Buscar este blog

jueves, enero 07, 2010

Denuncian a Bolívar por Alex. La dirigencia de San José denunció que el club Bolívar aún no pagó por el préstamo de Alex da Rosa

Los Tiempos



El tesorero de San José, Jorge Torrico, informó que hasta la fecha el club Bolívar aún no pagó los 45 mil dólares por el préstamo del jugador boliviano-brasileño Alex da Rosa.

Según el dirigente, Da Rosa tiene un contrato con San José por dos años más, o sea hasta 2011, pero el jugador subió en exceso sus pretensiones económicas, solicitando por escrito al equipo “santo” 10 mil dólares como sueldo y 100 mil dólares como prima, sumas que están muy por encima de las posibilidades del club orureño, por lo que se determinó prestarlo a Bolívar por los dos años que restan de contrato.

Torrico asegura desconocer si Bolívar tuvo que pagar las sumas solicitadas por Da Rosa, pero está seguro del acuerdo al que llegaron entre clubes.

El préstamo es por la suma de 45 mil dólares, que debieron haber sido pagados hasta el 31 de diciembre del año pasado, como señalaba el primer acuerdo, pero la dirigencia esperó a que se haga el depósito en la primera semana de enero, hecho que tampoco ocurrió.

La denuncia que la dirigencia de San José realiza al respecto se debe a que un medio de comunicación televisivo de La Paz habría informado que la dirigencia “santa” ya cobró los 45 mil dólares.

“Bajo qué argumentos o pruebas la ‘prensa paceña’ alegremente asegura que nosotros cobramos ya el dinero, si hasta la fecha Bolívar no nos pagó”, dijo Torrico.

El dirigente aseguró que esperarán hasta mañana para que el club “celeste” pueda pagar la suma acordada por el préstamo; caso contrario, enviarán una carta a la FIFA informando sobre el hecho, ya que el jugador tendría en la actualidad su firma de contrato con dos clubes.

“Nosotros ya hubiéramos enviado la carta, denunciando este hecho, porque él (por Da Rosa) tiene contrato con nosotros (San José) y Bolívar. Porque no existe ningún documento que legalice el préstamo ni tampoco existe el pago. Pero primero esperamos que Bolívar cumpla con su palabra de pagarnos y no perjudicar al jugador, porque si el caso es denunciado y se comprueba la misma, podría ser castigado el jugador con varios años”, dijo Torrico.

Palacios sigue en San José

El defensor Luis Palacios continuará vistiendo la casaca de San José. El jugador tarijeño, según el tesorero del club San José, Jorge Torrico, tendría contrato hasta 2014.


El zaguero tuvo varias ofertas de diferentes clubes del país, por lo que pretendía emigrar del fútbol orureño, pero tras las negociaciones con la entidad santa, determinó aceptar la oferta económica y permanecer por lo menos hasta 2010.


Palacios tiene el compromiso con la dirigencia “santa” de hacerse presente el 18 de enero en Oruro para iniciar junto al plantel el trabajo de pretemporada 2010 de San José.


Algunas informaciones de La Paz señalan que The Strongest estaría en negociaciones con Palacios y también con Cristian Díaz de San José. Ambos anunciados por la dirigencia como jugadores del equipo orureño para 2010, ya que aseguraron que las negociaciones llegaron a buen término.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario