Buscar este blog

miércoles, enero 27, 2010

San José completa el lote de contrataciones para encarar el certamen de la AeroSur y Liga


La Patria

Con la contratación del argentino Emanuel Díaz, quedarían cerradas las contrataciones de jugadores extranjeros en el club San José, tomando en cuenta que el reglamento sólo permite la contratación de seis jugadores foráneos en cada club nacional. Pese a que aún no se definió el contrato que corresponde con ese futbolista.

Lo que pasa es que hasta la fecha cinco jugadores de otras nacionalidades, tienen definida su incorporación al equipo orureño, es el caso de los brasileños Regis de Souza y Emerson Felipe de Oliveira, además de los argentinos Marcelo Guaymas, Cristian Díaz y Emanuel Díaz, completa la nómina el paraguayo Néstor Chippite, eso significa que el argentino Matías Estevé, tendría que marcar la diferencia para ser contratado en el club San José.

Al margen de la contratación de los futbolistas extranjeros, los directivos del club San José, también tienen en mente la vinculación de otro jugador delantero, es el caso de Oscar Díaz, jugador nacional que en la pasada temporada vistió la casaca de Real Mamoré, el problema para la definición con este excelente delantero es que tiene contrato con el club beniano.

Sin embargo, se espera que el futbolista que se encuentra en Oruro, pueda incorporarse a los entrenamientos del primer plantel de San José, lo más antes posible, aunque todavía se realizan las negociaciones que corresponden para la vinculación de este futbolista al equipo orureño.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera utilizando la cancha del club San José, en la zona Este de la ciudad, los jugadores del plantel “santo” realizaron un trabajo bastante exigente en la parte física, combinando las acciones con el trabajo técnico.

Como están las cosas a San José le quedan sólo tres días para completar su preparación antes de encarar la Copa AeroSur del Sur, en consecuencia, Marcos Ferrufino, tiene pocos días para definir el once ideal para afrontar este torneo de verano.

Está planificado realizar trabajos tácticos en los siguientes días, para ir definiendo el equipo ideal, de manera que los entrenamientos de los siguientes días, serán fundamentales, porque el aficionado sabrá con exactitud cuál será el planteamiento de Marcos Ferrufino.

Los jugadores de reciente incorporación, tienen la firme intención de demostrar su fútbol y consagrarse en el ámbito deportivo, de manera que eso le hace sentir conforme el estratega del conjunto orureño, “creo que eso es lo más importante, porque no nos hemos equivocado al elegir a los jugadores, lo que pasa es que tenemos jugadores que tienen el deseo de mostrarse y como son jóvenes, creo que tenemos un equipo como para dar pelea”, sostuvo el estratega.

Está bien que en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur, no se tenga establecido el número de cambios y extranjeros, sin embargo, a la fecha en el equipo orureño, están contemplados, cinco futbolistas de otras nacionalidades, en consecuencia, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, deberán definir con qué jugadores de otras nacionalidades contarán este año, pese a que existe la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros, considerando que el reglamento en los torneos de la Liga, son mucho más exigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario