Buscar este blog

miércoles, enero 20, 2010

San José - La Paz FC abren la Copa AeroSur del Sur

El Diario

La quinta versión de la Copa AeroSur del Sur comenzará con el compromiso entre los planteles de San José y La Paz Fútbol Club, cotejo a disputarse el sábado 30 de enero a partir de las 15:00, en el estadio Patria, de Sucre, sede única para esta competencia en la que también participarán Real Potosí, Real Mamoré, Guabirá y Universitario.

Este martes la empresa organizadora, dirigentes de la Liga y representantes de los equipos participantes se reunieron en Santa Cruz para el sorteo de las tres llaves y se definió que en una estarán San José y La Paz Fútbol Club, encargados de abrir este torneo de verano.

Por jornada se determinó que habrá tres partidos; bajo este criterio el segundo compromiso del sábado 30, que será la llave 2, será jugado entre Real Potosí y Guabirá, desde las 17:00, y Universitario junto a Real Mamoré forman la llave 3 y cerrarán la primera fecha con el cotejo a jugarse desde las 19:00.

La modalidad será la misma que se emplea en la Copa AeroSur, los ganadores de las tres llaves pasarán a la semifinal, además del mejor perdedor. Por otro lado, el ganador recibirá un descuento del 100 por ciento en pasajes de AeroSur, el segundo tendrá una rebaja del 70 por ciento y los clubes que acepten llevar el logo de la entidad organizadora tendrán un 50 por ciento.

El campeón deberá jugar frente al elenco de Rio Branco, en el estado de Acre, de Brasil, será la primera vez que un ganador de la Copa AeroSur del Sur enfrentará a un club del extranjero.

Los seis elencos llegan a este torneo con diferentes circunstancias; San José comenzó el lunes su trabajo de pretemporada y en la Copa AeroSur del Sur tratará de buscar su tercer título, los que quieren festejar por segunda ocasión son: Real Potosí y La Paz Fútbol Club.

Mientras, Universitario está en deuda ya que no ganó ninguna de las anteriores versiones y al jugar como anfitrión tratará de sacar ventaja de eso. Real Mamoré y Guabirá son considerados los equipos más débiles de la competencia, aunque buscarán dar la sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario