Buscar este blog

domingo, enero 17, 2010

Culminó la fase de observación a jugadores en San José


La Patria

Culminó la fase de observación en San José, dejando como resultado a cuatro jugadores, que tienen condiciones y podrán estar en la plantilla de jugadores del cuadro orureño que comenzará con el trabajo de pretemporada este lunes 18 como fue programado.

Hasta ayer sábado más de trecientos jóvenes futbolistas que tienen el deseo de llegar a jugar en el fútbol profesional, estuvieron probando fortuna en San José. En este tiempo de observación, el cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, secundado por Teodoro Cárdenas y Mario Parrado, tuvieron una ardua labor, menos mal el trabajo concluyó dejando como saldo a solo cuatro futbolistas que colmaron las expectativas.

Erland Urgel jugador cruceño de 22 años, quien en su etapa de juvenil fue parte de Oriente Petrolero, es uno de los elegidos; Gary Arauz, otro jugador cruceño de 18 años demostró tener condiciones; Mauricio Franco de 17 años también cruceño es otro de los que se quedará en San José; finalmente el orureño Leonardo Moscoso, fue el que mejor impresionó al cuerpo técnico, según se supo él tiene 17 años y se formó en la Escuela de Fútbol del club San José.

“Sin duda fue un trabajo bastante fuerte el que sostuvimos esta semana, lo que pasa es que llegó una buena cantidad de jugadores de varios departamentos, al margen muchos orureños que tienen el deseo de militar en San José, también se estuvieron probando, ahora culminamos el trabajo y son esos cuatro jugadores los que fueron elegidos” explicó el asistente técnico Mario Parrado a la culminación del trabajo.

Por su parte el director técnico, Marcos Ferrufino, lamentó que en esta fase de observación, fueron más los jugadores que llegaron a probarse y menos los que demostraron condiciones técnicas, “creemos que les dimos oportunidad a todos, lo único bueno es que muchos de ellos tienen ganas, pero lamentablemente les falta condiciones técnicas, de todas maneras creemos que hicimos un buen trabajo al elegir gente nueva” explicó.

JUGADORES

Esta semana al margen del trabajo de observación, algo que agradó al estratega Ferrufino, es el arribo de varios jugadores del primer plantel, quienes se adelantaron y comenzaron la preparación física, “nuestra intención es contar en el equipo, con jugadores que tengan el deseo de jugar, de manera que los que pretendan llegar a consagrarse en el fútbol, pues tendrán su oportunidad en el equipo, muchos de ellos me demostraron eso desde el momento que se sumaron al trabajo” comentó Ferrufino.

Los primeros en arribar a Oruro, fueron Eloy Padilla y Yadín Salazar, ambos guardametas, demostraron condiciones y por supuesto arreglaron su incorporación a San José. Luego en la semana se sumó al trabajo Rolando Ribera quien luego de militar en Universitario por una gestión retorna al equipo “santo”.

Así mismo sorprendió la llegada de Jorge Bruno y Alan Loras, ambos son benianos y llegan de haber militado en Real Mamoré, después también se sumaron a los entrenamientos Damir Miranda y el recién contratado Luís Méndez, defensor central de buenas condiciones que el pasado año estuvo ligado a Oriente Petrolero. Por su puesto no podía faltar la presencia de los orureños, quienes también se sumaron al trabajo, nos referimos a Franklin Herrera, Andrés Iraola, Alvaro Sandoval y Jorge Escalera.

Se espera que este lunes 18 de enero, fecha en que se dará inició a la pretemporada de San José, estarán presentes los demás jugadores que tienen arreglado su concurso en el equipo orureño. Según explicó Marcos Ferrufino, se habló con cada uno de ellos quienes se comprometieron a empezar el trabajo en la fecha señalada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario