa de negociaciones, el hermetismo pasa a un primer plano, eso porque ninguno de los dirigentes, menos el entrenador, quisieron adelantar nombres de jugadores con los cuales se estaría a punto de llegar a un buen acuerdo.

“Por el momento no queremos brindar nombres de los jugadores con los cuales estamos negociando, eso si puedo adelantar, que las contrataciones se realizarán con el visto bueno del entrenador, por eso es que nos reunimos casi en forma permanente, el objetivo es no equivocarnos en la contratación de jugadores” señaló Jorge Torrico, dirigente del club San José.

El propósito de los dirigentes es llegar a un buen acuerdo con algunos jugadores, hasta antes de las fiestas de fin de año, de manera que hasta el jueves a medio día podrán registrarse algunas novedades al respecto, “una vez que firmemos el contrato correspondiente con los jugadores que pretendemos incorporar al equipo, brindaremos la información real y no especulaciones como se realiza en otras ciudades cuando se manifiesta que uno y otro jugador ya tendrían arreglado con algunos clubes cuando al final nada de eso es verdad”, finalizó.

Leer Mas......

Bolívar le paga al Santo y Da Rosa será celeste

La Prensa



Alex da Rosa cumplirá su voluntad de jugar en Bolívar la próxima temporada. El mediocampista brasileño naturalizado boliviano firmó ayer su vinculación después de que el club aceptara las condiciones que puso San José de Oruro, de pagar 45.000 dólares por la rescisión de su contrato hasta 2011.

El Santo hizo respetar el derecho de propiedad de su ficha de actuación y terminó cediendo a cambio de una compensación económica que será descontada de los salarios del futbolista en las dos temporadas que durará su estadía en la Academia. Aunque ninguna de las partes lo confirmó, trascendió que en 2010 se le descontará 20.000 dólares y en 2011 los restantes 25.000 de la misma moneda.

El año que llega a su fin fue el del resurgimiento de Alex. Terminó en tercer lugar en la clasificación de goleadores con 21 anotaciones, detrás del atigrado Pablo Vázquez (23) y del uruguayo de Bolívar William Ferreira (29), ahora su nuevo compañero.

También fue la temporada de su regreso a la Selección Nacional, después de siete años retornó al equipo de Erwin Sánchez. Su reestreno con Bolivia no pudo ser de la mejor manera, pues anotó un gol en el inolvidable triunfo sobre Argentina (6-1) en el estadio Hernando Siles.

Llega a la Academia con 33 años cumplidos. Nació en la población brasileña de Santiago el 1 de junio de 1976. Será su quinto club en el país, llegó para Mariscal Braun y después pasó a The Strongest. Luego dejó el fútbol boliviano para vincularse a un club de Tercera División de Alemania y de allí se fue a Colombia.

A su regreso al país llegó para Aurora, después pasó a Blooming, pero no firmó su contrato porque protagonizó un incidente al mostrarse desnudo ante las cámaras de televisión previa a una conferencia de prensa de los entonces jugadores de ese club. San José le abrió las puertas y en Oruro estuvo tres temporadas. En 2007 fue parte del equipo Santo que se coronó campeón del torneo Clausura y el año pasado jugó la Copa Libertadores de América.

“Nos sentimos contentos por darle el primer regalo a la hinchada celeste trayendo a uno de los mejores goleadores del fútbol nacional, de esa forma conformamos una delantera que esperamos sea temible”, dijo el presidente del club, Guido Loayza, durante su presentación.

El dirigente agregó que con su llegada el plantel tiene una delantera contundente con William Ferreira y Anderson Gonzaga. Está seguro de que los tres marcarán muchos goles tanto en la competición local como en la Copa Libertadores de América.

“De a poco estamos realizando los esfuerzos correspondientes para tener un plantel competitivo y pueda darnos alegrías en 2010”, concluyó Loayza.

Bejarano hace esperar a la dirigencia para definir su situación

Bolívar anunció para hoy la llegada de Marvin Bejarano a fin de ultimar detalles de su vinculación; sin embargo, el futbolista dijo desde la ciudad de Tarija, donde está pasando sus vacaciones, que su arribo tendrá que esperar unos días hasta que tenga conocimiento pleno de los acuerdos a los que llegue el club con su representante.

Sabe del acuerdo que hay entre clubes, pero está pendiente de una solución en el rubro salarial con el club. “Todavía no viajo a La Paz, tengo pendiente conversaciones con mi representante para definir el camino que seguiré”, informó Bejarano.

En cambio, quien tiene previsto reunirse hoy con la dirigencia es el defensor Ronald Rivero, compañero este año de Bejarano en Universitario. El zaguero, que tenía previsto llegar anoche a La Paz para culminar la negociación, informó que los detalles económicos de su contrato fueron conversados con anterioridad y confía en que serán ratificados en esta jornada.

Los dos han sido titulares en su club durante esta campaña y jugaron la Copa Libertadores de América. En Bolívar tendrán la oportunidad de jugar otra vez ese torneo internacional.


Leer Mas......

Tuesday, December 22, 2009

La hinchada de San José espera “buenas noticias”

La Patria



Los hinchas del equipo de San José, se encuentran expectantes a las “buenas noticias” que anunciaron los dirigentes, para armar un equipo de primer nivel que competirá en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Sudamericana.

Si bien varios jugadores dejaron el equipo, se espera que las nuevas contrataciones constituyan soluciones para superar los malos momentos que hubo el pasado año cuando se “rifaron” grandes oportunidades para lograr el título.

Muchas veces se repitió que los futbolistas extranjeros que se contraten, tienen que ser para jugar como titulares, por ello se espera que para el torneo 2010, donde el equipo “santo” jugará en un torneo internacional, la presencia de futbolistas que se constituyan en soluciones y así evitar mayores sufrimientos como el pasado año.

En el caso del brasileño Alex Da Rosa, la hinchada está convencida que el ciclo del volante ha concluido en San José y se evite más polémica, porque está demostrado que es un perjuicio cuando se retienen a futbolistas que no quieren jugar en Oruro. Eso es lo que ha sucedido en el segundo torneo de la Liga, por eso no vale la pena seguir con este tema.

Se espera que el entrenador Marcos Ferrufino, con la experiencia lograda en su paso por Copa Libertadores de América, dirigiendo a San José, tenga el tino correspondiente para definir a las nuevas contrataciones y que se evite la presencia de futbolistas aventureros que llegaron a probar fortuna en el cuadro “santo”.

Desde ya, lo que el club San José seguirá teniendo por siempre es su hinchada, esa masiva hinchada que se hizo sentir en todo el país y que hizo “revivir” a muchos futbolistas que ya estaban a punto de “colgar los cachos”.

Estaremos atentos a las nuevas contrataciones que realizarán los dirigentes del club San José porque así lo exige el momento, es decir el año 2010, donde se debe lograr un nuevo título de campeón, así como lo hicieron nuestros hermanos de Real Potosí, quienes, al final de cuentas, dieron una mano a San José, para que tenga un torneo internacional, como la Copa Sudamericana que se jugará desde el mes de agosto del año que viene.

Leer Mas......

¿Piscina o campo de fútbol?

La Patria



Esa fue la pregunta que se hicieron el pasado domingo los padres de familia de los jugadores Sub-17 que debían disputarse por el torneo oficial de fútbol, en el estadio “Jesús Bermúdez”. La cancha estaba anegada de agua y parecía una piscina.

“En este estadio se ha invertido mucha plata, pero vemos con mucha preocupación que el drenaje de la cancha no funciona. Por eso con las lluvias es imposible utilizar el campo de juego. Este trabajo mal realizado por la Empresa Constructora Ortiz-Rodríguez, verdaderamente es un engaño al pueblo orureño y ojalá el Comité Cívico y las Juntas Vecinales puedan hacer algo porque esto es un abuso”, dijo Melchor Chambi un padre de familia.

Los compromisos que debían jugarse por el tercer lugar entre los planteles de Mina Bolívar con Armando Escóbar y Club Nacional con Niño Quirquincho Feliz por el cetro máximo, fue postergado hasta el miércoles 23.

“Nosotros como dirigentes haremos las gestiones correspondientes ante el Servicio Departamental de Deportes para que estos “chicos” de la Sub-17 jueguen en el gramado del Jesús Bermúdez porque se lo merecen. Nuestro campeonato de la presente gestión prácticamente está llegando a su final con un saldo positivo” sostuvo el presidente de la división Infanto Juvenil, Marco Zaconeta.

Leer Mas......

Monday, December 21, 2009

No se habla más… Da Rosa no va más en San José

La Patria

Al mejor estilo del capricho el jugador Alex Da Rosa dijo a los medios de comunicación que su relación con el plantel de San José había terminado. El futbolista reiteró que no quiere saber más del “santo”, por tanto puntualizó que si los dirigentes lo “quieren colgar que lo hagan”, haciendo referencia al contrato que tiene firmado con el equipo orureño hasta la temporada 2011.

ESTA MOLESTO

En tono molesto el jugador terminó su relación con la “V” azulada, aunque su salida no fue como él siempre esperó, con un pacto de caballeros, no pudo ni reunirse con el presidente del club, quien el pasado jueves dijo que no obligarán a los futbolistas a quedarse en el elenco.

BOLIVAR Y THE STRONGEST

Da Rosa es pretendido por Bolívar, equipo que le exige una revisión médica minuciosa para firmar, también está en los planes de The Strongest, aunque por el momento nada está dicho ya que no hay contrato firmado, ello ocurrirá cuando dirigentes de los clubes involucrados se reúnan para hablar de su pase, pues el documento que tienen con el “santo” lo amarra hasta el 2011.

La posibilidad de firmar con Bolívar se aleja más, las conversaciones con los atigrados también van por el buen camino, pero como suele suceder en esta temporada el tira y afloja puede ser beneficioso para el jugador, quien por el momento tiene un futuro incierto, por lo menos hasta que rubrique un contrato.

Leer Mas......

Marcos Ferrufino y su cuerpo técnico fueron ratificados en el club San José


La Patria


El estratega Marcos Ferrufino, fue ratificado como director técnico del club San José, para la temporada 2010, según anunció el mismo entrenador, y confirmado por los dirigentes del club, quienes aseguraron la continuidad de Ferrufino y su cuerpo técnico.

“En realidad son sólo algunos detalles los que falta definir, pero creo que no hay muchos problemas al respecto, considerando que los dirigentes me ratificaron su confianza para seguir dirigiendo al equipo durante la temporada 2010, ahora ojalá las cosas nos salgan bien porque el futuro de un entrenador, siempre está sujeto a los resultados”, aseguró Ferrufino, quien se encuentra descansando en La Paz.

TRABAJO

Con relación a la fecha de inicio de la fase de pretemporada, el adiestrador explicó que como la Copa de Verano, recién empezará el 30 de enero, el trabajo comenzará a partir del 18; sin embargo, esta semana llegará a Oruro, para reunirse con los dirigentes de manera que solicitará se adelante una semana el inicio de los entrenamientos, en el sentido que esa primera semana de trabajo, se pueda observar a jugadores jóvenes que deseen enrolarse al conjunto “santo”.

JUGADORES CON CONTRATO

“Siempre manifestamos que comenzaremos la pretemporada con los jugadores que tengan contrato con el club, de manera que para el 18, espero que todos lleguen a arreglar con la dirigencia del club, para su incorporación al equipo, por eso mismo para evitar mayores problemas, estaré esta semana en Oruro, para reunirme con los dirigentes y solicitarles que podamos empezar con la etapa de observación a partir del 11 de enero”, explicó.

NUEVOS FUTBOLISTAS

Con relación a la contratación de jugadores, señaló que no hay motivo alguno para apresurarse, porque considera que una gran mayoría pretende seguir vistiendo la casaca de San José y muchos otros tienen el deseo de llegar a Oruro para enrolarse al equipo, “tengo entendido que se llegó a firmar contrato con seis jugadores, me imagino que esta semana se arreglará con algunos otros y así sucesivamente, pero eso sí, espero que todos los que tienen que arreglar con el equipo, lo hagan hasta la fecha de inicio de la pretemporada”, dijo.

En los últimos días se habló bastante que Alex Da Rosa, no jugará en San José, sobre el particular, comentó que prefiere contar en el equipo con jugadores que tengan el deseo de defender la casaca de San José, ante todo, jóvenes, “mi deseo es de contar con jugadores jóvenes, que tengan el deseo de triunfar en el fútbol profesional, porque considero que con un buen trabajo. Lograremos grandes cosas este año, con relación a Da Rosa, prefiero no comentar nada, finalmente el que quiere jugar en San José, lo hará y el que no seguramente se marchará”.

CUERPO TECNICO

El hecho de ratificar a Marcos Ferrufino en la dirección técnica de San José, significa también que no se realizarán variantes en el cuerpo técnico, de manera que Teodoro Cárdenas, continuará como preparador físico, Mario Parrado como ayudante de campo, Horacio Callejas el médico del plantel además de Elías Escóbar (kinesiólogo) y Henry López responsable de la utilería.

Leer Mas......

Sunday, December 20, 2009

Pretemporada en San José comenzará el 18 de enero

La Patria


Una vez que se conoció que el inicio de la Copa AeroSur del Sur se iniciará a partir del 30 de enero de 2010, los dirigentes del club San José, en coordinación con el cuerpo técnico, acordaron que la fecha de inicio de la pretemporada sea el lunes 18 de enero, aunque ello estaría sujeto a confirmación.

Inicialmente se conoció que la primera etapa de trabajo que consistiría en observar a los nuevos valores debía empezar desde el lunes 21 de diciembre y la pretemporada comenzaría el lunes 4 de enero, pero todo cambió porque la competencia de la Liga, recién comenzaría en la segunda quincena del mes de febrero.

Florencio España, presidente del club “santo” dijo que “no vale la pena comenzar muy temprano, porque eso implica un gasto económico para el club. Después de tantas experiencias, estamos seguros que la Copa AeroSur, es un evento que sirve para observar a los jugadores, eso está calculado para el 30 de enero y culminará el 7 de febrero, de manera que después de ese torneo, tendremos más de 20 días para alistar el equipo para el campeonato de la Liga”.

De esta forma el dirigente oficializó la presencia de San José, en el torneo de verano donde debe defender el título conquistado a inicios de esta gestión. “El objetivo, es retener el título, hasta ahora hemos conquistado el primer lugar en dos ocasiones, ahora nos enviaron la invitación, atendiendo ese pedido, nosotros enviamos la respuesta en forma positiva, de manera que nos alistaremos para intervenir en ese evento”, indicó.

SISTEMA DE CAMPEONATO

En esta época del año, al margen del “golondrineo” de jugadores, los dirigentes de los clubes ligueros, también andan en procura de convencer a sus similares sobre el sistema de campeonato para la próxima temporada, como están las cosas es probable que se verifiquen dos eventos con el sistema de todos contra todos, sin embargo, son los equipos orientales los que están en desacuerdo con esa opción.

“Por lo menos ese es el acuerdo preliminar que tenemos, el problema está en que los del oriente no comparten ese criterio, sin embargo, nada está definido, porque recién a mediados del mes de enero, nos reuniremos en la ciudad de Cochabamba, para aprobar el sistema de campeonato, e incluso en esa ocasión se definirá los premios que se otorgará a los ganadores de cada competencia, eso tomando en cuenta que ahora Bolivia tiene seis plazas internacionales”, explicó.

Leer Mas......

Video: Santos Orureños en Santos Brasil

GRacias al Blog DONDE QUIERA QUE TU VAYAS


Leer Mas......

Seis futbolistas firmaron contrato con San José

La Patria


El presidente del club San José, Florencio España Díaz, reveló que en la primera semana de negociaciones con los futbolistas que desean jugar en el equipo “santo”, se llegó a un buen entendimiento solamente con seis jugadores, quienes firmaron sus contratos.

“Considero que estamos marchando por buen camino, porque tenemos el tiempo necesario para hacer las contrataciones para el siguiente año además podemos señalar que las negociaciones con otros futbolistas están en pleno proceso”, dijo.

Los jugadores que firmaron contrato son: Emerson Felipe de Oliveira (Felipão), Alan Loras y Jorge Bruno, entre los que vienen a incorporarse. Néstor Chippite, Damir Miranda y Edgar Escalante, son los que se quedan en el equipo.

DANIEL VACA

Con relación al caso de Daniel Vaca, Florencio España dijo que el contrato con el golero Vaca, fenece este 31 de diciembre, de manera que se está negociando con el futbolista su continuidad en el equipo.

“Con Daniel, tenemos charlas adelantadas para que pueda continuar en el equipo, es verdad que nos pidió una mejor oferta salarial, nosotros fuimos los que le hicimos la contrapropuesta, de manera que nos responderá hasta este lunes.

Con relación al monto que gana en San José, considero que es un buen sueldo y que difícilmente otro club de la Liga, puede ofrecerle algo similar, por eso es que tengo la seguridad que él continuará en el club”, explicó.

ENRIQUE PARADA

Mas adelante refiriéndose al caso de Enrique Parada, explicó que también el contrato del beniano, culmina este 31 de diciembre, “mal podemos decir que no está en los planes o que seguirá en San José, porque apenas culminó la actividad de este año, Enrique Parada, se marchó a su lugar de origen, para reunirse con su familia, de manera que no hablamos nada y nada está definido, sólo quedamos que él llegará a Oruro en los primeros días del mes de enero para reunirnos y, lógicamente, llegar a un buen acuerdo, claro dependerá de esas negociaciones su permanencia o no en el equipo”, sostuvo España.

OTROS JUGADORES

Sin bien todavía falta mucho para el inicio de los campeonatos de la próxima temporada, los aficionados exigen que la dirigencia del equipo “santo” realice las contrataciones correspondientes, con el propósito de armar un buen equipo para el siguiente año, mucho más si debe jugar en un torneo internacional.

Uno de los futbolistas que pretende retornar al equipo, es Rolando Ribera, quien se fue a Universitario donde no le fue tan bien como él quería.

“Queremos pedir a la hinchada que tenga un poco de paciencia, porque hay el tiempo suficiente como para armar un buen equipo, como es nuestra intención.

En este momento estamos en plena etapa de negociaciones con muchos futbolistas que tienen el deseo de jugar en San José, y es verdad que entre ellos esta Ribera, pero por ahora no se puede adelantar nombres, espero que hasta este lunes, podamos llegar a un buen acuerdo con varios de ellos y con mucho gusto les brindaremos la información correspondiente”, dijo.

Leer Mas......

Saturday, December 19, 2009

Alex Da Rosa no jugará en San José

La Patria


“En un cien por cien esta definido que no jugaré en San José, no hay cómo me quede en Oruro, por la situación que se presentó”, comentó el futbolista Alex Da Rosa, de quien se dice que tendría todo arreglado con Bolívar de La Paz, aunque negó afirmando que no hay nada en concreto con ningún club de la Liga.

Después de la última reunión que sostuvo el pasado martes con los dirigentes de San José, Alex Da Rosa, al no llegar a ningún entendimiento, se marchó a La Paz, para dialogar con la dirigencia del club Bolívar, si bien tiene charlas adelantadas, los dirigentes de ese club, le propusieron que primero pase la revisión medica. “Ayer estuve con el doctor Morales quien me revisó y me diagnosticó que todavía tengo problemas en la rodilla, según me recomendó, tendré que hacer un tratamiento en Brasil o Chile, incluso es posible que vuelva a ser intervenido, de manera que esa es mi principal preocupación” sostuvo el futbolista.

En la ocasión aseguró que no tiene nada en concreto con la gente de Bolívar, pese a las informaciones contrarias que provienen de La Paz, “es falso lo que manifiesta alguna gente, la verdad es que no tengo nada arreglado con Bolívar, porque tengo contrato con San José, hasta el 2011, de manera que si llego a firmar alguna acuerdo con otro club, tendré una sanción económica y suspensión, de manera que no puedo cometer ese error, primero tengo que arreglar mi situación con San José y luego recién ver alguna posibilidad de jugar en otro equipo” aclaró el futbolista.

Dijo que pidió al club “santo” un trato económico que considera merecerlo, reconoció que solicitó una prima de cien mil dólares y diez mil de sueldo, “soy consiente que el club San José, no podrá cubrir ese monto que pedí, ni siquiera otro club de Bolivia, pero lo hice en un momento de rabia, precisamente eso les dije el día que nos reunimos, que ellos me propongan algo y me quedaría en San José, sin embargo solo me dijeron que me mantendrían el sueldo y nada más, cosa que me molesto y ahora las cosas están distanciadas”.

DIRIGENTES

Con relación a este tema, los dirigentes del club San José, se pronunciaron y señalaron que no accederán a ninguna presión de Alex Da Rosa, por el contrario ellos manifiestan que no hay nada que dialogar con el futbolista debido a su intención de querer marcharse a otro club liguero, “lo único que esta claro es que el club que requiera los servicios de Alex Da Rosa, deberá negociar con el club San José, su préstamo, eso considerando que él tiene firmado contrato con la institución, hasta el 31 de diciembre de 2009”, confirmó Jaime Jacobs.

Leer Mas......

Daniel Vaca pretende cambiar de club en la gestión 2010



La Patria


El arquero Daniel Vaca, esta cada vez más lejos de seguir vistiendo la casaca de San José, debido a sus elevadas pretensiones económicas, de manera que los dirigentes le hicieron una contra oferta que al parecer no aceptó y se fue a Santa Cruz, quedo en comunicar su decisión el lunes, luego de dialogar con su familia.

El futbolista tiene varias ofertas de clubes de la Liga, The Strongest en particular. “Nunca antes sentí que un club requiera mis servicios como me lo hacen saber la gente de Strongest, sin embargo mantendré mi palabra, en el sentido de que primero está San José, por eso es que entré en dialogó con los dirigentes pero no encuentro el eco necesario como para marcharme tranquilo a pasar unas buenas vacaciones, de manera que analizaré la propuesta y luego tomaré alguna decisión”, dijo el arquero antes de marcharse a Santa Cruz.

Sobre el tema el dirigente Jaime Jacobs dijo que las pretensiones de Daniel Vaca, son muy elevadas motivo por el cual incluso no se descarta la posibilidad de buscar otro arquero.

“Primero que nada tenemos que fijarnos en la economía del club, es por eso que pisando tierra le hicimos una contra oferta a Daniel Vaca, de manera que él quedo en contestarnos hasta el lunes, ojala no haya ningún problema para que pueda seguir vistiendo la casaca de San José, de todas maneras estamos buscando otras opciones”, informó.

ORUREÑOS

Por su parte los jugadores orureños Franklin Herrera, Alvaro Saldoval, Jorge Escalera y Andrés Iraola, continuarán vistiendo la casaca de San José en la temporada 2010. Se trata de futbolistas que tienen la firme intención de consagrarse en el fútbol profesional.

Herrera y Sandoval, son jugadores que tienen experiencia de haber sido parte del equipo titular en varios encuentros de la Liga, por ahí la falta de continuidad a lo mejor pesó para que ellos no puedan estar alternando con regularidad, de todas maneras ellos son considerados patrimonio del club de manera que no hay mayores problemas para su continuidad.

Con relación a Escalera e Irahola se conoce que serán los dos jugadores orureños que disputarán la plaza de juvenil en el equipo, quizá la ventaja la tiene Jorge Escalera que le tocó jugar la mayoría de los cotejos de este año, cuando el reglamento exigía un juvenil en cancha.

Por su parte Andrés Irahola, está decidido a consagrarse este año, luego de ambientarse a lo que es el fútbol profesional, lo bueno de todo es que el entrenador Marcos Ferrufino, conoce la forma de juego de Irahola y a lo mejor tenga la oportunidad que precisa este futbolista.

Dejó San José José Luís Contaja, de quien se dice que se automargino, estaría intentando vincularse a Wilstermann de Cochabamba.

Leer Mas......

Friday, December 18, 2009

Florencio España: “No podemos cubrir el pedido del futbolista Alex Da Rosa”

La Patria



“No podemos cubrir el pedido de Alex Da Rosa. Lo que sí haremos es conversar con quienes lo quieren, porque él tiene un contrato firmado con el club hasta el 2011”, dijo Florencio España, presidente de San José.

La declaración la hizo después de conocer que el jugador está a una firma para vincularse al elenco de Bolívar, club que en principio le solicitó una revisión médica con un especialista, para que analice el estado de la lesión que sufrió en la rodilla, que lo dejó fuera del fútbol por más de un mes, en esta temporada.

España explicó que tuvieron una fuerte discusión con el jugador, pues Da Rosa habría llegado a Oruro para pedir la rescisión de contrato bajo el argumento que el club no puede pagarle el dinero que exige, para el 2010 (10 mil dólares de sueldo y una prima de cien mil dólares).

“No conversaré sobre el futbolista, sí sobre el contrato que tiene. El club siempre se manejó de la manera más transparente, tenemos contratos firmados que queremos que se respeten, pero no obligaremos a nadie para que siga en San José”, aseveró España.

Ante la consulta si se pondrá trabas a uno de los jugadores más cotizados para que se incorpore a otro plantel, puntualizó que no es la política de los “santos”, por ello esperarán la llamada de los dirigentes quienes están interesados en contratar al brasileño naturalizado boliviano.

Finalmente, el presidente de San José dijo que continúan las conversaciones con los jugadores que militarán en el equipo el próximo año, adelantó que el 80 por ciento permanecerá en el club.

Leer Mas......

Seis futbolistas al margen de San José

La Patria


Los futbolistas Enrique Parada, René Orlando Oliva, Richard Rojas, Isaías Viruez, Diego Vejarano y José Luis Contaja, no están en los planes de San José, para la temporada 2010, mientras que Luis Palacios y Alvaro Ricaldi están en lista de espera. Las negociaciones con algunos futbolistas que pretenden vestir la casaca de San José, aún continúan.

En las ultimas horas, la directiva del club San José, luego de coordinar con el cuerpo técnico del equipo “santo”, se pronunció en el sentido que varios de los futbolistas que militaron en el equipo en esta temporada, no están contemplados para el siguiente año.

En la nómina de jugadores que serán contratados para la temporada 2010, no aparecen Enrique Parada, René Orlando Oliva, Richard Rojas, Isaías Viruez, Diego Vejarano y José Luis Contaja. Según explicaciones de los directivos del cuadro de la “V” azul, en algunos casos hay jugadores que desean cambiar de camiseta, mientras que en otros es el bajo rendimiento el que influye para no ser tomados en cuenta el próximo año.

El caso que sin duda no deja de llamar la atención, es de Enrique Parada, al ser considerado este como uno de los mejores laterales del país. Sobre el particular Jaime Jacobs, miembro de la comisión negociadora del club San José, comentó que inicialmente el propósito era mantener a Parada en el equipo, sin embargo él pretende cambiar de aires, de manera que su futuro podría estar en un equipo de Santa Cruz o Cochabamba.

“Enrique Parada, quiere marcharse de Oruro, porque considera que estuvo mucho tiempo en el equipo, si hacemos números, son ocho años que jugó en San José, en realidad la intención de marcharse, se venía desde el pasado año, nosotros para evitar comentarios malos de parte de la hinchada, lo detuvimos ofreciéndole un buen trato económico, pero creo que ni eso sirvió porque ya ven todos como fue el rendimiento de este futbolista en el equipo, de manera que ahora no podemos retenerlo”, explicó el directivo.

EN ESPERA

La comisión negociadora, tiene en manos una lista de nombres de futbolistas con los cuales se tiene cierta prioridad para su contratación, esa nómina, por supuesto, fue elaborada con el aval del director técnico, Marcos Ferrufino. Según se supo si no se llegaría a ningún acuerdo con los jugadores que supuestamente reemplazarían a Luis Palacios y Alvaro Ricaldi, recién se negociaría con estos jugadores.

Aunque de muy buena fuente se sabe que Palacios, estaría coqueteando con The Strongest, lógico como todo futbolista está en su derecho, el problema es que tiene contrato con San José, por tres años más. Con relación a Ricaldi, el mismo futbolista se encargó de manifestar su deseo de permanecer en Oruro, sin embargo, todo dependerá de lo que pueda suceder con la contratación de otros jugadores.

GARCIA

La comisión negociadora, tiene planificado cerrar algunas negociaciones hasta el fin de semana, de manera que se registrarán algunas novedades en ese sentido. En la víspera llegó a Oruro un jugador que no estaba en los planes ni en la nómina, pero con su presencia en Oruro, muchos de los dirigentes decidieron hablar con el jugador para saber sus pretensiones y analizar la posibilidad de contratar a este futbolista.

Se trata de Gerson García, jugador chuquisaqueño que en más de una oportunidad vistió la casaca de San José, “terminó mi contrato con Real Potosí, de manera que me vine a Oruro, eso porque también mi familia es de esta ciudad, aprovecho la oportunidad para dialogar con los dirigentes y a ver qué posibilidades pueda haber para volver a enrolarme al equipo”, comentó García.

Leer Mas......

Thursday, December 17, 2009

Da Rosa, casi “celeste”



La Prensa


Alex da Rosa tiene arreglada su vinculación a Bolívar; el único obstáculo que no permite que sea anunciado oficialmente como refuerzo es San José, con el que todavía no ha resuelto su salida. El deseo del brasileño naturalizado boliviano es cambiar de aires porque considera que su ciclo en Oruro ha llegado a su fin.

En la tarde de ayer, Da Rosa llegó a La Paz desde Oruro, se fue directamente hasta el domicilio del presidente “celeste”, Guido Loayza, allí se reunieron y acordaron los términos económicos para su vinculación.

Da Rosa reconoció que no es fácil liberarse del “Santo”, más después de la fuerte discusión que tuvo la noche del martes con el titular de San José, Florencio España, con el que no pudo llegar a un acuerdo para poner punto final a la relación contractual.

“Todavía no hay nada con Bolívar, pero tengo problemas con San José, no me puedo quedar donde no estoy contento, para mí sería muy triste. Todo estaba bien en Oruro, pero después de la charla que tuve ayer (martes) con el presidente y su secretario, ya no tiene sentido seguir allí. Le tengo mucho cariño a San José, a la gente y a la ciudad, pero me puedo sentir mal en un club donde ya no quiero estar. Mi ciclo en San José se terminó”, sostuvo Da Rosa anoche.

Confirmó que hace unos días recibió el llamado de la dirigencia de Bolívar, la oferta que recibió le hizo pensar en el futuro de su familia. “Tengo que velar por mis tres hijos, a mí me quedan dos o tres años más de fútbol, quiero estar cómodo, siento mucho salir de San José, pero se acabó”.

Contó que a mediados de año hubo interés del argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy para tenerlo en sus filas, pero que el dirigente España impidió el fichaje y le exigió cumplir su contrato.

“Me ofrecieron 80.000 dólares en la mano y 10.000 por mes, no quiso cederme porque pidió 100.000 dólares por la cesión, entonces yo le ofrecí de mi bolsillo 40.000, pero tampoco me aceptó, no me quedó otra que cumplir la cláusula de mi contrato. Me sentí perjudicado”

En ningún momento dijo sentirse jugador de Bolívar, sostuvo que por el momento dos son sus prioridades, la primera desvincularse de San josé para luego emprender viaje a Brasil, donde su padre está delicado de salud y aprovechar su estadía en su país natal para hacerse un chequeo de la rodilla lesionada que le impidió jugar varios partidos en la recta final de la temporada.

“No he hablado nada de dinero con la gente de Bolívar, les comenté que tengo que resolver mi salida de San José, el club todavía tiene en su poder los derechos deportivos, no puedo hacer nada si no rescindo contrato. No quiero volver porque la relación se deterioró, no me sentiré bien y tampoco pondré todo de mi parte en los entrenamientos”, aseguró Da Rosa.

Mientras tanto, el presidente Guido Loayza expresó el interés por contar con los servicios del futbolista, pero también aseguró que no dependía únicamente de la “Academia”.

“Es una de las posibilidades, ojalá muy pronto podamos cerrar con él, lamentablemente no depende de nosotros la velocidad con que deseamos que el convenio se concrete, porque debe atender todavía algunos aspectos laborales”, explicó Loayza.

Trascendió que el futbolista acudirá hoy a un centro médico para pasar la correspondiente revisión, después tiene pensado viajar otra vez a Oruro, donde buscará una salida definitiva a su situación con la dirigencia de San José.

“No quiero tener más problemas, la hinchada y la gente en Oruro me han tratado muy bien, he pasado tres años muy lindos, pero el presidente del club de un momento a otro cambió de actitud, quiero salir de San José como llegué, con el pase en la mano”, concluyó Da Rosa.

Acordar su salida del “Santo” no será fácil

Alex da Rosa no la tendrá fácil para rescindir su contrato con San José, pues Florencio España, el presidente del “Santo”, anticipó que el club que esté interesado en sus servicios deberá llegar primero con la entidad que preside o caso contrario el futbolista deberá cumplir con su contrato, vigente hasta 2011.

España ratificó ayer que Da Rosa “tiene contrato con San José hasta 2011 y ningún club se contactó con nosotros para una posible desvinculación”. Admitió que el futbolista le planteó esa figura, “pero no acordamos los términos ni llegamos a un acuerdo”.

Comentó que para conseguir la disolución del contrato, Alex pidió a la dirigencia de la entidad orureña “un salario mensual de 10.000 dólares y una prima de 100.000, él sabe que no estamos en condiciones de pagar esa suma”. Aseguró que en el actual contrato están estipulados “los montos del sueldo y de la prima”.

Reiteró que “el futbolista aún pertenece a San José, porque en ningún momento acordamos ninguna desvinculación”.

El dirigente no ocultó su malestar con los dirigentes de los clubes que lo pretenden, porque antes de conversar con Alex o llegar a un acuerdo “tienen que hablar conmigo”.

La otra mirada

A COLOMBIA

Santiago Escobar y su equipo de trabajo, conformado por Juan Jairo Peláez y Osvaldo Díaz, retornan a Colombia para pasar las fiestas de fin de año. Su regreso está previsto para el domingo 3 de enero, para al día siguiente comenzar la pretemporada.

MARTÍNEZ

El estratega aseguró que en la lista de probables refuerzos para el club no está el colombiano Yesid Martínez, aunque después sostuvo que es una buena opción, “pues se trata de un central de buenas condiciones que milita en Deportes Tolima”.

TORRICO

Guido Loayza confirmó que las negociaciones para contar con Didí Torrico están avanzadas, pero no se animó a confirmarlo como jugador del club, el dirigente dijo que lo hará cuando vea la firma del valluno en el contrato que lo liga al club.

ARIAS

Si no se va al fútbol del exterior, Carlos Arias regresará a La Paz para cumplir su contrato con Bolívar hasta fines de 2010. El golero descartó la posibilidad de jugar en otro club del país que no sea en la “Academia”.

VACA

El club también quiere contar con Joselito Vaca, el mediocampista cruceño es objetivo desde el año pasado. Ayer se informó en Santa Cruz que la oferta que le hizo Bolívar supera por amplio margen a la hecha por clubes de esa ciudad.

Leer Mas......

Chippite, Miranda, Escalante y Pizarro, seguirán en San José

La Patria


Los futbolistas Néstor Chippite, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro, seguirán vistiendo la casaca de San José, en la temporada 2010, debido a que llegaron a un buen entendimiento con la dirigencia del club orureño. Mientras que Daniel Vaca y Alejandro Bejarano, continúan negociando su permanencia en el club.

LA PATRIA, conoció que hasta el momento en San José, siete jugadores firmaron sus contratos; en este caso se trata de tres nuevos y cuatro de ellos que seguirán en San José.

Hacemos referencia a Emerson Felipe de Oliveira Felipao, Alan Loras y Jorge Bruno, son quienes se incorporan al equipo, mientras que Néstor Chippite, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro, son los que arreglaron su continuidad.

El directivo Jaime Jacobs, explicó que por el momento las negociaciones con Daniel Vaca y Alejandro Bejarano, continúan. “En el caso de Daniel Vaca, el panorama esta claro él solicitó un incremento en el trato económico que le brinda el club, nosotros le hicimos una contra propuesta y quedo en respondernos hasta antes del fin de semana, esperamos que su respuesta sea favorable, caso contrario tendremos que buscar otro arquero.

Con relación a Bejarano, él se marchó a Jujuy – Argentina, pero antes de su viaje, le hicimos también una contra oferta, nos dijo que lo analizará con su familia en esa ciudad, quedamos en que lo llamaremos antes del inicio de pretemporada”, explicó Jacobs.

ALEX DA ROSA

El brasileño Alex da Rosa y el nacional Contaja, prácticamente se automarginaron del club luego del partido amistoso que jugó San José con La Paz FC., sin embargo los dirigentes definirán su futuro porque tiene firmado contrato con San José, hasta el 31 diciembre de 2011, en consecuencia si hay algún club interesado en contar con los servicios de ese futbolista, primero tendrá que negociar con la dirigencia del club orureño.

Inicialmente Da Rosa, fue tentado por The Strongest, que al final lo descartó, ahora nace la posibilidad de enrolarse a Bolívar de La Paz, pero al parecer ese club no tiene intenciones de dialogar con San José, de manera que tendrá que ser el propio futbolista el que negocie su desvinculación del cuadro orureño, ahora en ese afán surge la idea de seguir vistiendo la casaca de San José, motivo por el cual intentó llegar a un buen acuerdo con los directivos del club en una reunión que se realizó el pasado martes en horas de la tarde, sin embargo no se llegó a un buen entendimiento, de manera que esa posibilidad, cada vez se hace más distante.

Ayer Da Rosa, presentó una nota al club pidiendo la conclusión de su contrato con San José, argumentando una serie de factores que según él cree fueron vulnerados.

En la dirigencia del club “santo” hay molestia e incluso se adelantó que Da Rosa, ya no seguirá en el club el próximo año. “El problema es que él presentó una carta pidiendo una cantidad inalcanzable de pago como haber, seguramente lo hizo con el afán de romper su vinculación con el club, como nosotros no estamos en la capacidad de pagarle lo que pretende, es que decidimos que se busque equipo y dialogue con nosotros su préstamo, porque como están las cosas, es casi imposible que él siga en San José” señaló Jaime Jacobs.

Leer Mas......

Wednesday, December 16, 2009

Alan Loras, Jorge Bruno y Felipão jugarán en San José en la gestión 2010

La Patria

Los futbolistas Alan Loras, Jorge Bruno y Emerson Felipe de Oliveira, Felipão, llegaron a un buen entendimiento con los dirigentes de San José, de manera que vestirán la casaca “santa” en la próxima temporada, según informó Jaime Jacobs, principal responsable de la comisión negociadora del club San José.

“Estamos entablando conversaciones con una serie de jugadores que tienen la firme intención de enrolarse al equipo de San José, en los últimos días, llegamos a un buen acuerdo con tres futbolistas que creo serán un buen aporte para el equipo, eso porque fue el entrenador Marcos Ferrufino, quien solicitó la contratación de estos futbolistas”, comentó Jacobs.

Los tres futbolistas que llegaron a un buen entendimiento con la dirigencia de San José, militaron en Real Mamoré, Alan Loras se desempaña como defensor central, Jorge Bruno es un jugador que conoce el medio, tomando en cuenta que militó en San José el año 2002, cuando llegó a Oruro junto a Enrique Parada, Rolando Rivera y otros jugadores, él se desempeña como lateral por la derecha, además de ser un jugador que puede jugar en otras posiciones, fue considerado titular indiscutible en el equipo beniano.

En el caso particular de Felipão, se trata de un jugador brasileño que en los dos últimos años se destacó en el fútbol boliviano, a inicios de esta gestión el brasileño, tenía casi todo arreglado para venir a Oruro y enrolarse a San José, sin embargo, algunos aspectos que se presentaron en ese momento provocaron que se desestime esa posibilidad.

“Nosotros consideramos que se trata de un buen aporte en el medio campo, más ahora que tendremos la oportunidad de jugar un evento internacional como es la Copa Sudamericana”, dijo el directivo.

SE QUEDAN

Con relación a los jugadores que en la actualidad militan en San José, Jaime Jacobs, informó que por el momento están negociando con cada uno de ellos, lo bueno es que un ochenta por ciento de ellos, quieren permanecer en San José, más aún ahora que clasificó a un evento internacional, “en su mayoría expresaron su interés de querer seguir en San José, en realidad los jugadores fueron licenciados hasta una nueva oportunidad, de manera que estamos negociando con cada uno de ellos su permanencia en el equipo, por el momento varios jugadores, nos hicieron una oferta y quedamos que hasta este miércoles les responderíamos, de manera que hasta esa fecha, tendremos una lista de jugadores que tendrán todo arreglado con San José, para el siguiente año”, explicó Jacobs.

Leer Mas......

Jair Reynoso está a un paso de San José

La Razon

San José habría mejorado la oferta que Jair Reinoso recibió de la “U” de Sucre y el colombiano está a punto de convertirse en el primer fichaje del cuadro orureño para la gestión 2010.

El presidente de la entidad, Florencio España, mantuvo contacto con el jugador, quien le respondió que considerará la propuesta y dará su criterio lo antes posible.

“Hablamos de los objetivos que tenemos en San José, que jugaremos la Sudamericana. Esperaremos qué responde”, explicó el titular del cuadro santo.

Reinoso jugó el primer semestre de esta temporada en Bolívar, se destacó en la Copa AeroSur, luego no tuvo continuidad y finalmente fue alejado del equipo.

Paralelamente, la dirigencia del plantel minero comenzó ayer las negociaciones con los principales jugadores del equipo, como Daniel Vaca, Alejandro Bejarano y Richard Rojas, entre otros.

“En estos años que estamos en el fútbol, hemos aprendido que no puede cambiarse a todo un equipo, sino lo ideal es mantener la base y eso es lo que vamos a intentar”, explicó España.

Consultado sobre las posibles salidas de Vaca, Álex da Rosa y algunas de sus figuras en el equipo, España dijo que la mayoría de los jugadores dio su palabra para renovar con el club. Oruro, Marcas

Desde Oruro

Señal baja
Los directivos de San José tuvieron problemas técnicos en el momento de hablar con Reinoso por teléfono.

El más requerido
La dirigencia de San José admitió que Álex da Rosa es el jugador más requerido por clubes del interior.

Leer Mas......

Tuesday, December 15, 2009

San José, Bolivia 1 y Oriente como II para la Sudamericana


La Patria

El plantel de San José arrancará como Bolivia I y Oriente Petrolero como II, en la Copa Sudamericana del próximo año, así acordaron el presidente de los “santos” Florencio España y su similar de los “refineros” Miguel Angel Antelo.

Para este martes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba a las 20.00 estaba programado el partido entre Oriente Petrolero y San José, para definir cuál de los dos sería el primer representante a la Sudamericana, pero después de un contacto telefónico las cosas cambiaron y se desechó tal encuentro.

“Conversamos con el presidente de Oriente, él al igual que yo planteamos argumentos, para que no se desarrolle tal compromiso, porque consideramos que era un gasto insulso, para ambos clubes, por ello decidimos contactarnos con la Liga para hacer conocer nuestra posición”, explicó España.

El dirigente añadió que el acuerdo fue inmediato, por tanto ambos clubes licenciaron a sus jugadores pensando ya en los torneos del próximo año, Copa de Verano, la Liga y la Sudamericana.

ENTRENAN Y SE VAN

“Este lunes en horas de la mañana el equipo trabajó con normalidad, porque aún no nos habíamos comunicado con el presidente de Oriente, pero después de una conversación telefónica todo cambió y sólo queda esperar el próximo año”, apuntó.

España explicó que el plantel será convocado para la primera semana de enero, cuyo fin será reiniciar los entrenamientos bajo el mando del técnico Marcos Ferrufino, quien habría solicitado refuerzos para el equipo.

“De refuerzos no podemos hablar nada, pero sí de los que se quedarán, ya que el 80 por ciento de los jugadores cuentan con contratos firmados hasta el 2010, pero debemos conversar el tema económico”, finalizó.

Leer Mas......

San José y Oriente suspenden partido

La Razon

San José y Oriente Petrolero decidieron de común acuerdo no jugar el partido extra para definir la posición que ocuparán en la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Al estar ambos equipos clasificados al certamen que controla la Conmebol, sus presidentes se pusieron de acuerdo para que los Santos sean el representante uno de Bolivia y los refineros el dos, en el certamen continental.

“Como los dos clubes estamos en la Copa no había ningún interés en jugar el encuentro, ya que sería un gasto insulso ir hasta Cochabamba para un juego que no llamará la atención de nadie”, destacó Florencio España, titular de los Santos.

Pese a que los dos elencos se encontraban entrenando para el juego que debía disputarse esta noche en el valle, fueron licenciados hasta enero una vez que se produjo el acuerdo.

“Otra habría sido el panorama si uno de los dos peleaba una sola plaza”, agregó España.

Por otro lado, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que ésta estudiará las propuestas de campeonato que hicieron llegar hasta anoche los clubes. Varias instituciones se inclinan por jugar dos torneos todos contra todos. La otra propuesta es la de disputar el certamen Apertura todos contra todos, el Clausura por series y el Play Off durante la realización del Mundial de Sudáfrica 2010.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá en enero para aprobar el sistema del certamen liguero.

Leer Mas......

Monday, December 14, 2009

San José está clasificado para la Copa Sudamericana


La Patria


“Estoy muy contento por la clasificación a un evento del orden internacional, creo que con ello podemos decir que este año fue bueno para nosotros, porque empezamos logrando el primer lugar de la Copa AeroSur del Sur y ahora tenemos la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo en tono alegre el presidente del club San José, Florencio España Díaz, después de conocer la victoria de Real Potosí.

Luego de la resonante victoria de Real Potosí, ayer en la final del campeonato Play Off, sobre Bolívar en La Paz, por la cuenta de cuatro goles a tres, los conjuntos de San José y Oriente Petrolero, son los directos agradecidos porque ambos estarán inmersos en la Copa Sudamericana de la temporada 2010, eso debido a que lograron el tercer lugar en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente.

EMOCIONADO

En consecuencia, el presidente del club orureño, manifestó sentirse emocionado porque al final se dio una clasificación a un evento internacional, “no estamos terminando el año con las manos vacías, por el contrario, ahora tenemos la oportunidad de volver a representar a Bolivia en una competencia internacional y creo que la Copa Sudamericana no es un evento para despreciar, ni mucho menos, por el contrario creo que es un campeonato bastante competitivo”, sostuvo el dirigente.

UN AÑO BUENO

Luego agregó: “Pienso que este año fue bueno, porque después de lograr el primer lugar en el torneo AeroSur del Sur, terminamos terceros en el Apertura, donde creo que merecíamos un mejor destino, luego en el Clausura también estuvimos bien, excepto por el tropiezo que tuvimos ante Universitario, de todas maneras terminar con una clasificación es muy bueno”.

Lógicamente el hecho de estar inmerso en una competencia internacional, implica conformar un buen equipo, de manera que al ser consultado sobre el particular, el titular “santo” señaló que los hinchas pueden estar seguros que San José, conformará un equipo competitivo. “Ahora nuestro propósito es armar un buen equipo, que tenga una buena presencia en el campeonato local y que esté en condiciones de hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana”, dijo.

JUGADORES

Con relación a la contratación de jugadores para el primer equipo, aseguró que por el momento sólo se dialogó con varios de ellos, pero que sin embargo las negociaciones comenzarán desde el miércoles de esta semana. “Les hemos anunciado a los jugadores que se encuentran en el primer equipo, hablaremos sobre su contratación después del partido que sostendremos con Oriente Petrolero, de manera que no hay porqué desesperarse, lo bueno es que la mayoría quieren quedarse en San José, al margen de otros que quieren venir al equipo. Por el momento no hay nada en concreto, es verdad dialogamos con algunos que llegarán como refuerzos, pero mientras no se firme el contrato no puedo adelantar nombres”, señaló.

CON ORIENTE

Pese a que los dos equipos, San José y Oriente Petrolero, están ahora clasificados para jugar la Copa Sudamericana, la comisión técnica de la Liga a la cabeza de Felipe Rodríguez, les informó a los dirigentes de San José que de todas maneras se jugará un partido extra en la ciudad de Cochabamba, para definir quién es Bolivia 1 y quién es Bolivia 2. “Este lunes, en horas de la mañana hablaremos con la gente de la Liga, para saber en concreto la fecha y hora del partido, sin embargo nos imaginamos que será el martes a las 20:00 horas en Cochabamba, cosa que se confirmará este lunes por la mañana, mientras tanto el equipo seguirá trabajando en procura de estar en condiciones para ese compromiso”, concluyó.

Leer Mas......

San José celebra el pase a la Copa Sudamericana

La Patria

El cuerpo técnico y jugadores de San José están sumamente contentos por la clasificación a la Copa Sudamericana 2010, tras la victoria de Real Potosí sobre Bolívar en la segunda final del torneo Play Off (4-3), jugado la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles.

Será la primera vez que el elenco de la “V” azulada participe en la Copa Sudamericana y hay gran emoción por parte del cuerpo técnico de afrontar este nuevo desafío. “Es una gran alegría para mi como orureño que soy y para el profesor Teodoro Cárdenas. Tuvimos la oportunidad de competir en torneos internacionales, salvar del Descenso a Real Mamoré y ahora lo que viene al año es la Sudamericana”, declaró el entrenador Marcos Ferrufino.

De acuerdo a la casuística que se dio en el torneo de la Liga San José y Oriente Petrolero pasan a ser los dos representantes bolivianos en la Copa Sudamericana, aunque por determinación de la entidad liguera ambos equipos deben jugar un partido en cancha neutral para definir cuál será Bolivia I y cuál Bolivia II.

El partido se jugará el martes (20:00) en el estadio Félix Capriles, asimismo, el técnico Ferrufino informó que el plantel viajará el mismo día del compromiso. Entre los jugadores del primer plantel hay mucho interés por disputar el compromiso.

“A nadie le gusta perder dentro de la cancha. Nosotros estamos con la misma mentalidad de ganar”, mencionó el técnico orureño, que lamentó ver a su equipo fuera de la fase final de este tercer torneo.

La formación que empleará el técnico Ferrufino en Cochabamba la definirá en la práctica de este lunes con una sesión de fútbol de la que no participará Alex Da Rosa por encontrarse lesionado, mientras, los defensores Luis Palacios y Álvaro Ricaldi están suspendidos por una sanción a causa de una anterior tarjeta roja.

El cotejo de preparación del sábado frente a La Paz Fútbol Club permitió dar pautas al entrenador sobre el once que presentará. El entrenador anunció que todos los jugadores están con ganas de jugar ante Oriente Petrolero, después de este partido se definirá junto al directorio el inicio del trabajo de pretemporada para la Copa AeroSur del Sur y los refuerzos a conseguir.

Leer Mas......

Saturday, December 12, 2009

San José probará a La Paz FC esta tarde en el “Jesús Bermúdez”

La Patria


Con el propósito de mejorar su rendimiento futbolístico, el equipo de San José, recibirá esta tarde a La Paz FC, en el estadio “Jesús Bermúdez”, desde las 16.00 horas. El precio de las entradas es de 5 bolivianos.

Dirigentes del club San José acordaron con sus similares de La Paz FC, jugar un partido de preparación hoy, el mismo que servirá al equipo dirigido por Marcos Ferrufino, porque aún esperan jugar el cotejo de definición con Oriente Petrolero, siempre y cuando Real Potosí logre el campeonato del torneo Play Off.

Florencio España Díaz, presidente de San José, dijo que estarán abiertas las cuatro tribunas del estadio. A esta altura del año cuando la mayoría de los equipos de la Liga, están en receso, es difícil encontrar rival para jugar algún cotejo amistoso pero la directiva de La Paz FC decidió proseguir con su preparación, para probar a algunos jugadores del exterior, de manera que a los paceños, también les cae bien el partido que sostendrán esta tarde desde las 16.00 horas, en el estadio departamental “Jesús Bermúdez”.

CON ORIENTE

Llegó la comunicación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde se hace saber a los dirigentes de San José, que si juegan el partido de definición con Oriente Petrolero, el mismo tendrá lugar el martes 15 de diciembre a las 20.00 horas, en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, siempre y cuando el torneo Play Off culmine este domingo 13 y Bolívar sea el campeón.

Pero si la definición del Play Off se prolonga hasta el miércoles 16, en ese caso el partido de definición, si es que se llega a jugar, se verificará el sábado 19 de diciembre a las 16.00 horas en el estadio cochabambino. Está también claro que si Real Potosí es el vencedor del Play Off, no habrá la necesidad de jugar ningún cotejo de definición, pero si es Bolívar el que logre el primer lugar, en ese caso San José y Oriente Petrolero, jugarán ese cotejo de definición para un cupo en la Copa Sudamericana, en Cochabamba.

Leer Mas......

Friday, December 11, 2009

Cristian Díaz niega vinculación a Strongest


La Patria



Tras los informes difundidos desde La Paz que dan cuenta que Cristian Díaz, tendría todo arreglado con The Strongest, el argentino dijo que sólo tuvo una conversación con los dirigentes del club paceño y no hay nada definido, sin embargo su intención es seguir vistiendo la casaca de San José, en la temporada 2010.

“La verdad es que sólo recibí una llamada de los dirigentes de ese club, pero no hay nada en concreto, mientras tanto sigo entrenando en San José, pensando en el partido que nos queda jugar contra Oriente Petrolero, seguramente después veremos qué pasa”, manifestó el delantero.

En pasados días los dirigentes del club San José, anunciaron que Cristian Díaz tiene contrato firmado con el club orureño, hasta el 2010, sin embargo el futbolista, aclaró que el contrato con San José, fenece este fin de año. “Lo que tengo firmado con San José, es hasta diciembre de este año, precisamente porque escuché algunos cometarios sobre el particular, fui a dialogar con los dirigentes donde aclaramos algunos aspectos, pero eso queda de lado por el momento, sabiendo que tenemos un partido bastante importante para el cual nos estamos preparando”.

En la ocasión también aseguró que se siente un agradecido de San José, por la oportunidad que le brindó para que él pueda demostrar su fútbol, particularmente sus goles. “Es verdad que un futbolista siempre buscará jugar donde más le conviene, sin embargo está claro que San José me abrió las puertas y por ello me siento agradecido, de manera que la prioridad para mi en este momento es San José”, aseveró.

Cristian Díaz, es tucumano de nacimiento, tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos de Argentina, pero en torneos regionalizados y por ahí en segunda división, llegó a Bolivia para vincularse a San José a principios de esta gestión. Inicialmente le costó bastante adaptarse al medio, sin embargo conforme fueron pasando los meses, el futbolista agarró ritmo de competencia y se convirtió en uno de los goleadores de San José, seguramente en el curso de los siguientes días, se definirá su situación contractual con la institución “santa” para su continuidad o no en el equipo.

Leer Mas......

Cristian Díaz y Ramiro Fassi reforzarán a The Strongest


La Patria

Los argentinos Cristian Díaz y Ramiro Fassi reforzarán a The Strongest el próximo año, ambos lograron acuerdos económicos con la entidad, al igual que Alex Da Rosa, pero la incorporación del último depende de un acuerdo con San José, que tiene contrato con el futbolista brasileño naturalizado boliviano hasta diciembre de 2010.

Al igual que Da Rosa, Díaz es actual integrante de San José, con el cual debe jugar un partido más esta temporada ante Oriente Petrolero por el pase a la Copa Sudamericana, pero después de ese encuentro quedará en libertad de acción porque su contrato finalizará a fines de este mes, juega como delantero.



RAMIRO FARSI

Farsi se desempeña como defensor central, comenzó su carrera en Rosario Central en noviembre de 2002 y actuó hasta 2006, en 2007 jugó en el peruano Sporting Cristal, en 2008 volvió a vestir la casaca de Rosario Central, a principio de este año pasó a Quilmes y en junio pasado regresó a Rosario Central.

Con relación a Da Rosa, el presidente del comité de fútbol del cuadro atigrado, Ronald Crespo, señaló: “Logramos un acuerdo con el jugador, pero resta definir el tema con San José, que es lo difícil”. Consultado sobre el presupuesto que se tiene para el siguiente año y si éste permitirá formar un plantel competitivo, capaz de lograr un título, dijo: “Tenemos que administrar la pobreza, pero esperamos hacer contrataciones y de buen nivel”.

Leer Mas......

Para San José – Oriente Petrolero, Oliva y Chippite en el once titular

La Patria


Los futbolistas René Orlando Oliva y Néstor Chippite, serán los reemplazantes de los suspendidos Luís Palacios y Álvaro Ricaldi, en la defensa de San José, en el partido que podrían jugar San José y Oriente Petrolero.

En la víspera utilizando el principal campo deportivo del estadio “Jesús Bermúdez”, el estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, empezó a definir el once ideal para ese compromiso.

En la oportunidad se observó que no se registrarán mayores variantes, particularmente en el sistema de juego, tomando en cuenta que mantiene la forma de jugar con tres defensores, dos carrileros, tres en el medio campo y dos delanteros.

En consecuencia, el equipo que alista Ferrufino, estaría conformado con Daniel Vaca en el arco; René Oliva, Limbert Pizarro y Néstor Chippite, en defensa; Enrique Parada y Edgar Escalante, son los carrileros; Richard Rojas y Damir Miranda jugarán en el medio campo como volantes de contención, un poco más adelantado Alejandro Bejarano como volante de creación; la delantera con dos hombres, Isaías Viruez y Cristian Díaz.

Sin embargo aún falta una semana para ver si se juega el partido de manera que es un poco temprano para adelantar criterios, pero no deja de ser una de las mejores opciones que tiene Marcos Ferrufino, de manera que es poco probable que se registren algunas variantes, a excepción del ingreso del juvenil Jorge Escalera que jugaría en reemplazo de Escalante.

SE FUERON

Los futbolistas Luís Palacios y Álvaro Ricaldi, dejaron de entrenar en el conjunto de San José, ya que ellos no pueden ser tomados en cuenta en el partido que llegaría a jugar el equipo “santo” ante Oriente Petrolero, por una plaza a la Copa Sudamericana.

De manera que para ambos futbolistas comenzó temprano la vacación de fin de año, Palacios se fue a Tarija y Ricaldi a Cochabamba, lugares de residencia de esos jugadores.

Con relación a su futuro, poco o nada se sabe, tomando en cuenta que el tarijeño por ejemplo tiene en mente cambiar de equipo, mientras que Ricaldi, pretende seguir vistiendo la casaca de San José.

“Estamos esperando que concluya el actual torneo de la Liga, para luego entablar conversaciones con ambos futbolistas, lo que pasa es que si San José, está inmerso en un evento internacional, muchos jugadores ofrecerán sus servicios para la siguiente temporada, caso contrario, las cosas serán diferentes”, comentó Jorge Torrico, dirigente del club San José.

COTEJO AMISTOSO

Con relación al partido amistoso que se pretende jugar este fin de semana, explicó que todavía se realizan las gestiones con los dirigentes de La Paz F.C. el problema se presentó después de conocer el resultado de la primera final del torneo Play Off, porque para los dirigentes del club San José, es probable que el torneo concluya este domingo, de manera que el partido de definición se jugaría el martes 15 de diciembre.

“No nos convendría jugar el domingo, si tenemos que definir una clasificación el martes, es por eso que todavía no decidimos si jugamos o no este domingo con La Paz F.C. como era nuestra intención, de todas maneras analizaremos la situación con el entrenador Marcos Ferrufino”, concluyó.

Leer Mas......
There was an error in this gadget